jugadores

Gran Premio de Canadá

  • Montreal
  • Circuito Montreal
  • Del 11 al 13 de Junio de 2010

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 70/70
  • Climatología -
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

Muchas investigaciones a cargo de la organización: Adrián Sutil, Robert Kubica, Rubens Barrichello, Jaime Alguersuari y Michael Schumacher que no ha parado de subir y bajar en la clasificación para acabar haciendo trampas y sin puntaje. Nosotros les citamos para dentro de dos semanas. La Fórmula 1 vuelve a España con motivo del Gran Premio de Europa en el circuito urbano de Valencia. Les esperamos. Un saludo.

Salida con muchos incidentes, símbolo de toda la carrera. Pedro Martínez de la Rosa veía como Vitaly Petrov se lo llevaba por delante, para después abandonar mediada la prueba, otra vez, por problemas de motor. Vaya pena de Sauber.

Después de la segunda parada, donde Fernando Alonso ha adelantado incluso a su contrincante, luego ha vuelto a sentirse estorbado por los doblados. Con el grining cada vez más presente, su Ferrari perdía comba a la vez que el McLaren se venía arriba. Jenson Button no tenía problemas para superarle.

Fernando Alonso ha tenido que contentarse con ser tercero, después de avanzar un puesto antes de salir con la modificación de la caja de cambios de Mark Webber. Después en la vuelta 10, en la primera parada, el español ha adelantado a Lewis Hamilton en el Pit Lane, para luego verse perjudicado por la mala acción de los doblados.

El Gran Premio de Canadá ha vuelto a lo grande. Un circuito donde no han parado de sucederse novedades, alternancias en la clasificación, adelantamientos, roces, polémica.... de todo menos Safety Car y abandonos, tan solo cinco. Prueba rara como ella sola, como que solo siete pilotos han terminado en la misma vuelta del vencedor.

Pedro Martínez de la Rosa, como no, ha acabado abandonando, y Jaime Alguersuari ha tenido los puntos ahí pero se ha tenido que conformar con la duodécima plaza. Fernando Alonso sigue cuarto en el Mundial, a 15 puntos del nuevo líder, Lewis Hamilton.

Vuelta 70

Bandera amarilla en última instancia, porque se han acabado rozando Michael Schumacher y Vitantonio Liuzzi. El Kaiser, muy tramposo, fuera de los puntos.

Vuelta 70

Adelantamiento A. Sutil adelanta a Michael Schumacher y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 70

Adelantamiento adelanta a Michael Schumacher y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 70

Segunda victoria de la temporada para Lewis Hamilton, que se coloca líder. Doblete para McLaren. Fernando Alonso completa el cajón.

Vuelta 69

En McLaren saborean la victoria. Última vuelta.

Vuelta 68

La pelea entre los dos alemanes es lo más interesante de estos compases finales.

Vuelta 67

Michael Schumacher gana tiempo de forma muy dudosa en la chicane.

Vuelta 67

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:16,972.

Vuelta 67

Vitantonio Liuzzi no contento con la décima posición quiere la novena del Kaiser, que rueda en este tramo final con muchas dificultades.

Vuelta 67

Fernando Alonso firma el tercer puesto. Cajón para el asturiano por detrás del equipo más en forma ahora en el campeonato del mundo. Lewis Hamilton, además, se va a colocar líder.

Vuelta 66

Más investigaciones. Michael Schumacher bajo sospecha por haber cerrado a Felipe Massa.

Vuelta 65

Abandono abandona la carrera.

Vuelta 63

Entrada en boxes de F. Massa.

Vuelta 62

Michael Schumacher ha cerrado a Felipe Massa cuando iba a ser adelantado en la Recta del Casino. El de Ferrari casi se estampa contra el muro, ha rodado por el cesped y tiene el alerón medio colgando.

Vuelta 62

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:17,178.

Vuelta 62

Lewis Hamilton vuelve a los tres segundos de distancia a sus perseguidores. Fernando Alonso a siete décimas de Jenson Button.

