jugadores

Gran Premio de Turquía

  • Estambul
  • Circuito Istambul Park
  • Del 28 al 30 de Mayo de 2010

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 58/58
  • Climatología Lluvia
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

Nosotros esperamos que hayan disfrutado con el espectáculo puro de la Fórmula 1y les vemos dentro de dos semanas en otro continente. Vuelve el Gran Premio de Canadá, vuelve el Gilles Villenueve, una de las citas más bonitas de los últimos años que nunca se tenía que haber marchado. Un saludo muy fuerte.

Por tanto, Mark Webber ahora lidera el Mundial en solitario con 93 puntos, a seis y nueve se encuentra como grandes peligros a Jenson Button y Lewis Hamilton. Y un punto por encima de Sebastian Vettel, cuarto está Fernando Alonso, todavía muy vivo, con 79 puntos en su haber.

El campeonato del mundo no se le ha estropeado del todo a Fernando Alonso, gracias en parte a la locura de Sebastian Vettel, pero lo que es evidente es que el Ferrari debe mejorar sustancialmente. Muy lejano de McLaren, que ahora supera en un punto a Red Bull.

Los Hispani no han terminado en una carrera tan solo con cinco abandonos y donde el agua ha estado presente en los compases finales pero no ha resultado decisiva.

Y, por su parte, Jaime Alguersuari ha tenido que efectuar dos paradas en carrera. Ha esperado hasta el final a la hora de poner neumáticos blandos. El periquito ha dado unas últimas vueltas muy rápidas, acercándose a los Sauber paulatinamente pero de modo insuficiente. Se ha tenido que conformar con el duodécimo puesto tras partir décimo sexto.

Brillante Pedro Martínez de la Rosa, alejado todo lo más de los incidentes. Siempre décimo tercero, en los últimos giros ha visto como los problemas en la rueda de Vitaly Petrov y la retirada de Sebastian Vettel le han dado la posibilidad de alcanzar los puntos deseados. Justo delante tenía a Kamui Kobayashi que es el que se ha llevado el gato al agua, dejando al barcelonés con un sabor agridulce.

En cuanto a la actuación de los españoles comentar que Fernando Alonso ha intentado arreglar como ha podido su fracaso de ayer al calificar duodécimo. Por un lado, la estrategia de Ferrari en la parada le han hecho ganar dos puestos y, por otro, su insistente y bonita pasada a Vitaly Petrov, con el que ha hecho más que tocarse, aparte del accidente de Sebastian Vettel, ha dado pie a su octavo lugar.

Los grandes favoritos, por supuesto, han sido los McLaren que protagonizan el segundo doblete de la temporada, en una carrera, en líneas generales, bastante tranquila, donde lo más novedoso hasta entonces había sido la diferencia entra la zona limpia y la zona sucia, aparte del toque entre Sebastian Buemi y Nico Hulkenberg, en la salida.

Se terminó lo que se daba. Primera victoria de la temporada para Lewis Hamilton, consecuencia de la auto inmolación de los Red Bull. Campeaban Mark Webber y Sebastian Vettel, en primera y segunda posición, pero el alemán inconformista se ha echado encima de su compañero y ha tenido que abandonar la carrera, provocando la salida de pista del australiano, que no ha tenido más remedio que acabar tercero.

Vuelta 58

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:29,165.

Vuelta 58

Fernando Alonso octavo. Los otros dos españoles, Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari, se han quedado con la miel en los labios de los puntos. Al de Sauber le ha quitado el punto su propio compañero de equipo, Kamui Kobayashi.

Vuelta 58

Completa el podio un desesperado Mark Webber.

Vuelta 58

Victoria para Lewis Hamilton. A continuación Jenson Button.

Vuelta 58

Última vuelta. Lewis Hamilton saborea la victoria. Todos pendientes de los Sauber.

Vuelta 57

Jaime Alguersuari se acerca como una bala a por los Sauber, pero demasiado tarde.

Vuelta 56

No consigue acercarse lo suficiente Pedro de la Rosa sobre su compañero de equipo. Fernando Alonso será octavo, obtendrá cuatro puntos.

