jugadores

Gran Premio de Singapur

  • Marina Bay
  • Circuito Singapur
  • Del 23 al 25 de Septiembre de 2011

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

Se lo contaremos mañana, a partir de las 14 horas. Muchas gracias por su atención e interés. Reciban un cordial saludo.

Aspirar a la victoria es francamente complicado, pero Alonso tratará de evitar, con su presencia en el podio, que Vettel consiga coronarse ya como nuevo campeón del Mundo.

Pole para seguido de 0.

Al parecer Hamilton no pudo volver a salir a pista en el último minuto de la Q3 por problemas en el repostaje. No tenía gasolina suficiente para completar la vuelta y al final se quedó sin tiempo para tratar de defender esa segunda plaza que tenía hasta el momento. El británico partirá desde la cuarta posición.

En la Q3, Michael Schumacher, Adrian Sutil y Paul di Resta han renunciado a participar por lo que saldrán desde la octava, novena y décima plaza, respectivamente.

El segundo puesto de Webber supone también un importante espaldarazo en la estrategia de Red Bull, puesto que el australiano taponará el posible avance de los McLaren y de Fernando Alonso y permitirá que Vettel adquiera ventaja en un circuito en el que es tremendamente complicado adelantar.

Nueva pole para Vettel, decimo primera de la temporada para el piloto alemán y la 25ª de su carrera. El alemán ha conseguido salir desde la primera línea de la parrilla en el 50% de los Grandes Premios en los que ha participado, 50 en total.

Red Bull confirma su dominio. Webber supera a Button. Gran última vuelta de Alonso, pero por una décima no consigue superar al propio Button. Saldrá finalmente desde la quinta plaza, por lo que sus opciones de reeditar el triunfo en Singapur se antojan francamente complicadas.

Al menos Nico Rosberg no ha logrado superar a Fernando Alonso. Massa pasa a la sexta plaza, por lo que el español se asegura al menos la quinta plaza.

Tanto Alonso como Massa están en vuelta lanzada. Solo les dará tiempo a completar un giro a este circuito urbano de Singapur. El objetivo es mejorar los tiempos de Webber y Button, pero no será fácil.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Hamilton se queda en los boxes. No le da ya tiempo a salir. Desde luego, el resto de rivales todavía le ponen las cosas más fáciles al germano.

Tras un breve paso por los boxes, Alonso sale de nuevo a pista. Está obligado a mejorar siginificativamente el asturiano.

Sebastian Vettel domina este turno de la fase de clasificación.

Muy discreto el tiempo de Alonso. Es quinto por el momento, a más de un segundo de Vettel. Las cosas desde luego no pintan nada bien para Ferrari.

Vaya tiempo ha marcado Vettel. Estratosférico. El alemán tiene la pole en el bolsillo, de momento cinco décimas más rápido que el segundo, en este caso Lewis Hamilton.

Sebastian Vettel está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

De momento, los dos McLaren están siendo los más rápidos en los primeros sectos. Fernando Alonso significativamente más lento.

Los Ferrari y los McLaren van rodando juntos. Hamilton se cansa y adelanta finalmente a Massa. Escena insólita en una calificación desde luego.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Nos acercamos al momento definitivo de esta sesión de calificación. En breve sabremos si alguien puede amenazar una nueva pole para Sebastian Vettel.

No hay tiempo que perder. Los primeros espadas no esperan nin un segundo. Bueno todos excepto los dos Red Bull, que de momento se lo toman con calma.

La Q3 ha comenzado.

Se va cumpliendo el guión previsto en esta sesión de calificación del Gran Premio de Singapur. La Q2 ha estado marcada por el accidente de Sergio Pérez, que ha provocado un parón de aproximadamente diez minutos. La mayoría de los favoritos, a excepción de Massa, habían picado ya su tiempo antes del percance y no han vuelto a salir a pista.

Se acabó el tiempo. Sergio Pérez, Pastor Maldonado, Sebastien Buemi, Bruno Senna, Jaime Alguersuari y Kamui Kobayashi.

No se han clasificado finalmente Bruno Senna, Rubens Barrichello, Pastor Maldonado, Kamui Kobayashi, Sergio Pérez Mendoza, Jaime Alguersuari.

