jugadores

Gran Premio de Italia

  • Monza
  • Circuito Monza
  • Del 10 al 12 de Septiembre de 2010

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 53/53
  • Climatología -
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

Nos marchamos de Europa con un maravilloso sabor de boca. El Gran Premio de Monza ha colocado a Ferrari en su sitio. Fernando Alonso está a solo 21 puntos del liderato de Mark Webber. Les citamos para dentro de dos semanas con el Gran Premio nocturno de Singapur. Por favor, no se lo pierdan. Un abrazo muy fuerte.

Por su parte, discretos resultados para Pedro Martínez de la Rosa, décimo cuarto, después de una salida fulgurante que no ha sabido conservar y con su compañero en los garajes, y Jaime Alguersuari, víctima de un Drive Throught, décimo quinto.

No obstante, el Red Bull ha tirado de táctica. Sorprendentemente Sebastian Vettel ha esperado hasta la última vuelta para parar, y le ha salido perfecta la jugada, porque de una tacada se ha saltado esa lucha que había entre Nico Rosberg, Nico Hulkenberg, Mark Webber y Robert Kubica.

Sin embargo, los de Chris Horner se han encontrado con un enemigo imprevisto, el alemán Nico Hulkenberg, que ha aguantado a Mark Webber toda la carrera, eso sí con la complicidad de la FIA, que ha obviado dos saltos de chicane evidentes por parte del Williams.

Los Red Bull han empezado muy mal y, poco a poco, han ido remontando posiciones. Sebastian Vettel por delante de Mark Webber. Extrañamente el alemán ha tenido un problema de motor que ha desaparecido en cuanto el aussie le ha rebasado.

El brasileño, también muy agresivo desde el inicio, no ha conseguido el segundo lugar de milagro debido a que el asturiano ha resistido como un titán, a pesar de también tocarse. Y por detrás llegaba un Lewis Hamilton, que ha tomado muchos riesgos, ha embestido a Felipe Massa con su rueda delantera derecha, que le ha hecho perder el control, salirse y despedirse a las primeras de cambio.

Porque en el arranque, Jenson Button se colocaba en primer lugar tras una sensacional salida donde todos los pilotos punteros se han tocado. Al inglés se le saltaba una pieza, que luego ha resultado intrascendente, porque Fernando Alonso le rozaba por detrás, mientras tenía una durísima pugna con Felipe Massa.

Se esperaba mucho de este Gran Premio para Fernando Alonso y para Ferrari de cara al resurgimiento de cara a la recta final de campeonato. Y tanto el español como la escudería no ha defraudado. Pero se ha sufrido mucho para conseguirlo.

El paisaje es espectacular con toda la afición ferrarista aplaudiendo a Fernando Alonso en todo el podio, y cantando con mucha fuerza el himno italiano en honor al Imperio Rojo del Cavallino Rampante.

La fiesta es absoluta en Monza. El Imperio Rojo celebrando por todo lo alto la victoria de Fernando Alonso con Ferrari. Italia es una fiesta. Y Fernando Alonso adelanta de golpe dos puestos en la clasificación de pilotos, colocándose tercero a 21 puntos del nuevo líder del Mundial, Mark Webber, que lidera con 187 puntos.

Abandono abandona la carrera.

Vuelta 53

Mark Webber ha sido sexto finalmente con Lewis Hamilton viéndolo por la tele. Pedro de la Rosa décimo cuarto y Jaime Alguersuari décimo quinto.

Vuelta 53

Podio para Jenson Button y Felipe Massa..... Y Sebastian Vettel, la gran sorpresa y a pesar de su fallo de motor, cuarto.

Vuelta 53

VICTORIA PARA FERNANDO ALONSO.

Vuelta 52

Pedazo estrategia de Red Bull. Sebastian Vettel se ha saltado a la torera la lucha de Mark Webber y su trenecito. El alemán cuarto.

Vuelta 52

Entrada en boxes de S. Vettel.

Vuelta 52

Bandera Verde.

Vuelta 52

Parada de Sebastian Vettel en la última vuelta. Pues sí, se ha hecho de rogar. Ya lo hizo Vitaly Petrov.

Vuelta 52

Dos giros solo para Fernando Alonso que se ha saltado la primera chicane del circuito. De todos modos, sus continuas vueltas rápidas le proporcionan un margen tranquilo. Y Sebastian Vettel y Vitaly Petrov sin visitar a sus mecánicos.