Vuelta 55

Últimas vueltas. Algunos doblados toman la delantera y se desdoblan. La situación en carrera es muy peligrosa.

Vuelta 54

Bandera Verde.

Vuelta 54

Abandono se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 54

Abandono abandona la carrera.

Vuelta 54

Pedro Martínez de la Rosa se echa encima de Kamui Kobayashi.

Vuelta 54

La emoción se centra ahora en los puntos. La lucha entre los Sauber que van a puntuar por primera vez.

Vuelta 53

Entrada en boxes de .

Vuelta 53

Adelantamiento adelanta a Vitaly Petrov y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 53

Adelantamiento K. Kobayashi adelanta a Vitaly Petrov y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 53

Adelantamiento A. Sutil adelanta a Vitaly Petrov y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 53

Se han tocado el ruso y el español. Vitaly Petrov se ha venido abajo.

Vuelta 53

Extraordinaria pasada de Fernando Alonso a Vitaly Petrov justo al final del primer sector.

Vuelta 53

Adelantamiento F. Alonso adelanta a Vitaly Petrov y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 53

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:29,211.

Vuelta 53

La pugna entre Fernando Alonso y Vitaly Petrov es maravillosa.

Vuelta 53

Lewis Hamilton le saca dos segundos y medio a Jenson Button. Tiene la victoria en la mano el número 2 de McLaren.

Vuelta 52

Por su parte, Fernando Alonso sigue erre que erre con Vitaly Petrov. El asturiano completamente alocado, luchando por la octava posición. Los Ferrari no pueden con los Renault.

Vuelta 51

Nos aproximamos a la conclusión del Gran Premio. Todos van a apurar con sus neumáticos, podemos vivir grandes emociones en los compases finales. McLaren aconseja a sus pilotos que se tranquilicen porque el consumo de gasolina es brutal.

Vuelta 50

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:29,535.

Vuelta 49

Adelantamiento A. Sutil adelanta a Kamui Kobayashi y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 49

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:29,820.

Vuelta 48

Lewis Hamilton no se da por vencido. Resiste los envites de su compañero. Se están tocando constantemente bajo la lluvia, el asfalto sigue mojándose y Jaime Alguersuari se está viendo favorecido porque es el único que ha cambiado las ruedas.

Vuelta 46

Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Jenson Button y encabeza la carrera.

Vuelta 46

Adelantamiento J. Button adelanta a Lewis Hamilton y encabeza la carrera.

Vuelta 46

El vigente campeón del mundo marcha más rápido que el campeón de 2008, pero éste no se deja adelantar. Lo estamos disfrutando en el segundo sector, a la salida de la Curva 8.

Vuelta 46

Ojo que el compañerismo brilla por su ausencia. Se están pegando Lewis Hamilton y Jenson Button.

Vuelta 46

Demasiado pegados los McLaren.

Vuelta 45

De momento los coches que se encuentran sobre el asfalto no son partidarios de entrar a boxes a poner intermedio. Todo el mundo continua apostando por el neumático seco.

Vuelta 44

Entrada en boxes de .

Vuelta 44

Del trenecito formado por Nico Rosberg, las diferencias se han incrementado ligeramente. Todas menos la de Fernando Alonso con Vitaly Petrov.

Vuelta 44

Paulatinamente la pista se va mojando. El agua cada vez está más presente sobre el Istanbul Park.

Vuelta 42

Cambia el tiempo Ha comenzado a llover.

Vuelta 42

Un segundo entre Lewis Hamilton y Jenson Button. Los McLaren están tocando con los dedos el doblete. A 32 segundos se sitúa Mark Webber, a 39 Michael Schumacher.

Vuelta 42

Cambia el tiempo Ha comenzado a llover débilmente.

Vuelta 42

Primeras gotitas de agua sobre Gocbeyli.

Vuelta 42

Vuelta rápida de J. Button con un tiempo de 1:29,895.

Vuelta 41

Entrada en boxes de .

