jugadores

Gran Premio de Alemania

  • Hockenheim
  • Circuito Hockenheim
  • Del 23 al 25 de Julio de 2010

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

FERNANDO ALONSO A 2 MILÉSIMAS DE LA POLE

En definitiva, qué de emociones nos esperan en el Gran Premio de mañana. Vuelve Ferrari, vuelve Fernando Alonso. Sebastian Vettel, enemigo a batir. Les citamos para mañana. No se lo pierdan por favor. Un saludo.

Adrián Sutil y Luca Di Grassi son sancionados con cinco puestos por cambiar la caja. Así pues, Pedro Martínez de la Rosa partirá décimo cuarto y Jaime Alguersuari décimo quinto, en una Q donde el gran petardazo lo daba Michael Schumacher al quedarse fuera, en su propia casa, de la lucha por la pole.

Fase de calificación protagonizada por el mal fario de Force India, en el que Vitantonio Liuzzi ha provocado una bandera roja en el primer turno, que ha allanado el camino a Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari para su pase a la segunda tanda.

Felipe Massa se ha colado tercero por delante de Mark Webber. Los Ferrari al acecho del trono de Red Bull en calificación. También es noticia el sexto lugar de Lewis Hamilton justo detrás de Jenson Button. Cosa impensable a lo largo de todo el fin de semana.

Increíble pero cierto. Por 2 milésimas, Sebastian Vettel consigue su sexta pole de la temporada. Otra vez primer puesto de la parrilla de salida para un Red Bull.

FERNANDO ALONSO A 2 MILÉSIMAS DE LA POLE.

Sebastian Vettel supera a Fernando Alonso.

Menos de un minuto para la conclusión, veremos si se lo juegan a una carta o tienen dos oportunidades.

Nico Hulkenberg supera a Nico Rosberg, que está intentando mejorar y dejar con buen sabor de boca una actuación de Mercedes GP en casa, tras el fiasco de Michael Schumacher.

Salen Fernando Alonso, Sebastian Vettel y todos los demás a falta de 2:40 para el fin de la fase de clasificación.

Nico Hulkenberg noveno por encima de su compañero Rubens Barrichello.

Tres minutos, no hay noticias en el box.

Nico Hulkenberg, en vuelta lanzada, intentando hacer su primer registro en la Q3. Por lo demás, calma tensa.

Todos a los boxes. Cuatro minutos.

Sebastian Vettel a 34 milésimas de Fernando Alonso, que está por encima de los Red Bull a falta de cinco minutos para la conclusión. Felipe Massa quinto por debajo de Lewis Hamilton.

Mejor registro para Fernando Alonso en este preciso y crucial instante. Veremos si las gotas de agua empiezan a ser decisivas.

Fernando Alonso en pista. No lo ha hecho todavía Sebastian Vettel. Mejor tiempo para Mark Webber ahora.

Cambia el tiempo Ha comenzado a llover.

Al contrario que en las dos tandas anteriores, Fernando Alonso y el resto de favoritos, exceptuando Mark Webber, se hacen de rogar.

Mark Webber inicia las hostilidades en la lucha por la pole. Fernando Alonso ante su gran oportunidad de la temporada.

Pedro Martínez de la Rosa décimo quinto y Jaime Alguersuari, por delante de su compañero, décimo sexto. Por su parte, Fernando Alonso vuelve a ser primero. Ahora lo tendrá que corroborar en el turno decisivo.

Lucharán por la pole del Gran Premio de Alemania pues Nico Rosberg, Robert Kubica, los dos Williams, los dos McLaren, los dos Ferrari y los grandes dominadores en este aspecto, los dos Red Bull.

58 milésimas habían separado a Michael Schumacher de Kamui Kobayashi, que no le ha servido de nada. Porque Nico Hulkenberg ha escalado al noveno puesto y Nico Rosberg ha sido finalmente décimo aventajando en tan solo ocho milésimas.

