jugadores

Gran Premio de Hungría

  • Budapest
  • Circuito Hungaroring
  • Del 30 al 01 de Agosto de 2010

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

FERNANDO ALONSO TERCERO BAJO EL DOMINIO DE RED BULL.

En una calificación carente de incidencias, les citamos para mañana donde viviremos fuertes sensaciones entre el dominio de Red Bull, la ambición de Fernando Alonso y la defensa de Lewis Hamilton. No se lo pierdan. Les esperamos. Un saludo.

Y grande Pedro Martínez de la Rosa que se ha codeado entre los mejores. Junto con Nico Hulkenberg, ha relegado a un segundo plano a Jenson Button, Michael Schumacher y Rubens Barrichello, y en la tanda final se le ha escapado en último término el séptimo puesto obteniendo el noveno.

El McLaren se lo debe de hacer mirar porque Jenson Button se ha tenido que conformar con el undécimo lugar, fuera de la Q3 en la gran sorpresa de la jornada. Michael Schumacher (14) también ha hecho lo propio, en una actuación que desgraciadamente se está repitiendo varias veces.

No hay quién esté a la altura de los Red Bull los sábados, ahora falta que lo corroboren el domingo. Aunque ha estado a más de un segundo de diferencia, Fernando Alonso ha hecho muy buen papel amarrando la tercera plaza y Ferrari ha hecho un buen trabajo colocando a Felipe Massa por delante de Lewis Hamilton.

POLE PARA SEBASTIAN VETTEL. FERNANDO ALONSO TERCERO. NOVENO PUESTO PARA PEDRO MARTÍNEZ DE LA ROSA.

Mark Webber no mejora. Sebastian Vettel tiene la pole en el bolsillo. Los Renault superan a Pedro de la Rosa.

Felipe Massa no doblega a Fernando Alonso y se queda justo detrás.

Una vuelta para el final. El reloj a cero.

Pedro Martínez de la Rosa continua séptimo. Los Renault, sorprendentemente lejos.

Pedro Martínez de la Rosa supera a Nico Hulkenberg por tres décimas. A la espera de los Renault.

Dos minutos para que el crono se termine. Empieza la fiesta, problemas en el box con el bólido de Sebastian Vettel. Vuelta lanzada para los Renault y Pedro Martínez de la Rosa.

Tres minutos para el final. Fernando Alonso tercero. Calma chicha típica y tópica a estas alturas de calificación. Pedro Martínez de la Rosa y los Renault sin tiempos.

Mark Webber le mete ocho décimas a Fernando Alonso y más de un segundo Sebastian Vettel. Christian Horner partiéndose de risa. Los Red Bull son una auténtica apisonadora.

Primeras posiciones para los Ferraris, pero los Red Bull vienen volando sector a sector.

Pedro Martínez de la Rosa, el único que espera en el paddock. Seguramente se lo jugará a una carta, cuando no haya tráfico en pista, justo antes de las hostilidades finales.

Lewis Hamilton tampoco se quiere quedar atrás. Su liderato está en juego y salir retrasado sería una gran rémora para el campeón de 2008. Y es que los Renault suponen una gran amenaza.

Primer sector para Fernando Alonso, segundo para Vitaly Petrov.

Vuelta lanzada para Fernando Alonso.

El Cavallino Rampante, de nuevo, efectuarán los primeros tiempos en esta tanda. Los Red Bull esperan, también Robert Kubica al que habrá que tener en cuenta.

Diez minutos por delante para saber quien será la pole en el Gran Premio de Hungría. Lo intentará Ferrari, pero está muy caro, la primera posición de la parrilla es coto privado en este 2010 de Red Bull en general y de Sebastian Vettel en particular.

Jenson Button se ha quedado fuera por 17 milésimas, distancia que le ha separado de Nico Hulkenberg, que, por segundo Gran Premio consecutivo, se está convirtiendo en la pesadilla de los gallitos rezagados.

