jugadores

Gran Premio de Alemania

  • Nürburg
  • Circuito Nürburgring
  • Del 22 al 24 de Julio de 2011

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 60/60
  • Climatología -
  • Pista Resbaladizo
Minuto y evento Comentario

Con el abandono de Jenson Button por un problema hidraúlico confirmando un fin de semana para olvidar por parte del campeón de 2009 y con la carrera estabilizada entre los tres primeros, la atención se centró en el cuarto lugar entre Felipe Massa y Sebastian Vettel, que se recuperó en la segunda parte de carrera y se alzo con dicha plaza después de un último cambio en la última vuelta donde los mecánicos de Red Bull ganaron a los de Ferrari.

El español, que pugnó de poder a poder en la salida con Sebastian Vettel, pudo obtener esa plaza debido a un error del líder alemán que, desde entonces, se retrasó hasta el extremo de ser sobrepasado por Felipe Massa. El asturiano se favoreció del error de Lewis Hamilton para viajar al lado del McLaren y de Mark Webber. Solo pudo con ellos en la última estrategia, pero sus ruedas le impidieron repetir victoria.

Y el inglés lo ha logrado gracias a un gran calificación, a una gran salida, y a una buenísima segunda parada que había recuperado la posición a Mark Webber, que lideró una prueba sin agua durante gran parte de la tarde. En el tercer paso por el Pit Stop, Ferrari fue mejor en la estrategia, pero no en su talón de Aquiles, la degradación de los neumáticos que facilitó el adelantamiento final de Lewis Hamilton.

Finaliza el Gran Premio de Alemania con la victoria de Lewis Hamilton, que reedita la victoria en 2008, el año que fue campeón del mundo. Ahora se coloca tercero (134) en el Mundial en contrarrestación de Fernando Alonso (130). A más de 80 puntos del líder que es Sebastian Vettel que, con dos puntos conseguidos en la última vuelta, cuenta con 216.

Vuelta 60

Jaime Alguersuari duodécimo.

Vuelta 60

Sebastian Vettel gana dos puntos in extremis (irrelevante para el Mundial), en el último instante demostrando la superioridad de los mecánicos de Red Bull con respecto a los de Ferrari.

Vuelta 60

VICTORIA PARA LEWIS HAMILTON. Podio para Fernando Alonso y Mark Webber.

Vuelta 60

Los mecánicos de Red Bull se exhiben en la cara de los de Ferrari. El cambio de los de Chris Horner ha sido más rápido que los de Stefano Domenicali. Sebastian Vettel será cuarto.

Vuelta 60

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:34,302.

Vuelta 60

Tensión en los boxes.

Vuelta 60

ÚLTIMA VUELTA!!!

Vuelta 60

Sebastian Vettel sigue el rebufo de Felipe Massa.

Vuelta 60

Felipe Massa y Sebastian Vettel pararán en la última vuelta!!! El alemán ha desobedecido las órdenes de su equipo. Vaya final nos espera por el cuarto lugar.

Vuelta 59

Entrada en boxes de S. Vettel.

Vuelta 59

Entrada en boxes de F. Massa.

Vuelta 59

Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 59

Solo siete pilotos no van a ser doblados en este Gran Premio, lo que da cuenta del circuito tan corto que se ha convertido Nurburgring.

Vuelta 58

Ambos todavía tienen que parar!!!! Lo harán en la última vuelta??

Vuelta 57

Fernando Alonso ha mantenido su segundo escalón y, por lo tanto, el podio ya está definido. Toda la atención se centra en el cuarto puesto entre Felipe Massa y Sebastian Vettel.

Vuelta 57

Entrada en boxes de .

Vuelta 56

Felipe Massa no para de tapar y de mirar por el retrovisor a Sebastian Vettel, que está tirado literalmente en el alerón trasero del brasileño. Por su lado, Mark Webber intenta hacer camino con respecto a Fernando Alonso, que sigue a tres segundos de Lewis Hamilton, con la victoria ya en la mano.

Vuelta 56

Entrada en boxes de .

Vuelta 55

Mark Webber está siendo entorpecido por los doblados. Por su parte, ahora Kamui Kobayashi va muy lento y está haciendo de tapón con respecto a Vitaly Petrov. Por detrás, Sergio Pérez y Jaime Alguersuari.

