jugadores

Gran Premio de Bélgica

  • Spa-Francorchamps
  • Circuito Spa-Francorchamps
  • Del 26 al 28 de Agosto de 2011

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 44/44
  • Climatología -
  • Pista Resbaladizo
Minuto y evento Comentario

Próxima cita, dentro de dos semanas en Monza. El Gran Premio de Italia. La casa de Ferrari. El templo de la velocidad. La gran oportunidad del Cavallino Rampante para resarcirse del varapalo de hoy y darle una alegría los tiffosi. Será la hora de Fernando Alonso, que el año pasado confirmó ahí su candidatura seria al título. No se lo pierdan. Esperemos que hayan disfrutado. Un saludo.

El británico redondeaba así una remontada espectacular con el alerón trasero roto (décimo en la calificación de ayer). Sin embargo, la mayor de las heroicidades la ha protagonizado el Kaiser Michael Schumacher, al ganar 19 puestos desde la salida. Ni más ni menos. Uno de los mejores registros de la historia de la Fórmula 1. Y, como no, ha sido en Monza que le vio debutar hace 20 años, y ganar por primera vez hace 19.

Luego una segunda mitad tranquila, donde el propio Fernando Alonso fue el protagonista, ya que al apostar finalmente por los medios a diez vueltas del final, fue perdiendo ritmo y paulatinamente fue superado primero por Mark Webber, beneficiado del coche de seguridad, y a tres vueltas de Jenson Button, que le quitaba el podio.

Hasta entonces, el asturiano Fernando Alonso había consumado un gran inicio tras salir octavo. Dio buena cuenta de Mark Webber, que se estancó en la salida, y de un Sebastian Vettel que decidió renovar neumáticos durante el Safety Car provocado por Lewis Hamilton. Red Bull refrescó, Ferrari no. Y solo unas vueltas después, Sebastian Vettel volaba y Fernando Alonso perdía comba.

Se acabó lo que se daba en un Gran Premio de Bélgica que ha tenido dos partes bien diferenciadas. La primera caótica y accidentada que ha terminado con Lewis Hamilton fuera, después de evitar un adelantamiento de Kamui Kobayashi cuando el inglés se hallaba inmiscuido dentro de un tremendo tráfico tras parar por primera vez, y con un Jaime Alguersuari destrozado después que en la recta de salida Bruno Senna finiquitara con sus opciones.

Vuelta 44

Incidencia de carrera Fin de la carrera, el podio final es .

Vuelta 44

VICTORIA PARA SEBASTIAN VETTEL.

Vuelta 44

Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 44

ÚLTIMA VUELTA.

Vuelta 43

Dos vueltas para la conclusión. Acabarán 19 pilotos en Bélgica. Han abandonado Serio Pérez, Daniel Ricciardo, Lewis Hamilton y los dos Toro Rosso, lástima para un Jaime Alguersuari que partía sexto, y que ha sido víctima del mal quéhacer del retorno de Bruno Senna.

Vuelta 42

La suerte estaba echada. Diez vueltas últimas para olvidar de Fernando Alonso en Spa, un circuito maldito para el asturiano. Todo sentenciado, incluida la gran remontada de la temporada, los 19 puestos de Michael Schumacher,que salía último y va a acabar quinto.

Vuelta 42

Adelantamiento adelanta a Nico Rosberg y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 42

Jenson Button adelanta sin ningún tipo de oposición a Fernando Alonso.

Vuelta 42

Adelantamiento J. Button adelanta a Fernando Alonso y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 41

Rubens Barrichello roza la rueda de Kamui Kobayashi.

Vuelta 41

Cuatro giros para la conclusión, pero es crónica de una muerte anunciada. Jenson Button le está recortando segundo por vuelta, les diferencia segundo y medio. Si no es en la siguiente, en la próxima. Le va a faltar un par de giros al asturiano por mantener el podio.

Vuelta 40

Incidencia de carrera Se mantiene la emoción hasta último instante por ganar una posición.

Vuelta 40

Jenson Button trata de alcanzar a Fernando Alonso.

