jugadores

Gran Premio de Alemania

  • Nürburg
  • Circuito Nürburgring
  • Del 22 al 24 de Julio de 2011

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

Pocas novedades más. Tan solo la poca competitividad de los Toro Rosso que bastante han tenido con meterse en la Q2. No ha habido lluvia, pero mañana se prevé que el agua sea la protagonista y cambie radicalmente las sensaciones que nos ha dejado este sábado. Por lo tanto, mañana les esperamos. Buenas tardes.

En un segundo escalón, Felipe Massa ha estado instalado permanentemente en el quinto lugar, y la decepción ha sido Jenson Button que incluso ha sido superado por Nico Rosberg (sexto), mientras que su compañero Michael Schumacher que ha sufrido para clasificarse para el tercer turno, se ha quedado con el décimo lugar.

Se acabó lo que se daba. Se terminó la calificación un Gran Premio de Alemania donde la mayor novedad ha sido que Sebastian Vettel no ha finalizado entre los dos primeros. Lewis Hamilton segundo y Fernando Alonso cuarto han apretado en el último instante para ajustar las diferencias establecidos a principios de la Q3. Entre los cuatro primeros la distancia es de tan solo de cuatro décimas.

POLE PARA MARK WEBBER.

Lewis Hamilton se ha quedado segundo, a seis décimas de la pole, que recae en Mark Webber por tercera vez en la temporada. Fernando Alonso tiene que conformarse simplemente con la cuarta plaza.

La Q3 ha terminado.

Impresionante Lewis Hamilton que le saca tres décimas a Fernando Alonso y supera momentaneamente a Sebastian Vettel.

Sebastian Vettel no puede con Mark Webber en los sectores, y a Fernando Alonso le va a costar mucho superar a Lewis Hamilton.

Fernando Alonso mejora una décima y se iguala con Lewis Hamilton en el primer sector. Mark Webber sigue pulverizando sus registros.

Último minuto para la conclusión. Todos en liza. Mal tiempo para Nico Rosberg, que le dará tiempo a intentarlo otra vez.

Michael Schumacher está en vuelta lanzada.

Está previsto que L. Hamilton en el tercer turno realice 1 vueltas rápidas.

Nico Rosberg sale a pista.

Por su lado, Felipe Massa se encuentra a dos décimas y medio segundo de Lewis Hamilton respectivamente.

Red Bull está un escalón por encima. Así lo han demostrado en esa primer giro donde ambos (Mark Webber por delante de Sebastian Vettel) han aventajado en medio segundo a Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que lucharán por la tercera plaza.

Michael Schumacher, Nico Rosberg, Adrian Sutil todavía no han salido del Pit Lane.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Fernando Alonso solo está a una décima de Lewis Hamilton en el primer giro. Sin embargo, Mark Webber en los distintos sectores les supera en medio segundo.

Mark Webber está en vuelta lanzada.

El primero en hacer tiempo va a ser el de Fernando Alonso. Detrás de él, Mark Webber.

Mark Webber, Fernando Alonso son los primeros en salir de boxes.

La Q3 ha comenzado.

Empieza la Q3. Dos semanas esperando este momento que condiciona tanto una carrera, aunque desde hace siete años el vencedor de la pole es el mismo que el ganador de la carrera el domingo.

Llega la hora de la verdad. Lucharán por la pole los Red Bull, los Ferrari, los McLaren (con Lewis Hamilton como dominador de la Q2), los Mercedes GP, Vitaly Petrov y Adrián Sutil. En el segundo turno, unos Toro Rosso poco competitivos han quedado últimos.

Vitaly Petrov se pone las pilas en el último instante y deja sin Q3 a su compañero Nick Heidfeld. La inclusión del motivado Adrián Sutil entre los diez primeros ha tenido a su propio compatriota de Renault como principal víctima. En esta lucha de alemanes donde Nico Rosberg ha conseguido subir al quinto lugar, también ha tenido como protagonista a Michael Schumacher a quien le ha salvado la velocidad de su coche en el último sector en el momento que no estaba clasificado.

