jugadores

Gran Premio de Hungría

  • Budapest
  • Circuito Hungaroring
  • Del 30 al 01 de Agosto de 2010

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 70/70
  • Climatología -
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

FERNANDO ALONSO LE GANA UNA POSICIÓN A RED BULL, ES SEGUNDO Y SE ACERCA A LA CABEZA DONDE ESTÁ AHORA MARK WEBBER A 20 PUNTOS.

Se terminó lo que se daba, carrera con dos partes bien diferenciadas. La primera con multitud de incidencias y la segunda de resistencia por parte de Fernando Alonso. Red Bull también le da la vuelta a la clasificación de marcas. Nosotros nos despedimos. Esperemos que hayan disfrutando de esta gran carrera. Les esperamos ya tras la vuelta de las vacaciones en el Gran Premio de Spa en Bélgica. Un saludo muy fuerte.

El nuevo líder del Mundial, Mark Webber, ha dejado solo a seis pilotos en la misma vuelta. El australiano aventaja en 4 puntos a Lewis Hamilton, en 10 puntos a Sebastian Vettel, en 14 a Jenson Button y en 20 a Fernando Alonso. Vaya Mundial !!!

Vuelta 70

Pedro Martínez de la Rosa suma los primeros seis puntos del año. Felicidades también al catalán de Sauber.

Vuelta 70

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:22,362.

Vuelta 70

Fernando Alonso segundo resistiendo la embestida de Sebastian Vettel, tercero, durante las últimas 25 vueltas.

Vuelta 70

Victoria para Mark Webber.

Vuelta 70

Paseo triunfal de Mark Webber hacia la gloria.

Vuelta 69

Fernando Alonso aleja a Sebastian Vettel hasta los tres segundos. Jenson Button se echa encima de Pedro Martínez de la Rosa, seis puntos en juego.

Vuelta 69

Última vuelta para Mark Webber.

Vuelta 69

Michael Schumacher investigado.

Vuelta 69

Dos giros para Mark Webber, que se convertirá en el nuevo líder del Mundial, que está a siete pruebas para la conclusión más emocionante que nunca.

Vuelta 69

Mark Webber dobla a Pedro Martínez de la Rosa. Solo seis pilotos en la misma vuelta.

Vuelta 68

Parece que Sebastian Vettel arroja la toalla y se lo toma con filosofía, bravo por Fernando Alonso. Un segundo de distancia.

Vuelta 68

Tres vueltas de infarto. Ha aguantado 22 giros, por qué no hacerlo en los menos de cinco minutos que faltan para el final???

Vuelta 67

Y el próximo doblado será Michael Schumacher, aunque está todavía demasiado lejos.

Vuelta 67

Y, mientras tanto, Sebastian Vettel no baja ni sube del medio segundo con respecto a Fernando Alonso. Se han desecho de Vitantonio Liuzzi y Sebastian Buemi.

Vuelta 66

Y quien se pica, ajos come. Michael Schumacher ha sido rebasado en línea de meta y casi empuja contra la pared a Rubens Barrichello. A punto de provocar una desgracia el Kaiser que da buena cuenta de su mal perder.

Vuelta 66

Adelantamiento adelanta a Michael Schumacher y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 65

Cinco vueltas. Vitantonio Liuzzi a la vista.

Vuelta 64

Seis vueltas para la conclusión. Solo ocho pilotos no han sido doblados. En este instante, el español afortunadamente no se encuentra tráfico.

Vuelta 63

Y apenas corre el aire entre Rubinho y el Kaiser. Pero muy complicado. Si el brasileño no logra adelantar al alemán más difícil resulta que Sebastian Vettel se coloque por delante de Fernando Alonso.

Vuelta 62

Fernando Alonso ha mejorado sus prestaciones y ha estabilizado sus tiempos con respecto a Sebastian Vettel. El Ferrari está respondiendo a pesar de la insistencia del Red Bull.

Vuelta 62

Otra vez lo intenta en recta de meta, han estado a punto de tocarse y le ha aguantado hasta la siguiente curva.

