jugadores

Gran Premio de Hungría

  • Budapest
  • Circuito Hungaroring
  • Del 29 al 31 de Julio de 2011

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

Mañana comprobaremos, con el DRS y el KERS, si Hungaroring sigue siendo un circuito donde el adelantamiento es todo un reto. Por el bien de Fernando Alonso que así sea. No se lo pierdan. Nosotros les esperamos para narrarle otra apasionante carrera de Fórmula 1. Un saludo.

Fernando Alonso, que era el hombre que con la pista despejada, marcaba los tiempos de referencia, y que había dominado los dos primeros turnos, se emplazaba en el tercer lugar y esperaba mejorar en el último instante. Pero no fue así, sino todo lo contrario. Mejoró el crono en el primer sector, pero se venía abajo en los siguientes. Le superaba incluso Jenson Button (tercero) y Felipe Massa (cuarto). El español partirá en la zona limpia justo por delante de un desconocido Mark Webber.

Y en la Q3, ha vuelto a repetir a Sebastian Vettel, que ha tenido que sufrir hasta el último momento, hasta la última vuelta, después de crear dudas tanto en el viernes como en los dos primeros turnos. En el primer giro de la Q3, Lewis Hamilton realizó un tercer sector impresionante que le aupaba en una pole provisional.

Calificación practicamente sin sorpresas. En el primer turno se quedó Sebastian Buemi, que saldrá cinco posiciones más atrás. En el segundo con un Jaime Alguersuari resignado con su décimo sexto lugar, fueron los Renault los que se quedaron en el camino a favor de un Sergio Pérez que ha firmado su mejor plaza de su vida, y un mejoradísimo Force India con Adrian Sutil.

No pudo ser. Continua la dictadura de Red Bull en la pole a pesar de que las fuerzas se hayan igualada. Pleno para Adrian Newey. Octava primera posición en parrilla para Sebastian Vettel, que le ha aventajado en una décima a Lewis Hamilton, hoy por hoy más fuerte que el ovetense, a medio segundo.

La Q3 ha terminado.

POLE PARA SEBASTIAN VETTEL. Fernando Alonso ha caído a la quinta posición, incluso por detrás de Felipe Massa, debido a dos últimos sectores paupérrimos, sí se han aprovechado de ellos Felipe Massa y Jenson Button.

J. Button supera en el último momento el registro de Fernando Alonso.

F. Massa supera en el último momento el registro de Fernando Alonso.

Fernando Alonso no mejora su propio registro. Todo quedará entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

El asturiano mejora en dos décimas su propio tiempo, pero es superado por el líder alemán en el primer sector por una décima.

De nuevo, Fernando Alonso será el primer tiempo de referencia.

Finalmente todos los pilotos en liza se lo juegan a una sola vuelta. Solo queda un minuto para que termine la calificación.

Michael Schumacher sale a pista.

Sebastian Vettel vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Mark Webber ha tenido un fallo y ha caído a la sexta plaza. En el primer escalón se encuentran claramente Sebastian Vettel y Lewis Hamilto. Después la lucha está entre los Ferrari y Jenson Button en menos de dos décimas.

Michael Schumacher, Nico Rosberg, Adrian Sutil, Sergio Pérez Mendoza todavía no han salido del Pit Lane.

L. Hamilton es el más rápido en el 3º sector.

Lewis Hamiton, tres décimas mejor que Fernando Alonso. Los Ferrari doblegados en el primer sector por el campeón de 2008, no por el de 2009. Lewis Hamilton, en primera posición, justo por delante de Sebastian Vettel, que se ha quedado a 67 milésimas.

Tiempo para Fernando Alonso. Buena vuelta, Lewis Hamilton no le supera en el segundo sector.

Clavan los registros en el primer sector Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Fernando Alonso y después Lewis Hamilton serán los primeros tiempos de referencia.

Está previsto que S. Vettel en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

Todos con juegos de neumáticos superblandos completamente nuevos.

Sebastian Vettel sale a pista.

Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Felipe Massa son los primeros en salir de boxes.

Está previsto que F. Alonso en el tercer turno realice 3 vueltas rápidas.

Diez minutos para saber si los Red Bull continuarán con su pleno de poles. Nadie en el asfalto.

La Q3 ha comenzado.

Lucharán por la pole los Red Bull, Ferrari, McLaren, Mercedes GP (Michael Schumacher ha necesitado de una última vuelta final), Adrián Sutil y Sergio Pérez.

Fernando Alonso vuelve a gobernar otro turno en el que finalmente han caído eliminados los Williams (Pastor Maldonado ni tan siquiera lo ha intentado), los Renault de forma sorprendente, Paul di Resta, Kamui Kobayashi y un Jaime Alguersuari que vuelve a partir muy retrasado, y en zona sucia, décimo sexto.

La Q2 ha terminado.

No se han clasificado finalmente Nick Heidfeld, Vitaly Petrov, Rubens Barrichello, Pastor Maldonado, Paul di Resta, Kamui Kobayashi, Jaime Alguersuari.

