jugadores

Gran Premio de Canadá

  • Montreal
  • Circuito Gilles Villeneuve
  • Del 10 al 12 de Junio de 2011

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión en directo de esta emocionante sesión de calificación. Les esperamos mañana para vivir en directo todo lo que acontezca en la carrera. No nos fallen. Reciban hasta entonces un cordial saludo.

Todo podría cambiar mañana, puesto que las predicciones climatológicas anuncian lluvia. Se trata, además, del primer circuito que cuenta con dos zonas de DRS, por lo que podríamos asistir a un mayor número de adelantamientos.

Pole para Sebastian Vettel seguido de Fernando Alonso, Felipe Massa.

La de hoy es la séptima pole en siete Grandes Premios para Red Bull. Se trata de la vigésimo tercera en la carrera deportiva de Vettel.

Michael Schumacher, el piloto con mayor número de victorias en este circuito, ha sido octavo, por delante de Nick Heidfeld y Vitaly Petrov.

Es la primera vez que Lewis Hamilton no consigue la pole en este circuito desde que llegó a la Fórmula 1. Muy gris el británico a lo largo de todo el fin de semana, constatando que los McLaren no parecen estar a la altura este fin de semana. Peor incluso ha sido Jenson Button, su compañero de escudería, séptimo.

Gran actuación tanto de Fernando Alonso como de Felipe Massa. El español partirá mañana desde la segunda plaza, mientras que el brasileño ha conseguido el tercer mejor tiempo. Webber, tras superar los problemas con el KERS que le impidieron concursar en los Libres 3, ha sido cuarto.

La Q3 ha terminado.

Sebastian Vettel consigue nuevamente la pole. El líder del campeonato ha conseguido superar los envites de los dos Ferrari, que han contado con opciones hasta el final para poder desbancar a los Red Bull.

Alonso puede con Massa, pero no con Webber. Nueva pole para Red Bull, la séptima de la temporada, y nueva pole para Vettel, sexta de la temporada para el alemán.

Se agotó el tiempo. Última vuelta...

El cronómetro está a cero.

Sebastian Vettel está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Salen de nuevo todos los pilotos. Falta algo más de un minuto y llega el momento de la verdad. Parece que la pole estará entre Vettel, Massa o Alonso, aunque parece que cuenta con menos opciones el español.

Sebastian Vettel sale a pista.

Vuelve al asfalta Fernando Alonso. El asturiano cuenta con su última oportunidad de superar a Vettel y se encuentra con casi toda la pista para él solo.

La pista se ha vaciado. Solo está Nico Rosberg, que se sitúa en la sexta plaza momentánea.

De momento nadie puede superar a Vettel. Massa escala hasta la segunda posición. El alemán entra en boxes tras haber marcado el mejor tiempo y no sabemos si volverá a salir.

S. Vettel es el más rápido en el 2º sector.

Discreto el primer tiempo de Alonso. Está calentando neumáticos. El que no está reservando nada es Massa, que sigue volando sobre el circuito Gilles Villeneuve.

Mark Webber se encuentra ya en la vuelta lanzada. Marcará el mejor registro y esta será la marca a batir por el resto de rivales.

Michael Schumacher, Nico Rosberg todavía no han salido del Pit Lane.

Sebastian Vettel sale a pista.

Mark Webber está en la primera vuelta de reconocimiento.

Nick Heidfeld, Vitaly Petrov son los primeros en salir de boxes.

La Q3 ha comenzado.

Recordemos que el año pasado, el campeonato llegaba a tierras canadienses con pleno también de poles para los Red Bull (siete en total). Entonces, McLaren rompió la dinámica con Hamilton saliendo desde la primera posición. El británico se alzó también con el triunfo en la carrera. En esta ocasión, si hay sorpresa, tendrá que ser protagonizada por Ferrari.

No obstante, la evidente mejoría de la escudería dirigida por Luca Cordero di Montezemolo le puede dotar de mayor emoción a un Mundial en el que los Red Bull han copado todas las poles hasta el momento y ha ganado cinco de las seis carreras disputadas.

Felipe Massa consigue dominar la Q2. Por detrás los dos Red Bull y finalmente Alonso, en cuarta posición. Ferrari está en disposición de frenar el dominio de los monoplazas austriacos, aunque da la sensación de que Vettel no ha arriesgado en exceso.

La Q2 ha terminado.

