jugadores

Gran Premio de Alemania

  • Hockenheim
  • Circuito Hockenheim
  • Del 23 al 25 de Julio de 2010

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 67/67
  • Climatología Lluvia
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

SEGUNDA VICTORIA DE FERNANDO ALONSO

Regresa, pues, la emoción a la Fórmula 1. Ferrari es el gran dominante del Gran Premio de Alemania. Fernando Alonso se acerca a 34 puntos de la cabeza (Lewis Hamilton con 157). Queda mucho todavía pero ya llueve menos. Próxima cita en una semana con el Gran Premio de Hungría, el circuito donde estrenó el casillero de victorias el español. No se lo pierdan. Un saludo.

Pero en plena remontada, se cruzaba por medio el doblado Kovalainen que le tocaba echando por tierra cualquier esperanza de puntos por parte del barcelonés.

Por su lado, Pedro Martínez de la Rosa, que ha salido limpio de la primera curva, ha alargado su parada hasta el final. Aún así volvía al décimo cuarto lugar pero con neumáticos nuevo que le facilitaban el adelantamiento sobre Nico Hulkenberg, teniendo cerca a Rubens Barrichello, Kamui Kobayashi y Vitaly Petrov.

Michael Schumacher también empezaba bien pero ha tenido que conformarse finalmente con el noveno lugar. Mientras que por detrás los dos Toro Rosso y los dos Force India se veían envueltos en un accidente que provocaba el abandono de Sebastian Buemi y la travesía de Jaime Alguersuari enmarañado entre los peores.

Gran salida también de Lewis Hamilton que llegaba a ser cuarto, y que lo ha agarrado a pesar de su velocidad tan lenta sobre el trazado alemán. Jenson Button se veía favorecido por la estrategia y dejaba a Mark Webber sexto. Red Bull forzaba con un cambio rápido de neumáticos, táctica copiada inmediatamente por Ferrari.

Y es que Felipe Massa se ponía en cabeza tras una sensacional salida, en la que Sebastian Vettel se centraba en cerrar a Fernando Alonso, que en la primera curva le superaba. Curva norte en el que se salían por fuera algunos pilotos.

Fernando Alonso retorna a la senda del éxito. Y lo ha hecho después de un magnífico fin de semana, después de haberse quedado a dos milésimas de la pole, y después de ser el más rápido en carrera, hecho por el cual Felipe Massa ha recibido órdenes de dejarse superar por el español.

Vuelta 67

Bandera Verde.

Vuelta 67

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:15,824.

Vuelta 67

Lewis Hamilton, que mantiene el liderato, cuarto, justo delante de Jenson Button, quinto. Debacle de nuevo en carrera para Red Bull, tanto Sebastian Vettel como Mark Webber han bajado dos posiciones desde su lugar en la parrilla.

Vuelta 67

Doblete para Ferrari. Completa el cajón Sebastian Vettel.

Vuelta 67

VICTORIA PARA FERNANDO ALONSO EN SU 150 GRAN PREMIO

Vuelta 67

Sebastian Vettel se ha dejado llevar. Doblete para Ferrari.

Vuelta 67

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:15,880.

Vuelta 66

Último giro para Fernando Alonso con vuelta rápida incluida.

Vuelta 66

Dos vueltas para el final, para el segundo triunfo de Fernando Alonso en este Mundial.

Vuelta 65

A Sebastian Vettel se le va a antojar muy complicado superar al Ferrari. Demasiado poco para el final.

Vuelta 65

Queda poco para la conclusión de esta undécima prueba del Mundial. Quitando el duelo entre Felipe Massa y Sebastian Vettel, los demás puestos están resueltos.

Vuelta 64

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:16,103.

Vuelta 63

Jenson Button está pegado a Lewis Hamilton, pero no lo va a rebasar. Nueve décimas entre Felipe Massa y Sebastian Vettel.

Vuelta 63

Fernando Alonso debería apaciguarse. Ahora su Ferrari es el mejor sobre el asfalto alemán, pero tiene la victoria en su mano y no debería cometer ninguna locura. Felipe Massa le aguanta el segundo a Sebastian Vettel.

