jugadores

Gran Premio de Japón

  • Suzuka
  • Circuito Suzuka
  • Del 7 al 09 de Octubre de 2011

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

La calificación ha sido excesivamente tranquila, protagonizada tan solo por los problemas mecánicos de Nico Rosberg en la Q1 y de Sergio Pérez en la Q2. Nos despedimos con la cara de pocos amigos de Lewis Hamilton, sabedor que por un fallo en el primer sector del último giro no le ha quitado la pole position a Sebastian Vettel, quien con toda probabilidad mañana se proclamará campeón. No se lo pierdan. Un saludo.

Se vuelve a repetir la historia en Suzuka, y en el año 2011. Tercera pole position consecutiva del alemán en el trazado japonés, y continua la dictadura de Red Bull en los sábados de este año. Tres para Mark Webber, y doce para el que mañana puede proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1.

A su vez, Mark Webber que en el primer sector había registrado el primer tiempo, en el segundo se ha autodescartado hasta tal punto que ha sido adelantado en la clasificación por los Ferrari, donde Felipe Massa (cuarto) saldrá por delante de Fernando Alonso (quinto), que ha pagado su salida de pista en la curva Spoon, justo antes de la R130.

Después de que todas las quinielas, tras la primera intentona en la Q3, apuntaban a que McLaren arrebatara la pole a Red Bull, no ha sido así después de que Lewis Hamilton cometiera un error en el primer sector y que Jenson Button, por tan solo nueve milésimas, no haya podido doblegar al líder teutón.

La Q3 ha terminado.

Pole para Sebastian Vettelpor nueve milésimas. Increíble la suerte del campeón.

Sebastian Vettel ha hecho un piano. Lewis Hamilton ha tenido un problema, y Mark Webber el mejor en el primer sector.

El cronómetro está a cero.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Protagonismo de los blandos en una última intentona en los que tanto Renault como Kamui Kobayashi han desistido en registrar tiempo. De hecho, Bruno Senna está en el asfalto pero no tendrá cronómetro suficiente para competir con los mejores.

A Sebastian Vettel le da tiempo a realizar una vuelta rápida más.

Fernando Alonso sale a pista.

Calma tensa en Suzuka.

Michael Schumacher, Bruno Senna, Vitaly Petrov todavía no han salido del Pit Lane.

Sebastian Vettel entra a boxes.

Los dos McLaren, en el primer intento, por encima de los Red Bull. Una décima de Lewis Hamilton con respecto a Jenson Button, y éste otra décima en comparación con Sebastian Vettel. Mark Webber y Felipe Massa a medio segundo. Fernando Alonso no ha registrado tiempo por su fallo en la curva Spoon.

Lewis Hamilton domina este turno de la fase de clasificación.

La curva Spoon, justo antes de afrontar la R130, ha tirado por tierra las opciones de Fernando Alonso. Tiempos muy parejos entre los seis mejores en el primer sector.

Incidencia de piloto F. Alonso se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Cambio condiciones pista El asfalto está seco y en perfecto estado.

Michael Schumacher, Bruno Senna, Vitaly Petrov todavía no han salido del Pit Lane.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

No lo olviden. El primer puesto de la parrilla de salida en los dos últimos Grandes Premios en Japón, con victoria incluida, han sido para Sebastian Vettel.

Empieza el tercer turno con los neumáticos duros de Kamui Kobayashi, que hace las delicias del respetable japonés. Da inicio una Q3 donde Jenson Button tiene ante sí la oportunidad de arrebatar por primera vez en la temporada la pole position a los Red Bull, que seguramente tendrá un as guardado debajo de la manga.

La Q3 ha comenzado.

Lucharán por la pole al lado de los Red Bull, McLaren y Ferrari, el Kaiser Michael Schumacher, Kamui Kobayashi y los Renault. Jaime Alguersuari ha caído al décimo sexto lugar, y eso que Sergio Pérez no ha saltado a la calzada a competir.

La Q2 ha terminado.

Sebastian Buemi y Jaime Alguersuari no mejoran en los distintos sectores. A boxes. La lucha entre los Renault y Kamui Kobayashi, que parecen mejor que los Force India en este decisivo último giro.

El cronómetro está a cero.

A Bruno Senna le da tiempo a realizar una vuelta rápida más.

Pastor Maldonado mejora. En vuelta lanzada los demás, entre ellos Jaime Alguersuari que ahora mismo no estaría clasificado. Un minuto.