Vuelta 51

Lo ha conseguido el aussie en la Variante della Roggia. Robert Kubica ahora pegados a ambos.

Vuelta 51

Adelantamiento adelanta a Nico Hulkenberg y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 50

Mark Webber en la chepa de Nico Hulkenberg, que está cerrando estupendamente, mientras que el de Red Bull volantea de izquierda a derecha sin parar.

Vuelta 49

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:24,465.

Vuelta 49

Ahora no se puede adelantar. Echa humo el Lotus de Jarno Trulli en la recta de meta.

Vuelta 49

Abandono abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 49

Bandera amarilla.

Vuelta 48

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:24,483.

Vuelta 48

Tres segundos entre Fernando Alonso y Jenson Button, que aventaja en dos a Felipe Massa.

Vuelta 47

Vitaly Petrov y Sebastian Vettel van a esperar hasta el final. El alemán de Red Bull puede estar a la altura del grupo formado por Hulkenberg, Webber y Kubica, que ha ido de más a menos en Italia.

Vuelta 46

Nico Hulkenberg luchando con los dos Red Bull. Sebastian Vettel todavía tiene que pasar por el Pit Stop. Y no van a sancionar al alemán!!!!

Vuelta 45

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:24,531.

Vuelta 45

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:24,540.

Vuelta 43

Ya son más de dos segundos entre Fernando Alonso y Jenson Button. Mientras, Vitaly Petrov apura su parada, pero le va a servir de poco. Rubens Barrichello será el gran beneficiado. Tanto Pedro de la Rosa como Jaime Alguersuari están cumpliendo un Gran Premio discretito, muy escondidos, sin opciones de puntaje.

Vuelta 42

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:24,676.

Vuelta 42

Segundo y medio entre Fernando Alonso y Jenson Button, la misma distancia entre el inglés y Felipe Massa. Mientras tanto, Mark Webber busca ese quinto puesto que le pertenece. Hoy Chris Horner, Adrian Newey, Mark Webber y compañía soñarán con la figura de Nico Hulkenberg.

Vuelta 41

Se marcha Fernando Alonso!!! Queda poco más de diez vueltas. No hay que cantar victoria antes de tiempo, pero está que ni pintado para el español de Ferrari. No falla Monza.

Vuelta 40

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:24,680.

Vuelta 40

Y no hay sanción para Nico Hulkenberg!!!! Esta falta de decisión está favoreciendo a los dos Ferraris y a Jenson Button. Sebastian Vettel todavía no ha parado, al igual que Vitaly Petrov, que copa ahora la frontera de los puntos.

Vuelta 39

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:24,942.

Vuelta 39

Genial Ferrari en primer lugar, y magnífico Fernando Alonso al cerrarle el paso a Jenson Button justo nada más salir. Felipe Massa continua tercero. Y Nico Hulkenberg se salta por segunda vez una chicane.

Vuelta 39

Entrada en boxes de F. Massa.

Vuelta 39

Qué salida de Fernando Alonso de boxes. Cómo ha aguantado el tipo el español ante la embestida de Jenson Button en la Chicane del Rettifilio. Es eventualmente primero.

Vuelta 39

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 38

Nico Hulkenberg, después de su paso por el paddock, ha salido por delante de Robert Kubica, que ha sido adelantado por Mark Webber, que parece que puede ganar una posición.

Vuelta 38

Entrada en boxes de N. Hulkenberg.

Vuelta 38

Primero ha hecho su entrada Jenson Button, habrá que ver las evoluciones del Ferrari de Fernando Alonso y el trabajo de sus compañeros de equipo en la parada.

Vuelta 38

Entrada en boxes de J. Button.

Vuelta 37

Entrada en boxes de N. Rosberg.

Vuelta 37

Entrada en boxes de .

Vuelta 37

Empieza la fiesta de los mecánicos. Comienza el carrusel de paradas.

Vuelta 36

Nada grave con respecto al mecánico de Hispania que ha sido sacado en ambulancia, después de la parada de Sakon Yamamoto.

Vuelta 35

Vuelta rápida de F. Massa con un tiempo de 1:25,549.

Vuelta 35

Y Sebastian Vettel que estaba perjudicando la progresión de Mark Webber ha denunciado problemas en el motor, que una vez rebasado le han desaparecido repentinamente. Ahora el alemán se acerca al australiano. Curioso.

Vuelta 34

Entrada en boxes de .