Vuelta 63

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:16,471.

Vuelta 62

Abandono abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 61

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:16,525.

Vuelta 61

Los primeros doblan a Nico Rosberg, solo siete pilotos sin doblar. A la vista, Robert Kubica.

Vuelta 60

Un segundo entre Felipe Massa y Sebastian Vettel.

Vuelta 60

Entrada en boxes de .

Vuelta 59

Tramo final del Gran Premio de Alemania y no llueve. Lewis Hamilton seguirá primero en el Mundial de pilotos, la ventaja con respecto a Fernando Alonso es ahora de 33 puntos. El de Ferrari continuará quinto.

Vuelta 59

Pedro Martínez de la Rosa ha perdido ritmo por culpa de otro incidente. El gafe ha venido a Hockenheim en forma de Heikki Kovalainen que no se ha apartado mientras le doblaba. Por Dios!!

Vuelta 59

Fernando Alonso también le gana la vuelta a Michael Schumacher. Sebastian Vettel está a menos de cinco segundo del asturiano y a segundo y medio de Felipe Massa.

Vuelta 57

Fernando Alonso dobla a Vitaly Petrov. Ya solo restan nueve pilotos por ganarle una vuelta. Pedro Martínez de la Rosa se sale por fuera y ahora es presionado por Nico Hulkenberg.

Vuelta 56

Fernando Alonso controlando la situación a poco mas de diez vueltas para el final. Sebastian Vettel a dos segundos y medio de Felipe Massa.

Vuelta 56

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:16,536.

Vuelta 54

Pedro Martínez de la Rosa presiona a Rubens Barrichello, que se lo va a poner muy difícil. Lo malo es que Kamui Kobayashi está situado a siete segundos.

Vuelta 53

Se cantó el Aleluya en Sauber. Neumáticos nuevos para Pedro Martínez de la Rosa, que ha reanudado décimo cuarto, ha dado cuenta de Nico Hulkenberg y se encuentra a unos 12 segundos de Vitaly Petrov, que es el piloto que tiene los puntos. Entre medias, Rubens Barrichello y su compañero Kamui Kobayashi como únicas complicaciones.

Vuelta 53

Abandono se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 52

Adelantamiento adelanta a Nico Hulkenberg y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 52

Cinco segundos entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel, justo enmedio a una distancia equidistante Felipe Massa. Qué mal lo va a pasar el brasileño de aquí hasta la meta!!!

Vuelta 52

Bandera amarilla.

Vuelta 52

Entrada en boxes de .

Vuelta 51

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:16,669.

Vuelta 51

Paulatinamente Fernando Alonso está sacando cada vez más diferencia a su compañero, que en las rectas divisa por sus retrovisores a Sebastian Vettel. El de Toro Rosso es una amenaza real para quitarle el doblete a Ferrari.

Vuelta 50

Ojo que está cerca la segunda victoria de Fernando Alonso. El adelantamiento ha sido descarado.

Vuelta 49

Adelantamiento F. Alonso adelanta a Felipe Massa y encabeza la carrera.

Vuelta 49

Felipe Massa se ha dejado adelantar y tiene que luchar para restarle puntos a los rivales.

Vuelta 48

Fernando Alonso en primera posición en el Gran Premio de Alemania.

Vuelta 47

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:17,012.

Vuelta 47

Está muy pegado Fernando Alonso a Felipe Massa. Ya han ordenado al brasileño que se aparte.

Vuelta 46

Tampoco los Virgin se han detenido por boxes. Jaime Alguersuari, si no pasa nada, será décimoquinto. Igualará su puesto en parrilla. Tiene a 47 segundos a Nico Hulkenberg.

Vuelta 45

Y mientras Fernando Alonso ya está por debajo del segundo con respecto a Felipe Massa, Pedro Martínez de la Rosa sigue en pista sin ejecutar una sola parada, pero crudo lo tiene para los puntos.

Vuelta 44

Hoy Ferrari puede deshacer el empate que tiene en el Gran Premio de Alemania con Williams. Ambas escuderías se hallan empatadas aquí a nueve triunfos. El Cavallino Rampante vuelve por sus fueros en la que hace no mucho fue su segunda casa.