Problemas para Sergio Pérez con su Sauber. El mexicano sigue los pasos de Nico Rosberg en la Q1, y posiblemente por problemas mecánicos se ha quedado con las ganas de registrar tiempo en la Q2. Todos los demás a pista a intentar entrar entre los diez primeros que luchen por la pole. Dos minutos.

Paul di Resta sale a pista.

Pastor Maldonado está en vuelta lanzada.

Paz en el asfalto, tensión en el Pit Stop. Solo en el trazado Pastor Maldonado y Michael Schumacher. El Kaiser que, desde su regreso, ni se ha acercado a la pole, ni ha vencido una carrera y ni tan siquiera ha pisado el podio. Eso sí, protagonizó en Spa la mayor remontada de la temporada al progresar 18 puestos.

Lewis Hamilton domina este turno de la fase de clasificación.

Buenos tiempos de los Toro Rosso a cinco minutos de la conclusión. Por delante de Kamui Kobayashi y Adrián Sutil, solo por detrás de Vitaly Petrov. Todavía no han hecho su puesta en escena Paul di Resta y Sergio Pérez.

Los Williams por detrás de los Renault, Kamui Kobayashi y Adrián Sutil. Entre seis pilotos se disputarán tres plazas. Pendientes de los tiempos de Jaime Alguersuari, que está a la par de Sebastian Buemi.

Sebastian Vettel entra a boxes.

Jaime Alguersuari está en vuelta lanzada.

Tiempos casi calcados entre Jenson Button y Sebastian Vettel en el primer giro, con blandos, de ambos. Comanda Lewis Hamilton y Fernando Alonso se ha situado quinto, esperemos que la Q3 sea otra historia. Faltan por aparecer Paul di Resta y Sergio Pérez. Empieza su participación Jaime Alguersuari.

Lewis Hamilton está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Michael Schumacher, Rubens Barrichello, Paul di Resta, Sergio Pérez Mendoza, Jaime Alguersuari todavía no han salido del Pit Lane.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Los mejores ya en liza para registrar el tiempo que le den la tranquilidad suficiente al principio de esta Q2. En Singapur recuerden que todos ellos utilizaron una vez en este turno los neumáticos blandos. Para Ferrari sobre todos es fundamental que se degraden.

Sebastian Vettel sale a pista.

Adrían Sutil abre el fuego en esta Q2. Los dos Force India en Singapur se clasificaron por primera vez para el último turno. Hoy lo vuelven a tener tiro después del descarte de Nico Rosberg. Se batirán el cobre con los Renault, los Sauber y Michael Schumacher, una vez que Toro Rosso, en calificación, y Williams han demostrado estar un escalón por debajo.

La Q2 ha comenzado.

Quince minutos por delante. Sol radiante en Suzuka que está abarrotado. Nico Rosberg no ha podido competir en la Q1 por problemas hidraúlicos, según ha informado Mercedes GP.

La Q1 ha terminado.

Con el reloj a cero termina un primer turno de la calificación liderado por el japonés, el piloto local, Kamui Kobayashi, y en el que Nico Rosberg no ha salido del paddock. Ello ha beneficiado, entre otros, a los Williams y Jaime Alguersuari que estaban luchando entre sí para no caer en ese puesto que dejan las escuderías más endebles, también fuera de la Q2.

El cronómetro está a cero.

No se han clasificado finalmente Nico Rosberg, Jarno Trulli, Heikki Kovalainen, Daniel Ricciardo, Vitantonio Liuzzi, Timo Glock, Jerome d´Ambrosio.

Los pilotos con neumáticos blandos y que están mejorando vuelta a vuelta, están copando ahora mismo los primeros puestos de esta Q1, que será recordado por queNico Rosberg no ha salido del paddock por problemas en su monoplaza.

Bruno Senna está en vuelta lanzada.

Menos de cuatro minutos para la conclusión, el Mercedes GP de Nico Rosberg está esperando a que le den el OK para realizar una vuelta milagrosa para clasificarse. No ha salido por problemas técnicos, lo tiene que hacer en breves momentos si no quiere verse eliminado a las primeras de cambio.

Jaime Alguersuari vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Nico Rosberg todavía no han salido del Pit Lane.

Bruno Senna vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

A la espera de los tiempos de Nico Rosberg y Bruno Senna que, en teoría, deberían mejorar, ahora mismo en zona de peligro se encontraría Rubens Barrichello, peor incluso que Heikki Kovalainen. No debe despistarse el periquito de Toro Rosso, a tres décimas del abismo.

