jugadores

Gran Premio de Hungría

  • Budapest
  • Circuito Hungaroring
  • Del 24 al 26 de Julio de 2009

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 70/70
  • Climatología -
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

ERROR DE RENAULT QUE HA PERJUDICADO A FERNANDO ALONSO CUANDO MARCHABA PRIMERO.

VICTORIA DE LEWIS HAMILTON.

Con esta aparente vuelta a la normalidad, y la sensación de que Fernando Alonso podía haber triunfado en un circuito que le ha traído tan buenos recuerdos nos despedimos. Vacaciones en el Mundial. La próxima cita será en nuestro país, en Valencia con motivo del Gran Premio de Europa dentro de un mes. Les ha retransmitido el Gran Premio de Hungría Enrique Ballesteros.

Por su parte, Jaime Alguersuari se ha favorecido de un trompo de su compañero Sebastian Buemi, por lo que ha sido el primer piloto en finalizar de los Toro Rosso: el peor equipo, sin duda, de la parrilla. Muy lejos de los Force India.

Jenson Button ha permanecido toda la carrera tambaleándose con los puntos, y al final se ha visto beneficiado por un gran bajón de Jarno Trulli. Los Toyota que, de todas formas, han hecho una excelente estrategia que les ha permitido puntuar.

Sebastian Vettel, por su parte, se veía perjudicado por un toque con Kimi Raikkonen en la primera recta. Esto ha mermado las opciones del alemán y pone en tela de juicio la maniobra del de Ferrari, que está siendo investigado en estos instantes. Por lo tanto, la segunda posición del finés no está del todo confirmada.

El asturiano hasta esos momentos se mantenía en cabeza gracias a una fenomenal salida, sin embargo, como un relámpago venía por detrás Lewis Hamilton que, después de otro inicio fulgurante y el adelantamiento a Mark Webber, se ha paseado por el circuito centroeuropeo.

Carrera protagonizada en un principio por la curiosa travesía de Fernando Alonso sin ruedas por el circuito. El español ha sido víctima de un fallo de sus mecánicos en su primer repostaje. Tenía la rueda delantera tocada y no se la han cambiado, por lo que tras salir del Pit Lane, el neumático ha terminado por desengancharse, perjudicando el resto de componentes de su monoplaza.

Red Bull sigue su remontada con respecto a Brawn GP. Pese al abandono por problemas mecánicos de Sebastian Vettel, Mark Webber ha firmado un tercer puesto que contrasta con el mediocre séptimo lugar de Jenson Button y la no puntuación de Rubens Barrichello. Los de Ross Brawn se han estancado peligrosamente.

Ha finalizado el Gran Premio de Hungaroring en Hungría. Se confirmaron los pronósticos que decían que las grandes escuderías aquí confirmarían sus mejoras. Es el caso de Renault, de Ferrari y, sobre todo, de McLaren que ha aupado a Lewis Hamilton a la victoria final.

Jaime Alguersuari, décimo quinta plaza, por delante de Sebastian Buemi, que ha sido último.

Vuelta 70

Podio para Kimi Raikkonen y Mark Webber. Jenson Button, séptimo, suma dos puntos. Y Jarno Trulli amarra finalmente el octavo puesto.

Vuelta 70

Primer triunfo del año para Lewis Hamilton.

Vuelta 70

Última vuelta para Lewis Hamilton, muy cerca de la victoria.

Vuelta 69

Giancarlo Fisichella se une a los Toro Rosso en la lista de pilotos doblados.

Vuelta 69

Cuatro segundos de diferencia entre Kimi Raikkonen y Mark Webber. El podium sentenciado. Timo Glock a un segundo de Heikki Kovalainen. Vaya involución la del escandinavo, que lo tiene todo para ser quinto de todas formas.

Vuelta 68

Pese a lo ajustado de los puestos, no hay visos de que se produzca movimiento por el octavo puesto.