Vuelta 61

Todo el fin de semana diciendo que Hungaroring es complicadísimo a la hora de adelantar. Sebastian Vettel de momento no lo logra con Fernando Alonso, tampoco Vitantonio Liuzzi con Sebastian Buemi, y Rubens Barrichello parece correr la misma suerte, aunque es el que más cerca lo tiene.

Vuelta 61

Rubens Barrichello, más rápido que Michael Schumacher, quiere puntuar en Hungría. Lo intenta al final de la recta de meta.

Vuelta 60

Diez vueltas para la conclusión. Ya queda menos.

Vuelta 59

Nico Hulkenberg le lleva aventajando a Pedro Martínez de la Rosa un segundo y poco toda la carrera. Problemas en los neumáticos para el Williams.

Vuelta 58

Al límite Fernando Alonso y Sebastian Vettel. En velocidad gana Red Bull, en estabilidad el coche de Chris Horner ha pegado más de un petardazo a lo largo de la temporada. Nos encomendamos a Enzo Ferrari y a lo que haga falta.

Vuelta 57

Y confirmado. Pedro Martínez de la Rosa es séptimo, Jenson Button octavo, y Michael Schumacher entra en los puntos. Justamente los diez primeros son los únicos no doblados en estos momentos.

Vuelta 56

Sebastian Vettel más encima y pegado que nunca. En cuanto se le brinde la ocasión, intentará la pasada.

Vuelta 56

Menos de quince vueltas para la conclusión. Qué suplicio!!!

Vuelta 55

Entrada en boxes de .

Vuelta 55

Aleluya!!!! En Williams se mueven.

Vuelta 55

Y, por detrás, mientras Rubens Barrichello no sabe lo que es pasar por el Pit Stop, Vitaly Petrov y Vitantonio Liuzzi se las desean para adelantar un puesto en el tráfico forzado por el brasileño.

Vuelta 54

Sebastian Vettel se pega cada vez más al Cavallino Rampante, pero eso le puede propiciar que se salga de la pista como ha ocurrido. El español está firme trazando perfectamente y con una gran defensa..... pero la potencia del Red Bull es mucha.

Vuelta 53

Doblados en el horizonte. Viejos conocidos en Lotus, que se apartan correctamente.

Vuelta 52

Si terminase en estos momentos el Gran Premio, Mark Webber sería líder del Mundial con 161 puntos, segundo Lewis Hamilton con 157, tercero Sebastian Vettel con 151, cuarto Jenson Button con 146 y Fernando Alonso quinto con 141. A 20 puntos estaría cuando hace dos carreras se encontraba a 47.

Vuelta 52

Ha patinado la rueda trasera de Sebastian Vettel en la entrada de la recta de meta. Pues no queda ni nada.

Vuelta 52

El corazón en un puño por Fernando Alonso. De momento, Sebastian Vettel no ha enseñado las uñas por detrás. El español ha ralentizado su ritmo brutal y ahora el talento es el que mandará en pos de esa segunda plaza importantísima.

Vuelta 51

Vitaly Petrov en el rebufo de Rubens Barrichello. Pero la carrera del Williams está siendo un poco inútil. Pedro Martínez de la Rosa acariciando los primeros 4 puntos en su vuelta a las pistas en 2010.

Vuelta 50

20 vueltas para la conclusión. Confiemos en la estrechez del circuito, en el desgaste de los neumáticos, en las pocas rectas largas existentes o en lo revirado del trazado que impide más acercamientos de los habituales.

Vuelta 49

Vitantonio Liuzzi y Sebastian Buemi a punto de tocarse. El Force India no se rinde, aunque todavía le quedaría un puesto para alcanzar los puntos, el que ostenta ahora mismo Michael Schumacher. Porque Rubens Barrichello no tiene renta suficiente.

Vuelta 48

Y Mark Webber en camino de ser el nuevo líder del Mundial, que se apretará de forma brutal.

Vuelta 47

Aguanta Fernando Alonso como un titán. La sombra de Sebastian Vettel es alargada.

Vuelta 46

Por detrás, Vitantonio Liuzzi se ve impotente para recuperar la duodécima plaza de Sebastian Buemi.

Vuelta 46

El mano a mano entre Felipe Massa y Sebastian Vettel, las vueltas rápidas de Mark Webber y la eterna parada de Rubens Barrichello acaparan todo el interés en el trazado de Mogyorod.