Las escuderías más fuertes siguen rodando en Suzuka con el fin de degradar sus neumáticos. El firme es propicio para ello. Eso por arriba, por abajo y cuando ya hemos cruzado el ecuador del primer turno, los Williams están muy por debajo de los equipos rivales, afortunadamente para, entre otros, Jaime Alguersuari.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Los pilotos más fuertes de la parrilla han salido a la pista tranquilamente, y ya han realizado guarismos merecedores de clasificación. Todos sobre una de las pistas más largas del Mundial, características también por ese puente y esa forma de 8 que le hace peculiar.

Fernando Alonso está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Sebastian Vettel domina este turno de la fase de clasificación.

Tampoco nos podemos olvidar de curvas como Hairpin, en el segundo sector. Un giro de 180 º y de la chicane final que, unido al asfalto bacheado del trazado nipón, ha provocado en los tiempos recientes algún que otro accidente.

Jarno Trulli, con su Lotus Renault, abre el fuego en un circuito, el de Suzuka, mítico también en la Fórmula 1. Peculiar y complicado, su velocidad máxima se logra en la curva 130R donde pasamos del segundo al tercer sector a 312 km/h. Famoso también por sus "Eses" en el primer tramo, giros entrelazados que se abren a medida que se van superando.

Vitaly Petrov, Pastor Maldonado, Adrian Sutil, Paul di Resta, Jarno Trulli, Vitantonio Liuzzi, Timo Glock, Jerome d´Ambrosio son los primeros en salir de boxes.

Cambio condiciones pista El asfalto está seco y en perfecto estado.

La Q1 ha comenzado.

Y aunque el campeón de 2009, el piloto de McLaren ha dominado los entrenamientos libres tanto en la jornada de ayer viernes como en la de esta mañana sábado, la emoción del Mundial se encuentra por los suelos. Red Bull se sitúa agazapado a la espera de, como han ocurrido en otros Grandes Premios, de dar el zarpazo en la Q3. No olviden nunca que en 2011 todas las poles han sido para los hombres de Chris Horner: Sebastian Vettel (11) y Mark Webber (3). Comienza la calificación.

Tan solo un punto, un simple punto es el que separa a Sebastian Vettel de la gloria. El piloto alemán de Red Bull que es el que ha ejecutado a la perfección la maravilla de Adrian Newey tan solo le basta estar entre los diez primeros para ser doble campeón del mundo, o eso o que Jenson Button gane en el Gran Premio del lejano Oriente.

Hola muy buenos días en España, buenas tardes en Japón. Sean bienvenidos a la fase de clasificación del Gran Premio de Suzuka en Japón de Fórmula 1, en aquel que será probablemente recordado como el fin de semana donde Sebastian Vettel fue coronado como campeón del mundo por segunda vez en su carrera deportiva.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 S. Vettel GER Red Bull 1:33.051 1:31.424 1:30.466
2 J. Button GBR McLaren 1:32.947 1:31.434 1:30.475
3 L. Hamilton GBR McLaren 1:32.843 1:31.139 1:30.617
4 F. Massa BRA Ferrari 1:33.235 1:31.909 1:30.804
5 F. Alonso ESP Ferrari 1:32.817 1:31.612 1:30.886
6 Mark Webber AUS Red Bull 1:33.135 1:31.576 1:31.156
7 Michael Schumacher GER Mercedes GP 1:33.748 1:32.116 --:--.---
8 Bruno Senna BRA Lotus F1 Team 1:33.359 1:32.297 --:--.---
9 Vitaly Petrov RUS Lotus F1 Team 1:32.877 1:32.245 --:--.---
10 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1:32.626 1:32.380 0:00.000
11 A. Sutil GER Force India 1:32.761 1:32.463
12 Paul di Resta GBR Force India 1:33.499 1:32.746
13 Rubens Barrichello BRA Williams 1:33.921 1:33.079
14 P. Maldonado VEN Williams 1:33.781 1:33.224
15 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso 1:33.064 1:33.227
16 Jaime Alguersuari ESP Toro Rosso 1:35.111 1:33.427
17 S. Pérez MEX Sauber F1 Team 1:34.704 --:--.---
18 Heikki Kovalainen FIN Caterham 1:35.454
19 Jarno Trulli ITA Caterham 1:35.514
20 Jerome d´Ambrosio BEL Marussia 1:36.439
21 Timo Glock GER Marussia 1:36.507
22 D. Ricciardo AUS HISPANIA 1:37.846
23 N. Rosberg GER Mercedes GP --:--.---
24 Vitantonio Liuzzi ITA HISPANIA --:--.---
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?