El Kaiser noveno y Nico Rosberg décimo. Kamui Kobayashi ha mejorado sustancialmente y ha estado a punto de arrebatarle la posición a Michael Schumacher.

Michael Schumacher mejorando en los sectores, Vitaly Petrov se cuela en undécimo lugar.

Sebastian Vettel, a tres décimas de Fernando Alonso. Nadie doblega a Rubens Barrichello a falta de dos minutos para a conclusión de la Q2.

Fernando Alonso otra vez primero gracias a los neumáticos blandos. Jaime Alguersuari, décimo quinto, a medio segundo de los diez mejores. A punto de perder el control de su monoplaza el catalán.

No progresa demasiado Sebastian Buemi, Jaime Alguersuari está en el último lugar. Pero los que de verdad merecen espabilar son los Mercedes GP, Williams es su principal enemigo. 93 milésimas entre Rubens Barrichello y Nico Rosberg.

Sebastian Buemi quiere emular su actuación del primer turno. Es el único que ahora está sobre el trazado teutón. Los demás esperando en el box.

Ecuador de la Q2, y los Mercedes GP están fuera de luchar por la pole. Se han colado los Williams, escudería que, junto con Ferrari, más victorias ha conseguido en el Gran Premio de Alemania.

Buenas sensaciones la de los Sauber, no podemos decir lo mismo de Jaime Alguersuari, que, no nos cansamos de repetirlo, los sábados son su gran asignatura pendiente.

Muy intensos los instantes iniciales de este segundo turno, el baile de puestos, incluso en la cabeza, es continuo.

Felipe Massa con ruedas blandas se coloca en primer lugar. Los últimos en establecer su tiempo han sido los Sauber. Pedro Martínez de la Rosa por ahora noveno.

Primero Fernando Alonso y segundo Sebastian Vettel. 143 milésimas entre ambos. La tensión que reinará posiblemente hasta el último suspiro de la Q3.

Sebastian Vettel y Fernando Alonso superándose en el segundo sector. Lucha de poder a poder.

Primera vuelta lanzada para los favoritos. Mark Webber se adelanta a Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Sebastian Vettel, de momento, lejos.

Sorprende que los compañeros de Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari, es decir, Kamui Kobayashi y Sebastian Buemi, serían los hombres que estarían entre los diez primeros. El gran damnificado sería Nico Rosberg, que ha tardado en salir de la zona de peligro en la Q1.

Quince minutos por delante, lo que corresponden a la segunda tanda de la clasificación oficial. Fernando Alonso ya sale, con neumáticos duros.

Mala suerte para Force India que, a esta desgracia, se le une que a Adrián Sutil (ahora duodécimo) le sancionarán con cinco puestos en parrilla tras cambiar la caja después del tercer entrenamiento libre de esta mañana.

Vitantonio Liuzzi que ha tenido que decir adiós a sus aspiraciones cuando se disponía a completar su segunda vuelta lanzada. En la última curva le ha patinado la rueda trasera izquierda y, en la misma parrilla, se ha estampado contra el muro. No ha sufrido secuela física el italiano que saldrá desde el puesto 22.

Con el accidente de Vitantonio Liuzzi, las eliminaciones en esta Q1 han sido las ya consabidas de los pilotos de Lotus, Virgin e Hispania. Y Fernando Alonso, diez Grandes Premios después, vuelve a liderar un turno de la calificación.

El italiano del Lotus mejora pero no lo suficiente para alcanzar a Jaime Alguersuari. Bruno Senna relega a Vitantonio Lizzi al vigésimo segundo lugar, Sakon Yamamoto ha sido incapaz, en veinte minutos, de superarle.

A todo esto, y después de mucho tiempo, Fernando Alonso vuelve a ser el primero en un turno de la fase de calificación. El español no lo hacía desde Bahrein. Cronómetro a cero, Jarno Trulli en pista.

