jugadores

Gran Premio de Corea del Sur

  • Yeongam
  • Circuito Yeongam
  • Del 22 al 24 de Octubre de 2010

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

Aunque si llueve todo esto que les hemos contado no tendrá nada que ver, las fuerzas se igualarán todavía más, el campeonato del mundo puede convertirse en uno de los más bonitos de los últimos tiempos, y todo ello en una pista cuya fiabilidad está en mojado está todavía por demostrar. No se lo pierdan. Un saludo muy fuerte.

Y mientras Fernando Alonso era el mejor en la primera vuelta y progresaba en la segunda de la Q3, los Red Bull se ponían las pilas y reventaban el crono en los segundos finales. La buena noticia es que el español partirá en zona limpia.

Lewis Hamilton no ha podido dar la talla al final. Después de comenzar dominando el viernes y esta misma fase de clasificación, poco a poco el McLaren se estancaba, mientras que Fernando Alonso y los Red Bull mejoraban. La verdad que los de Martin Whitmarsh lo comienzan a ver "en chino".

En el turno final, Jenson Button ha evidenciado sus problemas a lo largo de toda la calificación y se ha tenido que conformar con el séptimo lugar, detrás de un Robert Kubica que no ha estado tan fuerte como en los terceros libres que ha liderado, y de un Nico Rosberg sorprendemente quinto con una vuelta menos que sus adversarios en la Q3.

No ha habido grandes novedades en las distintas Q. A destacar que Jaime Alguersuari ha marcado diferencias sobre su compañero Sebastian Buemi. El periquito partirá décimo quinto porque Vitaly Petrov acusa una sanción de cinco puestos.

Se acabó lo que se daba. Ya sabemos como se las gasta el circuito de Yeongam en Corea. Ancho pero dificilísimo para adelantar (ojo a los doblados), mucha arena en cuanto te sales del circuito y complicaciones en el agarre cuando no estás en la zona limpia.

Fernando Alonso partirá en zona limpia, en el tercer escalón. Ha sido emocionante pero continuan habiendo las diferencias entre los Red Bull y el español, y el resto entre los que se incluyen a Lewis Hamilton, de más a menos.

POLE PARA SEBASTIAN VETTEL, la novena de la temporada.

Las dos primeras posiciones para los Red Bull, primero Sebastian Vettel y Mark Webber segundo.

Sebastian Vettel está pulverizando los registros, ha pisado un poco la tierra coreana.

Fernando Alonso mejora su propio tiempo, a Mark Webber le va a dar tiempo a rodar una vuelta más, Lewis Hamilton no supera ni a los Red Bull ni a Fernando Alonso.

No mejoran ni Mark Webber ni Fernando Alonso en el primer parcial. Felipe Massa se mete al garaje.

Comienza Mark Webber en hacer la vuelta rápida. Será la primera referencia.

Felipe Massa se pone cuarto, mientras que también hay que tener atención al Renault de Robert Kubica, de menos a más en calificación y que ha sido el primero en los terceros entrenos de esta mañana.

Salen a escena los candidatos para el primer puesto de la parrilla de mañana. Sebastian Vettel lo hará en último término. Nos hará sufrir el alemán.

Juego de gomas totalmente nuevo para todos, Felipe Massa que sigue intentando generar un tiempo después de haber sido perjudicado anteriormente por Jenson Button.

Lewis Hamilton de rally en la entrada del Pit Lane, que ha dañado gravemente sus neumáticos.

73 milésimas entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso a la espera de la vuelta final. Jenson Button ha expulsado un montón de arena y ha perjudicado los intereses de Felipe Massa. Guardando armas los Mercedes GP, que mientras todos se meten en el box, ellos ruedan sobre Yeongam.

Mejor tiempo para Fernando Alonso en el primer giro. Por delante de Lewis Hamilton, Mark Webber y Jenson Button. Rubens Barrichello en el último lugar.

El primero en hacer tiempos va a ser Mark Webber. En los distintos sectores Fernando Alonso es el más rápido en el primer sector, a la espera de Sebastian Vettel.

Sebastian Vettel tendrá la pista vacía porque no ha decidido salir con los mejores que se encuentran en primer término. Los otros cinco pilotos que están en la Q3 son mero espectadores del desenlace del Mundial 2010.

