jugadores

Gran Premio de Hungría

  • Budapest
  • Circuito Hungaroring
  • Del 27 al 29 de Julio de 2012

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

Les esperamos mañana, a partir de las 14:00 horas, para narrarles todo lo que acontezca en la carrera. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Muchas gracias por acompañarnos en la retransmisión de esta emocionante configuración de la parrilla del Gran Premio de Hungria. Todos contra Hamilton puede ser el titular.

Por su parte, Button partirá mañana desde la cuarta plaza. Ha sido sistemáticamente peor que Hamilton a lo largo de toda la calificación.

La buena noticia para el líder del Mundial es que su inmediato perseguidor, Mark Webber, no consiguió el pase a la Q3 y saldrá desde la undécima posición.

Alonso saldrá finalmente desde la sexta posición mientras que su compañero de escudería, Felipe Massa, lo hará desde la séptima posición. El asturiano ha vuelto a superar al brasileño en la sesión de calificación. Lo ha hecho en los once Grandes Premios disputados hasta el momento.

Excepcional el resultado de Romain Grosjean. El francés relega a Vettel hasta la tercera posición.

La Q3 ha terminado.

Pole para Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton consigue la 23º pole de su carrera, la 3ª de la temporada y vuelve a igualar a Alonso, que le superó la semana pasada.

Hamilton mejora su tiempo. Se asegura la pole y Grosjean segundo. Vaya tiempo del francés.

Decepcionante el tiempo de Alonso. Será 4º y Massa es quinto.

Vettel renuncia. Es seguro que el alemán no conseguirá la pole.

Sebastian Vettel entra a boxes.

Cuarto mejor tiempo para Pastor Maldonado. El venezolano supera a Button.

Pastor Maldonado está en vuelta lanzada.

Fernando Alonso sale a pista.

Vettel se coloca en la segunda plaza. Alonso y Massa ya en pista, con todo el circuito para ellos.

Los dos Ferrari apuran la salida. Faltan dos minutos. Saldrán con la gasolina suficiente para hacer solo una vuelta lanzada.

Solo cuatro pilotos han marcado tiempo. Hamilton, Grosjean, Button y Raikonnen. Estamos a la espera de que lo haga Vettel.

Lewis Hamilton domina este turno de la fase de clasificación.

Sebastian Vettel sale a pista.

Vuelve a pulverizar el crono Hamilton. Es el claro candidato a llevarse la pole. 1:21.260 el tiempo del británico.

Kimi Räikkönen marca el mejor tiempo. De momento Alonso y Massa siguen en los boxes. Se la jugarán a una sola vuelta los pilotos de Ferrari.

K. Raikkonen es el más rápido en el 2º sector.

Se ha salido Hamilton de la pista. No contabilizará el tiempo en la primera vuelta.

Jenson Button está en vuelta lanzada.

De momento no ha salido ni Massa ni Alonso. Por cierto, gran sesión de calificación del brasileño que logra meterse por 4ª vez esta temporada en la Q3.

Jenson Button son los primeros en salir de boxes.

Comienza el último turno. Salvo Hamilton, que parece hoy de otro planeta, lucha sin cuartel entre el resto de pilotos en una sesión de calificación igualadísima.

La Q3 ha comenzado.

Webber, que saldrá mañana desde la undécima posición, tendrá una carrera muy complicada en un circuito en el que es tremendamente complicado adelantar.

Hamilton sigue mostrandose intratable. Es el principal candidato para hacerse con la pole position. Gran sesión de calificación de pilotos como Pastor Maldonado, Nico Hulkenberg y Bruno Senna, que han conseguido el pase a la Q3.

Los pilotos que no se han clasificado para la Q3 sonMark Webber, Paul di Resta, Nico Rosberg, Sergio Pérez, Kamui Kobayashi, Jean-Eric Vergne y Michael Schumacher.

La Q2 ha terminado.

