jugadores

Gran Premio de India

  • Greater Noida
  • Circuito Jaypee Group
  • Del 28 al 30 de Octubre de 2011

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

Mañana les esperamos en un Gran Premio, el primero de la historia en India, que estará muy marcado por la cantidad de polvo en la pista. De hecho, será decisiva la diferencia entre zona limpia y zona sucia. No se lo pierdan. Un saludo.

También castigados Sergio Pérez, por la misma razón, y Vitaly Petrov, con cinco lugares por su accidente en el Gran Premio de Corea. Gran mejoría, entonces, de los Toro Rosso y de Force India en esta recta final del Mundial. Y protagonista también Michael Schumacher al sufrir, junto con Jenson Button, para clasificarse en la Q1 (cayó Kamui Kobayashi), donde Narain Karthikeyan, el ídolo local, realizó un habitual vigésimo segunda posición.

Este incidente no ha permitido a Fernando Alonso quedar por delante de Mark Webber, que le había arrebatado la virtual segunda plaza en el último instante. Ese segundo había sido de Lewis Hamilton, pero el inglés había sido sancionado por mejorar sus registros con bandera amarilla en los entrenos libres.

Se terminó lo que se daba en la calificación del Gran Premio de la India. Muy controvertido con multitud de salidas de pista, en especial, en la chicane donde Felipe Massa en su última tentativa para mejorar tiempo se ha cargado la suspensión de su Ferrari.

Bandera Verde.

El español saldrá tercero pues detrás de los dos Red Bull, puesto que Lewis Hamilton será quinto al ser sancionado con tres puestos. Por su lado, Jaime Alguersuari partirá desde la décima línea tras cumplir con su expediente de superar la Q3 por encima de hombres como Michael Schumacher (a 18 milésimas) y Vitaly Petrov que había igualado su tiempo.

La Q3 ha terminado.

Felipe Massa ha perdido el control de su monoplaza en la chicane. Ha roto la suspensión de su bólido rojo en el mismo momento que Fernando Alonso estaba mejorando su propia vuelta. No para superar a Sebastian Vettel, que ha obtenido la pole, pero sí para no dejarse arrebatar la plaza por Mark Webber, que se la ha quitado por once milésimas.

Incidencia de piloto F. Massa ha sufrido un accidente.

Bandera amarilla.

Lewis Hamilton aborta su vuelta.

El cronómetro está a cero.

No han completado vuelta ni los Toro Rosso ni Force India, como ya hiciera Kamui Kobayashi en Japón para ganar posición. El periquito será décimo en la parrilla. Un minuto para la conclusión.

Mal tiempo para Jenson Button, tendrá tiempo incluso a realizar dos giros más. Vuelta lanzada para los favoritos. Nico Rosberg a dos segundos de Sebastian Vettel.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Sebastian Buemi no completa su vuelta lanzada. Jenson Button, en vuelta lanzada, con una estrategia completamente diferente a la de sus rivales.

Turno para los hombres que coparan una segunda fila, entre ellos, Jaime Alguersuari que busca superar la mejor calificación de su vida. Tendrá que batirse el cobre contra su propio compañero, Adrián Sutil e incluso frente a Nico Rosberg.

Adrian Sutil está en vuelta lanzada.

Nico Rosberg sale a pista.

Sebastian Vettel ha pulverizado todos los registros en su primer giro basada fundamentalmente en ese tercer parcial donde la principal virtud es la aerodinámica. Lewis Hamilton adelanta a Fernando Alonso. En una décima el de Ferrari con los dos Red Bull y Lewis Hamilton, lo que ya es un indicio de esperanza.

Sebastian Vettel está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Está previsto que J. Button en el tercer turno realice 1 vueltas rápidas.

En la primera intentona, el español por delante de su compañero y de Lewis Hamilton. A la espera de los Red Bull; Mark Webber no está mejorando en los respectivos sectores.

Muy bien Fernando Alonso en el primer sector, por encima de sus rivales. Los Ferraris imponentes en ese tramo formado básicamente por dos rectas largas.

Sebastian Vettel son los primeros en salir de boxes.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Mark Webber, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Felipe Massa son los primeros en salir de boxes.

A punto de comenzar la Q3, veremos si Red Bull continua con su hegemonía de pole position y estrena este circuito de Jaypee Group. Recuerden que Lewis Hamilton no le arrebatará la primera posición tras su sanción de los entrenamientos libres. Estaremos atentos a las evoluciones de Ferrari, que ayer mostró su mejor cara.

