jugadores

Gran Premio de Hungría

  • Budapest
  • Circuito Hungaroring
  • Del 29 al 31 de Julio de 2011

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 70/70
  • Climatología -
  • Pista Resbaladizo
Minuto y evento Comentario

PODIO DE ALONSO EN OTRA EXHIBICIÓN DE BUTTON SOBRE EL AGUA.

Hungaroring se despide con una imagen: la del incendio del Renault de Nick Heidfeld, que ha salido corriendo justo antes de que explotase un neumático que afectó a un operario que estaba apagando la llama. La Fórmula 1 se toma unas vacaciones, el campeonato del mundo descansa sentenciando. Nos vemos en la próxima cita: el Gran Premio de Bélgica que se disputará en el circuito de Spa. Un fuerte abrazo.

Carrera, pues, muy emocionante en el tramo inicial y en el final, en el que los Toro Rosso han sido los grandes protagonistas por detrás, con una remontada de 15 puestos por parte de Sebastian Buemi, que termina octavo y adelanta en la general de pilotos a Jaime Alguersuari, que no ha parado de pegarse durante casi las dos horas que ha durado Hungría. Un toque contra Kamui Kobayashi parecía dejarle fuera enmedio de un intenso tráfico.

El asturiano se colocó tercero con una parada menos que los Red Bull. Pero fue entonces cuando empezó a llover, y Stefano Domenicali ordenó que el español hiciese la parada, poniéndoles los secos como estaba previsto. Mark Webber y Lewis Hamilton no hicieron lo propio, se precipitaron y lo pagaron, beneficiando al bicampeón para obtener el podio.

Cuando la situación se estabilizó, Fernando Alonso viajaba en quinto lugar justo por detrás de Mark Webber, al que no podía rebasar al haber solo un carril de seco en el asfalto. Ferrari decidió cambiar la estrategia: ir a cuatro paradas. Un envite que no siguió ninguno de sus rivales.

En un inicio con intermedios, Fernando Alonso arrancó muy bien en recta pero se dejó llevar en los virajes. Llegó a ser séptimo superado por los Mercedes GP. Con el asfalto mojado tomó muchos riesgos, era el más rápido, pero la curva 12 le supuso un auténtico martirio, con lo que la remontada no se realizaba.

Antes era adelantado por su propio compañero, por Fernando Alonso y solo la también mala decisión de Mark Webber le ha sevido para ser cuarto, muy lejos del podio copado por el líder del Mundial, Sebastian Vettel, que siguió los patrones de Jenson Button, y por Fernando Alonso, que venía de otra táctica bien diferente.

Por su parte, su compañero Lewis Hamilton ha sido el principal perjudicado cuando a falta de unas 15 vueltas parecía que iba a repetir la victoria lograda en Alemania. Pero ha sido entonces cuando se han sucedido los acontecimientos. Empezaba a llover, el británico trompeaba, quería reaccionar inmediatamente con doblados de por medio cometiendo una infracción que fue penalizado con Drive Through.

Se acabó lo que se daba en Hungría. 26 Grandes Premios en Hungría y ésta es la segunda vez que ha llovido en este escenario. Dos carreras lluviosas en 2011 y las dos para Jenson Button, que no ha cometido error alguno, que ha adelantado a Sebastian Vettel en la salida, que ha tenido un mejor ritmo que el Red Bull y que su equipo no se ha equivocado en la estrategia.

Vuelta 70

Finalmente Lewis Hamilton, que ha tirado la carrera, es cuarto. Y Jaime Alguersuari vuelve a puntuar con su décimo lugar.

Vuelta 70

Podio para Sebastian Vettel y Fernando Alonso, que los vaticinios de Ferrari le han favorecido en esta ocasión.

Vuelta 70

VICTORIA PARA JENSON BUTTON.

Vuelta 70

Imposible porque Lewis Hamilton en recta es inalcanzable para el australiano.

Vuelta 70

Mark Webber tendrá una opción, en recta de meta, para intentar conquistar la cuarta plaza.

Vuelta 69

Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 69

ÚLTIMA VUELTA PARA EL FINAL.

Vuelta 68

Fernando Alonso recorta diferencias con respecto a Sebastian Vettel, pero demasiado tarde. Son diez segundos. Una barbaridad. Y Mark Webber como loco de superar a Lewis Hamilton.

Vuelta 67

La lucha por el segundo puesto en el Mundial va a seguir igualándose hasta el máximo. Se vuelve a sumar Jenson Buttonque sumará 134 puntos, mientras que entre Mark Webber (149) y Fernando Alonso (145) tan solo hay cuatro puntos. Y Sebastian Vettel más cerca del bicampeonato.