Ya comentábamos que podría haber sorpresas. Se quedan fuera los dos Mercedes, tanto Rosberg como Schumacher, pero la noticia es la eliminación de Mark Webber, el inmediato perseguidor de Fernando Alonso en la lucha por el campeonato.

El cronómetro está a cero.

Nico Hulkenberg es octavo y Senna también supera a Webber. El australiano no se va a poder clasificar. Tampoco Schumacher.

Webber y Button se salvan de momento de la quema y acaba de sorprender ahora Pastor Maldonado con el tercer mejor tiempo.

Gran tiempo de Vettel. Segundo el piloto alemán, aunque no sueña con acercarse al espectacular crono marcado por Hamilton.

Tercer mejor tiempo para Alonso. Por detrás de Hamilton y Massa. Problemas para Schumacher, también para Vettel. Esta Q2 puede deparar alguna sorpresa, aunque hay margen de mejora.

F. Alonso es el más rápido en el 2º sector.

Los favoritos de nuevo en pista. Salvo Hamilton se juegan todos mucho en los tres minutos que faltan para que se cierre la Q2.

Los pilotos con riesgo de caer eliminados en este segundo turno son de momento Bruno Senna, Paul di Resta, Jean-Eric Vergne, Nico Rosberg, Kamui Kobayashi y Pastor Maldonado.

Fernando Alonso sale a pista.

Solo Jean-Eric Vergne en pista. Vuelve a salir Alonso ahora.

Borramos uno de los comentarios anteriores. Vaya tiempo acaba de marcar Hamilton (1:21.060) Se asegura prácticamente la primera plaza.

Lewis Hamilton domina este turno de la fase de clasificación.

Webber se ha salido ligeramente de la pista y no le contará la última vuelta. Mal Hamilton en esta Q2 en riesgo claro de no clasificarse. Queda todavía mucho, pero estamos viendo a pilotos no habituales marcar los mejores tiempos, caso de Romain Grosjean o Nico Hulkenberg.

Grosjean supera a Button. Alonso mejora, sexto, pero no le da para estar entre los primeros. Tampoco Vettel, que es 5º en estos momentos.

Romain Grosjean domina este turno de la fase de clasificación.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Sexto mejor crono para Alonso. Button marca el mejor tiempo. O mucho cambian las cosas o la pole será para McLaren.

Massa marca momentáneamente el mejor tiempo. Se sitúa por delante de los dos Mercedes. Llegará en breve a la metaAlonso, que se encuentra ya en la vuelta lanzada.

Alonso en pista. Los primeros en marcar tiempo serán los Mercedes de Nico Rosberg y Michael Schumacher.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Michael Schumacher está en vuelta lanzada.

Michael Schumacher son los primeros en salir de boxes.

Comentar que una vez más, a pesar de ser eliminados, Pedro de la Rosa ha vuelto a ser mejor que su compañero de escudería, Narain Karthikeyan, en la sesión de calificación.

El cronometro vuelve a ponerse en marcha. Comienza la Q2.

La Q2 ha comenzado.

Mejor tono para los Mercedes que en la sesiones de entrenamiento libres previos.

Alonso ha sido quinto, mientras que llama la atención el mal resultado de los dos Red Bull: Webber ha sido 16º mientras que Vettel consiguió el 17º mejor crono.

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en la Q1, seguido de un sorprendente Paul di Resta. Button tercero. Se consolida de momento el dominio de McLaren en este circuito.

Lewis Hamilton domina este turno de la fase de clasificación.

Kobayashi consigue el 15º mejor tiempo y supera la prueba. Los pilotos eliminados son Daniel Ricciardo, Heikki Kovalainen, Vitaly Petrov, Charles Pic, Timo Glock, Pedro Martínez de la Rosa y Narain Karthikeyan.

La Q1 ha terminado.

La Q1 ha comenzado.

La Q1 ha terminado.

La única duda es por tanto saber si Kamui Kobayashi logrará superar el crono de Daniel Ricciardo y cae o no eliminado.

