jugadores

Gran Premio de Turquía

  • Estambul
  • Circuito Istambul Park
  • Del 28 al 30 de Mayo de 2010

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

FIASCO DE FERNANDO ALONSO.

PLENO DE POLES PARA RED BULL CON MARK WEBBER PRIMERO.

Mark Webber hace que Red Bull continue con el pleno de poles. Supera a Sebastian Vettel en este aspecto, y además sabe que en cuatro de los cinco Grandes Premios celebrados en Turquía, la victoria ha sido para el primero que parte en parrilla de salida. Mañana lo comprobaremos. Les esperamos. Un saludo.

Los Sauber sí que han sorprendido con Kamui Kobayashi de nuevo colocado en la Q3, y con un Pedro Martínez de la Rosa décimo tercero pensando en terminar mañana como principal objetivo. Jaime Alguersuari ha sido décimo sexto.

Por su lado, decepción en Ferrari con un rendimiento muy bajo en la calificación a lo largo de todos los turnos. Consecuencia: Felipe Massa octavo y fracaso absoluto de Fernando Alonso, que no ha sabido gestionar los últimos giros de la Q2 quedándose estancado en el duodécimo lugar.

Y por detrás, muy bien los Mercedes GP, con el monoplaza de Michael Schumacher cargado por la grua. Ha sido quinto el Kaiser por delante de Nico Rosberg y de los Renault, que han flojeado en última instancia.

Lewis Hamilton, segundo, se ha colocado entre los Red Bull, lo que no deja de ser una novedad. De todos modos, McLaren ha estado a la altura de las circunstancias con Jenson Button cuarto, al mismo nivel que Sebastian Vettel.

Bandera Verde.

Michael Schumacher se ha salido en una de las curvas del segundo sector, justo después de la curva 8. Ha forzado la bandera amarilla y ha servido en bandeja la pole a Mark Webber.

Bandera amarilla.

Cronómetro a cero. Lewis Hamilton mejor que Mark Webber en los sectores, Sebastian Vettel no está en tiempos de pole.

Un minuto para el final. Mark Webber, el primero en vuelta lanzada. Todos tendrá un giro a los 5338 metros de longitud de este circuito de Gocbeyli.

Todos sobre el circuito de Istanbul Park, incluido Kamui Kobayashi que, comparado con el resto de sus rivales, va de paseo. Será décimo en parrilla.

Una vuelta han dado todos menos el japonés de Sauber. Todos en sus garajes cuando apenas faltan tres minutos.

Mark Webber en primer lugar. A continuación, los Mercedes GP y Robert Kubica. Encontramos a Felipe Massa en el octavo puesto. Kamui Kobayashi no ha salido todavía.

Sebastian Vettel por debajo de Lewis Hamilton. Atención a los McLaren a los que hay que tener muy en cuenta, porque Jenson Button está en el mismo guarismo que el alemán de Red Bull.

Lewis Hamilton, será la primera referencia de la Q3.

Diez minutos para saber quien será la pole del Gran Premio de Turquía.La séptima de Red Bull ? Todo apunta a que sí.

Por lo tanto, en la última tanda nos encontraremos a los Red Bull, los Renault, los McLaren, los Mercedes GP (Nico Rosberg ha saltado en el último momento al cuarto lugar), Felipe Massa y Kamui Kobayashi. Fernando Alonso, décimo segundo, ha dado un paso atrás importante de cara al Mundial.

Pedro de la Rosa ha sido décimo tercero, y su colega Kamui Kobayashi ha echado al piloto asturiano de la Q3. Jaime Alguersuari décimo sexto. El buen estado de forma de los Renault ha dictado sentencia.

Vaya palo!

Fernando Alonso fuera de la lucha por la pole. Gran decepción en el box de Ferrari.

Nos la jugamos todo en la última vuelta. Cronómetro a cero.

Fernando Alonso tira sus opciones en uno de sus intentos al bloquear brutalmente su volante, mientras su compañero Felipe Massa no para de mejorar.

Bandera Verde.

Bandera amarilla.

Aparte de Vitaly Petrov quinto (Cómo están los Renault !!!!), Adrián Sutil y Kamui Kobayashi se han colado en la fiesta de los mejores. Los peores, en esta Q2, los Williams.

