GP España en directo

Catalunya

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    -

  • PISTA

    -

  1. Red Bull

    Mark Webber

    Red Bull

    Mark Webber
  2. Fernando Alonso
  3. Sebastian Vettel

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Var. Piloto Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 0 M. Webber AUS Red Bull - 1 - 25
2 2 F. Alonso ESP
Ferrari 24.065 24.065 1 - 18
3 1 S. Vettel GER Red Bull 51.338 27.273 2 - 15
4 2 Michael Schumacher GER Mercedes GP 1:2.195 -50.338 1 - 12
5 0 J. Button GBR McLaren 1:3.728 0.000 1 - 10
6 3 F. Massa BRA Ferrari 1:5.767 0.000 1 - 8
7 4 A. Sutil GER Force India 1:12.941 0.000 1 - 6
8 1 Robert Kubica POL Renault Sport F1 Team 1:13.677 0.000 1 - 4
9 9 Rubens Barrichello BRA Williams 1 vuelta(s) - 1 - 2
10 6 Jaime Alguersuari ESP
Toro Rosso 1 vuelta(s) - 2 - 1
11 3 Vitaly Petrov RUS Renault Sport F1 Team 1 vuelta(s) - 1 -
12 2 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1 vuelta(s) - 1 -
13 5 N. Rosberg GER Mercedes GP 1 vuelta(s) - 2 -
14 1 N. Hulkenberg GER Williams 2 vuelta(s) - 2 -
15 4 Jarno Trulli ITA Caterham 3 vuelta(s) - 1 -
16 4 Timo Glock GER Marussia 3 vuelta(s) - 1 -
17 4 Lucas di Grassi BRA Marussia 4 vuelta(s) - 1 -
18 1 Vitantonio Liuzzi ITA Force India Abandono (66) - - -
19 16 L. Hamilton GBR McLaren Accidente (65) - - -
20 5 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso Avería (45) - - -
21 1 Karun Chandhok IND HISPANIA Abandono (29) - - -
22 10 Pedro Martínez de la Rosa ESP Sauber F1 Team Avería (20) - - -
23 0 Bruno Senna BRA HISPANIA Avería (2) - - -
Neumáticos:
  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Ultrablando
  • Lluvia
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva

Minuto y evento Comentario

Apasionante final del Gran Premio de España. Y dentro de una semana más. En el escenario impecable de Montecarlo, pónganse guapos que nos llega el glamour a este emocionante circo de la Fórmula 1. Como saben, circuito urbano. Nosotros les esperamos. Un fuerte abrazo.

Jenson Button es líder, a tres puntos Fernando Alonso, y Sebastian Vettel tercero a diez. Se quedan muy retrasados hombres como Nico Rosberg, Lewis Hamilton o Felipe Massa. En escuderías, igualdad absoluta entre los tres cocos del campeonato: McLaren, Ferrari y Red Bull.

El triunfo de Mark Webber ha sido muy cómodo, acompañado de varias vueltas rápidas. Y tampoco nos podemos olvidar del carrerón de Michael Schumacher, que ha adelantado a Jenson Button en boxes, y le ha resistido después todas las embestidas posibles, acaecidas durante aproximadamente 30 vueltas, ni más ni menos.

Y a dos vueltas para la conclusión, el neumático duro de Lewis Hamilton no podía más y estallaba. Adiós a las opciones del británico, Fernando Alonso era segundo, Sebastian Vettel volvía al podio y Jaime Alguersuaria conseguía los puntos.

Pero lo mejor estaba por llegar. Lewis Hamilton había adelantado a Sebatian Vettel en el cambio de neumáticos. El alemán a diez vueltas para el final perdía fiabilidad, se salía, tocaba la arena y tuvo que visitar el paddock. Fernando Alonso avanzaba un lugar. En el resto de carrera, el de Red Bull se las veía y se las deseaba para no salirse del trazado.

El catalán de Toro Rosso se ponía noveno. En las primeras vueltas se producía el cambio de neumáticos, y ahí perdía Jaime Alguersuari tres lugares, recuperaba uno y se situaba undécimo al adelantar a Nico Hulkenberg. Sin embargo, tenía un problema con Karun Chandhock, era sancionado con un Drive Throught pero sí opciones de puntaje al distanciarse Rubens Barrichello a más de 20 segundos.