Se retira finalmente Vettel. Le informan por radio de que Daniel Ricciardo está en el garaje y no podrá por tanto superarle.

Vettel ha pasado a la 16ª plaza y el tiempo se agota. Webber no está mucho mejor. Los dos Red Bull tendrán que mejorar para no tener problemas.

Kamui Kobayashi, que consiguió en Alemania su mejor puesto en la F1 (4º), pugna con todas sus fuerzas para no caer eliminado en la Q1.

Menos de dos minutos ya para que concluya este primer turno. Casi todos los pilotos en pista tratando de mejorar sus tiempos.

Tercer mejor tiempo para Alonso. Esto es otra cosa. El español ya asegura su presencia en el segundo turno.

De momento, los pilotos con riesgo de ser eliminados en esta Q1 son Paul di Resta, Heikki Kovalainen, Vitaly Petrov, Timo Glock, Pedro Martínez de la Rosa, Narain Karthikeyan y Charles Pic

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

El tiempo de Hamilton es extraordinario y va a ser muy complicado que nadie pueda batirlo. 1:21.794

Encontramos de nuevo a Alonso en el asfalto del cuircuito austriaco. Se encontrará poco tráfico en estos momentos, por lo que puede marcar ahora un crono más óptimo.

De los favoritos, solo Hamilton podría estar tranquilo con el tiempo marcado. Quizás también Webber y Vettel, pero Alonso y Button tienen que volver a salir.

Ha mejorado algunas posiciones Vettel, pero la gran sorpresa es Bruno Senna. El piloto de Williams es ahora segundo.

Sebastian Vettel está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Alonso se ha quedado muy retrasado. Se encuentra en los boxes el asturiano, pero tendrá que volver a salir para mejorar sus registros.

Mejor tiempo para Hamilton. Baile de posiciones. Vettel estaría en estos momentos eliminado junto a Jean-Eric Vergne, Timo Glock, Pedro Martínez de la Rosa, Narain Karthikeyan y Charles Pic

Va marcando Hamilton los mejores tiempos en todos los sectores y gran tiempo también de Massa, tercero en el ecuador de este primer turno de la sesión de calificación.

De los favoritos: Alonso 5º, Webber 6º, y Vettel 14º. Estamos esperando el tiempo de Hamilton. Deben mejorar todos ellos.

Kimi Räikkönen consigue mejorar su tiempo y continúa en el primer puesto en esta Q1. Button pasa a la segunda plaza.

Kimi Räikkönen está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Quinto mejor crono para Alonso en su primera vuelta lanzada. Tiene que tratar de mejorar el asturiano.

Fernando Alonso marca el mejor tiempo en el primer sector, no así en el segundo.

F. Alonso es el más rápido en el 1º sector.

Problemas para Massa, que se ha salido de la pista.

Kimi Räikkönen marca momentáneamente el mejor tiempo. El tiempo de 1:23.273 será la referecia a batir

Los dos Red Bull también en pista. Han salido la mayoría de los pilotos en tropel. Mucho tráfico en la pista en estos instantes.

Fernando Alonso se encuentra tráfico durante la vuelta lanzada.

Sebastian Vettel sale a pista.

Ya tenemos en la pista a los dos Ferrari. Alonso y Massa, que registró en 2009 en este mismo circuito, el accidente más grave de su trayectoria en la Formula 1.

Romain Grosjean está en vuelta lanzada.

Poco tráfico de momento en pista. Ninguno de los pilotos que optan a la pole han salido de momento de los boxes.

Romain Grosjean son los primeros en salir de boxes.

Comienza la Q1. Primeros pilotos en salir al trazado de Hungaroring

La Q1 ha comenzado.

Comentar que tanto Fernando Alonso como Pedro Martínez de la Rosa han sido los dos únicos pilotos que han batido a sus compañeros de escudería en todas las sesiones de calificación celebradas hasta el momento.

Cambia el tiempo

Cambia el tiempo Hace sol.

