jugadores

Gran Premio de Bahrein

  • Manama
  • Circuito Sakhir
  • Del 12 al 14 de Marzo de 2010

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 49/49
  • Climatología -
  • Pista -
Minuto y evento Comentario
Vuelta 49

VICTORIA DE FERNANDO ALONSO Y DOBLETE DE FERRARI. DE LA ROSA ABANDONA.

Vuelta 49

Fernando Alonso se estrena con victoria. Lidera, por tanto, el campeonato del Mundo. Exitazo de Ferrari. Todo ello lo tendrá que seguir confirmando en Australia dentro de dos semanas. Esperamos que hayan disfrutado con el espectáculo. Por nuestra parte, nada más. Un saludo.

Vuelta 49

No ha habido sorpresas en los más bajos fondos. Sauber, sin duda, ha sido la gran decepción. Lotus han ocupado las últimas plazas, mientras que Virgin y, sobre todo, Hispania han tenido que decir adiós de forma temprana. 19 vueltas ha durado la escudería española.

Vuelta 49

Porque los españoles al principio se han visto estorbados por Kamui Kobayashi, y después no han tenido fortuna a la hora de asaltar el puntaje. Pedro Martínez de la Rosa ha abandonado a mitad de carrera por un problema hidráulico, mientras que Jaime Alguersuari, décimo tercero, ha parado dos veces y eso le ha costado mejorar en la clasificación.

Vuelta 49

Quedaban dos puestos en disputa de los puntos. Y los mejores posicionados, Vitantonio Liuzzi y Rubens Barrichello han mantenido sus plazas, sobre todo después del tempranero abandono de Vitaly Petrov y de la gran progresión de Robert Kubica, que se ha conformado con el undécimo lugar.

Vuelta 49

En una prueba aséptica, Mark Webber ha sido el hombre que se ha rezagado en la salida, además de Robert Kubica. Rápidamente los dos Ferrari y Sebastian Vettel han marcado las grandes diferencias sobre los demás. Aparte, McLaren y Mercedes se distanciaban del resto de competidores. Ahí no ha habido batalla, simplemente la citada avería de Sebastian Vettel.

Vuelta 49

Eses y pajaritos para Fernando Alonso, que está en lo más alto del podio. Se ha beneficiado cuando a falta de 15 vueltas se ha resentido el Red Bull de Sebastian Vettel. Además, del adelantamiento que le ha hecho a su compañero Felipe Massa en la primera curva de carrera.

Vuelta 49

Nico Rosberg, Michael Schumacher, Jenson Button, Mark Webber, Vitantonio Liuzzi y Rubens Barrichello completan los puntos. Jaime Alguersuari décimo tercero y Pedro Martínez de la Rosa, recuerden, se tuvo que retirar debido a un problema hidráulico.

Vuelta 49

Incidencia de carrera Fin de la carrera, el podio final es Fernando Alonso, Felipe Massa, Lewis Hamilton.

Vuelta 49

El podio lo completa Lewis Hamilton, mientras que Sebastian Vettel ha conseguido salvar unos puntos importantes en la cuarta posición.

Vuelta 49

Doblete de Ferrari. Felipe Massa segundo.

Vuelta 49

Fernando Alonso, vencedor del Gran Premio de Bahrein.

Vuelta 48

Nico Rosberg asoma a la misma altura que Sebastian Vettel. Solo le queda una vuelta para intentarlo.

Vuelta 48

Últimos giros para Fernando Alonso. El doble campeón del mundo vuelve por sus fueros mientras que la leyenda de Ferrari se agiganta. Qué bien nos lo vamos a pasar en 2010!!!

Vuelta 48

Última vuelta para Fernando Alonso. Ya saborea las mieles de la victoria.

Vuelta 48

Bandera Verde.

Vuelta 48

Bandera amarilla.

Vuelta 47

A Nico Rosberg le puede dar tiempo a amenazar la cuarta plaza de un devaluado Sebastian Vettel.

Vuelta 45

Fernando Alonso como un niño con su juguete nuevo.

