jugadores

Gran Premio de Brasil

  • Sao Paulo
  • Circuito Interlagos
  • Del 5 al 07 de Noviembre de 2010

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

Hagan el favor de no perdérselo. El Mundial se encuentra en sus capítulos finales. A Fernando Alonso no le ha salido una buena calificación y se le ha colado Lewis Hamilton en su persecución de los Red Bull. Las primeras curvas de mañana serán trepidantes en el circuito más definitorio del calendario. Nos despedimos. Un saludo.

Quien ya se despide del Mundial virtualmente es Jenson Button. Undécimo en calificación, y también mal Nico Rosberg, décimo tercero, que partirá justo por delante de Jaime Alguersuari.

Muy bien Renault, extraordinario Williams. Nico Hulkenberg consigue la primera pole de su carrera deportiva gracias a una magnífica estrategia de su escudería con los neumáticos. Decepcionante Felipe Massa que ha estado en la Q3 por los pelos y que solo se ha contentado con la novena posición en su propia casa.

Fase de clasificación húmeda, con poca lluvia y neumáticos intermedios. Mañana habrá sol, la pista estará seca y la calidad de las escuderías saldrá a relucir. Entre los Red Bull y Lewis Hamilton se van a pegar y eso puede favorecer al enemigo número 1 que es Fernando Alonso.

Decepcionante final para los intereses de Fernando Alonso, después de que a once segundos de la conclusión, el español era pole, pero uno tras otros, debido a que la pista se ha ido secando paulatinamente.

Williams estrena primera posición en la parrilla de salida del Mundial.

Malas noticias para Fernando Alonso que ha sido quinto, por detrás de los Red Bull que le han sacado tres y cuatro décimas, y de Lewis Hamilton que se ha colado desgraciadamente por dos décimas.

POLE PARA NICO HULKENBERG. SORPRESA EN INTERLAGOS.

Mark Webber segundo, por delante de su compañero y de Fernando Alonso.

Cronómetro a cero.

Nico Hulkenberg le adelanta, es segundo el español justo por delante de Lewis Hamilton, Robert Kubica y Sebastian Vettel.

A once segundos del final Fernando Alonso primero.

Lewis Hamilton supera a Nico Hulkenberg y se coloca primero. Falta medio minuto. Problemas para Mark Webber.

Nico Hulkenberg pole a falta de un minuto. Vaya exhibición de Williams en Brasil!!!

El último sector pasa factura y ninguno de los monoplazas progresa. Lewis Hamilton más cerca de la pole a falta de minuto y medio. Nico Hulkenberg, con buenos tiempos.

Trompo para Robert Kubica. Quien arriesga lo puede pagar o puede salir beneficiado.

Los focos apuntan a Robert Kubica. El primero en registrar tiempo con unos neumáticos que no se han usado hasta el momento. Lewis Hamilton, por su parte, está mejorando.

Todos los pilotos con blandos. Fernando Alonso cuarto, Mark Webber quinto, y Michael Schumacher como enemigo de honor en segundo lugar a 38 milésimas de Lewis Hamilton, que todavía no ha dicho su última palabra en el Mundial.

Fernando Alonso ha mejorado minimamente y ha doblegado a Mark Webber por once milésimas. El Ferrari sigue dando vueltas. Robert Kubica se la juega con blandos, al igual que Lewis Hamilton, que lidera sorprendemente la calificación.

El español de Ferrari por delante de los Renault y los Williams, pero es cuarto por detrás de los Red Bull y de Lewis Hamilton que ha sido el más rápido justo por delante de Michael Schumacher.

Empieza la batalla, Fernando Alonso será el primero en marcar referencias, los guarismos después se sucederán uno tras otros. Todos en liza exceptuando Michael Schumacher.

Empieza el último y definitivo turno en el circuito José Carlos Pace, con Fernando Alonso al frente, y neumáticos intermedios porque la pista sigue húmeda.

Finalmente Jaime Alguersuari décimo cuarto, su compañero Sebastian Buemi que ha quedado en el puesto 15 partirá desde el vigésimo lugar por esa sanción que arrastra de Corea de cinco lugares.

Lucharán por la pole entonces Michael Schumacher, Lewis Hamilton, los dos Renault y Williams que se están moviendo como pez en el agua, los dos Ferrari con el postrero décimo puesto de Felipe Massa y el séptimo de Fernando Alonso, y los dos Red Bull, siempre Mark Webber por delante de Sebastian Vettel en la punta de lanza de esta Q2.

Felipe Massase salva por 88 milésimas y condena a Jenson Button. También fiasco para Nico Rosberg.

Le hacen falta solo tres décimas a Jaime Alguersuari, pero entremedias algo tienen que decir Felipe Massa y Nico Rosberg. Jenson Button en un hilo.

Kamui Kobayashi sorprende y se pone entre los diez primeros. Jenson Button séptimo. Nico Rosberg y Felipe Massa están ahora fuera. Un minuto para el final y las espadas en todo lo alto.

Las miras se centran ahora en Jenson Button, que se la juega en estos instantes.