En la salida, los Red Bull aguantaron sus posiciones. También Fernando Alonso. Nico Rosberg se venía abajo al igual que Kamui Kobayashi, mientras tanto Rubens Barrichello como Jaime Alguersuari avanzaban siete posiciones.

La carrera estaba siendo tranquila, al igual que la salida, completamente limpia, si exceptuamos el percance de Pedro Martínez de la Rosa que ha tenido que abandonar por un reventón en la rueda al rozarse con algún monoplaza.

Bandera Verde.

Mark Webber sigue con la tradición en Montmeló en este siglo XXI. La pole consigue la victoria. Líder sigue siendo Jenson Button, a tres puntos solo está Fernando Alonso. Final feliz en Barcelona.

Se acabó lo que se daba. Las gradas de Montmeló han estallado de alegría. Vaya final inesperado de carrera!!!!!

Vuelta 66

Abandono abandona la carrera.

Vuelta 66

Y podio increíble de Sebastian Vettel.

Vuelta 66

Segundo puesto para Fernando Alonso, que saluda a la grada en las últimas curvas.

Vuelta 66

Victoria para Mark Webber.

Vuelta 66

Última vuelta. Seguimos con bandera amarilla.

Vuelta 65

El neumático izquierdo se le ha destrozado el neumático delantero izquierdo. FERNANDO ALONSO SEGUNDO, JAIME ALGUERSUARI EN PUNTOS. Se cae Montmeló.

Vuelta 65

Bandera amarilla.

Vuelta 65

Abandono L. Hamilton se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 64

Incidencia de piloto L. Hamilton ha sufrido un accidente.

Vuelta 64

Robert Kubica a la desesperada con respecto a Adrián Sutil, mientras que Nico Rosberg hace lo propio con Vitantonio Liuzzi. Tampoco lo están pasando bien los Force India. Esto se acaba.

Vuelta 63

Todos pendientes de las evoluciones de Sebastian Vettel. No tiene fiabilidad alguna, no para de maniobrar con el fin de acabar al menos con esa cuarta plaza que copa ahora mismo.

Vuelta 62

Nico Rosberg por detrás de Vitantonio Liuzzi. Mientras tanto, Sebastian Vettel sufre con los frenos, se ha vuelto a salir otra vez, pero, en esta ocasión, no ha tocado tierra.

Vuelta 60

Lewis Hamilton le ha comido la diferencia a Mark Webber a los 11 segundos. Al aussie le ha saltado una pieza de su monoplaza. Fernando Alonso ya ha arrojado la toalla por el segundo escalón del cajón.

Vuelta 59

Lewis Hamilton aprieta los dientes por si las moscas. Es el más rápido en pista, no quiere despistarse a la hora de amarrar su segundo lugar.

Vuelta 59

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:24,357.

Vuelta 58

Por radio nos enteramos que Sebastian Vettel tiene los frenos hechos polvo.

Vuelta 57

Fernando Alonso, a ocho vueltas del final, efectúa vuelta rápida. Es el único piloto que ha bajado al 1:24. La pena es que tiene a Lewis Hamilton a 7.4 segundos. Muy lejos.

Vuelta 57

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:24,846.

Vuelta 55

Fernando Alonso ahora está siendo el más veloz en algunos sectores, pero tiene a Lewis Hamilton a ocho segundos. De todas formas, el tercer lugar le ha venido caído del cielo.

Vuelta 54

Fernando Alonso continuaría tercera, esta vez a cuatro puntos del vigente campeón del mundo. Los Red Bull serían cuarto y quinto. A pesar de ser los más rápidos, les falta un empujón para comandar la clasificación tanto de pilotos como de marcas.

Vuelta 54

Cuando ya encaramos el tramo final del Gran Premio de España, Jenson Button seguiría como líder aventajando en tan solo un punto a su compañero Lewis Hamilton. Brillante inicio de temporada de los McLaren.

