jugadores

Gran Premio de España

  • Montmeló
  • Circuito Catalunya
  • Del 7 al 09 de Mayo de 2010

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

DICTADURA DE RED BULL. FERNANDO ALONSO CUARTO. MEJORA SAUBER.

Vigésimo segundo Gran Premio consecutivo que Ferrari no logra la pole, lo que bate el peor récord histórico en este aspecto por parte del Cavallino Rampante. Por otro lado, la pole, Mark Webber, se postula como favorito para campear la carrera de mañana. Desde 2001 así ha sido. Les esperamos. Un saludo.

Por su lado, Jaime Alguersuari sigue estancado en la calificación. Décimo sexto, partirá décimo quinto debido a la sanción de cinco puesto que, junto a los Virgin, sufrirá Vitaly Petrov. La gran decepción del sábado ha sido Rubens Barrichello que no ha pasado del primer turno, efectuando su peor sábado en España de su dilatada carrera deportiva.

Sobresale por encima de todo los Sauber, cuyos progresos se han visto plasmados en calificación. Pedro De la Rosa ha sorprendido con su sexto puesto en la Q1, para caerse por poco en la Q2 siendo finalmente duodécimo. Mientras que su compañero Kamui Kobayashi, octavo en la Q2, se ha metido en la tercera tanda para luchar por la pole.

Se acabó lo que se daba. Los Red Bull siguen intocables, han dominado de principio a fin la jornada del sábado. Mark Webber obtiene la segunda pole de la temporada. Fernando Alonso cuarto, Lewis Hamilton le ha doblegado en el último instante por 112 milésimas. Ambos a un segundo de los de Chris Horner.

Lewis Hamilton lequita el tercer puesto a Fernando Alonso, que saldrá desde la cuarta línea mañana. Michael Schumacher, el último en liza, ha sido sexto, por fin por delante de Nico Rosbert. Mientras, Felipe Massa, sin señales de vida, hundido en el noveno lugar solo por encima de Kamui Kobayashi.

Se termina el tiempo de la Q3. Fernando Alonso eventualmente es tercero. Intocables los Red Bull donde Mark Webberha arrebatado la pole a su compañero Sebastian Vettel.

Séptimo Kamui Kobayashi. Fernando Alonso a la altura de los Red Bull en el primer sector. Más problemas tiene en el segundo de ellos.

Poco a poco, los favoritos van partiendo desde el box. Todos pendientes del tiempo del japonés Kamui Kobayashi, que es el hombre que ha dado la sorpresa este sábado demostrando las mejoras realizadas por el equipo de Pedro Martínez de la Rosa.

Kamui Kobayashi a sus anchas, solito en Montmeló.

Trabajo en estos instantes en los garajes. Kamui Kobayashi todavía no ha salido. Un segundo entre los Red Bull y Lewis Hamilton, tercero.

Mark Webber y Sebastian Vettel en los primeros cinco minutos siguen como en las tandas anteriores, en la punta de lanza. Michael Schumacher es quinto, mientras que Fernando Alonso ahora es sexto.

Los McLaren dominan en estos primeros compases, Fernando Alonso justo por detrás. Qué vienen los Red Bull !!!!!

Solo Kamui Kobayashi no ha salido del paddock. Los primeros tiempos están llegando a la línea de meta.

Fernando Alonso casi atropella a Nico Rosberg en la salida. Lewis Hamilton, el mejor en los sectores.

Diez minutos por delante. Las espadas en todo lo alto en la calificación. No están ni Pedro Martínez de la Rosa ni Jaime Alguersuari, el cual tiene la calificación como principal asignatura pendiente.

Red Bull, McLaren, Ferrari, Mercedes GP, Robert Kubica y Kamui Kobayashi serán los candidatos a la pole en el Gran Premio de España del año 2010.

Sin complicaciones para los Red Bull, y con Fernando Alonso quinto, Kamui Kobayashi sorprende a propios y extraños y salta hasta el octavo lugar, justo por delante de Felipe Massa y de un Nico Rosberg, que está teniendo más problemas de los habituales.

Kamui Kobayashi da la sorpresa y se coloca octavo. Pedro Martínez de la Rosa finalmente será duodécimo en parrilla de salida y Jaime Alguersuari décimo sexto en la calificación.

El reloj se termina en este segundo turno.

Adrián Sutil décimo. Fuera Pedro Martínez de la Rosa, Jaime Alguersuari no pasa de la décimo cuarta.

Fernando Alonso se posiciona cuarto por delante de Michael Schumacher y del líder del Mundial, Jenson Button.

Mark Webber y Sebastian Vettel no paran de superarse, y de mandar en los distintos sectores. La lucha está entre ellos. Un minuto para el final de la Q2.

Lewis Hamilton le arrebata la tercera plaza a Michael Schumacher. Ha podido realizar un mejor guarismo si no hubiese realizado varios pianos.

