jugadores

Gran Premio de China

  • Shanghai
  • Circuito Shanghai
  • Del 16 al 18 de Abril de 2010

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

TERCERA POLE PARA SEBASTIAN VETTEL. FERNANDO ALONSO, TERCERO TRAS LOS RED BULL.

Por nuestra parte ha sido todo, les esperamos mañana, posiblemente con lluvia, en esta cuarta carrera del Mundial de Fórmula 1. Un saludo muy fuerte.

Tercera pole de la temporada para Sebastian Vettel, cuarta y pleno para Red Bull. El joven piloto alemán ha superado en el último giro a Mark Webber y Fernando Alonso, que ha sido tercero. El español de Ferrari se encuentra a una décima del australiano y a cuatro del vencedor en Malasia. Partirá desde la zona limpia.

Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari, ambos en la Q2, han sido décimo séptimo y duodécimo respectivamente. Mientras que los McLaren no han cumplido las expectativas exhibidas en los entrenamientos del viernes y en los dos primeros turnos, sí que lo ha hecho Nico Rosberg que ha sido cuarto, siempre por delante de Michael Schumacher, que ha sufrido para pasar a la Q3, pero que ha sido noveno.

Termina la fase de clasificación del Gran Premio de Shanghai. Posiblemente la calificación con menos sorpresas de todas. Curioso lo de los Force India. En el primer turno ha sido Vitantonio Liuzzi el que ha acompañado a los menos fuertes, mientras que Adrián Sutil ha hecho lo propio con los mejores.

Pole para Sebastian Vettel que ha doblegado en el último momento a Mark Webber y Fernando Alonso. Nico Rosberg no ha podido superar su cuarto puesto mientras que el Kaiser ha sido finalmente noveno.

Cronómetro a cero y Fernando Alonso se ha colocado segundo.

Jenson Button supera a su compañero y Mark Webber hace lo propio con los McLaren.

El campeón del mundo de 2008 se ha colocado segundo a 68 milésimas de Sebastian Vettel. Los Red Bull ahora mismo son los mejores en pista.

Poco más de un minuto para la conclusión, Lewis Hamilton mejorando en el primer y segundo sector. Fernando Alonso empieza vuelta.

Han cambiado neumáticos en boxes, esperan pacientemente para la fase decisiva del sábado. Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Sebastian Vettel ya saben lo que es la gloria en este día en China.

Fernando Alonso se ha colocado entre los Red Bull (a 95 milésimas de Sebastian Vettel), de momento los McLaren en un segundo escalón, porque Nico Rosberg está cuarto.

Sebastian Vettel pulveriza al español y se coloca en cabeza. Cinco minutos para el final.

Fernando Alonso primero por encima de los Mercedes GP, de su compañero y de Mark Webber. Todos muy apretados en tiempos.

Siempre con permiso de los McLaren que son los que están mejor rindiendo en China, con especial atención también a Nico Rosberg. Todos sobre el circuito de Shanghai.

Los Ferraris y Mark Webber, en busca de la vuelta lanzada. Los Red Bull, que aquí ya hicieron doblete (pole incluída), y primeros en todas las calificaciones son los principales favoritos para la victoria en esta tanda.

Fernando Alonso sale disparado e inaugura la Q definitiva del Gran Premio de Shanghai.

Por lo que llega, por fin, la hora de la verdad.

Con los grandes favoritos reservando fuertes para este momento en cada uno de los turnos, Lewis Hamilton ha vuelto a mandar sobre el trazado asiático. Fernando Alonso cuarto a tres décimas del inglés.

Al final no ha habido sorpresas. Jaime Alguersuari ha sido duodécimo y Pedro de la Rosa décimo séptimo. Los más fuertes, con Michael Schumacher en el alambre (a 33 milésimas), disputarán junto con Robert Kubica y Adrián Sutil el primer puesto en la parrilla de salida.

Rubens Barrichello se mete décimo pero Adrián Sutil recupera plaza y deja a Michael Schumacher en un hilo.

Jaime Alguersuari a menos de una décima de luchar por la pole.

El reloj a cero. Esperamos la última vuelta de los hombres que tienen que mejorar.

Nico Hulkenberg se supera y deja a Pedro de la Rosa en último lugar. Un minuto para la conclusión de la Q2.

