jugadores

Gran Premio de Malasia

  • Sepang
  • Circuito Sepang
  • Del 8 al 10 de Abril de 2011

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

POLE PARA SEBASTIAN VETTEL. FERNANDO ALONSO QUINTO.

En definitiva, Sebastian Vettel, que ha utilizado KERS, es la pole (por tercera vez consecutiva), Fernando Alonso partirá quinto, mientras que Jaime Alguersuari, siempre un pelín por debajo de Sebastian Buemi, estará en la décimo tercera línea. Mañana no se lo pierdan. El panorama puede cambiar radicalmente si aparecen las tormentas. Nos despedimos. Un saludo.

Se terminó una fase de clasificación soleada en el Gran Premio de Malasia en el que han habido muy poquitos incidentes para los que nos tiene acostumbrado. Deja de ser sorpresa que Michael Schumacher no se clasifique para elturno 3 y, simplemente, en el primero, Sebastian Buemi rompió su pontón izquierdo, lo que obligó a parar la calificación durante unos minutos forzando a algunas escuderías a rodar y arriesgarse en pocos giros con neumáticos blandos.

Y le ha salido bien. Siempre asumiendo que está en un segundo escalón, y con ruedas blandas nuevas, Fernando Alonso le ha ganado la partida a los que ahora son sus más directos rivales, en especial Renault, que no ha tenido opción.

En el último suspiro, el líder del Mundial le ha quitado el primer puesto de la parrilla a un Lewis Hamilton que se había mostrado muy fuerte en este último turno. Las escuderías potentes han necesitados dos giros, las menos, como Fernando Alonso, se la han jugado a una carta.

Pole finalmente para Sebastian Vettel.

La Q3 ha terminado.

Bandera Verde.

Bandera amarilla.

Sebastian Vettel supera en una décima a Lewis Hamilton en el último instante. Vitaly Petrov no doblega a Fernando Alonso, quinto. El ruso saldrá octavo, grandísima noticia.

Fernando Alonso, por delante de Felipe Massa, Nick Heidfeld, Nico Rosberg y Kamui Kobayashi. Falta Vitaly Petrov.

Cronómetro a cero.

Fernando Alonso es el primero en intentar, no el milagro sino el quinto puesto. Detrás suyo, Vitaly Petrov le está superando.

Cambia el tiempo Hace sol.

Tres minutos. A escena lo que no han registrado tiempo. Entre ellos, Fernando Alonso.

Ferrari, Renault, Kamui Kobayashi y Nico Rosberg se pegarán por la quinta plaza.

Menos de cuatro minutos. No hay nadie en pista.

En los primeros registros, Lewis Hamilton por delante de los Red Bull !!! Mark Webber cuarto. Medio segundo entre el inglés y la escuadra del refresco energético.

Sebastian Vettel también hace lo propio. No hay ninguna escudería que les puede hacer sombra. Ferrari, sin blandos, más partidario de la estrategia de los equipos que están en un segundo escalón. Esperarán al ecuador de la Q.

Mark Webber, Lewis Hamilton y Jenson Button van a ser los primeros en abrir el fuego.

Cambio condiciones pista El asfalto está seco y en perfecto estado.

Empieza el turno 3. Qué gran calificador es Kamui Kobayashi!!!

El Kaiser, undécimo, echado por su propio compañero. Le acompañarán para ver el tercer turno desde la barrera los Toro Rosso, los Force India, Rubens Barrichello y el mexicano Sergio Pérez. El periquito partirá mañana desde el décimo tercer puesto, justo detrás de su compañero.

Kamui Kobayashi y Nico Rosberg se meten en la Q3. Adiós a Sebastian Buemi y, otra vez, a Michael Schumacher.

El cronómetro se encuentra a cero. Los Sauber y Michael Schumacher están mejorando, Sebastian Buemi pendiente de estas actuaciones. Los mejores, entre los que está Renault, están tranquilos.

Un minuto para la mejora.

Pendiente de la escudería india, fuera están los Sauber, Jaime Alguersuari, Rubens Barrichello y,...., Nico Rosberg.

El español bicampeón del mundo sube al cuarto puesto. Los Force India apurando hasta el último instante.