Vuelta 44

Nico Rosberg no se acerca todo lo rápido que quisiera sobre Sebastian Vettel, pero ya le tiene muy próximo, quizás sea demasiado tarde.

Vuelta 44

Cinco vueltas para la conclusión en una jornada que puede pasar a los anales de la Formula 1. Ferrari quiere recuperar el trono y ha elegido a Fernando Alonso para hacerlo. Felipe Massa le secunda a casi 9 segundos.

Vuelta 43

La estrategia de Jaime Alguersuari no ha funcionado y se tendrá que contentar con la décimo tercera plaza, a la espera de Sebastian Buemi que le acecha por detrás. Mark Webber será octavo ya que se descuelga poco a poco del duo Michael Schumacher y Jenson Button.

Vuelta 42

El McLaren de Lewis Hamilton el más veloz en estos momentos. Pero le va a servir nada más que para amarrar una valiosa tercera posición. De momento su alerón no ha podido con la potencia de Ferrari.

Vuelta 41

Vitantonio Liuzzi y Rubens Barrichello tienen también más que asegurados los puntos. Recompensa de Force India y Williams, frente a Renaul, Toro Rosso y la gran decepción del día, Sauber.

Vuelta 40

Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Sebastian Vettel y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 39

Año y medio después podemos paladear de otra victoria de Fernando Alonso, desde Japón 2008 no lo hacía. El automovilismo de este país está de enhorabuena.

Vuelta 39

5,8 entre Fernando Alonso y Felipe Massa. 10 vueltas para la gloria.

Vuelta 38

No nos olvidamos de la zona de puntos, mientras Michael Schumacher aguanta como un campeón los embistes de Jenson Button y Mark Webber para conservar la sexta plaza. Jaime Alguersuari está a tres puestos de puntuar, con una parada más. De momento, nadie se detiene, y Robert Kubica no se acerca a Rubens Barrichello.

Vuelta 38

Tercer puesto del cajón para Lewis Hamilton, también beneficiado de las dificultades de Sebastian Vettel. Un calvario. Es lo que tiene aguantar la presión asfixiante de los dos Ferrari durante dos tercios de carrera.

Vuelta 37

Lewis Hamilton ya divisa a Sebastian Vettel. Ojo podio para McLaren.

Vuelta 36

Cuatro segundos entre Fernando Alonso y Felipe Massa !!!! Y eso que el español, a principio de carrera, ha comentado que se contentaba con terminar.

Vuelta 36

El adelantamiento ha sido limpísimo. Tres segundos entre Fernando Alonso y Felipe Massa. Los Ferrari, los reyes actuales del Gran Premio de Bahrein. Comienza una nueva era en la Fórmula 1 para el aficionado español.

Vuelta 35

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:59,477.

Vuelta 35

Felipe Massa también adelanta a Sebastian Vettel, que reduce su velocidad. La cara de Christophe Horner es un poema.

Vuelta 35

Adelantamiento F. Massa adelanta a Sebastian Vettel y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 34

FERNANDO ALONSO EN PRIMERA POSICIÓN.

Vuelta 33

Adelantamiento F. Alonso adelanta a Sebastian Vettel y encabeza la carrera.

Vuelta 33

Atención, Fernando Alonso se echa encima del Red Bull y también Felipe Massa que es el que mejor está rodando ahora mismo.

Vuelta 33

Fernando Alonso ha perdido comba, y se aproxima Felipe Massa. Problemas para Sebastian Vettel, parece ser su tubo de escape que le resta potencia al motor.

Vuelta 32

Los tres primeros realizando vueltas rápidas personales.

Vuelta 32

Noticia en carrera, Heikki Kovalainen se estrena en el cambio de neumáticos.

Vuelta 32

Y en la lucha por la novena y décima plaza, Vitantonio Liuzzi aventaja en dos segundos a Rubens Barrichello y en seis a Robert Kubica. Jaime Alguersuari está muy lejos, pero con una parada más que sus competidores.

Vuelta 31

1,2 entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso.