Vuelta 67

Mark Webber sigue el rebufo de Lewis Hamilton.

Vuelta 67

Incidencia de carrera Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 66

Por su parte Jaime Alguersuari consolida su décima plaza sin atisbo de lograr la novena, lo malo para él es que Sebastian Buemi (qué carrerón!) es octavo. Solo los seis pilotos de las escuderías más fuertes no han sido doblados.

Vuelta 65

Mark Webber sigue el rebufo de Lewis Hamilton.

Vuelta 64

Cinco vueltas para la conclusión. Jenson Button está a punto de lograr su segunda victoria de la temporada, las dos sobre mojado en las únicas carreras donde ha aparecido el agua. Fernando Alonso viaja tranquilo en tercer lugar. Y por la cuarta plaza hay una lucha a muerte entre Lewis Hamilton y Mark Webber.

Vuelta 63

Ese tren se lo están topando Mark Webber y Lewis Hamilton que están teniendo muchas dificultades para rebasarlos. No se apartan los doblados que están compitiendo, con riesgos incluso de tocarse.

Vuelta 62

En la lucha entre Kamui Kobayashi, Sebastian Buemi y Nico Rosberg, Jaime Alguersuari ha sido el principal damnificado al tocarse con el japonés. Aún así, el de Sauber está teniendo un pobre rendimiento y el periquito recupera la ansiada décima plaza.

Vuelta 62

Los monoplazas de Kamui Kobayashi y Jaime Alguersuari se tocan.

Vuelta 61

Vuelta rápida de F. Massa con un tiempo de 1:23,415.

Vuelta 61

Bonita pugna entre Paul di Resta y los Toro Rosso. Todos ellos en puntos,aunque hay que tener en cuenta que por detrás Nico Rosberg, con una parada más, viene lanzado. El español debería adelantar a su compañero.

Vuelta 61

Bandera Verde.

Vuelta 60

Vuelta rápida de F. Massa con un tiempo de 1:23,665.

Vuelta 60

Jaime Alguersuari sigue el rebufo de Paul di Resta.

Vuelta 59

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:23,876.

Vuelta 59

Bandera amarilla.

Vuelta 59

Abandono abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 58

La curva 12, la primera del tercer sector (45º a izquierdas) está castigando en demasía a Fernando Alonso. El Ferrari noestá trazando bien dicho giro y eso le hace perder opciones definitivas por un mejor resultado. Por detrás, Mark Webber está a medio minuto.

Vuelta 58

Incidencia de piloto F. Alonso se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 58

Vuelta rápida de J. Button con un tiempo de 1:23,937.

Vuelta 57

Así las cosas, los máximos beneficiados de las últimas incidencias de carrera han sido Jenson Button que se ha puesto primero (como en Canadá el caos de la lluvia le favorece), con Sebastian Vettel segundo a cuatro segundos.

Vuelta 56

Fernando Alonso tampoco se puede quejar. Ahora mismo es tercero tras el descalabro táctico de Mark Webber, y el fracaso en general de Lewis Hamilton, que se están pegando por la cuarta plaza junto con Felipe Massa.

Vuelta 56

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:24,343.

Vuelta 56

El Pit Lane no ceja en su trabajo. Jerome D´Ambrosio ha estampado su monoplaza contra su garaje, y sigue en pista. Jaime Alguersuari, con una parada menos que sus antecesores, está undécimo, porque acaba de ser rebasado por Paul di Resta.

Vuelta 56

Incidencia de carrera La carrera está siendo muy emocionante.

Vuelta 55

Lewis Hamilton ha sido castigado por la maniobra que realizó cuando cometió el trompo que le costó el liderato. Dio la vuelta al monoplaza con doblados en pista. Además ha tenido que detenerse para cambiar sus neumáticos otra vez a seco.

Vuelta 55

Bandera Verde.

Vuelta 55

Incidencia de piloto L. Hamilton ha sido penalizado con un Drive through.

Vuelta 54

Bandera amarilla.

Vuelta 54

Entra Mark Webber de nuevo cambiando los neumáticos a secos. El tiempo le está dando la razón a Ferrari!!!!! Como se le ha estropeado la carrera a Lewis Hamilton.

Vuelta 54

Adelantamiento F. Alonso adelanta a Lewis Hamilton y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 54

Entrada en boxes de .

Vuelta 53

La situación por momentos le da la razón a Ferrari con un panorama muy negro si la lluvia no cesa. El asfalto se puede secar, una circunstancia que condenaría a Lewis Hamilton, que tiene en su chepa a Fernando Alonso.

Vuelta 53

Bandera Verde.

Vuelta 53

Bandera amarilla.

Vuelta 53

Entrada en boxes de L. Hamilton.