Vuelta 54

A menos de diez vueltas, Fernando Alonso se ha colocado en posiciones de podio. Sebastian Vettel ha tenido problemas de estabilidad, ha rodado por la arena, y una rueda casi le hace abandonar. Ha llegado a boxes a duras penas. El de Red Bull está cuarto ahora.

Vuelta 54

Entrada en boxes de S. Vettel.

Vuelta 54

Diez vueltas para la conclusión. Sebastian Vettel ha perdido estabilidad, se ha salido de pista y tiene que entrar en boxes.

Vuelta 54

Otra vez Sebastian Vettel aventaja en cuatro segundos a Fernando Alonso. Inmovilismo puro y duro en todas las posiciones. Jaime Alguersuari con tiempos muy pobres.

Vuelta 51

Mark Webber está rodando más lento que sus perseguidores. Se lo puede permitir porque la diferencia de 15 segundos sobre Lewis Hamilton es más que suficiente. Michael Schumacher ha alejado a un desesperado Jenson Button a casi los dos segundos. Pedazo carrera del heptacampeón del mundo.

Vuelta 50

Adelantamiento N. Rosberg adelanta a Nico Hulkenberg y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 49

Fernando Alonso baja de los cuatro segundos de diferencia, pero sigue siendo mucho. Sería necesario que el McLaren de Lewis Hamilton descendiese su pistón y se formara un grupo entre los tres, que no solo podría beneficiar al asturiano sino que ayudaría al espectáculo.

Vuelta 48

Fernando Alonso continua cuarto a cuatro segundos. Sebastian Vettel hace la goma con respecto a Lewis Hamilton, a uno y dos segundos del inglés. Mientras que Mark Webber, a 20 vueltas para el final, ya se están frotando las manos. Lo único interesante ahora en el asfalto es la pugna entre Nico Hulkenberg y Nico Rosberg por el décimo quinto puesto.

Vuelta 47

No está siendo la fiesta española que esperábamos. Fernando Alonso en un segundo plano, a una posición del podio con muy pocas opciones. Jaime Alguersuari, después de una brillante salida, está en la plaza 11 sin apenas aspiraciones a los puntos. Pedro de la Rosa abandona por el reventón de su rueda en la primera recta. Y los Hispania ya no están.

Vuelta 46

Y Nico Rosberg que no puede con Nico Hulkenberg. Jaime Alguersuari se halla impotente en la undécima posición a 23 segundos del décimo lugar. El Drive Throught le está pasando factura.

Vuelta 45

Abandono abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 44

Las dos vueltas rápidas consecutivas de Fernando Alonso ha propiciado que el español recorte en un segundo su distancia con Sebastian Vettel. A cuatro segundos del alemán, bastante lejos todavía.

Vuelta 44

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:25,147.

Vuelta 42

Entrada en boxes de .

Vuelta 42

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:25,703.

Vuelta 42

Otra vez se acerca Jenson Button al Kaiser que está dando una lección extraordinaria de conducción y defenda. Detrás y, al acecho, Felipe Massa con el alerón tocado, no lo olviden.

Vuelta 41

Vuelta rápida de Fernando Alonso, mientras Nico Rosberg y Nico Hulkenberg se ven y se las desean en este duelo de alemanes en los bajos fondos de la clasificación.

Vuelta 41

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:25,868.

Vuelta 41

Disparado hacia la gloria, el próximo que tiene que doblar Mark Webber es Jaime Alguersuari. Solo quedarían diez pilotos sin doblar. Fernando Alonso en vueltas rápidas personales. Pero delante tiene a un Red Bull, que ahora mismo es el equipo de moda de la Fórmula 1, el que mejores prestaciones ofrece.

Vuelta 39

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:25,920.

Vuelta 39

Y digna de alabar la quinta posición de Michael Schumacher, que mantiene a raya a Jenson Button desde hace unas 25 vueltas. Casi nada.

Vuelta 38

Por delante, las cosas siguen igual. Mark Webber ha estabilizado su ventaja de 11 segundos con respecto a Lewis Hamilton, que tiene cerca por detrás a Sebastian Vettel. Fernando Alonso viaja muy cómodo en su cuarta plaza, a cuatro segundos del alemán de Red Bull.