Vuelta 29

También Felipe Massa se acerca al alemán de Red Bull, que ahora lo está pasando francamente mal. La sombra alargada del Cavallino Rampante planea sobre Sebastian Vettel.

Vuelta 29

Segundo y medio entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso, que no para de recortar décimas.

Vuelta 29

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:59,583.

Vuelta 29

Los españoles protagonistas en la Fórmula 1. Fernando Alonso supera la vuelta rápida reciente de Jaime Alguersuari y Pedro Martínez de la Rosa se une a Kamui Kobayashi en el capítulo de abandonos.

Vuelta 29

Sebastian Vettel espabila, sobre todo, en el primer sector, y en cuanto a Michael Schumacher se encuentra refugiado bajo la sombra de su compañero Nico Rosberg. Parada de Pedro Martínez de la Rosa.

Vuelta 29

2,2 entre el alemán y el campeón asturiano, y 3,6 sobre Felipe Massa, que no es demasiado constante en su ritmo.

Vuelta 28

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:59,964.

Vuelta 28

Lewis Hamilton rueda solo en la cuarta plaza, tiene a Felipe Massa a más de 12 segundos, mientras que a Nico Rosberg lo distancia a 10 segundos. Los Ferrari paulatinamente se acercan a Sebastian Vettel, se promete un final de primera carrera bastante intenso.

Vuelta 27

Jaime Alguersuari inaugura la segunda ronda de cambios de neumáticos.

Vuelta 26

Y no hay novedades con respecto a las nuevas escuderías. Mientras Lotus ocupa las dos últimas posiciones, Virgin y sobre todo Hispania ya no tienen ningún piloto sobre el firme asiático.

Vuelta 26

Entre Vitantonio Liuzzi, Rubens Barrichello, Robert Kubica, Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari se decidirán los dos puestos de los puntos que han dejado los cocos.

Vuelta 25

Pedro Martínez de la Rosa no ha variado su posición apenas desde el inicio. Jaime Alguersuari está arañando puestos poco a poco, y ahora se echa encima del hombre de Sauber.

Vuelta 25

Robert Kubica, que ahora mismo está embalado, ha tenido problemas en la salida, ha llegado a bajar hasta la décimo sexta plaza y ahora está empeñado en obtener ese décimo lugar que da derecho a los puntos.

Vuelta 25

Ecuador del Gran Premio de Bahrein en Sakhir. Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Felipe Massa marcan las diferencias con respecto a los demás. Mark Webber ha sido el único que se ha resentido en la primera curva de carrera, y lo ha notado porque ha visto como se ha instalado en la octava posición, la frontera entre los mejores y los demás.

Vuelta 24

En cuatro segundos están los hombres del podio, que no han variado sus posiciones. Fernando Alonso ya a menos de tres segundos. Robert Kubica le ha hecho una maniobra impresionante a Pedro Martínez de la Rosa. El polaco como loco a por los puntos.

Vuelta 23

Sebastian Buemi ha sido superado sin piedad tanto por Vitantonio Liuzzi como por Rubens Barrichello. El suizo de Toro Rosso es, junto a los Lotus, los únicos que no han pasado por boxes. Heikki Kovalainen y Jarno Trulli son los últimos en estos momentos.

Vuelta 22

Fernando Alonso está a tres segundos de Sebastian Vettel y Felipe Massa a cuatro. Por cierto, los repostajes no tienen nada que ver con los de las temporadas anteriores, son increíblemente rápidos.

Vuelta 21

Jaime Alguersuari está muy alejado todavía de esas plazas, pero tiene delante a Robert Kubica que está en franca progresión. De la Rosa, de hecho, le puede ver por el retrovisor.

Vuelta 21

Vitantonio Liuzzi también se puede sumar en esa lucha por dos posiciones en los puntos.

Vuelta 20

Rubens Barrichello ha pasado también por el Pit Lane y se ha colocado justo delante de Pedro Martínez de la Rosa, que sigue esperando la parada de Sebastian Buemi. Ese punto en liza está en juego.