Mark Webber, Lewis Hamilton y Jenson Button son los primeros en dar el pistoletazo de salida en esta apasionante Q3. Las fuerzas muy parejas, quizás Ferrari con un poquito menos de prestación.

Jenson Button ha demostrado apuros, Fernando Alonso baja el pistón en este último turno, Lewis Hamilton consigue mantenerse en tiempos, mientras que los Red Bull, agazapados durante todo el fin de semana, pero previsiblemente potentes vuelven a gobernar justo antes de los decisivos diez últimos minutos finales.

La suerte está echada. Disputarán la pole los Red Bull, los Ferrari, los McLaren, los Mercedes GP, Robert Kubica y Rubens Barrichello.

Al final, Jenson Button se ha metido séptimo, Rubens Barrichello ha estado por encima de su compañero Nico Hulkenberg y Jaime Alguersuari ha caído a la décimo sexta plaza, solo por encima de su colega Sebastian Buemi.

Al final el catalán se queda con la décimo quinta plaza. Lewis Hamilton supera a Fernando Alonso, mientras que los Red Bull vuelven a lo más alto a un turno para saber cual es la primera pole de la historia del Gran Premio de Corea.

Felipe Massa al frente ahora. Jaime Alguersuari mejorando, al igual que Lewis Hamilton. Tiempo a cero.

Jenson Button escala en la séptima plaza, no hay mejoras exceptuando también la de Kamui Kobayashi que se ha puesto a menos de dos milésimas de Rubens Barrichello. Trompazo de Vitaly Petrov, la pista fuera de la trazada está realmente asquerosa.

Dos minutos, y Fernando Alonso en cabeza. Mark Webber se ha salido minimamente.

Nick Heidfeld lejos del décimo lugar, que está ahora en posesión de Rubens Barrichello. Clasificados están las cuatro escuderías más fuertes y Robert Kubica junto al brasileño de Williams. Muchos kilates.

Menos de cinco minutos, y muchos pilotos, entre los que están los gallitos vuelven al ruedo. Los Sauber continuan sin tiempo. Ojo que podrían dar un susto a Williams, el Kaiser o Jenson Button que están pendiente de un hilo.

Décima y media de Sebastian Vettel con respecto a Fernando Alonso, Mark Webber solo aventaja al español en 35 milésimas.

Los tres primeros del Mundial en la Q2 de la calificación del Gran Premio de Corea están utilizando neumáticos duros. A seis minutos para la conclusión, Jenson Button se halla en novena posición (no puede despistarse), mientras que Jaime Alguersuari se encuentra décimo tercero. Solo Nick Heidfeld en el firme de Yeongam.

Primeros lugares para los Red Bull, justo delante de los Ferrari. Ahora la progresión de Lewis Hamilton se ha visto frenada.

Y Mark Webber como líder estable y regular, y Lewis Hamilton en su último arreón para meter presión a los primeros. Vaya Mundial nos espera..... Felipe Massa, primero, con neumáticos blandos.

Con duros, Fernando Alonso primero. No para de alternarse con Sebastian Vettel, vaya duelo nos están ofreciendo estos hombres en el tramo final de temporada.

Lewis Hamilton ha campeado el primer entreno libre de ayer, ha estado por delante de sus enemigos esta mañana y ha liderado la Q1. Alguien daba por muerto al campeón del mundo de 2008?? Por su parte, sigue la igualdad entre los Red Bull y el Ferrari de Fernando Alonso, que rueda con duros, en un circuito teóricamente favorable al Cavallino Rampante.

Neumáticos blandos para Felipe Massa y Nico Hulkenberg. Se supone que el resto también los utilizará para estar entre los diez mejores. Todos en el firme asiático, exceptuando los dos Sauber.

No hay tregua. La Q2 entra a escena. Jaime Alguersuari abre la veda. El objetivo del periquito sigue siendo ese ansiado décimo lugar. Lo tiene muy complicado en el día de hoy.

Sin novedades en un primer turno donde hemos visto algunas de la debilidades del circuito de Corea: Mucha arena fuera del trazado, suciedad lejos de la trazada, pocas alternativas para facilitar el adelantamiento,..., pero de momento el asfalto no se ha levantado por lo que la fase de clasificación sigue su curso normal.

A pesar de sus últimas mejoras, Vitantonio Liuzzi no participará en la Q2 junto con los Lotus, Hispania y Virgin. Lamentablemente para el italiano de Force India es ya un clásico en estas lides.