Vuelta 45

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:23,118.

Vuelta 45

Sin duda, el abandono de Lewis Hamilton es un acicate para todos.

Vuelta 45

Y 25 vueltas por delante, ni más ni menos. Mucha tela.

Vuelta 44

A Fernando Alonso le tocará defender con uñas y dientes su segundo puesto. Sería una mina acabar en el segundo escalón del cajón, aquí es donde se forjan los grandes campeones.

Vuelta 43

Mark Webber sale de boxes muy aseado.

Vuelta 43

Entrada en boxes de .

Vuelta 43

23 segundos entre Mark Webber y Fernando Alonso. Sebastian Vettel buscando su oportunidad.

Vuelta 42

Trenecito impresionante provocado por Rubens Barrichello. Detrás de él Vitaly Petrov, Nico Hulkenberg, Pedro de la Rosa, Jenson Button, Kamui Kobayashi, Michael Schumacher, Sebastian Buemi y Vitantonio Liuzzi.

Vuelta 41

Sebastian Vettel pegándosel al bólido rojo de Fernando Alonso. Atención pregunta:Mark Webber forzará más para querer ser primero teniendo en cuenta que su compañero puede adelantar al Ferrari?

Vuelta 40

22 segundos entre Mark Webber y Fernando Alonso. El australiano ya puede parar tranquilamente. Los Red Bull como gato panza arriba.

Vuelta 39

Parece que la calidad de los Red Bull está por encima de sanciones e incidencias. Fernando Alonso sufriendo.

Vuelta 38

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:23,871.

Vuelta 38

El japonés de Sauber muy agresivo está encima de Jenson Button. Sebastian Vettel a un segundo de Fernando Alonso. Y Mark Webber sin parar con los neumáticos blandos desde el principio.

Vuelta 38

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:23,871.

Vuelta 36

Y el Kaiser que se deja adelantar por Kamui Kobayashi. El heptacampeón del mundo fuera de los puntos.

Vuelta 36

Adelantamiento K. Kobayashi adelanta a Michael Schumacher y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 36

19 segundos entre Mark Webber y Fernando Alonso, que observa como Sebastian Vettel se le aproxima a 2,5 segundos. No logra el español encabezar el Gran Premio de Hungría.

Vuelta 35

A todo esto, Jaime Alguersuari fue el primer hombre en despedirse de Hungría al romper el motor de refrigeración.

Vuelta 35

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:23,847.

Vuelta 35

Una cosa que tiene que realizar Mark Webber a pesar de que el australiano no para de hacer vueltas rápidas, forzando sus neumáticos al máximo. La ventaja entre el aussie y el australiano es de 17 segundos.

Vuelta 34

Pedro Martínez de la Rosa que bajaba de la novena posición a la undécima, veía como el caos le favorecía. Subía al noveno puesto y tras el adiós de Lewis Hamilton, se colocaba en el octavo puesto actual, con Rubens Barrichello todavía por detenerse.

Vuelta 34

Entraron todos menos Mark Webber y Rubens Barrichello, una parada que todavía está pendiente de producirse. Acto seguido, Lewis Hamilton abandonaba, y cuando se relanzaba la carrera Sebastian Vettel era sancionado con un Drive Throught.

Vuelta 33

Sin embargo, salía el Safety Car en pista y se armaba la marimorena. Robert Kubica chocaba con Adrián Sutil en el Paddock, una rueda de Nico Rosberg saltaba por los aires, y Lewis Hamilton le ganaba una posición a Felipe Massa poniéndose cuarto.

Vuelta 33

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:24,091.

Vuelta 33

Vamos a cruzar el ecuador del Gran Premio de Hungría, y han sucedido varias cosas. Salida muy limpia, mala para Mark Webber que ha sido adelantado por Fernando Alonso y casi por Felipe Massa. Tampoco Jenson Button ha estado fino y ha bajado hasta el décimo quinto lugar.

Vuelta 32

Cuatro segundos solo entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Qué apretado va a estar esto al final de esta interesantísima carrera!!!!

Vuelta 32

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:24,315.

Vuelta 31

Adelantamiento F. Alonso adelanta a Sebastian Vettel y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 31

Sebastian Vettel se coloca por delante de Felipe Massa, y con diferencia. Fernando Alonso segundo.