Vuelta 40

Pirelli castigando duramente a Fernando Alonso. Jenson Button lo tiene en el horizonte.

Vuelta 39

Es en el segundo sector donde el español está perdiendo tiempo. Precísamente el más lento del circuito. En el primero y en el tercero se defiende, pero no es suficiente. Felipe Massa es noveno, pero está a 13 segundos de Vitaly Petrov, que es octavo.

Vuelta 38

Jenson Button en tiempos de los Red Bull y Fernando Alonso perdiendo un segundo por vuelta. Con esta dinámica, el español no va a poder defender su podio. Gran carrera del británico que partió décimo tercero, pero no como el Kaiser, cada vez más pegado a su compañero Nico Rosberg.

Vuelta 38

Adelantamiento F. Massa adelanta a Pastor Maldonado y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 38

Michael Schumacher sigue el rebufo de Nico Rosberg.

Vuelta 37

Jenson Button se encuentra a seis segundos de Fernando Alonso, muy lento con los medios. El podio está en peligro.

Vuelta 37

En el Raidillon y sin inmutarse.

Vuelta 37

Adelantamiento adelanta a Fernando Alonso y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 36

En el mismo instante que Felipe Massa retorna a los puntos rebasando a Paul di Resta, Mark Webber está poniendo en compromiso la gran carrera de Fernando Alonso. Está a punto de caramelo para el australiano.

Vuelta 36

Mark Webber sigue el rebufo de Fernando Alonso.

Vuelta 35

Mark Webber trata de alcanzar a Fernando Alonso.

Vuelta 35

Fernando Alonso pierde comba con los Red Bull. Mark Webber amenaza seriamente la segunda posición del ovetense, que ha tenido un fallo en su conducción.

Vuelta 34

Vaya exhibición de Michael Schumacher en Spa, su circuito favorito. Ha remontado ya 18 puestos, recordemos que ayer en su primer intento en la Q1 tuvo un accidente que le hizo retirarse sin remisión.

Vuelta 34

Michael Schumacher adelanta sin ningún tipo de oposición a Adrian Sutil.

Vuelta 33

Ojo con los tiempos de Mark Webber, a cuatro segundos de Fernando Alonso, que ahora rueda más lento que los Red Bull (a seis de Sebastian Vettel). Se confirma que los problemas de Felipe Massa residían en un pinchazo.

Vuelta 33

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:49,883.

Vuelta 33

Problemas para Felipe Massa, que ha tenido que detenerse una vez más. Dice adiós a su quinta posición y ahora luchará por los puntos. Ello beneficia a los Mercedes GP, Nico Rosberg consolida su quinto lugar y el Kaiser ya esséptimo !!!

Vuelta 32

Jenson Button no puede con los Red Bull y con Fernando Alonso. Se corta su progresión, se va a tener que conformar con la cuarta plaza a no ser que haga, con blandos, un recorte espectacular con respecto a Mark Webber.

Vuelta 32

Entrada en boxes de J. Button.

Vuelta 32

Incidencia de piloto S. Vettel está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 32

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:51,974.

Vuelta 31

Segundas paradas para los favoritos. Veremos como evolucionan Fernando Alonso y Sebastian Vettel, ambos con neumáticos diferentes. Líder Jenson Button, que está rindiendo muy bien con sus neumáticos duros.

Vuelta 31

Incidencia de carrera Empieza el carrusel de paradas en boxes.

Vuelta 30

Sebastian Vettel plagia la estrategia de Ferrari y realiza su parada. Duros para el líder del Mundial, que está justo por detrás de Jenson Button.

Vuelta 30

Entrada en boxes de S. Vettel.

Vuelta 30

Fernando Alonso, con ruedas nuevas y con la pista limpia, en cuarta posición. Y Felipe Massa insiste en quitarle la quinta plaza a Nico Rosberg.

Vuelta 30

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 29

Después de la tormenta siempre viene la calma. Se preparan en Ferrari.

Vuelta 29

Michael Schumacher sigue el rebufo de Adrian Sutil.

Vuelta 29

Abandono S. Pérez abandona la carrera.

Vuelta 29

Sebastian Vettel trata de dejar atrás a Fernando Alonso.