Vuelta 62

Vuelta rápida de Robert Kubica con neumáticos nuevo, el polaco ha perdido una posición en beneficio de su principal enemigo en el Mundial, Nico Rosberg.

Vuelta 62

Lewis Hamilton vuelve a apretar cuando tenía a dos segundos a Jenson Button y Fernando Alonso.

Vuelta 61

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:17,606.

Vuelta 61

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:18,025.

Vuelta 61

Vaya pasada del Toro Rosso de Sebastian Buemi al Mercedes de Michael Schumacher en el viraje Senna!!!

Vuelta 60

Adelantamiento adelanta a Michael Schumacher y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 60

Entrada en boxes de .

Vuelta 60

Felipe Massa en los puntos, mientras que algunos pilotos consuman ya su cuarta parada.

Vuelta 59

Entrada en boxes de N. Hulkenberg.

Vuelta 59

Y los Safety Car brillan por su ausencia en un circuito donde siempre han campado a sus anchas. Lewis Hamilton, un poco más lento que sus perseguidores.

Vuelta 58

Fernando Alonso no se rinde y sigue pegado a Jenson Button. Ojo que el estado de los neumáticos que puede jugar un papel fundamental.

Vuelta 57

Sebastian Buemi doblado. Solo ocho pilotos están en la vuelta de Lewis Hamilton, que está muy cerca de convertirse en el nuevo líder del Mundial.

Vuelta 56

En la recta que precede a L´Epingle, y a 15 vueltas para el final, Jenson Button le quita el segundo puesto a Fernando Alonso, que debe de tener muchos problemas en su Cavallino Rampante para dejarse superar con tal facilidad.

Vuelta 56

Adelantamiento J. Button adelanta a Fernando Alonso y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 55

Jenson Button a rebufo de Fernando Alonso. Atención al combate entre el campeón de 2009 y el bicampeón en 2005 y 2006. Lewis Hamilton a menos de tres segundos.

Vuelta 54

Doblando a Heikki Kovalainen, Felipe Massa en una chicane ha superado a Adrián Sutil, que también es carne de cañón para Jaime Alguersuari. El brasileño de Ferrari a un puesto de los puntos.

Vuelta 54

Adelantamiento F. Massa adelanta a Adrian Sutil y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 53

Tres segundos entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso!!!! Se escapa la opción de victoria para el español, que tiene en su retrovisor a Jenson Button. Los McLaren, enemigos números uno del ovetense.

Vuelta 51

Felipe Massa, en clara progresión, tiene en el punto de mira a Adrián Sutil y a Nico Hulkenberg, a por ese punto en liza. Complicado para elde Toro Rosso.

Vuelta 50

Adelantamiento F. Massa adelanta a Jaime Alguersuari y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 50

Entrada en boxes de .

Vuelta 48

El factor Webber ha perjudicado a Fernando Alonso, que ha perdido comba con respecto a Lewis Hamilton. A dos segundos de desventaja ahora mismo el español sobre el británico.

Vuelta 48

Entrada en boxes de .

Vuelta 48

Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Mark Webber y encabeza la carrera.

Vuelta 48

Mark Webber, con un grining impresionante en la ruedas traseras, ha sido adelantado por Lewis Hamilton. Fernando Alonso será supuestamente el siguiente.

Vuelta 47

Adelantamiento F. Massa adelanta a Vitantonio Liuzzi y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 47

Vitantonio Liuzzi no puede seguir el ritmo de Nico Hulkenberg, que ha mejorado su prestación ya que también a Jaime Alguersuari también le cuesta seguirle. Adrián Sutil continua encima en busca de ese punto en el aire.

Vuelta 47

Carrera alocada en toda su extensión, noticias en todas y cada una de las vueltas, y todavía restan más de 20 giros para la conclusión. Mark Webber tiene que parar!!!!

