jugadores

Gran Premio de Japón

  • Suzuka
  • Circuito Suzuka
  • Del 8 al 10 de Octubre de 2010

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

Nico Hulkenberg corrobora que los Williams están ofreciendo unas sensaciones formidables. Justo por detrás de Fernando Alonso.

Neumático duro para Jenson Button pensando en la carrera. Aún así, le saca 33 milésimas a Fernando Alonso, quinto. Menos de dos minutos para el final. Nico Hulkenberg en giro rápido, el resto en vuelta lanzada.

Vuelta rápida para Jenson Button. Esperando a Nico Hulkenberg. Y, para variar, Nico Rosberg por delante del Kaiser. Más de medio segundo de diferencia en la pugna teutona.

Porque los Red Bull tienen otra historia entre sí. Sebastian Vettel le ha metido tres décimas a Mark Webber, que ha rebasado por muy poco a Lewis Hamilton. Pendientes de Jenson Button, Fernando Alonso está cuarto.

Cinco minutos para la conclusión. Ni Robert Kubica ni Michael Schumacher superan a Fernando Alonso, que ha encontrado en los McLaren su rival más directo.

Fernando Alonso a una décima de Lewis Hamilton en el primer intento. El español aventaja en otra décima a Rubens Barrichello.

En vuelta lanzada todos menos Nico Hulkenberg y Jenson Button. Su compañero, Lewis Hamilton, ya en el giro rápido. Hay una diferencia de medio segundo entre los Red Bull y el resto de los mortales....pero atención al vigente campeón del mundo.

Empieza la batalla. Empieza la Q3.

Lucharán por la pole pues los dos Mercedes GP, los dos Williams, los dos McLaren, Robert Kubica, Fernando Alonso y los dos Red Bull en el que, en el último instante, Sebastian Vettel ha vuelto a ser primero, superando a Mark Webber por 57 milésimas. Jaime Alguersuari décimo sexto.

Atención que Nick Heidfeld ha estado a punto de meterse décimo, pero Michael Schumacher ha vuelto a amarrar ese décimo lugar por 114 milésimas con respecto al Sauber. Robert Kubica dentro, y Felipe Massa décimo segundo, siendo el brasileño el primer gran fiasco del Gran Premio de Japón.

Nico Hulkenberg se sitúa por delante de su compañero Nico Rosberg. Y malos augurios para Felipe Massa.

Cronómetro a cero. Kamui Kobayashi eliminado, ha tenido un problema en la R130 después de estar por delante en el segundo sector.

Solo una oportunidad para Felipe Massa. Robert Kubica tampoco progresa. Sí que lo hacen los primeros clasificados, entre ellos Fernando Alonso.

Felipe Massa no mejora en su primera intentona. Minuto y medio para el final de la Q2.

Y Mark Webber comandando la Q2, con un sorprendente Jenson Button segundo.

En estos tres minutos que restan la atención se centra en Nico Hulkenberg, Robert Kubica, Michael Schumacher, Felipe Massa y Kamui Kobayashi. Tres de ellos lucharán por la pole. Seguramente Nico Rosberg y Rubens Barrichello acompañarán a los mejores en la tanda final.

Volvemos a empezar. Felipe Massa, más obligado, primero, y Fernando Alonso, en un escalón por debajo de los primeros, después.

Cinco minutos para el final. Felipe Massa en undécimo lugar a siete milésimas de Michael Schumacher, que vuelve a ser un candidato firme para la Q3.

Felipe Massa y Robert Kubica superan a Kamui Kobayashi al que echan de la Q3, porque Nico Rosberg se ha colocado séptimo. Ambos deben andarse con mucho cuidado porque el Kaiser falta por hacer su vuelta rápida. Michael Schumacher suma ocho poles en Suzuka.

Ecuador de la segunda tanda. Fernando Alonso está cuarto, mientras que Jaime Alguersuari tan solo le gana la partida a Vitantonio Liuzzi. Y Jenson Button sorprendiendo a propios y extraños.

El invitado de honor es Kamui Kobayashi, que está realizando una temporada impresionante en calificación. El japonés, este fin de semana en su casa, ha dejado en evidencia a Pedro de la Rosa y ahora lo está haciendo con Nick Heidfeld.

Felipe Massa y Robert Kubica ahora por debajo de las posibilidades esperadas. Los Mercedes GP en vuelta lanzada.

El asturiano ha sido doblegado por los Red Bull y por Jenson Button. Los gallitos haciendo los deberes antes de tiempo. Los Williams justo por debajo a la misma altura que Lewis Hamilton.

Fernando Alonso le ha metido en esta primera vuelta siete décimas a su compañero Felipe Massa. Estaremos atentos a los registros de sus principales rivales, que están por venir.

Empiezan los Cavallinos Rampante su vuelta rápida. Todos en liza exceptuando los Mercedes GP, que junto con los Williams y los Renault son enemigos a tener en cuenta en este circuito.

Arranca el segundo turno con los dos Ferrari en cabeza. Felipe Massa por delante de Fernando Alonso.