Vuelta 41

Entrada en boxes de .

Vuelta 41

Sebastian Vettel se ha quedado fuera, y Mark Webber se ha salido de pista, siendo adelantado por los McLaren. Con total seguridad, el aussie tendrá que parar en boxes.

Vuelta 40

Mark Webber, que estaba perdiendo velocidad, no se ha dado cuenta que su compañero le estaba adelantando. El alemán ha hecho una maniobra muy peligrosa apurando hasta el final y han hecho ambos el afilador.

Vuelta 39

Abandono S. Vettel se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 39

AUTOINMOLACIÓN DE LOS RED BULL

Vuelta 38

Sebastian Vettel no se conforma con su segundo lugar y quiere la victoria en Istambul Park, ésa que no logró el año pasado, está a punto de adelantar a Mark Webber.

Vuelta 38

Entrada en boxes de N. Hulkenberg.

Vuelta 38

Muy pocas rectas. Coger la posición a tu rival resulta realmente complicado, la famosa Curva 8 que se pisa a fondo el acelerador puede ser una buena oportunidad para ello.

Vuelta 37

Fernando Alonso le enseña el morro a Vitaly Petrov. A por el noveno puesto.

Vuelta 37

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:30,181.

Vuelta 37

Todos los pilotos con una parada. Los Hispania mejor que Luca Di Grassi pero peor que Timo Glock. Los más débiles junto con los accidentados Nico Hulkenberg y Sebastian Buemi son los únicos doblados en carrera.

Vuelta 36

Los Lotus que, de buenas a primeras, se han despedido de la séptima prueba del Mundial. La mítica escudería está sacando poco provecho de su vuelta a la elite automovilística.

Vuelta 36

Abandono abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 35

Bandera amarilla.

Vuelta 34

Abandono abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 34

Primer abandono del Gran Premio de Turquía.

Vuelta 33

El vigente campeón del mundo, Jenson Button, está rompiendo el reloj, mientras Nico Rosberg bloquea completamente la carrera y le da carta blanca a Michael Schumacher para que viaje comodamente en el quinto lugar.

Vuelta 33

Vuelta rápida de J. Button con un tiempo de 1:30,345.

Vuelta 32

Pero toda esta primera parte no puede ser importante si las previsiones de tormenta se cumplen y empieza a llover. De momento, seguimos esperando.

Vuelta 32

Vuelta rápida de J. Button con un tiempo de 1:30,349.

Vuelta 31

Por su lado, a Fernando Alonso le funcionaba la estrategia y se hacía con Kamui Kobayashi y Adrián Sutil, situándose décimo. También destacar la progresión de Jaime Alguersuari que desde el puesto 16 avanzaba al 14.

Vuelta 31

Vuelta rápida de J. Button con un tiempo de 1:30,349.

Vuelta 31

Y en ellas, el británico ha tenido problemas con sus mecánicos, y eso ha favorecido a los Red Bull. A Mark Webber porque se libraba del agobio y a Sebastian Vettel porque conquistaba la segunda posición.

Vuelta 30

Pero la alegría les ha durado muy poco porque Lewis Hamilton, Jenson Button y Fernando Alonso han recuperado sus puestos originales en la parrilla de salida. Y a partir de ahí hemos visto un bonito mano a mano entre Mark Webber y Lewis Hamilton, el británico lo ha intentado sin éxito en varias ocasiones hasta que han llegado las paradas.

Vuelta 29

Adelantamiento adelanta a Nico Hulkenberg y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 29

Cumplimos la primera parte de carrera. Las principales noticias han venido en la gran diferencia entre la zona limpia y sucia en la salida. Ello ha favorecido a Sebastian Vettel, Michael Schumacher y Pedro Martínez de la Rosa.

Vuelta 28

Nico Rosberg marcha muy lento, Robert Kubica quiere sobrepasarle pero no puede. Atasco absoluta en la zona media de la clasificación con Fernando Alonso protagonista.

Vuelta 28

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:30,824.