Vuelta 46

Abandono abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 46

Fernando Alonso se aproxima a Lewis Hamilton en el momento que superan a Nico Hulkenberg. Son solo nueve pilotos los que no han sido doblados. El alemán de Williams entapona a Adrián Sutil, Jaime Alguersuari y Vitantonio Liuzzi.

Vuelta 44

Fernando Alonso, a ritmo de crucero, a siete décimas de Lewis Hamilton. El Ferrari el más rápido ahora en el Gilles Villenueve. Atasco en pista, el trenecito que ha formado Nico Hulkenberg está pasando factura a los mejores.

Vuelta 44

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:18,207.

Vuelta 43

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:18,567.

Vuelta 41

Hay luchas por todos los sitios. Ahora es Nico Hulkenberg el que se toca con Adrián Sutil, cuando el de Force India intentaba adelantarle.

Vuelta 41

Entrada en boxes de F. Massa.

Vuelta 40

Mark Webber y Sebastian Vettel tienen que parar por lo menos una vez porque tienen que poner blandas por normativas. Felipe Massa pegándose con Vitantonio Liuzzi en la herradura de L´Epingle.

Vuelta 40

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:18,650.

Vuelta 40

Fernando Alonso en la misma décima que Lewis Hamilton, que ha realizado dos vueltas rápidas consecutivas.

Vuelta 39

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:18,810.

Vuelta 38

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:18,868.

Vuelta 37

Despiste de Nico Hulkenberg, vuelve el Kaiser a los puntos y a estar detrás de Jaime Alguersuari (siete segundos). Por su parte, Felipe Massa que rodaba muy rápido se está viendo entorpecido por los dos Force India.

Vuelta 37

Bajo investigación Adrián Sutil, Robert Kubica, Rubens Barrichello y Jaime Alguersuari.

Vuelta 37

Vuelta rápida de J. Button con un tiempo de 1:19,021.

Vuelta 36

Sebastian Vettel le come la parte trasera al monoplaza de Jenson Button, pero no puede adelantarle. Todavía continuamos pendientes de la parada de Mark Webber, que sigue encabezando la carrera tranquilamente.

Vuelta 34

Vuelta rápida de F. Massa con un tiempo de 1:19,024.

Vuelta 34

Jaime Alguersuari es noveno tras el cambio a blandas por parte de Michael Schumacher, que lleva un día también demasiado estrambótico, como su calificación de ayer. Lo bueno es que el español de Toro Rosso, que ya tiene a 18 segundos a Nico Rosberg.

Vuelta 33

Entrada en boxes de .

Vuelta 33

La diferencia actual entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso en la lucha por la cabeza, una vez que Mark Webber tiene que realizar la parada, es de menos de dos segundos. La misma distancia que separa al español de Jenson Button.

Vuelta 32

Humo blanco para el Sauber de Pedro Martínez de la Rosa. Volvemos a las andadas, Pedro. Vaya pesadilla de Gran Premio y de año para el español.

Vuelta 32

Abandono abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 32

Bandera amarilla.

Vuelta 30

Fernando Alonso, entre Lewis Hamilton y Jenson Button, debido que en una de las vueltas que tenía para sacarle tajada al primero de los británicos, se ha topado con un Lotus doblado que le ha perjudicado.

Vuelta 29

Entrada en boxes de N. Rosberg.

Vuelta 29

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 28

Atentos a la parada táctica de Fernando Alonso.

Vuelta 27

Incidencia de piloto N. Hulkenberg ha sido penalizado con un Drive through.

Vuelta 27

Entrada en boxes de S. Vettel.

Vuelta 27

Entrada en boxes de J. Button.

Vuelta 27

Entrada en boxes de .

Vuelta 27

Entrada en boxes de A. Sutil.

Vuelta 27

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:19,050.

Vuelta 26

Se la tienen tiesas Adrián Sutil y Robert Kubica. Vaya maniobra del polaco para meterse a boxes!!!!

Vuelta 26

Fernando Alonso le ha ganado el pulso a Lewis Hamilton que, en paralelo, ha hecho un recto para meterse a boxes. Ahora el español tiene que apretar de lo lindo.