La Q2 ha terminado.

supera en el último momento el registro de Nick Heidfeld.

El cronómetro está a cero.

Adrian Sutil se pone séptimo. Dificultades para un hombre como Vitaly Petrov que viene mejorando.

El Mercedes GP de Michael Schumacher ha realizado un tercer sector impresionante y se mete entre los diez primeros como octavo.

Michael Schumacher no va a superar su propio tiempo.

Paul di Resta está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Sebastien Buemi entra a boxes.

Jaime Alguersuari entra a boxes.

Pastor Maldonado se coloca noveno y echa a Michael Schumacher que está a 22 milésimas de Vitaly Petrov, que es ahora el piloto a batir.

Jaime Alguersuari en estos instantes ocupa la última posición. Clasificados para el definitivo turno ahora mismo las cinco escuderías más potentes (Mercedes GP, Renault, McLaren, Ferrari y Red Bull). Los pronósticos varían, veremos quien se tambalea.

Rubens Barrichello vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Nick Heidfeld se mete en el box. Pendientes de Mark Webber y de los pilotos que todavía no han hecho tiempo. Por el momento Sebastian Buemi está doblegando a Jaime Alguersuari en los dos primeros sectores.

Pastor Maldonado sale a pista.

Seis minutos y solo en pista Mark Webber, los dos Toro Rosso y Nick Heidfeld.

Sebastian Vettel entra a boxes.

Fernando Alonso ha querido hacer un tercer intento pero se ha metido en boxes, porque tiene el tiempo en la mano de cara a la Q3.

Incidencia de piloto F. Alonso se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Jaime Alguersuari está en la primera vuelta de reconocimiento.

Ecuador de la Q2 y no sabemos nada de los Toro Rosso y de Pastor Maldonado.

Ahora es Lewis Hamilton quien le arrebata ese primer puesto por algo más de décima y media. Por su parte, Sebastian Vettel que, en los sectores lentos estaba igualado con el ovetense, en el último le ha sacado una décima. Se ha quedado a tan solo 19 milésimas del británico.

Fernando Alonso cumple el expediente a la primera. Se coloca en primer lugar por delante de Mark Webber.

Nick Heidfeld, Pastor Maldonado, Sebastien Buemi, Jaime Alguersuari todavía no han salido del Pit Lane.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Felipe Massa está en vuelta lanzada.

Sebastian Vettel sale a pista.

Blandos para los Ferrari. Fernando Alonso con juego nuevo y Felipe Massa con uno usado.

Sergio Pérez abre la veda en el segundo turno. Las malas prestaciones que ha dejado el Sauber de Kamui Kobayashi, que ha caído eliminado en la Q1 por segunda vez en la temporada.

La Q2 ha comenzado.

Buenas sensaciones del Ferrari que, primero con Fernando Alonso con el duro y después Felipe Massa con el blando, ha dominado la sesión, en la cual Jaime Alguersuari puede decirse que ha vivido de las renta tras realizar un gran tiempo a las primeras de cambio. El periquito tan solo ha estado a 23 milésimas de su compañero Sebastian Buemi.

Junto con los tres constructores más endebles, ha sido Kamui Kobayashi el que ha quedado eliminado en un turno donde apenas ha dado una o dos vueltas. Q en la cual los alemanes han querido lucirse. Con Sebastian Vettel noveno, los otros cuatro han quedado encuadrados entre los cuatro primeros.

La Q1 ha terminado.

No se han clasificado finalmente Kamui Kobayashi, Karun Chandhok, Heikki Kovalainen, Daniel Ricciardo, Vitantonio Liuzzi, Timo Glock, Jerome d´Ambrosio.

El cronómetro está a cero.