La Q2 ha terminado.

Jaime Alguersuari se retira a los boxes. Caerá eliminado. El que ha quedado fuera finalmente es Sergio Pérez, le ha ganado la partida Paul di Resta.

Sergio Pérez Mendoza está en vuelta lanzada.

Y tras su accidente sale de nuevo a pista Sergio Pérez. Veremos a ver si ha acusado el percance el mexicano.

El que está sorprendiendo es Paul di Resta, que se encuentra en condiciones de obtener su pase para la Q3.

Están en la cuerda floja Rubens Barrichello, Pastor Maldonado, Bruno Senna, Kamui Kobayashi y los dos Toro Rosso.

Está en pista Jaime Alguersuari. Tanto él como Sebastian Buenmi batallán por acceder a la Q3, pero no lo tendrán fácil. Por lo visto esta temporada, las sesiones de calificación no han sido precisamente el punto fuerte de Toro Rosso.

De momento, Schumacher también parece que pasará el corte. El 'Kaiser' ha conseguido el sexto mejor crono.

Salvo Massa, parece que ninguno de los favoritos volverá a la pista. Los tiempos obtenidos antes del parón fueron suficientes para asegurar su clasificación para la Q3.

Felipe Massa está en vuelta lanzada.

Falltan siete minutos todavía. De momento, fue Vettel el que, nuevamente, consigue el mejor crono.

Los pilotos que no han conseguido marcar tiempo antes del parón provocado por el accidente de Pérez tendrán que darse prisa. Massa es uno de ellos y, efectivamente, el brasileño ya está en pista.

Bandera Verde.

Bandera roja en pista hasta que los operarios retiren el monoplaza de Sergio Pérez.

Accidente en pista de Sergio Pérez. El monoplaza del mexicano ha volado tras pisar una chicane y se ha acabado estrellando contra un muro. Afortunadamente, el piloto se encuentra en buenas condiciones y puede salir del vehículo por su propio pie.

Vettel ya está también en pista. Todos los gallos pelean ya, por tanto, por conseguir el mejor tiempo posible en esta Q2.

Bandera Roja.

El único de los pilotos favoritos que no ha salido con gomas superblandas ha sido Hamilton. El piloto de McLaren ha optado por montar blandos.

Mark Webber está en vuelta lanzada.

Alonso ha montado también superblandos. Rodando ya también el piloto español. De momento es Vettel el que está demorando algo más su salida.

Webber ya está en pista. El australiano, obligado a realizar mejor tiempos en esta Q2, ha salido con neumáticos superblandos.

Jenson Button, Adrian Sutil son los primeros en salir de boxes.

Hamilton ha sido el primero en salir. El británico no quiere encontrarse tráfico en la pista.

El reloj se vuelve a poner en marcha nuevamente. Da comienzo en estos instantes la Q2.

La Q2 ha comenzado.

No se han clasificado finalmente Vitaly Petrov, Jarno Trulli, Heikki Kovalainen, Daniel Ricciardo, Vitantonio Liuzzi, Timo Glock, Jerome d´Ambrosio.

Algo más discretos de momentos los Ferraris. Alonso ha sido cuarto, al principio al asturiano le perjudicó el tráfico de la pista y no se ha desgastado demasiado en esta primera ronda de la calificación. Massa todavía peor. Hasta la octava plaza hay que bajar para ver el tiempo del brasileño.

La Q1 ha terminado.

Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo en una Q1 sin demasiadas sorpresas. Problemas mecánicos para Hamilton, sus mecánicos se afanan en estos momentos en cambiar algunas piezas dañadas de su monoplaza. Aún así, buen papel el del británico que ha sido tercero.

Bruno Senna se salva y es finalmente Petrov el que cae eliminado, junto a Heikki Kovalainen, Jarno Trulli, Timo GlockJerome d´Ambrosio´, Daniel Ricciardo y Vitantonio Liuzzi.

A Jaime Alguersuari no le da tiempo a realizar una vuelta más, pero podrá superar finalmente esta Q1. Por las posiciones 15 y 16 mantienen una lucha encarnizada Bruno Senna y Vitaly Petrov.

El cronómetro está a cero.