Vuelta 26

Entrada en boxes de L. Hamilton.

Vuelta 26

Adelantamiento F. Alonso adelanta a Lewis Hamilton y encabeza la carrera.

Vuelta 26

Empieza el segundo cambio de neumáticos por parte de algunos pilotos. Caso de Jaime Alguersuari.

Vuelta 25

Adelantamiento adelanta a Heikki Kovalainen y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 23

Adrián Sutil prueba también fortuna con Roberk Kubica sin éxito. Las novedades y los incidentes no paran de sucederse en Montreal. No obstante, a pesar de todo ello, no ha habido Safety Car y solo contabilizamos dos abandonos.

Vuelta 22

Entrada en boxes de F. Massa.

Vuelta 22

Fernando Alonso a rebufo de Lewis Hamilton. Puede intentar el adelantamiento de un momento a otro, aunque resulta sumamente complicado en este circuito, que puede jugar una mala pasada a cualquiera.

Vuelta 22

El ruso de Renault no para de ser penalizado. Vaya domingo de trampas lleva Vitaly Petrov, que si provoca accidentes, que si se salta chicanes.... En fin, pobre Pedro.

Vuelta 21

Incidencia de piloto ha sido penalizado con un Drive through.

Vuelta 21

Adelantamiento adelanta a Jarno Trulli y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 20

Fernando Alonso continua a menos de un segundo de Lewis Hamilton. Jenson Button está a tres segundos de su compañero de equipo. Los Red Bull están ahora más alejados de la cabeza. Jaime Alguersuari a poco más de un segundo de volver a los puntos. Mientras que Pedro Martínez de la Rosa, tras dos paradas, viaja décimo sexto.

Vuelta 18

Vuelta rápida de N. Rosberg con un tiempo de 1:19,214.

Vuelta 17

Entrada en boxes de .

Vuelta 17

Nico Rosberg, el mejor en la isla de Notre Dame en estos momentos, no ha tenido problemas para hacerse con Nico Hulkenberg y Jaime Alguersuari, que tienen una guerra entre sí.

Vuelta 17

Vuelta rápida de N. Rosberg con un tiempo de 1:19,431.

Vuelta 17

Jaime Alguersuari vuelve a los puntos. Bravo por el de Toro Rosso, que tiene, como no, a Michael Schumacher como principal enemigo. Le está pisando los talones el Kaiser.

Vuelta 16

Abandono abandona la carrera.

Vuelta 16

Entrada en boxes de .

Vuelta 16

Entrada en boxes de .

Vuelta 16

Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Fernando Alonso y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 16

Por culpa de Sebastian Buemi, Fernando Alonso ha sido sobrepasado por Lewis Hamilton.

Vuelta 16

Fernando Alonso ha intentado adelantarle por fuera, y Lewis Hamilton muy cerca intentando aprovecharse de la situación en L´Epingle como hizo Felipe Massa hace dos años.

Vuelta 15

Sebastian Buemi lidera por un momento el Mundial. Minuto de gloria para el suizo. Está estorbando a Fernando Alonso, cosa que beneficia a Lewis Hamilton.

Vuelta 14

Entrada en boxes de .

Vuelta 14

Entrada en boxes de S. Vettel.

Vuelta 13

Tanto el polaco como el alemán han paseado por la hierba. Mark Webber séptimo a su salida de boxes. A continuación, Sebastian Vettel.

Vuelta 13

Entrada en boxes de .

Vuelta 13

Michael Schumacher ha cambiado sus ruedas, y a su salida su monoplaza se ha besado con el de Robert Kubica, que tiene actualmente el alerón tocado. Jenson Button está volando, se acerca a su compañero y a Fernando Alonso.

Vuelta 13

Entrada en boxes de .

Vuelta 12

Vuelta rápida de J. Button con un tiempo de 1:19,808.

Vuelta 12

Incidencia de piloto ha sido penalizado con un Drive through.

Vuelta 11

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:19,845.