Vuelta 55

Sebastian Vettel está intentando el adelantamiento pero Felipe Massa se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 54

Incidencia de piloto alargará su entrada en boxes.

Vuelta 54

Paul di Resta ha tenido un percance en su parada y ha facilitado la duodécima plaza a un Jaime Alguersuari que, con Sergio Pérez delante, está a unos diez segundos de los puntos: Vitaly Petrov.

Vuelta 54

Entrada en boxes de N. Rosberg.

Vuelta 53

Lewis Hamilton por delante de Fernando Alonso, que ahora tiene que estar pendiente de la parada de Mark Webber. Todos pendiente de la temperatura de Ferrari, mientras Sebastian Vettel lo intenta por todos los lados con respecto a Felipe Massa.

Vuelta 53

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 53

Incidencia de piloto L. Hamilton está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 53

Entrada en boxes de .

Vuelta 52

Se preparan para Fernando Alonso, que alarga su parada por la amenaza de Mark Webber. Aguanta también su compañero Felipe Massa. Lucha estratégica entre el Cavallino Rampante y el refresco.

Vuelta 52

Entrada en boxes de .

Vuelta 52

Cambio de ruedas perfecto para Lewis Hamilton, que vuela hacia la victoria. Faltan los Ferrari y los Red Bull.

Vuelta 51

Nico Rosberg le ha arrebatado la sexta plaza a su compatriota Adrián Sutil. Los alemanes quieren lucirse en casa y, sin embargo, el menos brillante estaba siendo Sebastian Vettel que es el primero de su país en el día de hoy.

Vuelta 51

Entrada en boxes de L. Hamilton.

Vuelta 51

Entrada en boxes de .

Vuelta 50

Tanto Felipe Massa como Sebastian Vettel han puesto los blandos, por lo que van a tener que parar de nuevo. La lluvia no aparece. También se espera la tercera parada entre los tres primeros. Malas noticias para Fernando Alonso, que tardará la vida en calentar el neumático.

Vuelta 50

Sebastian Vettel está intentando el adelantamiento pero Felipe Massa se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 49

Atención a la parada de Adrián Sutil, que puede toparse con Nico Rosberg por la sexta posición.

Vuelta 49

Entrada en boxes de A. Sutil.

Vuelta 48

Sebastian Vettel es ahora mismo en carrera y está pulverizando los registros sector a sector. Está exigiendo a Felipe Massa que se está defendiendo valerosamente.

Vuelta 48

Sebastian Vettel sigue el rebufo de Felipe Massa.

Vuelta 48

Poco a poco Fernando Alonso le va comiendo terreno a Lewis Hamilton. Puede ser insuficiente dado el ritmo de carrera y las pocas vueltas que restan para la conclusión. Sebastian Vettel no arroja la toalla por la cuarta plaza.

Vuelta 48

Entrada en boxes de .

Vuelta 47

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:34,587.

Vuelta 47

Vitaly Petrov por delante de Sergio Pérez y Jaime Alguersuari. Se esfuman las opciones de puntos del catalán de Toro Rosso.

Vuelta 47

Incidencia de piloto se encontrará con doblados en breves instantes.

Vuelta 46

Jaime Alguersuari finalmente es décimo tercero. Tiene a Sergio Pérez por delante a menos de tres segundos, ése sería el objetivo, teniendo en cuenta que todavía deberían parar Vitaly Petrov y Paul di Resta que van por delante.

Vuelta 46

Bandera Verde.

Vuelta 46

Bandera amarilla.

Vuelta 45

Fernando Alonso baja de los tres segundos con respecto a Lewis Hamilton. Esperemos que sea una buena noticia paraintentar al menos la victoria. Lo que está claro es que los Red Bull no son los mismos que en la primera parte de la temporada, o que tanto Ferrari como McLaren han mejorado como se esperaba.

Vuelta 45

Incidencia de piloto F. Massa se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 44

Jaime Alguersuari para por segunda vez. El objetivo es poder mantener la duodécima plaza para poder acercarse a los puntos. Paul di Resta y Vitaly Petrov serían los principales enemigos.

Vuelta 44

Entrada en boxes de .

Vuelta 44

Incidencia de carrera Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 44

Abandono abandona la carrera.