Los Renault se colocan cuarto y quinto. Les está saliendo la jugada perfecta. Fernando Alonso en vuelta rápida por si las moscas. Está séptimo el asturiano.

Bochorno sobre Sepang. De momento, no se encienden las alarmas. Jaime Alguersuari, a tres minutos para la finalización, se pone décimo. Es insuficiente.

Habrá pelea entre Toro Rosso y Sauber. Todos pendientes del giro de Renault y Force India. Y quien sabe, porque según lo visto, los Mercedes GP podrían tener sus dificultades.

Ocho minutos para la conclusión. Los Ferrari a la altura de los mejores en esta primer giro del segundo turno, incluso por delante de Lewis Hamilton. Continuan Renault y Force India jugándosela a una sola carta. Algún incidente en pista podría ser letal para sus intereses.

Primeros tiempos para Jaime Alguersuari y Sebastian Buemi, que han mejorado sus prestaciones con respecto a la temporada pasada. Seguimos con ruedas blandas. Vuelven los Renault a tardar en salir, también lo hacen Force India. Por lo tanto, Fernando Alonso ya se encuentra en el firme asiático.

Cambio condiciones pista El asfalto está seco y en perfecto estado.

Cambia el tiempo Ha salido el sol.

Dos minutos llevamos de Q2. Protagonismo para los McLaren y los Toro Rosso.

Primer turno de la calificación bastante atípico, condicionado por la rotura del pontón izquierdo del Toro Rosso de Sebastian Buemi. Ello ha obligado a Ferrari a forzar con ruedas blandas, cosa que les ha salido tan bien que se han colocado en los primeros puestos. Eso si, sin que los cocos logicamente arriesgasen.

Tanto Michael Schumacher como Nico Rosberg salvan el cuello en el último instante. Eliminado finalmente Pastor Maldonado junto con los pilotos de las escuderías más endebles. Sorprende el décimo quinto lugar de Mark Webber.... y, a todo esto, Ferrari en primer lugar.

Los Mercedes GP a faltan de dos minutos están en una situación comprometida. Mejoran los Force India, cae Jarno Trulli.

Pendientes de los Renault. Si cumplen los pronósticos, atención que los Force India se hallarían en grave peligro. Ojo a los Team Lotus que están en puestos de clasificación para el segundo turno, lo que sería toda una noticia.

Seis minutos para el final. Felipe Massa se coloca en primer lugar con ruedas blandas, mientras que el español se situa detrás suya. Los agobios desaparecen en la escudería de Montezemolo, y eso que Fernando Alonso se había topado con Nick Heidfeld en vuelta lanzada.

Ocho minutos para la conclusión, Ferrari se hace de rogar pero al final aparecen con neumáticos blandos. Muchos riesgos para esta Q1. Sin noticias de los Renault.

Se reanuda la calificación sin mayores problemas. Pista limpia. Prisas para Sauber y el Team Lotus. El Ferrari, de momento, ni se inmuta.

Primer pequeño contratiempo para los pilotos del Cavallino Rampante. También para los Sauber, el Team Lotus y los Renault. Mientras tanto, Jaime Alguersuari sorprendentemente se encuentra tercero.

A Sebastian Buemi se le ha saltado la parte trasera de su monoplaza (el pontón izquierdo concretamente), Lewis Hamilton y Sebastian Vettel habían realizando los mejores guarismos hasta entonces.No lo había hecho de momento ninguno de los Ferrari. Faltan 12 minutos.

A cuentagotas van apareciendo los pilotos sobre el trazado de Sepang. Cinco minutos ha tardado Fernando Alonso en hacerlo. Recuerden que la principal variante del primer sector son las dos primeras curvas, la 1 que se va cerrando y la segunda enlazada, el segundo sector se trata de un tramo rápido que terminará en la curva 9 donde mañana se intentará algún que otro adelantamiento; mientras que el último está definido por la contra recta larga donde se alcanza la velocidad punta.

Cambio condiciones pista El asfalto está seco y en perfecto estado.

Cambia el tiempo Hace sol.