La Q3 ha comenzado.

Lucharán por la pole los Red Bull, los Ferrari y los McLaren, aparte de los dos Toro Rosso, Nico Rosberg y Adrián Sutil. Force India y Toro Rosso acabando el Mundial de forma impresionante, muy por encima de Sauber, Williams, incluso, como se ha demostrado, de Renault.

Vitaly Petrov ha calcado el mismo tiempo que Jaime Alguersuari de una forma impresionante e inédita en este circo de la Fórmula 1. El catalán ha conservado su décimo lugar también por encima de un Michael Schumacher que lo ha intentado hasta el final y que tan solo se ha quedado a 18 milésimas del español y el ruso.

La Q2 ha terminado.

JAIME ALGUERSUARI EN LA Q3.

El cronómetro está a cero.

64 milésimas entre Jaime Alguersuari y Michael Schumacher con el cronómetro a cero. Está mejorando Paul di Resta.

Un minuto para la conclusión; Sergio Pérez y los Williams no pondrán en peligro la integridad del guarismo de Jaime Alguersuari. Solo el propio Michael Schumacher, un superviviente, los Force India o Vitaly Petrov son peligrosos, también Sebastian Buemi que viene mejorando.

Jaime Alguersuari alcanza la octava posición. Ello obliga a Michael Schumacher a mejorar. Los Renault no mejoran al periquito que puede estar en disposición de luchar por la pole position.

Michael Schumacher vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Jaime Alguersuari está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Se resguardan en boxes los Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes GP. Así que, en teoría, dos puestos tan solo en liza.

Bruno Senna vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Lewis Hamilton se ha intercalado entre los dos Red Bull, también lo ha hecho después Fernando Alonso. Cinco minutos para el final, salen los pilotos que tienen que jugarse el todo por el todo para estar en el tercer turno de la clasificación. La frontera está en Jaime Alguersuari.

Sebastian Vettel domina este turno de la fase de clasificación.

Todos se meten a boxes. Jaime Alguersuari, décimo, en posición de luchar por la pole en la próxima Q. Solo en pista los McLaren, los Ferrari y Nico Rosberg.

Sebastian Vettel entra a boxes.

Primeros compases del segundo turno donde Bruno Senna se ha salido dos veces de la pista sin más consecuencias que la gran polvareda que se ha levantado. Los Red Bull continúan en lo más alto, en gran parte porque los Ferrari sí están sacando a relucir su velocidad punta en el primer sector pero están teniendo más problemas en las partes más técnicas y aerodinámicas.

Incidencia de piloto se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Adrian Sutil, Paul di Resta, Sergio Pérez Mendoza todavía no han salido del Pit Lane.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Ya ha comenzado la Q2. La pista ligeramente más limpia que antes con la trazada bien definida. El Toro Rosso y Jaime Alguersuari abren el fuego en estos próximos 15 minutos.

La Q2 ha comenzado.

La Q1 ha terminado.

No se han clasificado finalmente Kamui Kobayashi, Jarno Trulli, Heikki Kovalainen, Daniel Ricciardo, Narain Karthikeyan, Timo Glock, Jerome d´Ambrosio.

En el último suspiro mejoran Jenson Button y Michael Schumacher, y dejan fuera a Kamui Kobayashi, que acompañará en la tanda de eliminados a los pilotos de Lotus, Virgin e Hispania. La anécdota, en el último instante, la ha protagonizado Felipe Massa que ha salido tarde a pista con el fin de mejorar, no le ha dado tiempo cruzar la línea de meta.

El cronómetro está a cero.

A Kamui Kobayashi le da tiempo a realizar una vuelta rápida más.

Los hombres a batir son Rubens Barrichello y Kamui Kobayashi. Michael Schumacher y Jenson Button en peligro en esta Q1 con demasiado tráfico y muchísimo polvo. Ambos exprimiendo los duros.

Un minuto para el final, el Kaiser contra las cuerdas, no está mejorando en los sectores porque tiene precisamente a Narain Karthikeyan delante, y Jenson Button no se puede despistar, se encuentra décimo sexto.

A Jenson Button le da tiempo a realizar una vuelta rápida más.

En zona de peligro Michael Schumacher, Jarno Trulli, Heikki Kovalainen, Daniel Ricciardo, Narain Karthikeyan, Timo Glock, Jerome d´Ambrosio.