Vuelta 43

Sebastian Vettel sigue el rebufo de Felipe Massa.

Vuelta 43

Entrada en boxes de S. Pérez.

Vuelta 42

Fernando Alonso, que estaba siendo más veloz en el sector más rápido, no consigue recortarle en el vuelta a vuelta a un Lewis Hamilton donde solo la lluvia puede perjudicarle.

Vuelta 42

Sebastian Vettel está intentando el adelantamiento pero Felipe Massa se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 42

Entrada en boxes de F. Massa.

Vuelta 41

Sebastian Vettel ha puesto neumático blandos. Se lo ha jugado, al igual que Felipe Massa, por la probabilidad de lluvia tan alta. Todos los favoritos con dos paradas. Si no aparece el agua, tendrían que detenerse otra vez.

Vuelta 41

Michael Schumacher adelanta sin ningún tipo de oposición a Jaime Alguersuari.

Vuelta 41

Entrada en boxes de S. Vettel.

Vuelta 40

Incidencia de piloto Tráfico en carrera para S. Vettel tras su paso por boxes.

Vuelta 40

Se acerca una nube peligrosa al mítico circuito de Nurburgo. Parece que los astros se alinean a favor de Sebastian Vettel, que dicha circunstancia climatológica le favorecería, perjudicando principalmente a Fernando Alonso y Mark Webber.

Vuelta 40

Adelantamiento N. Rosberg adelanta a Kamui Kobayashi y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 40

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos dan lluvia durante la prueba.

Vuelta 39

Incidencia de piloto S. Vettel ha modificado su estrategia de equipo a lo largo de la carrera.

Vuelta 39

Fernando Alonso trata de alcanzar a Lewis Hamilton.

Vuelta 38

Grandísima prueba la que está realizando Kamui Kobayashi, ahora perseguido por Nico Rosberg. Recordemos que el japonés salió desde el décimo octavo lugar y ahora está optando a la séptima plaza. Mejor Adrian Sutil , sexto, que está confirmando el gran ritmo que demostró ayer en calificación.

Vuelta 37

Tres segundos entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso, la misma distancia entre el español y Mark Webber. Las distancias se van abriendo paulatinamente y el podio parece sentenciarse paulatinamente. El británico se puede reencontrar con la victoria en Alemania tres años después, tras dos ediciones sin pisar el cajón.

Vuelta 37

Entrada en boxes de N. Rosberg.

Vuelta 36

Empieza el carrusel de las segundas paradas. La retirada de Jenson Button puede favorecer a Jaime Alguersuari que adelanta una posición, décimo tercero, pero la pena para el periquito es que Pastor Maldonado, que ejercía de tapón, se ha echado a un lado por su paso por boxes.

Vuelta 36

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:35,063.

Vuelta 36

Abandono J. Button abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 35

Jenson Button, que ahora mismo realizaría su segunda parada, podría ser un factor importante para quitarle una plaza a Sebastian Vettel. Pero ha señalado problemas hidraúlicos, por lo que se tiene que despedir por segunda vez consecutiva. Una lástima para el inglés que ha completado un Gran Premio nefasto.

Vuelta 35

Adelantamiento J. Button adelanta a Nico Rosberg y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 35

Jenson Button adelanta sin ningún tipo de oposición a Nico Rosberg.

Vuelta 35

Por detrás, Pastor Maldonado está ejerciendo de tapón sobre su compañero Sergio Pérez y Vitaly Petrov, una circunstancia que favorece a Jaime Alguersuari que se aproxima a esas posiciones tan cercanas a los puntos.

Vuelta 34

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:35,117.

Vuelta 34

Incidencia de carrera Lewis Hamilton se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 33

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:35,224.

Vuelta 33

Lewis Hamilton ha adelantado en seguida al asturiano. Maldita degradación de los Pirelli en los Ferrari. Mark Webber intenta lo propio.

Vuelta 33

Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Fernando Alonso y encabeza la carrera.

Vuelta 32

FERNANDO ALONSO POR DELANTE DE LEWIS HAMILTON Y MARK WEBBER, perjudicados por su lucha entre sí.

Vuelta 32

Parada perfecta de Ferrari.

Vuelta 32

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 32

Humo en los monoplazas de los rivales de hoy de Fernando Alonso, que se dispone a parar por segunda vez.