Vuelta 52

Intermedios para Lewis Hamilton. En teoría, la lluvia parará en breves instantes. La idea de Ferrari era refrescar los secos aprovechando la parada que tenían todavía pendiente. De momento, el asturiano es cuarto sin mayores novedades.

Vuelta 52

Abandono se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 52

Incidencia de piloto ha sufrido un accidente.

Vuelta 52

El caos en Hungría es absoluto. La estrategia es completamente incierta. Mark Webber ha optado por entrar. Sebastian Vettel no para de pasearse por fuera del circuito.

Vuelta 52

Entrada en boxes de .

Vuelta 52

Jenson Button adelanta sin ningún tipo de oposición a Lewis Hamilton.

Vuelta 52

Incidencia de carrera La carrera está siendo muy emocionante.

Vuelta 51

Sigue lloviendo, los monoplazas vuelven a patinar. Y Ferrari diciéndole a Fernando Alonso que la lluvia va a ser mantenida durante diez minutos. Hace dos le acaban de poner secos!!!!

Vuelta 50

Ahora mismo el asfalto está muy sucio, los rectos y las salidas de pista vuelven a estar a la orden del día. La estrategia de Ferrari es cuanto menos extraña, porque sigue habiendo agua sobre Hungría.

Vuelta 50

Bandera Verde.

Vuelta 50

Bandera amarilla.

Vuelta 49

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos dan lluvia durante la prueba.

Vuelta 48

Ha comenzado a llover. Lewis Hamilton ha cometido un trompo del que se ha repuesto perdiendo la primera posición a favor de su compañero Jenson Button. Por su lado, el Ferrari ha realizado su parada poniendo otra vez seco, porque el agua ha sido fugaz.

Vuelta 47

Incidencia de piloto L. Hamilton ha sufrido un accidente.

Vuelta 47

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 46

Por delante, Lewis Hamilton, que tiene que para una vez más, distancia a Lewis Hamilton en tan solo seis segundos. Gran disputa de los dos McLaren con planteamientos diferentes. Y Sebastian Vettel a tres segundos del campeón del mundo de 2009.

Vuelta 44

Malos augurios para el Cavallino Rampante. Sebastian Vettel no ha tenido ningún problema en deshacerse de Fernando Alonso en la recta de meta. El bicampeón del mundo ahora más pendiente de su distancia con respecto a Mark Webber, que es menos de ocho segundos.

Vuelta 44

Sebastian Vettel adelanta sin ningún tipo de oposición a Fernando Alonso.

Vuelta 44

Vuelta rápida de J. Button con un tiempo de 1:24,549.

Vuelta 43

Fernando Alonso no consigue despegarse de Sebastian Vettel. Por lo que la tercera posición cada vez está más cara. Mark Webber, a once segundos del asturiano. Es necesaria más distancia!!!! Pendientes de la parada de Jaime Alguersuari, ahora séptimo.

Vuelta 43

Felipe Massa sigue el rebufo de Jaime Alguersuari.

Vuelta 42

Entrada en boxes de J. Button.

Vuelta 41

Duros para Jenson Button, que tampoco visitará más a sus neumáticos. Fernando Alonso está justo por detrás del británico, que ahora rodará más rápido y que no debería frenar las aspiraciones de podio del Ferrari.

Vuelta 41

Entrada en boxes de S. Vettel.

Vuelta 41

Entrada en boxes de F. Massa.

Vuelta 40

Sebastian Vettel y Mark Webber tienen una estrategia diferencia a los McLaren y Ferrari. Los de Chris Horner no van a parar más, mientras que Fernando Alonso que ahora está tercero, tiene que cambiar una vez más. Veremos quien sale ganando. Por detrás, Rubens Barrichello ha realizado una parada más temprana que los Toro Rosso, ahora en puntos.

Vuelta 40

Entrada en boxes de L. Hamilton.

Vuelta 39

Red Bull se confunde con el cambio de planteamiento de Ferrari, y eso favorece a Fernando Alonso que recupera la cuarta plaza momentaneamente. Está por ver si el australiano, que sale con duros, dura con esas ruedas hasta el final. Por su parte, Lewis Hamilton apuesta, como el español, por los blandos.

Vuelta 39

Entrada en boxes de .

Vuelta 38

Incidencia de piloto ha modificado su estrategia de equipo a lo largo de la carrera.

Vuelta 38

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:24,718.

Vuelta 37

El asturiano tiene 37 segundos de remora. Jaime Alguersuari ya es noveno después de atacar por el interior en recta de meta. Genial el periquito que partía desde la décimo sexta posición. . Paul di Resta, octavo, ya se encuentra a diez segundos.

