jugadores

Gran Premio de Singapur

  • Marina Bay
  • Circuito Singapur
  • Del 23 al 25 de Septiembre de 2011

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 61/61
  • Climatología -
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

Les esperamos dentro de quince días. La cita será en Japón, en el circuito de Suzuka. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de esta espectacular carrera. El Gran Premio de Singapur siempre depara intensas emociones y hoy no ha sido una excepción.

Tras su triunfo en el trazado urbano de Marina Bay, es la segunda ocasión esta temporada en la que el piloto de Red Bull consigue encadenar tres victorias de forma consecutiva. Ya lo hizo en Turquía, España y Mónaco y ahora lo ha vuelto a repetir en Bélgica, Italia y Singapur.

A pesar de que Vettel ha logrado la pole, la victoria y liderar la carrera de principio a fin, no ha conseguido finalmente el Grand Chelem, puesto que la vuelta rápida la marcó Jenson Button. Aunque eso no empaña, lógicamente, la felicidad en el semblante del piloto alemán, a un solo paso de conseguir el campeonato.

Es la primera ocasión desde que se celebra el Gran Premio de Singapur, desde 2008, que Fernando Alonso no logra finalizar en el podio. El asturiano ha pagado caro el mal comportamiento de los compuestos superblandos y los doblados que se encontró tras el safety car.

Solo Jenson Button tendría ya alguna posibilidad matemática de poder arrebatarle el campeonato al piloto de Red Bull. Tendría que ganar la próxima carrera y que Vettel no puntuase. Ni Fernando Alonso, ni Webber, ni Hamilton tienen ya opción alguna. Por tanto, en Ferrari, aunque ya lo estaban haciendo, toca pensar exclusivamente en la temporada que viene.

Sebastian Vettel consigue la novena victoria de la temporada, aunque tendrá que esperar al menos quince días, en Japón, para proclamarse por segunda evz consecutiva como campeón del Mundial de Formula 1.

Vuelta 61

Incidencia de carrera Fin de la carrera, el podio final es .

Vuelta 61

VICTORIA PARA VETTEL. BUTTON SEGUNDO Y WEBBER, TERCERO.

Vuelta 61

Bandera Verde.

Vuelta 61

Sebastian Vettel ha doblado a Massa. Se encuentra en la última vuelta. El alemán está a punto de conseguir el noveno triunfo, aunque la segunda posición de Button le impedirá proclamarse como campeón del Mundo.

Vuelta 61

Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 60

Sebastian Vettel está apretando. Le queda combustible suficiente para acelerar en estos últimos kilómetros de carrera y está a punto de doblar el Ferrari de Massa. Vaya escena, de las que escuecen en Maranello.

Vuelta 60

Incidencia de piloto ha sufrido un accidente.

Vuelta 60

Abandono se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 60

Bandera amarilla.

Vuelta 60

Dos vueltas para la conclusión. Algo más de cinco segundos para Vettel. Parece que el alemán podrá aguantar finalmente en la primera plaza.

Vuelta 59

Button sigue mordiendo la ventaja de Vettel, pero se ha encontrado doblados y le han frenado su progresión.

Vuelta 58

Pues parecía imposible, pero hay carrera. Desde la radio de equipo animan a Button para que tire a muerte en estas últimas vueltas. Parece que Vettel tiene problemas de consumo.

Vuelta 58

Jenson Button trata de alcanzar a Sebastian Vettel.

Vuelta 57

Algo pasa en Red Bull, eso desde luego. Button continúa recortando tiempo con respecto a Vettel. Lo mismo le sucede a Alonso, que podría amenazar el tercer puesto de Webber.

Vuelta 57

Mark Webber también está rodando muy lento y se esfuma la posibilidad de poder acceder al segundo escalón del podio. El australiano se encuentra ya 18 segundos y mantiene solo cinco con respecto a Alonso.

Vuelta 56

Incidencia de piloto tiene problemas mecánicos y rueda más lento de lo habitual.

Vuelta 56

No sabemos que puede estar sucediendo, pero Vettel está rodando lento. Button le ha recortado dos segundos en la última vuelta. Podrían ser problemas de consumo de carburante, por lo que el alemán estaría economizando.