Vuelta 27

Trenecito por detrás de Nico Rosberg, mientras Luca Di Grassi y Bruno Senna son doblados. Pelea entre ellos mientras son superados.

Vuelta 26

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:31,083.

Vuelta 25

La tempestad puede acaecer en cualquier instante sobre la parte asiática de Turquía. Como no, Asia.

Vuelta 25

El quinto lugar sigue en posesión de Michael Schumacher, que tiene una mínima ventaja sobre Nico Rosberg, que siente el aliento de los Renault y de Felipe Massa. Viene por detrás Fernando Alonso.

Vuelta 24

Mark Webber aventaja en un segundo a su compañero Sebastian Vettel, que a su vez tiene una renta de segundo y medio sobre Lewis Hamilton.

Vuelta 24

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:31,148.

Vuelta 23

Señalar, a falta de novedades, en carrera que no han parado todavía ni los Lotus ni los Virgin. Los Hispania ya han sido los primeros doblados.

Vuelta 23

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:31,335.

Vuelta 23

La amenaza de la lluvia está muy latente. Los meteorólogos apuntan que faltan cinco minutos para que haya agua. Rezan en Red Bull y McLaren, que tienen una diferencia brutal con respecto a los demás.

Vuelta 22

Adelantamiento adelanta a Heikki Kovalainen y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 22

A Jenson Button le cuesta seguir el ritmo de su compañero y de los Red Bull.

Vuelta 22

22 vueltas y todavía no se ha producido ningún abandono. Una cosa increíble en el mundo de la Fórmula 1.

Vuelta 21

Batalla sin cuartel entre Red Bull y McLaren, que están muy por encima del resto de rivales, para desgracia de Ferrari y de Fernando Alonso.

Vuelta 20

ATENCIÓN!!! Las previsiones avecinan tormenta.

Vuelta 20

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:31,347.

Vuelta 19

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:31,499.

Vuelta 18

La situación que se ha quedado en carrera es muy curiosa. Los dos Red Bull primero y, a continuación, muy pegados los McLaren después. El tercero en discordia son los Mercedes GP, donde Michael Schumacher sigue ejerciendo de tapón. Fernando Alonso está en puntos.

Vuelta 17

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:31,534.

Vuelta 17

Jenson Button por fin visita a sus co-equipiers, y se coloca justo detrás de Lewis Hamilton que, por su problema en boxes, ha sido sobrepasado por Sebastian Vettel, que ahora mismo es el más rápido en pista.

Vuelta 17

Entrada en boxes de J. Button.

Vuelta 16

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:31,936.

Vuelta 16

Entrada en boxes de N. Rosberg.

Vuelta 15

Jenson Button, que es el único que no ha parado, volando, quiere el tercer puesto de Sebastian Vettel que se defiende a muerte. Espectáculo en Turquía.

Vuelta 15

Vuelta rápida de J. Button con un tiempo de 1:32,027.

Vuelta 15

Más ágiles los de Red Bull, Lewis Hamilton se ha quedado estancado mínimamente y ha perdido un poquito de comba con el australiano. Chris Horner puede estar contento con sus mecánicos.

Vuelta 15

Entrada en boxes de .

Vuelta 15

Entrada en boxes de L. Hamilton.

Vuelta 15

Entran juntos Mark Webber y Lewis Hamilton. Atención.

Vuelta 14

Entrada en boxes de .

Vuelta 14

Entrada en boxes de F. Massa.

Vuelta 14

Todo el protagonismo se lo están llevando Mark Webber y Lewis Hamilton, que están comenzando una bonita lucha por la cabeza. Los pilotos no paran de pasar por el box.

Vuelta 13

La estrategia le ha funcionado a las mil maravillas al Ferrari, que también ha dado cuenta de Adrián Sutil. En estos instantes, la situación de carrera es caótica.

Vuelta 12

Quitando los dos favoritos, el resto de monoplazas han cambiado sus neumáticos. La entrada al Pit Lane por parte de Mark Webber y Lewis Hamilton centra absolutamente toda la atención.

Vuelta 12

Entrada en boxes de .