Vuelta 37

A pesar del Drive Throught, Jaime Alguersuari se mantiene en la undécima plaza. Eso sí, a 23 segundos de Rubens Barrichello que está en los puntos. Un mundo. Una lástima.

Vuelta 36

Calvario de Nico Rosberg. Se pasa a blandos para ver si puede hacer algo en este Gran Premio de España. El alemán, que no había bajado del quinto puesto en todo el año, hoy le está viendo las orejas al lobo.

Vuelta 36

Entrada en boxes de N. Rosberg.

Vuelta 35

Adelantamiento adelanta a Kamui Kobayashi y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 35

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:26,154.

Vuelta 33

Pedro Martínez de la Rosa está viendo el Gran Premio ya por televisión. En el inicio le han tocado la rueda trasera, la han reventado y ha tenido que decir adiós. También se han visto perjudicados su compañero Kamui Kobayashi y Nico Rosberg, que vaga por lugares mediocres. Sin embargo, Rubens Barrichello después de su nefasta calificación, ahora está en puntos.

Vuelta 33

Jaime Alguersuari no ha sabido manejar una situación con respecto al doblado Karun Chandhock, que ha propiciado el abandono de este último.

Vuelta 33

Incidencia de piloto ha sido penalizado con un Drive through.

Vuelta 33

Por lo demás, salida limpia donde Jaime Alguersuari avanzó siete posiciones, se puso noveno pero tras visitar el Paddock bajó hasta el duodécimo lugar, luego recuperó un puesto al adelantar a Nico Hulkenberg y ahora se enfrenta a un Drive Throught.

Vuelta 32

Lo mismo ha pasado con Michael Schumacher y Jenson Button. El de McLaren desde entonces no para de intentar el adelantamiento, pero de forma infructuosa fundamentalmente por la veteranía del teutón.

Vuelta 32

Adelantamiento K. Kobayashi adelanta a Vitaly Petrov y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 31

Cuando vamos a llegar al ecuador de la prueba, el gran protagonismo se lo han llevado los Red Bull que, tanto uno como otro, en especial Mark Webber, no paran de realizar vueltas rápidas. Ya se han detenido una vez a cambiar ruedas, en esa acción Lewis Hamilton le ha ganado el segundo lugar a Sebastian Vettel.

Vuelta 30

Entrada en boxes de .

Vuelta 30

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:26,468.

Vuelta 29

Abandono abandona la carrera.

Vuelta 28

Entrada en boxes de .

Vuelta 28

No nos olvidamos de Felipe Massa cuya parte delantera continua temblando, tampoco de Jenson Button que sigue erre que erre con respecto a Michael Schumacher. Por su parte, Nico Rosberg está con su Vía Crucis. El Drive Throught sufrido por Sebastian Buemi le ha favorecido y ha ganado un puesto.

Vuelta 28

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:26,575.

Vuelta 27

Los Red Bull en otro planeta. Mérito el de Lewis Hamilton y McLaren que se ha metido entre ellos. Once segundos entre Mark Webber y Lewis Hamilton.

Vuelta 27

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:26,655.

Vuelta 26

Ojo que Sebastian Vettel no se queda atrás y realiza su primera vuelta rápida de carrera.. El alemán a un segundo de Lewis Hamilton, ya aventaja en cuatro segundos a Fernando Alonso, que sigue en un segundo plano.

Vuelta 26

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:26,878.

Vuelta 25

Mark Webber a su rollo. Se suceden sus vueltas rápidas y baja al 1:26.

Vuelta 25

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:26,902.

Vuelta 25

Felipe Massa se tropieza con Karun Chandhock de forma lamentable. El brasileño tiene el alerón tocado, en Ferrari están atentos.

Vuelta 24

Jenson Button atosiga a Michael Schumacher, pero no puede. Vaya favor del Kaiser a Fernando Alonso!!!! Son 15 segundos entre el cuarto y el quinto.

Vuelta 24

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:27,005.

Vuelta 24

Vuelve Jenson Button a la carga, ha tenido que frenar el inglés porque el de Mercedes GP se ha defendido de modo formidable. Destacar también el décimo lugar de Rubens Barrichello que, desde el décimo séptimo lugar, ha escalado al décimo ganando siete posiciones.