Vuelta 32

Lewis Hamilton roza la rueda de Mark Webber.

Vuelta 31

Fernando Alonso encabeza Nurburgring, después de su segundo paso por boxes por parte de Mark Webber y Lewis Hamilton. El británico le ha ganado la plaza al oceánico.

Vuelta 31

Entrada en boxes de L. Hamilton.

Vuelta 31

Abandono se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 31

Entrada en boxes de .

Vuelta 31

Bandera Verde.

Vuelta 30

Por el primer lugar, Lewis Hamilton le arrebataba el primer lugar de la pole a Mark Webber, pero tras un fallo las cosas se igualarían involucrando al mismo Fernando Alonso. Tras la primera parada en boxes, el australiano retomaría la cabeza y empezaría a marcar el mejor ritmo hasta su segunda parada de ahora, que ha sido malo.

Vuelta 30

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:36,152.

Vuelta 30

Bandera amarilla.

Vuelta 29

Una parada para todos ahora que cruzamos el ecuador del Gran Premio de Alemania, el cual ha tenido un inicio apasionante entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel por el tercer lugar, el cual se alternaba sucesivamente, hasta que el Red Bull del alemán patinaba y acusaba el problema hasta perder comba con el que es el terceto de cabeza.

Vuelta 27

Jenson Button trata de alcanzar a Adrian Sutil.

Vuelta 27

Jenson Button se ha favorecido de su adelantamiento agónico a Vitaly Petrov y el trompo de Michael Schumacher que, por cierto, se ha producido en el mismo lugar de Sebastian Vettel. En la curva segunda donde por el exterior el neumático patina, pero no obstante hay buena escapatoria.

Vuelta 26

Jaime Alguersuari continua décimo cuarto, sin aspiraciones por delante ni tampoco por detrás. No llueve en Alemania, así que todas las previsiones de agua nos han engañado a todos. La posibilidad de lluvia favorecería sobremanera a Sebastian Vettel en estos momentos.

Vuelta 25

Fernando Alonso después de perder comba con Lewis Hamilton, ha vuelto a recuperar terreno gracias a una vuelta rápida. Sebastian Vettel se aleja de Felipe Massa, su mayor amenaza sería Nico Rosberg que viaja a siete segundos. Así que muy difícil que se le escape la quinta posición. Solo Heikki Kovalainen no ha parado.

Vuelta 25

Incidencia de carrera Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 25

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:36,258.

Vuelta 25

Entrada en boxes de J. Button.

Vuelta 24

Entrada en boxes de .

Vuelta 24

Entrada en boxes de .

Vuelta 24

Bandera Verde.

Vuelta 23

Dos segundos entre Felipe Massa y Sebastian Vettel. No es el día del líder del Mundial que ante su público está teniendo muchos problemas. El asturiano le cuesta seguir el ritmo de Lewis Hamilton, se aleja la opción de triunfo. Solo faltan por parar Heikki Kovalainen y Jerome D´Ambrosio.

Vuelta 23

Bandera amarilla.

Vuelta 23

Entrada en boxes de .

Vuelta 23

Entrada en boxes de D. Ricciardo.

Vuelta 23

Entrada en boxes de A. Sutil.

Vuelta 22

Incidencia de piloto se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 22

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:36,380.

Vuelta 22

Se detiene Adrián Sutil. Eso quiere decir que, de los primeros clasificados, solo Jenson Button falta por visitar a sus mecánicos. Mientras resolvemos el enigma del campeón del mundo de 2009, la diferencia entre el grupo de Fernando Alonso y el de Sebastian Vettel es de 22 segundos.

Vuelta 22

Adelantamiento F. Massa adelanta a Vitaly Petrov y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 21

Incidencia de carrera Mark Webber se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 21

Michael Schumacher sigue el rebufo de Nico Rosberg.

Vuelta 21

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:36,551.

Vuelta 21

Entrada en boxes de K. Kobayashi.

Vuelta 20

El duo formado por Felipe Massa y Sebastian Vettel se hacen con Vitaly Petrov. El próximo cliente será Jenson Button, que todavía no ha realizado parada. Mark Webber camino de la victoria en Nurburgring.

Vuelta 20

Fernando Alonso está intentando el adelantamiento pero Lewis Hamilton se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 20

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:36,585.