Vuelta 12

Entrada en boxes de S. Vettel.

Vuelta 12

Entrada en boxes de .

Vuelta 12

Vuelta rápida de J. Button con un tiempo de 1:32,224.

Vuelta 12

Lewis Hamilton se aproxima a Mark Webber en el tercer sector, pero cuando tiene que ganarle la partida en la recta de meta, el Red Bull acelera de tal forma que se antoja imposible para el McLaren.

Vuelta 11

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:32,403.

Vuelta 11

Fernando Alonso, en la parada, le ha ganado la posición a Kamui Kobayashi.

Vuelta 11

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 11

Entrada en boxes de K. Kobayashi.

Vuelta 11

Entrada en boxes de .

Vuelta 10

Continua pegadísimo Lewis Hamilton a la parte trasera del Red Bull de Mark Webber.

Vuelta 10

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:32,422.

Vuelta 10

Buena noticia. Comienza el carrusel de paradas y la modificación de neumáticos.

Vuelta 9

Quitando la remontada de Hulkenberg desde los últimos lugares a los pilotos de las escuderías más endebles, no hay cambios en la clasificación.

Vuelta 9

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:32,764.

Vuelta 8

Resulta complicado alcanzar la velocidad punta para salirse del rebufo e intentar conquistar un puesto que puede ser crucial para el desenlace de la carrera.

Vuelta 8

A partir de Michael Schumacher, todos los pilotos que se encuentran en su cola apenas se diferencian en un segundo. A pesar de que el trazado es ancho, el adelantamiento se antoja muy complicado, esto es debido a la gran cantidad de curvas que posee Istanbul Park.

Vuelta 7

Adelantamiento N. Hulkenberg adelanta a Timo Glock y alcanza el 20º puesto.

Vuelta 7

Los tres españoles juntos en la zona templada de la clasificación sin riesgo de que luchen unos contra otros. Todavía quedan varios escalones hasta los puntos, mucho tienen que cambiar las cosas en Gocbeyli.

Vuelta 6

Michael Schumacher ha perdido comba con Jenson Button y tiene en el retrovisor a los dos Renault, a su compañero Nico Rosberg y a Felipe Massa.

Vuelta 6

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:32,905.

Vuelta 5

Mark Webber está en el punto de mira de Lewis Hamilton, no se halla muy lejos Sebastian Vettel, que ya está cogiendo diferencias a tener en cuenta sobre Jenson Button. El podio se está definiendo.

Vuelta 5

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:33,117.

Vuelta 4

Fernando Alonso se encuentra claramente enmedio del tráfico que están formando Adrián Sutil y Kamui Kobayashi.

Vuelta 4

Continua muy pegado Lewis Hamilton a Mark Webber, quiere ese primer puesto a toda costa, lo que sería muy grande para McLaren, que estaría por encima de los Red Bull

Vuelta 4

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:33,280.

Vuelta 3

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:33,411.

Vuelta 3

Lewis Hamilton ha intentado superar a Mark Webber en varias ocasiones, pero no le consigue coger bien la aspiración para intentar el adelantamiento bueno.

Vuelta 2

Adelantamiento A. Sutil adelanta a Kamui Kobayashi y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 2

Lewis Hamilton, muy agresivo, está muy encima de Mark Webber. Sebastian Buemi y Nico Hulkenberg se han tocado en la salida, el primero ha reventado una rueda mientras que el segundo tenía el alerón tocado.

Vuelta 2

Entrada en boxes de N. Hulkenberg.

Vuelta 2

Entrada en boxes de .

Vuelta 1

Y también Fernando Alonso ha demostrado su superioridad sobre Pedro Martínez de la Rosa, que se había aprovechado de la zona limpia, que ha sido clave en estos primeros compases.

Vuelta 1

Adelantamiento F. Alonso adelanta a Pedro Martínez de la Rosa y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 1

Lo mismo ha sucedido con Jenson Button y Michael Schumacher. La velocidad punta del McLaren ha dado cuenta del Mercedes GP.