Vuelta 19

20 vueltas y ya contabilizamos seis abandonos. A este paso, al final de carrera nos quedamos con la mitad de los pilotos. Han dicho adiós Hispania y Virgin, aparte del Sauber de Kamui Kobayashi y el Renault de Vitaly Petrov.

Vuelta 18

Abandono abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 18

19 vueltas ha durado el Hispania. Humo en el motor español.

Vuelta 18

Lewis Hamilton supera a Rubens Barrichello, que todavía no ha parado, y que es junto a Vitantonio Liuzzi los convidados de piedra en las posiciones más punteras de este Gran Premio.

Vuelta 17

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 2:00,447.

Vuelta 17

Felipe Massa por detrás de Fernando Alonso. La modificación de neumáticos ha favorecido al español que le ha ganado a Sebastian Vettel un par de segundos.

Vuelta 16

Abandono abandona la carrera.

Vuelta 16

Estamos disfrutando de una pugna muy bonita entre Hulkenberg y Jarno Trulli. Mientras que Sebastian Vettel y Felipe Massa están en boxes.

Vuelta 15

Caos en el Pit Lane, prácticamente todos a la vez optan por cambiar neumáticos al mismo tiempo. La principal razón es la vuelta rápida de Robert Kubica, que recuerden, fue el primero en cambiar de ruedas.

Vuelta 15

Sebastian Vettel dispara su ventaja sobre Fernando Alonso. 5 segundos. Los neumáticos y, sobre todo, los frenos son las principales piezas que se resienten en Sakhir.

Vuelta 14

Vuelta rápida de con un tiempo de 2:01,397.

Vuelta 14

Abandono abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 14

Abandono K. Kobayashi abandona la carrera.

Vuelta 14

Se trabaja a destajo en el Paddock. Jenson Button ha salido beneficiado, ya que ha sobrepasado a Mark Webber.

Vuelta 14

Han entrado Fernando Alonso, Mark Webber y Jenson Button.

Vuelta 14

Ferrari, Red Bull y McLaren preparados en boxes.

Vuelta 14

Gran noticia para Pedro Martínez de la Rosa. El ruso de Renault se ha quedado en boxes, todavía le están ajustando las tuercas en el Pit Lane. Estas cosas nos recuerdan a viejas historias pasadas.

Vuelta 13

Robert Kubica cambia de neumáticos también y se sitúa en la décima sexta plaza.

Vuelta 13

Casi 10 segundos ha durado el repostaje de Bruno Senna. Sin duda, la escudería española se lo toma con tranquilidad. Le ha costado hasta arrancar.

Vuelta 12

Bruno Senna va a entrar en boxes. Hispania a otro ritmo.

Vuelta 11

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 2:02,318.

Vuelta 11

Lewis Hamilton y Nico Rosberg viajan junto en lucha de la cuarta posición. Cada vez más renta sobre el Mercedes de Michael Schumacher. Pedro Martínez de la Rosa se acerca a Vitaly Petros y Rubens Barrichello, que está sufriendo en estos instantes.

Vuelta 10

Vuelta rápida de F. Massa con un tiempo de 2:02,494.

Vuelta 10

Felipe Massa se acerca a Fernando Alonso, que está comprobando como Sebastian Vettel se aleja paulatinamente. Tres segundos entre el alemán y el doble campeón del mundo.

Vuelta 10

Importante adelantamiento de Pedro Martínez de la Rosa sobre Kamui Kobayashi. Vitaly Petrov está a poco más de seis segundos.

Vuelta 10

Gracias a un gran primer sector, Felipe Massa es el hombre más rápido sobre el trazado de Sakhir.

Vuelta 10

Vitantonio Liuzzi, Rubens Barrichello y Vitaly Petrov se escapan al grupeto que encabeza Kamui Kobayashi y al que no puede superar Pedro Martínez de la Rosa, perjudicado por su propio compañero.

