jugadores

Gran Premio de Singapur

  • Singapur
  • Circuito Singapur
  • Del 24 al 26 de Septiembre de 2010

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

FERNANDO ALONSO, POLE.

Los cinco primeros en el Mundial, los cinco primeros en la calificación de Singapur. Mayor emoción imposible. Por delante de todos ellos, Fernando Alonso, que ya ganó en Marina Bay en 2008. Hagan el favor de no perdérselo. Les esperamos. Un saludo.

Por lo demás, destacar que Felipe Massa se ha quedado clavado en los instantes iniciales por un problema de motor, que ha encendido las alarmas. También el mal rendimiento de los Force India en Singapur, el buen trabajo de Toro Rosso, y la gran diferencia existente entre Kamui Kobayashi y Nick Heidfeld para desgracia de Pedro Martínez de la Rosa.

Gran calificación. Recordemos que Jaime Alguersuari ha sido undécimo, tocando con la yema de los dedos la Q3. En el último instante, se la ha arrebatado Michael Schumacher y Kamui Kobayashi.

En esa última vuelta rápida, Sebastian Vettel se ha tocado con uno de los muros de la recta final. Decisivo para el desenlace final, Fernando Alonso desbocado a por el título mundial.

Como hiciera en Monza, la primera vuelta de Fernando Alonso ha sido la válida. Sebastian Vettel, que ha rodado a tope al final de la Q3, se ha quedado a 67 milésimas. El de Red Bull adelanta a Lewis Hamilton, que será tercero. Mark Webber, líder del Mundial, ha sido el peor de los favoritos, en el quinto puesto, a casi 6 décimas del español de Ferrari.

POLE PARA FERNANDO ALONSO.

Sebastian Vettel no supera a Fernando Alonso. Esperando al resto de rivales que no le están superando.

El reloj a cero.

Lewis Hamilton por debajo de Fernando Alonso en los primeros sectores. El alemán le supera al asturiano en el segundo por milésimas.

Menos de un minuto para la conclusión. El alemán de Red Bull abre el fuego.

Sebastian Vettel, el primero que va a realizar su crono. A una carta. Fernando Alonso está a una vuelta de establecer su segunda pole consecutiva.

Dos minutos. Los grandes favoritos en vuelta lanzada. Esperando tiempos por parte de Kamui Kobayashi y Robert Kubica.

Dos minutos y medio para que termine la fase de calificación, empieza la batalla.

Cuatro minutos. Calma tensa, todos en boxes mientras hacen sus registros Kamui Kobayashi y Robert Kubica.

Cinco minutos para el final. El español aventaja en dos décimas a Lewis Hamilton y en seis a Mark Webber. Esperando la vuelta buena de Sebastian Vettel. Rubens Barrichello también le ha superado.

Segundo Lewis Hamilton, que ha estado por delante de Mark Webber. Sebastian Vettel ha cometido un error. Está sexto por detrás de Nico Rosberg.

Fernando Alonso en primer lugar.

En los primeros sectores, Fernando Alonso y Mark Webber igualado en números. Sebastian Vettel superior.

Robert Kubica, Rubens Barrichello y Kamui Kobayashi no entran a luchar con los mejores. Sí lo hacen los Mercedes GP.

Diez minutos por delante. Fernando Alonso luchando contra Red Bull en general, Sebastian Vettel en particular. El alemán comandó la Q2, el español la Q1.

Se han quedado fuera los dos Force India, que han defraudado al ocupar las dos últimas plazas de la Q2. Tambié Nick Heidfeld, que está a años luz (un segundo por debajo de Kamui Kobayashi). Por su parte, Nico Hulkenberg, duodécimo, será décimo séptimo por sustituir su caja de cambios.

Lucharán por la pole Fernando Alonso, los dos Red Bull, los dos McLaren, los dos Mercedes GP tiempo después, Robert Kubica, Rubens Barrichello y Kamui Kobayashi.

Jaime Alguersuari a una décima de Kamui Kobayashi. Undécimo puesto para el barcelonés, que iguala su registro de Spa. Una pena.

Michael Schumacher desbanca a Jaime Alguersuari. Cronómetro a cero. En liza el periquito.

Jaime Alguersuari superado por Kamui Kobayashi, el japonés, en calificación, le está sacando un segundo al "nuevo" de Nick Heidfeld.

Dicho y hecho, el alemán de Red Bull en primer lugar. Menos de dos minutos. Sebastian Buemi desiste en su tentativa y Jaime Alguersuari continua noveno.

En cabeza, Fernando Alonso. El primero en llegar a los 1:45. Sebastian Vettel va camino de superarle.

