jugadores

Gran Premio de Monaco

  • Montecarlo
  • Circuito Montecarlo
  • Del 13 al 16 de Mayo de 2010

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

Y recuerden: Fernando Alonso saldrá desde el Pit Lane debido al accidente sufrido en el tercer entrenamiento libre, que le ha obligado a cambiar el chasis de su Ferrari, que hasta ese instante era el mejor sobre este coqueto circuito de Montecarlo, que mañana en la carrera lucirá todo su esplendor. Les esperamos. Un saludo.

El brasileño de Ferrari partirá cuarto, justo por delante de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que vence a Michael Schumacher, séptimo. El líder del Mundial, Jenson Button, octavo. No ha habido sorpresas. Pedro Martínez de la Rosa, décimo quinto, y Jaime Alguersuari, décimo séptimo.

Defrauda Felipe Massa, cuando era el favorito número 1 para alzarse con la pole. Los Red Bull han ido de menos a más, y han vuelto a repetir pole, a pesar de que se las han visto y se las han deseado con Robert Kubica que ha estado muy competitivo a lo largo de todo el sábado.

Sexta calificación, sexta pole para Red Bull. Mark Webber iguala a su compañero Sebastian Vettel.

POLE PARA MARK WEBBER.

Felipe Massa no se supera. Sebastian Vettel mejora, es tercero.

Mark Webber y Robert Kubica levantan el pie. Pendientes de Sebastian Vettel y Felipe Massa.

Cronómetro a cero. Última intentona para todos los demás.

Mano a mano absoluto entre Mark Webber y Robert Kubica. Felipe Massa se coloca tercero.

Un minuto. Mark Webber, primero, 16 milésimas le ha sacado a Robert Kubica.

Dos minutos para el final. No puede Lewis Hamilton con Robert Kubica, que está saliéndose. Increíble. No hay noticias de los Red Bull ni de Felipe Massa. Michael Schumacher tercero.

Primeros registros de los mejores. Muy lejos de Robert Kubica. Esperamos mejoras considerables. Segundo Lewis Hamilton, a seis décimas del de Renault.

Menos de cinco minutos para la conclusión. Como está siendo habitual los guarismos de los mejores se hacen esperar en la Q3. Fuertes emociones nos esperan en los próximos minutos.

Lewis Hamilton a seis décimas de Robert Kubica. El polaco se está saliendo en la fase de califación. Vuelve a superarse, inalcanzable de momento para sus rivales. Salen el resto de favoritos.

Lewis Hamilton también hacen su reentré. Mucho tienen que mejorar los McLaren, la escudería que más ha ganado en Mónaco, si quieren aspirar a la pole. Robert Kubica primero.

Vitantonio Liuzzi se ha adelantado al Kaiser y será el primero que rebase la línea de meta en la Q3. También están en liza Robert Kubica y Rubens Barrichello.

Diez minutos por delante. Michael Schumacher tiene prisa.

Pedro Martínez de la Rosa empezará décimo quinto, por lo menos ha sido mejor que su compañero Kamui Kobayashi. Jaime Alguersuari, por detrás y debutando en el Principado, sigue con problemas en la calificación, décimo séptimo.

Felipe Massa, los dos Red Bull, los dos McLaren, los dos Mercedes GP (con Nico Rosberg primero en la Q2), Robert Kubica que no se descuelga del Top 5, Vitantonio Liuzzi y Rubens Barrichello tendrán el privilegio de disputar la tan importante pole en el prestigioso Gran Premio de Mónaco.

Felipe Massa adelanta a los Red Bull en los últimos instantes.

Reloj a cero. Jenson Button ha progresado al octavo puesto y respira. Tenía el aliento de Nico Hulkenberg en el cogote.

Último minuto para el final. Nico Rosberg será primero, con permiso de los Red Bull. Con los españoles descartados, Vitantonio Liuzzi, Robert Kubica y Rubinho acompañarán a los mejores en la tercera tanda.

Vitaly Petrov se ha pasado en una curva del primer sector y ha chocado su monoplaza contra las vallas de protección. El ruso no mejorará más tiempos en este segundo turno. Abandona el coche sin consecuencias.

Bandera Verde.

Bandera amarilla.

En estos instantes, los Red Bull están por encima de Felipe Massa. Nico Rosberg sigue gobernando la Q2, mientras su compañero Michael Schumacher vaga por la sexta posición.

Solo Kamui Kobayashi es peor que los dos españoles. Los Sauber parece no estar tan bien como en Barcelona. Peligro para el líder del Mundial y vigente campeón del mundo, Jenson Button, décimo a seis milésimas de Vitantonio Liuzzi.