Vuelta 30

Otro de los beneficiados es Jenson Button que después de su fiasco en el día de ayer y su mal comienzo, el inglés se posicionaría octavo, en los puntos. Está justo detrás de Pedro Martínez de la Rosa.

Vuelta 30

Mark Webber aventaja ahora en 13 segundos a Fernando Alonso. Muy insuficiente. Ojo que Pedro Martínez de la Rosa está muy atento a la parada de Rubens Barrichello, que tampoco está muy fino. Ambos tienen que detenerse ya.

Vuelta 30

El Mundial se acerca a Fernando Alonso. No puede tirar a la basura esta brillante oportunidad el ovetense.

Vuelta 29

En teoría, Sebastian Vettel se colocaría por detrás de Felipe Massa. Fernando Alonso pendiente de los tiempos de Mark Webber para encabezar el Gran Premio donde estrenó victoria por primera vez en su carrera.

Vuelta 29

Incidencia de piloto S. Vettel ha sido penalizado con un Drive through.

Vuelta 29

Mark Webber y Sebastian Vettel se encuentran con los primeros doblados.

Vuelta 27

Y con el abandono de Nico Rosberg, Felipe Massa se convierte en el único piloto que nunca ha abandonado en este Mundial.

Vuelta 27

..... Y Lewis Hamilton volviendo a su box. Está fuera el líder del Mundial.

Vuelta 27

Mark Webber, que tiene las ruedas muy desgastadas, aventaja en 11 segundos a Fernando Alonso, mientras que Sebastian Vettel saca una renta de seis segundos al español, que se le pone la carrera muy de cara.

Vuelta 26

Avisan por radio a Sebastian Vettel que posiblemente le sancionen con un Drive Throught. No hay nada confirmado todavía.

Vuelta 26

Pedro Martínez de la Rosa se sitúa ahora mismo en octava posición. El estreno del catalán está muy cerquita.

Vuelta 25

Abandono abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 25

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:25,564.

Vuelta 25

El Red Bull de Sebastian Vettel investigado por irregularidades cuando se ha relanzado la carrera. Magnificas noticias para Fernando Alonso.

Vuelta 25

Bandera Verde.

Vuelta 24

Se ha quedado parado el líder del Mundial, Lewis Hamilton, ha aparcado en el césped. Adiós al McLaren. Fernando Alonso si obtiene el segundo puesto le recortaría 18 puntos, se colocaría a 16 del británico. Sebastian Vettel encabezaría el campeonato del mundo, Fernando Alonso estaría a veinte del alemán.

Vuelta 24

Abandono L. Hamilton abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 24

Bandera amarilla.

Vuelta 23

Castigo a Robert Kubica por culpa de sus mecánicos. Renault ha tenido la culpa del abandono de Adrián Sutil por indicarle al polaco vía libre, cuando venía como una moto el Force India.

Vuelta 23

Incidencia de piloto ha sido penalizado con un Stop and Go.

Vuelta 22

Diez segundos entre Mark Webber y Fernando Alonso. Contrarreloj individual entre el Red Bull y el Ferrari.

Vuelta 22

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:24,788.

Vuelta 20

El abuso de Red Bull con respecto a Ferrari es brutal. La renta se dispara a los nueve segundos. No tardará mucho en parar. Tiene que hacer lo propio Rubens Barrichello, del que estará pendiente Pedro Martínez de la Rosa que rueda ahora noveno, beneficiado del abandono de Nico Rosberg y el choque sufrido por Robert Kubica.

Vuelta 20

Para Jarno Trulli. Mark Webber aventaja a Fernando Alonso en más de ocho segundos.

Vuelta 20

Mark Webber está volando sobre Hungaroring, pero posiblemente le resulte insuficiente. El australiano, junto con Rubens Barrichello y Jarno Trulli, los únicos que no han pasado por el Pit Stop.

Vuelta 20

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:25,648.

Vuelta 18

Robert Kubica ha reingresado a pista, aunque marcha lentísimo en último lugar.

Vuelta 17

El coche de seguridad se ha retirado de la pista.