Ha comenzado el primer turno. Los Hispania, descalificados en el Gran Premio de Australia, son los primeros en abrir el fuego. El objetivo es no quedar descalificado a las primeras de cambio. Detrás de los monoplazas del equipo español salen también Paul di Resta y Rubens Barrichello.

La Q1 ha comenzado.

Todo está a punto. Sopla el viento. Aquí el año pasado, en la calificación que se llevó Sebastian Vettel, cayó un aguacero enorme que obligó a los Ferrari a no sobrepasar el primer turno de calificación. De hecho, Felipe Massa no tiene buenas vibraciones en Sepang porque, a pesar de lograr la pole en dos ocasiones, no ha conseguido culminar ninguna de ellas

Luce el sol en todo lo alto, por lo que la norma del 107% puede volver a aplicarse en la Q1. No se divisa tormenta alguna, aunque en este Gran Premio todo puede pasar. Un circuito, el de Hermann Tilke, caracterizado por su sucesión de curvas rápidas y lentas, por su calzada ancha y dos rectas muy largas, la de meta y la de contra meta, finiquitadas ambas con dos virajes muy lentos de 180º.

Los que sí han malgastado ya un motor han sido Ferrari, McLaren, Sauber, Toro Rosso y el Virgin de Jerome D´Ambrosio. Recuerden que solo se pueden utilizar ocho a lo largo y ancho de la temporada.. Hoy en Malasia veremos si estos apuntalajes dan los resultados previstos.

La de Eric Boullier, escudería revelación en Albert Park, ayer solo pudo dar unas pocas vueltas debido a la introducción de material defectuoso que le destrozó el buje de las ruedas. Tampoco olviden que tanto Williams como Hispania, antes de los entrenos, modificaron su caja de cambios, ellos podían al no terminar en Australia.

Más que nada porque la jornada del viernes tuvo un solo nombre y fue el de Mark Webber. A su altura, los dos McLaren, mientras que Sebastian Vettel de momento no ha asomado la cabeza. Fernando Alonso siempre se ha mantenido en un segundo plano. Esta madrugada (hora española) ha clasificado sexto entre los Renault.

Hola buenos días. Sean bienvenidos a la fase de clasificación del Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang. En el escenario por excelencia de las tormentas en pleno Monzón, Ferrari y Fernando Alonso siguen estando un escalón por debajo de McLaren y, sobre todo, de Red Bull.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 S. Vettel GER Red Bull 1:37.468 1:35.934 1:34.870
2 L. Hamilton GBR McLaren 1:36.861 1:35.852 1:34.974
3 Mark Webber AUS Red Bull 1:37.924 1:36.080 1:35.179
4 J. Button GBR McLaren 1:37.033 1:35.569 1:35.200
5 F. Alonso ESP Ferrari 1:36.897 1:36.320 1:35.802
6 Nick Heidfeld GER Lotus F1 Team 1:37.224 1:36.811 1:36.124
7 F. Massa BRA Ferrari 1:36.744 1:36.557 1:36.251
8 Vitaly Petrov RUS Lotus F1 Team 1:37.210 1:36.642 1:36.324
9 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:37.316 1:36.388 1:36.809
10 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1:36.994 1:36.691 1:36.820
11 Michael Schumacher GER Mercedes GP 1:36.904 1:37.035
12 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso 1:37.693 1:37.160
13 Jaime Alguersuari ESP Toro Rosso 1:37.677 1:37.347
14 Paul di Resta GBR Force India 1:38.045 1:37.370
15 Rubens Barrichello BRA Williams 1:38.163 1:37.496
16 S. Pérez MEX Sauber F1 Team 1:37.759 1:37.528
17 A. Sutil GER Force India 1:37.693 1:37.593
18 P. Maldonado VEN Williams 1:38.276
19 Heikki Kovalainen FIN Caterham 1:38.645
20 Jarno Trulli ITA Caterham 1:38.791
21 Timo Glock GER Marussia 1:40.648
22 Jerome d´Ambrosio BEL Marussia 1:41.001
23 Vitantonio Liuzzi ITA HISPANIA 1:41.549
24 Narain Karthikeyan IND HISPANIA 1:42.574
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?