Poco más de tres minutos para el final, junto con los McLaren, los Red Bull, los Renault, Fernando Alonso, Nico Rosberg y Rubens Barrichello, está Jaime Alguersuari. El catalán en los instantes más importantes de su carrera deportiva.

Fernando Alonso en el asfalto de Singapur. Se encuentra octavo, esperemos que se sitúe en tiempos punteros de cara a la Q3 evitando así las fatigas de clasificarse. Vitaly Petrov está décimo, pero no está corriendo.

Seis minutos para la conclusión. Jaime Alguersuari está a nueve décimas del undécimo lugar. Su enemigo es su compañero de equipo, Sebastian Buemi. Gran progreso el de los Toro Rosso. Y el Kaiser en el último puesto.

Bandera Verde.

Continua la bandera amarilla en pista. De ello se ha aprovechado Lewis Hamilton, que se ha situado en cabeza. Problemas para Fernando Alonso, que le están revisando el coche en estos instantes. Jaime Alguersuari, noveno.

Sebastian Vettel en cabeza, el ruso de Renault ha roto la suspensión.

Vitantonio Liuzzi se cruza y Vitaly Petrov se ha estampado en la puerta del Pit Lane. Jaime Alguersuari copaba la primera posición, hasta que ha sido adelantado por Robert Kubica.

Chispas en la parte trasera de los Force India, Fernando Alonso quejándose por radio de su motor. Ojo que Felipe Massa ha abandonado por esta razón. Todo a punto, las primeras referencias de los sectores por parte de los Renault.

Todos los pilotos en vuelta lanzada. Como lobos a registrar y, posteriormente, a mejorar tiempos.

El segundo turno de la calificación del Gran Premio de Singapur ya está en marcha.

Bandera Verde.

Y Fernando Alonso al frente, con Jaime Alguersuari, séptimo, con muchas opciones de intentar colarse entre los diez mejores.

Cronómetro a cero. Después del accidente de Felipe Massa, ha sucedido lo que estaba previsto. Eliminados Timo Glock, Luca Di Grassi, Jarno Trulli, Heikki Kovalainen, Christian Klien y Bruno Senna.

Fernando Alonso, en primer lugar. Una décima sobre Sebastian Vettel.Timo Glock a un segundo y tres décimas de Sebastian Buemi. Los Virgin mejor que los Lotus. La española Hispania, última y defenestrada.

Bruno Senna cruzado en Marina Bay, esperando a que pase el tráfico para redireccionar su Hispania.

Bandera amarilla.

Robert Kubica, sin problemas, se coloca en tercera posición, entre Fernando Alonso y Mark Webber, que están intentándolo en el asfalto. Dos décimas entre Sebastian Vettel y el asturiano.

Cinco minutos para el final, los Toro Rosso o Vitaly Petrov no se fían. Quieren evitar sustos de última hora. Atentos a los tiempos del suizo, compañero de Jaime, y de Timo Glock, donde se encuentra la frontera entre la Q2 y la Q1.

Solamente Fernando Alonso está rodando, justo con los hombres que todavía no habían registrado tiempo. Y es que la diferencia entre Timo Glock, el mejor de los peores, y Sebastian Buemi, que es el que está en el hilo, hay casi dos segundos de distancia. Mucha tela.

Michael Schumacher, séptimo, se baja del monoplaza. El Kaiser se confía porque entre los eliminados se encuentra Felipe Massa, que es el que acompañará a los seis pilotos de las tres escuadras más débiles en parrilla.

Los Williams, que no habían registrado tiempo, en el asfalto singapurense. Ya se ha limpiado la pista, comienza de nuevo la Q1.

En breves instantes, se reanudará la sesión. Fernando Alonso, entre los dos Red Bull y por encima de los McLaren, donde se halla un sorprendente Jaime Alguersuari. Todavía queda mucho para la finalización de la primera tanda.

Bandera Verde.

El bólido rojo, ahora en la grúa, se ha paradoen una de las últimas curvas del circuito cuando restaban diez minutos para la conclusión de esta Q1 protagonizado por el intenso tráfico.

Felipe Massa se baja del F10. Problemas de motor. El compañero de Fernando Alonso partirá desde el último lugar en la parrilla de salida de mañana.

Bandera Roja.

Felipe Massa está clavado en pista.

Bandera amarilla.

Jaime Alguersuari en tercer lugar. Buenas noticias desde Toro Rosso. Seguimos esperando novedades de los Williams, Robert Kubica y Adrián Sutil.

Lewis Hamilton, record del primer sector, mientras que Fernando Alonso obtiene el record del segundo, se ha posicionado primero, pero rápido Sebastian Vettel ha cogido la cabeza.