Vuelta 55

En su ánimo por mantener la segunda posición, Jenson Button le puede fastidiar el Grand Chelem a Vettel. Vuelta rápida para el británico.

Vuelta 55

Vuelta rápida de J. Button con un tiempo de 1:48,454.

Vuelta 54

Abandono abandona la carrera.

Vuelta 54

Jenson Button trata de dejar atrás a Mark Webber.

Vuelta 54

Hamilton ha recuperado la quinta posición, pero tiene a un mundo a Fernando Alonso, por lo que salvo error de alguno de los pilotos precedentes el británico no podrá aspirar a más.

Vuelta 53

Sebastian Vettel va camino de conseguir el Grand Chelem': pole, carrera, vuelta rápida y liderar la prueba de principio a fin. El año pasado lo consiguió también en este circuito Fernando Alonso.

Vuelta 53

Hamilton al final ha realizado una nueva parada. Cinco en total. Vuelve a la pista en la séptima posición.

Vuelta 53

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:48,688.

Vuelta 52

Vuelta rápido de Button, defendiendo con uñas y dientes la segunda vuelta.

Vuelta 52

Vuelta rápida de J. Button con un tiempo de 1:50,400.

Vuelta 50

Fernando Alonso realiza la última visita a los boxes a doce vueltas del final. En Ferrari no arriesgan y montan neumáticos blancos. Podría haber apostado por los superblandos para ganar unas décimas en el último tramo de la carrera, pero viendo el resultado que ha dado este compuesto en las primeras vueltas y su rápida degradación, desde el seno de la escudería italiana han adoptado una actitud conservadora.

Vuelta 50

Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Sergio Pérez Mendoza y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 50

Bandera Verde.

Vuelta 50

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 50

Bandera amarilla.

Vuelta 49

Entra ya Vettel y, de los pilotos que marchan por delante, solo falta Alonso. Es una incógnita saber si Hamilton necesitará realizar una nueva parada.

Vuelta 49

Entrada en boxes de S. Vettel.

Vuelta 49

De momento, aguantan sin parar Alonso y Vettel.

Vuelta 49

Entrada en boxes de J. Button.

Vuelta 49

Webber adelanta a Hamilton en uno de los duelos más espectaculares que hemos visto en la carrera de hoy. Button también visita los boxes.

Vuelta 49

Entrada en boxes de L. Hamilton.

Vuelta 49

Adelantamiento adelanta a Lewis Hamilton y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 48

Mark Webber es el primero de los favoritos en visitar los boxes. El piloto de la escudería austriaca quiere solventar este trámito cuanto antes, pero ahora saldrá por detrás de Hamilton.

Vuelta 47

Incidencia de piloto La estrategia de se basa en parar muy pronto.

Vuelta 47

Con la carrera estabilizada, será clave la tercera parada que tendrán que realizar obligatoriamente los pilotos que marchan en cabeza. Dos paradas llevan los cuatro primeros clasificados y cuatro ya Hamilton, lo que da buena cuenta de la extraordinaria actuación del británico en Singapur. En realidad, los dos McLaren están cuajando un sensacional Gran Premio.

Vuelta 47

Incidencia de carrera Los monoplazas estarán obligados a cambiar sus neumáticos.

Vuelta 46

Incidencia de carrera Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 46

De momento, Button se está defendiendo a la perfeccción. Hace varias vueltas que Mark Webber no le recorta nada. Lo mismo le sucede a Alonso, que observa ahora con cierta calma la carrera desde la cuarta posición.

Vuelta 45

La carrera va a estar muy cerca de superar el límite de las dos horas. Faltan aún 17 vueltas para el final.

Vuelta 45

Jenson Button trata de dejar atrás a Mark Webber.

Vuelta 44

Y a pesar del accidente, la carrera de Sergio Pérez está siendo extraordinaria. El mexicano es noveno y está en zona de puntos.

Vuelta 44

Los comisarios al final no se pronuncian sobre el incidente entre Nico Rosberg y Sergio Pérez.

Vuelta 43

Mark Webber trata de alcanzar a Jenson Button.

Vuelta 43

Lo van a pasar mal tanto Button como Alonso para mantener sus respectivas posiciones. Webber y Hamilton, respecticvamente, están al acecho rodando a un ritmo más alto que sus predecesores.