Vuelta 43

Afortunadamente para Ferrari, y a pesar del gran ritmo de Sebastian Vettel, los Ferrari no le anda muy a la zaga, y siguen con esa diferencia importante de cinco segundos.

Vuelta 43

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:17,170.

Vuelta 42

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:17,242.

Vuelta 41

Lewis Hamilton y Jenson Button alejan poco a poco a Mark Webber que, desde luego, no es su Gran Premio más feliz. No como Sebastian Vettel que no hay que descartarle todavía.

Vuelta 40

No olvidemos que las previsiones meteorológicas dicen que puede comenzar a llover en las últimas vueltas.

Vuelta 39

Todo el interés de la carrera reside en la posible pugna que tengan Fernando Alonso con Felipe Massa en lucha de la carrera con arbitraje de Ferrari. Habrá las mismas peleas que en Red Bull o McLaren??

Vuelta 38

Un segundo tan solo entre Fernando Alonso y Felipe Massa. Sebastian Vettel sigue a cinco.

Vuelta 38

Vuelta rápida de A. Sutil con un tiempo de 1:17,300.

Vuelta 38

Pedro Martínez de la Rosa, que increíblemente no se ha visto afectado por ningún incidente, ha mantenido la posición y es el único que todavía no ha parado. Rueda séptimo y busca desesperadamente, tras la parada, los puntos ahora en posesión de Michael Schumacher y Vitaly Petrov.

Vuelta 36

Y, por su parte, destacar las colisiones entre los Force India y los Toro Rosso en la salida que ha provocado que Sebastian Buemi abandone, que Adrián Sutil ya cuente con tres paradas y que Jaime Alguersuari se halle sumergido entre las escuderías más endebles del campeonato.

Vuelta 36

En ese inicio destacó la progresión de Lewis Hamilton que rebasó a Jenson Button y Mark Webber. A partir de ahí, está rodando más lento perjudicando las evoluciones de estos dos pilotos.

Vuelta 36

Los dos Ferrari volando sobre Hockenheim. Fernando Alonso ya se distancia de Sebastian Vettel en cinco segundos. Recuerden que el alemán de Red Bull taponó al español en la salida. De ello se aprovechó el brasileño que se colocó primero, por delante del asturiano que finalmente consiguió superar al hombre pole.

Vuelta 36

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:17,666.

Vuelta 35

Entrada en boxes de A. Sutil.

Vuelta 34

El único que falta por detenerse es Pedro Martínez de la Rosa. El objetivo es el décimo lugar de Michael Schumacher que está parando la marcha de todos los rivales directos. Ahí están los puntos Pedro, que está en busca del estreno de su casillero.

Vuelta 34

Entrada en boxes de N. Hulkenberg.

Vuelta 34

Adelantamiento adelanta a Nico Hulkenberg y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 33

Un segundo le ha recortado en las últimas vueltas Fernando Alonso a Felipe Massa. Décima a décima se está echando encima el campeón de 2005 y 2006 del subcampeón de 2008.

Vuelta 32

También Michael Schumacher hace el trenecito con Vitaly Petrov, que ya no sabe lo que hacer, y Kamui Kobayashi. Y por detrás viene Rubens Barrichello.

Vuelta 31

Por su lado, Nico Rosberg se las tiene tiene tiesas con Robert Kubica en pos de la séptima posición, ahora en mano de Nico Hulkenberg que, como Pedro de la Rosa, están obligados a parar.

Vuelta 31

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:17,751.

Vuelta 30

Ello propicia que ambos alejen a Sebastian Vettel, que, a su vez, sigue poniendo tierra de por medio con respecto a Lewis Hamilton, que tiene encima a Jenson Button y a Mark Webber

Vuelta 30

Vuelta rápida de F. Massa con un tiempo de 1:17,991.

Vuelta 28

Ahora Fernando Alonso vuelve a recuperarse. Los dos Ferrari son los dos más rápidos en el Gran Premio de Alemania. Sin embargo, Felipe Massa aventaja al español en tres segundos. Ambos se alternan las vueltas rápidas.