Así pues, lucharán por la pole los Red Bull, los Ferrari, los Renault, Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Nico Hulkenberg y Pedro Martínez de la Rosa. Grande Pedro!!!

Junto con estos tres pilotos, los Force India y los Toro Rosso, con Jaime Alguersuari décimo séptimo se quedan fuera de la Q3.

El mano a mano entre Nico Hulkenberg y Pedro Martínez de la Rosa han eliminado a hombres como Rubens Barrichello, Michael Schumacher.... y JENSON BUTTON. Salta la primera gran noticia en Hungría.

Pedro Martínez de la Rosa deja fuera a Jenson Button !!!!!

Pedro Martínez de la Rosa noveno. Vaya último giro!!

Cronómetro a cero. Nico Hulkenberg se pone noveno, Jenson Button está décimo. Atentos a Rubinho, Pedro Martínez de la Rosa y Adrián Sutil.

Un minuto para el final, Rubens Barrichello acompañaría a los más fuertes. Michael Schumacher continua décimo cuarto.

No progresa Pedro Martínez de la Rosa, Nico Hulkenberg le quiere quitar la plaza a Rubens Barrichello, pero difícil si se sale de la trazada y del circuito. Mark Webber en primer lugar.

Fernando Alonso a una décima de Mark Webber. Sebastian Vettel es otra historia, lo tiene todo para lograr su séptima pole de la temporada, la cuarta consecutiva.

Por arriba pocas novedades. Fernando Alonso obtiene el record en el primer y segundo sector con ruedas blandas.

Jaime Alguersuari solo supera a su compañero Sebastian Buemi. Cinco minutos para la conclusión de la Q2, Pedro Martínez de la Rosa a una décima de la ronda final.

Calma tensa en el Paddock. Michael Schumacher se sitúa décimo cuarto, un registro que se antoja insuficiente. Ojo que podemos estar ante el segundo petardazo consecutivo del heptacampeón del mundo.

Por arriba, dominan los Red Bull y, después, los Renault. Entre medias, Fernando Alonso. Lewis Hamilton se ha salido sin consecuencias, está sexto el líder del Mundial. Nico Rosberg octavo y Michael Schumacher sin tiempo. Bueno para el español de Sauber.

Nico Hulkenberg adelanta por una décima a Pedro Martínez de la Rosa. Se prevé mano a mano entre el español y el alemán para clasificarse entre los diez primeros.

De momento, son los Williams los que tendrían el privilegio de acompañar a los grandes gallos de la parrilla. Pero no hay que descartar a Pedro Martínez de la Rosa (octavo).

A destacar las extraordinarias sensaciones de los dos pilotos de Renault, posiblemente los contrincantes más a tener en cuenta por parte de Ferrari, después de Red Bull.

Todos atentos en esta manga a la posibilidad de que Pedro Martínez de la Rosa y, más dificilmente, Jaime Alguersuari, puedan luchar por la Q3. Los Red Bull empiezan a hacer de las suyas.

Mercedes GP se hace de rogar. El resto en pista. Fernando Alonso primero.

Por cierto, Vitantonio Liuzzi que ha tenido un problema mecánico en el tercer entrenamiento libre. Se creía que tenía dañada la caja de cambios, como ya le ocurriera a su compañero Adrián Sutil en Alemania.

Vuelta lanzada para Felipe Massa que es el que está abriendo el fuego.

Kamui Kobayashi iguala a Vitantonio Liuzzi en acompañar a los más flojos en los bajos fondos de la tabla de la Q1. Ambos han caído en tres ocasiones en esa ronda, los que más en la parrilla.

Comienza la Q2. Los Ferraris al ataque. Veremos quienes serán los privilegiados que, después, luchen por la pole.