Vuelta 42

Hamilton ya se ha deshecho de Di Resta y se encuentra en la quinta plaza. Quién lo iba a decir después de que fuera sancionado con un drive-through tras su incidente en las primeras vueltas con Massa.

Vuelta 41

Y Webber le está recortando tiempo a Button. El devenir de la carrera parece que se va encaminando hacia la posibilidad de que Vettel pudiera proclamarse hoy como nuevo campeón del Mundo.

Vuelta 40

Incidencia de piloto K. Kobayashi ha sido penalizado con un Drive through.

Vuelta 40

Mark Webber se sigue distanciando de Fernando Alonso. Algo más de tres segundos de ventaja del australiano con respecto al español.

Vuelta 40

Incidencia de piloto Se ha abierto una investigación por un incidente entre Nico Rosberg, Sergio Pérez Mendoza.

Vuelta 39

Hamilton supera a Rosberg. Por delante, también a tiro de piedra, figura Paul di Resta.

Vuelta 39

Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Paul di Resta y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 39

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Nico Rosberg.

Vuelta 39

Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Nico Rosberg y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 39

Insaciable Lewis Hamilton. Ya es séptimo. Vaya carrera la que está protagonizando el piloto de McLaren, como siempre capaz de lo mejor y lo peor. Tiene a tiro ya a Nico Rosberg.

Vuelta 38

Lewis Hamilton trata de alcanzar a Nico Rosberg.

Vuelta 38

Incidencia de carrera Sebastian Vettel se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 38

Tercera parada en boxes para Jaime Alguersuari. No está siendo una buena carrera para el piloto español, hundido desde hace varias vueltas en las últimas posiciones.

Vuelta 37

Y recordemos que si Webber lograra superar a Button y Vettel se alzase con el triunfo, el alemán sentenciaría hoy mismo el campeonato.

Vuelta 36

Y Webber se está distanciando de Alonso. Malas noticias para el piloto de Ferrari. Parece que se esfuma la posibilidad de podio.

Vuelta 35

Segunda vuelta rápida consecutiva de Sebastian Vettel, que en apenas tres giros al circuito urbano de Singapur ya le saca diez segundos a Button.

Vuelta 35

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:51,102.

Vuelta 34

Hay muicho tráfico en la pista. Los cuatro primeros ya se encuentran libres de doblados, no así los monoplazas que luchan por la quinta posición, entre ellos Hamilton, octavo en estos momentos. Di Resta es precisamente quinto.

Vuelta 34

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:51,139.

Vuelta 34

Vaya pasada le ha hecho Webber a Alonso. El asturiano estaba a punto de adelantar a un doblado y se ha visto totalmente sorprendido por el movimiento del piloto aussie.

Vuelta 34

Adelantamiento adelanta a Fernando Alonso y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 34

Comienzan de nuevo las hostilidades. Vettel no sufre lo más mínimo, puesto que, como indicábamos anteriormente, Button tendrá que adelantar a varios doblados.

Vuelta 33

Bandera Verde.

Vuelta 33

Se anuncia ya la retirada del safety car en la próxima vuelta.

Vuelta 33

El accidente entre Michael Schumacher y Sergio Pérez se salda con el abandono del Kaiser, pero el mexicano consigue permanecer en carrera.

Vuelta 32

Por detrás, Fernando Alonso y Webber. El español vuelve a tener por detrás al Red Bull y ambos cuentan con neumáticos nuevos, por lo que es probable que el asturiano tenga que volver a mirar constantemente el retrovisor.

Vuelta 32

Abandono se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 32

Lógicamente, el gran perjudicado es Sebastian Vettel, puesto que el alemán tenía casi veinte segundos de ventaja con respecto a Jenson Button. No obstante, hay doblados entre el alemán y el británico, por lo que el piloto de McLaren se encontrará tráfico en pista en su hipotético intento de dar caza al Red Bull.

Vuelta 31

La pista está muy sucia tras el incidente entre Michael Schumacher y Sergio Pérez. Los operarios se afanan en limpiarla , pero parece que el safety car permanecerá en pista durante alguna vuelta más.

Vuelta 31

Cambio condiciones pista Hay alguna pieza suelta en la pista.

Vuelta 31

Carrusel de entradas en boxes. Prácticamente hay más pilotos cambiando neumáticos que en pista. La mayoría de los pilotos está aprovechando la presencia en pista del safety car para realizar la obligada parada.

