jugadores

Gran Premio de Alemania

  • Nürburg
  • Circuito Nürburgring
  • Del 10 al 12 de Julio de 2009

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 60/60
  • Climatología -
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión en directo de esta emocionante carrera. Les esperamos en la próxima cita del Mundial, en Hungría, dentro de quince días. Esperando que hayan disfrutado, reciban un cordial saludo.

Hamilton ha sido último. Parecía que el McLaren podría mostrarse más competitivo en esta carrera tras implantar también un importante paquete de mejoras, sin embargo su desafortunado pinchazo del inicio de carrera han hipotecado todas sus opciones.

En cualquier caso, parece que actualmente el coche más fuerte es el de Red Bull, que logra la segunda victoria consecutiva tras introducir sus mejoras aerodinámicas. En el anterior Gran Premio se impuso Vettel, hoy ha sido el turno de Webber, lo que demuestra que la escudería cuenta además con dos pilotos de absoluta solvencia.

Con este resultado, las diferencias en el Mundial se estecha aún más. Button ha sido quinto y Barrichello sexto. Los Brawn han tenido problemas con los neumáticos en el día de hoy y, quizás, la estrategia inicial a dos paradas, que luego han tenido que modificar por circunstancias, no había sido la más acertada.

El piloto español salía desde la duodécima posición y ha sido finalmente séptimo, disputando la quinta plaza a los monoplazas de la escudería de Ross Brawn. Ha marcado, además, la vuelta rápida de la carrera, con lo que si no hubiera tenido tantos problemas ayer, hubiera podido luchar por el podio.

Fernando Alonso fue finalmente séptimo. No pudo con el Brawn GP de Barrichello en las últimas vueltas, aunque el sabor de boca que ha dejado el asturiano hoy ha sido inmejorable e invita a pensar en un futuro, al menos algo más prometedor.

Felipe Massa ha sido finalmente tercero, logrando una plaza en el podio por primera vez en la presente temporada. Los Ferrari sigue pasito a pasito mostrando mejores sensaciones, a pesar de que su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, ha tenido que abandonar por problemas mecánicos.

Tras 130 carreras, Mark Webber logra el primer triunfo de su trayectoria profesional. Vettel completó el doblete de Red Bull, que con la gran actuación de hoy, confirman que serán una dura oposición para los Brawn GP en la segunda mitad del campeonato.

Vuelta 60

Incidencia de carrera Fin de la carrera, el podio final es Mark Webber, Sebastian Vettel, Felipe Massa.

Vuelta 60

Última vuelta para Mark Webber, que saborea ya la victoria.

Vuelta 59

Alonso está pegado litearlmente a Barrichello, pero el brasileño está mostrando una firme oposición. No lo tendrá fácil el piloto de Renault.

Vuelta 58

Por delante, Weber domina la carrera con mano de hierro. Por detrás, aunque muy lejos, Vettel. El podio lo completaría Massa, que marcha en el tercer puesto.

Vuelta 57

Button continúa rodnando más lento. El británico sigue con problemas con sus neumáticos, una constante pesadilla para el líder del Mundial en la carrera de hoy.

Vuelta 57

Alonso tiene en su mano poder superar a Barrichello. El dos veces campeón del Mundo está esperando su oportunidad.

Vuelta 56

Barrichello está a punto de merendarse a Button. Por detrás, recordemos, rodando como una bala, Fernando Alonso.

Vuelta 55

A Weber sólo le quedan seis vueltas para lograr su primera victoria en la F1. No parece que el australiano encuentre demasiada oposición.

Vuelta 54

Hay que recordar que el año pasdado ocurrió algo similar, con una segunda mitad de año mucho más positiva para Renault.

Vuelta 53

El piloto español tiene a Rubens Barrichello a tiro de piedra, a menos de un segundo. Parece increíble que el Renault esté tuteando a los que hasta ahora han sido los grandes dominadores del Mundial.

Vuelta 52

Alonso sigue volnado sobre el asfalto de Nürburgring y va lanzado tratando de recuperar alguna posición más. El R29 no se comportaba con tanta solvencia desde hace bastante tiempo.