Vuelta 16

Abandono A. Sutil se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 16

Abandono se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 16

Abandono N. Rosberg abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 15

Mark Webber no se ha detenido, y anteriormente Lewis Hamilton le había ganado la posición a Felipe Massa.

Vuelta 15

Nico Rosberg ha salido del Pit Lane sin rueda, casi impacta en Pedro Martínez de la Rosa y ha sembrado el miedo entre los co-equipiers por allí presentes.

Vuelta 14

Choque en el Pit Lane entre Robert Kubica y Adrián Sutil.

Vuelta 14

El coche de seguridad en liza. Los mecánicos no dan abasto. Casi todos los pilotos de la parrilla han efectuado el cambio de neumáticos.

Vuelta 14

Bandera amarilla + Coche de Seguridad.

Vuelta 14

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:26,211.

Vuelta 13

Adrián Sutil planeando el adelantamiento sobre Pedro Martínez de la Rosa. Esperemos que el catalán sepa tener la calidad suficiente para aguantarle. Los puntos están muy cerca.

Vuelta 13

Pero tengamos una cosa muy en cuenta, en este trazado magiar es harto complicado efectuar un adelantamiento, por su estrechez y la escasez existente de rectas largas.

Vuelta 13

10,5 segundos entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso, que mira por su retrovisor a Mark Webber.

Vuelta 12

Adrián Sutil pegado a Pedro Martínez de la Rosa. La carrera ahora en manos de la lentitud de Mercedes GP, que están protagonizando los dos tapones en el circuito de Mogyorod.

Vuelta 11

Mark Webber se aproxima a Fernando Alonso peligrosamente. La estrategia será fundamental dentro de una serie de vueltas. Se mantienen los tiempos entre Nico Hulkenberg y Pedro Martínez de la Rosa.

Vuelta 10

Aunque queda un mundo para la conclusión, en estos momentos, Fernando Alonso se colocaría a 28 puntos de Lewis Hamilton y a tan solo dos de Jenson Button. Eso sí, Sebastian Vettel se le marcharía a 20.

Vuelta 9

El Renault de Robert Kubica encima del Mercedes GP de Nico Rosberg. Mal la escudería alemana por el momento en clara regresión a lo largo de esta temporada.

Vuelta 8

Michael Schumacher, con problemas, está taponando a Jenson Button y a Kamui Kobayashi que viene muy fuerte por detrás. Recuerden que el japonés ha salido vigésimo tercero y acecha ahora el décimo cuarto lugar.

Vuelta 8

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:26,246.

Vuelta 8

Un segundo entre Fernando Alonso y Mark Webber, entre Mark Webber y Felipe Massa, y entre Felipe Massa y Lewis Hamilton.

Vuelta 7

Ahora mismo Pedro Martínez de la Rosa fuera de los puntos. El enemigo a batir es Nico Hulkenberg con el que ultimamente se está viendo las caras. Un segundos entre ambos.

Vuelta 6

Adelantamiento K. Kobayashi adelanta a Vitantonio Liuzzi y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 6

Adelantamiento J. Button adelanta a Vitantonio Liuzzi y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 6

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:26,518.

Vuelta 5

Exhibición de Sebastian Vettel en estos primeros giros, donde se suceden una tras otra la vuelta rápida en carrera. Seis segundo ya entre el RB6 y el Cavallino Rampante.

Vuelta 5

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:26,611.

Vuelta 4

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:26,744.

Vuelta 4

Se estabilizan las posiciones. Empieza a haber distancias a partir del quinto, Lewis Hamilton, con respecto a los demás. La pasada que ha hecho el campeón de 2008 a Vitaly Petrov ha sido extremadamente sencilla.

Vuelta 3

Primeras grandes diferencias de los Red Bull sobre el Ferrari de Fernando Alonso. Ya son tres segundos la distancia entre el alemán y el español. Mark Webber está a un poquito más de un segundo del asturiano, que en ese inicio ha llegado a colocarse incluso por delante del poleman del Mundial.

Vuelta 3

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:27,883.

Vuelta 2

Abandono abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 2

Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Vitaly Petrov y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 2

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:28,362.

Vuelta 2

Humo blanco en el Toro Rosso de Jaime Alguersuari. Posiblemente el periquito ha roto el sistema de refrigeración.