Vuelta 19

Kamui Kobayashi, que ayer calificó en décimo octava posición no llegando ni tan siquiera al segundo turno, está actuando de invitado de excepción en la lucha entre Felipe Massa y Sebastian Vettel. Ambos le han rebasado como una exhalación.

Vuelta 19

Felipe Massa adelanta sin ningún tipo de oposición a Kamui Kobayashi.

Vuelta 19

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:36,718.

Vuelta 19

Incidencia de piloto está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 19

Adelantamiento J. Button adelanta a Vitaly Petrov y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 18

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:36,947.

Vuelta 18

La primera parada parecía favorable a la estrategia de Red Bull, porque por delante Mark Webber se ha hecho con la primera posición de Lewis Hamilton, mientras que por detrás Sebastian Vettel había aparecido por delante de Felipe Massa, pero el líder hoy, en su casa, está teniendo más problemas de los debidos y está sufriendo más que nunca en pista.

Vuelta 18

Abandono abandona la carrera.

Vuelta 18

Fernando Alonso sigue el rebufo de Mark Webber.

Vuelta 17

Felipe Massa haciendo la labor de compañero que siempre se le reclama. Está liderando el Gran Premio de Alemania y está frenando a Mark Webbe, hasta que lleguen Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Vuelta 17

Entrada en boxes de F. Massa.

Vuelta 17

Entrada en boxes de .

Vuelta 17

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 17

Entrada en boxes de L. Hamilton.

Vuelta 17

Entrada en boxes de S. Vettel.

Vuelta 16

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:37,003.

Vuelta 16

Se produce el carrusel de las primeras paradas. Los boxes son un auténtico frenesí.

Vuelta 16

Adelantamiento adelanta a Adrian Sutil y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 16

Entrada en boxes de P. Maldonado.

Vuelta 15

Mark Webber se topa con Adrián Sutil. Nico Rosberg también se ha detenido y Sebastian Vettel, con algún que otro problema en sus neumáticos, siente en su nuca el aliento de Felipe Massa. Fernando Alonso a un segundo de Lewis Hamilton.

Vuelta 15

Entrada en boxes de N. Rosberg.

Vuelta 15

Jenson Button está intentando el adelantamiento pero Vitaly Petrov se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 15

Entrada en boxes de .

Vuelta 14

Se escapa ligeramente Lewis Hamilton. Fernando Alonso tiene ante sí la oportunidad de dejar atrás a los Red Bull, que se preparan en el garaje. Por detrás, Jenson Button sigue décimo, y Jaime Alguersuari mantiene la décimo cuarta plaza porque anteriormente Sergio Pérez había parado.

Vuelta 13

Felipe Massa trata de alcanzar a Sebastian Vettel.

Vuelta 13

Fernando Alonso está intentando el adelantamiento pero Mark Webber se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 13

Espectáculo en Nurburgring. Lewis Hamilton ha tenido un descuido. Mark Webber se ha puesto a su altura, incluso se ha puesto por delante. El británico se ha rehecho en recta de meta, y esta pugna ha favorecido a un Fernando Alonso que ya los tiene muy cerca para poder amenazar su posición.

Vuelta 13

Bandera Verde.

Vuelta 12

Felipe Massa, en recta de meta, y después de intentarlo varias veces, por fin ha superado a Nico Rosberg. Eso sí, en esa primera curva ambos se han tocado.

Vuelta 12

Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Mark Webber y encabeza la carrera.

Vuelta 12

Adelantamiento adelanta a Lewis Hamilton y encabeza la carrera.

Vuelta 12

Entrada en boxes de .

Vuelta 12

Entrada en boxes de .

Vuelta 12

Adelantamiento F. Massa adelanta a Nico Rosberg y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 11

Incidencia de piloto Se ha abierto una investigación por un incidente entre Sebastien Buemi, Nick Heidfeld.

Vuelta 11

Sebastian Buemi ha arrinconado a Nick Heidfeld cuando el alemán intentaba sobrepasar al suizo. El Toro Rosso tiene una de sus ruedas pinchadas y seguramente será sancionado por su maniobra.

Vuelta 11

Incidencia de piloto Sebastien Buemi, Nick Heidfeld se han visto implicados en un accidente múltiple.

Vuelta 11

Abandono se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 11

Bandera amarilla.