Nos ha hecho sufrir pero Sebastian Buemi se ha quedado fuera beneficiando a Jaime Alguersuari que se ha clasificado a la Q2 por los pelos. Junto con el suizo de Toro Rosso les acompaña los habituales: Lotus, Hispania y Virgin.

Cronómetro a cero. Jaime Alguersuari sigue estancado y Sebastian Buemi sí se está superando. Por su parte, Fernando Alonso se sitúa séptimo.

Un minuto para la conclusión, Jaime Alguersuari aventaja ahora en seis décimas a Sebastian Buemi, que le queda tan solo una vuelta.

Ni Jaime Alguersuari ni Sebastian Buemi mejoran, respiran aliviados los dos Force India. Dos minutos, y Robert Kubica décimo sexto.

Sebastian Vettel, el mejor en la Q1, muy complicado que le superen. Robert Kubica realiza un tiempo discreto pero salvable. Ahora está la cosa entre los dos Toro Rosso. El periquito supera a su compañero en dos décimas. Tres minutos.

Robert Kubica en vuelta rápida. Sería preocupante para él que fallase porque apenas tendría tiempo de recuperación. Lewis Hamilton salta al noveno lugar y aleja el peligro, que acecha a los dos Toro Rosso y a los dos Force India, que están haciendo unas jornadas de calificación en esta recta final de temporada para hacérselo mirar.

En zona de peligro, y con permiso del polaco de Renault, se encontraría Sebastian Buemi eliminado. El suizo se encuentra a más de un segundo de Lewis Hamilton, en posiciones muy bajas. Cinco minutos para la conclusión.

Los favoritos no se arriesgan, todos están teniendo problemas de neumáticos porque el asfalto está muy limpio y no favorece el agarre. Siguen los Williams comandando la primera tanda. Sale Robert Kubica. Faltan siete minutos.

Robert Kubica es el único piloto que todavía no ha salido a la palestra en Suzuka. Restan nueve minutos.

Ecuador de la Q1. Los Williams al frente, el primer tiempo de Fernando Alonso le ha colocado en la décima posición. Justo delante de Jaime Alguersuari, separados por tan solo 32 milésimas.

Curiosa la imagen. Ambos en vuelta rápida, Michael Schumacher y Fernando Alonso han mantenido un pique tonto en la R130, la gran curva del circuito japonés donde se alcanzan cotas superiores a los 300 km/h.

Bien los Williams. Rubens Barrichello y Nico Hulkenberg al frente. Importantísima la carga aerodinámica en Suzuka, y los británicos junto con los Renault han apostado por ello. También magníficas sensaciones de los Mercedes GP.

Felipe Massa registra el primer guarismo a tener en cuenta. El Cavallino Rampante y Nico Hulkenberg con una diferencia, de momento, sobre el resto de pilotos ahora en el asfalto.

Fernando Alonso en acción. En las primeras vueltas se tomarán más precauciones que en las demás para conocer realmente el estado de la pista.

Fernando Alonso, los Red Bull y Robert Kubica, que estuvo excepcional el viernes, guardan armas todavía en el box. La primera referencia, la de Vitaly Petrov.

Casi todos los pilots con slicks (secos lisos), exceptuando Jenson Button que se la juega con intermedios, y es que, ciertamente, hay algún tramo de humedad a lo largo de Suzuka.

El firme de Suzuka está practicamente seca y fresca, por lo que los neumáticos tardarán más en calentarse. Día soleado en el país del lejano Oriente, intenso viento. Todo preparado para que comience, por fin, la calificación.

Por su parte, Ferrari ha demostrado más capacidad en Japón que McLaren. Además, importante, hay que tener en cuenta que Lewis Hamilton será sancionado con cinco puestos al modificar la caja de cambios después de su accidente en las jornadas del viernes.

La escuadra de Chris Horner tiene una de sus últimas opciones para sacar tajada sobre el que se ha convertido, en las últimas pruebas, en su gran enemigo: el español Fernando Alonso. Ahora, recuerden, a once puntos del líder del Mundial, Mark Webber.

Suzuka es uno de los circuitos más aerodinámicos del calendario automovilístico. Destaca por las eses del inicio y la chicane del final, aparte de su característico puente en el que por debajo se alcanza la velocidad máxima, en curva, a 312 km/h.

Porque hasta entonces los grandes favoritos, los Red Bull, habían cumplido los pronósticos en la jornada del viernes, del sábado lo único destacable es la presencia de Jaime Alguersuari liderando unos terceros entrenamiento en el que solo el catalán y el alemán Timo Glock lograron dar un giro al trazado nipón.

Después de la pantomima del día de ayer donde el mayor protagonismo se lo llevó el Safety Car, en breves instantes dará comienzo, en seco, una calificación que se ha hecho de rogar hasta tal punto de organizarse horas antes de la carrera.

Hola a todos los amantes del motor que, a estas horas tan intemprestivas, se hallan conectados para seguir la fase de clasificación del Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka.

Por lo tanto, viviremos con total seguridad una calificación sobre mojado (por lo menos las primeras tandas), y tan solo cuatro horas después dará lugar, a priori, el inicio oficial de la carrera de este controvertido Gran Premio de Japón. Les esperamos en horario fiestero. Un saludo.