Vuelta 50

Tras el repostaje de los Brawn GP, el Red Bull de Vettel vuelve a ascender hasta la segunda posición, consolidando el dominio sobre los Brawn GP.

Vuelta 50

Entrada en boxes de J. Button.

Vuelta 50

Button alcanza la segunda plaza tras la parada de su compañero de escudería. Turno ahora para el británico.

Vuelta 50

Entrada en boxes de .

Vuelta 49

El ritmo de Alonso en estos momentos está siendo estratosférico. Está siendo el más rápido con diferencia de toda la parrilla, casi dos segundos por vuelta por debajo del último tiempo de Weber.

Vuelta 48

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:3 .7.

Vuelta 47

Tras el paso por los boxes. Alonso sale en la séptima plaza. Tiene por delante a Rosberg y el duelo promete ser intenso en las últimas vueltas de Gran Premio.

Vuelta 47

Alonso está luchando finalmento por los puntos. El español ha realizado el último repostaje y, merced al buen comportamiento de su monoplaza en el segundo tramo de la carrera, está recuperando bastantes posiciones con respecto a la plaza que ocupaba al inicio de la carrera.

Vuelta 47

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 46

Tras la parada por boxes, Vettel continúa ocupando la segundo posición y Massa, la tercera. Por detrás mnarchan los Brawn GP, que tienen que volver a parar.

Vuelta 46

Entrada en boxes F. Massa ha entrado en boxes.

Vuelta 44

Vettel realiza su último repostaje de la carrera y tendrá que tratar de recuperar el segundo escalafón en el podio contra un Massa que está realizando también una buena carrera.

Vuelta 44

Entrada en boxes S. Vettel ha entrado en boxes.

Vuelta 44

Weber realiza su última parada y sale en segundo posición por detrás de un Sebastian Vettel que aún tiene que visitar los boxes antes del final de la carrera. El australiano lo tiene bastante bien.

Vuelta 44

Entrada en boxes ha entrado en boxes.

Vuelta 44

Por cierto, no se puede descartar que pueda llover en las últimas vueltas de la carrera. Aún así, la victoria de Mark Webber parece incontestable.

Vuelta 43

Mal día para los Brawn GP, que no han acertado con la estrategia y han tenido, además, bastantes problemas con la elección de los neumáticos.

Vuelta 41

No obstante, la distancia de Weber es sustancial, algo más de veinte segundos sobre su compañero de escudería.

Vuelta 41

Entrada en boxes de .

Vuelta 40

Alonso continúa haciendo sudar la gota gorda a Heikki Kovalainen que, al final ha entrado en boxes. Sea como fuere, el piloto de Renault vuelve a ganar otra posición y ya está en la séptima plaza.

Vuelta 38

Los Red Bull están dominando el Gran Premio de Alemania a su antojo. Weber milita en primera posición y busca su primera victoria en la Fórmula 1 de su carrera deportiva. Vettel, su compañero de equipo, no renuncia a vencer en casa y es segundo en estos instantes.

Vuelta 37

Abandono K. Raikkonen abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 37

Alonso está volando y sólo Mark Weber está consiguiendo marcar mejores tiempos en estos instantes. El asturiano es octavo y está alcanzando a Heikki Kovalainen.

Vuelta 35

Kimi Räikkönen tiene problemas con el motor de su Ferrari. Se ve obligado a entrar en boxes y pierde muchas posiciones. Sólo Hamilton está por detrás.

Vuelta 34

Aunque la carrera de Fernando Alonso no estaba siendo muy brillante, nos quedamos al menos con el espectacular adelantamiento que ha realizado sobre Timo Glock.

Vuelta 33

Adelantamiento F. Alonso adelanta a Timo Glock y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 33

Problemas para Rubens Barrichello, que tendrá que volver a pasar por los boxes, según le informan los ingenieros de su equipo. El brasileño puede haber perdido todas las opciones de victoria.

Vuelta 32

Rubens Barrichello ha cargado el coche como para aguantar hasta el final. Estrategia arriesgada del brasileño, que va a por todas, aunque es consciente de que el Red Bull de Mark Weber está funcionando con mayor solvencia que el Brawn GP en el día de hoy.