Tres minutos. Los 17 pilotos salen del box. Los Red Bull defienden cabeza y Pedro Martínez de la Rosa clasificación.

Un minuto de impass de espera. Calma chicha antes de la tormenta. Cuatro minutos para la conclusión en esta Q2. Pedro de la Rosa ahora lucharía por la pole. 23 milésimas le separan del undécimo, Adrián Sutil.

Nico Rosberg noveno relega a Pedro Martínez de la Rosa a la décima posición. Todos los demás esperando en boxes.

El Kaiser tercero. Ya en los primeros entrenos libres lución con su segunda posición, ahora demuestra que las mejoras en su monoplaza son por algo. Por supuesto que hay que tenerle en cuenta. Dificultades para Nico Rosberg, Pedro Martínez de la Rosa ahora es noveno, mientras que el otro barcelonés, el de Toro Rosso, está en el puesto 15.

Se alternan en la cabeza Mark Webber y Sebastian Vettel. Robert Kubica sexto, no tenemos noticias ni de Nico Rosberg ni de Michael Schumacher.

Esperando a los Mercedes GP, Pedro Martínez de la Rosa es octavo, muy bien el veterano piloto, mientras que Jaime Alguersuari es décimo tércero por detrás de su colega Sebastian Buemi.

Sebastian Vettel pulveriza a su compañero. De nuevo los McLaren y los Red Bull comandan Barcelona de cabo a rabo. Muy complicado para los Ferrari.

Mark Webber, ahora el mejor en línea de meta, por delante incluso del propio asturiano y de Lewis Hamilton.

Todos los protagonistas en escena. Más de diez minutos por delante para obtener la mejor clasificación posible. Fernando Alonso ahora realiza el mejor tiempo en el segundo sector.

Empieza la segunda tanda, detrás de Vitantonio Liuzzi inician su andadura con prisas los Red Bull. Diez pilotos serán los elegidos para disputar la pole en Barcelona. Por qué no pueden estar los tres españoles en la Q3??

Por tanto, el piloto en activo con más temporadas a sus espaldas, Rubens Barrichello, protagoniza el primer batacazo de esta jornada de calificación en Barcelona, siendo su peor registro en España de su vida deportiva.

Destaca por encima de todo ese sexto lugar de Pedro Martínez de la Rosa, por delante de hombres como Nico Rosberg, Michael Schumacher o Felipe Massa, que sorprende décimo. Fernando Alonso le antecede en la quinta plaza, mientras que Jaime Alguersuari, muy aseadete, en el duodécimo puesto.

Aparte de Hispania, Virgin y Lotus, el hombre damnificado de las increíbles mejoras de Vitaly Petrov, Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa que se han salvado de la quema de forma espectacular, ha sido Rubens Barrichello.

Cronómetro a cero. Últimas curvas para los pilotos en liza.

Impresionante Pedro de la Rosa. Gran salto, ES SEXTO.

Pedro de la Rosa está a décima y media de Rubens Barrichello, y viene mejorando. Fernando Alonso adelanta a Robert Kubica.

Jaime Alguersuari por delante de Vitaly Petrov. Todos pendientes de nuestro español de Sauber.

Vitaly Petrov mejora considerablemente. Se coloca noveno y hunde a Pedro de la Rosa.

Y por arriba, Red Bull y McLaren un escalón por encima de hombres como Robert Kubica o Fernando Alonso. Pedro de la Rosa, que ayer en los entrenos modificó la caja de cambios, está en el alambre, décimo séptimo, a seis décimas de Vitaly Petrov.

Cinco minutos para la conclusión, y el hombre que acompaña en la eliminación a los tres equipos más endebles de la parrilla es el sancionado Vitaly Petrov. Jaime Alguersuari décimo cuarto y Pedro Martínez de la Rosa décimo sexto le ven las orejas al lobo.

Primer giro para Sebastian Vettel, a la altura de Fernando Alonso. Ambos un poquito peor que Mark Webber. Los grandes candidatos a la pole se asoman paulatinamente por la cabeza

Los McLaren llegan y se colocan en los primeros puestos, donde no se cae Fernando Alonso. Los Red Bull en acción. Jaime Alguersuari y Pedro Martínez de la Rosa vagan ahora mismo por la mitad de la tabla, a la espera de los sobresaltos de los minutos finales.

Primera mitad de la Q1 y los españoles Fernando Alonso y Jaime Alguersuari campean la calificación. Todavía ni los Red Bull ni Karun Chandhok han salido al asfalto. Lewis Hamilton se pasea por la tierra barcelonesa en la chicane.

Como no podía ser de otro modo, los mejores guarismos en pista en estos momentos pertenecen al equipo de Luca di Montezemolo.

Los Red Bull, los grandes favoritos para la pole se hacen de rogar, al igual que el sorprendente segundo clasificado del Mundial, Nico Rosberg.

