jugadores

Gran Premio de Emiratos Árabes

  • Abu Dhabi
  • Circuito Yas Marina
  • Del 12 al 14 de Noviembre de 2010

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

FERNANDO ALONSO TERCERO, POR DELANTE DE MARK WEBBER, QUINTO.

POLE PARA SEBASTIAN VETTEL.

Toca reposar. Las fuertes emociones llegarán mañana. El primer envite ha sido saldado de forma notable. Fernando Alonso, más cerca del tricampeonato del mundo. No se pierdan mañana el Gran Premio de Abu Dhabi, que cierra esta trepidante temporada. Les esperamos. Un saludo.

Recuerden que Jaime Alguersuari ha sido décimo séptimo, por delante de su compañero Sebastian Buemi, que ha sido incapaz de clasificarse para la Q2, en una jornada en el que el único pequeño fracaso destacable, además del de Mark Webber, ha sido el de Robert Kubica que, undécimo, no ha luchado por la pole.

Y todo ello después de una última intentona formidable donde solo él ha mejorado, escalando desde la tercera a la quinta posición. También lo hizo Lewis Hamilton pero no ha sido suficiente (solo 31 milésimas) para arrebatarle la décima pole de la temporada a Sebastian Vettel.

Menuda primera alegría nos ha brindado Fernando Alonso que partirá, además, por zona limpia. Delante tendrá a Lewis Hamilton que irá como loco a por el primer puesto de Sebastian Vettel, y solo tendrá que defenderse de los embistes de Jenson Button y de Mark Webber, que tendrá en el cogote a Felipe Massa.

Magnificas noticias desde Abu Dhabi. Según la parrilla de salida Fernando Alonso, que ha hecho una última vuelta formidable, sería campeón de mundo.

Tercero Fernando Alonso. Cuarto Jenson Button y quinto Mark Webber.

Pole para Sebastian Vettel, le gana a Lewis Hamilton por 31 milésimas.

Lewis Hamilton mejora en el segundo sector a Sebastian Vettel. Trepidantes instatnes finales.

Ahora está la situación con Sebastian Vettel primero, delante de Lewis Hamilton, Jenson Button y Mark Webber que ya no puede mejorar. Le falta una décima para superar al australiano.

Tráfico para Fernando Alonso en su última intentona. Delante de él, Felipe Massa y en su horizonte Lewis Hamilton.

Los británicos, convidados de piedra y jueces absoluto, perjudicando los intereses de Ferrari. Minuto y medio para el fin de la última fase de clasificación de 2010.

Mark Webber y Sebastian Vettel no paran de mejorar, siguen sobre el asfalto, mientras Fernando Alonso se prepara en el box. La situación está muy definida entre los Red Bull, los McLaren y los Ferrari.

Mejor tiempo para Sebastian Vettel. Menos de tres minutos para la conclusión. Pintan bastos para la baza española.

Mark Webber no está realizando buenos sectores, pero adelanta a Fernando Alonso por 54 milésimas.

Cinco minutos para el final. Quedan los dos tiempos de los Mercedes GP, Vitaly Petrov y Sebastian Vettel, que comienza vuelta. Mark Webber, último, a ocho segundos de Lewis Hamilton.

Primera referencia. Fernando Alonso por detrás de los McLaren y por delante de Felipe Massa. Medio segundo entre Lewis Hamilton y el asturiano. Malos primeros sectores para Mark Webber, el rival a batir.

El primer registro será el del campeón del mundo de 2008, Mark Webber en vuelta lanzada. El resto de pilotos, incluido Sebastian Vettel, en pista. Seis minutos para el final.

Vuelta lanzada para Lewis Hamilton, Jenson Button, Felipe Massa y Fernando Alonso. Mark Webber en acción.

Prácticamente de noche en Yas Marina. En liza, los Ferrari, los McLaren y Rubens Barrichello. Deciden esperar los dos Red Bull.

Recuerden la dinámica en el definitivo turno. Habrá dos intentos por parte de los favoritos, uno al principio y otro al final; incluso en este último podría haber otra opción más si cruzan la meta antes de que el cronómetro se ponga a cero. Los pilotos con menos opciones esperan un poquito más a que la pista esté vacía de tráfico.

Nos esperan diez minutos de infarto.

Se aproxima el instante que todos estábamos esperando: la configuración de la trascendental parrilla de salida de mañana.

Por lo tanto, lucharán por la pole los dos Red Bull, los dos Ferrari, los dos McLaren, los dos Mercedes GP, Rubens Barrichello y Vitaly Petrov. Destaca el undécimo puesto de Robert Kubica, y el discreto tiempo del poleman en Brasil, Nico Hulkenberg. Jaime Alguersuari finalmente saldrá desde el décimo séptimo siendo último en la Q2.

Vitaly Petrov, mejor que su compañero Robert Kubica, al que le fulmina y le deja fuera de la Q3. Los Mercedes GP también lucharán por la pole. De hecho, Nico Rosberg vuelve a estar en la zona noble. Pedazo calificación la del alemán.

El británico se cuela segundo, Fernando Alonso quinto. Se termina el tiempo. Ojo que las sensaciones han dado un vuelco en este turno. Felipe Massa también escala posiciones.