Vuelta 23

En la recta de meta, Jaime Alguersuarile pasa sin complicaciones a Nico Hulkenberg. Montmeló se cae. El de Toro Rosso a un puesto de la puntuación.

Vuelta 23

Adelantamiento adelanta a Nico Hulkenberg y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 23

Incidencia de piloto ha sido penalizado con un Drive through.

Vuelta 22

Michael Schumacher, Jenson Button y Felipe Massa pegados. Mark Webber está distanciado de la terna Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso separados entre ellos por tres segundos.

Vuelta 21

Mientras no puede Jenson Button con Michael Schumacher, Mark Webber vuelve a ser el más rápido en pista, ya que el McLaren de Lewis Hamilton después de la parada estaba volando sobre Montmeló. 9 segundos entre ambos.

Vuelta 21

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:27,099.

Vuelta 20

Abandono abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 19

Jenson Button ha intentado en la primera curva del circuito, en dos ocasiones, rebasar a Michael Schumacher, pero el Kaiser tira de veteranía para defender su puesto. Felipe Massa llega a su altura. Bueno para Fernando Alonso.

Vuelta 19

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:27,142.

Vuelta 19

Todos menos los últimos han cambiado ruedas. De todo el carrusel de paradas, el perjudicado ha sido Jaime Alguersuari que ha bajado tres puestos. Es duodécimo el DJ.

Vuelta 17

Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Sebastian Vettel y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 17

Impresionante maniobra. Con un Virgin enmedio a la salida de boxes, el británico ha taponado al alemán que se ha salido por fuera en un volantazo espectacular.

Vuelta 17

Entrada en boxes de L. Hamilton.

Vuelta 17

El último de los más fuertes en hacerlo ha sido Lewis Hamilton.

Vuelta 16

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 16

Adelantamiento adelanta a Jenson Button y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 16

Entrada en boxes de .

Vuelta 16

Entrada en boxes de S. Vettel.

Vuelta 16

Entrada en boxes de J. Button.

Vuelta 16

Los favoritos también se detienen para cambiar neumáticos.

Vuelta 15

Entrada en boxes de N. Rosberg.

Vuelta 15

Entrada en boxes de .

Vuelta 15

Entrada en boxes de F. Massa.

Vuelta 14

Muchos pilotos están ahora mismo haciendo trabajar a sus mecánicos. Entre ellos, los Mercedes GP. Problemas para Nico Rosberg que ha querido arrancar, se ha quedado clavado, sus compañero le han empujado al lugar de trabajo para apretar la rueda derecha que no estaba bien puesta.

Vuelta 14

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:27,357.

Vuelta 13

Entrada en boxes de .

Vuelta 13

Adelantamiento adelanta a Timo Glock y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 12

Vitantonio Liuzzi ha salido de boxes y se ha encontrado con Sebastian Buemi, al que ha echado literalmente fuera de la pista, justo cuando el suizo se había hecho con la posición de Timo Glock.

Vuelta 12

Entrada en boxes de .

Vuelta 11

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:27,450.

Vuelta 10

Pedro Martínez de la Rosa rodando cuatro segundos más lento que las escuderías más endebles del Mundial. El barcelonés se está arrastrando sobre el circuito. Posiblemente no quiera retirarse tan temprano ante los suyos. Vaya temporadita del español!!!!

Vuelta 9

Se suceden las vueltas rápidas a favor de Mark Webber, que busca con ansia su primera victoria de la temporada que le aupe a la zona noble de la clasificación general de pilotos.

Vuelta 9

Los tres primeros en 1:27, mientras que Fernando Alonso no es capaz de bajar de los 1:28. Cuatro segundos entre el inglés y el español.

Vuelta 9

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:27,559.

Vuelta 8

Adelantamiento adelanta a Karun Chandhok, Lucas di Grassi y alcanza el 19º puesto.

Vuelta 8

Fernando Alonso con ciertas dificultades con respecto a Lewis Hamilton, el cual se acerca a Sebastian Vettel. Se marcha poco a poco Mark Webber. Nico Rosberg sigue estancado en la undécima plaza.