En zona de peligro Bruno Senna.

Gran tiempo también para Buemi, supera a Jaime Alguersuari y el catalán se vuelve a situar en una posición complicada.

Rubens Barrichello mejora su tiempo y sale de las últimas posiciones. También supera su crono anterior Jaime Alguersuari y escala hasta la 16ª posición.

Faltan tres minutos para que finalice esta primera tanda de la sesión de calificación. Los favoritos se retiran ya a boxes y no es probable que vuelvan a salir a pista ya hasta el segundo turno. Ahora la pelea se traslada a los pilotos que tratan de evitar la eliminación.

Jaime Alguersuari está en vuelta lanzada.

No lo hemos comentado, pero Massa sigue sin poder pelear entre los mejores. El brasileñio ha marcado el séptimo mejor tiempo momentáneamente.

Jaime Alguersuari vuelve a salir a pista para tratar de mejorar su tiempo. Aún así, el español es mejor que su compañero de escudería y, en este instante, superaría el corte.

En estos momentos, los pilotos que no superarían esta Q1 son Kamui Kobayashi, Vitaly Petrov, Jarno Trulli, Daniel Ricciardo, Vitantonio Liuzzi, Timo Glock y Jerome d´Ambrosio

Jaime Alguersuari va a sufrir para no caer eliminado en este primer turno. De momento, el catalán se encuentra en la 14ª plaza.

Alonso escala hasta la cuarta plaza tras una discreta primera vuelta.

Fernando Alonso está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Mejor tiempo para Vettel. 1:46.397 para el alemán que, recordemos, podría proclamarse este mismo fin de semana como campeón del Mundo.

Mala suerte para Fernando Alonso en su primera vuelta lanzada. Se ha encontrado mucho tráfico en la pista y ha hecho un crono discreto.

Incidencia de piloto Tráfico en carrera para F. Alonso tras su paso por boxes.

De momento, muy bien los dos McLaren. Button es primero y Hamilton, segundo.

Sebastian Vettel comienza mandando y marca el mejor tiempo. Aunque es ahora Hamilton el que acaba de superarlo.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

S. Vettel es el más rápido en el 1º sector.

Rubens Barrichello marca el primer tiempo. En breve, dispondremos de las referencias del resto de pilotos. Fernando Alonso sale a la pista en estos instantes.

Rubens Barrichello está en vuelta lanzada.

Button, Vettel y Webber están completando ya su primera vuelta. De momento, los dos Ferraris siguen en los boxes.

Hamilton es el primero de los pilotos aspirantes a la victoria en ponerse en acción.

Rubens Barrichello son los primeros en salir de boxes.

Cronometro en marcha. Comienza la primera tanda de la sesión de calificación. De momento no hay ningún piloto sobre el asfalto del espectacular circuito urbano de Singapur.

La Q1 ha comenzado.

De momento, en las tres tandas de resultados libres hemos visto mucha igualdad. Le Hamilton dominó la primera presión, Vettel hizo lo propio con la segunda y esta mañana ha sido Mark Webber el que ha marcado el mejor tiempo. Fernando Alonso ha estado siempre cerca de los primeros puestos.

Cambio condiciones pista El asfalto está seco y en perfecto estado.

Llama la atención el hecho de que Webber sea, de los cinco primeros pilotos de la clasificación, el único que no ha conseguido de momento un solo triunfo este año. Sus mejores resultados fueron los segundos puestos en Turquía y Bélgica.

Presión también la que tendrán pilotos como Button, Hamilton o Mark Webber, obligados también a arriesgar en busca de un milagro que impidan que esta temporada Vettel se lleve el título.

De momento, Alonso no se ha pronunciado sobre esta polémica, pero estas disonantes manifestaciones del brasileño constatan que el ambiente no es demasiado bueno en la escudería de Maranello. Massa no se encuentra cómodo en un año catastrófico para el carioca, sistemáticamente peor que su compañero de equipo a lo largo de toda la temporada.