Vuelta 37

Incidencia de piloto F. Alonso está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 37

Fernando Alonso invita al resto de sus competidores a que vayan a cuatro paradas. Parece que no le hacen caso. Una estrategia diferente que está en contra de la degradación de sus neumáticos. El asturiano está volando en estos instantes.

Vuelta 36

Incidencia de piloto Tráfico en carrera para F. Alonso tras su paso por boxes.

Vuelta 36

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 36

Kamui Kobayashi sale décimo tercero!!! Es decir, Jaime Alguersuari está en puntos y no para de acechar el noveno lugar de Rubens Barrichello. Se preparan en Ferrari.

Vuelta 36

Jaime Alguersuari sigue el rebufo de Rubens Barrichello.

Vuelta 35

Atención a la parada de Kamui Kobayashi, que puede darle los puntos a Jaime Alguersuari, el cual rueda mucho más rápido que Rubens Barrichello.

Vuelta 35

Así pues, en el ecuador del Gran Premio de Hungría, y después de unas primeras 15 vueltas apasionantes con el firme mojado y sin adherencia, primero están los McLaren, después marchan los Red Bull y detrás los Ferrari.... por desgracia.

Vuelta 34

Fernando Alonso le ha atacado en recta de meta a Mark Webber. Primero por el exterior y después por el interior, pero ya conocemos, al aussie. Es muy complicado adelantarle. No ocurre lo mismo con Felipe Massa, que ya es sexto, tras rebasar a Kamui Kobayashi.

Vuelta 33

Incidencia de carrera Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 32

Incidencia de piloto Se ha abierto una investigación por un incidente entre Sergio Pérez Mendoza.

Vuelta 32

Fernando Alonso está intentando el adelantamiento pero Mark Webber se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 31

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:25,471.

Vuelta 31

Sebastian Vettel se encuentra en el horizonte de Mark Webber y Fernando Alonso. Aún así, ahora mismo el alemán es el más rápido del circuito centroeuropeo.

Vuelta 30

De los primeros clasificados, solo Kamui Kobayashi, sexto, el único piloto que no ha parado. Está justo delante de Felipe Massa que también ha superado al otro Mercedes GP, Nico Rosberg.

Vuelta 29

Sebastian Vettel, que ha tardado en realizar su parada, se ha retrasado a la altura de Mark Webber y Fernando Alonso. Y por detrás, Jaime Alguersuari es undécimo, eso si, a bastante distancia de Rubens Barrichello. Tiene pegado a Vitaly Petrov, su compañero de viaje en Hungaroring.

Vuelta 29

Bandera Verde.

Vuelta 28

Incidencia de piloto S. Vettel ha modificado su estrategia de equipo a lo largo de la carrera.

Vuelta 28

Felipe Massa adelantaba por fin a Michael Schumacher, quien se defendía por el interior y que en ese intento ha hecho un recto que ha dado al traste con sus opciones en Hungría.

Vuelta 28

Entrada en boxes de S. Vettel.

Vuelta 28

Abandono se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 28

Incidencia de piloto ha sufrido un accidente.

Vuelta 27

Nick Heidfeld ha visto su vida pasar mientras salía eternamente de un monoplaza incendiado. El Renault, ahora mismo humeante, sigue siendo atendido. Mientras tanto, son Mark Webber y Fernando Alonso los más rápidos en pista.

Vuelta 27

Entrada en boxes de J. Button.

Vuelta 27

Incidencia de carrera Empieza el carrusel de paradas en boxes.

Vuelta 26

Otra vez problemas de Fernando Alonso en los boxes, que se le ha quedado colgada una manguera. Eso sí, apenas ha perdido tiempo con Mark Webber, su referencia ahora. Seguramente perderá más en las próximas dos o tres vueltas.

Vuelta 26

Entrada en boxes de F. Massa.

Vuelta 25

Ha explotado el Renault de Nick Heidfeld, que se había incendiado debido a un mal cambio de neumáticos. El coche se ha quedado parado a la salida del Pit Lane. Un comisario, que estaba apagando el fuego, ha salido dañado pero sin muchas consecuencias.

Vuelta 25

Entrada en boxes de .

Vuelta 25

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 25

Incidencia de piloto ha sufrido un accidente.

Vuelta 24

Vuelta rápida de J. Button con un tiempo de 1:27,057.

Vuelta 24

Abandono abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 24

Bandera amarilla.

Vuelta 24

Incidencia de carrera Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 23

Un segundo le ha quitado en una vuelta Jenson Button a Lewis Hamilton, que, con secos, está refrescando sus neumáticos con el agua todavía existente.