Vuelta 32

Entrada en boxes ha entrado en boxes.

Vuelta 31

Repostaje muy rápido de Jenson Button. Recordemos que el líder del Mundial hará tres paradas porque tuvo problemas con los neumáticos en las primeras vueltas de la carrera.

Vuelta 30

Entrada en boxes J. Button ha entrado en boxes.

Vuelta 29

La diferencia entre Rubens Barrichello y Mark Webber es de poco más de dos segundos.

Vuelta 28

Nico Rosberg, que estaba impidiendo laprogresión de Mark Weber, ha entrado en los boxes y deja el camino libre para que el australiano vuelva a recuperar la segunda plaza. Así pues, recuperamos las posiciones que se vieron al inicio de la carrera.

Vuelta 27

Entrada en boxes de N. Rosberg.

Vuelta 25

Sutil, que estaba saliendo de los boxes, se ha tocado con Kimi Räikkönen. El monoplaza del alemán, que estaba realizando una gran carrera ha resultado peor parado y tendrá que entrar en los boxes para que le cambien el alerón delantero, que ha quedado totalmente destrozado.

Vuelta 25

Rubens Barrichello ha vuelto a recuperar el liderato de la prueba. Tras el paso de todos los favoritos por los boxes, todo continúa igual y el piloto de Brawn GP se confirma como el máximo favorito para llevarse el triunfo en Alemania.

Vuelta 24

Adelantamiento adelanta a Timo Glock y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 24

Entrada en boxes F. Massa ha entrado en boxes.

Vuelta 24

Massa está exprimiendo su Ferrari tratando de sacar la mayor ventaja posible, aunque es probable que pare a repostar y cambiar sus neumáticos en la siguiente vuelta.

Vuelta 24

Entrada en boxes K. Raikkonen ha entrado en boxes.

Vuelta 23

Sebastien Bourdais recibe los abrazos de compañeros de escudería. Parece que será el último Gran Premio del piloto galo.

Vuelta 22

Entrada en boxes de .

Vuelta 22

Fernando Alonso está rodando más rápido que el resto de pilotos en estos instantes, aunque se encuentra en la decimosexta posición.

Vuelta 21

Hay que recordar que Lewis Hamilton continúa en la última plaza, con una vuelta de retraso tras sufrir un pinchazo al inicio de la carrera.

Vuelta 20

Entrada en boxes S. Vettel ha entrado en boxes.

Vuelta 20

Abandono abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 20

Un Ferrari liderando nuevamente una carrera de F1. No obstante, Massa mantendrá la primera plaza durante escasas vueltas porque aún no ha visitado los boxes.

Vuelta 20

Weber carga mucho combustible, pero aún así logra reincorporarse al trazado por delante de Button.

Vuelta 19

Entrada en boxes ha entrado en boxes.

Vuelta 19

Salida de pista se ha salido de la pista y ha vuelto a la carrera.

Vuelta 19

Mark Webber está tratando de abrir hueco al frente de la carrera. Ha vuelto ha bajar del 1' 36'' y marcha en estos momentos más rápido que sus rivales.

Vuelta 18

El piloto español ha entrado en boxes antes de lo previsto. Alonso lo tiene muy complicado, en tierra de nadie, y lo tendrá incluso difícil para poder aspirar a los puntos.

Vuelta 18

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 17

Adelantamiento adelanta a Timo Glock y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 16

A pesar de cumplir la sanción, por un pequeño toque con Rubens Barrichello en la salida, Weber ha aprovechado el paso por los boxes del brasileño para pasar a liderar la carrera.

Vuelta 16

Entrada en boxes de .

Vuelta 16

Entrada en boxes ha entrado en boxes.

Vuelta 16

Están pasando muchas cosas en estos instantes. Los jueces han sancionado a Mark Weber, que iba en segunda posición, con un drive-through y tendrá que visitar el pit line obligatoriamente.

Vuelta 15

Button tendrá que ir a tres paradas tras tener que entrar antes de lo previsto a boxes.

Vuelta 14

Entrada en boxes J. Button ha entrado en boxes.