Vuelta 28

Bandera Verde.

Vuelta 28

Incidencia de piloto S. Pérez tiene problemas mecánicos y rueda más lento de lo habitual.

Vuelta 28

Bandera amarilla.

Vuelta 28

Es curioso pero en los puntos se asienta Pastor Maldonado, protagonista en el día de ayer con respecto a un Lewis Hamilton que ya no está compitiendo en Spa. Felipe Massa acercándose a Nico Rosberg en pugna por la quinta plaza.

Vuelta 27

Tanto las ruedas de Fernando Alonso como las de Sebastian Vettel con blistering. Muy desgastados, aunque si bien es cierto que los del Red Bull tienen menos vueltas. Les queda un juego de blandos al español.

Vuelta 26

Sin problemas para un Jenson Button que se va a convertir en un nuevo enemigo para los Red Bull y Fernando Alonso. El siguiente es Mark Webber. Sebastian Vettel amplía la ventaja con respecto a Fernando Alonso (cinco segundos).

Vuelta 26

Jenson Button está intentando el adelantamiento pero Nico Rosberg se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 24

Pero Sebastian Vettel no encontraba oposición en un Mark Webber segundo y se deshacía en una vuelta de un Fernando Alonso con las ruedas un poquito más desgastadas. De esta manera, y con un Jenson Button que viene a todo gas escalando posiciones, ya es quinto, Sebastian Vettel aventaja en cuatro segundos a Fernando Alonso y este tres a su vez a Mark Webber. Todos ellos haciendo registros muy similares.

Vuelta 23

De tal modo que Mark Webber, que se había quedado clavado en la salida, y Jenson Button, que empezaba muy retrasado, y favoreciéndose de las paradas en boxes con el Safety Car, progresaban en la clasificación. También se detenía Sebastian Vettel que le regalaba la primera posición Fernando Alonso.

Vuelta 23

Adelantamiento J. Button adelanta a Adrian Sutil y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 22

A partir de entonces, se desató la batalla. Sebastian Vettel paraba pronto en boxes. Y poco después lo hacían Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Este último, enmedio del tráfico e intentando que Kamui Kobayashi no le superase caía accidentado en un choque brutal e impactante.

Vuelta 22

Incidencia de piloto S. Pérez ha sido penalizado con un Drive through.

Vuelta 22

Adelantamiento J. Button adelanta a Michael Schumacher y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 21

Alcanzamos el ecuador del Gran Premio de Bélgica, que ha tenido una primera parte llena de noticias y muy accidentada. No ha llovido, y en seco, los Ferrari y Nico Rosberg han partido como un tiro. De hecho el alemán se ha colocado como líder, mientras que Fernando Alonso se ha visto beneficiado de un toque de Jaime Alguersuari, a su vez empujado por Bruno Senna. Consecuencia: el periquito ha tenido que decir adiós a las primeras de cambio.

Vuelta 21

Jenson Button sigue el rebufo de Michael Schumacher.

Vuelta 20

Incidencia de carrera Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 20

Incidencia de piloto S. Vettel está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 20

En la lucha por los puntos, Sergio Pérez está propiciando un tapón monumental, con varios monoplazas intercambiando posiciones constantemente (Wiilliams, Rubens Barrichello y Paul di Resta).

Vuelta 19

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:51,974.

Vuelta 19

Casi dos segundos entre Sebastian Vettel, que está volando, y Fernando Alonso, que no tardará mucho en parar. Lamentable Felipe Massa dejándose ganar una posición por Nico Rosberg, que junto a su compañero, están haciendo brillar a Mercedes GP en Bélgica.

Vuelta 18

Jenson Button trata de alcanzar a Michael Schumacher.

Vuelta 18

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:52,281.

Vuelta 18

Ha sucedido lo que tenía que pasar. Y eso que el español ha ofrecido batalla hasta la curva final. Por detrás, Jenson Button ya está en los puntos, mientras Michael Schumacher ya es séptimo. Es impresionante lo del alemán que está siendo el protagonista en Spa.

Vuelta 18

Adelantamiento S. Vettel adelanta a Fernando Alonso y encabeza la carrera.