Vuelta 10

Trompo espectacular del líder alemán que de nuevo ha vuelto a tener suerte. Sus ruedas han pasado por encima de una zona húmeda y ha desequilibrado el Red Bull, que circunstancialmente ha encontrado una buena escapatoria.

Vuelta 10

Incidencia de piloto S. Vettel se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 10

Problemas para Sebastian Vettel que ha sido capturado por Nico Rosberg y Felipe Massa.

Vuelta 9

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:37,647.

Vuelta 9

Fernando Alonso está mejorando sus registros personales en los primeros sectores lentos, ello quiere decir que sus neumáticos ya han cogido la degradación adecuada. Son blandos, así que no durará mucho en pista. Pendientes de la primera visita por boxes.

Vuelta 9

Entrada en boxes de S. Pérez.

Vuelta 8

Mark Webber trata de alcanzar a Lewis Hamilton.

Vuelta 8

Bandera Verde.

Vuelta 8

Por fin, Fernando Alonso deja atrás a Sebastian Vettel. Ha sido en la recta de meta por el interior, el alemán se lo ha puesto difícil cerrándole el interior pero el ovetense ha estado más listo, y ahora tiene la difícil misión de alcanzar la cabeza de carrera.

Vuelta 8

Bandera amarilla.

Vuelta 8

Adelantamiento F. Alonso adelanta a Sebastian Vettel y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 7

Mark Webber está acortando décima a décima la desventaja que tiene con respecto a Lewis Hamilton. Jenson Button, estancado en la décima posición, se ve incapaz de superar a Vitaly Petrov, mientras que Jaime Alguersuari ha dejado de amenazar a Pastor Maldonado a verse acechado por el mexicano Sergio Pérez. Los Hispania vuelven a ser últimos.

Vuelta 6

Incidencia de piloto está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 6

Fernando Alonso sigue el rebufo de Sebastian Vettel.

Vuelta 6

Fernando Alonso está intentando el adelantamiento pero Sebastian Vettel se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 5

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:37,659.

Vuelta 5

La distancia entre los cuatro pilotos más en forma en Alemania es de menos de un segundo, a excepción de Lewis Hamilton que poco a poco se está despegando. Sin novedades del cielo.

Vuelta 4

Jenson Button está intentando el adelantamiento pero Vitaly Petrov se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 4

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:38,189.

Vuelta 4

Felipe Massa sigue el rebufo de Nico Rosberg.

Vuelta 4

Ritmo muy alto entre los cuatro primeros, aunque ya se empiezan a establecer las diferencias, mínimas, entre ellos. Jaime Alguersuari encima a Pastor Maldonador.

Vuelta 3

Fernando Alonso está derrapando en la segunda curva del circuito, que recuerden es más lento en los dos primeros sectores que en el último.

Vuelta 3

Jenson Button se le ha quedado clavado en la salida.

Vuelta 2

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:38,841.

Vuelta 2

El asfalto desliza al caer unas gotas y al ser nuevo. Ello ha propiciado la mala maniobra de Fernando Alonso que le ha regalado el tercer puesto a Sebastian Vettel. Aún así, ambos continuan mano a mano. Por otro lado, Jaime Alguersuari ha progresado una posición y su compañero Sebastian Buemi ha mejorado hasta seis puestos.

Vuelta 1

Bandera Verde.

Vuelta 1

Bandera amarilla.

Incidencia de piloto F. Alonso se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Incidencia de carrera Lewis Hamilton domina la carrera.

Preciosa lucha en la salida entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel por la tercera posición, que al final ha sido para el español después de las curvas lentas sucesivas del primer sector. Y eso que justo al principio Felipe Massa parecía ganarle la posición al asturiano.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Todos, o por lo menos, los diez primeros han apostado por el blando porque el cambio de ruedas, debido a la nube que se acerca al trazado, puede obligar a entrar en boxes antes de tiempo. La salida promete.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

No se lo pierdan. El agua amenaza Nurburgring. Llueve débilmente. Ahora con slicks, los neumáticos mojados pueden protagonizar la parrilla en toda su extensión. Los co-equipiers se refugian en los boxes. El Gran Premio de Alemania se presenta apasionante en todas y cada una de sus curvas.