Vuelta 7

La distancia entre Felipe Massa y Nico Rosberg se amplía a los 4 segundos. Ya sabemos quien se está perfilando para la victoria final. Recuerden: solo se pasará por el Paddock a cambiar neumáticas. Jenson Button, octavo, es la frontera entre los mejores y el resto de pilotos.

Vuelta 6

Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari, 13 y 14, están taponados por Kamui Kobayashi. Detrás de ellos, Robert Kubica, uno de los grandes perjudicados de la primera salida del Mundial.

Vuelta 5

Estamos en la quinta vuelta de carrera y Sebastian Vettel aventaja al Ferrari de Fernando Alonso en dos segundos, la misma distancia entre el asturiano y Felipe Massa, que guarda las distancias sobre Nico Rosberg.

Vuelta 4

Niko Hulkenberg ha trompeado y se ha visto afectado también Luca di Grassi.

Vuelta 2

Abandono se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 2

Pedro Martínez de la Rosa ha permanecido en la misma posición, décimo cuarto, mientras que Jaime Alguersuari ha remontado hasta la décimo quinta plaza. Se ha colocado justo a su estela.

Vuelta 1

Sebastian Vettel capitanea Bahrein, mientras que Michael Schumacher se ha situado en el sexto puesto.

Vuelta 1

El monoplaza de Mark Webber ha echado humo en la primera curva.

Vuelta 1

Fernando Alonso ha superado a Felipe Massa. Segundo.

Vuelta 1

Semáforo en verde.

Los pilotos ya están en sus puestos.

A punto de empezar la primera prueba del Mundial de Fórmula 1 más esperado. Los monoplazas ya están situados en sus respectivas líneas de salida.

Se retiran los co-equipiers, vuelta de formación ya en marcha.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

El Hispania comenzará el Mundial desde el Pit Lane. Sería un milagro que tanto Bruno Senna como Karun Chandhok terminarán el Gran Premio de Bahrein.

Cinco minutos para el inicio de la fiesta de Fórmula 1. Tanto tiempo esperando este momento. Hoy Red Bull y Ferrari tienen todas las papeletas para copar las primeras posiciones, lo veremos tras la primera curva. Muy apretados, la diferencia entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso es de apenas cinco décimas.

En la parte trasera de la parrilla de salida, aparecen las escuderías que se esperaban. Lotus, Virgin y el Hispania que apenas ha podido rodar, no solo en los entrenamientos (Chandhok no lo hizo) sino que hicieron pocos kilómetros en la calificación. A ellos se les unió lamentablemente Jaime Alguersuari, estancado en el primer turno, y sito en la décimo octava plaza.

Michael Schumacher, siempre por detrás de Nico Rosberg, y Jenson Button sufrieron de lo lindo para calificar para la Q3. Saldrán séptimo y octavo respectivamente. Quien no pasó el corte final fue Pedro Martínez de la Rosa, que se tuvo que conformar con el décimo cuarto puesto, siendo su mayor objetivo entrar en la puntuación.

Sebastian Vettel superó a última hora al Cavallino Rampante. Felipe Massa hizo lo propio con respecto a Fernando Alonso en el último segundo. Por lo que el asturiano partirá tercero. Justo por delante de Lewis Hamilton, cuarto.

Pero eso forma parte de la historia, ayer ya pudimos valorar las primeras sensaciones del año. La que nos dejó la calificación donde los Red Bull y los Ferrari estuvieron por encima de los demás, incluído el controvertido alerón de McLaren, que presume de facilitar la velocidad punta al monoplaza.

En cuanto a la calificación, siempre ha sido de lo más dispar. Desde Pedro Martínez de la Rosa hasta la única en la trayectoria de Jarno Trulli han copado el primer puesto el sábado. Solo Ferrari, a través de Felipe Massa y Michael Schumacher, ha logrado la victoria tras ser pole.

En Bahrein, Fernando Alonso se ha coronado un par de veces, las que fue campeón, al igual que Michael Schumacher en ese año del giro más rápido, Felipe Massa rompió esa dinámica durante dos años consecutivos, hasta que en la temporada anterior Jenson Button imperó y, por ende, se volvió a que el vencedor en este país se convirtiera posteriormente en campeón del mundo.