Felipe Massa octavo, expulsa a Jaime Alguersuari de la lucha por la pole. El periquito está a tan solo una décima de Nico Rosberg, ahora los Mercedes GP con algún que otro apuro.

Tres minutos para la conclusión, la presencia de los Williams y de Robert Kubica es un auténtico incordio, también Michael Schumacher está haciendo una buena calificación. Todos los ojos puestos en Jenson Button y Felipe Massa.

Jaime Alguersuari noveno, ha pegado un buen salto que mantiene sus opciones intactas para colarse entre los diez primeros, está por delante de Jenson Button. Fernando Alonso salta para colocarse detrás de los Red Bull.

Cinco minutos para la conclusión, Fernando Alonso en una peliaguda décima posición. Siguen los Red Bull al frente. Preocupa Felipe Massa al que le cambian los neumáticos rápidamente.

Seguimos con intermedios pero modificándose constantemente, el piso cada vez está más seco. Muchos problemas para Felipe Massa, ahora fuera de luchar por la pole. Robert Kubica y los dos Williams sacando tajada de ello.

Por debajo, y cuando vamos a cruzar la mitad de esta Q2, Jaime Alguersuari se encuentra décimo cuarto a seis décima de ese ansiado décimo puesto, ahora en posesión de Kamui Kobayashi. Los favoritos no fallan.

Pero ya está Sebastian Vettel poniendo orden desde lo más alto.

Robert Kubica y Rubens Barrichello con unas sensaciones espectaculares. Especialmente motivado el brasileño que juega en casa.

Fernando Alonso mejor que Lewis Hamilton en el primer intento por solo tres décimas. El Kaiser Michael Schumacher por delante de ellos.

Los pilotos, casi todos, en vuelta lanzada, muy lentos sobre Interlagos, todos detrás en fila de a uno.

Sin agua, de nuevo el firme en proceso de secado.

Cambia el tiempo Ha dejado de llover.

Pero esto no quiere decir nada porque con la presencia del agua, se vuelve a comenzar prácticamente de cero.

Jaime Alguersuari ha conseguido alcanzar el décimo cuarto lugar, y por arriba, de manera testimonial, Fernando Alonso ha realizado un último giro que le ha llevado a lo más alto. Flojos Felipe Massa y Jenson Button, y Mark Webber mejor que Sebastian Vettel.

Adrián Sutil pues partirá desde la vigésimo tercera posición de la parrilla. Los Hispania los dos últimos, ya saben que tanto el equipo español como los Virgin y los Lotus han sido el blanco de las críticas de Bernie Ecclestone esta semana por su rendimiento en este campeonato del mundo.

Fernando Alonso primero en la Q1 en los últimos instantes. Casi tres décimas separan al español, a los Red Bull y a Robert Kubica. Adrián Sutil verá la Q2 por televisión.

Noticias del cielo. Cae agua mínimamente, un hecho que puede dar más emoción si cabe para las próximas rondas de calificación. Cronómetro a cero.

Cambia el tiempo Ha comenzado a llover débilmente.

Michael Schumacher séptimo. Atención a los Force India, último clavo al que se agarra Jaime Alguersuari. Ahora Vitantonio Liuzzi estaría eliminado junto con los Virgin, Lotus e Hispania, unos clásicos en estas lides.

Tres minutos para el final de este primer turno, con las primeras posiciones ocupadas por los pilotos habituales, siempre con los Red Bull delante, el interés reside en los hombres que se van a quedar fuera de la Q2. Los dos Force India codo con codo, Michael Schumacher a medio segundo de ellos y, a continuación, Jaime Alguersuari que está viviendo de la renta del agua de los comienzos; por su parte, los Sauber han logrado mejorar poco a poco.

Jaime Alguersuari adelanta a Michael Schumacher, pero es superado por Kamui Kobayashi y Felipe Massa, que sube al octavo lugar y que quiere seguir progresando. Los Red Bull vuelven a estar en cabeza los dos en los morros de Fernando Alonso.

Los Sauber y los Force India les sirve de colchón, amén del sorprendente y decepcionante décimo cuarto lugar de Felipe Massa, del que se espera muchísimo en Brasil en beneficio de Fernando Alonso.

Adrián Sutil en boxes cambiando neumáticos para ver si puede mejorar ese décimo octavo puesto que le condenaría, Jaime Alguersuari, en vuelta rápida personal, desciende al puesto número 13.

Sebastian Vettel en primer lugar, seis décimas mejor que Fernando Alonso. Lewis Hamilton se coloca tercero a siete décimas del germano de Red Bull.

Salen los dos Sauber de la zona peligrosa. Adrián Sutil y Timo Glock, que se ha salido, son los damnificados. Los Force India en su particular cuesta abajo, Jaime Alguersuari está undécimo, debe seguir trabajando para mantener este cierto desasosiego.

Fernando Alonso primero. Ecuador de la Q1.