Un minuto para la conclusión y Sebastian Buemi adelanta en dos centésimas a Jaime Alguersuari, pero está fuera de peligro porque Kamui Kobayashi no está disputando la calificación. Nico Rosberg, que también estaba en peligro, también ha progresado.

El brasileño de Ferrari en lo más alto. Jaime Alguersuari es duodécimo, a seis décimas de Nico Rosberg que viene mejorando.

Nick Heidfeld encabeza la Q1. Ahora mismo con neumáticos blandos todos los que están realizando tiempos, incluido Felipe Massa.

Felipe Massa está en vuelta lanzada.

Ahora Felipe Massa quiere progresar en sus guarismos, a la vez que su compatriota Rubens Barrichello, y a falta de cinco minutos, es el hombre que está en zona de peligro, incluso por detrás de Heikki Kovalainen. Jaime Alguersuari vaga relativamente tranquilo a segundo y medio del finés de Lotus.

Felipe Massa está en vuelta lanzada.

Con el asturiano en lo más alto, a la espera de un último giro de Sebastian Vettel, los gallitos se resguardan en sus garajes. Tambien vemos que los Sauber y Vitaly Petrov están haciendo su primer intento. Pero ahora todo el interés residirá en esa fatídica y ansiada décimo séptima plaza.

Los mejores ahora mismo realizando sus mejores tiempos (en una décima Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton). Cuando terminen dejarán paso a los que deberán jugarse el cobre para estar en el segundo turno.

Incidencia de piloto se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Fernando Alonso domina este turno de la fase de clasificación.

Se hacen de rogar los Sauber, al igual que Vitaly Petrov. Nadie se marcha a boxes a descansar, por lo que el tráfico es constante en Nurburgring. De momento, sin incidencias ahora que cruzamos el ecuador de la Q1.

Recuerden que vuelve a los circuitos Karun Chandhok, el segundo piloto indio de los participantes, y que sustituye a Jarno Trulli a lomos del Team Lotus. En Toro Rosso, siguen los mismo, una bonita competición entre Sebastian Buemi y Jaime Alguersuari, ahora mismo diferenciados por tan solo una décima.

Temporalmente Fernando Alonso se ha colocado segundo, y poco después Jaime Alguersuari se ha posicionado en lo más alto. No obstante, ya sabemos que en esta tramo de la calificación la sucesión de los tiempos es constante.

Ya se están produciendo los primeros registros en estos cinco minutos de espera e incertidumbre. Dos de los seis alemanes en liza liderando la Q1. Dos veteranos, Nick Heidfeld y el gran ídolo Michael Schumacher.

Vitaly Petrov, Kamui Kobayashi, Sergio Pérez Mendoza, Sebastien Buemi todavía no han salido del Pit Lane.

Tienen prisa los principales pilotos de la parrilla, y ya se encuentran en el firme teutón para hacer los deberes antes de tiempo y resguadarse antes de que la lluvia les pille por sorpresa, a pesar de que nadie prevé agua para el día de hoy.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Mark Webber está en la primera vuelta de reconocimiento.

Cambio condiciones pista El asfalto está seco y en perfecto estado.

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

Vitantonio Liuzzi, Timo Glock, Jerome d´Ambrosio son los primeros en salir de boxes.

Empieza la calificación en Nurburgo con los dos Virgin al frente, justo delante de Vitantonio Liuzzi.

La Q1 ha comenzado.

Todo preparado. La calificación a punto de comenzar. 5148 metros de recorrido tiene este circuito, 15 giros a la izquierda, 9 a la derecha, con los dos primeros sectores más lentos que el último, el cual está presidido por una recta con un ligero viraje hacia la derecha y donde se pueden alcanzar los 300 km/h.

En los terceros entrenamientos libres, Fernando Alonso, que había sido mejor de nuevo el viernes, ha estado a dos décimas de sus máximos rivales en este Mundial, Mark Webber y Sebastian Vettel. Por su parte, los McLaren han demostrado que claramente se encuentran en un segundo escalón.