Vuelta 30

El safety car hace acto de aparición por primera vez en carrera tras el accidente entre Michael Schumacher y Sergio Pérez. El alemán ha frenado de forma un tanto extraña y el mexicano le ha envestido por detrás.

Vuelta 30

Bandera amarilla + Coche de Seguridad.

Vuelta 29

Incidencia de piloto Michael Schumacher, Sergio Pérez Mendoza se han visto implicados en un accidente múltiple.

Vuelta 28

Prácticamente es lo único que ha hecho en esta carrera, pero hay que quitarse el sombrero ante la vuelta que ha hecho el brasileño. 1:52.550. Más de medio segundo mejor que la precedente de Schumacher.

Vuelta 28

Vuelta rápida de F. Massa con un tiempo de 1:52,550.

Vuelta 27

Pero Hamilton tiene por delante a Michael Schumacher. El Kaiser ha realizado ahora la vuelta rápida. 1:53.096. Hasta ahora este era terreno de Vettel.

Vuelta 27

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:53,096.

Vuelta 27

Enésimo adelantamiento de Hamilton. El piloto de McLaren trata de acercarse nuevamente a los puestos delanteros. Milita en estos instantes en la décima posición.

Vuelta 26

Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Rubens Barrichello y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 26

Ha parado Massa y también lo hace Alonso. El asturiano realiza su segunda parada y en esta ocasión no ha esperado a que Webber le superase tras resistir durante cuatro vueltas sus envestidas.

Vuelta 26

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 25

Y lo que son las carreras. Hamilton y Massa se han vuelto a encontrar en la lucha por la 12ª posición. Ahora sí, el británico ha adelantado limpiamente al piloto carioca.

Vuelta 25

Entrada en boxes de .

Vuelta 24

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:53,101.

Vuelta 24

Webber podría activar en breve el DRS. De momento resiste Fernando Alonso, aunque su situación vuelve a ser tremendamente precaria.

Vuelta 24

Se nota que Sebastian Vettel ha calentado ya el segundo juego de gomas y vuelve a conseguir dos vueltas rápidas de forma prácticamente consecutiva.

Vuelta 24

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:53,113.

Vuelta 23

En cuanto a la lucha por el campeonato Mundial. El hecho de que Button sea segundo y Alonso tercero anula de momento la posibilidad matemática de que el alemán se proclame hoy campeón. Solo lo conseguiría si ganara la carrera y Webber concluyese en el segundo puesto.

Vuelta 22

Incidencia de piloto está intentando ganar una posición pero el circuito no favorece el adelantamiento.

Vuelta 22

Webber se encuentra ya a menos de un segundo de Alonso. La lucha por la tercera posición va a ser intensa. Por delante, todo el pescado parece ya vendido con un Vettel intratable en la primera plaza y un solvente Button en el segundo puesto.

Vuelta 22

Mark Webber sigue el rebufo de Fernando Alonso.

Vuelta 22

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:53,296.

Vuelta 22

Mark Webber vuelve a rodar de nuevo a mejor ritmo que Alonso, por lo que al español le va a tocar sufrir nuevamente. Esperemos que el neumático blando aguante algo más que el superblando con el que el piloto de Ferrari comenzó la prueba.

Vuelta 21

Adelantamiento F. Massa adelanta a Sebastien Buemi y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 21

Adelantamiento adelanta a Jarno Trulli y alcanza el 19º puesto.

Vuelta 21

Adelantamiento adelanta a Jarno Trulli y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 20

Vaya suerte ha tenido Mark Webber. El piloto de Red Bull se ha beneficiado de la parada de Di Resta, por lo que no ha tenido exigencia a la hora de ganar esa posicición. Tratará de dar caza nuevamente al asturiano de Ferrari.

Vuelta 20

Entrada en boxes de .

Vuelta 19

Ya está. Alonso vuelve a ocupar puesto de podio. El español se ha rehecho de los problemas de degradación de neumáticos y mantiene de momento a una distancia prudencial a un Mark Webber que tendrá que adelantar también a Paul di Resta.

Vuelta 19

Adelantamiento F. Alonso adelanta a Paul di Resta y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 18

Fernando Alonso sigue ya la estela de Di Resta y es muy probable que en breve pueda recuperar el tercer puesto en el que transitó durante las primeras vueltas de la carrera.