Vuelta 2

Lewis Hamilton, muy agresivo sobre Vitaly Petrov. Jenson Button está en el puesto 15. Pedro Martínez de la Rosa ha tenido la mala suerte de toparse con los Williams.

Vuelta 1

Adelantamiento adelanta a Lewis Hamilton y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 1

Pedro Martínez de la Rosa baja a la undécima plaza.

Vuelta 1

Salida sin incidentes. Malísima salida de Mark Webber, casi pierde posición incluso con Felipe Massa. Fernando Alonso segundo.

Vuelta 1

Adelantamiento F. Alonso adelanta a Mark Webber y alcanza el 2º puesto.

Semáforo en rojo. Solo un Safety Car en 24 años. Kamui Kobayashi ha modificado su caja de cambios. Todo listo para el inicio.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Esto está a punto de comenzar. Luce el sol en lo más alto. Tengan en cuenta dos datos de importancia. Lewis Hamilton ha ganado dos de las tres veces que ha competido en Mogyorod y en la otra fue pole, y Sebastian Vettel nunca ha puntuado en territorio magiar, corazón de Europa.

A pesar del poderío de McLaren en la clasificación de marcas, la rapidez y la brillantez ingeniera está en manos de Red Bull y Adrián Newey, que, y sus pilotos también,hoy tendrán otra prueba de fuego a la hora de manejar esta situación de presión que cada vez se vuelve más asfixiante y decisiva.

Recuerden: Lewis Hamilton lidera el Mundial con 156 puntos, tiene en el cogote a los dos Red Bull a 19 puntos, mientras que Fernando Alonso, reciente y polémico campeón en Alemania, deberá seguir trabajando para llegar a la cabeza, con 34 puntos de distancia con respecto al inglés de McLaren.

Ya en la lucha por la pole, tuvo en la mano el séptimo lugar pero los Renault le superaron en el último instante teniendo que partir ahora desde la novena línea de la parrilla de salida. Ocho puestos por delante de Jaime Alguersuari, que sigue con su cruz de las fases de calificación.

Mucha culpa de ello tuvo Pedro Martínez de la Rosa que selló su mejor clasificación de la temporada. En la Q2, gracias a un mano a mano con Nico Hulkenberg, forzó las eliminaciones de los citados Jenson Button y Michael Schumacher, aparte de Rubens Barrichello.

Como no, el Kaiser, como en otros tantos circuitos, es el hombre que más veces ha ganado en Hungría con cuatro triunfos, además de poseer la vuelta rápida con 1:19.071 a este trazado de 4381 metros, al que hay que dar 70 vueltas.

El vigente campeón del mundo, segundo actualmente en el Mundial, estuvo flirteando con el peligro en el primer turno y no pudo salvar el escollo en la siguiente ronda. Una cosa parecida le pasó a Michael Schumacher, décimo cuarto, que por desgracia ya es costumbre verle en esas posiciones.

Más si tenemos en cuenta que los británicos no están para tirar cohetes, como el chasco que se llevó Jenson Button al situarse undécimo y no sobrepasar la Q2, en lo que fue la gran sorpresa de una jornada del sábado sin incidentes.

En parrilla primero Sebastian Vettel, segundo Mark Webber y tercero Fernando Alonso, que es para estar contentos, sobre todo, si Felipe Massa cumplió con su papel y se situó cuarto, justo por detrás de Lewis Hamilton. Enemigo a batir, son 34 puntos y hoy se pueden dar las condiciones necesarias para recortar aún más las diferencias.

Y es que no solo ayer pasaron como un rodillo los RB6, no solo comandaron todos y cada uno de los turnos, sino que lo llevan haciendo durante todo el fin de semana. Han sacado de punto a Ferrari que, a su vez, está un escalón por encima de McLaren.

Pole, pues, para Sebastian Vettel, la séptima de la temporada, la cuarta consecutiva y la undécima para su equipo, que si no hubiera sido por la conseguida por el propio Lewis Hamilton en Canadá, estaríamos hablando de un pleno absoluto para la historia.

Una empresa que también implica a Fernando Alonso que no revalidó la pole de la temporada pasada, y eso que a pesar de que el Ferrari se igualó al Red Bull en Alemania. No obstante, en Hungría los bólidos del refresco volvió a aventajarle en un segundo.