Vuelta 11

Buenas salidas para Michael Schumacher, ahora eventualmente tercero, y para Jaime Alguersuari, que ha llegado a estar en la décima plaza, ahora está en la 15 tras realizar una parada.

Vuelta 10

Vitaly Petrov investigado por la organización por su mala salida, que ha afectado a Pedro Martínez de la Rosa.

Vuelta 9

Caos absoluto ahora mismo en la clasificación, poco a poco van entrando los pilotos a su parada correspondiente de neumáticos. Inestabilidad absoluta en Canadá......para variar.

Vuelta 9

Entrada en boxes de .

Vuelta 9

Los neumáticos blandos han durado poco, es por ello que las escuderías han optado por el cambio inmediato de ruedas. McLaren lo ha sufrido en sus carnes. Los Red Bull, de nuevo, en cabeza y despegándose.

Vuelta 8

Lucha inconmensurable en el Pit Lane. Gran estrategia de Ferrari, que ha destacado por su rapidez. Uno contra uno entre viejos conocidos que se ha llevado el gato al agua al final del pasillo del Paddock.

Vuelta 8

Adelantamiento F. Alonso adelanta a Lewis Hamilton y encabeza la carrera.

Vuelta 7

Entrada en boxes de L. Hamilton.

Vuelta 7

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 5

Vuelta rápida de F. Massa con un tiempo de 1:20,218.

Vuelta 5

Entrada en boxes de A. Sutil.

Vuelta 5

Entrada en boxes de J. Button.

Vuelta 4

Entrada en boxes de N. Rosberg.

Vuelta 4

Ahora es Robert Kubica el que acecha a Jenson Button, más lento que sus competidores. Ojo a Sebastian Vettel que puede dar cuenta de Lewis Hamilton.

Vuelta 4

Vuelta rápida de F. Massa con un tiempo de 1:20,605.

Vuelta 4

Se escapan los tres de delante, y eso no lo puede permitir Mark Webber, favorecido por los compases iniciales. Ya le había avisado el australiano al campeón del mundo, y en el segundo intento lo ha conseguido.

Vuelta 4

Adelantamiento adelanta a Jenson Button y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 3

No ha tenido nada que ver Pedro Martínez de la Rosa en el enganchón entre Vitantonio Liuzzi y Felipe Massa. Ha sido Vitaly Petrov el que ha embestido a Pedro Martínez de la Rosa. Vaya "suerte" la del catalán.

Vuelta 3

Vuelta rápida de F. Massa con un tiempo de 1:21,060.

Vuelta 2

Abandono K. Kobayashi se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 2

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:22,636.

Vuelta 1

Bandera amarilla.

Vuelta 1

Entrada en boxes de F. Massa.

Vuelta 1

Entrada en boxes de .

Vuelta 1

Entrada en boxes de .

Vuelta 1

El japonés contra el muro de los campeones.

Vuelta 1

Incidencia de piloto K. Kobayashi ha sufrido un accidente.

Vuelta 1

Kamui Kobayashi extrañamente muy agresivo con bandera amarilla.

Vuelta 1

Salida accidente, como nos tiene acostumbrado Canadá. Mano a mano entre Vitantonio Liuzzi y Felipe Massa que ha acabado mal. Cosa que ha terminado afectando a Pedro Martínez de la Rosa.

Vuelta 1

Incidencia de piloto Felipe Massa, Vitantonio Liuzzi se han visto implicados en un accidente múltiple.

Vuelta 1

Bandera amarilla.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Luce el sol en la Isla de Notre Dame. No hay agua. Exceptuando el monopolio de Michael Schumacher que se ha llevado en Canadá siete Grandes Premios, en el Gilles Villenueve ha habido todo tipo de vencedores en unas circunstancias siempre diferentes por la peculiaridad del propio trazado. Resultado final imprevisible. No se lo pierdan, el espéctaculo de la Fórmula 1 está a punto de comenzar.

