jugadores

Gran Premio de Canadá

  • Montreal
  • Circuito Montreal
  • Del 11 al 13 de Junio de 2010

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

Lewis Hamilton partirá entonces desde la primera posición, mientras que Fernando Alonso lo hará desde la cuarta. Y los Red Bull entremedias en el circuito más peligroso, más traicionero y más bonito del Mundial... y sin descartar la opción de lluvia. El espectáculo de la Fórmula 1 en toda su extensión mañana domingo. Les esperamos.

Destaca también Felipe Massa que, por una décima, ha estado en la tercera tanda, donde ha tenido muchos altibajos. Y, por su lado, Fernando Alonso ha tocado la yema de los dedos. En el último instante, ha sido doblegado por los Red Bull y un Lewis Hamilton que ha hecho un primer y, sobre todo, una última vuelta lanzada impresionante.

Calificación donde Pedro Martínez de la Rosa ha salvado por los pelos la Q2 en detrimento de su compañero Kamui Kobayashi. Jaime Alguersuari, en su línea, décimo sexto. Y el gran fracaso del Kaiser que, en dura pugna con Jenson Button y los Force India en el último instante, ha quedado relegado a la décimo tercera plaza estancado enmedio de la Q2.

Se terminó lo que se daba. Todo listo para mañana domingo. Lewis Hamilton consigue la tercera pole en el Gran Premio de Canadá. El McLaren se ha quedado sin gasolina y el inglés, exultante, está tirando de su propio monoplaza ante el alborozo del público.

Fernando Alonso, finalmente, cuarto.

POLE PARA LEWIS HAMILTON EN UNA ÚLTIMA VUELTA ANTOLÓGICA POR DELANTE DE LOS RED BULL.

Sebastian Vettel desplaza a Fernando Alonso al tercer lugar. Todos pendientes de Lewis Hamilton,

Felipe Massa es quinto. Y Lewis Hamilton bate el record del primer sector.

Le da tiempo a Lewis Hamilton a realizar una vuelta más. Cronómetro a cero.

Lewis Hamilton no ha vuelto a mejorar desde el primer giro. Atención a Vitantonio Liuzzi, cuarto.

Le adelanta Mark Webber, ahora pole para el australiano.

PRIMERO FERNANDO ALONSO A UN MINUTO DEL FINAL.

Muchos problemas para Sebastian Vettel. Record del primer sector para Fernando Alonso, tiene a una décima a Mark Webber. De momento, Lewis Hamilton es intocable.

Sebastian Vettel, séptimo, y Fernando Alonso espabilan en los distintos sectores. Fernando Alonso regresa a la segunda plaza, y se la vuelve a quitar Mark Webber.

Mark Webber se ha colocado segundo. Felipe Massa adelanta a Fernando Alonso, tercero y cuarto los Ferrari.

Lewis Hamilton ha volado literalmente en su primer giro. Fernando Alonso y Sebastian Vettel muy parejos, pero muy lejos del inglés.

Quedan cinco minutos para la conclusión. También mucha diferencia entre Fernando Alonso y Felipe Massa. Mark Webber, el único con duros.

El campeón de 2008 le ha sacado al campeón de 2009 segundo y medio. Neumáticos blandos por doquier.

Lewis Hamilton por delante de Jenson Button en la primera vuelta lanzada. Esperando los tiempos de sus más directos rivales.

Entre el primero y el quinto, entre Lewis Hamilton y Mark Webber hay una diferencia de apenas décima y media.

Los McLaren no se hacen esperar, Lewis Hamilton, el gran candidato a encabezar la parrilla mañana, al frente.

El último turno de la calificación acaba de comenzar. Al final de este turno sabremos quién será la pole del Gran Premio de Canadá.

Y el cajón inamovible. Primero Lewis Hamilton, segundo Sebastian Vettel y tercero Fernando Alonso. Llevan repitiendo estas posiciones todo el sábado.

Lucharán por la pole, pues, los Red Bull, los Ferrari, los McLaren..... y los Force India, junto a Nico Rosberg y Robert Kubica.

Y Felipe Massa, décimo, dando gracias al cielo, porque Rubens Barrichello no le ha superado por una décima. Michael Schumacher eliminado, ha bajado hasta la décimo tercera posición. Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa, los peores en esta Q2, 16 y 17 respectivamente.

Jenson Button ha hecho un tercer sector increíble y ha devuelto a Michael Schumacher a los puestos que no dan derecho a la Q3. Reloj a cero.

Un minuto para el final. Vitantonio Liuzzi noveno. Y Michael Schumacher sigue décimo porque ha superado a Jenson Button.

Mark Webber adelanta a Fernando Alonso que baja a la quinta posición. Sebastian Buemi y Nico Hulkenberg mejoran ostensiblemente y se colocan muy cerquita de Michael Schumacher (a apenas media centésima).

Todo el mundo en la pista. Los españoles dispuestos a mejorar pero con la papeleta complicada para clasificarse, porque son Vitantonio Liuzzi y Rubens Barrichello los que pueden poner las cosas difíciles a Jenson Button y Michael Schumacher.