Vuelta 33

En el inicio donde Fernando Alonso ha tocado el difusor de Jenson Button, Felipe Massa ha tenido un mano a mano muy duro con el español primero y con Lewis Hamilton después, el cual ha tomado muchos riesgos para sobrepasar al brasileño, y se ha visto fuera de carrera a las primeras de cambio.

Vuelta 33

Jenson Button se pasa de frenada, Fernando Alonso vuelve a echársele encima. El estado de los neumáticos tendrá algo que ver. Recuerden que el inglés está primero gracias a su excelente salida.

Vuelta 32

Entrada en boxes de .

Vuelta 31

Felipe Massa está a tres segundos de Fernando Alonso. El brasileño no supone un peligro en carrera para el asturiano. Vaya cómo se ha colado Jenson Button en la fiesta de Ferrari!!

Vuelta 31

Vuelta rápida de F. Massa con un tiempo de 1:25,670.

Vuelta 30

Se ha marchado la ambulancia, no hay nadie en el Pit Stop. Fernando Alonso sigue haciendo la goma pero todavía no ha intentado el adelantamiento. No hay paradas por parte de nadie.

Vuelta 29

Vuelta rápida de J. Button con un tiempo de 1:25,691.

Vuelta 28

Ahora el interés de carrera reside en la lucha por el sexto puesto. Nico Hulkenberg está siendo un hueso muy duro de roer para el eventual líder del Mundial, el australiano Mark Webber. A Sebastian Vettel de repente le han desaparecido los problemas. Huele mal este extraño adelantamiento entre compañeros de equipo.

Vuelta 28

Vuelta rápida de J. Button con un tiempo de 1:25,769.

Vuelta 28

Sucesión de vueltas rápidas por parte de Jenson Button en este momento. El británico está apurando su parada a más no poder. No obstante, Fernando Alonso sigue estando ahí, a menos de un segundo.

Vuelta 27

Vuelta rápida de J. Button con un tiempo de 1:25,929.

Vuelta 26

Nico Hulkenberg puede ser castigado, pero todavía los jueces no han abierto investigación alguna. Mark Webber se está viendo taponado, y eso que ahora mismo es uno de los más rápidos del circuito.

Vuelta 25

Estamos esperando la parada de los grandes favoritos. En breve, vamos a cruzar el ecuador del Gran Premio. Nico Hulkenberg se salta una chicane, y en el paddock hace presencia una ambulancia.

Vuelta 24

En el box de Hispania hay un pequeño revuelo. Algo ha pasado con Sakon Yamamoto, porque hay un hombre tumbado sobre el suelo. Les informaremos en cuanto tengamos más noticias.

Vuelta 23

Doblados para la cabeza de carrera. Fernando Alonso está al acecho de ese primer lugar que le haría más sencilla la carrera en Italia.

Vuelta 22

A punto de acontecer el caos de las paradas y los cambios de neumáticos. El paisaje siempre varía después de estas entradas en el Pit Lane. Jenson Button y Fernando Alonso se vigilan para ver quien es el primero que accede al paddock.

Vuelta 22

Vuelta rápida de F. Massa con un tiempo de 1:25,964.

Vuelta 20

Mark Webber ya está en la parte trasera de Nico Hulkenberg. Vaya pesadilla el alemán para Chris Horner.

Vuelta 19

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:26,048.

Vuelta 18

Adelantamiento adelanta a Sebastian Vettel y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 18

Muchos problemas para el Red Bull de Sebastian Vettel, que lo ha denunciado inmediatamente a sus ingenieros. Mark Webber no ha tardado mucho en pasarle.

Vuelta 17

Adelantamiento adelanta a Jarno Trulli y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 17

Adelantamiento adelanta a Jarno Trulli y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 17

Fernando Alonso vuelve a estar a rebufo de Jenson Button. Vaya inicio de carrera para Jaime Alguersuari, castigo para el barcelonés porque se ha saltado una de las tres chicanes que componen y caracterizan al trazado transalpino.

Vuelta 17

Incidencia de piloto ha sido penalizado con un Drive through.

Vuelta 17

Pedro Martínez de la Rosa ha hecho lo mismo que Jaime Alguersuari, pero al contrario, de blandos ha pasado a duros. Rubens Barrichello tiene blistering (ampollas que se producen en las gomas de las ruedas traseras debido al calor). Los neumáticos pueden jugar un papel decisivo en la resolución de este Gran Premio.

Vuelta 17

Entrada en boxes de .