Vuelta 13

El que ha logrado sacudirse la presión a la que le estaba imprimiendo Button, es Kovalainen. El británico de Brawn Gp, tenía problemas en los neumáticos traseros y se ve obligado a entrar en boxes.

Vuelta 12

Adelantamiento adelanta a Fernando Alonso y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 12

La carrera está siendo bastante lenta. Los pilotos más rápidos están rodan do a un ritmo de 1' 36'' por vuelta.

Vuelta 10

El duelo entre Felipe Massa y Sebastian Vettel está siendo espectacular. El germano está atacando al Ferrari por todos los flancos, pero Massa está demostrando ser un piloto experimentado, logrando cerrar todos los huecos. Lo tienen complicado tanto Vettel, como Button; no pueden adelantar y ven como los dos de cabeza continúan incrementando la ventaja.

Vuelta 9

Del que no hay muchas noticias es de Fernando Alonso, que se ha quedado estancado en el decimoprimer puesto. Tiene por delante a Robert Kubica.

Vuelta 8

Rubens Barrichello está siendo el piloto más rápido en este primer tramo de carrera. El brasileño trata de sacar la máxima ventaja posible sobre el Red Bull de Webber.

Vuelta 7

Es ahora Vettel el que trata de superar a Massa. El piloto brasileño de Ferrari trata de cerrarle el camino.

Vuelta 6

Por detrás, Kimi Räikkönen comienza a comerle el terreno a Sebastian Vettel y es probable que en escasos minutos pueda intentar superarle. Su compañero de equipo, Felipe Massa, está por delante, en la quinta posición.

Vuelta 6

Hamilton ha perdido mucho tiempo y acaba de ser doblado por los primeros pilotos. El británico se ha apartado para interferir lo menos posible en la lucha por las primeras posiciones.

Vuelta 5

Button se muestra incapaz de adelantar a Heikki Kovalainen y ve como se estan escapando los dos pilotos que comandan la prueba: Rubens Barrichello y Mark Weber.

Vuelta 4

Fernando Alonso ha recuperado dos posiciones y ocupa en estos momentos la decimoprimera posición.

Vuelta 3

Otro de los que han tenido problemas mecánicos ha sido Jarno Trulli, que ya ha tenido que visitar los boxes.

Vuelta 3

El KERS ha sido decisivo en la gran salida que han protagonizado los dos McLaren. El inoportuno pinchazo del británico le ha privado de estar militando ahora en las primeras posiciones.

Vuelta 2

Kovalainen, que también ha realizado una gran salida, se está defendiendo de los ataques de un Jeson Button que trara de que no se le escapen ni Barrichello ni Weber.

Vuelta 2

Hamilton tiene la rueda completamente destrozada y está intentando llegar a los boxes a duras penas.

Vuelta 2

Salida fulgurante de Lewis Hamilton.

Vuelta 1

Weber ha perdido el liderato de la prueba, a pesar de salir desde la pole. Rubens Barrichello le ha arrebatado la primera plaza.

Vuelta 1

La salida de Alonso ha sido muy mala y parece que ha perdido incluso una posición. Ocupa la 13ª plaza.

Vuelta 1

Tras una espectacular salida, Hamilton ha pinchado y tendrá que parar. Mala suerte para el británico en el inicio de carrera.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Los mecánicos e ingenieros últiman los últimos detalles. Los pilotos se encuentran ya sobre sus respectivos monoplazas y en breve dará comienzo la vuelta de reconocimiento. De momento intervalos de sol y nubes y no se espera lluvia, al menos en el tramo inicial de la carrera.

En las decalraciones previas a la carrera, Fernando Alonso, afirma que cuando se parte desde la duodécima posición, la estrategia es confiar en un milagro. Así están las cosas en una temporada que, de momento, muy aciaga para el piloto asturiano.

Nürburgring es una de las citas clásicas del Mundial. Conocido como elinfierno verde , por su ubicación en pleno bosque, es uno de los autódromos más complicados y agotadores de la Fórmula 1.Tiene una distancia de 5,148 kilómetros y cuenta con 15 curvas.