Han hecho lo propio hombres como Jaime Alguersuari (15), Sebastian Buemi, Adrián Sutil y Michael Schumacher. Una sucesión de tiempos que ha dejado fuera a Kamui Kobayashi. Los Sauber no han estado tan finos al final porque Pedro Martínez de la Rosa que rodaba en lugares nobles de la clasificación, al final ha sido décimo cuarto.

Primera tanda muy interesante la que acabamos de vivir. Con los Red Bull en lo más alto y Fernando Alonso en quinto lugar a casi un segundo de sus rivales, un puntito por delante de los McLaren, en el que Jenson Button ha salido del abismo sobre la bocina.

Después de este carrusel de superación, el damnificado ha sido Kamui Kobayashi, que acompaña a los Lotus, Virgin e Hispania.

Séptimo, y por delante de Lewis Hamilton, logra salvar el cuello Jenson Button. Cronómetro a cero.

Medio minuto para la finalización..... Y JENSON BUTTON, SEGUNDO DEL MUNDIAL, EN EL HOYO!!!

Sebastian Buemi progresa hasta el duodécimo lugar, por detrás justo de Jaime Alguersuari. Todo el mundo atento a Michael Schumacher.

No se pueden descuidar pilotos como Vitantonio Liuzzi, Kamui Kobayashi y también Jenson Button. Ojo a esta tanda de calificación que está a la espera de sorpresas.

El alemán mejora y se coloca undécimo. En problemas Sebastian Buemi y en un hilo.... Michael Schumacher!!!!

Los peores clasificados en pos de mejorar sus guarismos. Atentos a Adrián Sutil. Vaya cómo han bajado su rendimiento los Force India!!!

Jaime Alguersuari sube hasta la octava plaza. Así pues, a menos de cinco minutos para el final, y siempre con los Red Bull en lo más alto, estaría fuera Adrián Sutil junto a los Hispania, Virgin y Lotus.

En estos instantes, ya hay menos pilotos sobre la pista. Continuan los McLaren sobre el asfalto dispuestos a mejorar, no quieren sustos de última hora. Jenson Button está duodécimo. También sobresale el décimo sexto lugar de Michael Schumacher. Horas bajas para el Kaiser.

Menos de diez minutos para la conclusión. No hay quien tosa a los Red Bull, Fernando Alonso sexto a medio segundo del refresco. Pedro Martínez de la Rosa se encuentra en una aseada décima posición, mientras que Jaime Alguersuari ahora mismo caería al pozo de la eliminación, su máximo rival es su compañero Sebastian Buemi y Adrián Sutil, también con complicaciones.

Ahora mismo sobre el trazado húngaro hay un poco de caos. Bastante tráfico, hay un desconcierto absoluto de registros. Sebastian Vettel sigue al frente sin problemas, y por detrás son los Toro Rosso los que están atravesando más problemas, junto con los habituales equipos endebles de la parrilla.

Ahora mismo todos los pilotos intentando mejorar, vuelta a vuelta, sus tiempos. Fernando Alonso a tres décimas de Sebastian Vettel que domina de momento la Q1.

Todos en pista. Curiosamente, el tiempo referencia es el de Vitaly Petrov. Todos los demás siguen calentando motores y poniendo los neumáticos a punto.

Sebastian Buemi y Felipe Massa, el cual sufrió hace un año el peligroso accidente que hizo temer por su vida despidiéndose pues de la temporada, son los únicos hombres que no están rodando por el circuito magiar de Hungaroring.

Movimiento por fin en el Pit Lane cuando hemos superado los tres minutos de reloj.

Robert Kubica sale tras su compañero, también hace lo propio Nico Hulkenberg. El resto de monoplazas esperando su oportunidad.

Vitaly Petrov abre las hostilidades en Hungría. De momento, tranquilidad en el paddock.

En escena los veinte minutos correspondientes al turno 1. No sale absolutamente nadie. Mucho viento pero no existe amenaza de agua alguna.