Jarno Trulli, décimo octavo ahora. El Lotus está a un segundo justo de Jaime Alguersuari. El periquito debería mejorar si no quiere llevarse un susto de última hora.

Vitantonio Liuzzi vigésimo primero, no está último. Mientras, Jaime Alguersuari estaría a un hilo del abismo si no fuera porque entre su Toro Rosso y el Virgin de Timo Glock existen casi dos segundos de diferencia.

Adrián Sutil décimo cuarto a cinco minutos de la conclusión. Luca di Grassi, que ha sido el primer piloto en empezar la calificación y que no completó la vuellta, ha roto la caja de cambios. La sanción puede ser la misma que la sufrida por Adrián Sutil. Sería último de todas todas.

Fernando Alonso, que estaba siendo el mejor en cada sector, retorna a la primera posición. El Ferrari, con unas sensaciones magníficas de cara a la pole y a la carrera de mañana, la de su hipotético renacimiento.

Nico Rosberg sale de la situación de peligro. Adrián Sutil sigue estancado en el vigésimo lugar. El gran beneficiado sería Timo Glock que participaría en la Q2.

Fernando Alonso se ha conformado con el tiempo ejecutado desde el principio. Los Red Bull ya están primero y segundo, para variar.

Pedro Martínez de la Rosa sube hasta el séptimo puesto, y su compañero Kamui Kobayashi alcanza la cuarta posición. Por debajo se va vislumbrando el típico paisaje. Solo Nico Rosberg y Adrián Sutil deberían desaparecer de la maraña de equipos endebles.

Ecuador del primer turno, Lewis Hamilton se ha colocado en cabeza, mientras que los Red Bull van mejorando paulatinamente en cada vuelta.

Con la eliminación del italiano de Force India, y con la presencia de los Virgin, Lotus e Hispania, parece que la Q1 queda vista para sentencia. Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari no se pueden fiar, pero lo tienen más fácil que de costumbre.

Los Red Bull intentado establecer su primera marca en Alemania. Con el accidente de Vitantonio Liuzzi se habían quedado sin tiempo.

Se reanuda el primer turno de la clasificación del Gran Premio de Alemania. Pista completamente limpia.

Bandera Verde.

Cambia el tiempo Ha salido el sol.

El cronómetro instalado a 14:30 para la conclusión de la Q1.

Vaya sábado para los Force India. Adrián Sutil no ha participado en el tercer entrenamiento libre por problemas mecánicos, de hecho se ha visto obligado a modificar la caja de cambios, por lo que saldrá mañana en parrilla cinco puestos por debajo del lugar que conquiste hoy. Y Vitantonio Liuzzi, con probabilidad, será último.

Vitantonio Liuzzi se ha estampado en línea de meta en un accidente brutal sin consecuencias. Ha hecho polvo el monoplaza. Calificación suspendida.

En estos primeros cinco minutos, los Ferrari estaban por encima de los McLaren. Sigue Fernando Alonso al frente.

Bandera Roja.

Bandera amarilla.

Primer lugar para Fernando Alonso. Solo han cruzado la meta él mismo junto al Renault de Petrov. Todosen la calzada, todavía no lo hacen ni Bruno Senna ni Pedro Martínez de la Rosa.

Los Mercedes GP también hacen lo propio, madrugan y ya están rodando en Hockenheim. Los alemanes ejercen de anfitriones en uno de los circuitos clásicos del Mundial. Solo la saga Schumacher (Michael y Ralf) se ha impuesto en este Gran Premio.

Luca Di Grassi abre el fuego. Los Ferraris no se hacen esperar, por si las moscas, y ya están en pista.

Noticia de última hora. Antes de comenzar, Force India comunica que Adrián Sutil, que no ha participado en el tercer entrenamiento libre, modificará su caja de cambios. Mañana partirá con una sanción de cinco puestos en parrilla de salida. Comienza la calificación.