Y es por ello por lo que los Red Bull, una vez más, son los grandes favoritos para la victoria. En el día de hoy se pondrá a prueba su estabilidad y su condición de acechar de verdad al trono en el campeonato del mundo. Los de Chris Horner están obligados a recortar diferencias con respecto al líder Lewis Hamilton.

Cuanto más tránsito hay más polvo se genera, contrarrestando el efecto de la goma. Por esta misma razón, en el país magiar se favorece a aquellos pilotos que salen antes que los demás en las rondas de clasificación.

Cuando se trata de un trazado poco transitado, éste se vuelve más rápido a medida que la pista se va engomando durante las sesiones de entrenamientos. Sin embargo, en Hungaroring ocurre lo contrario.

291 km/ h es la velocidad punta que se adquiere al final de la recta de meta, único punto que puede servir de conflicto en toda una carrera que debido a su aspecto revirado, la carga aerodinámica se convierte en un componente fundamental a la hora de competir.

Posiblemente narremos muy pocos adelantamientos en el día de hoy, pero la emoción está asegurada en Mogyorod, estrecho donde los haya con apenas rectas largas y con constantes curvas rápidas que, unido al asfixiante calor, hace que el desgaste de los neumáticos cobre una vital importancia de cara al desenlace final.

Aquí Fernando Alonso logró la victoria por primera vez en 2003. Aquí Pedro Martínez de la Rosa consiguió su mejor posición con un segundo puesto en 2006. Y aquí, hace justo un año, Jaime Alguersuari debutó como piloto oficial en este gran circo llamado Fórmula 1, siendo el más joven de toda la historia.

25 años cumple el complicado trazado magiar. Un escenario en el que solo ha llovido una vez en toda su historia y que ha sido testigo de la historia viva y reciente del automovilismo español.

Hola buenas tardes y bienvenidos mis queridos amantes del mundo motor a la duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputa en el ya clásico circuito de Hungaroring de Hungría.

Clasificación

Pos. Var. Piloto Escudería Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 1 Mark Webber AUS Red Bull - Parada - 25
2 1 F. Alonso ESP Ferrari 17.821 17.821 Parada - 18
3 2 S. Vettel GER Red Bull 19.252 1.431 Parada Parada - 15
4 0 F. Massa BRA Ferrari 27.474 8.222 Parada - 12
5 2 Vitaly Petrov RUS Lotus F1 Team 1:13.192 45.718 Parada - 10
6 4 N. Hulkenberg GER Williams 1:16.723 3.531 Parada - 8
7 2 Pedro Martínez de la Rosa ESP Sauber F1 Team 1 vuelta(s) - Parada - 6
8 3 J. Button GBR McLaren 1 vuelta(s) - Parada - 4
9 9 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1 vuelta(s) - Parada - 2
10 2 Rubens Barrichello BRA Williams 1 vuelta(s) - Parada - 1
11 3 Michael Schumacher GER Mercedes GP 1 vuelta(s) - Parada -
12 3 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso 1 vuelta(s) - Parada -
13 3 Vitantonio Liuzzi ITA Force India 1 vuelta(s) - Parada -
14 6 Heikki Kovalainen FIN Caterham 3 vuelta(s) - Parada -
15 6 Jarno Trulli ITA Caterham 3 vuelta(s) - Parada -
16 3 Timo Glock GER Marussia 3 vuelta(s) - Parada -
17 6 Bruno Senna BRA HISPANIA 3 vuelta(s) - Parada -
18 4 Lucas di Grassi BRA Marussia 4 vuelta(s) - Parada Parada -
19 5 Sakon Yamamoto HISPANIA 4 vuelta(s) - Parada -
20 12 Robert Kubica POL Lotus F1 Team Avería (25) - - -
21 16 L. Hamilton GBR McLaren Avería (24) - - -
22 9 A. Sutil GER Force India Accidente (16) - - -
23 17 N. Rosberg GER Mercedes GP Avería (16) - - -
24 7 Jaime Alguersuari ESP Toro Rosso Avería (2) - - -

Neumáticos:

  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Intermedios
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva.

 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?