Menos de cinco minutos para la conclusión. Vitantonio Liuzzi lucha por arrebatarle la plaza al Kaiser. Su compañero Adrián Sutil sería ahora el que estaría con los más fuertes (Ferrari, Red Bull, McLaren, Mercedes GP) si contamos a Robert Kubica entre ellos.

Jenson Button noveno y Michael Schumacher décimo deben apretar si quieren verse entre los diez mejores en la Q3. Ahora están a dos y cuatro décimas del Force India de Vitantonio Liuzzi.

Atravesamos la mitad de esta Q2. Pedro de la Rosa es décimo sexto, Jaime Alguersuari continua décimo cuarto, mientras que a Fernando Alonso ahora es cuarto, se le ha colado Robert Kubica en su persecución hacia Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

De todos modos, los Red Bull no se exhiben con tanta autoridad como en Turquía o España. De hecho, Mark Webber no está tan fino como otros sábados, aunque marcha de menos a más.

Fernando Alonso y Robert Kubica han estado en cabeza mínimamente, ahora comanda Montreal Sebastian Vettel.

Vuelta lanzada para Pedro de La Rosa. Peor tiempo para Jaime Alguersuari en esta Q2. Lewis Hamilton sucede a Vitantonio Liuzzi.

En esta ocasión los Force India no se han mostrado tan irregulares como en calificaciones anteriores. Fernando Alonso ha tenido un problema en el último sector y es séptimo.

En los distintos sectores, Fernando Alonso más rápido que los Red Bull. En cabeza, Vitantonio Liuzzi.

Muchos ya están tomando partido. No se fían ni del cielo ni del desgaste de los neumáticos. Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa se hace de rogar.

Ya está en marcha la segunda manga de la clasificación. Quince minutos por delante para saber quienes serán los que lucharán por la pole.

Pedro Martínez de la Rosa se ha salvado por los pelos, mientras que Jaime Alguersuari ha solventado aseadamente esta primera papeleta, esperemos que se mantenga en buena línea en la Q2. Fernando Alonso tercero, mientras que Lewis Hamilton, primero, consolida poco a poco su papel de favorito.

Finaliza el primer turno. Como ya preveíamos, al lado de los Hispania (Karun Chandhok pésimo a 12 segundos de Lewis Hamilton), Virgin y Lotus, se ha quedado en tierra Kamui Kobayashi. El japonés en Turquía no solo puntuó sino que calificó décimo al llegar a la Q1.

Sebastian Buemi se mete al garaje cuando el crono se termina. Mejora Pedro de la Rosa en los sectores, no lo hace Kamui Kobayashi que ha sido rebasado incluso por Heikki Kovalainen.

Ni Kamui Kobayashi ni Pedro Martínez de la Rosa mejoran a falta de un minuto de la conclusión. Un intento le restan a cada uno. Jaime Alguersuari décimo tercero.

Tres minutos para la conclusión del primer turno. Sigue Kamui Kobayashi junto con los habituales que se quedan rezagados en este primer corte. Jaime Alguersuari décimo quinto y Pedro de la Rosa, décimo séptimo. Lucha entre los Sauber para no caerse al pozo. Si se despista, muchos votos se los llevan los Toro Rosso.

El líder, Mark Webber, sexto. Protagonista de la polémica en Red Bull, escudería que le ha echado públicamente la culpa en su incidente con Sebastian Vettel, poniendo en duda incluso su renovación.

Descansan en el paddock los mejores. Fernando Alonso está tercero, por detrás de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, justo en las mismas plazas que en los terceros entrenamientos libres.

Los Sauber, salvando a los Hispania, Lotus y Virgin, son la peor escuadra en esta Q1. Problemas para la legendaria escudería y para el español Pedro de la Rosa que está en un hilo. De hecho, estaría eliminado Kamui Kobayashi.

El último vencedor de Canadá, Robert Kubica, que por fin ha salido, apunta maneras en los diferentes sectores. El polaco se ha colado entre los cocos en los últimos Grandes Premios a la hora de disputar las posiciones de privilegio de la clasificación.

Trompo de Nico Rosberg, que casi ha rozado el muro en el primer sector. Lewis Hamilton, el primero que quiere comenzar a mandar evitando cualquier tipo de sorpresas. Casi todos mejorando.

Ecuador del primer turno en el momento que los más fuertes empiezan a amagar. El primer puesto lo han tocado ya muchos pilotos: Alonso, Liuzzi, Hulkenberg, Webber, Petrov, Hamilton....Ahora está el de McLaren, por delante de Sebastian Vettel.

Pedro Martínez de la Rosa, en el antepenúltimo lugar de los que de momento han completado vuelta lanzada. Pendientes de Robert Kubica, que todavía no ha asomado por boxes.

Jaime Alguersuari ahora se ha colocado cuarto momentaneamente. Nico Hulkenberg se sitúa en cabeza. Neumáticos blandos para Mark Webber mientras todos apuestan por los duros.