47 puntos de diferencia entre el primer clasificado en el Mundial de pilotos, Lewis Hamilton, y Fernando Alonso. Es el primer día para el español para ponerse las pilas. Esperemos que el asturiano se vea envuelto en la dinámica de la selección española de fútbol, de Rafa Nadal o de Alberto Contador, entre muchos otros deportistas de nuestro país que están exhibiéndose en el mundo entero.

Cambia el tiempo Ha comenzado a llover débilmente.

Hockenheim, célebre por la famosa Parabolika, curva nueva y que cambió por completo el diseño de un circuito que se caracterizaba por ser muy rápido. Encuadrada en el segundo sector, al final de este largo giro se alcanzan los 326 km/h antes de la Horquilla Spitzkelire, el punto más propicio para el adelantamiento.

Los de Chris Horner siguen siendo la escudería referencia el sábado. El Ferrari está intentando igualarle mejorando el conducto F. Tampoco nos olvidemos de los líderes del Mundial, los McLaren, que parece que están un poquito por debajo en Alemania. Lewis Hamilton no ha pasado en todo el fin de semana del sexto lugar.

Hay que tener cuidado porque desde hace dos Grandes Premios, Sebastian Vettel que ha liderado el tercer entrenamiento ha sido la pole. Y más tratándose de un Red Bull que ha sido el primero en parrilla toda la temporada, exceptuando en Canadá. Todo un reto para Fernando.

Quitando una vez, hace 23 años que no llovía sobre un Gran Premio de Alemania. Estamos todavía a sábado y caen unas lígeras gotas sobre el trazado germano. En el día de ayer, Fernando Alonso fue el mejor en los entrenamientos libres y, esta mañana, también sobre agua Sebastian Vettel ha superado al español por 284 milésimas.

Hola muy buenas tardes y bienvenidos a los amantes del automovilismo. Se da el pistoletazo de salida a la segunda mitad de la temporada con la fase de calificación del Gran Premio de Alemania. Parece que, por fin, el Ferrari de Fernando Alonso está a la altura de los mejores.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 S. Vettel GER Red Bull 1:15.152 1:14.249 1:13.791
2 F. Alonso ESP Ferrari 1:14.808 1:14.081 1:13.793
3 F. Massa BRA Ferrari 1:15.216 1:14.478 1:14.290
4 Mark Webber AUS Red Bull 1:15.334 1:14.340 1:14.347
5 J. Button GBR McLaren 1:15.823 1:14.716 1:14.427
6 L. Hamilton GBR McLaren 1:15.505 1:14.488 1:14.566
7 Robert Kubica POL Lotus F1 Team 1:15.736 1:14.835 1:15.079
8 Rubens Barrichello BRA Williams 1:16.398 1:14.698 1:15.109
9 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:16.178 1:15.018 1:15.179
10 N. Hulkenberg GER Williams 1:16.387 1:14.943 1:15.339
11 Michael Schumacher GER Mercedes GP 1:16.084 1:15.026
12 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1:16.332 1:15.084
13 Vitaly Petrov RUS Lotus F1 Team 1:16.521 1:15.307
14 A. Sutil GER Force India 1:16.220 1:15.467
15 Pedro Martínez de la Rosa ESP Sauber F1 Team 1:16.450 1:15.550
16 Jaime Alguersuari ESP Toro Rosso 1:16.664 1:15.681
17 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso 1:16.029 1:15.974
18 Jarno Trulli ITA Caterham 1:17.583
19 Heikki Kovalainen FIN Caterham 1:18.300
20 Timo Glock GER Marussia 1:18.343
21 Bruno Senna BRA HISPANIA 1:18.592
22 Vitantonio Liuzzi ITA Force India 1:18.952
23 Sakon Yamamoto HISPANIA 1:19.844
24 Lucas di Grassi BRA Marussia --:--.---
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?