Sin embargo, la estadística no acompaña al aussie y eso hace que la salida que está a punto de sucederse se vuelva más interesante. El oceánico todavía no ha completado ninguna vuelta en cabeza en este año, y siempre que ha salido desde la pole las cuatro últimas ocasiones nunca ha conseguido el triunfo en carrera.

En el Mundial de constructores domina Red Bull de forma indiscutible con 328 puntos. Además, la nueva normativa de permitir, tras prohibición anterior, los difusores soplados a priori les puede favorecer, si cabe aún más, tanto a Sebastian Vettel como Mark Webber, que son precisamente los únicos que no han abandonado en 2011.

Pero toda la emoción que nos pueda ofrecer la carrera en sí desaparece si pensamos en lo descafeinada que está la clasificación de pilotos, con un campeonato del mundo sentenciado a favor de un Sebastian Vettel quien, con 204 puntos, aventaja en 80 a su compañero Mark Webber y en 92 al español Fernando Alonso.

Por lo tanto, nos espera un grandísimo espectáculo donde todo lo acaecido hasta ahora condicionará muy poco a lo que disfrutaremos en breves instantes. Recuerden que solo en Canadá los neumáticos mojados salieron a relucir, con todo lo que dio de sí la prueba en el Gilles Villenueve.

El agua no apareció en el día de ayer, pero sí que será protagonista en el día de hoy, un hecho que ya estaba previsto por las diferentes escuderías, dado el clima siempre tan suave y frío que hace en esta región cercana a Luxemburgo. Si bien es cierto que solo llovió en la carrera disputada en el año 2000.

Un Jaime Alguersuari que buscará en el bosque teutón seguir con su mejor racha desde que es piloto de Fórmula 1. En Silverstone encadenó su tercer Gran Premio finalizando en los puntos, y hoy, en su eterna competencia con Sebastian Buemi, sin duda buscará el cuarto a pesar de las dificultades. Por cierto, el suizo ha sido relegado al último lugar por irregularidad en el uso de gasolina en el día de ayer.

En un segundo escalón, Felipe Massa, que todavía no sabe lo que es un podio, estuvo instalado permanentemente en el quinto lugar, mientras que la decepción fue Jenson Button que incluso fue superado por Nico Rosberg (sexto), en una calificación sin mayores novedades que la poca competitividad de los Toro Rosso que bastante tuvieron con meterse en la Q2.

Sorprendieron McLaren que, hasta ayer, se mantuvieron a la expectativa después del crecimiento de las últimas semanas de Fernando Alonso y su paupérrimo papel en su casa de Silverstone, donde cuajaron la peor actuación de la temporada. Ahí Jenson Button dijo adiós tras 14 carreras sin retirarse.

Lewis Hamilton, que no sube al cajón en Alemania desde su victoria en 2008, segundo y Fernando Alonso, cuarto y que dominó los entrenamientos del viernes, apretaron hasta el último instante para ajustar las diferencias establecidos a inicios de la Q3. Ambos, máximos enemigos de los Red Bull partirán desde la zona sucia.

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos dan lluvia durante la prueba.

Pole que recayó en Mark Webber, que hace la tercera esta temporada. Continua, pues, el pleno de la aerodinámica idea de Adrian Newey, aunque, eso sí, con menos autoridad que a principios de campaña. Entre los cuatro primeros la distancia fue de tan solo de cuatro décimas.

Sí estuvieron al lado de los Mercedes GP, que no lo olviden juegan en casa, Adrián Sutil y, por supuesto, Sebastian Vettel. El de Red Bull curiosamente cuajó la decepción de la jornada no solo porque no revalidó su especialidad sino porque por primera vez en 2011 se quedó fuera de los dos primeros.

Cambio condiciones pista El suelo está ligeramente mojado.

El Kaiser ayer sufrió para clasificarse para la Q3 en un combate con el resto de alemanes que poblan la parrilla de salida, hasta seis, y que son un buen símbolo de la gran afición que hay en Alemania a este deporte. El damnificado fue Nick Heidfeld quien, undécimo fue, junto a Timo Glock, el que no luchó por la pole.

Michael Schumacher ostenta la vuelta rápida desde la temporada 2004 con un tiempo de 1:29.468, piloto que es el que más veces ha ganado en esta tierra con cuatro victorias. Sin embargo, ha sido Ferrari el gran exponente en este escenario con seis entorchados en su haber.