Vuelta 68

Por su parte, continua el trenecito que encabeza Jarno Trulli por delante de Kazuki Nakajima y Rubens Barrichello.

Vuelta 67

16 segundos entre Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen. El campeón del mundo saboreando su primera victoria de la temporada.

Vuelta 66

El Red Bull de Mark Webber con ritmo de crucero rodando comodamente y batiendo todos los registros en cada sector.

Vuelta 65

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:21.931.

Vuelta 64

Mark Webber le está recortando distancia a Kimi Raikkonen, pero será insuficiente porque el final está a la vuelta de la esquina.

Vuelta 63

Esa pugna por el octavo lugar es el único punto de interés, porque las posiciones están bien diferenciadas. Muy agresivo Rubens Barrichello. Brawn GP intenta maquillar su actuación en Hungría.

Vuelta 62

Grandes problemas para Jarno Trulli que sufrirá hasta el final para mantener esa última plaza que da derecho a los puntos. Aprietan Kazuki Nakajima y Rubens Barrichello.

Vuelta 61

Jarno Trulli, en octavo lugar, por detrás de Jenson Button. Vaya pelotazo para el hombre de Brawn GP!!!! Se detiene por fin Timo Glock.

Vuelta 60

Timo Glock, invitado de excepción en la pugna por los puestos del podium, es el último que debe realizar su segunda parada.

Vuelta 59

Tres segundos de Jenson Button sobre Kazuki Nakajima. Respira el hombre de Ross Brawn que parece que puede puntuar. Solo faltan por detenerse los Toyota, porque Rubens Barrichello lo está haciendo en estos instantes.

Vuelta 57

Mark Webber pone tierra de por medio con Nico Rosberg, que a su vez hace lo propio con respecto a Heikki Kovalainen. Las posiciones se aclaran.

Vuelta 56

Parada para Jenson Button. Atención a las evoluciones de Kazuki Nakajima, importante por si el líder del Mundial se queda sin puntuar.

Vuelta 55

Kazuki Nakajima con sus co-equipiers depositando gasolina. Ojo a su salida y a Jenson Button.

Vuelta 55

Kazuki Nakajima justo detrás de Jenson Button, en cualquier momento puede pasar al ataque e intentar su adelantamiento. Por otro lado, desde hace bastantes vueltas los Toro Rosso son los últimos.... ahora son los únicos doblados.

Vuelta 54

Afrontamos la última parte en Hungaroring, y Lewis Hamilton aventaja en 16 segundos a Kimi Raikkonen. Mark Webber sigue por encima de Nico Rosberg y Heikki Kovalainen, que ha recuperado después de su fiasco en su segunda parada.

Vuelta 52

Los Toyota, los Brawn GP y Kazuki Nakajima todavía no han realizado su segunda pasada por boxes.

Vuelta 52

Kazuki Nakajima a un segundo de Jenson Button, que no se puede despista si quiere puntuar. Jaime Alguersuari para por segunda vez. Nelsinho Piquet supera a Nick Heidfeld. Tela para los BMW Sauber, vaya añito!!!

Vuelta 49

Mark Webber delante de Nico Rosberg, uno junto al otro, ambos se la van a jugar para el tercer puesto sin estrategias.

Vuelta 48

Tráfico en el pasillo de boxes. Los mécanicos trabajando a destajo. Volvemos al pequeño caos que supone este segundo repostaje de gasolina.

Vuelta 48

Nelsinho Piquet se encuentra también en boxes. Buenas noticias para Jenson Button de cara a obtener un punto más en su carrera hacia el Mundial. Tiene a dos segundos a Jarno Trulli, séptimo, en su peor carrera del año.

Vuelta 48

Extraño, pero Giancarlo Fisichella realiza su segunda parada, cuando anteriormente ha sido de los últimos en echar gasolina a su monoplaza.

Vuelta 47

Mark Webber y Nico Rosberg se aproximan a Lewis Hamilton que, a pesar de tener que detenerse, le pueden causar algún incordio al de McLaren.