Adrian Sutil se coloca a la altura de Jaime Alguersuari. Ahora vuelve Vitantonio Liuzzi a estar fuera, Nick Heidfeld y Sebastian Buemi no pueden relajarse.

Vitantonio Liuzzi, Rubens Barrichello y los dos Toro Rosso mejoran, pero no Adrián Sutil, que está ahora mismo en posición de riesgo. No hay tiempo.

Nueve décimas entre Liuzzi y Jaime Alguersuari, entre medias Sebastian Buemi, Adrián Sutil y Rubens Barrichello. Sigue Jenson Button décimo mandando Lewis Hamilton.

Sebastian Vettel, ahora por delante de Fernando Alonso. 21 milésimas. Espabila Nick Heidfeld, Jaime Alguersuari décimo cuarto, resta poco más de un minuto. Problemas ahora para Vitantonio Liuzzi.

Robert Kubica y Jenson Button intentan mejorar sus tiempos, pero no pueden a pesar de su anchura, en primer lugar porque apenas hay rectas largas (solo en el primer sector), y segundo por la suciedad que hay fuera de la trazada.

Esperando la vuelta rápida de Robert Kubica, Jaime Alguersuari se encuentra undécimo alejado de la zona de peligro, aunque no puede desconfiarse. Jenson Button, estancado, en el décimo lugar.

21 milésimas solo entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso, ahora que Lewis Hamilton se ha puesto al frente. McLaren prometió mejoras de urgencia para Corea con el fin de no descolgarse del Mundial y parece que están cumpliendo las expectativas.

Sebastian Vettel, a una décima de Fernando Alonso. Mientras tanto, ya hemos divisado en dos trompos, uno de Timo Glock y otro de Jaime Alguersuari, que hay muchísima arena en cuanto un monoplaza se sale de la pista.

En cabeza el español. Tan solo en el box Robert Kubica. Estaría en zona de peligro Nick Heidfeld, el alemán, sustituto de Pedro de la Rosa, puntuó en Japón.

En el ecuador del primer turno se han producido dos banderas amarillas que han impedido una vuelta rápida en condiciones de Fernando Alonso. Todavía por hacer giro rápido los Red Bull, Jenson Button y Robert Kubica. Comanda ahora Lewis Hamilton.

Bandera Verde.

Bandera amarilla.

Hola muy buenas tardes. Desde hace unos instantes ha dado comienzo la calificación del Gran Premio de Corea en el nuevísimo y apurado circuito de Yeongam. Todo un Mundial por decidir y estamos en pañales.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 S. Vettel GER Red Bull 1:37.123 1:36.074 1:35.585
2 Mark Webber AUS Red Bull 1:37.373 1:36.039 1:35.659
3 F. Alonso ESP Ferrari 1:37.144 1:36.287 1:35.766
4 L. Hamilton GBR McLaren 1:37.113 1:36.197 1:36.062
5 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:37.708 1:36.791 1:36.535
6 F. Massa BRA Ferrari 1:37.515 1:36.169 1:36.571
7 J. Button GBR McLaren 1:38.123 1:37.064 1:36.731
8 Robert Kubica POL Lotus F1 Team 1:37.703 1:37.179 1:36.824
9 Michael Schumacher GER Mercedes GP 1:37.980 1:37.077 1:36.950
10 Rubens Barrichello BRA Williams 1:38.257 1:37.511 1:36.998
11 N. Hulkenberg GER Williams 1:38.115 1:37.620
12 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1:38.429 1:37.643
13 Nick Heidfeld GER Sauber F1 Team 1:38.171 1:37.715
14 A. Sutil GER Force India 1:38.572 1:37.783
15 Vitaly Petrov RUS Lotus F1 Team 1:38.174 1:37.799
16 Jaime Alguersuari ESP Toro Rosso 1:38.583 1:37.853
17 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso 1:38.621 1:38.594
18 Vitantonio Liuzzi ITA Force India 1:38.955
19 Jarno Trulli ITA Caterham 1:40.521
20 Timo Glock GER Marussia 1:40.748
21 Heikki Kovalainen FIN Caterham 1:41.768
22 Lucas di Grassi BRA Marussia 1:42.325
23 Sakon Yamamoto HISPANIA 1:42.444
24 Bruno Senna BRA HISPANIA 1:43.283
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?