Vuelta 17

Jaime Alguersuari cambia de estrategia antes de tiempo. El periquito apuesta ahora por los neumáticos blandos.

Vuelta 16

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:26,101.

Vuelta 16

Entrada en boxes de .

Vuelta 16

Felipe Massa se ha descolgado un poquito de los dos monoplazas que encabezan Monza en estos instantes. Vitaly Petrov amenazando el décimo cuarto puesto de Jaime Alguersuari.

Vuelta 15

El asturiano posiblemente se ha separado del McLaren a propósito, incapaz de doblegar a Jenson Button. Sin duda, es el más veloz en pista pero no lo puede plasmar con un primer puesto.

Vuelta 15

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:26,288.

Vuelta 14

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:26,471.

Vuelta 14

Abandono abandona la carrera.

Vuelta 14

Robert Kubica y Nico Hulkenberg, auténticos estorbo para los Red Bull, le están haciendo un gran favor a Fernando Alonso, Jenson Button y compañía.

Vuelta 14

Bandera Verde.

Vuelta 13

Vuelta rápida de J. Button con un tiempo de 1:26,695.

Vuelta 12

Fernando Alonso se ha despegado a un segundo y medio del McLaren. Pierden comba en estos instantes los dos Cavallinos Rampantes. Jenson Button apretando el acelerador.

Vuelta 12

Bandera amarilla.

Vuelta 11

Sorprendentemente, Jenson Button es el más rápido en estos momentos en Monza. O espabilan los Ferrari o se les acaba el Gran Premio soñado. Hace mucho que no copaba protagonismo el ex de Brawn GP.

Vuelta 11

Vuelta rápida de J. Button con un tiempo de 1:26,681.

Vuelta 11

Vitantonio Liuzzi ha salido como un tiro y ha remontado desde la décimo novena plaza hasta la duodécima. Como una exhalación ha rebasado a Jaime Alguersuari y a Pedro de la Rosa que no logra amarrar su gran empiece de carrera.

Vuelta 11

Adelantamiento adelanta a Pedro Martínez de la Rosa y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 9

Por detrás del brasileño de Ferrari, se encuentra a Nico Rosberg casi a seis segundos. Nico Hulkenberg, justo por delante de los Red Bull, no deja avanzar a los de Chris Horner.

Vuelta 8

Vuelta rápida de F. Massa con un tiempo de 1:26,922.

Vuelta 8

Los dos Ferraris al acecho de Jenson Button. El adelantamiento es sumamente complicado. El vigente campeón del mundo está impidiendo el paseo triunfal del Cavallino Rampante en el templo de la velocidad, en su casa con los tifosi.

Vuelta 7

Adrián Sutil ha hecho trabajar a sus mecánicos porque, en la salida, por detrás se ha producido un humo blanco indicador de una mala maniobra de Sebastian Buemi sobre Rubens Barrichello donde ha salido perjudicado el alemán de Force India.

Vuelta 7

Entrada en boxes de A. Sutil.

Vuelta 6

No paran de sucederse las vueltas rápidas entre los Ferrari, que están entaponados por el McLaren de Jenson Button. Mark Webber mucho más deprisa que Sebastian Vettel, ahora uno detrás del otro por el séptimo puesto. Ahora virtual líder del Mundial es el australiano.

Vuelta 6

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:26,993.

Vuelta 5

Adelantamiento adelanta a Michael Schumacher y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 5

En la Variante de Ascari, Mark Webber realiza un peligroso adelantamiento sobre Michael Schumacher, resignado a su suerte el Kaiser.

Vuelta 4

Fernando Alonso muy encima de Jenson Button. Mucho más rápido el Ferrari que el McLaren, que ha partido de forma inapelable, y solo en la primera chicane ha encontrado la resistencia del asturiano.

Vuelta 4

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:27,282.

Vuelta 3

Se han tocado absolutamente todos los primeros en estos compases iniciales. Fernando Alonso ha rozado a Jenson Button que le ha saltado una pieza del difusor. Un Felipe Massa con mucho riesgo le ha tendido un mano a mano muy tenso a su compañero de equipo, y después ha cerrado a Lewis Hamilton, que se lo ha comido y se ha salido en la segunda variante.

Vuelta 3

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:27,638.

Vuelta 2

Bandera Verde.