Un minuto para el final, a Lewis Hamilton se le acaba el tiempo.

Lewis Hamilton enconado con Felipe Massa se ha cargado un bolardo del circuito en una curva cerrada que estaba trazando detrás del brasileño. Mark Webber supera a Fernando Alonso por 130 milésimas.

Jaime Alguersuari décimo cuarto, caería eliminado junto con Lewis Hamilton entre otros. Lo más lógico es que el McLaren progrese, a quien se cargaría sería a Felipe Massa.

Sebastian Vettel primero, seis décimas sobre Fernando Alonso que sigue un pelín por encima de Mark Webber (48 milésimas en este caso). Buenas señales en el ecuador de la fase de la clasificación, saben que lo importante llega al final.

Blandos para Red Bull. Esperando sus tiempos nos hallamos.

Lewis Hamilton ha bloqueado tras traccionar mal la parte trasera de su monoplaza. Se encuentra muy retrasado el británico aunque aún le queda tiempo. Su colega Jenson Button aventaja al asturiano de Ferrari en más de tres décimas.

Mal tiempo para el bueno de Lewis Hamilton, sin embargo, su compañero Jenson Button ha superado a Fernando Alonso. Salen los que quedaban por salir, veremos si Jaime Alguersuari escala algún puesto que otro.

Fernando Alonso mejor que Felipe Massa por medio segundo en el primer paso por meta. Los Red Bull y los McLaren faltan por hacer su registro, y esperan en el box Jaime Alguersuari y los Sauber.

Oscurece en Yas Marina, las luces de los focos reinan en todo el circuito asiático y la emoción va in crescendo esperando los cronos de los mejores. Estamos viviendo un segundo turno que, lejos de sorpresas, pueden descartar a algún protagonista importante como algún compañero de equipo.

Sin tiempo para descansar, la segunda ronda de calificación ya está aquí, los Mercedes GP y los Ferrari los primeros en intentarlo. Quince minutos por delante.

Primera criba y Fernando Alonso en cabezapor delante de Nico Rosberg, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Mark Webber. Verán desde las trincheras el segundo y el tercer turno, como no, los Virgin, Hispania y Lotus, aparte del citado Sebastian Buemi.

Sebastian Buemi no progresa, eliminado el suizo de Red Bull. Bien por Jaime!!!

El italiano de Force India ha mejorado.... y también lo hace Jaime Alguersuari!!!!!

Última intentona para ambos. Primero aparecerá por meta el catalán, después el suizo. No puede fiarse el único abandono en Brasil, Vitantonio Liuzzi.

Tres décimas ahora la distancia entre Sebastian Buemi y Jaime Alguersuari. Un minuto para que el crono se vuelva a cero.

Por arriba ahora no hay movimientos por lo que Fernando Alonso puede ser el hombre que reine en la Q1. Será un presagio???

Jaime Alguersuari debe recortarle 175 milésimas a Sebastian Buemi si quiere salir del embrollo en el que se ha metido. Dos minutos y medio para el final. Los Force India y Sauber de momento pueden respirar tranquilos.

Primera posición para Fernando Alonso. Dos décimas por delante de Sebastian Vettel. Por su parte, Robert Kubica y Kamui Kobayashi, éste con más problemas, se han colocado en sus puestos habituales, y Jaime Alguersuari, a cinco minutos del final de la Q1, está fuera junto con los constructores de rigor: Lotus, Hispania y Virgin.

Ni una décima entre Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Parece que el inglés quiere ser parte activa de la fiesta. Menudo peligro lleva consigo el campeón de 2008!!!!

Mucha igualdad entre los hombres fuertes de la parrilla que vuelta tras vuelta mejoran. También Felipe Massa quiere sumarse a la fiesta. Medio segundo entre Sebastian Vettel y el brasileño de Ferrari. Quién no está dando la cara es el hombre que perdió sus opciones en Interlagos, Jenson Button.

Sebastian Vettel mejor tiempo por delante de Fernando Alonso y de Lewis Hamilton, Mark Webber un escalón por debajo. No son malas las noticias. Nico Rosberg ha mejorado y Jaime Alguersuari continua en zona de peligro, tiene que batir a su compañero.

Nueve minutos para la conclusión y salen a escena Robert Kubica y Kamui Kobayashi a la vez que observamos una puesta de sol maravillosa en esta capital de los Emiratos Arabes Unidos.

Sebastian Buemi supera en tres décimas a Jaime Alguersuari que a la espera de la mejora de Nico Rosberg, y a la salida del Renault y el Sauber, sería el hombre que no rodaría en la Q2.

La táctica es habitual en los chicos de Adrian Newey, Lewis Hamilton ya ha doblegado a Fernando Alonso, pero es un buena señal de cara al resto de calificación. Sin noticias de Robert Kubica y Kamui Kobayashi en Yas Marina.

Robert Kubica y Kamui Kobayashi se hacen esperar. Sebastian Vettel y Mark Webber, por el momento, con tiempos discretos, mientras que Fernando Alonso empieza fuerte poniéndose primero.

