Formula 1

Minuto y evento Comentario

Muchas gracias por habernos acompañado en esta emocionante calificación. Les esperamos para vivir en directo mañana, a partir de las 14 horas, la carrera. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Y bastante discreta la actuación de Felipe Massa. El piloto brasileño de Ferrari no ha podido seguir el ritmo de Fernando Alonso y comenzará el Gran Premio de Gran Bretaña desde la sexta posición.

Excepcional la actuación de Pedro Martínez de la Rosa, que ha sido finalmente noveno, mejorando una posición incluso con respecto a la Q2.

Ya tenemos parrilla de salida. Vettel saldrá primero, con un crono de 1:29.615. Posteriormente, en la segunda plaza, su compañero de equipo Mark Webber. En tercer lugar Fernando Alonso y Hamilton, que ha mejorado sustancialmente en la Q3, partirá desde la cuarta posición.

El tiempo de la Q3 agotado y los pilotos están completando la última vuelta. Se confirman posiciones y Hamilton ha estado a punto de superar finalmente a Fernando Alonso.

Muy discreto el tiempo de Massa, sexto clasificado. Sólo ha podido superar a Rubens Barrichello.

Falta por llegar Felipe Massa y comprobar la posición final de Hamilton, que ocupa en estos instantes la cuarta plaza, para configurar los primeros puestos en la parrilla de salida.

Fernando Alonso se tiene que seguir conformando con la tercera plaza. El Ferrari ha mejorado, pero no hasta el punto de poder competir con los Red Bull.

Vettel ha marcado un crono de 1:29.695, un tiempo que dificilmente podrá ser ya superado.

Se suceden los acontecimientos. Primero bajó del minuto treinta segundos Webber, e instantes después lo ha hecho Vettel, que vuelve a retomar la primera plaza. El germano es el gran favorito para conseguir la victoria mañana y eso pasa por asegurarse la pole position.

Alonso también sobre el asfalto y marca el primer tiempo, pero Weber destroza el crono y le arrebata el primer lugar. 'Tiempazo' del australiano, aunque superado nuevamente por Vettel.

Hamilton es el primero en salir. Lo tiene complicado el piloto de McLaren, aunque su comportamiento está siendo sustancialmente mejor que el de su compañero de escuderia que, recordemos, ha sido eliminado en la Q2.

Da comienzo la Q3. Momento clave de la calificación, en diez minutos conoceremos la composición de la parrilla de salida.

Han quedado eliminados, tras la Q2,Adrian Sutil, Kamui Kobayashi, Nico Hulkenberg, Jenson Button, Vitaly Petrov ySebastien Buemi.

La Q2 confirma previsiones. Los Red Bull continúan marcando el paso. Marc Webber le arrebata la primera plaza a Vettel. Por detrás, los dos monoplazas de Ferrari con Alonso en el lugar y Massa en la cuarta posición.

Caras de preocupación en el cuartel general de McLaren. Finalmente Button da la sorpresa al no poder acceder a la última ronda de la calificación. Duro golpe para el segundo clasificado del Mundial, que pierde muchos enteros de cara a la carrera de mañana.

Pedro Martínez de la Rosa pasa finalmente a la Q3. Excepcional el tiempo del piloto de BMW Sauber, que ha sido mejor que pilotos como Kubica o Button.

Alonso apenas ha podido mejorar el tiempo anterior y parece que el asturiano tendrá que conformarse con la tercera plaza.

Tras visitar durante algunos instantes los boxes, Pedro vuelve a la pista para tratar de obtener su clasificación para la Q3. Lo tiene complicado el español, pero cuenta con posibilidades.

El australiano está volando sobre el trazado de Silverstone y podría arrebatarle a Vettel la pole position, aunque para ello habrá que esperar a la Q3.

Menos de tres minutos y los favoritos en pista tratando de mejorar tiempos. Vettel no parece poder superar a su compañero de escudería y es Webber el que continúa marcando el mejor crono: 1:30.436

El que cuenta con bastantes dificultades también es Jenson Button, que está a punto de no clasificarse para la última ronda clasificatoria.

Hamilton se sitúa en la séptima plaza y bastante buena la actuación de Michael Schumacher, quinto.

Muy bien por el momento Pedro Martínez de la Rosa, que trata de meterse en la Q3. De momento, el piloto de Sauber milita en la octava plaza.

No obstante, los Red Bull siguen a lo suyo y Mark Webber pasa a los dos Ferrari y vuelve a marcar el mejor tiempo a la espera de la actuación de Vettel.

Alonso marca el mejor tiempo provisional y Massa segundo. El brasileño va con neumáticos blandos y el asturiano duros. Hay disparidad en cuanto a las gomas a utilizar.

También Hamilton sobre la pista. El ganador de la edición de 2008 y actual líder del Mundial debe tratar de mejorar su actuación si quiere optar a salir mañana desde una buena posición, aunque como ya venimos comentando, los MacLaren están teniendo muchos problemas mecánicos.

Comienza la Q2. Primeros monoplazas sobre la pista, entre ellos los dos Ferrari, que han decidido salir pronto para evitar tráfico.

En la lista de eliminados hay que incluir también a Jaime Alguersuari, que no ha podido finalmente obtener la clasificación.

A la conclusión de la Q1 Vettel marca el primer tiempo, Webber el segundo y Alonso se tiene que conformar momentaneamente con la tercera posición. La situación se mantiene, por lo tanto, invariable con respecto a los libres 3 celebrados esta mañana.