Vuelta 1

Los Red Bull han salido de forma catastrófica. Extraordinario Jenson Button que le ha ganado la partida a los Ferrari. Muy bien también Nico Rosberg, cuarto. Y Pedro Martínez de la Rosa, duodécimo. Su compañero Kamui Kobayashi finalmente no ha sido de la partida.

Vuelta 1

Abandono L. Hamilton se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 1

Adelantamiento J. Button adelanta a Fernando Alonso y encabeza la carrera.

Vuelta 1

Lewis Hamilton se ha salido fuera después de tocar a Felipe Massa que estaba atacando a Fernando Alonso, ha sido en la Variante della Roggia.

Vuelta 1

Bandera amarilla.

Vuelta 1

Mala salida de Fernando Alonso. Mano a mano con Felipe Massa, parece ser que se han rozado.

Abandono K. Kobayashi abandona la carrera.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

No ganar aquí sería tildado de fracaso. No cabe otro resultado. En los dos años que Fernando Alonso se subió al podio en Monza, calcó en carrera la posición lograda en la fase de clasificación (1º en 2007 y 2º en 2005). El sol manda en todo lo alto. Los co-equipiers se retiran a boxes. Todo está preparado para la carrera.

Precisamente en territorio Ferrari, hoy se desnivelará la balanza (o no) entre McLaren y Red Bull separados por tan solo un punto a favor de los segundosen el Mundial de constructores. A 80 puntos está la escudería de Felipe Massa y Fernando Alonso, en el que están puestas todas las esperanzas.

Como decimos, el inglés de McLaren es líder con 182 puntos, solo tres puntos sobre Mark Webber. Ambos ya distancian a Sebastian Vettel que está tercero con 151 puntos y a Jenson Button que cuenta con 147.

El ovetense no tiene más remedio que dominar con autoridad. Su obligación es la de la remontada en el Mundial. Tiene a 41 puntos a Lewis Hamilton, a quienes en dos carreras le había recortado prácticamente la mitad, pero Spa se cruzó en su camino.

Y es que el Kaiser ha sido el piloto que más veces ha saboreado las mieles de la victoria en Italia con cinco entorchados. Fernando Alonso tiene de nuevo la oportunidad de devolver la gloria al Cavallino Rampante, porque esta sequía no se producía desde 1989, cuando se encadenó siete años de sequía.

Por los demás, destacar las buenísimas sensaciones de los Williams, la abismal diferencia entre un Force India y otro, y la nueva debacle de Michael Schumacher que, duodécimo, se está malacostumbrando a firmar pobres actuaciones. Noticia de última hora: Kamui Kobayashi se ha quedado en su garaje, y como no salga desde el Pit Lane, no será de la partida.

El ruso se cruzó en el camino de Timo Glock en la Q1 cuando el alemán estaba empezando su vuelta rápida. El de Renault, que cumplió 26 años el miércoles, fue sancionado con cinco lugares, al igual que el alemán que manipuló su caja de cambios.

Por su parte, Jaime Alguersuari y Pedro Martínez de la Rosa, que quitando un quinto puesto con el Jaguar ha abandonado siempre en Monza, se clasificaron para la segunda tanda, pero consiguieron una discreta décimo sexta y décimo séptima posición respectivamente. Aunque adelantan un lugar en parrilla por la sanción a Vitaly Petrov.

El de McLaren fue superado en el último instante por un Mark Webber, hasta entonces desaparecido y que salvó el honor de Red Bull al colarse cuarto. Sebastian Vettel, sexto, naufragó en la Q3.

Felipe Massa estuvo a la altura de las circunstancias, y hoy saldrá por la zona limpia al amarrar en el último instante el tercer puesto. Sin embargo, Lewis Hamilton de más a menos, fue quinto después de alternarse en la cabeza constantemente en toda la calificación con el asturiano.

Y, como decimos, el primer puesto recayó ayer en Fernando Alonso, que fraguó su magnífica situación en la segunda vuelta rápida del tercer turno. Un registro que fue insuperable para el resto, fundamentalmente por Jenson Button, que fue un incordio hasta el final y que se quedó a una décima del español.

Se abre el Pit Lane. Los monoplazas se dirigen hacia la parrilla de salida.

No se hace una reforma desde hace diez años, Rubens Barrichello es el hombre que voló hace seis años obteniendo la vuelta rápida en carrera con 1:21.406. En este tiempo el hombre que ha ocupado la pole se ha impuesto en siete ocasiones.