Noticias positivas para Jaime Alguersuari, situado en el octavo lugar. Pero esto puede cambiar de un momento a otro. Los dos Sauber muy por debajo del nivel de los demás, Timo Glock está favoreciéndose de toda esta situación, cada vez menos agua sobre el circuito.

Pero los Red Bull son demasiado potentes. Ambos ya están en cabeza de este primer turno de la calificación tan controvertido. Fernando Alonso colocado en una undécima posición, busca mejorar cuanto antes para evitar sustos.

Los Williams al frente, por detrás Michael Schumacher. Sebastian Vettel patina, muchas dificultades para todos.

Un poco de caos en el trazado paulista e intenso tráfico que puede provocar algún que otro accidente. Por ejemplo, Vitantonio Liuzzi se ha cruzado peligrosamente sin consecuencias.

Primeros cinco minutos, la pista está mejorando pero ha igualado las prestaciones de las escuderías. Los coches, en algunos tramos, dejan un fuerte reguero de agua pero otros están prácticamente secos. Nico Hulkenberg adelanta a Mark Webber y se coloca al frente de este primer turno.

También recordar que tanto Sebastian Buemi como Adrián Sutil serán penalizados con cinco puestos según su calificación de ahora, debido a los incidentes protagonizados por ambos en el Gran Premio de Corea.

Comienza la calificación en Interlagos. Todos con intermedios en tropelía en la calzada, exceptuando Sebastian Vettel y Michael Schumacher. Las condiciones así lo exigen, y más cuando se avecina más agua dentro de un momento dentro de esta Q1.

Y a todo ello hay que sumarle el agua. Apenas chispea en el país sudamericano ahora mismo, pero ha llovido recientemente por lo que el firme se halla mojado, lo que aumenta la emoción, un aliciente que no le falta para nada en este Mundial.

Pocos minutos para que empiece la gran fiesta del automovilismo mundial. El escenario no puede ser más inigualable, maravilloso donde los haya caracterizado por cuatro detalles que le hacen especial: sus altas temperaturas por lo que la humedad es muy grande, el poco grid del asfalto que hace que el agarre dificulte el trabajo de los monoplazas, el sentido en el que se rueda que es contrario a la de las agujas del reloj y la recta final, dos curvas rápidas de izquierdas en subida memorable, sobre todo en el Mundial que ganó Lewis Hamilton.

Los pupilos de Chris Horner lideraron los segundos entrenos libres, y solamente Robert Kubica, como ya sucediese en Corea, ha sido capaz de superarles en la tercera tanda. En Yeongam el polaco desapareció del mapa de los primeros lugares, donde Fernando Alonso salió tercero por detrás de Sebastian Vettel (que hoy busca su décima pole) y de Mark Webber (que querrá acortar distancias con respecto al ovetense).

Para ello, el piloto español tendría que ganar la carrera y que Mark Webber fuese quinto. Empresa complicada porque, según los entrenamientos libres, que siempre nos sirven de referencia, las cosas no han cambiado. Red Bull sigue siendo los más rápidos, y en un escalón inferior encontramos a Ferrari y McLaren.

Hola muy buenas tardes y bienvenidos a la fase de clasificación del Gran Premio de Interlagos en el mítico, clásico y espectacular circuito de Brasil, donde cabe la posibilidad de que Fernando Alonso se proclame tricampeón del mundo de Fórmula 1.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 N. Hulkenberg GER Williams 1:20.050 1:19.144 1:14.470
2 S. Vettel GER Red Bull 1:19.160 1:18.691 1:15.519
3 Mark Webber AUS Red Bull 1:19.025 1:18.516 1:15.637
4 L. Hamilton GBR McLaren 1:19.931 1:18.921 1:15.747
5 F. Alonso ESP Ferrari 1:18.987 1:19.010 1:15.989
6 Rubens Barrichello BRA Williams 1:19.799 1:18.925 1:16.203
7 Robert Kubica POL Lotus F1 Team 1:19.249 1:18.877 1:16.552
8 Michael Schumacher GER Mercedes GP 1:19.879 1:18.923 1:16.925
9 F. Massa BRA Ferrari 1:19.778 1:19.200 1:17.101
10 Vitaly Petrov RUS Lotus F1 Team 1:20.189 1:19.153 1:17.656
11 J. Button GBR McLaren 1:19.905 1:19.288
12 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1:19.741 1:19.385
13 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:20.153 1:19.486
14 Jaime Alguersuari ESP Toro Rosso 1:20.158 1:19.581
15 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso 1:20.096 1:19.847
16 Nick Heidfeld GER Sauber F1 Team 1:20.174 1:19.899
17 Vitantonio Liuzzi ITA Force India 1:20.189 1:20.357
18 Timo Glock GER Marussia 1:22.130
19 Jarno Trulli ITA Caterham 1:22.250
20 Heikki Kovalainen FIN Caterham 1:22.378
21 Lucas di Grassi BRA Marussia 1:22.810
22 Christian Klien AUT HISPANIA 1:23.083
23 A. Sutil GER Force India 1:20.830
24 Bruno Senna BRA HISPANIA 1:23.796
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?