Nos esperan 70 vueltas a 4.3 kilómetros cada una, seguramente en muchas de ellas con la presencia del Safety Car, debido principalmente a los múltiples accidentes que siempre nos aseguran los muros que asolan este diseño. Uno de ellos el muro de los campeones en la chicane que antecede a la recta de meta final.

Recuerden: Mark Webber, líder del Mundial con 93 puntos. Le siguen Jenson Button y Lewis Hamilton a cinco y nueve puntos respectivamente del oceánico. Fernando Alonso se sitúa cuarto con 79 puntos, justo un punto por delante de Sebastian Vettel. En constructores, Ferrari (146) debe espabilar, ha perdido comba con respecto a Red Bull (171) y McLaren (172).

Por su lado, Pedro Martínez de la Rosa tiene resultados contradictorios de su experiencia en Canadá. Ha puesto pie a tierra en tres de las cuatro ocasiones que ha disputado la carrera, eso sí, en el año 2000 acabó sexto entrando en los puntos. Debut de Jaime Alguersuari.

De todos modos, el asturiano no puede tirar muchos cohetes porque ha tenido que abandonar en cuatro de los siete Grandes Premios que ha disputado en el Gilles Villenueve. Cierto es que, como hemos dicho anteriormente, en 2006 se llevó la victoria.

No le fue a la zaga Felipe Massa que, por una décima, estuvo presente en la tercera tanda, en la cual, y tras muchos altibajos terminó finalmente séptimo con unas sensaciones muy pobres por parte del compañero de Fernando Alonso.

Pero a destacar el gran fracaso del Kaiser que, en el último instante y en dura pugna con Jenson Button (cuarto) y los Force India que han vuelto a ser regulares en el último instante, quedó relegado a la décimo tercera plaza estancado en medio de la Q2.

Calificación donde Pedro Martínez de la Rosa salvó por los pelos la Q2 en detrimento de su compañero Kamui Kobayashi. Jaime Alguersuari, en su línea, décimo sexto. Por debajo de su compañero Sebastian Buemi, le toca como siempre remontar el vuelo en carrera al periquito.

El aussie utilizó los blandos en la Q1 y compitió con los duros en el tercer turno. Totalmente al revés que el resto de sus competidores. No sabemos si ha tenido algo que ver a la hora de tomar la decisión de cambiar la caja de cambios. Sanción pues de cinco posiciones, partirá séptimo y favorece, entre otros, a Fernando Alonso que saldrá por la zona limpia en el tercer puesto.

Durante todo el sábado y a lo largo de todas las mangas, el cajón se mantuvo impertérrito con Lewis Hamilton primero, Sebastian Vettel segundo y Fernando Alonso tercero. Pero en la Q final, Mark Webber que apostó por una estrategia en los neumáticos distinta se colocó segundo, muy lejos de su superioridad exhibida en Europa.

Fase clasificatoria donde Fernando Alonso, cuarto, tocó la gloria con la yema de los dedos. En el último instante, fue doblegado por los Red Bull y por el británico de McLaren que se postula como máximo favorito para la victoria.

Aparte del Kaiser, absoluto rey en Canadá, de los pilotos actuales Fernando Alonso en 2006, Lewis Hamilton en 2007 y Robert Kubica en 2008 han sido los vencedores en el país norteamericano. Curiosamente el inglés ha gobernado la pole en las tres últimas ediciones disputadas aquí. Ayer se mostró exultante, empujando su monoplaza que se quedó sin gasolina al terminar la calificación.

El que protagonizó Felipe Massa a lomos de un Ferrari y que se quitó de en medio a Heikki Kovalainen y Rubens Barrichello, quien curiosamente, también con el Cavallino Rampante, tiene la vuelta rápida con 1:13.622.

De hecho, nos encontramos con hasta cuatro curvas muy exigentes a este nivel, destacando por encima de todo la horquilla de L´Epingle donde se pasa de 297 a 56 km/h, y en el que pudimos paladear hace dos temporadas uno de los adelantamientos más increíbles de la Fórmula 1.