Vuelta 18

Jenson Button ha ganado dos posiciones. Está muy agresivo el campeón del mundo de 2009. Es su gran opción para escalar en la clasificación.

Vuelta 18

Bandera Verde.

Vuelta 17

Sebastian Vettel pegado a Fernando Alonso. Posiblemente, el español en el Raidillon sea carne de cañón. Tiene siete vueltas más sus ruedas que el Red Bull.

Vuelta 17

Sebastian Vettel sigue el rebufo de Fernando Alonso.

Vuelta 17

Sebastian Vettel adelanta sin ningún tipo de oposición a Mark Webber.

Vuelta 17

Felipe Massa ha estado a punto de adelantar a Felipe Massa en la primera curva del circuito.Todos buscando mejorar al menos una posición.

Vuelta 17

Bandera amarilla.

Vuelta 17

Todos con las orejas tiesas. El coche de seguridad dice que está todo correcto y que se marcha.

Vuelta 16

Bandera Verde.

Vuelta 16

Y recuerden: Fernando Alonso no ha ganado nunca en Spa. Solo un segundo lugar en 2005 y un tercer puesto en 2007.

Vuelta 15

Los máximos beneficiados han sido Fernando Alonso y Mark Webber que copan las dos primeras posiciones. Por detrás, Sebastian Vettel. Tiene el español por detrás a la escudería de moda de la Fórmula 1. Felipe Massa es cuarto y Jenson Button no ha mejorado, porque sigue décimo tercero. A su vez, el Kaiser continua en progresión:noveno !!!

Vuelta 15

Abandono D. Ricciardo abandona la carrera.

Vuelta 14

Mucho trabajo en estos momentos en boxes. Todos los pilotos de la parrilla reagrupándose por detrás del coche de seguridad. Jenson Button, Mark Webber y Sebastian Vettel, que de nuevo ha tenido suerte cuando tenía problemas en sus neumáticos.

Vuelta 14

Abandono L. Hamilton se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 13

Kamui Kobayashi ha intentado rebasar a Lewis Hamilton pero el británico le ha cerrado antes de tiempo. Han tocado rueda con rueda y el británico ha perdido el control de su McLaren y se ha estrellado con los muros que están después de la recta Kemmel. Está aparentemente bien el campeón del mundo de 2008.

Vuelta 13

Incidencia de piloto L. Hamilton ha sufrido un accidente.

Vuelta 13

Bandera amarilla + Coche de Seguridad.

Vuelta 13

Bandera amarilla.

Vuelta 12

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:53,399.

Vuelta 12

Entrada en boxes de N. Rosberg.

Vuelta 11

Incidencia de piloto F. Alonso está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 11

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:53,747.

Vuelta 11

Tráfico de nuevo para Fernando Alonso, que posee una rémora de seis segundos con respecto a Sebastian Vettel. El teutón tiene problemas de blistering en sus neumáticos. Es decir, su rodamiento no es cómodo porque sus gomas contiene unos pequeños bultitos.

Vuelta 10

Fernando Alonso sigue el rebufo de Nico Rosberg.

Vuelta 10

Importante. Lewis Hamilton por detrás de Fernando Alonso, que ha dado cuenta de todos los coches que tenía por delante (Vitaly Petrov, Kamui Kobayashi, los Force India y, sobre todo, Mark Webber), para seguir en busca de Sebastian Vettel que tiene las ruedas más desgastadas.

Vuelta 10

Incidencia de carrera Empieza el carrusel de paradas en boxes.

Vuelta 10

Fernando Alonso adelanta sin ningún tipo de oposición a Mark Webber.

Vuelta 9

Mark Webber haciendo labores de equipo a la vez que ambos han superado sin problemas a Paul di Resta.

Vuelta 9

Adelantamiento F. Alonso adelanta a Mark Webber y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 9

Entrada en boxes de F. Massa.

Vuelta 9

Abandono abandona la carrera.

Vuelta 8

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:53,924.