No se han clasificado finalmente Nick Heidfeld, Rubens Barrichello, Pastor Maldonado, Adrian Sutil, Paul di Resta, Kamui Kobayashi, Pedro Martínez de la Rosa, Sebastien Buemi.

El tiempo se ha agotado ya. Los pilotos en pista están completando la última vuelta.

Kamui Kobayashi se ha salido de la pista y lo tendrá muy complicado para no caer eliminado.

Mejora su propio crono De la Rosa, pero parece que no será suficiente. Al piloto barcelonés le dará tiempo a dar otra vuelta.

Pedro Martínez de la Rosa está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

A falta de cuatro minutos para que finalice esta Q2 la lucha se centra ya en evitar la eliminación. La cosa parece bastante decantada: Di Resta, Sutil, Buemi, De la Rosa, Maldonado y Barrichello están en la lucha.

Felipe Massa da la sorpresa y marca el mejor tiempo. 1:14.026 ha conseguido el brasileño antes de retirarse a los boxes como el resto de los favoritos.

F. Massa es el más rápido en el 1º sector.

Lo va a tener casi imposible Pedro Martínez de la Rosa para poder superar esta Q2, aunque el español está cumpliendo a la perfección en su primer Gran Premio de la temporada con Sauber.

Sebastian Vettel supera a su compañero de escudería y relega a Alonso a la tercera plaza. Massa mejora sustancialmente y se sitúa en la sexta plaza. Hamilton continúa sin poder estar entre los mejores y se tiene que conformar con el cuarto mejor tiempo.

Sebastian Vettel está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Problemas para Massa. El brasileño se ha saltado una chicane y no ha podido marcar de momento un buen registro. Milita en la 15ª posición en estos instantes.

Alonso, Webber y Vettel están rodando en apenas una décima. De momento es el australiano el piloto que está marcando la pauta en esta segunda ronda de la calificación.

La mayoría de los pilotos están utilizando neúmaticos blandos. El cielo amenaza lluvia y las previsiones anuncian precipitaciones en los próximos minutos.

Mark Webber supera a Vitaly Petrov y marca el mejor tiempo momentáneo en la Q2.

Sebastian Vettel, Fernando Alonso todavía no han salido del Pit Lane.

Pastor Maldonado ha estado a punto de salirse de la pista. Está arriesgando mucho el colombiano en los primeros virajes de la Q2.

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos vaticinan lluvia en los próximos minutos.

Michael Schumacher, Pedro Martínez de la Rosa son los primeros en salir de boxes.

La Q2 ha comenzado.

Tiene mucho mérito la actuación de Pedro Martínez de la Rosa. Sin apenas tiempo para poder adaptarse al Sauber, el piloto barcelonés ha conseguido clasificarse para la Q2.

Las primeras conclusiones que se pueden establecer es que, de momento, los McLaren no parecen erigirse en aspirantes a romper el carrusel de seis poles consecutivas de los Red Bull. Son los Ferrari los que parecen encontrarse en disposición de poner fin al dominio de la escudería austriaca.

Inmejorable por el momento la actuación de los dos Ferrari. Solo Sebastian Vettel parece tener opciones de poder alzarse con la pole, aunque todavía queda mucha tela que cortar en la configuración de la parrilla del Gran Premio de Canadá.

No se han clasificado finalmente Jaime Alguersuari, Jarno Trulli, Heikki Kovalainen, Narain Karthikeyan, Vitantonio Liuzzi, Timo Glock, Jerome d´Ambrosio.

La Q1 ha terminado.

Se ha salvado De la Rosa. Sin embargo,Jaime Alguersuari es uno de los pilotos eliminados. Le acompañan Heikki Kovalainen, Jarno Trulli,Vitantonio Liuzzi, Timo Glock, Narain Karthikeyan y Jerome d´Ambrosio.

Ha mejorado sensiblemente De la Rosa. Tiene una vuelta más para poder escapar por los pelos de la calificación.

Bandera Verde.

Alonso ya se ha retirado y contempla tranquilamente desde los boxes los últimos minutos de esta primera ronda. El asturiano ha marcado el mejor tiempo. En segunda posición Vettel.

Bandera amarilla.

Pedro Martínez de la Rosa está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Tanto De la Rosa como Jaime Alguersuari van a tener que mejorar sustancialmente sus registros para no quedar eliminados en la Q1.