Vuelta 28

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:18,075.

Vuelta 28

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:18,075.

Vuelta 27

Adelantamiento A. Sutil adelanta a Jaime Alguersuari y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 27

Vuelta rápida de F. Massa con un tiempo de 1:18,399.

Vuelta 26

Pequeños problemas para Fernando Alonso que se aleja de Felipe Massa paulatinamente. Vitaly Petrov se quiere comer a Michael Schumacher pero no puede rebasarle.

Vuelta 26

Vuelta rápida de F. Massa con un tiempo de 1:18,560.

Vuelta 25

Dos segundos entre Felipe Massa y Fernando Alonso. El español perdiendo fuelle que también tiene a Sebastian Vettel en otros dos segundos. Por detrás, ya Lewis Hamilton se dispara a los ocho segundos.

Vuelta 24

Nico Rosberg sale en los mismísimos morros de Michael Schumacher, mientras que Nico Hulkenberg y Pedro de la Rosa se baten en duelo por una virtual séptima posición.

Vuelta 24

Vuelta rápida de F. Massa con un tiempo de 1:18,646.

Vuelta 24

Entrada en boxes de N. Rosberg.

Vuelta 23

Interesante remontada la de Jaime Alguersuari que después de sus dificultades iniciales, está volviendo a sus puestos originales.

Vuelta 23

Adelantamiento adelanta a Heikki Kovalainen y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 23

Vuelta rápida de F. Massa con un tiempo de 1:18,711.

Vuelta 22

Jenson Button entre Lewis Hamilton y Mark Webber. Buena estrategia de McLaren a la hora de progresar una plaza. Sigue líder Felipe Massa, que está mejorando sus prestaciones.

Vuelta 22

Entrada en boxes de J. Button.

Vuelta 20

Vaya aglomeraciones se están produciendo en la parte trasera de la carrera. Jaime Alguersuari se ha aprovechado de ello y ha avanzado una posición más. El de Toro Rosso a punto de ser doblado.

Vuelta 20

Adelantamiento adelanta a Lucas di Grassi y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 20

Bandera Verde.

Vuelta 20

Bandera amarilla.

Vuelta 19

Fernando Alonso intenta el adelantamiento sobre Felipe Massa, pero en este trazado es muy difícil rebasar a un piloto. El español deberá esperar a la horquilla Spitzkelire para hacerlo.

Vuelta 18

En estos instantes, la ventaja de Jenson Button con respecto a los dos Ferrari es superior a los cuatro segundos. Pero el Cavallino Rampante no consigue poner tierra de por medio con Sebastian Vettel por el bajo ritmo de Felipe Massa.

Vuelta 17

Adelantamiento A. Sutil adelanta a Timo Glock y alcanza el 19º puesto.

Vuelta 17

Entrada en boxes de .

Vuelta 16

Adelantamiento adelanta a Bruno Senna y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 15

Felipe Massa está ahora mismo perjudicando a Fernando Alonso, que no solo es más rápido sino que el brasileño está teniendo ciertos problemas en las curvas.

Vuelta 14

Adelantamiento A. Sutil adelanta a Sakon Yamamoto y alcanza el 20º puesto.

Vuelta 14

Entrada en boxes de .

Vuelta 14

Felipe Massa sigue por delante de Fernando Alonso después de la primera parada. Solo Jenson Button se ha quedado en cabeza, que es el único de los favoritos que no ha pasado por el Pit Stop.

Vuelta 14

Entrada en boxes de F. Massa.

Vuelta 14

Entrada en boxes de L. Hamilton.

Vuelta 13

Fernando Alonso vuelve al trazado por delante de Sebastian Vettel. Mientras que Mark Webber, en pleno tráfico, tiene problemas con Kamui Kobayashi.

Vuelta 13

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 13

Entrada en boxes de .

Vuelta 12

Muy temprano se ha metido Sebastian Vettel. Esto mosquea a Ferrari que se preparan en el Pit Lane.

Vuelta 12

Entrada en boxes de S. Vettel.

Vuelta 11

Adelantamiento adelanta a Sakon Yamamoto y alcanza el 19º puesto.