Vuelta 46

Lewis Hamilton lo tiene en la mano. Con una visita menos por el Pit Lane que el resto sigue en la primera posición, además Kimi Raikkkonen no ha tenido una parada feliz, y se aleja cada vez más del triunfo.

Vuelta 44

Jarno Trulli agobia a Heikki Kovalainen, después de la estancia del finés en boxes. Su compañero Lewis Hamilton hace lo propio en estos momentos.

Vuelta 44

Kimi Raikkonen, por segunda vez en el Pit Lane. En breve, lo hará Lewis Hamilton.

Vuelta 44

Heikki Kovalainen en el box. Comienzan los segundos repostajes.

Vuelta 43

Jaime Alguersuari tiene a 10 segundos a Giancarlo Fisichella, pero tampoco se ve amenazado por su compañero Sebastian Buemi. El catalán situado en la décimoquinta plaza.

Vuelta 42

Todos los monoplazas están dándolo todo. No puede Heikki Kovalainen ni Nico Rosberg con Mark Webber. Jenson Button consigue despegarse de Nelsinho Piquet en el octavo lugar.

Vuelta 41

Jenson Button no se deja coger ni por Nelsinho Piquet ni por Kazuki Nakajima que marchan pegados por detrás. El inglés debe puntuar si no quiere ver su ventaja muy menguada en el Mundial con respecto a Mark Webber, una vez que Sebastian Vettel ya está fuera.

Vuelta 40

Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen en los mismos guarismos, pero el británico sigue distanciándose poco a poco. Ambos con una renta considerable con respecto a la lucha de Mark Webber que no quiere perder la tercera posición.

Vuelta 39

Trompo de Sebastian Buemi que le provoca su entrada en boxes. Jaime Alguersuari ha dejado el puesto de colista.

Vuelta 38

La carrera se ha estabilizado. Y. de momento, el único punto de interés reside en la lucha por el cajón, donde disfrutamos de la pugna entre Mark Webber y Heikki Kovalainen.

Vuelta 36

Hemos atravesado el ecuador del Gran Premio de Hungría, y las principales noticias son los abandonos de Fernando Alonso y de Sebastian Vettel, por negligencias mecánicas respectivas. Y, sobre todo, el gran rendimiento de McLaren que contrasta con el considerable bajón de Brawn GP.

Vuelta 35

La distancia entre Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen continua siendo de seis segundos. Heikki Kovalainen acecha a Mark Webber. Extraordinarios los McLaren.

Vuelta 34

Dificultades para Mark Webber que ya observa por su retrovisor a Heikki Kovalainen y Nico Rosberg.

Vuelta 33

Por fin, todos los pilotos han completado su primera parada. Jenson Button no marcha rápido, y ahora mismo se siente amenazado por Nelsinho Piquet de cara a los puntos. La estrategia ha beneficiado sin duda a Toyota, sexto y séptimo

Vuelta 30

Giancarlo Fisichella sigue por delante de Jaime Alguersuari, que sigue siendo último merced al abandono de Sebastian Vettel.

Vuelta 30

Abandono S. Vettel abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 29

Giancarlo Fisichella en el Pit Lane también. Veremos si sale por detrás o por delante de Jaime Alguersuari. Solo faltan por repostar Timo Glock y Rubens Barrichello.

Vuelta 28

Por fin los Toyota se deciden a pasar por el box, al mismo tiempo que lo hace Jaime Alguersuari.

Vuelta 27

A Sebastian Vettel le han cambiado practicamente todo el bólido. Parada larguísima. Último puesto para el alemán que no está realizando un buen Gran Premio.

Vuelta 27

El segundo clasificado del Mundial en el Paddock.

Vuelta 25

Problemas en el monoplaza de Sebastian Vettel, que está perdiendo ritmo y viaja muy lento por Hungaroring.

Vuelta 25

Ahora el enemigo de Lewis Hamilton es Kimi Raikkonen, al cual mantiene a siete segundos. Todavía los Toyota tienen que detenerse por primera vez.