Vuelta 18

Fernando Alonso sigue el rebufo de Paul di Resta.

Vuelta 17

Y excelente también la progresión de Jaime Alguersuari. El piloto de Toro Rosso se ha viasto beneficiado del baile de entradas en los boxes y, habiendo efectuado ya su parada, es ahora decimoprimero.

Vuelta 16

Alonso se ha quitado de encima a Sergio Pérez. Vuelve a tener por detrás a Mark Webber, el australiano se encuentra a cinco segundos, por lo que las perspectivas han mejorado considerablemente para el asturiano.

Vuelta 16

Sorprendente Paul di Resta. El británico no se ha detenido todavía, pero es tercero. Ya venimos comentando que se trata de un piloto con enormes perspectivas de futuro.

Vuelta 16

Hamilton ha sido sancionado finalmente por la maniobra en la que tocó el monoplaza de Massa. El británico se hunde en la clasificación y parece que pierde cualquier opción ya de luchar por el podio.

Vuelta 15

Incidencia de piloto L. Hamilton ha sido penalizado con un Drive through.

Vuelta 15

Ahora sí. Tanto Vettel como Button se ponen de acuerdo para realizar su primera parada de forma silmultánea.

Vuelta 15

Bandera Verde.

Vuelta 14

Sebastian Vettel y Jenson Button son los dos únicos pilotos que no han parado todavía. Se verán beneficiados porque es probable que Alonso, Webber y, por supuesto, Hamilton tengan que realizar alguna visita más a los boxes.

Vuelta 14

Entrada en boxes de J. Button.

Vuelta 14

Entrada en boxes de S. Vettel.

Vuelta 13

Incidencia de piloto Se ha abierto una investigación por un incidente entre Lewis Hamilton, Felipe Massa.

Vuelta 13

La carrera parecía muy negra para Alonso, pero Webber ha tenido también problemas con los neumáticos y el asturiano podría recuperar la posición que perdió con respecto al australiano.

Vuelta 13

Incidencia de piloto S. Vettel alargará su entrada en boxes.

Vuelta 13

Abandono se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 13

Vaya maniobra de Hamilton. El británico ha tratado de adelantar a Massa y ha destrozado el alerón delantero por lo que tendrá que volver a los boxes solo una vuelta después de haber entrado por primera vez.

Vuelta 13

Entrada en boxes de .

Vuelta 12

Lewis Hamilton toca el coche de Felipe Massa.

Vuelta 12

Bandera amarilla.

Vuelta 12

Bandera Verde.

Vuelta 12

Problemas adicionales para Fernando Alonso. Tras salir de la zona de boxes tiene por delante a los dos Williams y ya hemos comentado que este no es un circuito que favorezca precisamente los adelantamientos.

Vuelta 12

Bandera amarilla.

Vuelta 12

Entrada en boxes de F. Massa.

Vuelta 12

Entrada en boxes de L. Hamilton.

Vuelta 11

El que consigue resistir de momento es Massa, aunque tiene totalmente pegado a Hamilton.

Vuelta 11

Bandera Verde.

Vuelta 11

Bandera amarilla.

Vuelta 11

Entrada en boxes de .

Vuelta 11

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 10

Alonso ha sido presa fácil para Webber y Alonso, efectivamente, se detiene en los boxes. Es el primero de los favoritos que para, obligado ante el mal estado de sus neumáticos traseros.

Vuelta 10

Adelantamiento adelanta a Fernando Alonso y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 9

Alonso va a tener que visitar los boxes en breve.

Vuelta 9

Mark Webber sigue el rebufo de Fernando Alonso.

Vuelta 9

Webber está ya encima de Alonso. Parece que los neumáticos del monoplaza del asturiano se están degragando a mayor velocidad que la del resto de sus rivales.

Vuelta 9

Entrada en boxes de N. Rosberg.

Vuelta 9

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Felipe Massa.

Vuelta 8

Aparte de Vettel, el único que va mejorando sus tiempos en carrera es Button. Y los dos Ferrari a punto de entrar en zona crítico. Alonso va a tener que enfrentarse a las envestidas de Webber y Massa hará lo propio ante el imparable avance de Hamilton.