El brasileño acusa a Nelsinho Piquet, por aquel entonces compañero del español en Renault, de cerrarle el paso y lanzarle contra el muro para así favorecer la victoria de Alonso. Massa comentó:Todos sabemos que el resultado estaba manipulado por lo que sucedió. Singapur 2008 fue falso. No fue un resultado auténtico.Si he hablado con Alonso sobre ello? Él lo sabe. Así es como funciona el mundo, está claro. Pero no he hablado tan sólo con él, lo he hecho incluso con el que se chocó contra el muro .

Las aguas vuelven a bajar revueltas en el seno de la escudería Ferrari. A los malos resultados deportivos y el hecho de estar pensando ya más en el monoplaza de la temporada que viene, se le unen las declaraciones de Felipe Massa poniendo en entredicho la victoria de Alonso en este mismo circuito en 2008 y que le privó de luchar por el campeonato.

De hecho, salvo en 2008, el piloto que ha conseguido salir desde el primer puesto en la línea de parrilla fue finalmente el ganador de la carrera. En 2009 el triunfo fue para Hamilton y, como comentábamos anteriormente, Fernando Alonso se impuso el año pasado.

En Singapur, la sesión de calificación es de vital importancia, puesto que el Marina Bay Street Circuit es el segundo trazado más lento del calendario, después del de Mónaco, por lo que en muchas ocasiones adelantar es misión imposible. Salir en una buena posición puede ser sencillamente decisivo.

A nadie le sorprende tampoco que uno de las claves de los buenos resultados piloto de Red Bull es su solvencia en las sesiones de calificación, convirtiéndose en elhombrepoleen diez de los trece Grandes Premios disputados.

Vettel es, además, el único piloto que no ha sufrido ningún abandono en la presente temporada, lo que da buena cuenta de la extraordinaria regularidad mostrada por el piloto teutón.

El piloto alemán de Red Bull se ha impuesto en ocho de las trece pruebas disputadas hasta el momento y solo en una oportunidaden el GP de Alemaniaha fallado a la hora de subirse al podio.

No obstante, el asturiano no lo tendrá fácil en esta ocasión ante un Sebastian Vettel que, si venciera y dependiendo de los resultados de otros pilotos, podría incluso sentenciar el Campeonato Mundial en esta carrera, alzándose con su segundo título consecutivo.

Se trata de un Gran Premio que históricamente se le ha dado muy bien a Fernando Alonso, puesto que se ha impuesto en dos de las tres ediciones en las que se ha disputado, concretamente en 2008 y 2010.

Buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la sesión de calificación del Gran Premio de Singapur, una carrera siempre especial pues es la única del campeonato que se celebra en horario nocturno.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 S. Vettel GER Red Bull 1:46.397 1:44.931 1:44.381
2 Mark Webber AUS Red Bull 1:47.332 1:45.651 1:44.732
3 J. Button GBR McLaren 1:46.956 1:45.472 1:44.804
4 L. Hamilton GBR McLaren 1:47.014 1:46.829 1:44.809
5 F. Alonso ESP Ferrari 1:47.054 1:45.779 1:44.874
6 F. Massa BRA Ferrari 1:47.945 1:45.955 1:45.800
7 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:47.688 1:46.405 1:46.013
8 Michael Schumacher GER Mercedes GP 1:48.819 1:46.043
9 A. Sutil GER Force India 1:47.952 1:47.093
10 Paul di Resta GBR Force India 1:48.022 1:47.486
11 S. Pérez MEX Sauber F1 Team 1:47.717 1:47.616
12 Rubens Barrichello BRA Williams 1:48.061 1:48.082
13 P. Maldonado VEN Williams 1:49.710 1:48.270
14 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso 1:48.753 1:48.634
15 Bruno Senna BRA Lotus F1 Team 1:48.861 1:48.662
16 Jaime Alguersuari ESP Toro Rosso 1:49.588 1:49.862
17 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1:48.054 --:--.---
18 Vitaly Petrov RUS Lotus F1 Team 1:49.835
19 Heikki Kovalainen FIN Caterham 1:50.948
20 Jarno Trulli ITA Caterham 1:51.012
21 Timo Glock GER Marussia 1:52.154
22 Jerome d´Ambrosio BEL Marussia 1:52.363
23 D. Ricciardo AUS HISPANIA 1:52.404
24 Vitantonio Liuzzi ITA HISPANIA 1:52.810
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?