Aunque con esta carrera llegamos al ecuador del Mundial, todavía sorprende ver las clasificaciones tanto de pilotos como de escuderías. El tradicional dominio de Ferrari, McLaren, e incluso Renault, ha decaído, dejando la gloria a equipos emergentes que han sabido adaptarse mejor a las nuevas innovaciones técnicas y a un periodo de mayores estrecheces presupuestarias.

Mark Weber busca en Alemania su primera victoria en la Formula 1. Según parece, los Red Bull irán a dos paradas y serán de los monoplazas que inicien el Gran Premio con más carga de combustible.

Una de las principales incógnitas en la previa del GP de Alemania es si Button volverá a reencontrarse con la victoria después de no poder conseguir el triunfo en la pasada cita del Mundial, en Gran Bretaña. En esa ocasión fue el piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, el que consiguió su segundo triunfo de la temporada.

A falta de hechos noticiables en un Mundial marcado por la aplastante superioridad de la escudería Brawn GP y, en especial, de Jason Button, vencedor de seis de las ocho carreras disputados hasta el momento, la actualidad pasa especialmente por los desencuentros entre la FIA y los equipos de cara a la temporada que viene y por el esperado fichaje de Fernando Alonso por Ferrari.

Los que si han mostrado cierta mejoría a lo largo del fin de semana han sido los McLaren. Hamilton partirá desde la quinta plaza, mientras que su compañero de escudería lo hará desde la sexta plaza. Hoy tendrán que refrendarlo en la carrera.

El Renault de Fernando Alonso sigue sin mostrarse competitivo y las supuestas mejoras no acaban de reflejarse sobre el asfalto. El asturiano partirá desde la duodécima plaza y sólo podrá confiar en que llueva para que la carrera sea accidentada.

La calificación dejó al Red Bull de Mark Weber en la primera posición de la parrilla. En segundo y tercer lugar intercalados los Brawn GP de Rubens Barrichello y Jeson Button. Posteriormente, otro Red Bull, el de Sebastian Vettel, ganador del último Gran Premio.

Parece ser que al final no habrá precipitaciones, por lo menos al inicio de la carrera, lo que ha trastocado sensiblemente la estrategia de los equipos.

Saludos, bienvenidos a Nürburgring, escenario en el que se desarrollará el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, la novena prueba del Mundial.

Clasificación

Pos. Var. Piloto Escudería Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 0 Mark Webber AUS Red Bull - Parada Parada Parada - 25
2 2 S. Vettel GER Red Bull 9.252 9.252 Parada Parada - 18
3 5 F. Massa BRA Ferrari 15.906 6.654 Parada Parada - 15
4 11 N. Rosberg GER Williams 21.099 5.193 Parada Parada - 12
5 2 J. Button GBR BRAWN GP 23.609 2.510 Parada Parada Parada - 10
6 4 Rubens Barrichello BRA BRAWN GP 24.468 0.859 Parada Parada Parada - 8
7 5 F. Alonso ESP Lotus F1 Team 24.888 0.420 Parada Parada - 6
8 2 Heikki Kovalainen FIN McLaren 58.692 33.804 Parada Parada - 4
9 10 Timo Glock TOYOTA 1:1.457 2.765 Parada - 2
10 1 Nick Heidfeld GER Sauber F1 Team 1:1.925 0.468 - - 1
11 7 Giancarlo Fisichella ITA Ferrari 1:1.327 -0.598 Parada Parada -
12 1 Kazuki Nakajima JPN Williams 1:2.327 1.000 Parada Parada -
13 3 Nelsinho Piquet Lotus F1 Team 1:8.328 6.001 Parada Parada -
14 2 Robert Kubica POL Sauber F1 Team 1:9.555 1.227 Parada Parada -
15 8 A. Sutil GER Force India 1:11.941 2.386 Parada Parada Parada -
16 1 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso 1:30.225 18.284 Parada Parada -
17 3 Jarno Trulli ITA TOYOTA 1:30.970 0.745 Parada Parada Parada -
18 13 L. Hamilton GBR McLaren 1 vuelta(s) - Parada Parada -
19 10 K. Raikkonen FIN Ferrari Avería (37) - - -
20 0 Sebastien Bourdais Toro Rosso Avería (20) - - -

Neumáticos:

  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Intermedios
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva.

 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?