Han sido eliminados finalmente Heikki Kovalainen, Timo Glock, Jarno Trulli, Lucas di Grassi, Karun Chandhok y Yamamoto.

Últimos instantes de la primera tanda de calificación. Los favoritos ya se encuentran en los boxes, excepto Felipe Massa que trata de mejorar su tiempo. El brasileño ya ha mejorado en el primer sector y también lo consigue en la clasificación final de la Q1.

Algunos problemas para los otros dos españoles. Pedro Martínez de la Rosa es decimotercero en estos instantes y Jaime Alguersuari tiene que mejorar en los últimos minutos de la Q1 si no quiere quedar eliminado.

Muy discreta la actuación de Felipe Massa que no ha podido codearse con los primeros clasificados. El brasileño ha sido incluso peor que Hamilton, que ocupa momentaneamente la quinta plaza.

Mark Webber se retira a los boxes tras haber marcado el primer tiempo y asegurarse la clasificación para la Q2. Bastante bueno también el tiempo de Alonso, al tiempo que Vettel vuelve ha marcar el mejor tiempo superando a su compañero de escudería.

Mark Webber confirma las previsiones y se coloca en el primer lugar momentaneamente con un tiempo de 1:30.988. Red Bull continúa dominado a la espera de la actuación de Vettel, que no logra superar a su compañero. Se sitúa en la segunda plaza el piloto germano.

Continúan los problemas para los McLaren, con un Hamilton al que le cuesta mucho mantener el equilibrio en su monoplaza.

Gran tiempo de Alonso, aunque todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo. El asturiano ha marcado 1:31.795. Estamos a la espera de los Red Bull.

Se cumplen los primeros cinco minutos y, hasta el momento, es Timo Glock el que marca el mejor tiempo, aunque no pasará mucho tiempo antes de que ese crono sea superado.

Prácticamente todos los pilotos ya ruedan sobre el asfalto de Silverstone, entre ellos los Ferrari. Veamos el comportamiento del F10 tras las mejores introducidas, de momento la actuación en los libres ha sido satisfactoria.

Decíamos que no está previsto que llueva, pero hay mucho viento y eso podría incomodar la conducción en algunas de las zonas más expuestas del circuito.

Comienza la Q1. De momento, la mayoría de los monoplazas se encuentran en los boxes, aunque ya empiezan a salir los primeros, entre ellosJarno Trulli y Michael Schumacher.

Estamos a escasos instantes del comienzo de la prueba de calificación y los motores ya rugen. Los Ferrari tratarán de amenazar el reinado de los Red Bull en uno de los circuitos míticos del campeonato mundial.

Las previsiones meteorológicas no anuncian precipitaciones a pesar de que el cielo está bastante nublado. En los últimos 20 años en Silverstone, la lluvia solo ha hecho acto de presencia en tres ocasiones: 1998, 2002 y 2008

El de Silverstone es uno de los circuitos más rápidos del Mundial. Esta temporada presenta novedades que afectan a la zona interior y a dos de los giros. Como ya ocurriera el año pasado, el trazado se adapta a la perfección a los monoplazas de Red Bull, Vettel fue primero y Webber concluyó en la segunda escalón del podio.

Destacar, asimismo, la gran actuación realizada por Pedro Martínez de la Rosa al lograr su mejor resultado de la temporada en unas pruebas libres. El piloto de BMW Sauber fue noveno, mientras que Jaime Alguersuari finalizó en la decimoséptima plaza.

De momento, los McLaren no han estado a la altura y dan un paso atrás. Lewis Hamilton sólo ha podido marcar el séptimo mejor crono con un tiempo de 1:31.549. Los monoplazas británicos han tenido desde ayer problemas con un nuevo sistema de escapes bajos y podrían acabar retirándolo, volviendo a utilizar el anterior.

Ferrari está tratando de recortar a marchas forzadas la ventaja que han mostrado hasta el momento tanto McLaren como Red Bull. Tanto la escudería británica como la austriaca se reparten hasta el momento ocho triunfos en las nueve carreras disputadas hasta el momento.

Una vez olvidada la polémica suscitada en el pasado GP de Europa, en el circuito urbano de Valencia, el piloto asturiano ha decidido pasar página y centrarse en lo que ha definido como unmomento crucial de la temporada .

Estamos ante un fin de semana clave para las aspiraciones de Fernando Alonso en el Mundial. El plan de mejoras tiene que dar resultado desde ya y hacer del F10 un monoplaza competitivo, capaz de luchar por el triunfo.

Buena actuación de Ferrari, han sido los únicos monoplazas capaces de plantar cara al equipo austriaco. Fernando Alonso ha sido tercero y el brasileño Felipe Massa, cuarto. El asturiano, incluso, concluyó en la segunda plaza tras la disputa de los libres 2 en la jornada de ayer, por lo que hay que ser moderadamente optimistas con las mejoras introducidas por la escudería del Cavallino Rampante.

Aunque no se pueden sacar demasiadas conclusiones, los Red Bull han sido los grandes dominadores en las tres tandas de entrenamientos libres. Sebastián Vettel marcó el mejor crono en la última, disputada esta mañana, con un tiempo de 1:30.958, seguido de su compañero de escudería Mark Webber.

Saludos. Bienvenidos a la emoción de la Fórmula 1. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la sesión de calificación del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 S. Vettel GER 256
2 F. Alonso ESP
252
3 M. Webber AUS 242
4 L. Hamilton GBR 240
5 J. Button GBR 214

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 Red Bull 498
2 McLaren 454
3 Ferrari 396
4 Mercedes 214
5 Renault 163

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.