jugadores

Gran Premio de Bélgica

  • Spa-Francorchamps
  • Circuito Spa-Francorchamps
  • Del 26 al 28 de Agosto de 2011

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

Por lo demás, la lluvia, la eliminación de Jenson Button estancado en la décimo tercera posición, los accidentes de Michael Schumacher en la Q1 y Adrián Sutil en la Q2 (bandera roja incluida), la no participación mañana de Jerome D´Ambrosio, Vitantonio Liuzzi y Daniel Ricciardo, y sobre todo, la posible sanción de un picado Lewis Hamilton al chocar a propósito contra el monoplaza de Pastor Maldonado, han hecho una jornada de calificación memorable. No se pierdan mañana la carrera. Les esperamos.

Por delante suyo en la parrilla se encontrará a un Bruno Senna que, en su vuelta a la Fórmula 1, ha hecho la mejor calificación de su vida llevando el coche de Nick Heidfeld al séptimo puesto, y también a un Jaime Alguersuari que, también ha realizado la mejor fase de clasificación de su carrera, con un sexto lugar que era quinto a expensa de esa última vuelta final de Felipe Massa.

Ferrari ha estado un escalón por debajo, posiblemente debido a la mala degradación de sus neumáticos secos, que se han puesto tan solo en la Q3. Sin embargo, ha habido una gran distancia entre Felipe Massa que ha consumado una última vuelta que le ha llevado a ser cuarto, mientras que el español se ha tenido que conformar con la octava plaza.

Maravillosa fase de clasificación la que se ha vivido en Spa condicionada por completo, primero por la lluvia, y después por el asfalto mojado. Pole para Sebastian Vettel que da por bueno el pleno de Red Bull en este año 2011. Ha sudado de lo lindo después que Lewis Hamilton la batiera en la última vuelta. Pero el alemán, que venía por detrás, se imponía por casi medio segundo.

Fernando Alonso, que al final ha sido octavo, lo más que ha podido progresar ha sido a la sexta posición. Lugar donde ha quedado encuadrado Jaime Alguersuari, que ha realizado la mejor calificación de su vida deportiva.

S. Vettel supera en el último momento el registro de Lewis Hamilton.

Impresionante Sebastian Vettel que obtiene la POLE en el último instante.

Supera Lewis Hamilton, primero.

No hay tiempo para más. Mark Webber y Lewis Hamilton a por la pole de Sebastian Vettel.

El cronómetro está a cero.

Mark Webber está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

JAIME ALGUERSUARI CUARTO. Está justo por detrás del tridente que se disputará la pole, los dos Red Bull y Fernando Alonso, que ha caído al noveno lugar.

Fernando Alonso no va a superar su propio tiempo.

Los Red Bull vuelven a estar por encima. Atención a Nico Rosberg que está pulverizando los registros en el primer sector. Fernando Alonso octavo, muy lejos de los pilotos de Chris Horner. Sigue siendo quinto Jaime Alguersuari.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Bandera Verde.

Bandera amarilla.

Tres minutos para la conclusión. Cualquiera puede ser la pole, aunque el mejor colocado es Mark Webber, que supera siempre los guarismos del hombre que se coloca primero. Nico Rosberg no ha salido.

Sergio Pérez Mendoza domina este turno de la fase de clasificación.

Un segundo por encima de Mark Webber, con respecto a sus compañeros y Ferrari. Los pilotos no paran de dar vueltas para mejorar sus registros. Jaime Alguersuari está quinto, a falta del pase de Lewis Hamilton.

Neumáticos blandos. La trazada ya está seca, de ahí no se pueden salir los pilotos, porque un patinazo sería letal. Están los diez hombres (Red Bull, Ferrari, Renault, Sebastian Buemi, Bruno Senna, Lewis Hamilton y Nico Rosberg).

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Lewis Hamilton está en la primera vuelta de reconocimiento.

Han sufrido todos los pilotos para clasificarse menos los Red Bull. Brillante Bruno Senna que mejor no ha podido regresar. El sobrino del gran Ayrton ha colocado al coche de Nick Heidfeld luchando por la pole.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

La Q3 ha comenzado.

Acuciado por las prisas, ha adelantado en una maniobra magistral a Pastor Maldonado, se ha clasificado como segundo, y enconado en un pique personal, ha chocado su choque contra el Williams del colombiano, en una acción muy sancionable. Mientras tanto, su compañero Jenson Button se ha quedado fuera.

De esta forma, Fernando Alonso ha necesitado dos mejoras no para ser primero, sino para meterse en la Q3. Un turno donde se halla encuadrado un fenomenal Jaime Alguersuari, que se está moviendo como pez en el agua. Sin embargo el protagonismo se lo ha llevado Lewis Hamilton.

Segundo turno más controvertido con la bandera roja, motivada por el piano de Adrián Sutil en Eau Rouge, como referencia principal. A partir de ahí, con siete minutos para el final, y con el asfalto cada vez más secos, los pilotos han querido poner pies en polvorosa realizando el tiempo que les asegurase un puesto en la Q3.

La Q2 ha terminado.