Sebastian Vettel entra a boxes.

Sigue dominando Red Bull a falta de cinco minutos para la conclusión, y es Rubens Barrichello el que se encuentra en posición de peligro, junto a los ya consabidos Lotus, Virgin e Hispania. Ni siquiera la presencia de Narain Karthikeyan, un indio en Buddh, ha supuesto una motivación extra para una escudería tan endeble como la española.

Incidencia de piloto L. Hamilton se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Se cumple el ecuador de la Q1 y los únicos que no han sido de la partida han sido los dos Sauber. Comanda hasta este instante Sebastian Vettel. Los tiempos, como eran de preveer, no paran de mejorarse.

Castigo que se une al de Vitaly Petrov, que será retrasado con cinco posiciones debido a su accidente en Yeongam donde Michael Schumacher fue el principal damnificado. Ahora se han salido los brasileños Rubens Barrichello y Felipe Massa; mucho ojo a este circuito y su poca adherencia,ayer ya lo comprobaron Jerome D´Ambrosio y Jaime Alguerusuari.

Lewis Hamilton acaba de salirse de la pista, y ha levantado una humareda de polvo brutal. Recuerden que el británico, al igual que Sergio Pérez, ha sido sancionado con tres puestos en parrilla por hacer ayer su vuelta rápida con banderas amarillas.

Tráfico en estos momentos en un diseño bien diferenciado. Tres sectores, tres cualidades. El primero, velocidad con dos largas rectas; el segundo, dificultad por su lentitud y por su capacidad técnica con curvas lentas y cerrada; y el tercero aerodinámica con un trazado a través de curvas entrelazadas.

Un Gran Premio de la India completamente nueva cuyo firme está siendo la auténtica protagonista. El polvo ocupa el trazado de los monoplazas y solo la sucesión de vueltas puede limpiar la pista para mejorar el grid de los neumáticos. Esa suciedad es muy visible.

Ha comenzado ya esta fase de calificación completamente inédita en la historia de este deporte. Niebla por los cuatro costados en este trazado, en el cual en el día de ayer, y sin que sirva de precedente, dominó Ferrari a través de Felipe Massa.

La Q1 ha comenzado.

Cambio condiciones pista El asfalto está seco y en perfecto estado.

Hola buenos días y sean bienvenidos al Gran Premio de la India en el estreno del circuito de Jaypee. A continuación, ofreceremos en directo la antepenúltima calificación de este sentenciado Mundial de la Fórmula 1 por un Sebastian Vettel que ha vuelto a consolidar su superioridad en los terceros entrenamientos libres.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 S. Vettel GER Red Bull 1:26.218 1:24.657 1:24.178
2 Mark Webber AUS Red Bull 1:26.473 1:25.282 1:24.508
3 F. Alonso ESP Ferrari 1:26.774 1:25.158 1:24.519
4 J. Button GBR McLaren 1:26.225 1:25.299 1:24.950
5 L. Hamilton GBR McLaren 1:26.563 1:25.019 1:24.474
6 F. Massa BRA Ferrari 1:27.012 1:25.522 1:25.122
7 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:26.364 1:25.555 1:25.451
8 A. Sutil GER Force India 1:26.271 1:26.140 --:--.---
9 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso 1:26.608 1:26.161 --:--.---
10 Jaime Alguersuari ESP Toro Rosso 1:26.557 1:26.319 --:--.---
11 Michael Schumacher GER Mercedes GP 1:26.790 1:26.337
12 Paul di Resta GBR Force India 1:26.864 1:26.503
13 P. Maldonado VEN Williams 1:26.829 1:26.537
14 Bruno Senna BRA Lotus F1 Team 1:26.766 1:26.651
15 Rubens Barrichello BRA Williams 1:27.479 1:27.247
16 Vitaly Petrov RUS Lotus F1 Team 1:26.189 1:26.319
17 S. Pérez MEX Sauber F1 Team 1:27.249 1:27.562
18 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1:27.876
19 Heikki Kovalainen FIN Caterham 1:28.565
20 Jarno Trulli ITA Caterham 1:28.752
21 D. Ricciardo AUS HISPANIA 1:30.216
22 Narain Karthikeyan IND HISPANIA 1:30.238
23 Jerome d´Ambrosio BEL Marussia 1:31.866
24 Timo Glock GER Marussia 1:34.046
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?