Los McLaren son los primeros que se colocan al frente. Por delante de Sebastian Vettel, y de Jaime Alguersuari que se ha situado, en la primera vuelta rápida, en los puestos nobles de la clasificación. Sale Felipe Massa.

Han salido casi todos los pilotos, exceptuandolos Williams, Felipe Massa, Adrian Sutil y el debutante en 2010, un viejo conocido, Christian Klien, que suple a Karun Chandhock en Hispania.

Empiezan las hostilidades con un contravolanteado de Michael Schumacher en una hierba artificial, que está completamente húmedo. Muchos tramos mojados en Marina Bay.

Arranca la fase de clasificación del Gran Premio de Singapur en el trazado urbano y nocturno de Marina Bay. No llueve.

Esto está a punto de empezar. Ferrari ha renunciado a los conductos F, no así el resto de equipos que lo estaban utilizando. Nico Hulkenberg partirá cinco posiciones más retrasado en la parrilla de salida al modificar la caja de cambios en los entrenos.

Se rueda en el sentido contrario a las agujas del reloj. Siete curvas lentas (23 en total) y solo el Raffles Boulevard como tramo más rápido (298 km/h). Es la tercera vez que la Fórmula 1 llega a Singapur. El año pasado Lewis Hamilton se llevó la pole y la victoria, y en el primer año, Felipe Massa se hizo con la pole, pero el triunfo recayó en Fernando Alonso. Fue aquella famosa maniobra de Nelsinho Piquet que, en aquel momento, veló por los intereses de Renault.

Solo se divisa la luz artificial en el circuito. No llueve contradiciendo las previsiones. Humedad en toda la pista, especialmente en algunos de sus puntos. Un auténtico examen para la aerodinámica y los frenos. Otra vez el espectáculo en toda su extensión en este circo mediático de la Fórmula 1.

En breves instantes se dará el pistoletazo de salida a los primeros tiempos oficiales de un Gran Premio de Singapur, único en el calendario de la Fórmula 1. Uno de los tres trazados urbanos completos del campeonato del mundo y, sin duda, el más tardío. Comenzará la calificación a las 22:00 h. en el país monzónico.

Pero en el día de hoy se topará con los Red Bull, que tras bajar el pistón en el Gran Premio anterior, quieren volver a reinar en las poles de los sábados. Ha dominado todas exceptuando Italia y Canadá, según los entrenamientos libres ahora todo apunta que volverán los de Chris Horner los que dominarán la calificación.

Cinco carreras para la conclusión del año 2010, cinco pilotos luchan por el trono mundial. Entre ellos, Fernando Alonso. El español, actualmente en tercera posición, se encuentra a 19 puntos del líder, Mark Webber. El de Ferrari viene con la moral por las nubes por su triunfo en Monza.

Hola muy buenas tardes a los amantes del automovilismo. A continuación, les ofreceremos la fase de clasificación del Gran Premio de Singapur en Marina Bay. Empieza el último tramo de la temporada de Fórmula 1.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 F. Alonso ESP Ferrari 1:46.541 1:45.809 1:45.390
2 S. Vettel GER Red Bull 1:46.960 1:45.561 1:45.457
3 L. Hamilton GBR McLaren 1:48.296 1:46.042 1:45.571
4 J. Button GBR McLaren 1:48.032 1:46.490 1:45.944
5 Mark Webber AUS Red Bull 1:47.088 1:45.908 1:45.977
6 Rubens Barrichello BRA Williams 1:48.183 1:47.019 1:46.236
7 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:48.554 1:46.783 1:46.443
8 Robert Kubica POL Lotus F1 Team 1:47.657 1:46.949 1:46.593
9 Michael Schumacher GER Mercedes GP 1:48.425 1:47.160 1:46.702
10 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1:48.908 1:47.599 1:47.884
11 Jaime Alguersuari ESP Toro Rosso 1:48.127 1:47.666
12 Vitaly Petrov RUS Lotus F1 Team 1:48.906 1:48.165
13 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso 1:49.063 1:48.502
14 Nick Heidfeld GER Sauber F1 Team 1:48.696 1:48.557
15 A. Sutil GER Force India 1:48.496 1:48.899
16 Vitantonio Liuzzi ITA Force India 1:48.988 1:48.961
17 N. Hulkenberg GER Williams 1:47.984 1:47.674
18 Timo Glock GER Marussia 1:50.721
19 Heikki Kovalainen FIN Caterham 1:50.915
20 Lucas di Grassi BRA Marussia 1:51.107
21 Jarno Trulli ITA Caterham 1:51.641
22 Christian Klien AUT HISPANIA 1:52.946
23 Bruno Senna BRA HISPANIA 1:54.174
24 F. Massa BRA Ferrari --:--.---
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?