Poco más de tres minutos para el final, Fernando Alonso se encuentra en una inquietante undécima posición, también en peligro Nico Rosberg por detrás del asturiano. Y justo en décimo tercera posición Pedro Martínez de la Rosa, el que sí debería mejorar considerablemente es como no Jaime Alguersuari.

Tranquilidad en el Paddock en estos instantes. Sauber son los únicos que están sobre el circuito.

Hemos superado la mitad del segundo turno, Sebastian Vettel ha recuperado el liderato después de poseerlo durante unos instantes Lewis Hamilton. Pedro Martínez de la Rosa décimo tercero, Kamui Kobayashi noveno, que deja a Fernando Alonso fuera de la lucha por la pole.

Nico Rosberg mejora, a una décima de Fernando Alonso, que sigue viajando en el noveno lugar. Pendientes de los tiempos de los Sauber, cuya asignatura pendiente está en los domingos, no en los sábados.

De momento, Vitaly Petrov se ha quedado en el antepenúltimo lugar. Sebastian Buemi es décimo, justo por delante de Jaime Alguersuari, pero mucho tienen que cambiar las cosas de aquí a la conclusión de la tanda.

Vuelve Sebastian Vettel a liderar el sábado. Si los de Eric Boullier están a la altura de los más fuertes, todo el pescado estará vendido de cara a luchar por la pole en la Q3. Hay otros adversarios que tendrán mucho que decir como Adrián Sutil.

Los Sauber esperan impacientes en el Pit Stop, también Rubens Barrichello. Gran tiempo primerizo el de Robert Kubica. Ojo a los Renault.

Quince minutos por delante como corresponde al segundo turno de la calificación. Uno a uno los monoplazas van a apareciendo sobre el firme de Istanbul Park.

Red Bull domina la calificación. Sebastian Vettel aventaja en medio segundo a todos sus rivales, con Fernando Alonso noveno, De la Rosa duodécimo y Jaime Alguersuari décimo sexto.

Primera pequeña sorpresa en Gocbeyli. El Force India de Vitantonio Liuzzi, por debajo de los Sauber, Williams y Toro Rosso, acompaña a los Lotus, Virgin e Hispania a ver la Q2 desde los boxes.

Nico Hulkenber a la altura de los Sauber, y Jaime Alguersuari supera a Sebastian Buemi. Vitantonio Liuzzi no viene mejorando.

Un minuto para el final. Vitantonio Liuzzi falla en el segundo sector, solo le queda una vuelta para no caer eliminado. Jaime Alguersuari a dos puestos del abismo, le quedaría el colchón de Nico Hulkenberg.

Destaca el rendimiento de los Renault, codeándose con los mejores. En estos instantes, Fernando Alonso es noveno y Felipe Massa décimo, aunque en estos compases de calificaciones estos puestos son intrascendentes.

Los Sauber han realizado bueno tiempos y se encuentran en posiciones cómodas (décimo segundo y décimo tercero). El resto lo pasará mal, junto con el italiano Liuzzi pelearán los Williams y los Toro Rosso, entre ellos Jaime Alguersuari, que sigue teniendo pendiente la calificación.

Cinco minutos para la conclusión. Las escuderías más endebles en el asfalto, el resto esperando en el Paddock. Además de los de siempre, Lotus, Virgin y Chandhok, el hombre que ahora mismo no estaría en la Q2 sería el Force India Vitantonio Liuzzi. Toda una sorpresa.

En efecto, Sebastian Vettel primero y Mark Webber segundo, en la segunda intentonta. No hay quien les tosa. 4 décimas le ha metido el alemán al australiano.

En la primera vuelta lanzada, justo cuando el resto de monoplazas descansan en boxes, Sebastain Vettel y Mark Webber se mantienen en un segundo escalón, pero ahora mismo intentan superar sus propios guarismos.

Ecuador de la primera tanda. Todos los pilotos en pista, todos ellos mejorando. Todos no, los Red Bull no aparecen por Gocbeyli.

Bandera Verde.

Bandera amarilla.