Este es un circuito que le trae excepcionales recuerdos a los pilotos españoles. Como ya hemos dicho, Alonso consiguió en 2003 su primera victoria en la F1. Pedro Martínez de la Rosa obtuvo en 2006 su único podio y fue el escenario en el que debutó Jaime Alguersari en 2009.

Hungaroring es un circuito de 4.381 metros de longitud. Alberga anualmente el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 desde 1986. Es considerado como uno de los trazados del campeonato en los que es más complicado adelantar. No obstante, en los últimos años, con la irrupción del DRS, los adelantamientos son algo más frecuentes y conseguir la pole no ha sido sinónimo de victoria.

Fernando Alonso suma 22 carreras consecutivas sin abandonar. Ha igualado su mejor marca personal, por lo que si mañana logra terminar la prueba batirá su récord personal e igualará en este ranking en la cuarta posición histórica a Rubens Barrichello.

Tradicionalmente el circuito de Hungaroring es de dominio de McLaren. La escudería británica se ha impuesto en este circuito en cuatro de las últimas cinco ediciones con dos victorias de Lewis Hamilton, otra de Heikki Kovalainen y la última, el año pasado, para Jenson Button.

De hecho, Lewis Hamilton ha marcado la pauta en los dos entrenamientos libres celebrados ayer y hoy, en los Libres 3, Marc Webber ha sido el piloto más rápido.

Este Gran Premio es una prueba prácticamente a vida o muerte para escuderías como Red Bull y especialmente McLaren, que ven que la distancia con respecto al Ferrari del español se va ensanchando carrera tras carrera.

El piloto asturiano busca su cuarta triunfo de la temporada y proseguir su extraordinaria racha: con dos victorias y un segundo puesto en las tres últimas carreras. Es el único de toda la parrilla que ha logrado puntuar en las diez pruebas disputadas hasta el momento.

Fernando Alonso, líder del Mundial, regresa al circuito en el que consiguió su primera victoria en la F1, en el año 2003. Aunque bien es cierto que desde entonces no ha vuelto a subir a lo más alto del podio en el trazado húngaro.

Buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la sesión de calificación del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 en el circuito de Hungaroring.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 L. Hamilton GBR McLaren 1:21.794 1:21.060 1:20.953
2 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 1:22.755 1:21.657 1:21.366
3 S. Vettel GER Red Bull 1:22.948 1:21.407 1:21.416
4 J. Button GBR McLaren 1:22.028 1:21.618 1:21.583
5 K. Raikkonen FIN Lotus F1 Team 1:22.234 1:21.583 1:21.730
6 F. Alonso ESP Ferrari 1:22.095 1:21.598 1:21.844
7 F. Massa BRA Ferrari 1:22.203 1:21.534 1:21.900
8 P. Maldonado VEN Williams 1:22.475 1:21.504 1:21.939
9 Bruno Senna BRA Williams 1:22.271 1:21.697 1:22.343
10 N. Hulkenberg GER Force India 1:22.176 1:21.653 1:22.847
11 M. Webber AUS Red Bull 1:22.829 1:21.715
12 Paul di Resta GBR Force India 1:21.912 1:21.813
13 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:22.079 1:21.895
14 S. Pérez MEX Sauber F1 Team 1:22.110 1:21.895
15 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1:22.801 1:22.300
16 J. Vergne FRA Toro Rosso 1:22.799 1:22.380
17 Michael Schumacher GER Mercedes GP 1:22.436 1:22.723
18 D. Ricciardo AUS Toro Rosso 1:23.250
19 Heikki Kovalainen FIN Caterham 1:23.576
20 Vitaly Petrov RUS Caterham 1:24.167
21 Charles Pic FRA Marussia 1:25.244
22 Timo Glock GER Marussia 1:25.476
23 Pedro de la Rosa ESP HRT 1:25.916
24 Narain Karthikeyan IND HRT 1:26.178
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?