Ahora Nurburgring cuenta en la actualidad con una longitud de 5,148 kilómetros y 15 curvas, que requiere de los pilotos una conducción técnica y depurada. Lo más importante para los equipos es tener una buena tracción porque, sobre todo en los dos primeros sectores, hay muchas curvas lentas, lo que requiere fuertes acelerones para salir de ellas.

Cambio condiciones pista El asfalto está seco y en perfecto estado.

Se abre el Pit Lane.

No obstante, la nueva normativa de 1976 y el grave accidente que sufrió Niki Lauda hizo que las reformas fueran obsoletas y propició que la FIA decidiera excluirlo temporalmente del calendario. No volvería el circo hasta 1985 cuando el diseño fue totalmente remozado: más corto y explosivo.

El trazado antiguo era un anillo, inimaginable hoy en día por su peligrosidad. Con el paso de los años, el aumento de velocidad de los monoplazas fue haciéndose cada vez más inseguro. Por ello, durante 1970 se acometieron obras de mejora, como la eliminación de obstáculos y la creación de barreras de seguridad.

El bucólico entorno sobre el que se asienta, alrededor del pueblo y el castillo medieval de Nurburgo, en las montañas Eifel contrastan con la dureza del recorrido, lo que provocó que se le conozca comoinfierno verde , apelativo acuñado por el ex piloto escocés Jackie Stewart.

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos vaticinan lluvia en los próximos minutos.

Nürburgring es uno de los circuitos con más solera de la Fórmula 1. A partir de 1999 se venía disputando en su trazado el Gran Premio de Europa y, desde 2008, la idea de la FIA fue celebrar allí la carrera en el país germano con una periodicidad bianual alternándose con el de Hockenheim.

Hola muy buenas tardes a todos los amantes del automovilismo, y bienvenidos a la décima prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputará en el circuito de Nurburgring,el infierno verde , correspondiente al Gran Premio de Alemania.

Clasificación

Pos. Var. Piloto Escudería Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 1 L. Hamilton GBR McLaren 1h37:30.334 - Parada Parada Parada - 25
2 2 F. Alonso ESP Ferrari 3.980 3.980 Parada Parada Parada - 18
3 2 Mark Webber AUS Red Bull 9.788 5.808 Parada Parada Parada - 15
4 1 S. Vettel GER Red Bull 47.921 38.133 Parada Parada Parada - 12
5 0 F. Massa BRA Ferrari 52.252 4.331 Parada Parada Parada - 10
6 2 A. Sutil GER Force India 1:26.208 33.956 Parada Parada - 8
7 1 N. Rosberg GER Mercedes GP 1 vuelta - Parada Parada Parada - 6
8 2 Michael Schumacher GER Mercedes GP 1 vuelta - Parada Parada Parada - 4
9 8 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1 vuelta - Parada Parada - 2
10 1 Vitaly Petrov RUS Lotus F1 Team 1 vuelta - Parada Parada - 1
11 4 S. Pérez MEX Sauber F1 Team 1 vuelta - Parada Parada -
12 4 Jaime Alguersuari ESP Toro Rosso 1 vuelta - Parada Parada -
13 1 Paul di Resta GBR Force India 1 vuelta - Parada Parada -
14 1 P. Maldonado VEN Williams 1 vuelta - Parada Parada -
15 3 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso 1 vuelta - Parada Parada -
16 3 Heikki Kovalainen FIN Caterham 2 vueltas - Parada Parada -
17 3 Timo Glock GER Marussia 3 vueltas - Parada Parada -
18 4 Jerome d´Ambrosio BEL Marussia 3 vueltas - Parada Parada -
19 5 D. Ricciardo AUS HISPANIA 3 vueltas - Parada Parada -
20 1 Karun Chandhok IND Caterham 4 vueltas - Parada Parada Parada -
21 2 Vitantonio Liuzzi ITA HISPANIA Abandono (44) - - -
22 15 J. Button GBR McLaren Avería (36) - - -
23 9 Rubens Barrichello BRA Williams Abandono (18) - - -
24 13 Nick Heidfeld GER Lotus F1 Team Accidente (11) - - -

Neumáticos:

  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Intermedios
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva.

 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?