A partir del inicio del segundo sector empiezan los 887 metros nuevos que se han ampliado este año protagonizado por un importante cambio de rasante. Esta ampliación ha dejado sin efecto la vuelta rápida que poseía Michael Schumacher con 1:30.252 en el año 2004.

La curva número tres es otro ángulo parecido a la primera curva que se toma en segunda velocidad a poco más de 100km/h. La salida (curva 4) es más cerrada de lo que parece por eso los pilotos atacan tarde la curva y parece que se abran poco.

La segunda curva es considerada como una prolongación de la primera. Los pilotos giran a la izquierda en plena aceleración y subiendo marchas, en tercera velocidad a unos 150km/h. Al salir del giro dos un pequeño giro a la derecha sin ninguna dificultad desemboca en una larga recta en la que los coches alcanzan los 300km/h y frenan a los 100 metros para el siguiente giro a la derecha.

La línea de salida está ubicada en una larga recta, donde la tribuna ofrece sombra en ella por lo que el calor en la línea de meta es menor que en el resto de la pista. La recta termina en la frenada de la curva 1. Antes del cartel de los 100 metros, los pilotos frenan de sexta velocidad, a unos 320km/h hasta segunda marcha a poco más de 100. El giro a la derecha es un ángulo muy cerrado que facilita los adelantamientos pero en el que es muy fácil perder la referencia de frenada y salirse recto.

Segundo circuito más largo del Mundial con 6299 metros de longitud. 49 vueltas nada más. 23 curvas, la primera, la más importante de todas. En tres de ellas se alcanzan los 300 km/h, por lo que este trazado servirá como referente para los frenos, que se convertirán en protagonistas. Una reducción de 300 km/h hasta los 63 situará el primer orden de carrera en 2010.

La temporada a punto de comenzar. El Gran Premio de Bahrein dará el pistoletazo de salida. El desierto como absoluta referencia. Buen tiempo, por lo que la tormenta de arena está descartada. Eso si, la pista estará sucia en todo instante, solamente limpia por la trazada de los protagonistas.

Se abre el Pit Lane. Los monoplazas se dirigen hacia la parrilla !!!! Noticia de última hora. Fernando Alonso, como Felipe Massa, cambia el motor de su Ferrari. Es perfectamente legítimo este año, por lo que no hay sanción.

Como siempre, muchas modificaciones, nos esperan muchas sorpresas. Cada equipo es una caja de sorpresas, solo ellos saben lo que pueden dar de sí, aquí en Bahrein y a lo largo de toda la temporada.

Además, los diez pilotos que participen en la última parte de la sesión de clasificación deberán iniciar la carrera con las ruedas con las que consigan su mejor tiempo para la formación de salida.

No habrá repostajes los domingos, 160 kg de combustible a disposición de cada escudería y solo habrá paradas en carrera para cambiar neumáticos. Cada piloto dispondrá de once juegos, seis duros y cinco blandos durante los entrenamientos, de los cuales tendrán que entregar tres antes de la carrera.

Pedro de la Rosa por fin deja de ser probador de McLaren, aventura que experimentará Giancarlo Fisichella en Ferrari, decimos adiós a Nick Heidfeld o Kazuki Nakajima y Kimi Raikkonen se nos ha marchado al Mundial de Rallyes.

Porque Fernando Alonso se ha marchado a Ferrari, Jenson Button a McLaren, Nico Rosberg a Mercedes GP, Rubens Barrichello a Williams, Robert Kubica a Renault, Jarno Trulli y Heikki Kovalainen a Lotus, Timo Glock a Virgin o Kamui Kobayashi a Sauber .

Aparte, Lotus, Virgin e Hispania (como valedor de Campos Meta) debutan en un circo que, como es habitual, no se detiene a la hora de generar noticias, provocar conflictos y convulsionar un mercado siempre inestable y mediático.

Vuelve Michael Schumacher, el piloto más grande de todos los tiempos con siete campeonatos. Casi nada.