Se colocaron estas variantes en Monza en este circuito de 5793 metros en 1933, para evitar las continuas muertes de pilotos y aficionados que se producían en las que antes eran monótonas rectas. Desde que está en el campeonato del mundo, este trazado ha sufrido hasta siete modificaciones y ampliaciones.

Chicane a la que hay que sumar la del inicio de carrera. Muy peculiar la Variante del Rettiflio. El atasco y los incidentes son muy característicos en la salida en un circuito donde resulta básico tener una buena tracción para controlar el coche al girar el volante después de alcanzar estas tremendas velocidades.

Aunque no lo hace desde el año 2006 cuando Michael Schumacher aparte de levantar los brazos anunció su retirada, el fortín de Ferrari se caracteriza fundamentalmente por la larga curva, la del Serraglio, que termina en la Variante de Ascari. (332 km/h de velocidad punta).

Y es que el Gran Premio de Italia no se ha perdido una cita desde que se inaugurara la Fórmula 1. Siempre en Monza, solamente un año se celebró en el circuito de Ímola, que pertenece al extinto Gran Premio de San Marino donde murió el mítico Ayrton Senna.

Con el apoyo de la masa automovilística más fiel y entregada de todo el mundo, los tifosi saben que las puntas de velocidad de 330 km/h favorecen a un bólido rojo, que ha ganado casi un tercio de veces en Italia. 17 victorias sobre 60 posibles.

Sebastian Vettel, que ganó a Fernando Alonso en los segundos entrenamientos libres por 76 milésimas, ya lo presagiaba a lo largo de esta semana:Las largas rectas favorecen a Ferrari . Dicho y hecho, en la calificación no hubo contemplaciones. La Q1, la Q2 y, sobre todo y más importante, la Q3.

Porque es que no solo es que un Ferrari salga desde la primera línea de salida, sino que además supone la segunda vez, tras Lewis Hamilton, que un Red Bull no consigue esta posición que le ha caracterizado toda la temporada.

En uno de los trazados más importantes, clásicos y rápidos del Mundial, el Cavallino Rampante se ha reservado la última bala para acometer la clasificación, tanto la de pilotos como la de constructores. Las cosas no han podido comenzar mejor.

Hola muy buenas tardes y sean bienvenidos mis queridos amantes del motor al Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, en la casa de Ferrari, en el día que por primera vez en el año 2010 Fernando Alonso partirá desde la pole position.

Clasificación

Pos. Var. Piloto Escudería Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 0 F. Alonso ESP Ferrari - Parada - 25
2 0 J. Button GBR McLaren 2.938 2.938 Parada - 18
3 0 F. Massa BRA Ferrari 4.223 1.285 Parada - 15
4 2 S. Vettel GER Red Bull 28.196 23.973 Parada - 12
5 2 N. Rosberg GER Mercedes GP 29.942 1.746 Parada - 10
6 2 Mark Webber AUS Red Bull 31.276 1.334 Parada - 8
7 1 N. Hulkenberg GER Williams 32.812 1.536 Parada - 6
8 1 Robert Kubica POL Lotus F1 Team 34.028 1.216 Parada - 4
9 3 Michael Schumacher GER Mercedes GP 49.948 15.920 Parada - 2
10 0 Rubens Barrichello BRA Williams 1:4.213 14.265 Parada - 1
11 3 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso 1:5.056 0.843 Parada -
12 8 Vitantonio Liuzzi ITA Force India 1:6.106 1.050 Parada -
13 4 Vitaly Petrov RUS Lotus F1 Team 1:18.900 12.794 Parada -
14 2 Pedro Martínez de la Rosa ESP Sauber F1 Team 1 vuelta(s) - Parada -
15 0 Jaime Alguersuari ESP Toro Rosso 1 vuelta(s) - Parada Parada -
16 5 A. Sutil GER Force India 1 vuelta(s) - Parada Parada -
17 7 Timo Glock GER Marussia 2 vuelta(s) - Parada -
18 1 Heikki Kovalainen FIN Caterham 2 vuelta(s) - Parada -
19 4 Sakon Yamamoto HISPANIA 2 vuelta(s) - Parada -
20 1 Lucas di Grassi BRA Marussia Abandono (51) - - -
21 3 Jarno Trulli ITA Caterham Avería (49) - - -
22 0 Bruno Senna BRA HISPANIA Abandono (14) - - -
23 18 L. Hamilton GBR McLaren Accidente (1) - - -
24 11 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team Abandono (0) - - -

Neumáticos:

  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Intermedios
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva.

 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?