Vuelta 8

El español ha parado y ha salido justo delante de Mark Webber, que le ha superado inmediatamente. Tráfico para Fernando Alonso, los jefes de carrera del bólido rojo no han estado nada finos. Mala suerte, por otra parte, para Toro Rosso, sus dos hombres se han retirado por diferentes toques en estas caóticas primeras vueltas.

Vuelta 8

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 8

Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Nico Rosberg y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 8

Bandera Verde.

Vuelta 8

Bandera amarilla.

Vuelta 7

Sin problemas en el Raidillon para Lewis Hamilton. Ahora la lucha está en el tercer puesto entre Nico Rosberg y Felipe Massa. La carrera estabilizándose poquito a poco. Sebastian Vettel es el más rápido en carrera, aunque pronto se encontrará a Kamui Kobayashi. Mark Webber es décimo y Jenson Button décimo cuarto.

Vuelta 7

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:54,733.

Vuelta 7

Felipe Massa sigue el rebufo de Lewis Hamilton.

Vuelta 7

Lewis Hamilton está intentando el adelantamiento pero Nico Rosberg se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 7

Bandera Verde.

Vuelta 7

Fernando Alonso ha superado a Nico Rosberg en ese primer sector que nos está ofreciendo un espectáculo formidable. Líder de la carrera Fernando Alonso, Lewis Hamilton viene por detrás, aunque ahora se encontrará a un alemán que está ejerciendo de tapón. Sebastian Vettel, con una parada más, tiene tráfico.

Vuelta 7

Adelantamiento F. Alonso adelanta a Nico Rosberg y encabeza la carrera.

Vuelta 6

Fernando Alonso está intentando el adelantamiento pero Nico Rosberg se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 6

Neumáticos blandos para Sebastian Vettel. Seguimos con bandera amarilla por el alerón trasero de Sebastian Buemi, que está doblado.

Vuelta 6

Abandono se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 6

Abandono abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 5

Incidencia de piloto ha sido penalizado con un Drive through.

Vuelta 5

Incidencia de piloto Se ha abierto una investigación por un incidente entre Bruno Senna, Timo Glock.

Vuelta 5

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:54,957.

Vuelta 5

Entrada en boxes de S. Vettel.

Vuelta 5

Fernando Alonso y Lewis Hamilton en la recta Kemmel, que nos está ofreciendo una lucha sin parangón en el campeonato del mundo, han quitado las pegatinas a Felipe Massa, que anteriormente había arriesgado para superar a Nico Rosberg.

Vuelta 5

Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Felipe Massa y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 5

Adelantamiento F. Alonso adelanta a Felipe Massa y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 5

Felipe Massa está intentando el adelantamiento pero Nico Rosberg se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 4

Los Ferrari como un tiro. Por lo menos el Cavallino de Fernando Alonso, que se acerca a Felipe Massa. Por detrás, Mark Webber cambia de estrategia, y, por problemas mecánicos, Jenson Button ha tenido que cambiar no dando por buena la estrategia de sus neumáticos duros.

Vuelta 3

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:55,708.

Vuelta 2

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:56,493.

Vuelta 2

Bruno Senna, en la salida, ha tocado a Jaime Alguersuari, y el periquito ha detrozado su parte delantera al desplazar a Fernando Alonso que, con su salida de pista, se ha visto beneficiado.

Vuelta 2

Adelantamiento F. Alonso adelanta a Lewis Hamilton y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 1

Los monoplazas de Bruno Senna y Fernando Alonso se tocan.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Nico Rosberg.

Vuelta 1

Mala salida de Mark Webber, Bruno Senna, Jaime Alguersuari ha perdido muchos puestos.

Vuelta 1

Bandera amarilla.

Vuelta 1

Bandera Verde.

Vuelta 1

Bandera amarilla.

Fernando Alonso lo intentará en Eau Rouge y en su recta posterior. Ha salido muy bien de la primera curva del circuito.

Fernando Alonso sigue el rebufo de Lewis Hamilton.

Incidencia de piloto tiene problemas mecánicos y rueda más lento de lo habitual.

Salida muy accidentada, con varios toques. Fernando Alonso se ha marchado fuera de la pista. Y Nico Rosberg en cabeza adelantando a Sebastian Vettel en Eau Rouge. Jaime Alguersuari último.