Con la hora todavía por confirmar, presumiblemente será a las 3:00 h. (hora peninsular española), nos despedimos. La FIA ha alargado una decisión inevitable. En estos instantes, Suzuka es una piscina y no tiene visos de mejorar a lo largo de la tarde noche en Japón . Lo hará precísamente en el día de mañana, que también se prevé lluvia pero más débil.

Finalizó el paripé. CALIFICACIÓN SUSPENDIDA HASTA MAÑANA DOMINGO.

Safety Car en acción. Desde luego se está ganando el sueldo. Llueve sobre mojado, el panorama es exactamente el mismo que hace hora y media.... pero con menos luminosidad.

Sigue lloviendo, quizás un poco más débil que antes, pero la pista es un auténtico lago.

Nuevo retraso. Media hora más de espera. El inicio, en caso de producirse, sería a las 8:30 h. (hora peninsular española).

En breves momentos conoceremos otro nuevo veredicto de los hombres de Charlie Whiting que, por lo visto, hasta ahora está dispuesto a esperar al límite para que la fase de clasificación se dispute en sábado. Esto es, las 16:00 h. hora japonesa, 9:00 h. hora peninsular española.

El paisaje sigue igual. Diluvio universal en Japón y piscina en Suzuka.

Nuevo retraso. La organización cree conveniente que la fase de clasificación empiece a las 15:00 h. (8:00 h. hora peninsular española). Diez minutos antes obtendremos otra nueva información.

Cómo está la chicane que está antes de la recta de meta!!!!! En breves instantes, conoceremos un nuevo comunicado de la FIA para ver si se disputa en el día de hoy la calificación en el Gran Premio de Japón. El Safety Car en el garaje.

En caso de suspensión, la FIA tiene previsto que en el día de mañana se disputara la fase de calificación a las 10:00 h (03:00 h. hora japonesa). Y el domingo, según los partes meteorológicos, parece que el aguacero seguirá presente en Suzuka.

Mientras el Safety Car sigue dando giros sobre Suzuka, la organización postpone el inicio de la fase de calificación media hora más tarde del horario previsto. 7:30 h. hora peninsular española, 14:30 h. hora japonesa. El límite se sitúa hasta las 16:00 h. hora asiática.

Cambio condiciones pista El suelo esta empapado.

El coche de seguridad nadando en estos momentos sobre Suzuka. Gran Premio en el de Japón en el que ha llovido siete veces de las 25 ediciones disputadas. Falta el Arca de Noé en el lejano Oriente.

El Safety Car preparado para salir a la pista para comprobar el estado del firme del trazado nipón.

La FIA todavía no se ha pronunciado. Lo hará cuando resten diez minutos, tienen como margen dos horas más (16:00 hora japonesa, 9:00 hora peninsular española) para que se corra esta calificación. Pero es que las previsiones meteorológicas todavían empeorarán más, por lo que la suspensión está muy latente en Suzuka.

Hola muy buenas y bienvenidos a la aguada calificación del Gran Premio de Japón en Suzuka. En estos instantes, diluvia sobre el circuito japonés que es una auténtica piscina. Solo Jaime Alguersuari y Timo Glock han dado un giro en los terceros entrenamientos libres, por lo que se duda si la clasificación oficial se va a disputar en unos minutos.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 S. Vettel GER Red Bull 1:32.035 1:31.184 1:30.785
2 Mark Webber AUS Red Bull 1:32.476 1:31.241 1:30.853
3 Robert Kubica POL Lotus F1 Team 1:32.808 1:32.042 1:31.231
4 F. Alonso ESP Ferrari 1:32.555 1:31.819 1:31.352
5 J. Button GBR McLaren 1:32.636 1:31.763 1:31.378
6 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:32.238 1:31.886 1:31.494
7 Rubens Barrichello BRA Williams 1:32.361 1:31.874 1:31.535
8 L. Hamilton GBR McLaren 1:32.809 1:31.523 1:31.169
9 N. Hulkenberg GER Williams 1:32.211 1:31.926 1:31.559
10 Michael Schumacher GER Mercedes GP 1:32.513 1:32.073 1:31.846
11 Nick Heidfeld GER Sauber F1 Team 1:33.011 1:32.187
12 F. Massa BRA Ferrari 1:32.721 1:32.321
13 Vitaly Petrov RUS Lotus F1 Team 1:32.849 1:32.422
14 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1:32.783 1:32.427
15 A. Sutil GER Force India 1:33.186 1:32.659
16 Jaime Alguersuari ESP Toro Rosso 1:33.471 1:33.071
17 Vitantonio Liuzzi ITA Force India 1:33.216 1:33.154
18 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso 1:33.568
19 Jarno Trulli ITA Caterham 1:35.346
20 Heikki Kovalainen FIN Caterham 1:35.464
21 Lucas di Grassi BRA Marussia 1:36.265
22 Timo Glock GER Marussia 1:36.332
23 Bruno Senna BRA HISPANIA 1:37.270
24 Sakon Yamamoto HISPANIA 1:37.365
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?