Vuelta 10

Abandono abandona la carrera.

Vuelta 10

Abandono abandona la carrera.

Vuelta 10

Vuelta rápida de F. Massa con un tiempo de 1:18,823.

Vuelta 9

Abandono abandona la carrera.

Vuelta 9

A partir de Lewis Hamilton, las diferencias son mínimas hasta el décimo tercer lugar, Nico Hulkenberg aventaja a Pedro Martínez de la Rosa en más de cuatro segundos. Por contra, el español tiene una renta sobre el 15, Heikki Kovalainen, de más de 20 segundos.

Vuelta 9

Vueltas rápidas para los Ferrari, sobre todo, por parte de Fernando Alonso que mantiene la distancia con respecto a su compañero Felipe Massa en torno al segundo y medio. Sebastian Vettel a 3,4 del brasileño. Se despega Lewis Hamilton.

Vuelta 9

Vuelta rápida de F. Massa con un tiempo de 1:18,965.

Vuelta 8

Mark Webber apretando a Lewis Hamilton, que antes de la Parabolika ya le había adelantado. Ahora el Red Bull debe ejercer su poderío sobre el McLaren, que no está rodando tan fino.

Vuelta 8

Entrada en boxes de .

Vuelta 7

Pedro Martínez de la Rosa ha sido de los pocos hombres que se ha mantenido en su posición inicial, décimo cuarto. Su compañero de equipo ha sacado tajada del mal inicio de los Williams y es el piloto donde están los puntos. Jenson Button se sale un poquito en la penúltima curva del circuito.

Vuelta 6

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:19,153.

Vuelta 6

Por delante, y después de muchísimo tiempo, los Ferrari mandan sobre un circuito de la Fórmula 1. Un segundo entre Felipe Massa y Fernando Alonso. Ambos aventajan en tres segundos a Sebastian Vettel.

Vuelta 5

Entrada en boxes de .

Vuelta 5

Jarno Trulli ha vuelto a pista, pero sigue teniendo muchos problemas en su Lotus. Los que no paran son los mecánicos de Force India.

Vuelta 5

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:19,292.

Vuelta 3

Abandono se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 2

Entrada en boxes de A. Sutil.

Vuelta 2

Abandono abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 2

Por detrás, los incidentes que han involucrado a Jaime Alguersuari. Los dos Force India se han estorbado, y han implicado al periquito y a su compañero.

Vuelta 2

En la primera curva, han habido una gran cantidad de pilotos que se han salido por fuera, entre ellos, Felipe Massa o Lewis Hamilton, los hombres más beneficiados en la salida, al igual que Michael Schumacher que ha escalado hasta la octava posición. Bien por el Kaiser.

Vuelta 2

Vuelta rápida de F. Massa con un tiempo de 1:20,064.

Vuelta 2

Bandera Verde.

Vuelta 2

Pelea en el pasillo de boxes entre Jaime Alguersuari y Vitantonio Liuzzi. Ha salido bien librado el español.

Vuelta 2

Entran en boxes los dos Force India y los dos Toro Rosso. Se han debido tocar los monoplazas de ambas escuderías.

Vuelta 1

Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Mark Webber, Jenson Button y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 1

Problemas en el alerón trasero de Sebastian Buemi. Anteriormente, Lewis Hamilton ha realizado un inicio espectacular y se ha colocado cuarto.

Vuelta 1

Bandera amarilla.

Vuelta 1

Sebastian Vettel cierra a Fernando Alonso, y de ello se aprovecha Felipe Massa que encabeza la prueba.

Vuelta 1

Adelantamiento F. Alonso adelanta a Sebastian Vettel y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 1

Adelantamiento F. Massa adelanta a Sebastian Vettel, Fernando Alonso y encabeza la carrera.

Vuelta 1

Empieza el Gran Premio de Alemania.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

La selección española de fútbol, la de baloncesto, el gran Rafa Nadal, las diferentes categorías de motociclismo, ayer Alberto Contador,......por qué no Fernando Alonso?. La dinámica del deporte español debe espolear al bicampeón del mundo. Todo preparado para el inicio.