La carrera ha comenzado.

Humo blanco en el Mercedes Gp de Nico Rosberg.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Cambio condiciones pista El asfalto está seco y en perfecto estado.

Incidencia de piloto J. Button alargará su entrada en boxes.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Aquí Michael Schumacher ha ganado seis veces. Nadie ha ganado tanto, igual que Ferrari, con doce triunfos. Los co-equipiers se retiran a sus puestos. Todos con neumáticos blandos, exceptuando Jenson Button y el propio Kaiser que apuestan por el duro. No se pierdan el histórico Gran Premio de Bélgica.

Atentísimos a la salida de Fernando Alonso, que, quitando Canadá no se ha caído del podio en las últimas carreras, y sobre todo ilusionados con la posición de Jaime Alguersuari, que tendrá como principal misión obtener nuevamente puntos para superar a Sebastian Buemi en el Mundial.

Todos en sus puestos. Incluidos Jerome D´Ambrosio y los dos Hispania que no pudieron conseguir el 107% con respecto al tiempo que marcó el primero, Mark Webber, en esa Q1. La FIA ha decidido perdonarle y mantener sus puestos, posiblemente por las condiciones meteorológicas.

En estos momentos, todos pendientes de la elección de los neumáticos. Porque si bien cae agua puede ser que no sea suficiente. Aunque también se debe de tener en cuenta la peligrosidad de Eau Rouge, que será, precísamente, la zonadonde se active el DRS. El alerón móvil se utilizará en esa recta Kemmel que vendrá posteriormente.

Con el reloj a cero, y con Sebastian Vettel comandando el turno final desde el principio. Mark Webber no podía con él, pero sí el propio Lewis Hamilton que tuvo que forzar al líder del mundial y vigente campeón del mundo para hacer un último giro espectacular para seguir con la hegemonía de poles para Red Bull.

Felipe Massa sí lo logró en el último instante. Fue cuarto. Mientras que Fernando Alonso se tuvo que conformar con la octava plaza, al intentarlo en el último instante pero se encontró con Sergio Pérez. Tendrá delante en la parrilla a Bruno Senna séptimo y Jaime Alguersuari sexto, que realizaron la mejor calificación de su vida deportiva.

Ya en el tercer turno, el propio piloto británico y los dos Red Bull se disputaron la pole, en un escalón superior a todos los demás, incluido Ferrari, quien notó poner secos recientes y no degradar lo suficiente en diez minutos para hacer una buena vuelta rápida.

El campeón del mundo de 2008, fuera de la lucha por la pole con el crono cumplido, se encontraba monoplazas por delante, en concreto a Pastor Maldonado, al cual, en la chicane, lograba superarle. Poco después, en un pique personal, ambos coches chocaron a propósito lateralmente en una disputa digna depelícula americana . La solución: cinco puestos de sanción para el colombiano.

Con el asfalto mojado pero secándose paulatinamente, todos los pilotos se dieron prisa para mejorar sus vueltas puesto que sus prestaciones iban mejorando. El tráfico fue intenso, los grandes sufrieron y los principales protagonistas fueron los McLaren. Primero porque Jenson Button se quedó estancado en décimo tercer lugar. Y segundo... por Lewis Hamilton.

Aunque todo hay que decirlo, la lluvia condicionó ese turno 1 y también el turno 2, donde también otro accidente en su ecuador nos sobrevino. El de Adrián Sutil haciendo un piano en Eau Rouge. Quedaban siete minutos y entonces se desataron las hostilidades.

Dentro de unos instantes, Michael Schumacher partirá desde la última posición tras estamparse en la Recta Kemmel a las primeras de cambio. Eso fue en la Q1 donde la mayor noticia fue que Heikki Kovalainen, con su Lotus, doblegó a nada menos que un Force India, el de Paul di Resta.

Desde entonces y exceptuando Kimi Raikkonen en 2007, nadie ha conseguido la victoria tras acabar primero en fase de clasificación. Tanto el Kaiser como el finés lo hicieron a lomos de Ferrari. A ver si Fernando Alonso tiene esa suerte en Bélgica, donde nunca ha obtenido la poley nunca ha ganado.