Tres minutos para el final, y tras un breve descanso con los monoplazas en los garajes, los pilotos comienzan a dar sus últimos giros para mejorar sus respectivos guarismos. De momento, Robert Kubica y Adrián Sutil los privilegiados, mientras que Michael Schumacher vuelve a estar en apuros.

Pedro De la Rosa es penúltimo, solo Nico Hulkenberg es peor que él. Michael Schumacher, noveno, a tres décimas de quedarse fuera. Sepan que tanto este Gran Premio como en el de Turquía el Kaiser no conoce la pole.

En la medular de la calificación, junto con los ocho mejores serían ahora Robert Kubica (octavo) y Adrián Sutil (décimo) los pilotos que estarían con los ocho más fuertes, la mayoría ahora en los boxes, en la Q3.

Pedro Martínez de la Rosa en vuelta lanzada.

Fernando Alonso es tercero. Sigue dominando Lewis Hamilton, secundado por un Nico Rosberg que está mostrando muy buenas sensaciones. Jaime Alguersuari ha vuelto al décimo lugar, con eso le bastaría.

Pedro Martínez de la Rosa todavía no ha salido. Es el último.

Eventualmente Jaime Alguersuari se coloca primero, pero rápidamente Mark Webber, con duras, y Lewis Hamilton le doblegan.

Rubens Barrichello, Robert Kubica y Pedro Martínez de la Rosa los únicos que todavía no han rodado en la segunda tanda de la calificación.

Vitaly Petrov es ahora el que tiene prisa. Detrás de él, Sebastian Buemi. En el paddock se preparan con neumáticos blandos.

Quince minutos por delante. 10 pilotos buscan luchar por la pole. Esperemos que los tres españoles estén entre ellos.

Pedro Martínez de la Rosa ha solventado el peligro por 111 milésimas, pero a su altura, y en menos de una décima, se encuentran Nico Hulkenberg, Kamui Kobayashi y Vitaly Petrov. Jaime Alguersuari, en buen tiempo, décimo. Mientras que un Fernando Alonso cuarto, como los grandes pilotos de la parrilla, han descansado en los últimos instantes de la Q1.

Finalmente será el Force India de Vitantonio Liuzzi (sorpresa) el que no disputará la Q2. El resto no hace falta ni decirlo, los de siempre: Timo Glock, Jarno Trulli, Heikki Kovalainen, Luca Di Grassi, Bruno Senna y Karun Chandhok. Éste último a casi seis segundos del primero que ha sido Lewis Hamilton.

Cronómetro a cero. Rubens Barrichello escala posiciones.

El japonés supera ahora mismo al español. Han dado la talla a última hora los Sauber y los Toro Rosso. Vitantonio Liuzzi ahora eliminado, también en peligro Rubens Barrichello.

Pedro Martínez de la Rosa décimo cuarto. Ahora se salva de la quema y mete en un lío a Kamui Kobayashi.

Sebastian Buemi y Jaime Alguersuari se superan y se colocan muy bien para no caer al abismo.

Los dos Toro Rosso y los dos Sauber candidatos a esa defenestrada décimo octava posición. Los peores, como no, siguen siendo los Hispania a más de cinco segundos de Lewis Hamilton que sigue comandando.

Aunque Vitaly Petrov se hace de rogar. Ahora mismo asoma por primera vez la cabeza por Shanghai.

Cinco minutos para la conclusión. Los Red Bull ya están demostrando su poderío mientras Lewis Hamilton domina y Fernando Alonso es tercero. Dificultades entre los otros dos españoles que lucharán entre sí para evitar ser el hombre que tenga el honor de acompañar a los más débiles en la primera eliminación.

Bonita lucha entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso a la hora de alternarse en la cabeza. Por fin los Red Bull se deciden a salir. Vitaly Petrov, el único que espera en el box.

Fernando Alonso sigue en cabeza, Jaime Alguersuari es séptimo mientras que Pedro Martínez de la Rosa copa la décima posición. En el ecuador de la Q1, Rubens Barrichello es el peor hombre en pista, aparte de los ya consabidos Lotus, Virgin e Hispania.

Bandera Verde.