Vuelta 7

Incidencia de carrera Los pilotos que ruedan en cabeza se van a encontrar varios doblados.

Vuelta 7

Mark Webber va rodando a un ritmo sensiblemente superior al de Fernando Alonso, por lo que el asturiano lo va a pasar mal para defender esa tercera posición.

Vuelta 7

Mark Webber trata de alcanzar a Fernando Alonso.

Vuelta 7

Como está rondando Vettel. Sucesión de vueltas rápidas para el piloto germano. Su dominio es aplastante. Marcha ya con ocho segundos de ventaja sobre Button y diez sobre Alonso. Todo un mundo en la Fórmula 1.

Vuelta 6

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:53,910.

Vuelta 6

Jaime Alguersuari ha perdido dos posiciones en las primeras vueltas al trazado urbano de Singapur. Algo mejor le marchan las cosas a su compañero en Toro Rosso, Sebastien Buemi es decimoquinto.

Vuelta 6

Bandera Verde.

Vuelta 6

Bandera amarilla.

Vuelta 6

Lewis Hamilton trata de alcanzar a Felipe Massa.

Vuelta 6

Primero fue a Michael Schumacher y la siguiente víctima de Hamilton ha sido el otro Mercedes GP, el de Nico Rosberg. Continúa con su progresión en carrera el británico tras una salida muy conservadora.

Vuelta 5

Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Nico Rosberg y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 4

Recordemos que Alonso marcha en la tercera posición, pero su predecesor, Jenson Button, se está distanciando lentamente, por lo que de momento aspirar a escalar hasta el segundo puesto parece una quimera.

Vuelta 4

Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Michael Schumacher y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 3

No lo habíamos comentado, pero problemas también la salida para Lewis Hamilton. El británico acaba de superar a Michael Schumacher y marcha en la séptima posición.

Vuelta 3

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:54,934.

Vuelta 3

Sebastian Vettel está marcando los mejores cronos en cada uno de los sectores. Ya cuenta con algo más de tres segundos con respecto a Button.

Vuelta 2

El que no ha cometido error alguno, como acostumbra, es Sebastian Vettel. El piloto de Red Bull domina con claridad la carrera.

Vuelta 2

Incidencia de carrera Sebastian Vettel domina la carrera.

Vuelta 2

Bandera Verde.

Vuelta 1

Buen inicio de carrera de Alonso, una vez más, y pésima la arrancada de Mark Webber. El australiano, que salía desde la segunda posición, milita ahora en la cuarta plaza.

Vuelta 1

Bandera amarilla.

Nico Rosberg se ha saltado la primera chicane y milita en las primeras posiciones, pero tendrá que ceder algún puesto puesto que su maniobra ha sido ilegal.

Gran salida de Fernando Alonso. Se coloca tercero tras ganar dos puestos.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

El Marina Bay Street Circuit es, junto a Mónaco y Valencia, el tercer circuito plenamente urbano del calendario. Consta de 5.073 km y las 61 vueltas a completar hacen que sea uno de los más largos del campeonato. Se trata de un trazado en el que la degradación de los neumáticos y la más que posible aparición del safety car marcarán la carrera. Todas las escuderías cuentan con realizar al menos tres paradas en boxes.

Por su parte, Jaime Alguersuari saldrá desde la 16ª posición. Como viene siendo habitual, en Toro Rosso apuestan por preservar el coche lo máximo posible en aras de que sea lo más competitivo posible el día de la carrera. El piloto español ya sufrió para superar el primer corte y fue finalmente eliminado en la Q2.

El de Singapur es un Gran Premio que históricamente se le ha dado bien a Fernando Alonso, puesto que se ha impuesto en dos de las tres ediciones en las que se ha disputado, concretamente en 2008 y 2010.

Y hay que bajar hasta el mismo puesto para ver Alonso. A pesar de que a primera vista puede parecer que el tiempo del español es discreto, apenas le separa una décima del segundo puesto de Webber. El asturiano comentó ayer a los medios que había realizadouna de las mejores vueltas del año , arriesgando mucho en los virajes y de hecho prácticamente marcó un segundo de ventaja con respecto a Felipe Massa, su compañero de escudería.