Vuelta 8

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:27,587.

Vuelta 7

Robert Kubica quiere el noveno puesto de Jaime Alguersuari y ya le ha enseñado el morro en varias ocasiones. Oportunidad de oro para el catalán a la hora de lucirse delante de su gente.

Vuelta 6

Todos en fila india, sin diferencias y manteniendo las distancias.

Vuelta 5

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:27,608.

Vuelta 5

Primeros movimientos de quizás la salida más monótona de lo que llevamos de Mundial. Impresionante Jaime Alguersuari que ha remontado siete posiciones. Qué lástima, Pedro de la Rosa, que a las primeras de cambio se ha encontrado con el neumático reventado.

Vuelta 4

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:27,990.

Vuelta 2

Abandono abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 2

Bandera Verde.

Vuelta 2

Adelantamiento F. Massa adelanta a Robert Kubica, Nico Rosberg y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 2

La salida ha sido bastante limpia por delante. Los Red Bull no han estado finos al arrancar pero sí se han defendido con autoridad ante las embestidas de Lewis Hamilton y Fernando Alonso manteniendo sus posiciones de privilegio.

Vuelta 2

La rueda trasera izquierda de Pedro De la Rosa estaba destrozado. Se ha tocado con Sebastian Buemi. Nico Rosberg undécimo.

Vuelta 1

Kamui Kobayashi se ha tocado con Robert Kubica en la segunda curva. Definitivamente, no es el año de Sauber. El japonés retrocede varios puestos.

Vuelta 1

Entrada en boxes de .

Vuelta 1

Bandera amarilla.

Vuelta 1

Problemas para Nico Rosberg que no aparece en las posiciones punteras. Felipe Massa también ha salido beneficiado de la disputa inicial.

Vuelta 1

Salida sin incidencias. No hay ningún adelantamiento en las posiciones delanteras. Jaime Alguersuari noveno y Pedro Martínez de la Rosa vigésimo tercero.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Heikki Kovalainen abandona la parrilla y los mecánicos dirigen su coche hacia el Pit Lane. Los monoplazas de la parrilla con neumáticos blandos, exceptuando Luca Di Grassi. La estrategia indica que solo habrá una parada.

Se retiran los co-equipiers. Todo está listo y preparado. Hace sol en Barcelona, sopla muy fuerte el viento. Nos esperan 66 vueltas apasionantes. No se lo pierdan.

Recuerden. Domina el campeonato Jenson Button con 60 puntos, diez puntos sobre Nico Rosberg, y once sobre Fernando Alonso tercero y Lewis Hamilton cuarto. Jaime Alguersuari cuenta con dos puntos y estaremos atentos a las evoluciones de Pedro Martínez de la Rosa en busca de esa deseada décima posición.

Sin embargo, no son los de Chris Horner los que dominan el Mundial de marcas. El dueño absoluto a día de hoy son los de Martin Whitmarsh con 109 puntos, justo por delante de Ferrari con 90.

Ferrari recibió una multa de 15000 euros, por culpa de un incidente en el pasillo de boxes entre Fernando Alonso y Nico Rosberg a la salida de boxes. Se llegó a temer que sancionaran al español con puestos. Al final fue cuarto siendo superado en el último instante por Lewis Hamilton, cuyo McLaren no pudo resistir el ritmo fulgurante de los Red Bull.

Hablando de sanciones, recibieron los mismos castigos los Virgin y Karun Chandhock. La escudería por no anunciar a la FIA que había utilizado otra caja de cambios en el segundo entrenamiento del viernes, y el indio por cambiarla después de la jornada de ayer.

Jaime Alguersuari sigue teniendo como deuda pendiente mejorar los sábados. Realizó el décimo sexto tiempo, pero saldrá desde el décimo quinto lugar, debido a que el Renault de Vitaly Petrov fue sancionado con cinco puestos por el accidente que protagonizó en los terceros entrenamientos oficiales.