Vuelta 1

Adelantamiento J. Button adelanta a Michael Schumacher y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 1

Adelantamiento adelanta a Fernando Alonso y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 1

Adelantamiento adelanta a Jenson Button y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 1

La carrera ha comenzado con una serie de adelantamientos entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, que ha comenzado muy fuerte pero se ha venido abajo en las sucesivas curvas.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Sol de justicia en Turquía, casi 30 grados de temperatura. Luca Di Grassi partirá desde el Pit Lane, le han estado cambiando el motor de urgencia. La gran mayoría de los pilotos con neumáticos duros.

Además nos encontramos en territorio Ferrari, que cumple 800 Grandes Premios, y que aquí ha ganado en tres de las cinco carreras celebradas, gracias a Felipe Massa, que es por tanto el hombre que más se ha coronado en Gocbeyli.

De todos modos confiemos en la remontada que efectuó de manera magistral el bicampeón ovetense en Mónaco que, partiendo desde el Pit Lane acabó sexto en ese mítico trazado urbano imposible de adelantar.

Fernando Alonso, que todo lo más que ha hecho en Turquía han sido dos segundos puestos y un tercero siendo una de las tres carreras del calendario en las que no ha ganado, se encuentra tercero a tres puntos de la cabeza en la clasificación de pilotos.

Todo preparado bajo el semáforo. Recuerden que Mark Webber y Sebastian Vettel lideran a la limón el campeonato del mundo, por lo que Red Bull demuestra con autoridad que están un escalón por encima que el resto de sus contrincantes.

Por su parte, Jaime Alguersuari más de lo mismo. Flojo en la fase de calificación. Saldrá también desde la parte complicada de la salida en la 16ª plaza. Esperemos que cumpla lo que hace siempre los domingos: rendir a un extraordinario nivel y entrar en los puntos.

Por lo que uno de los grandes beneficiados, por fin, puede ser Pedro Martínez de la Rosa, décimo tercero, con sus problemas de fiabilidad aparentemente resueltos y con un Sauber con las sensaciones magníficas que deja la Q3 de Kamui Kobayashi . Pero claro, el gafe

Y decimos zona sucia porque en este circuito existe una gran diferencia entre las líneas pares y las impares, puesto que en la zona de los primeros no es que haya la típica basurilla de los neumáticos o arenilla, directamente hay tierra por lo que se hace muy difícil rodar.

Pero la gran sorpresa la protagonizó Fernando Alonso. No anduvieron bien los Ferrari, de hecho Felipe Massa se tuvo que conformar con la octava posición. No obstante, el fiasco del español será mayor al salir también por la zona sucia en el duodécimo lugar.

Los Renault flojearon en última instancia en la calificación, pero dieron buena cuenta que pueden estar perfectamente con los mejores, con un Vitaly Petrov que se metió por primera vez en la Q3. No como los Force India, un habitual en estas lides, que no solo no lucharon por la pole sino que Vitantonio Liuzzi se quedó estancado en la Q1.

Muy bien los Mercedes GP, con el monoplaza de Michael Schumacher cargado por la grúa al salirse en el segundo sector de su última intentona. Fue quinto el Kaiser por delante de Nico Rosberg (parece que han cambiado las tornas).

Y lo hizo más apretado de lo previsto en un mano a mano en la última vuelta con un Lewis Hamilton, que confirmó la mejoría de McLaren apuntada el viernes. Un poquito por debajo hacían lo propio Sebastian Vettel, que defraudó en el último turno tras gobernar totalmente los anteriores, y que terminó codeándose con Jenson Button, cuarto.

Un Red Bull precisamente es la pole de este año: Mark Webber, que sigue haciendo bueno la clara superioridad de la escudería de Chris Horner sobre todas las demás. Siete calificaciones en 2010, siete primeros puestos. Impresionante.

Curiosamente en 2009 en la victoria de Jenson Button a lomos del Brawn GP, el británico le arrebató ese primer lugar en la primera curva al que fue pole, Sebastian Vettel que pilotaba el Red Bull. El alemán acabaría tercero.

