jugadores

Gran Premio de Italia

  • Monza
  • Circuito Monza
  • Del 10 al 12 de Septiembre de 2010

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

Mañana les esperamos en un Gran Premio de Italia trepidante. Ferrari tiene que renacer en el circuito donde se muestra intratable. La remontada de Fernando Alonso tiene que empezar a consolidarse mañana. No se lo pierdan. Un saludo.

Por su lado, los otros dos españoles han realizado una fase de clasificación muy discreta. Décimo sexto Jaime Alguersuari, décimo séptimo Pedro de la Rosa. Pueden progresar un lugar si sancionan a Vitaly Petrov que estorbó a Timo Glock en la Q1. El alemán que, por otro lado, ha modificado la caja de cambios.

El Cavallino Rampante no dominó el viernes por 76 milésimas, pero se ha mostrado intratable en todos y cada uno de los turnos del sábado. Décimo novena pole de Fernando Alonso, que le viene este primer puesto en parrilla a las mil maravillas de cara al Mundial.

Zona limpia para Felipe Massa que, en el último instante, ha amarrado la tercera plaza. Mark Webber ha salvado un poco el honor de la peor calificación de 2010 de Red Bull con su cuarto puesto. Muy por debajo de sus posibilidades Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Robert Kubica que ha sido noveno.

Fernando Alonso vuelve a la lucha, y ha sido en la casa de Ferrari. Le ha valido uno de los primeros registros de la Q3, nadie le ha podido doblegar, ni su compañero Felipe Massa ni los McLaren que han dado mucha guerra, especialmenteJenson Button que ha sido segundo.

POLE PARA FERNANDO ALONSO.

Jenson Button no supera a Fernando Alonso por algo más de una décima. Felipe Massa se hace con el tercer puesto, y Lewis Hamilton cae al quinto lugar, magnífica última vuelta de Mark Webber.

Cronómetro a cero. Fernando Alonso desiste en mejorar. Vienen muy fuertes los McLaren y Felipe Massa.

Última vuelta para los favoritos. El tiempazo de Fernando Alonso va a ser muy complicado de batir.

Menos de un minuto para la conclusión. Esperando cronos porque no ha habido mejoras en el penúltimo intento.

Dos minutos. Jaleo en los boxes, empieza la fiesta. VAMOS FERNANDO!!!

Calma tensa habitual, restan poco más de tres minutos. Nico Hulkenberg y Rubens Barrichello sobre el asfalto de Monza. Nico Rosberg se hace de rogar.

Lewis Hamilton se ha comido la Variante de Ascari. Todos desisten en su segunda tentativa. Felipe Massa se encuentra en un tercer paso por meta que fracasa.

Los Red Bull por encima de Robert Kubica. Los Williams y Nico Rosberg en otra competición, todavía no han registrado tiempo.

Primer giro para los gallitos. Fernando Alonso tiene como principal enemigo a Jenson Button, al cual le aventaja en tres décimas. Lewis Hamilton por debajo de Felipe Massa. Muy bien los Ferrari.

Se inicia la Q3 con los favoritos por delante. Ferrari está en su casa y no debe defraudar. Fernando Alonso y Ferrari tienen una deuda con la pole.

No hemos fallado en el pronóstico. Serán los Ferrari (que han ganado la Q1 y la Q2), los McLaren, los Red Bull, los Williams, Robert Kubica y Nico Rosberg, los que se disputen la pole.

Michael Schumacher mejora pero no consigue deshacerse de su duodécima plaza. Jenson Button se ha colocado segundo a 97 milésimas de Fernando Alonso, que es el que ha mandado en la Q2.

Adrián Sutil definitivamente no superará a Rubens Barrichello. Pendientes del Kaiser y de Sebastian Buemi.

El reloj está a cero, Jaime Alguersuari será décimo sexto y Pedro Martínez de la Rosa décimo séptimo, que podrán adelantar un puesto en función de la posible sanción a Vitaly Petrov.