Por lo demás, la calificación fue por los parámetros habituales. Robert Kubica (séptimo) volvió a meterse con los mejores, Rubens Barrichello fue la gran decepción al no pasar la Q1 registrando su peor guarismo en sus 18 asistencias en Barcelona como profesional.

Se presumía que el heptacampeón del mundo podía dar guerra en los primeros puestos de la clasificación después de hacerlo segundo en el primer entreno y coquetear por esas posiciones en toda la calificación. Sin embargo, finalmente fue sexto.

También se vio progreso en el monoplaza de Michael Schumacher. El Mercedes GP anunció diversas modificaciones: los alerones, el difusor y la tapa del motor. La consecuencia: el Kaiser por fin estuvo por encima de su compañero Nico Rosberg.

Kamui Kobayashi se metió en la Q3 quedando décimo, mientras que Pedro Martínez de la Rosa estuvo a punto de meterse en ella, partiendo hoy desde el duodécimo puesto de la parrilla de salida, después de situarse en la primera tanda en un sorprendente sexto lugar.

Calificación donde, aparte del equipo suizo, lo que más destacó fue la gran mejoría de Sauber. Lo prometieron de cara a Europa y de momento han mostrado buenas sensaciones. Y eso que De la Rosa rompió la caja de cambios en los primeros entrenos.

Mark Webber por delante de Sebastian Vettel en el día de ayer después de una alternancia de primeros puestos en todos y cada uno de los turnos. Como decíamos anteriormente y según reza la historia reciente, el australiano tiene todas las papeletas para llevarse la que puede ser su primera victoria de la temporada.

El último, el vigente campeóny líder actual del Mundial, Jenson Button. Fernando Alonso también reinó en el año 2006, pero en el día de hoy ni el británico, ni el español, ni McLaren ni Ferrari se perfilan como favoritos. Hoy los candidatos números uno para alzar los brazos en línea de meta son los Red Bull.

Es el vigésimo Gran Premio que se disputa en este circuito, y tan solo Felipe Massa es el único que no tiene un Mundial a sus espaldas de los hombres que han salido victoriosos en Cataluña. Además, desde 2001, el piloto que ha hecho la pole ha resultado el ganador.

La vuelta rápida pertenece a Giancarlo Fisichella con 01:15.641 en un diseño donde no se encontraba la chicane. Y el verdadero rey en Barcelona ha sido el Kaiser Michael Schumacher con seis victorias.

Desde que el gran Juan Manuel Fangio estrenara por todo lo alto el Gran Premio de España, se han celebrado 39 ediciones entre Pedralbes, Jarama, Xerez y el propio circuito de Montmeló.

Uno de sus grandes atractivos radica precisamente en la recta de meta, de más de un kilómetro, sobre una longitud total de 4,627 Km. Cuenta con 16 curvas. En 2007, se habilitó una nueva chicane situada entre la penúltima y la antepenúltima curva antes de que los vehículos afronten la línea de meta.

Se trata, además, de uno de los circuitos más utilizados por las escuderías para realizar sus ensayos, debido al buen clima y a un trazado que favorece a los monoplazas con su mayor velocidad punta.

Y hoy nos presentamos en uno de los trazados más modernos y espectaculares de la Fórmula 1. Multifuncional, acoge numerosas competiciones de otras disciplinas, como el Mundial de Motociclismo o las GP2 Series.

131.000 espectadores enfervorizados se han volcado en esta prueba y repletan las gradas de este escenario barcelonés. Tres españoles, el bicampeón del mundo Fernando Alonso y los barceloneses Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari, que hoy más que nunca estarán motivadísimos, más la presencia de la escudería Hispania representan quizás la carrera más española de toda la historia de la Fórmula 1.

Hola muy buenas tardes, póngase cómodos que, dentro de unos instantes, comenzará en Barcelona la quinta prueba del Mundial 2010 de Fórmula. A continuación, el Gran Premio de España que se disputará en el circuito de Montmeló.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 F. Alonso ESP
246
2 M. Webber AUS 238
3 S. Vettel GER 231
4 L. Hamilton GBR 222
5 J. Button GBR 199

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 Red Bull 469
2 McLaren 421
3 Ferrari 389
4 Mercedes 202
5 Renault 145

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.