Algo discreta la actuación de Mark Webber. El australiano ha tenido problemas con el KERS y parece que de momento su monoplaza no termina de estar en las mejores condiciones.

Sensacional el crono de Alonso. 1:13.822. Vettel se ha retirado momentáneamente a los boxes y no sabemos si volverá a la pista en esta Q1.

De momento, gran papel de los dos Ferrari. El español está marcando el mejor tiempo en estos instantes. Su compañero de escudería, Felipe Massa, consigue el tercer mejor registro.

Fernando Alonso está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Jerome d´Ambrosio, Nico Rosberg yNarain Karthikeyan han conseguido los peores registros y tendrán que tratar de mejorar si no quieren caer eliminados a las primeras de cambio.

Sebastian Vettel está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Poco ha durado la alegría. Vettel vuelve por sus fueros y consigue marcar el mejor tiempo. El alemán ya fue el mejor en los Libres 3 y, de momento, lo está refrendando.

Mejor tiempo momentáneo para Fernando Alonso. 1:14.994 para el piloto de Ferrari.

La mayoría de los pilotos ya están en pista. En breves instantes, comenzarán a llegar las referencias de los pilotos que lucharán por conseguir la pole position.

Ya está en pista Fernando Alonso. El asturiano lo ha hecho muy bien durante las tres pruebas libres de entrenamiento.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Jerome d´Ambrosio ha sido el primer piloto en realizar la vuelta lanzada y, lógicamente, marca el mejor tiempo en estos primeros minutos de la Q1.

Sebastian Vettel, Mark Webber, Lewis Hamilton, Jenson Button, Fernando Alonso, Felipe Massa todavía no han salido del Pit Lane.

Timo Glock, Jerome d´Ambrosio son los primeros en salir de boxes.

Cronómetro en marcha. Comienza en estos instantes la Q1. Muy pocos vehículos de momento sobre el asfalto del circuito Gilles Villeneuve.

La Q1 ha comenzado.

Está a punto de comenzar la sesión de calificación. De momento, seis poles para los Red Bull,asistiremos hoy a la séptima? La respuesta en apenas una hora...

Al que tampoco le están saliendo demasiado bien las cosas es a Mark Webber. El australiano ha tenido un problema con las baterías del KERS y no ha podido participar en la última ronda de entrenamientos.

No obstante, el regreso del catalán a la competición oficial está siendo algo accidentado y ha sufrido un percance al salirse de la pista en los últimos minutos de los Libres 3. Afortunadamente, De la Rosa se encuentra en perfectas condiciones y podrá disputar con total normalidad la sesión calificatoria.

Pedro Martínez de la Rosa fue piloto titular de Sauber a lo largo de la temporada pasada, hasta el mes de septiembre. Y es que tras la disputa del GP de Italia, la escudería decidió sustituirlo por Nick Heifeld, que completó el resto de la campaña.

De la Rosa sustituye a Sergio Pérez. El mexicano, que sufrió un accidente hace dos semanas en Mónaco, sufrió un mareo en la primera sesión de entrenamientos y los médicos aconsejaron que no participe este fin de semana. Dado que Sauber no cuenta con piloto reserva, el equipo suizo pidió permiso a McLaren para poder contar con los servicios del piloto español.

El otro gran protagonista está siendo Pedro Martínez de la Rosa. El automovilismo español está de enhorabuena porque el equipo Sauber decidió en la tarde de ayer ofrecerle el volante de su monoplaza y habrá, por tanto, tres españoles mañana en la parrilla de salida.

Y es que Lewis Hamilton se ha hecho con la pole position en Canadá en las tres ediciones que ha disputado desde su irrupción en la Fórmula 1 (2007, 2008 y 2010).

Decepcionante de momento el papel de los McLaren. El trazado canadiense es uno de los circuitos predilectos de la escudería británica. Sin embargo, de momento, ni Hamilton ni Button han conseguido figurar en los puestos de honor.

Los entrenamientos libres han constatado la mejoría de la escuadra italiana. De hecho, Alonso ha estado siempre entre los mejores a lo largo de las tres pruebas cronometradas disputadas hasta el momento. El asturiano fue segundo en los Libres 1 y en los 3 y dominó los Libres 2. Sin embargo, al asturiano no solo le vale con que el coche sea competitivo. Si quiere entrar en la puja por el Mundial debe tratar de batir a un Vettel que volvió a superarle en los últimos entrenos, disputados hace unas dos horas.