Vuelta 22

La distancia entre Lewis Hamilton y Jenson Button es superior a los ocho segundos. El británico puede repetir victoria este año. Por detrás, Felipe Massa no para de tomar riesgos intentando superar a Michael Schumacher en el primer y último sector.

Vuelta 21

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:27,413.

Vuelta 21

La carrera se ha estabilizado, pero los pronósticos apuntan a que podrá llover en las próximas vueltas. Mark Webber y Fernando Alonso los más rápidos. La distancia con respecto a Nico Rosberg es de 15 segundos. Jaime Alguersuari a por Vitaly Petrov.

Vuelta 20

Felipe Massa está intentando el adelantamiento pero Michael Schumacher se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 20

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:27,851.

Vuelta 20

Abandono abandona la carrera.

Vuelta 19

El primer tercio de la carrera nos invita a pensar que el doblete de McLaren no es una utopía. Son los que mejor se hanmovido en el agua y con la estrategia. En especial la parada oportuna de Jenson Button, ni tan temprana como Mark Webber o Felipe Massa ni tan tardía como la de Fernando Alonso.

Vuelta 19

Incidencia de carrera Lewis Hamilton se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 19

Vuelta rápida de J. Button con un tiempo de 1:28,154.

Vuelta 19

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos vaticinan lluvia en los próximos minutos.

Vuelta 18

Incidencia de piloto se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 18

Felipe Massa sigue el rebufo de Nico Rosberg.

Vuelta 18

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:28,264.

Vuelta 17

Una vez degradados los neumáticos adecuadamente, Fernando Alonso vuelve a pulverizar los tiempos vuelta a vuelta. Es el eterno problema de Ferrari que le está condenando toda esta temporada. Por detrás, Jaime Alguersuari ya es décimo tercero, tras aprovecharse del castigo de Pastor Maldonado y superar a su compañero Sebastian Buemi.

Vuelta 17

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:28,622.

Vuelta 15

Aunque Fernando Alonso marcha más rápido que Mark Webber, ahora mismo es una quimera su adelantamiento. Tan solo hay un carril de seco, pisar en mojado supone un derrapaje seguro. Solo favorecería al asturiano un error en la conducción del australiano.

Vuelta 15

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:28,893.

Vuelta 15

Jaime Alguersuari en los cambios de intermedios a secos (ojo que no ha parado de llover) se ha visto perjudicado y rueda décimo quinto, a la espera del castigo sobre Pastor Maldonado. Ahora, con Lewis Hamilton dominando Hungría a su antojo, las pugnas más interesantes son las de Jenson Button con Sebastian Vettel y la de Fernando Alonso con Mark Webber.

Vuelta 15

Incidencia de piloto P. Maldonado ha sido penalizado con un Drive through.

Vuelta 15

Fernando Alonso sigue el rebufo de Mark Webber.

Vuelta 14

Incidencia de piloto se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 14

Incidencia de piloto Se ha abierto una investigación por un incidente entre Pastor Maldonado.

Vuelta 14

Incidencia de piloto L. Hamilton está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 14

Adelantamiento adelanta a Fernando Alonso y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 14

Adelantamiento J. Button adelanta a Sebastian Vettel y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 13

Vuelta rápida de F. Massa con un tiempo de 1:35,361.

Vuelta 13

Michael Schumacher se situa como líder, porque es el único que no había parado. Continua con intermedios y es Lewis Hamilton el que se está pegando con el Kaiser para volver a la cabeza. De nuevo, y no es noticia, las temperaturas de los neumáticos están condenando a Ferrari.

Vuelta 13

Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Michael Schumacher y encabeza la carrera.

Vuelta 12

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:36,113.

Vuelta 12

Fernando Alonso ha perdido la posición con respecto a Jenson Button, que le ha salido bien haber parado antes que los pilotos de cabeza. Los mecánicos trabajando a destajo.

Vuelta 12

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 12

Entrada en boxes de L. Hamilton.

Vuelta 12

Entrada en boxes de J. Button.

Vuelta 11

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:39,518.

Vuelta 11

Secos super blandos para Jenson Button,que está teniendo muchas dificultades en su salida. Paulatinamente todos los pilotos están cambiando sus neumáticos, ya que los intermedios no dan más de sí.

Vuelta 11

Fernando Alonso remontando después de todos sus derrapadas y patinajes sobre mojado. Se preparan todos en el box.

Vuelta 11

Entrada en boxes de F. Massa.

Vuelta 11

Entrada en boxes de .

Vuelta 10

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:30,906.

Vuelta 10

Incidencia de piloto ha modificado su estrategia de equipo a lo largo de la carrera.