Bajo el desgaste brutal de los neumáticos que supone un firme irregular, en Montreal destacan las largas rectas y las curvas muy lentas. Los frenos, por tanto, estarán sometidos a un duro examen y acapararán toda la atención esta tarde.

Precisamente nuestro protagonista fue el encargado de abrir su palmarés y estrenar con victoria este trazado en 1978. Desde entonces, solo tres años hemos faltado a la cita con Canadá. La excusa del año pasado fue la mejora de unas instalaciones y unas condiciones que apenas se han producido.

Que se lo digan a Riccardo Paletti, quien hoy hace justo 28 años, murió a causa de un choque nada más comenzar la prueba en este trazado que lleva el nombre de otro piloto fallecido en carrera, el ya legendario Gilles Villenueve, padre de Jacques, campeón del mundo en 1997.

Que se lo digan a Robert Kubica, quien a más de 300 km/h se empotró contra la parte trasera del Toyota de Jarno Trulli y salió disparado hacia la barra de protección, desintegrando el por entonces BMW y dando gracias al recién nombrado Papa de haberle salvado la vida.

Retorna pues la Fórmula 1 de Canadá, de donde nunca debió marcharse. Mítico donde los haya, el circuito Gilles Villenueve es uno de los escenarios más atractivos. Se trata, sin miedo a decirlo, del trazado más peligroso y traicionero del Mundial.

Hola muy buenas tardes y bienvenidos a la octava cita del Mundial de Fórmula 1. En medio del fragor de la Copa del Mundo de fútbol, aparece el Gran Premio de Canadá, que se disputa en la bella y clásica Isla de Notre Dame de Montreal.

Clasificación

Pos. Var. Piloto Escudería Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 0 L. Hamilton GBR McLaren - Parada Parada - 25
2 2 J. Button GBR McLaren 2.254 2.254 Parada Parada - 18
3 0 F. Alonso ESP Ferrari 9.214 6.960 Parada Parada - 15
4 2 S. Vettel GER Red Bull 37.817 28.603 Parada Parada - 12
5 2 Mark Webber AUS Red Bull 39.291 1.474 Parada Parada - 10
6 4 N. Rosberg GER Mercedes GP 56.084 16.793 Parada Parada - 8
7 1 Robert Kubica POL Lotus F1 Team 57.300 1.216 Parada Parada Parada - 6
8 7 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso 1 vuelta(s) - Parada Parada Parada - 4
9 4 Vitantonio Liuzzi ITA Force India 1 vuelta(s) - Parada Parada - 2
10 1 A. Sutil GER Force India 1 vuelta(s) - Parada Parada - 1
11 2 Michael Schumacher GER Mercedes GP 1 vuelta(s) - Parada Parada Parada -
12 4 Jaime Alguersuari ESP Toro Rosso 1 vuelta(s) - Parada Parada Parada -
13 1 N. Hulkenberg GER Williams 1 vuelta(s) - Parada Parada Parada Parada -
14 3 Rubens Barrichello BRA Williams 1 vuelta(s) - Parada Parada Parada -
15 9 F. Massa BRA Ferrari 1 vuelta(s) - Parada Parada Parada Parada -
16 3 Heikki Kovalainen FIN Caterham 2 vuelta(s) - Parada Parada Parada -
17 3 Vitaly Petrov RUS Lotus F1 Team 2 vuelta(s) - Parada Parada Parada Parada -
18 6 Karun Chandhok IND HISPANIA 4 vuelta(s) - Parada Parada -
19 4 Lucas di Grassi BRA Marussia 5 vuelta(s) - Parada Parada Parada -
20 1 Timo Glock GER Marussia Abandono (65) - - -
21 1 Jarno Trulli ITA Caterham Avería (46) - - -
22 5 Pedro Martínez de la Rosa ESP Sauber F1 Team Avería (32) - - -
23 1 Bruno Senna BRA HISPANIA Abandono (16) - - -
24 6 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team Accidente (2) - - -

Neumáticos:

  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Intermedios
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva.

 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?