Otra cualidad define al Gran Premio de Turquía que cumple su sexto año es que, en todos los casos, menos en el del año pasado, el hombre que conquistó la pole se adjudicó la victoria. Así lo corroboraron Kimi Raikkonen en el estreno y Felipe Massa en las tres carreras siguientes.

La primera es la lentitud, hay demasiadas curvas por lo que le hace ser un trazado revirado. La segunda es la dirección, contraria a las agujas del reloj, fuera de lo habitual. Pero, sobre todas las cosas, está la tercera, la Curva 8. Giro que se encuentra en el segundo sector. Se compone de cuatro ángulos que se van abriendo, donde apenas se suelta el pie del acelerador y que pone a prueba la resistencia del cuello de los pilotos.

Diseño, el turco, made in Tilke que pretende emular al de Spa en Bélgica fundamentalmente en sus permanentes cambios de altitud. 58 vueltas a una pista muy sucia y que examina los reglajes y los neumáticos de los monoplazas. 5338 metros con tres características peculiares en su seno.

Estamos en la séptima prueba del Mundial. Toca el Gran Premio de Turquía en el circuito de Istanbul Park en la localidad otomana de Gocbeyli. Es decir, aunque estamos dentro del calendario europeo, volvemos a Asia, por lo que todo lo que no sea llover será toda una novedad en esta temporada.

El asturiano parte duodécimo después de la desastrosa Q2 realizada en la jornada de ayer, donde un bloqueo de frenos en una vuelta y una bandera amarilla en otro giro, le dejó sin tiempo de reacción y fuera de combate para luchar por la pole.

Hola muy buenas tardes y bienvenidos al espectáculo de la Fórmula 1. Mal pintan las cosas para Fernando Alonso que, si mucho no lo remedia, hoy se le pueden escapar parte de las opciones de conquistar el Mundial.

Clasificación

Pos. Var. Piloto Escudería Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 1 L. Hamilton GBR McLaren - Parada - 25
2 2 J. Button GBR McLaren 2.645 2.645 Parada - 18
3 2 Mark Webber AUS Red Bull 24.285 21.640 Parada Parada - 15
4 1 Michael Schumacher GER Mercedes GP 31.110 6.825 Parada - 12
5 1 N. Rosberg GER Mercedes GP 32.266 1.156 Parada - 10
6 1 Robert Kubica POL Lotus F1 Team 32.824 0.558 Parada - 8
7 1 F. Massa BRA Ferrari 36.635 3.811 Parada - 6
8 4 F. Alonso ESP Ferrari 46.544 9.909 Parada - 4
9 2 A. Sutil GER Force India 49.029 2.485 Parada - 2
10 0 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1:5.650 16.621 Parada - 1
11 2 Pedro Martínez de la Rosa ESP Sauber F1 Team 1:5.949 0.299 Parada -
12 4 Jaime Alguersuari ESP Toro Rosso 1:7.800 1.851 Parada Parada -
13 5 Vitantonio Liuzzi ITA Force India 1 vuelta(s) - Parada -
14 1 Rubens Barrichello BRA Williams 1 vuelta(s) - Parada -
15 6 Vitaly Petrov RUS Lotus F1 Team 1 vuelta(s) - Parada Parada -
16 2 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso 1 vuelta(s) - Parada Parada -
17 0 N. Hulkenberg GER Williams 1 vuelta(s) - Parada Parada -
18 3 Timo Glock GER Marussia 3 vuelta(s) - Parada -
19 4 Lucas di Grassi BRA Marussia 3 vuelta(s) - Parada -
20 4 Karun Chandhok IND HISPANIA Abandono (54) - - -
21 1 Bruno Senna BRA HISPANIA Accidente (54) - - -
22 19 S. Vettel GER Red Bull Accidente (39) - - -
23 3 Heikki Kovalainen FIN Caterham Avería (36) - - -
24 5 Jarno Trulli ITA Caterham Avería (34) - - -

Neumáticos:

  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Intermedios
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva.

 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?