El cronómetro está a cero.

Cronómetro a cero. Pastor Maldonado no ha salido. Jaime Alguersuari desiste entrar en los diez primeros.

Michael Schumacher está en vuelta lanzada.

Un minuto. Michael Schumacher en la cuerda floja.

Dos minutos para el final. Sergio Pérez supera sus tiempos y se coloca octavo. Obliga a Nick Heidfeld a mejorar.

Nick Heidfeld sale a pista.

Sergio Pérez Mendoza está en vuelta lanzada.

Rubens Barrichello sale a pista.

Pastor Maldonado sale a pista.

Con permiso, por supuesto, de Jaime Alguersuari, duodécimo, a dos décimas de Nick Heidfeld. Pastor Maldonado, por su parte, no ha registrado ni tiempo ni vuelta.

En la clasificación, y todos expectantes de las evoluciones de los Red Bull de cara a la Q3, lucharían por la pole con los tres grandes, los Mercedes GP y los Renault. Es decir, no habría sorpresas. Nick Heidfeld, Vitaly Petrov y Michael Schumacher deberían andarse con cuidado con respecto, sobre todo, a los dos Sauber.

Pastor Maldonado todavía no han salido del Pit Lane.

Fernando Alonso, de nuevo, comanda el segundo turno. Los Red Bull, extrañanamente, con un rendimiento por debajo de sus posibilidades.

Fernando Alonso domina este turno de la fase de clasificación.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Supera el registro de los Red Bull Jenson Button que sorprende con superblandos.

Mejor tiempo para los Red Bull. Ambos a la misma altura. Mark Webber mejor que su colega, Lewis Hamilton a una centésima.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Sebastian Vettel será el tiempo referencia en este segundo turno. En pista Fernando Alonso con el mismo compuesto (superblandos). No obstante, los McLaren se desligan en este aspecto: Lewis Hamilton blandos y Jenson Button superblandos.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Lewis Hamilton está en la primera vuelta de reconocimiento.

Super blandos para Sebastian Vettel en esta Q2. El alemán es de los primeros en salir. Poco tráfico en pista.

Sebastian Vettel sale a pista.

Paul di Resta sale a pista.

No se han clasificado finalmente Sebastien Buemi, Jarno Trulli, Heikki Kovalainen, Daniel Ricciardo, Vitantonio Liuzzi, Timo Glock, Jerome d´Ambrosio.

Semáforo en verde. Cuarto de hora por delante. Nadie se mueve de sus boxes.

La Q2 ha comenzado.

La Q1 ha terminado.

Y Fernando Alonso, tras dar más vueltas que sus enemigos, con el mejor tiempo en un primer turno sin mayores novedades

Pastor Maldonado salva el cuello in extremis después de haberse complicado la vida absurdamente. Ha dejado esa "privilegiada" décimo octava posición quien, por su sanción, parecía teóricamente adjudicada desde el principio. Con el helvético, como no, los Lotus, Hispania y Virgin.

P. Maldonado supera en el último momento el registro de Sebastien Buemi.

El reloj está a cero. Sebastian Buemi adelanta a Pastor Maldonado, que viene mejorando. Solo necesita dos décimas más para situarse en la Q2.

El cronómetro está a cero.

Un minuto para la conclusión. Sebastian Buemi mejora pero no lo suficiente. Tiene a dos décimas a Pastor Maldonado, que se está confiando. Jaime Algersuari, décimo cuarto, tranquilo a más de un segundo de su compañero y rival.

Michael Schumacher sale a pista.

Sebastien Buemi está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Nick Heidfeld está en vuelta lanzada.

Cuatro minutos. Ferrari, McLaren, Red Bull y Mercedes GP en su box. La papeleta recae en los más débiles. Ahora mismo la referencia es Sebastian Buemi, que está a dos décimas de Nick Heidfeld y Sergio Pérez (en zona de peligro). Jaime Alguersuari aventaja en ocho décimas a su compañero.

MEJOR TIEMPO PARA FERNANDO ALONSO.

Todos en el garaje exceptuando los dos Ferrari.

A falta de seis minutos para la conclusión, y el Cavallino Rampante intentando mejorar, sería precisamente Sebastian Buemi el que acompañaría en la eliminación a los Lotus, Virgin e Hispania. El suizo está a dos décimas de Sergio Pérez y Nick Heidfeld, que deben mejorar.

Fernando Alonso está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Sebastian Vettel entra a boxes.

Primeras sensaciones. Primer escalón para Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, después a un segundo se sitúan Jenson Button y los dos Ferrari. Pierde un poco de comba, séptimo, Mark Webber que continua estando a un segundo de su compañero, el líder del Mundial.

F. Alonso es el más rápido en el 1º sector.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Primer problema para Sergio Pérez, a la vez que Jaime Alguersuari se situa noveno. Con casi total seguridad el periquito partirá por delante de su compañero Sebastian Buemi quien, haga lo que haga, perderá cinco puestos por su incidente con Nick Heidfeld al que cerró cuando el teutón intentó rebasarle.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Incidencia de piloto S. Pérez se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Primeros guarismos en estos primeros instantes de la Q1, y, en la cabeza, Lewis Hamilton tiene una ventaja más que suficiente sobre Sebastian Vettel que le quita un segundo a su vez a Jenson Button y Mark Webber. Los Ferrari en vuelta lanzada.