No obstante,en uno de los trazados más históricos de la Fórmula 1, y también más peligroso, Ferrari ha conseguido igualar las fuerzas con respecto al conjunto de Adrian Newey, a pesar de la nueva regla de la FIA que ha permitido la inclusión de los sopladores en los monoplazas.

Y el año pasado el primer puesto de la parrilla fue para el propio Sebastian Vettel, que en carrera no pudo mantener superioridad. Aunque, eso sí, en 2010 se corrió en este circuito tan mítico, sino que fue el turno de Hockenheim. Ambos, desde hace unos años y tras la desaparición del Gran Premio de Europa en esta tierra, se rotan en la celebración de la carrera en el país germano.

Y hoy sábado estaremos pendientes del verdadero punto fuerte de los Red Bull a lo largo de esta temporada, las calificaciones. Esos giros a una vuelta, sobre todo, en el tercer turno donde los de Chris Horner han aprovechado la poderosa aerodinámica de su bólido. Los datos lo dicen absolutamente todo. Nueve calificaciones, nueve poles para los austriacos (siete para Sebastian Vettel, dos para Mark Webber).

Una realidad que, por mucho que el Ferrari haya mejorado sus prestaciones y por mucho que Fernando Alonso haya estrenado su casillero de victorias en el pasado Gran Premio de Silverstone, condiciona radicalmente el interés de un año que prometía, y que se ha diluido considerablemente según pasábamos fines de semana.

Como ya saben, nos encontramos con un campeonato del mundo ya sentenciado. Sebastian Vettel, con 204 puntos en su poder, aventaja en 80 a su propio compañero Mark Webber, mientras que su principal enemigo, el español Fernando Alonso, se situa a 92.

Hola muy buenas tardes, y bienvenidos una vez más a la prueba reina del mundo del motor. Atravesamos el ecuador de la temporada de Fórmula 1. En breves instantes, asistiremos a la fase de clasificación de la décima prueba del Mundial como corresponde al Gran Premio de Alemania que se disputará en el circuito de Nurburgring.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 Mark Webber AUS Red Bull 1:33.096 1:31.311 1:30.079
2 L. Hamilton GBR McLaren 1:32.934 1:30.998 1:30.134
3 S. Vettel GER Red Bull 1:32.973 1:31.017 1:30.216
4 F. Alonso ESP Ferrari 1:32.916 1:31.150 1:30.442
5 F. Massa BRA Ferrari 1:31.826 1:31.582 1:30.910
6 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:32.785 1:31.343 1:31.263
7 J. Button GBR McLaren 1:33.224 1:31.532 1:31.288
8 A. Sutil GER Force India 1:32.286 1:31.809 1:32.010
9 Vitaly Petrov RUS Lotus F1 Team 1:33.187 1:31.985 1:32.187
10 Michael Schumacher GER Mercedes GP 1:32.603 1:32.180 1:32.482
11 Nick Heidfeld GER Lotus F1 Team 1:32.505 1:32.215
12 Paul di Resta GBR Force India 1:32.651 1:32.560
13 P. Maldonado VEN Williams 1:33.003 1:32.635
14 Rubens Barrichello BRA Williams 1:33.664 1:33.043
15 S. Pérez MEX Sauber F1 Team 1:33.295 1:33.176
16 Jaime Alguersuari ESP Toro Rosso 1:33.658 1:33.698
17 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1:33.786 1:33.786
18 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso 1:33.546
19 Heikki Kovalainen FIN Caterham 1:35.599
20 Timo Glock GER Marussia 1:36.400
21 Karun Chandhok IND Caterham 1:36.422
22 Jerome d´Ambrosio BEL Marussia 1:36.641
23 Vitantonio Liuzzi ITA HISPANIA 1:37.011
24 D. Ricciardo AUS HISPANIA 1:37.036
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?