Vuelta 10

Incidencia de piloto F. Alonso está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 9

A Felipe Massa, que sigue la marcha con el alerón destrozado, le sugieren por radio que tome algún riesgo con neumáticos de seco, ahora que todos los monoplazas están refrigerandos sus neumático. La estela del trazado seco cada vez es más visible.

Vuelta 9

Adelantamiento F. Alonso adelanta a Nico Rosberg y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 8

Incidencia de piloto F. Massa ha modificado su estrategia de equipo a lo largo de la carrera.

Vuelta 8

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos prevén que dejará de llover en los próximos minutos.

Vuelta 8

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:40,444.

Vuelta 8

Abandono F. Massa se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 7

Fernando Alonso trata de alcanzar a Jenson Button.

Vuelta 7

En plena zona rápida, Felipe Massa ha protagonizado un trompo espectacular y ha dado con su alerón trasero en la pared del circuito. Creemos que ha podido continuar y que llegará como pueda a boxes.

Vuelta 7

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:41,287.

Vuelta 7

Bandera Verde.

Vuelta 7

Bandera amarilla.

Vuelta 6

Incidencia de piloto F. Massa ha sufrido un accidente.

Vuelta 6

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:42,214.

Vuelta 6

Ya son tres segundo de Lewis Hamilton sobre Sebastian Vettel, al cual se le acerca Jenson Button. Fernando Alonso está teniendo muchas dificultades en los virajes cerrados del tercer sector. No para de patinar y todo lo que recupera en el resto del circuito lo pierde en esas curvas.

Vuelta 6

Fernando Alonso adelanta sin ningún tipo de oposición a Felipe Massa.

Vuelta 6

Cambio condiciones pista El suelo se está secando.

Vuelta 6

Incidencia de piloto F. Alonso se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 5

Por su lado, Jaime Alguersuari, cual hormiguita, va arañando poco a poco posiciones y ya se situa décimo cuarto en un grupo donde los puntos son más asequibles. Bien los Toro Rosso, sobre todo, Sebastian Buemi, que, de penúltimo ha pasado a duodécimo.

Vuelta 5

Fernando Alonso sigue el rebufo de Nico Rosberg.

Vuelta 4

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:45,011.

Vuelta 4

Incidencia de piloto S. Vettel se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 4

Las ruedas traseras, especialmente de los Ferrari, no paran de derrapar.

Vuelta 4

Mucha agresividad por parte de Fernando Alonso que, cuando estaba a punto de recuperar la tercera plaza, ha patinado y ha vuelto a perder una posición. Nico Rosberg sigue siendo cuarto.

Vuelta 3

Incidencia de piloto F. Alonso se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 3

Incidencia de piloto F. Alonso está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 3

Los neumáticos de Ferrari cogiendo la degradación que puede en un asfalto sin apenas grid. Felipe Massa remontando posiciones y ofreciéndonos un grandioso espectáculo, al igual que Lewis Hamilton y Sebastian Vettel que casi se tocan. No paran de patinar los monoplazas.

Vuelta 2

Felipe Massa está intentando el adelantamiento pero Michael Schumacher se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 2

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Sebastian Vettel.

Vuelta 2

Fernando Alonso está intentando el adelantamiento pero Nico Rosberg se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 2

Derrapadas en los monoplazas de la cabeza. Ataque de Lewis Hamilton con muchísimos riesgos.

Vuelta 1

Pavimento muy deslizante, Fernando Alonso ha intentado adelantar a Michael Schumacher, y el Kaiser casi se lo lleva por delante. La inestabilidad de los bólidos está a la orden dedl día.

Vuelta 1

Bandera Verde.

Vuelta 1

Bandera amarilla.

Vuelta 1

Bandera Verde.

Vuelta 1

Bandera amarilla.

Vuelta 1

Fernando Alonso ha empezado bien. Se había quedado Lewis Hamilton. Pero los McLaren se han rehecho, gracias a un patinazo de las ruedas traseras del Ferrari, siendo adelantado por los Mercedes GP.

Vuelta 1

Arranca Hungría.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos llegando a sus puestos. Muchas sorpresas nos esperan en el Gran Premio de Hungría. Semáforo en rojo.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Cambio condiciones pista El suelo esta mojado.

Todos los pilotos ya se encuentran reconociendo el terreno ponendo a prueba con numerosos zig zags sus flamantes neumáticos intermedios. Nico Rosberg hace un recto y se sale de pista. Incluso no es descartable que alguno de los más retrasados apuesten por lluvia extrema.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Todo preparado en Hungría. Las nubes presiden el cielo húngaro, los co-equipiers se retiran a sus puestos porque saben que hoy tendrán trabajo. 70 vueltas por delante y para empezar una salida tan apasionante como decisiva con líneas sin anti-deslizante, es decir, con muy poca adherencia. No se pierdan la posible diferencia entre zona sucia (mojada) y limpia (ligeramente seca).