Todos sobre el firme canadiense. Fernando Alonso, tiempo a batir. Esto acaba de empezar.

Nubes en Montreal. Aunque nadie se fía, no se prevé lluvia a priori. Poco a poco van saliendo los pilotos, entre ellos Fernando Alonso y Jaime Alguersuari. Enseguida se sucederán los primeros guarismos de los que serán nuestros protagonistas en este fin de semana.

Primer minuto de la primera tanda, las escuderías más débiles abren el fuego.

Todo preparado. Pónganse cómodo que esto está a punto de arrancar. Canadá ha vuelto con sus poco más de 4 kilómetros de longitud. Lewis Hamilton copó la pole en los dos últimos Grandes Premios celebrados, no obtuvo la victoria. Sí lo hizo Fernando Alonso hace tres años cuando posteriormente se proclamó por segunda vez campeón del mundo.

Y, por su lado, veremos también si Jaime Alguersuari, a lomos de su Toro Rosso, es capaz de mejorar su rendimiento en la calificación del sábado, para que luego el domingo no le cueste tanto remontar y tenga más cerca los puestos de los puntos.

Veremos en tan solo unos momentos si los Sauber, con Pedro Martínez de la Rosa como principal protagonista, siguen sin sus habituales problemas de motor de todo el año. Recuerden que Kamui Kobayashi logró puntuar para su equipo por primera vez, mientras que el español fue undécimo.

Hasta el momento, Fernando Alonso, a 14 puntos de Mark Webber, ha mostrado muy buenas sensaciones. Segundo el viernes y tercero en los terceros entrenamientos libres, no quiere para nada repetir el desastre clasificatorio de Turquía donde no consiguió sobrepasar la Q2.

Bajo amenaza de agua tanto en el día de hoy como en el de mañana, nos presentamos en Canadá con una curiosa disyuntiva. Red Bull es el coche más rápido, McLaren es el que gobierna el Mundial de marcas con sus dos pilotos al acecho del líder Mark Webber, y Ferrari con muchas ansias de reaccionar y volver a los primeros lugares.

Demoledor para los frenos y brutal para los neumáticos. Su asfalto desgastado apenas ha variado. El trazado cumple 32 años y sigue prácticamente intacto con todas sus variedades o particularidades como el muro más famoso del Mundial: el muro de los campeones. Adivinen por qué se llama así.

Accidentado siempre a más no poder, motivado fundamentalmente por los muros que asolan el circuito. Robert Kubica puede dar cuenta de ello cuando en 2007 casi se deja la vida, o a Riccardo Palleti que murió hace mañana 28 años en un choque inicial.

Vuelve el espectacular, dificilísimo y mítico circuito del Gilles Villenueve situado en la isla de Notre Dame de Montreal. Desapareció en 2008, pero se le echaba de menos. Largas rectas combinadas con curvas muy lentas, donde destaca L´Epingle, una herradura donde se pasa de los 297 a los 56 km/h.

Hola muy buenas tardes a todos los amantes del automovilismo. Enmedio del fragor del la Copa del Mundo del fútbol, el mundo del motor se hace un hueco y va a centrar toda la atención dentro de unos instantes con motivo de la calificación del Gran Premio de Canadá, octava prueba del calendario de la Fórmula 1. Bienvenidos.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 L. Hamilton GBR McLaren 1:15.889 1:15.528 1:15.105
2 S. Vettel GER Red Bull 1:16.129 1:15.556 1:15.420
3 F. Alonso ESP Ferrari 1:16.171 1:15.597 1:15.435
4 J. Button GBR McLaren 1:16.371 1:15.742 1:15.520
5 Vitantonio Liuzzi ITA Force India 1:17.086 1:16.171 1:15.648
6 F. Massa BRA Ferrari 1:16.673 1:16.314 1:15.688
7 Mark Webber AUS Red Bull 1:16.423 1:15.692 0:00.000
8 Robert Kubica POL Lotus F1 Team 1:16.370 1:15.682 1:15.715
9 A. Sutil GER Force India 1:16.495 1:16.295 1:15.881
10 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:16.350 1:16.001 1:16.071
11 Rubens Barrichello BRA Williams 1:16.880 1:16.434
12 N. Hulkenberg GER Williams 1:16.770 1:16.438
13 Michael Schumacher GER Mercedes GP 1:16.598 1:16.492
14 Vitaly Petrov RUS Lotus F1 Team 1:16.569 1:16.844
15 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso 1:17.356 1:16.928
16 Jaime Alguersuari ESP Toro Rosso 1:17.027 1:17.029
17 Pedro Martínez de la Rosa ESP Sauber F1 Team 1:17.611 1:17.384
18 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1:18.019
19 Heikki Kovalainen FIN Caterham 1:18.237
20 Jarno Trulli ITA Caterham 1:18.698
21 Timo Glock GER Marussia 1:18.941
22 Bruno Senna BRA HISPANIA 1:19.484
23 Lucas di Grassi BRA Marussia 1:19.675
24 Karun Chandhok IND HISPANIA 1:27.757
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?