Se ha quedado fuera Jenson Button. Pero la noticia reside en que Lewis Hamilton y Pastor Maldonado, picados por la acción anterior, han chocado su dos monoplazas como si fueran cabeza contra cabeza.

Bandera Verde.

Fernando Alonso domina este turno de la fase de clasificación.

La bandera amarilla no afecta a Fernando Alonso, que ahora mismo está fuera.

Bandera amarilla.

Fernando Alonso está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Mejor crono para Lewis Hamilton, superando a Pastor Maldonado en la chicane. Fernando Alonso, décimo, mejorando sus registros.

Jaime Alguersuari ha vuelto a superar a Fernando Alonso, los tiempos no hacen más que superarse. Problemas para Lewis Hamilton. Cronómetro a cero.

En zona de peligro Lewis Hamilton, Bruno Senna, Rubens Barrichello, Pastor Maldonado, Sergio Pérez Mendoza, Heikki Kovalainen.

Gran tiempo de Jaime Alguersuari, mejor para Fernando Alonso que se ha colocado momentaneamente primero, hasta que le ha vuelto a superar Mark Webber. Le restará un giro más por si acaso.

Fernando Alonso está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

El español está arriesgando. Buen primer sector que ha bajado su tiempo en siete décimas y eso que ha patinado en la mismísima línea de meta.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Fernando Alonso está en una situación muy comprometida. Se encuentra, precísamente, a dos décimas de Jaime Alguersuari, y como mucho tendrá dos vueltas para poder superarlo, teniendo en cuenta la tardanza de la degradación de sus neumáticos.

Mark Webber domina este turno de la fase de clasificación.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Cambio condiciones pista El suelo se está secando.

Bandera Verde.

Han limpiado la pista. Todo listo. Los pilotos, con Jaime Alguersuari al frente, y en fila india están esperando en el Pit Lane a que se reanude la calificación.

Se ha suspendido el turno 2 debido al espectacular accidente de Adrián Sutil. Están limpiando la pista los operarios cuando restan casi siete minutos para su conclusión.

Bandera Roja.

Incidencia de piloto A. Sutil ha sufrido un accidente.

Diluvia sobre Bélgica en el turno 2. Adrián Sutil ha hecho un piano en Eau Rouge y ha destrozado su Force India, en una Q2 dominada por los Red Bull, y en el que Fernando Alonso va a tener que apurar para estar entre los diez mejores.

La Q2 ha comenzado.

También es destacable el hecho que ni Jerome D´Ambrosio, Vitantonio Liuzzi y Daniel Ricciardo no han superado el 107% con respecto al tiempo de Jenson Button, que ha sido el mejor en este primer turno, donde la sorpresa la ha dado Heikki Kovalainen que ha dejado a Paul di Resta eliminado.

Ya se ha disputado el primer turno de calificación. Ella ha estado protagonizada por la lluvia, que es la constante en Spa a lo largo de estos dos días. Y Michael Schumacher ha sido el principal damnificado estrellándose a las primeras de cambio al finalizar la recta del primer sector.

La Q1 ha terminado.

La Q1 ha comenzado.

Hola buenas tardes y bienvenidos a la fase de clasificación del Gran Premio de Bélgica en el legendario circuito de Spa. Décimo segunda prueba del Mundial, se acabaron las vacaciones, empieza la segunda parte de una temporada ya descafeinada.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 S. Vettel GER Red Bull 2:03.029 2:03.317 1:48.298
2 L. Hamilton GBR McLaren 2:03.008 2:02.823 1:48.730
3 Mark Webber AUS Red Bull 2:02.827 2:03.302 1:49.376
4 F. Massa BRA Ferrari 2:05.834 2:04.507 1:50.256
5 N. Rosberg GER Mercedes GP 2:05.081 2:03.723 1:50.552
6 Jaime Alguersuari ESP Toro Rosso 2:05.419 2:04.561 1:50.773
7 Bruno Senna BRA Lotus F1 Team 2:05.047 2:04.452 1:51.121
8 F. Alonso ESP Ferrari 2:04.450 2:02.768 1:51.251
9 S. Pérez MEX Sauber F1 Team 2:06.284 2:04.625 1:51.374
10 Vitaly Petrov RUS Lotus F1 Team 2:05.282 2:03.466 1:52.303
11 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso 2:04.744 2:04.692
12 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 2:17.094 2:04.757
13 J. Button GBR McLaren 2:01.813 2:05.150
14 Rubens Barrichello BRA Williams 2:05.720 2:07.349
15 A. Sutil GER Force India 2:06.000 2:07.777
16 P. Maldonado VEN Williams 2:05.621 2:08.106
17 Heikki Kovalainen FIN Caterham 2:06.780 2:08.354
18 Paul di Resta GBR Force India 2:07.758
19 Jarno Trulli ITA Caterham 2:08.773
20 Timo Glock GER Marussia 2:09.566
21 Jerome d´Ambrosio BEL Marussia 2:11.601
22 Vitantonio Liuzzi ITA HISPANIA 2:11.616
23 D. Ricciardo AUS HISPANIA 2:13.077
24 Michael Schumacher GER Mercedes GP --:--.---
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?