Tres minutos para la conclusión. Una centésima entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Adrián Sutil no puede con el tiempo de Rubens Barrichello, que ahora le aventaja en dos décimas. Michael Schumacher es duodécimo a tres décimas.

Jaime y Pedro en las dos últimas posiciones. Solos en pista Mark Webber y Adrian Sutil, quien estaría ahora fuera de la Q3.

Seis minutos para la conclusión. Sebastian Vettel se acerca a los mejores pero sigue estando muy lejos. Nico Rosberg noveno y los Williams marcando diferencia. El décimo lugar está entre Rubens Barrichello y Adrián Sutil, la frontera en 28 milésimas.

Ahora es Fernando Alonso el que manda en Monza. Solo Lewis Hamilton es el único que puede hacer frente al Cavallino Rampante. Y Robert Kubica por delante de los Red Bull, que están muy escondidos.

Pedro Martínez de la Rosa décimo cuarto, Jaime Alguersuari décimo tercero. Nico Rosberg con tiempos muy pobres, cosa que beneficia a Adrián Sutil. Gran diferencia entre un Force India y otro.

Primeros cinco minutos de la Q2, y Fernando Alonso y Lewis Hamilton siguen con su duelo particular. Los tiempos no paran de superarse unos a otros.

Michael Schumacher ha estado muy por debajo de su nivel en la Q1. En contraste con los Williams que están rindiendo estupendamente y codeándose con los mejores. Difícil pues para Jaime Alguersuari y Pedro Martínez de la Rosa.

Ferrari, McLaren, Red Bull y Robert Kubica tienen prácticamente asegurado su asistencia en la Q3. Hay tres puestos en juego teniendo en cuenta que Nico Rosberg con sus Mercedes GP tiene muchas papeletas también para disputar la pole.

Empieza la segunda tanda de la fase de clasificación. Los favoritos no se hacen esperar y ya está en el asfalto. Investigado el incidente de Vitaly Petrov, que ha estorbado en la vuelta rápida de Timo Glock en la Q1.

Cronómetro a cero. Fuera del segundo turno los Hispania, los Virgin y los Lotus, que han quedado por encima de Vitantonio Liuzzi, que algo le ha pasado a su monoplaza. Por arriba ha comandado Felipe Massa.

Jarno Trulli supera a Vitantonio Liuzzi, pero todavía está a siete décimas de Pedro Martínez de la Rosa. Jaime Alguersuari, décimo cuarto, más aseado. Robert Kubica, mejor que los Red Bull, que o se guardan algo u hoy no tiene pinta de dominar como lo llevan haciendo toda la temporada.

Pedro de la Rosa se mete ahora en el hilo del décimo séptimo lugar, pero Vitantonio Liuzzi se encuentra en el boxes. Debe haber tenido algún problema porque no está en condiciones de competir. Si ninguno de los débiles no da la sorpresa, los españoles estarán en la Q2.

Tres minutos para el final. Por arriba, Ferrari, McLaren y Red Bull, por este orden. Por abajo, sigue Vitantonio Liuzzi en posiciones comprometidas con el mismo registro del principio. Cuidado Jaime décimo quinto y Pedro décimo sexto.

.... Y Felipe Massa. Buenísima señal, cómo están los Ferrari!!!

Fernando Alonso, más rápido vuelta a vuelta. Grandísimas sensaciones las del español.

Fernando Alonso rebasa a Lewis Hamilton por 27 milésimas. Mano a mano entre eternos ex compañeros de equipo. Los Red Bull sin aparecer. No debería fiarse Jaime Alguersuari, que aventaja en más de un segundo a Vitantonio Liuzzi. Pedro de la Rosa, en posiciones templadas pero no debería fiarse.

Segundo Felipe Massa, justo por delante de Fernando Alonso. Lewis Hamilton una milésimas por delante. A la espera de Robert Kubica y Adrián Sutil, Vitantonio Liuzzi sería el hombre eliminado junto con los Virgin, Lotus e Hispania, unos clásicos en estas lides.