Un trazado donde el gran protagonista de la semana, Michael Schumacher, cumple 20 años de su debut. Fue en este escenario donde ganó la temporada siguiente en lo que fue su primera victoria; también es cierto que solo obtuvo una pole, la de 2002 en un Spa donde ha batido todos los records.

Este comienzo y la recta principal que termina en 330 km/h en Les Combes componen el primer sector. El segundo es más lento, con virajes más cerrados y la bajada en la doble izquierda de Pouhon. A continuación, se pasa al último tramo, que se compone de una curva rapidísima, que se divide en tres partes, y que muere en la chicane final.

Se abre el Pit Lane.

Por lo tanto toda la emoción de este deporte reside en vivir al máximo cada Gran Premio. Y, por tanto, hoy sábado cada calificación. Y este fin de semana nos toca disfrutar de Spa, de su entorno idílico y de su mítico Eau RougeRaidillón, las dos primeras curvas de carrera, rápidas y cuesta arriba, donde cada año la Fórmula 1 rinde homenaje a su historia.

Porque la diferencia de Sebastian Vettel con respecto al resto de pilotos favoritos de la parrilla es abismal. Con 234 puntos y aventajando en 85 a Mark Webber, en 88 a Lewis Hamilton y en 96 a Fernando Alonso, puede decirse que comienza la cuenta atrás para saber donde y cuando el alemán se proclamará campeón del mundo por segunda vez consecutiva.

Hola buenas tardes y bienvenidos a la fase de clasificación del Gran Premio de Bélgica en el legendario circuito de Spa. Décimo segunda prueba del Mundial, se acabaron las vacaciones, empieza la segunda parte de una temporada ya descafeinada.

Clasificación

Pos. Var. Piloto Escudería Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 0 S. Vettel GER Red Bull 1h26:44.893 - Parada Parada Parada - 25
2 1 Mark Webber AUS Red Bull 3.741 3.741 Parada Parada - 18
3 10 J. Button GBR McLaren 9.669 5.928 Parada Parada Parada - 15
4 4 F. Alonso ESP Ferrari 13.022 3.353 Parada Parada - 12
5 19 Michael Schumacher GER Mercedes GP 47.464 34.442 Parada Parada Parada - 10
6 1 N. Rosberg GER Mercedes GP 48.674 1.210 Parada Parada - 8
7 8 A. Sutil GER Force India 59.713 11.039 Parada Parada - 6
8 4 F. Massa BRA Ferrari 1:6.076 6.363 Parada Parada Parada - 4
9 1 Vitaly Petrov RUS Lotus F1 Team 1:11.917 5.841 Parada Parada - 2
10 6 P. Maldonado VEN Williams 1:17.615 5.698 Parada Parada - 1
11 7 Paul di Resta GBR Force India 1:23.994 6.379 Parada Parada -
12 0 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1:31.976 7.982 Parada Parada -
13 6 Bruno Senna BRA Lotus F1 Team 1:32.985 1.009 Parada Parada Parada -
14 5 Jarno Trulli ITA Caterham 1 vuelta - Parada Parada -
15 2 Heikki Kovalainen FIN Caterham 1 vuelta - Parada Parada Parada -
16 2 Rubens Barrichello BRA Williams 1 vuelta - Parada Parada Parada -
17 4 Jerome d´Ambrosio BEL Marussia 1 vuelta - Parada Parada -
18 2 Timo Glock GER Marussia 1 vuelta - Parada Parada Parada Parada -
19 3 Vitantonio Liuzzi ITA HISPANIA 1 vuelta - Parada Parada -
20 11 S. Pérez MEX Sauber F1 Team Abandono (29) - - -
21 2 D. Ricciardo AUS HISPANIA Abandono (15) - - -
22 20 L. Hamilton GBR McLaren Accidente (14) - - -
23 12 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso Abandono (9) - - -
24 18 Jaime Alguersuari ESP Toro Rosso Accidente (6) - - -

Neumáticos:

  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Intermedios
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva.

 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?