Ventajas irreales por la gran cantidad de puntos que se reparten en cada Gran Premio. McLaren domina el Mundial de marcas al ser los mejores en carrera, mientras que Red Bull siempre se han presentado como los más rápidos en calificación. Ayer Ferrari estuvo al mismo nivel que los segundos y para hoy, parten por delante de los primeros. Hoy es el día.

Fernando Alonso cumple 150 Grandes Premios y tiene una desventaja de 47 puntos sobre el liderato del Mundial, que está en posesión de Lewis Hamilton con 145 puntos. Entre medias, nos encontramos con Jenson Button (133), Mark Webber (128) y Sebastian Vettel (121), el enemigo a batir.

El cielo está nublado. Los pronósticos meteorológicos apuntan que será en los últimos instantes de carrera cuando pueda caer un poquito de agua. La última vez que llovió en este trazado se alzó con la primera victoria de su vida deportiva Rubens Barrichello. Fue en el 2000 y el brasileño culminó una gran remontada partiendo desde el décimo octavo lugar.

Fundamental el tercer puesto de Felipe Massa, que si no rebasa a Fernando Alonso en la primera curva, puede ejercer de un importante tapón sobre rivales como los propios McLaren, Mark Webber o Robert Kubica.

Y en la lucha por la pole, Sebastian Vettel dio por buenos los tercer entrenamientos libres y se llevó su sexta pole de la temporada. Mientras que también destacó el bajo rendimiento de los McLaren. Lewis Hamilton fue sexto, adelantado incluso por Jenson Button que, hasta entonces, estuvo desaparecido.

En una jornada donde cayeron algunas gotas, el gran protagonista fue el petardazo de Michael Schumacher que se quedó con la miel en los labios ( a 8 milésimas de su compañero Nico Rosberg ), después de que, en el último instante Nico Hulkenberg se clasificase para la Q3.

El de Toro Rosso cumple un año en la Fórmula 1 y está mostrando buenas sensaciones, pero sigue con la remora de no mejorar en la calificación. Mientras que el de Sauber sigue teniendo como gran objetivo terminar la carrera. Sin opción de entrar entre los diez primeros y beneficiándose de la sanción de Adrián Sutil, partirán desde parrilla desde la décimo quinto y décimo cuarto lugar respectivamente.

Mal día para Force India, que, como decíamos anteriormente, vio como en su segunda vuelta lanzada Vitantonio Liuzzi estampó su monoplaza en la recta de meta. Sakon Yamamoto (Hispania) fue incapaz de superarle en los 20 minutos que duró la Q1. Bastante facilita para hombres como Jaime Alguersuari y Pedro Martínez de la Rosa.

Se abre el Pit Lane. Nos encontramos a tres pilotos sancionados: Adrián Sutil y los dos Virgin. Todos ellos por la modificación de la caja de cambios. De hecho, el primero efectuó dicho arreglo justo antes de la fase de calificación, por lo que compitió ya sabiendo que iba a ser sancionado con cinco puestos.

Partirá en el día de hoy desde la primera línea. Fernando Alonso gobernó el segundo entrenamiento del viernes y toda la fase de calificación: el primer turno, el segundo y el tercero hasta la última pasada de Sebastian Vettel, que le doblegó y que fue suficiente para que en una mejora posterior del ovetense no le superase por tan solo dos milésimas.

Y lo tiene cerca porque el Ferrari ha mejorado considerablemente, y ayer estuvo a la altura de Red Bull en calificación. Un hecho muy meritorio si tenemos en cuenta que los de Chris Horner han obtenido todas las poles de la temporada, exceptuando Canadá.

Pero eso fue hace mucho, lo que prima en estos momentos es la actualidad. Y lejos de la polémica que nos ha acontecido en las últimas semanas con respecto a las decisiones de la FIA que han podido perjudicar a Fernando Alonso, lo cierto es que el asturiano tiene en la mano en el día de hoy volver a la senda de triunfos que abandonó en Bahrein.

Para más inri, y volviendo otra vez a temporadas lejanas, Daimler Benz venció la única carrera que ha disputado con motor Mercedes en Alemania. Fue en Nurburgring en 1954 con Juan Manuel Fangio al volante. Desde entonces, el equipo de Ross Brawn solo se impuso en casa en tres ocasiones.