Karun Chandhok ha forzado la bandera amarilla debido a otro trompo, recuerden que el primero ha sido protagonizado por Heikki Kovalainen. Dificultades para los pilotos de las escuderías más débiles del campeonato del mundo.

Bandera amarilla.

Vitaly Petrov que ha destrozado el coche en los entrenamientos, y los dos Red Bull son los únicos que, de momento, esperan en el paddock. Fernando Alonso, el mejor en pista, pero Lewis Hamilton no se queda atrás.

El periquito tiene como principal objetivo sobrepasar la Q1 para luego repetir resultado en carrera como ocurriese en Malasia. Mientras que el Sauber de Pedro Martínez de la Rosa es toda una incognita. El veterano piloto siempre se ha instalado en la zona media del segundo turno en las tres calificaciones.

Doce pilotos en escena. Entre ellos, el Ferrari de Fernando Alonso y el Toro Rosso de Jaime Alguersuari.

Bandera Verde.

El primero en rodar ha sido Heikki Kovalainen y ha sido el primero en trompear y salirse de la pista.

Bandera amarilla.

Primeros segundos de la clasificación. El Lotus de Heikki Kovalainen abre el fuego.

Pocos minutos para el inicio. Día soleado aunque para mañana las previsiones de lluvia son una realidad. Los pilotos ya preparados para afrontar los primeros en un trazado de Shanghai caracterizado por sus dos grandes rectas donde se pueden alcanzar los 330 km/h.

Sin olvidarnos de Red Bull. Los de Chris Horner, al alza, se está erigiendo en la escudería más fuerte, y no sería de extrañar que en el día de hoy consiguiese la cuarta pole de la temporada (en cuatro grandes premios). Para empezar, Mark Webber en los terceros entrenamientos es el hombre que ha dominado.

Pero mientras la escudería del Cavallino Rampante resuelve sus particulares problemas en una cita donde se presumía que volvía a marcar diferencias, han sido los McLaren y los Mercedes GP los equipos que han marcado hasta la fecha los mejores registros.

Y lo hace con la gran preocupación de Ferrari con respecto a la fiabilidad de sus motores. Fernando Alonso rompió en los primeros entrenos del viernes su tercer motor del año. Recuerden que se pueden utilizar solo hasta ocho a lo largo de toda la temporada.

Hola, muy buenos días, mis queridos seguidores de la Fórmula 1. En breves momentos dará comienzo la fase de calificación de la cuarta prueba del Mundial que tiene lugar en China. El Gran Premio de Shanghai está a punto de dar sus primeros pasos.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 S. Vettel GER Red Bull 1:36.317 1:35.280 1:34.558
2 Mark Webber AUS Red Bull 1:35.978 1:35.100 1:34.806
3 F. Alonso ESP Ferrari 1:35.987 1:35.235 1:34.913
4 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:35.952 1:35.134 1:34.923
5 J. Button GBR McLaren 1:36.122 1:35.443 1:34.979
6 L. Hamilton GBR McLaren 1:35.641 1:34.928 1:35.034
7 F. Massa BRA Ferrari 1:36.076 1:35.290 1:35.180
8 Robert Kubica POL Lotus F1 Team 1:36.348 1:35.550 1:35.364
9 Michael Schumacher GER Mercedes GP 1:36.484 1:35.715 1:35.646
10 A. Sutil GER Force India 1:36.671 1:35.665 1:35.963
11 Rubens Barrichello BRA Williams 1:36.664 1:35.748
12 Jaime Alguersuari ESP Toro Rosso 1:36.618 1:36.047
13 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso 1:36.793 1:36.149
14 Vitaly Petrov RUS Lotus F1 Team 1:37.031 1:36.311
15 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1:37.044 1:36.442
16 N. Hulkenberg GER Williams 1:37.049 1:36.647
17 Pedro Martínez de la Rosa ESP Sauber F1 Team 1:37.050 1:37.020
18 Vitantonio Liuzzi ITA Force India 1:37.161
19 Timo Glock GER Marussia 1:39.278
20 Jarno Trulli ITA Caterham 1:39.399
21 Heikki Kovalainen FIN Caterham 1:39.520
22 Lucas di Grassi BRA Marussia 1:39.783
23 Bruno Senna BRA HISPANIA 1:40.469
24 Karun Chandhok IND HISPANIA 1:40.578
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?