Datos que pueden servir de alicientes para una carrera que se encuadra dentro de un Mundial sin emoción alguna y casi sentenciado. Recuerden que el campeonato está comandado por Sebastian Vettel con 216 puntos, 77 de diferencia sobre Mark Webber, 82 con respecto a Lewis Hamilton y a 86 se encuentra Fernando Alonso.

Aún así, hay que ser conscientes que el Cavallino Rampante no gana aquí desde 2004 cuando lo hizo Michael Schumacher, el rey en Hungaroring con cuatro victorias por delante del legendario Ayrton Senna con tres. Por su lado, Sebastian Vettel la temporada pasada obtuvo la vuelta rápida con 1:18.773.

A pesar del sabor agridulce de ayer, en Ferrari deben ser optimistas, porque si exceptuamos su abandono en Canadá, Fernando Alonso no se ha bajado de la segunda plaza en las últimas cinco carreras. Ayer declaró queen la primera curva podría ponerme líder .

Tendrá su máximo rival a Lewis Hamilton volvió al podio tras cuatro Grandes Premios sin hacerlo, desde que en Mónaco fuese segundo. El británico el año pasado terminó abandonando; mientras que el alemán tuvo su máxima pesadilla, no solo en Mark Webber que optó por otra estrategia, sino en Fernando Alonso que se defendió de sus ataque durante toda la carrera.

El germano, que viene de cosechar en su país el peor resultado de la temporada, todavía no ha abandonado en este año, al igual que su compañero, aunque éste no ha ganado ni una carrera este año, y solo ha terminado una vez en segunda posición (Turquía).

En la última intentona, mejoró su guarismo en el primer sector, pero se vino abajo en los siguientes. Le superó incluso Jenson Button (tercero) y Felipe Massa (cuarto). El español partirá en la zona limpia justo por delante de un desconocido Mark Webber (sexto), muy alejado de su compañero, el líder del Mundial.

Por su parte, Fernando Alonso, que era el hombre que con la pista despejada, marcaba los tiempos de referencia. El asturiano, que había dominado los dos primeros turnos, se emplazó en la primera vuelta lanzada al tercer lugar y esperaba mejorar en el último instante. Pero no fue así, sino todo lo contrario.

Y ya en la Q3, volvió a repetir Sebastian Vettel, que esta vez tuvo que sufrir hasta el hasta la última vuelta, después de crear dudas tanto el viernes como en los dos primeros turnos. Y es que, en el primer giro ese tercer turno, Lewis Hamilton realizó un tercer sector impresionante que le aupaba a una pole provisional.

En el segundo, Jaime Alguersuari se resignó al décimo sexto lugar. Zona sucia, que como hemos dicho antes cobra especial relevancia. Decepcionante Renault que no luchó por la pole a favor de un Sergio Pérez que firmó el mejor resultado contra el crono de su vida, y un mejoradísimo Force India con Adrian Sutil a la cabeza.

Calificación que se desarrolló prácticamente sin sorpresas. En el primer turno se quedó el compañero de Jaime Alguersuari, Sebastian Buemi, que saldrá cinco posiciones más atrás por su incidente en Alemania con Nick Heidfeld cuando el teutón intentó adelantarle y el suizo le cerró de forma peligrosa.

Continúa, pues, la dictadura de Red Bull de los sábados a pesar de que los rendimientos de los monoplazas punteros se hayan emparejado. Pleno, pues, para Adrian Newey. Octava primera posición en parrilla para Sebastian Vettel, que aventajó en una décima a Lewis Hamilton, hoy por hoy más fuerte que Fernando Alonso, a medio segundo.

Generalmente, y como sucede en Montecarlo, quien obtiene la pole tiene todas las papeletas para llevarse la victoria. O lo que es lo mismo, todos los focos apuntan a Sebastian Vettel que no conoce el triunfo en Hungría, sí, en cambio, su compañero Mark Webber, vencedor el año pasado con el alemán en el primer puesto de la parrilla.

El tercer sector es el más lento. Formado por rectas curtas y virajes que llegan a los 90, propicia que la conducción sea muy técnica,por el calor exigente para la mecánica y de muchísimo desgaste para los neumáticos. Es decir, hoy, independientemente de las condiciones meteorológicas, será un día donde se verán una gran cantidad de paradas. Probablemente, hasta cuatro por cada piloto.

Y ojo a la cantidad de arena existente al lado de los pianos. Lugares por donde tienen que pasar los pilotos, en especial en el rápido segundo sector formado por una gran cantidad de curvas entrelazadas a la velocidad máxima. Además de las continuas salidas de pista que siempre se producen en este escenario.