Y es que Michael Schumacher es el gran dominador de la parrilla en su país natal con cuatro triunfos. Solo esta saga (Michael cuatro veces y Ralf una) han sido los alemanes que han vencido en los 56 años que se ha disputado el gran premio germano.

Desde que se introdujo la famosaParabolikaen el trazado germano en 2002, Michael Schumacher se ha hecho con la victoria en tres de los seis grandes premios disputados en Alemania. Kimi Raikkonen estableció en 2004 la vuelta rápida de este nuevo trazado con con un tiempo de 1:13.780.

Se halla en el segundo sector, el único tramo del circuito que no está en el estadio. Interesante también las últimas curvas, en concreto el último giro donde ayer se estampó Vitantonio Liuzzi y en el que se han protagonizado a lo largo de la historia algún que otro accidente importante.

Pero el circuito actual no se parece en nada al diseño inicial y legendario, lleno de rectas y mucho más rápido pues. Parte de ese trazado fue recortado y se introdujo una larga curva llamada la "Parabolika" en la cual se alcanzan los 326 km/h para, a continuación, superar la Horquilla Spitzkelire, el lugar más propicio para el adelantamiento.

Undécima prueba del Mundial de Fórmula 1. Hockenheim vuelve a ser el anfitrión en Alemania. Cada temporada se alternará con Nurburgring, que era el trazado sede del Gran Premio de Europa que se trasladó a Valencia. Es decir, retorna la Parabolika, vuelve el campo de prueba de Mercedes.

Hola muy buenas tardes y bienvenidos al Gran Premio de Alemania en el circuito de Hockenheim. Comienza la segunda mitad de la temporada, la parte donde Fernando Alonso debe remontar el vuelo. Pónganse cómodos porque el español tiene argumentos para ello. Ayer por dos milésimas no obtuvo la pole.

Clasificación

Pos. Var. Piloto Escudería Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 1 F. Alonso ESP Ferrari - Parada - 25
2 1 F. Massa BRA Ferrari 4.196 4.196 Parada - 18
3 2 S. Vettel GER Red Bull 5.121 0.925 Parada - 15
4 2 L. Hamilton GBR McLaren 26.896 21.775 Parada - 12
5 0 J. Button GBR McLaren 29.482 2.586 Parada - 10
6 2 Mark Webber AUS Red Bull 43.606 14.124 Parada - 8
7 0 Robert Kubica POL Lotus F1 Team 1 vuelta(s) - Parada - 6
8 1 N. Rosberg GER Mercedes GP 1 vuelta(s) - Parada - 4
9 2 Michael Schumacher GER Mercedes GP 1 vuelta(s) - Parada - 2
10 3 Vitaly Petrov RUS Lotus F1 Team 1 vuelta(s) - Parada - 1
11 1 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1 vuelta(s) - Parada -
12 4 Rubens Barrichello BRA Williams 1 vuelta(s) - Parada -
13 3 N. Hulkenberg GER Williams 1 vuelta(s) - Parada -
14 1 Pedro Martínez de la Rosa ESP Sauber F1 Team 1 vuelta(s) - Parada Parada -
15 1 Jaime Alguersuari ESP Toro Rosso 1 vuelta(s) - Parada Parada -
16 6 Vitantonio Liuzzi ITA Force India 2 vuelta(s) - Parada Parada -
17 3 A. Sutil GER Force India 2 vuelta(s) - Parada Parada Parada -
18 2 Timo Glock GER Marussia 3 vuelta(s) - Parada -
19 2 Bruno Senna BRA HISPANIA 4 vuelta(s) - Parada Parada -
20 1 Heikki Kovalainen FIN Caterham Avería (62) - - -
21 3 Lucas di Grassi BRA Marussia Accidente (53) - - -
22 1 Sakon Yamamoto HISPANIA Abandono (10) - - -
23 5 Jarno Trulli ITA Caterham Abandono (9) - - -
24 7 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso Accidente (3) - - -

Neumáticos:

  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Intermedios
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva.

 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?