Los McLaren, como empieza a ser casi habitual, mostraron unas grandísimas sensaciones el viernes. Ahora solo falta que lo confirmen en los días decisivos de competición. Sus rivales, Red Bull y Ferrari, por su parte, han mejorado su respectivo conducto F para conseguir una velocidad punta mínimamente más rápida.

Los dos Red Bull, es decir, los dos grandes favoritos se hacen rogar, al igual que Robert Kubica que ha tenido un rendimiento extraordinario en los últimos Grandes Premios. Jenson Button se hace con el primer lugar.

Fernando Alonso se situa en primera posición en el momento que saltan a pista Jaime Alguersuari y Pedro Martínez de la Rosa. Mejor que Felipe Massa el asturiano.

La curva 8, encuadrada en el segundo sector, es un giro muy largo dividido en cuatro ángulos. Es una curva muy rápida ya que no se suelta el pie del acelerador (de 262 km/h a 281 km/h) y donde se pone al cuello a prueba de bombas.

El primer turno acaba de empezar. Lotus y Virgin abren el fuego.

La fase de clasificación está a punto de comenzar. Buen tiempo en Turquía, lo que es una novedad en un Gran Premio asiático. Y tres características principales definen a Istanbul Park: es un circuito muy lento y revirado, se rueda en la dirección contraria a las agujas del reloj, y, como no, la curva 8.

Pero sin embargo, ha sido el único en la corta historia de este trazado que no consumó la victoria después de conquistar la pole. El triunfo fue para Jenson Button el año pasado. En los cuatro años anteriores, primero Kimi Raikkonen y después las tres temporadas de Felipe Massa hicieron buena la calificación al terminar en meta en primer lugar.

Tanto Mark Webber como Sebastian Vettel lideran el Mundial, y ambos se reparten las tres poles que hemos vivido los sábados. De hecho, en 2009 fue un Red Bull, el de Sebastian Vettel, el que realizó el mejor tiempo en Gocbeyli.

Sebastian Vettel así lo ha demostrado en los terceros entrenamientos libres. El equipo de Chris Horner, como siempre, de menos a más son los grandes favoritos para hacer el pleno de poles de este año. Es la séptima calificación y buscarán por ende la séptima primera posición en la parrilla de salida.

Hola buenas tardes y bienvenidos al séptimo Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada. LLegamos a Turquía al circuito de Istanbul Park con los Red Bull dispuestos a corroborar que son la escudería más en forma de este 2010.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 Mark Webber AUS Red Bull 1:27.500 1:26.818 1:26.295
2 L. Hamilton GBR McLaren 1:27.667 1:27.013 1:26.433
3 S. Vettel GER Red Bull 1:27.067 1:26.729 1:26.760
4 J. Button GBR McLaren 1:27.555 1:27.277 1:26.781
5 Michael Schumacher GER Mercedes GP 1:27.756 1:27.438 1:26.857
6 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:27.649 1:27.141 1:26.952
7 Robert Kubica POL Lotus F1 Team 1:27.766 1:27.426 1:27.039
8 F. Massa BRA Ferrari 1:27.993 1:27.200 1:27.082
9 Vitaly Petrov RUS Lotus F1 Team 1:27.620 1:27.387 1:27.430
10 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1:28.158 1:27.434 1:28.122
11 A. Sutil GER Force India 1:27.951 1:27.525
12 F. Alonso ESP Ferrari 1:27.857 1:27.612
13 Pedro Martínez de la Rosa ESP Sauber F1 Team 1:28.147 1:27.879
14 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso 1:28.534 1:28.273
15 Rubens Barrichello BRA Williams 1:28.336 1:28.392
16 Jaime Alguersuari ESP Toro Rosso 1:28.460 1:28.540
17 N. Hulkenberg GER Williams 1:28.227 1:28.841
18 Vitantonio Liuzzi ITA Force India 1:28.958
19 Jarno Trulli ITA Caterham 1:30.237
20 Heikki Kovalainen FIN Caterham 1:30.519
21 Timo Glock GER Marussia 1:30.744
22 Bruno Senna BRA HISPANIA 1:31.266
23 Lucas di Grassi BRA Marussia 1:31.989
24 Karun Chandhok IND HISPANIA 1:32.060
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?