Felipe Massa cambia el alerón delantero, Lewis Hamiton atropella sin consecuencias a un mecánico de Williams y Fernando Alonso no hace más que derrapar con su Ferrari.... Y esto no ha comenzado!!!

Aparte de la estrechez de la calzada, una de las características más destacables es la suciedad. En condiciones normales, un trazado se vuelve más rápido a medida que la pista se va engomando. Sin embargo, en Hungaroring ocurre lo contrario. Cuanto más tránsito hay más polvo se genera, contrarrestando el efecto de la goma. Eso en condiones de seco....pero hay agua que lo vuelve todo más caótico.

Y es que tan solo la primera curva tras alcanzar, en recta de meta, la máxima de 291 km/h es el único lugar propicio para el funcionamiento del alerón móvil. Un hecho que se puede extender, como mucho, a la curva 2 del circuito exigente de Moygorod, que tiene otros condicionantes que complican la conducción..... pero, insistimos, llueve débilmente.

Y salida de pista de Felipe Massa. El pavimento muy deslizante.

Se abre el Pit Lane.

Se abre el Pit Lane.

No obstante, y ojala nos equivoquemos, los augurios no son nada buenos en cuanto a los intereses de los españoles por la situación sentenciada del Mundial. Podríamos decir lo mismo del espectáculo por la dificultad que atañe a este circuito. El tercero más corto del campeonato del mundo y uno de los más complicados de adelantar..... pero caen gotas sobre un firme mojado.

Cambio condiciones pista El suelo esta mojado.

Aquí Fernando Alonso logró la victoria por primera vez en 2003. Aquí Pedro Martínez de la Rosa consiguió su mejor posición con un segundo puesto en 2006. Y aquí, hace justo dos años, Jaime Alguersuari debutó como piloto oficial en este gran circo llamado Fórmula 1, siendo el más joven de toda la historia.

Hola buenas tardes y bienvenidos, mis queridos amantes del mundo motor, a la duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputa en el ya clásico circuito de Hungaroring de Hungría. Testigo de la historia viva y reciente del automovilismo español.

Clasificación

Pos. Var. Piloto Escudería Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 2 J. Button GBR McLaren 1h46:42.337 - Parada Parada Parada - 25
2 1 S. Vettel GER Red Bull 3.558 3.558 Parada Parada Parada - 18
3 2 F. Alonso ESP Ferrari 19.819 16.261 Parada Parada Parada Parada - 15
4 2 L. Hamilton GBR McLaren 48.338 28.519 Parada Parada Parada Parada Parada Parada - 12
5 1 Mark Webber AUS Red Bull 49.742 1.404 Parada Parada Parada Parada Parada - 10
6 2 F. Massa BRA Ferrari 1:23.176 33.434 Parada Parada Parada Parada - 8
7 4 Paul di Resta GBR Force India 1 vuelta - Parada Parada Parada - 6
8 15 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso 1 vuelta(s) - Parada Parada Parada - 4
9 2 N. Rosberg GER Mercedes GP 1 vuelta - Parada Parada Parada Parada - 2
10 6 Jaime Alguersuari ESP Toro Rosso 1 vuelta - Parada Parada Parada - 1
11 2 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1 vuelta - Parada Parada Parada -
12 0 Vitaly Petrov RUS Lotus F1 Team 1 vuelta - Parada Parada Parada Parada -
13 2 Rubens Barrichello BRA Williams 2 vueltas - Parada Parada Parada Parada Parada -
14 6 A. Sutil GER Force India 2 vueltas - Parada Parada Parada Parada -
15 5 S. Pérez MEX Sauber F1 Team 2 vueltas - Parada Parada Parada Parada -
16 1 P. Maldonado VEN Williams 2 vueltas - Parada Parada Parada Parada Parada -
17 3 Timo Glock GER Marussia 4 vueltas - Parada Parada Parada -
18 4 D. Ricciardo AUS HISPANIA 4 vueltas - Parada Parada Parada -
19 5 Jerome d´Ambrosio BEL Marussia 5 vueltas - Parada Parada Parada Parada -
20 1 Vitantonio Liuzzi ITA HISPANIA 5 vueltas - Parada Parada Parada Parada Parada -
21 3 Heikki Kovalainen FIN Caterham Avería (59) - - -
22 13 Michael Schumacher GER Mercedes GP Accidente (28) - - -
23 9 Nick Heidfeld GER Lotus F1 Team Avería (24) - - -
24 5 Jarno Trulli ITA Caterham Abandono (20) - - -

Neumáticos:

  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Intermedios
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva.

 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?