Los Force India y Rubens Barrichello serían los afortunados en pelear con los mejores por la pole. Ecuador de la segunda tanda en estos instantes, la gran mayoría de los monoplazas en el paddock.

Nueve minutos para el final. Felipe Massa por fín había superado a Robert Kubica, pero ha llegado Nico Rosberg y ha pulverizado el registro del brasileño. De la Rosa y Alguersuari, 14 y 15.

Pedro Martínez de la Rosa ahora es undécimo, mientras que Jaime Alguersuari pelea en los bajos fondos de este segundo turno para arañar algún puesto que otro.

Robert Kubica está inconmensurable. Décima y media por delante de Felipe Massa, que no le quita la primera posición.

Robert Kubica comanda la clasificación en la primera parte de esta Q2, por encima de Felipe Massa. Vitaly Petrov, el otro Renault, segundo. Buen fin de semana el del equipo francés.

Todos los pilotos sobre el trazado monegasco. Realizar una vuelta con el menos tráfico posible es el objetivo de las escuderías para realizar la mejor vuelta rápida posible.

Arranca la segunda ronda de la calificación. Palabras mayores. Pedro Martínez de la Rosa ha completado el primer turno en décimo tercera posición y Jaime Alguersuari en la décimo quinta. Muy difícil para que se metan en la Q1.

Y Felipe Massa reinando a sus anchas, por delante de los Red Bull que ha superado a McLaren, y entre medias un gran Robert Kubica que está mostrando unas sensaciones increíbles con su Renault en Montecarlo.

Heikki Kovalainen, Jarno Trulli, Timo Glock, Luca di Grassi, Bruno Senna y Karun Chandhok serán los que antecedan a Fernando Alonso para intentar progresar posiciones en la salida de mañana.

Cronómetro a cero. Robert Kubica se pone tercero. Parece que no habrá ninguna sorpresa en los pilotos que se van a quedar fuera.

Heikki Kovalainen, que no para de arriesgar, vuelve a trompear. Ha sido en la glorieta de Loews. Sin incidentes.

Bandera Verde.

Bandera amarilla.

Los Sauber son los que corren peligro. Heikki Kovalainen es el hombre más cercano a ponerles en peligro. El Lotus, que ha hecho un trompo forzando la bandera amarilla, está a medio segundo de Kamui Kobayashi.

En zona de peligro los de siempre: Hispania, Virgin y Lotus. En esta ocasión, sería Fernando Alonso el que les acompañaría por el hecho de no participar.

Dos minutos para la conclusión del primer turno.

Bandera Verde.

Bandera amarilla.

El australiano se posiciona segundo, a tres centésimas del Ferrari. Felipe Massa, el gran favorito sin duda.

Los mejores a descansar en el Pit Lane. El mejor ahora es Felipe Massa por delante de Sebastian Vettel y Nico Rosberg, el único que está intentando superarse es Mark Webber.

Pedro Martínez de la Rosa progresa y escala unas pocas posiciones. Jaime Alguersuari ahora mismo estaría eliminado, en la décimo novena posición. Heikki Kovalainen en una aseada plaza 15.

Sebastian Vettel se había situado primero, pero rápido Felipe Massa se coloca en cabeza demostrando el buen rendimiento del Ferrari. Y Fernando Alonso mirando la calificación por televisión. Qué pena.

No puede Lewis Hamilton con Felipe Massa (16 milésimas), pero sí Jenson Button que se coloca primero. Sin noticias de los Red Bull. Ecuador del primer turno, y en un hilo se encuentra Pedro Martínez de la Rosa, junto con Mark Webber, increíble.

Felipe Massa ha sucedido a Lewis Hamilton. Mientras Michael Schumacher confirma que su monoplaza ha ido de menos a más en Mónaco y está por delante de Nico Rosberg. Todos los pilotos sobre las calles de Mónaco, no paran de mejorarse tiempos.

Tampoco podemos olvidarnos de las pocas variantes que ha presentado el circuito desde sus inicios, La Rascasse, la penúltima curva antes de llegar a la línea de meta. Ya está esto en marcha. Robert Kubica encuentra tráfico cuando estaba rodando en la vuelta lanzada. Mejor tiempo para Lewis Hamilton hasta el momento.

Los pilotos alcanzan una gran velocidad punta en el túnel, otro de los momentos míticos de la Fórmula 1 y de los pocos lugares propicios para intentar un heroico adelantamiento; sin embargo, a su salida se topan con lachicanedonde los competidores deberán reducir sustancialmente la velocidad para superarla con gran destreza.

En esta fase de clasificación nos encontramos un punto clave a la hora de realizar la vuelta rápida, The Portier, que es la curva en la cual abandonas el interior de la ciudad para circular por el puerto. Justo antes nos encontramos la famosa glorieta de Loews, el giro más lento del año en este deporte de las cuatro ruedas (47 km/h).