Fernando Alonso primero y, en seguida, Lewis Hamilton le doblega. Este hecho va a ser una constante en el día de hoy: la superación de tiempos. Los Red Bull lo tendrán muy caro.

Jenson Button ahora en primer lugar. Faltan por salir Adrián Sutil y Robert Kubica, el resto está dentro del circuito, por lo que hay demasiado tráfico en pista. Los monoplazas deberán andarse con mucho ojo para dejar a pasar a los pilotos que vengan con vuelta lanzada.

Neumáticos duros en el asfalto italiano. Jaime Alguersuari en primer lugar. El periquito cada vez más mentalizado en mejorar sus prestaciones el sábado, aunque si bien es cierto que los domingos no puntua desde España.

Ha salido Timo Glock, que será penalizado con cinco puestos por manipular la caja de cambios. El alemán de Virgin ha sido perjudicado en su vuelta rápida por Vitaly Petrov, que ha salido inadecuadamente del box y que debería ser también castigado.

El sol mira desde lo más alto a todos los pilotos. Comienza la fase de clasificación, última ocasión para Ferrari, para Fernando Alonso de cara a engancharse a la opción de ganar el Mundial. Sale Timo Glock.

Máxima igualdad, máxima emoción. Las espadas en todo lo alto en uno de los trazados más rápidos de todo el Mundial.Velocidades de hasta 330 km/h en largas rectas y la Curva del Serraglio con por supuesto las dos chicanes, las dos variantes que jugarán un papel muy decisivo.

76 milésimas nada más separaron a Fernando Alonso de Sebastian Vettel en los segundos entrenamientos libres en el día de ayer. No les anduvo muy a la zaga el líder del Mundial Lewis Hamilton, que hoy ha comandado los últimos entrenos disputados esta mañana.

En el día de hoy, Ferrari tiene la gran oportunidad de conseguir una primera posición en la parrilla por primera vez en toda la temporada, y encima ante su público en su circuito predilecto. Pero enfrente, y en esta disciplina, los de siempre: los de Red Bull, con doce de las trece poles en su haber.

Hola buenas tardes. A continuación ofreceremos en directo la fase de calificación del último Gran Premio que se celebra en Europa en el año 2010. Bienvenidos a Monza.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 F. Alonso ESP Ferrari 1:22.646 1:22.297 1:21.962
2 J. Button GBR McLaren 1:23.085 1:22.354 1:22.084
3 F. Massa BRA Ferrari 1:22.421 1:22.610 1:22.293
4 Mark Webber AUS Red Bull 1:23.431 1:22.706 1:22.433
5 L. Hamilton GBR McLaren 1:22.830 1:22.394 1:22.623
6 S. Vettel GER Red Bull 1:23.235 1:22.701 1:22.675
7 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:23.529 1:23.135 1:23.027
8 N. Hulkenberg GER Williams 1:23.516 1:22.989 1:23.037
9 Robert Kubica POL Lotus F1 Team 1:23.234 1:22.880 1:23.039
10 Rubens Barrichello BRA Williams 1:23.695 1:23.285 1:23.328
11 A. Sutil GER Force India 1:23.493 1:23.478
12 Michael Schumacher GER Mercedes GP 1:23.840 1:23.553
13 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1:24.273 1:23.659
14 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso 1:23.744 1:23.681
15 Jaime Alguersuari ESP Toro Rosso 1:24.083 1:23.919
16 Pedro Martínez de la Rosa ESP Sauber F1 Team 1:24.442 1:24.044
17 Vitaly Petrov RUS Lotus F1 Team 1:24.086 1:23.819
18 Jarno Trulli ITA Caterham 1:25.540
19 Heikki Kovalainen FIN Caterham 1:25.742
20 Vitantonio Liuzzi ITA Force India 1:25.774
21 Lucas di Grassi BRA Marussia 1:25.974
22 Bruno Senna BRA HISPANIA 1:26.847
23 Sakon Yamamoto HISPANIA 1:27.020
24 Timo Glock GER Marussia 1:25.934
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?