S. Vettel es el más rápido en el 2º sector.

Jaime Alguersuari está en la primera vuelta de reconocimiento.

Los Ferrari, en estos primeros compases, se reservan. También lo hace Jaime Alguersuari, del que estaremos muy atentos y que tiene como principal fin superar la Q1 y avanzar todas las posiciones posibles en el segundo turno. También están en el box los Lotus que han recuperado para este Gran Premio a Jarno Trulli.

Fernando Alonso, Felipe Massa, Jaime Alguersuari todavía no han salido del Pit Lane.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

El viento está siendo de momento el gran protagonista en un lugar donde también son muy comunes las salidas de pista. Afortunadamente es un trazado diseñado con buenas escapatorias.

Cambio condiciones pista El asfalto está seco y en perfecto estado.

Empieza la calificación en Hungría con muy poco movimiento. Salen los Hispania, que continuan apostando por la baza de Daniele Ricciardo.

La Q1 ha comenzado.

Diseño dividido, como no, en tres sectores. El primero, sobre todo curva 1 y curva 2, es el más propicio para el adelantamiento en carrera (en la recta de meta se alcanzan como velocidad punta los 291 km/h). El segundo son una serie de curvas rápidas entrelazadas donde los coches apuran en los pianos; mientras que el último simplemente está formado por tres rectas cortas con giros de 90º.

El circuito de la localidad de Mogyorod es uno de los más rápidos del Mundial. Super exigente para la mecánica de los bólidos, y sobre todo para sus neumáticos debido al calor de la época del año donde nos encontramos y por la ya mítica suciedad que tiene la pista. Es decir, aquí la zona limpia también es decisiva.

El piloto asturiano ya sabe lo que es obtener la primera posición de la parrilla en Hungaroring. Lo ha hecho dos veces, en 2003 cuando obtuvo la primera victoria de su vida, y después en 2009. Alcanzar la pole en este escenario es practicamente esencia para ganar la carrera el domingo por las características de este trazado.

Y es que ayer viernes en los dos primeros entrenamientos libres, el absoluto dominador fue Lewis Hamilton, justo por delante de Fernando Alonso que ha querido darle continuidad a su victoria cosechada en Alemania. Desde el Gran Premio de Turquía de 2010 los McLaren no mandaban en esas dos primeras sesiones de entrenamientos.

En esta ocasión ambas escuderías están más cerca que nunca de conseguirlo, a pesar de que Sebastian Vettel ha conseguido el mejor tiempo en la mañana de hoy. Una reacción fuera de lo normal esta temporada, debido en parte a sus pobres sensaciones ayer viernes.

Hola muy buenas tardes y bienvenidos a la fase de clasificación del Gran Premio de Hungría en el circuito de Hungaroring correspondiente a la undécima prueba del Mundial de Fórmula 1. En breves momentos asistiremos a un nuevo intento más por parte de los McLaren y Fernando Alonso para arrebatarles por fin una pole a los Red Bull.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 S. Vettel GER Red Bull 1:21.740 1:21.095 1:19.815
2 L. Hamilton GBR McLaren 1:21.636 1:21.105 1:19.978
3 J. Button GBR McLaren 1:22.038 1:20.578 1:20.024
4 F. Massa BRA Ferrari 1:22.130 1:21.099 1:20.350
5 F. Alonso ESP Ferrari 1:21.578 1:20.262 1:20.365
6 Mark Webber AUS Red Bull 1:22.208 1:20.890 1:20.474
7 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:22.996 1:21.243 1:21.098
8 A. Sutil GER Force India 1:22.237 1:22.000 1:21.445
9 Michael Schumacher GER Mercedes GP 1:22.876 1:21.852 1:21.907
10 S. Pérez MEX Sauber F1 Team 1:23.067 1:22.157 --:--.---
11 Paul di Resta GBR Force India 1:22.976 1:22.256
12 Vitaly Petrov RUS Lotus F1 Team 1:23.070 1:22.284
13 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1:23.278 1:22.435
14 Nick Heidfeld GER Lotus F1 Team 1:23.024 1:22.470
15 Rubens Barrichello BRA Williams 1:23.075 1:22.684
16 Jaime Alguersuari ESP Toro Rosso 1:23.285 1:22.979
17 P. Maldonado VEN Williams 1:23.847 --:--.---
18 Heikki Kovalainen FIN Caterham 1:24.362
19 Jarno Trulli ITA Caterham 1:24.534
20 Timo Glock GER Marussia 1:26.294
21 Vitantonio Liuzzi ITA HISPANIA 1:26.323
22 D. Ricciardo AUS HISPANIA 1:26.479
23 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso 1:24.070
24 Jerome d´Ambrosio BEL Marussia 1:26.510
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?