Sebastian Vettel revalidará por cuarta fase de clasificación consecutiva su gobierno en la pole position?Ferrari será una alternativa seria al poderío de los de Chris Horner?Pedro Martínez de la Rosa podrá optar a la Q3?Por fin Jaime Alguersuari mostrará el sábado la calidad que exhibe el domingo? Lo sabremos en los próximos minutos.

4381 metros de longitud donde la aerodinámica cobra su mayor importancia. Las rectas escasean y se convierten en curvas rápidas. Muy revirado, los neumáticos sufren por su extremo calor. La velocidad punta se sitúa en los 291 km/h, cota que se alcanza al final de la recta de meta.

En breves instantes dará comienzo en Mogyorod una carrera que históricamente trae buenas noticias a los españoles. Aquí Fernando Alonso obtuvo la primera victoria en la Fórmula 1, Pedro Martínez de la Rosa consiguió el mejor resultado de su carrera deportiva y Jaime Alguersuari debutó en el mayor circo del motor.

En un escalón por debajo siguen situándose los McLaren, líder en el Mundial de los constructores y líder en la general de pilotos con Lewis Hamilton al frente. Un piloto británico que ha sido el único capaz de arrebatarle una pole, en Canadá, a los Red Bull, auténticos dominadores de la jornada del sábado.

Un segundo sobre el Ferrari de Fernando Alonso. Un hecho destacable cuando en un trazado parecido, el de Hockenheim, Gran Premio que se disputó la semana pasada, la igualdad en los tiempos era la tónica reinante entre Red Bull y el Cavallino Rampante.

En uno de los circuitos más complicados para adelantar, la pole se antoja fundamental para afrontar de maneras óptimas la carrera de mañana. Y, en este aspecto, la escudería de Christian Horner ha arrasado en los entrenamientos libres, en todos y cada uno de ellos.

Hola muy buenas tardes y bienvenidos a la fase de calificación del Gran Premio de Hungría en Hungaroring en lo que es la duodécima prueba del Mundial de la Fórmula 1. Fernando Alonso continua su camino en pos de la remontada. Sin embargo, los Red Bull están siendo los mejores en este país centroeuropeo.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 S. Vettel GER Red Bull 1:20.417 1:19.573 1:18.773
2 Mark Webber AUS Red Bull 1:21.132 1:19.531 1:19.184
3 F. Alonso ESP Ferrari 1:21.278 1:20.237 1:19.987
4 F. Massa BRA Ferrari 1:21.299 1:20.857 1:20.331
5 L. Hamilton GBR McLaren 1:21.455 1:20.877 1:20.499
6 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:21.212 1:20.811 1:21.082
7 Vitaly Petrov RUS Lotus F1 Team 1:21.558 1:20.797 1:21.229
8 Robert Kubica POL Lotus F1 Team 1:21.159 1:20.867 1:21.328
9 Pedro Martínez de la Rosa ESP Sauber F1 Team 1:21.891 1:21.273 1:21.411
10 N. Hulkenberg GER Williams 1:21.598 1:21.275 1:21.710
11 J. Button GBR McLaren 1:21.422 1:21.292
12 Rubens Barrichello BRA Williams 1:21.478 1:21.331
13 A. Sutil GER Force India 1:22.080 1:21.517
14 Michael Schumacher GER Mercedes GP 1:21.840 1:21.630
15 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso 1:21.982 1:21.897
16 Vitantonio Liuzzi ITA Force India 1:21.789 1:21.927
17 Jaime Alguersuari ESP Toro Rosso 1:21.978 1:21.998
18 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1:22.222
19 Timo Glock GER Marussia 1:24.050
20 Heikki Kovalainen FIN Caterham 1:24.120
21 Jarno Trulli ITA Caterham 1:24.199
22 Lucas di Grassi BRA Marussia 1:25.118
23 Bruno Senna BRA HISPANIA 1:26.391
24 Sakon Yamamoto HISPANIA 1:26.453
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?