Recuerden: Fernando Alonso no disputará la calificación. Ha cambiado el chasis merced al accidente que ha sufrido en el tercer entreno y partirá mañana desde el Pit Lane.

Empieza la calificación del Gran Premio de Mónaco. Karun Chandhok abre la veda. Muchos pilotos, también los favoritos, tras el indio de Hispania, escudería española que se estrena en este inigualable escenario.

Ayrton Senna es el piloto que más poles (5) y victorias ha conseguido (6) en el circuito monegasco de 3,340 kilómetros de longitud. El brasileño está por encima de Michael Schumacher quien, sin ir más lejos, y para concebir esperanzas con respecto a Fernando Alonso, empezó último en 2006 y realizó un carrerón memorable, aunque finalmente fue sancionado.

Aunque esta aparente premisa se derrumba por completo si tiramos de historia. De los 56 Grandes Premios disputados en Mónaco, sólo en 23 el hombre de la pole ha sido el vencedor final. El año pasado Jenson Button no falló, pole, victoria el domingo y campeonato del mundo al final.

Al ser imposible rebasar a tu rival, en Montecarlo cobra gran importancia la calificación. Quien arranca primero en la parrilla de salida prácticamente puede proclamarse campeón, si ningún accidente, estrategia o inclemencia meteorológica lo impide.

Circuito mítico donde los haya. Una prueba perfecta para examinar la conducción de un Fórmula 1. Jaime Alguersuari se estrena, tiene como asignatura pendiente las calificaciones y en los entrenos ha vuelto a crear dudas (otra cosa es lo que pase en carrera), mientras el Sauber de Pedro de la Rosa ha continuado la progresión de Montmeló, otra cosa es el gafe que persigue al veterano barcelonés.

Tiempo espléndido en el Principado. El lujo, la pomposidad y la riqueza campean en todo su esplendor. El dinero y el motor se funden en un espectáculo donde las clases más pudientes tienen los principales palcos, en forma de restaurantes, casinos o yates, mientras los pilotos giran sobre sus calles más emblemáticas.

Una verdadera lástima, más que nada porque, por fin, los Ferraris estaban siendo los Ferrari, incluso más que los Red Bull. De hecho, el jueves Fernando Alonso copó la primera posición en los dos primeros entrenos, y esta mañana Felipe Massa solo ha sido rebasado por un sorprendente Robert Kubica.

Y no lo hace porque en los terceros entrenamientos oficiales, celebrados esta mañana, se ha tocado con el muro de este circuito urbano y no ha tenido más remedio que cambiar el chasis. Así pues, el asturiano iniciará Montecarlo desde el Pit Lane.

Hola muy buenas tardes al glamour de la Fórmula 1. En breves instantes, tendrá lugar la fase de calificación del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial. No podemos abrir un directo con una peor noticia: Fernando Alonso no la correrá y saldrá último desde parrilla de salida.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 Mark Webber AUS Red Bull 1:15.035 1:14.462 1:13.826
2 Robert Kubica POL Lotus F1 Team 1:15.045 1:14.549 1:14.120
3 S. Vettel GER Red Bull 1:15.110 1:14.568 1:14.227
4 F. Massa BRA Ferrari 1:14.757 1:14.405 1:14.283
5 L. Hamilton GBR McLaren 1:15.676 1:14.527 1:14.432
6 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:15.188 1:14.375 1:14.544
7 Michael Schumacher GER Mercedes GP 1:15.649 1:14.691 1:14.590
8 J. Button GBR McLaren 1:15.623 1:15.150 1:14.637
9 Rubens Barrichello BRA Williams 1:15.590 1:15.083 1:14.901
10 Vitantonio Liuzzi ITA Force India 1:15.397 1:15.061 1:15.170
11 N. Hulkenberg GER Williams 1:16.030 1:15.317
12 A. Sutil GER Force India 1:15.445 1:15.318
13 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso 1:15.961 1:15.413
14 Vitaly Petrov RUS Lotus F1 Team 1:15.482 1:15.576
15 Pedro Martínez de la Rosa ESP Sauber F1 Team 1:15.908 1:15.692
16 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1:16.543 1:15.992
17 Jaime Alguersuari ESP Toro Rosso 1:16.021 1:16.176
18 Heikki Kovalainen FIN Caterham 1:17.094
19 Jarno Trulli ITA Caterham 1:17.666
20 Timo Glock GER Marussia 1:18.001
21 Lucas di Grassi BRA Marussia 1:17.864
22 Bruno Senna BRA HISPANIA 1:18.509
23 Karun Chandhok IND HISPANIA 1:19.559
24 F. Alonso ESP Ferrari --:--.---
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?