Así pues, y tras Vettel y Webber, comenzarán la prueba los dos McLaren. Primero el de Button, posteriormente Hamilton. En la sesión de calificación celebrada ayer, el piloto de Stevenage, parecía ser el único capaz de tutearse con los Red Bull, pero un problema en el sistema de reportaje le impidió volver a salir a pista en los últimos minutos de la Q3 para tratar de mejorar su crono.

Si hoy ganara Vettel, y en función de los resultados del resto de pilotos, podría proclamarse por segundo año consecutivo como campeón del Mundial de F1. El piloto teutón cuenta con 284 puntos, 112 de ventaja con respecto a Fernando Alonso, su inmediato perseguidor. Aunque hay múltiples combinaciones posibles, si Alonso consiguiera acceder a posiciones de podio anularía la posibilidad de que Vettel cerrara hoy el campeonato.

Pero es que la jugada, además, le ha salido redonda a la escudería de la bebida energética, puesto que Mark Webber saldrá desde la segunda posición, por lo que el australiano ejercerá una labor de tapón ante los intentos de progresión de los dos McLaren y de Fernando Alonso en un circuito en el que es muy complicado adelantar.

En el plano meramente deportivo, comentar que la pole fue una vez más para Sebastián Vettel. Se trata de la 11ª ocasión en la que el alemán saldrá desde la primera línea de parrilla esta temporada y la 25ª pole de su trayectoria deportiva. Este dato supone que el piloto de Red Bull ha conseguido este hito en el 50% de los Grandes Premios que ha disputado en la Fórmula 1.

Esta es para muchos pilotos la carrera más complicada del año y no solo por el inconveniente de ser una prueba nocturna. El calor y la extrema humedad, unido a la complejidad del trazado del Marina Bay Street Circuit, hacen que la exigencia sea extrema tanto para el piloto como para los monoplazas.

Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Gran Premio de Singapur de Formula 1, el único del calendario que se celebra de noche y, por tanto, con iluminación artificial.

Clasificación

Pos. Var. Piloto Escudería Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 0 S. Vettel GER Red Bull 1h59:06.707 - Parada Parada Parada - 25
2 1 J. Button GBR McLaren 1.737 1.737 Parada Parada Parada - 18
3 1 Mark Webber AUS Red Bull 29.279 27.542 Parada Parada Parada - 15
4 1 F. Alonso ESP Ferrari 55.449 26.170 Parada Parada Parada - 12
5 1 L. Hamilton GBR McLaren 1:7.766 12.317 Parada Parada Parada Parada Parada - 10
6 4 Paul di Resta GBR Force India 1:51.067 43.301 Parada Parada - 8
7 0 N. Rosberg GER Mercedes GP 1 vuelta - Parada Parada Parada - 6
8 1 A. Sutil GER Force India 1 vuelta - Parada Parada - 4
9 3 F. Massa BRA Ferrari 1 vuelta - Parada Parada Parada Parada - 2
10 1 S. Pérez MEX Sauber F1 Team 1 vuelta - Parada Parada - 1
11 2 P. Maldonado VEN Williams 1 vuelta - Parada Parada Parada -
12 2 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso 1 vuelta - Parada Parada Parada -
13 1 Rubens Barrichello BRA Williams 1 vuelta - Parada Parada -
14 3 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 2 vueltas - Parada Parada Parada Parada -
15 0 Bruno Senna BRA Lotus F1 Team 2 vueltas - Parada Parada Parada Parada -
16 3 Heikki Kovalainen FIN Caterham 2 vueltas - Parada Parada Parada -
17 1 Vitaly Petrov RUS Lotus F1 Team 2 vueltas - Parada Parada Parada -
18 4 Jerome d´Ambrosio BEL Marussia 2 vueltas - Parada Parada -
19 4 D. Ricciardo AUS HISPANIA 4 vueltas - Parada Parada Parada -
20 4 Vitantonio Liuzzi ITA HISPANIA 4 vueltas - Parada Parada Parada Parada -
21 5 Jaime Alguersuari ESP Toro Rosso Accidente (60) - - -
22 2 Jarno Trulli ITA Caterham Abandono (54) - - -
23 15 Michael Schumacher GER Mercedes GP Accidente (32) - - -
24 3 Timo Glock GER Marussia Accidente (13) - - -

Neumáticos:

  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Intermedios
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva.

 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?