Los Ferraris no se han demorado. Ya está el Cavallino Rampante de Fernando Alonso haciendo las delicias del respetable que llena Montmeló.

Lotus, mediante Jarno Trulli y Heikki Kovalainen, abren la veda. El sábado amanece con la sanción de la FIA a Vitaly Petrov, por un accidente en el tercer turno, y a los dos pilotos de Virgin, escudería que llegó tarde a la hora de presentarle la relación de caja de cambios.

Todo está preparado, la fase de clasificación está a punto de comenzar.

Y el heptacampeón Michael Schumacher se ha erigido en España como el rey absoluto. Tiene tantas poles y vueltas rápidas en Barcelona como campeonatos del mundo.

Uno de sus grandes atractivos radica precisamente en la recta de meta, de más de un kilómetro, sobre una longitud total de 4,627 Km. Cuenta con 16 curvas y un aforo aproximado de 131.000 espectadores.

Se trata, además, de uno de los circuitos más utilizados por las escuderías para realizar sus ensayos, debido al buen clima y a un trazado que favorece a los monoplazas con mayor velocidad punta.

El circuito de Cataluña es uno de los trazados más modernos y espectaculares de la Fórmula 1, aunque también acoge numerosas competiciones de otras disciplinas, como el Mundial de Motociclismo o las GP2 Series.

Mercedes GP ha cambiado la tapa del motor, le ha mejorado el disfusor y ha tocado ambos alerones. Como los alemanes, el resto de escuderías estaban esperando a Europa para progresar tecnológicamente y presentar otra cara de lo visto hasta ahora.

Curiosamente los Red Bull se hallan más retrasados en la clasificación general, a pesar de haber demostrado hasta el momento ser más los rápidos. Un hecho que no ha variado en los entrenamientos libres de Barcelona. Solo los McLaren y un mejorado Mercedes GP han estado a la altura.

El año pasado el que brilló fue Jenson Button. Precísamente el hombre que lidera el campeonato del mundo después de los primeros escarceos asiáticos. El británico lidera el Mundial con 60 puntos, diez por encima de Nico Rosberg y once, tercero, sobre Fernando Alonso y Lewis Hamilton, cuarto.

Desde Juan Manuel Fangio que ganó por primera vez hasta el día de hoy, donde desde 2001, el piloto que ha partido desde la pole position ha sido el vencedor en el trazado catalán.

Vigésimo Gran Premio que se disputa en Montmeló. El circuito de Jerez, el Jarama, y los urbanos de Montjuic y Pedralbes, junto con Montmeló, completan las 39 ediciones disputadas en nuestro país.

Nunca en la historia la Fórmula 1 ha sido tan española. No solo por Barcelona y la figura gigante de Fernando Alonso, sino porque nunca hemos disfrutado de dos pilotos más como Jaime Alguersuari y Pedro Martínez de la Rosa, además de la presencia de una escudería española, Hispania, que no para de progresar.

Hola muy buenas tardes y bienvenidos a Barcelona, sede oficial de la quinta prueba del Mundial de Fórmula 1. Hoy, con la calificación, arranca y comienza el Gran Premio de España de automovilismo.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 Mark Webber AUS Red Bull 1:21.412 1:20.655 1:19.995
2 S. Vettel GER Red Bull 1:21.680 1:20.772 1:20.101
3 L. Hamilton GBR McLaren 1:21.723 1:21.415 1:20.829
4 F. Alonso ESP Ferrari 1:21.957 1:21.549 1:20.937
5 J. Button GBR McLaren 1:21.915 1:21.168 1:20.991
6 Michael Schumacher GER Mercedes GP 1:22.528 1:21.557 1:21.294
7 Robert Kubica POL Lotus F1 Team 1:22.488 1:21.599 1:21.353
8 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:22.419 1:21.867 1:21.408
9 F. Massa BRA Ferrari 1:22.564 1:21.841 1:21.585
10 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1:22.577 1:21.725 1:21.984
11 A. Sutil GER Force India 1:22.628 1:21.985
12 Pedro Martínez de la Rosa ESP Sauber F1 Team 1:22.211 1:22.026
13 N. Hulkenberg GER Williams 1:22.857 1:22.131
14 Vitaly Petrov RUS Lotus F1 Team 1:22.976 1:22.139
15 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso 1:22.699 1:22.191
16 Jaime Alguersuari ESP Toro Rosso 1:22.593 1:22.207
17 Vitantonio Liuzzi ITA Force India 1:23.084 1:22.854
18 Rubens Barrichello BRA Williams 1:23.125
19 Jarno Trulli ITA Caterham 1:24.674
20 Timo Glock GER Marussia 1:25.475
21 Lucas di Grassi BRA Marussia 1:26.556
22 Karun Chandhok IND HISPANIA 1:26.750
23 Bruno Senna BRA HISPANIA 1:27.122
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?