El número de escuderías. Se ha disparado. Por lo que la aparición de nuevas caras será la constante en los primeros lances del campeonato. 12 equipos, todos ellos con una historia bien diferente. Hemos dicho adiós a Toyota y a BMW. Ha vuelto Sauber, mientras que Mercedes GP ha cogido el relevo del sorprendente Brawn GP que conquistó el campeonato del mundo en 2009.

Como cada inicio de Mundial, toca presentar las novedades en la reglamentación de un año apasionante. Destaca el cambio en la puntuación, de hecho, podrán puntuar hasta nueve pilotos dándoles más importancia a los hombres que acaban más arriba de la cabeza. 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 es el premio que contabilizarán los pilotos desde el primer puesto.

Y no nos olvidemos de Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari, dispuestos a dar guerra, no muy lejos de la cabeza y con serias opciones de puntuación. Uno con el Sauber que promete despuntar en las primeras carreras, y el otro con un Toro Rosso muy mejorado y en clara evolución.

Las casas de apuestas no han tenido ninguna duda. Ni el incremento de escuderías, ni el posible alerón revolucionario y polémico de los McLaren, ni la vuelta a las pistas de Michael Schumacher o ni siquiera la gran proyección de Red Bull ha desbancado al que, sin duda, se ha llevado todo los flashes desde que concluyó la temporada pasada.

19 carreras en los que hay un favorito por encima de todos. Fernando Alonso. El bicampeón del mundo ha hecho que se cumpla el sueño de todo espectador español a este deporte. A lomos del F10 de Ferrari intentará conseguir su tercer entorchado, y más después de una pretemporada prometedora.

Hola y muy buenas tardes a todos los amantes de la Fórmula 1. Ya está aquí, ya ha llegado, la temporada más ilusionante del automovilismo español. Tres pilotos, dos reservas y una escudería parten hoy una aventura que nos deleitará durante los próximos ocho meses.

Clasificación

Pos. Var. Piloto Escudería Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 2 F. Alonso ESP Ferrari - Parada - 25
2 0 F. Massa BRA Ferrari 16.099 16.099 Parada - 18
3 1 L. Hamilton GBR McLaren 23.182 7.083 Parada - 15
4 3 S. Vettel GER Red Bull 38.799 15.617 Parada - 12
5 0 N. Rosberg GER Mercedes GP 40.213 1.414 Parada - 10
6 1 Michael Schumacher GER Mercedes GP 44.163 3.950 Parada - 8
7 1 J. Button GBR McLaren 45.280 1.117 Parada - 6
8 2 Mark Webber AUS Red Bull 46.360 1.080 Parada - 4
9 3 Vitantonio Liuzzi ITA Force India 53.008 6.648 Parada - 2
10 1 Rubens Barrichello BRA Williams 1:2.489 9.481 Parada - 1
11 2 Robert Kubica POL Lotus F1 Team 1:9.093 6.604 Parada -
12 2 A. Sutil GER Force India 1:22.958 13.865 Parada -
13 5 Jaime Alguersuari ESP Toro Rosso 1:32.656 9.698 Parada Parada -
14 1 N. Hulkenberg GER Williams 1 vuelta(s) - Parada Parada -
15 6 Heikki Kovalainen FIN Caterham 2 vuelta(s) - Parada -
16 1 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso 3 vuelta(s) - Parada -
17 3 Jarno Trulli ITA Caterham 3 vuelta(s) - Parada -
18 6 Karun Chandhok IND HISPANIA Accidente (49) - - -
19 5 Pedro Martínez de la Rosa ESP Sauber F1 Team Avería (29) - - -
20 3 Bruno Senna BRA HISPANIA Accidente (18) - - -
21 2 Timo Glock GER Marussia Abandono (16) - - -
22 7 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team Accidente (14) - - -
23 7 Vitaly Petrov RUS Lotus F1 Team Avería (14) - - -
24 2 Lucas di Grassi BRA Marussia Avería (4) - - -

Neumáticos:

  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Intermedios
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva.

 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?