El piloto español se da como plazo las tres próximas carreras para arrojar definitivamente la toalla. Canadá, Valencia y, especialmente, Silverstone. Es ahí dónde el Ferrari debe ofrecer su mejor versión y la carrera que marcará definitivamente el futuro de la temporada.

Otro de los quebraderos de cabeza en la escudería del Cavallino Rampante es el comportamiento del coche con neumáticos duros, tal y como quedó constatado en el Gran Premio de España, en el que Alonso comenzó liderando la prueba, pero acabó siendo doblado al utilizar el compuesto duro.

Fry ha anunciado que el F150º presentará mejoras sobre el trazado canadiense en el difusor y el alerón trasero, aunque el rendimiento del monoplaza es de momentoimpredecible . "Siempre hay un flujo constante de actualizaciones. Espero que nos sirva para cerrar la brecha que aún existe con los equipos que están por delante .

La escudería dirigida por Luca Cordero di Montezemolo quiere centrarse en desarrollar la aerodinámica de sus monoplazas y para ello ha entregado todos los poderes a Pat Fry, nuevo director técnico y responsable de Chasis, una de las tres grandes áreas en las que se estructurará Ferrari a partir de ahora.

No obstante, el segundo puesto de Alonso en Mónaco el pasado 29 de mayo ha hecho que el optimismo aumente en Ferrari. La escudería italiana continúa en su proceso de de reestructuración interna y esta semana se ha conocido que el ex estratega jefe Chris Dyer abandona definitivamente el equipo y el mismo camino podría seguir Aldo Costa, ex director técnico desde el pasado mes de mayo.

El alemán Sebastian Vettel domina con autoridad el Campeonato del Mundo con 143 puntos y cuenta con una ventaja de 58 puntos con respecto a su inmediato perseguidor, el británico Lewis Hamilton.

La situación es muy similar a la de 2010. Entonces, Red Bull había firmado las siete poles en las siete primeras citad del año hasta que, precisamente en Montreal, cayó en manos de McLaren.

La escudería austriaca ha copado todas las poles de la temporada (cinco Sebastian Vettel y una Mark Webber) y ha logrado el triunfo en cinco de las seis carreras disputadas hasta el momento.

Se trata de un fin de semana clave en las aspiraciones de Ferrari y, en general, de todos los equipos con alguna opción de plantar cara al de momento incontestable dominio de los Red Bull.

Buenas tardes. Bienvenidos a la sesión de calificación del Gran Premio de Canadá, en el espectacular circuito urbano Gilles Villeneuve.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 S. Vettel GER Red Bull 1:14.011 1:13.486 1:13.014
2 F. Alonso ESP Ferrari 1:13.822 1:13.672 1:13.199
3 F. Massa BRA Ferrari 1:14.026 1:13.431 1:13.217
4 Mark Webber AUS Red Bull 1:14.375 1:13.654 1:13.429
5 L. Hamilton GBR McLaren 1:14.114 1:13.926 1:13.565
6 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:14.920 1:13.950 1:13.814
7 J. Button GBR McLaren 1:14.374 1:13.955 1:13.838
8 Michael Schumacher GER Mercedes GP 1:14.970 1:14.242 1:13.864
9 Nick Heidfeld GER Lotus F1 Team 1:15.096 1:14.467 1:14.062
10 Vitaly Petrov RUS Lotus F1 Team 1:14.699 1:14.354 1:14.085
11 Paul di Resta GBR Force India 1:14.874 1:14.752
12 P. Maldonado VEN Williams 1:15.585 1:15.043
13 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1:15.694 1:15.285
14 A. Sutil GER Force India 1:14.931 1:15.287
15 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso 1:15.901 1:15.334
16 Rubens Barrichello BRA Williams 1:15.331 1:15.361
17 Pedro Martínez de la Rosa ESP Sauber F1 Team 1:16.229 1:15.587
18 Jaime Alguersuari ESP Toro Rosso 1:16.294
19 Jarno Trulli ITA Caterham 1:16.745
20 Heikki Kovalainen FIN Caterham 1:16.786
21 Vitantonio Liuzzi ITA HISPANIA 1:18.424
22 Timo Glock GER Marussia 1:18.537
23 Narain Karthikeyan IND HISPANIA 1:18.574
24 Jerome d´Ambrosio BEL Marussia 1:19.414
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?