El cielo está completamente azul, el sol se encuentra en todo lo alto y la humedad puede influir en el estado físico de los pilotos. Sebastian Vettel se coloca tercero, tras Lewis Hamilton y Rubens Barrichello.

A la espera de los grandes protagonistas, que se encuentran en vuelta de reconocimiento, uno de ellos, el juez Lewis Hamilton obtiene el mejor guarismo en su primera intentona.

Primeros tiempos para los Toro Rosso. Jaime Alguersuari siempre por delante de Sebastian Buemi en esta recta final de campaña, no ha podido ser menos en este primer registro. El catalán cuenta con, nada más y nada menos, que cinco Grandes Premios siendo undécimo; última reválida para desquitarse de esos 3 puntos que tiene desde España.

Muchos pilotos sobre el asfalto. Se hacen esperar los Red Bull, los Ferrari, los Mercedes GP, Kamui Kobashi y Robert Kubica, dos grandes calificadores.

Arranca el primer turno de la última clasificación del año.

Todos preparados. Hagan el favor de no perdérselo. Pueden ocurrir muchas cosas hasta que lleguemos a esa tremenda Q3 que nos espera.

Trazado propicio para Red Bull, como viene a ser la tónica habitual en el calendario de esta temporada donde la aerodinámica ha sido la gran protagonista. Primer sector con curvas muy rápidas, el segundo protagonizado por dos grandes rectas (en ambas se pueden coger los 315km/h aproximadamente) y un último tramo más lento caracterizado por ese paso por debajo de las gradas antes de encarar la meta.

No es una cosa entre los Red Bull y Fernando Alonso. Sebastian Vettel ha gobernado el primer y el tercer entreno libre, pero en el segundo los de Chris Horner se vieron sorprendidos por Lewis Hamilton, incluso Mark Webber quedó por debajo de Fernando Alonso por una milésima.

Desde que en 1950 se iniciase la Fórmula 1, nunca había ocurrido que cuatro pilotos tuvieran opciones de adjudicarse el campeonato del mundo en la última prueba. La fase de clasificación más decisiva de los últimos tiempos está a punto de comenzar.

Para ello, y con Fernando Alonso por detrás, los de Chris Horner deberían estar los dos primeros. Nada de extrañar porque han gobernado 14 poles esta temporada. A partir de ahí, Sebastian Vettel siempre más superior se dejase adelantar por un compañero con el que se las ha tenido tiesas a lo largo de todo el 2010.

Las cábalas ya las conocen de sobra. Son múltiples y enrevesadas, y hasta Lewis Hamilton tiene su pequeña opción, pero lo que nos llama la atención es esa posibilidad de Red Bull de pactar los puestos para que Mark Webber salga campeón de Abu Dhabi en perjuicio de Fernando Alonso.

Y el escenario no puede ser más suntuoso y simbólico. El espectacular circuito de Yas Marina ya fue designado el año pasado para decidir un desenlace que, en 2009, se adelantó en Brasil. Este fin de semana será crucial para solucionar uno de los Mundiales más interesantes de la historia reciente. Un sitio pensado por Ferrari para construir un grandioso parque temático.

Hola muy buenas tardes a todos los aficionados españoles que quieren ver como se pone la guinda a este año de triunfos. Última calificación del año, último Gran Premio de la temporada. En Abu Dhabi se decidirá quién será definitivamente campeón del 2010 en el deporte de la Fórmula 1.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 S. Vettel GER Red Bull 1:40.318 1:39.874 1:39.394
2 L. Hamilton GBR McLaren 1:40.335 1:40.119 1:39.425
3 F. Alonso ESP Ferrari 1:40.170 1:40.311 1:39.792
4 J. Button GBR McLaren 1:40.877 1:40.014 1:39.823
5 Mark Webber AUS Red Bull 1:40.690 1:40.074 1:39.925
6 F. Massa BRA Ferrari 1:40.942 1:40.323 1:40.202
7 Rubens Barrichello BRA Williams 1:40.904 1:40.476 1:40.203
8 Michael Schumacher GER Mercedes GP 1:41.222 1:40.738 1:40.516
9 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:40.231 1:40.060 1:40.589
10 Vitaly Petrov RUS Lotus F1 Team 1:41.018 1:40.658 1:40.901
11 Robert Kubica POL Lotus F1 Team 1:41.336 1:40.780
12 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1:41.045 1:40.783
13 A. Sutil GER Force India 1:41.473 1:40.914
14 Nick Heidfeld GER Sauber F1 Team 1:41.409 1:41.113
15 N. Hulkenberg GER Williams 1:41.015 1:41.418
16 Vitantonio Liuzzi ITA Force India 1:41.681 1:41.642
17 Jaime Alguersuari ESP Toro Rosso 1:41.707 1:41.738
18 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso 1:41.824
19 Jarno Trulli ITA Caterham 1:43.516
20 Heikki Kovalainen FIN Caterham 1:43.712
21 Timo Glock GER Marussia 1:44.095
22 Lucas di Grassi BRA Marussia 1:44.510
23 Bruno Senna BRA HISPANIA 1:45.085
24 Christian Klien AUT HISPANIA 1:45.296
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?