Vuelta 24

Jaime Alguersuari está siendo frenado por Giancarlo Fisichella en esa lucha por el farolillo rojo. Ambos todavía no han repostado.

Vuelta 21

En los repostajes Nico Rosberg se ha situado entre Heikki Kovalainen y Sebastian Vettel. Gran rémora en el Pit Lane del alemán de Williams, que se encontraba a un peldaño del podium.

Vuelta 21

Absoluto desorden en la clasificación. Todos realizando su respectivas paradas. El liderato de Lewis Hamilton sigue afianzado.

Vuelta 20

Sebastian Vettel y Heikki Kovalainen coinciden en el box. Ninguna variación. Continuan con los mismos lugares.

Vuelta 18

Ahora es Mark Webber el que casi tiene un accidente con Timo Glock. Visita de Lewis Hamilton por sus mecánicos. El carrusel de las primeras paradas en acción.

Vuelta 17

Problemas para Mark Webber en su parada, ha sido adelantado por Kimi Raikkonen, que en la salida se ha colado y ha estado a punto de perder su puesto en beneficio del "aussie".

Vuelta 17

Lewis Hamilton aventaja en estos instantes en más de 4 segundos a Mark Webber y en 6 a Kimi Raikkonen. Cuarto puesto plácido para Nico Rosberg, mientras que Heikki Kovalainen y Sebastian Vettel viajan juntos en la quinta y sexta plaza. Jenson Button, muy alejado de ellos siente el aliento de Kazuki Nakajima.

Vuelta 16

Se vuelve a repetir la historia. Una pifia de un compañero suyo en el Gran Premio de Hungría le vuelve a jugar una mala pasada y a costarle demasiado caro.

Vuelta 16

Abandono F. Alonso abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 16

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:22.479.

Vuelta 16

Mientras tanto en carrera, y cuando todavía seguimos asombrados de ver como el asturiano ha llegado sin ruedas al Pit Lane, Lewis Hamilton está volando en pos de su primera victoria de la temporada.

Vuelta 15

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:22.795.

Vuelta 13

Increíble pero cierto. El gran día de Fernando Alonso tirado a la basura. Menos mal que ha conseguido llegar por segunda vez a boxes. En definitiva, fiasco de los mecánicos de Renault.

Vuelta 12

Bandera amarilla porque el R29 está dejando restos a lo largo de toda la pista. Fernando Alonso último, muy lejos del último lugar de Jaime Alguersuari. Solo le salvaría un Safety Car.

Vuelta 12

Ha repostado muy rápido, pero no le han cambiado la rueda delantera derecha que estaba tocada. El español está ahora sin neumático.

Vuelta 12

Chapuza de Renault!!!!

Vuelta 11

Fernando Alonso ingresa en boxes. Muy temprano, como se esperaba.

Vuelta 11

El coche de Kimi Raikkonen será investigado al final de carrera, por su incidente del inicio con respecto a Sebastian Vettel.

Vuelta 10

Mark Webber y Kimi Raikkonen no tardarán en aparecer en la estela de Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Vuelta 9

En la parte trasera, Nelsinho Piquet está siendo el más lento y no permite la progresión de hombres como Timo Glock o Robert Kubica. Jenson Button pierde comba con respecto a Sebastian Vettel, se le acerca Kazuki Nakajima.

Vuelta 9

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:23.19.

Vuelta 7

Lewis Hamilton ya está detrás de Fernando Alonso!!!! Lo que resista el español irá en beneficio de Mark Webber, tercero y no muy lejos de la cabeza de carrera. Tampoco podemos obviar a Kimi Raikkonen.

Vuelta 7

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:23.2 7.

Vuelta 7

Por su parte, Heikki Kovalainen que había comenzado muy rápido en las primeras vueltas, ve como se le acerca Sebastian Vettel. El finés puede ejercer de tapón no solo del alemán sino también de Jenson Button, que viene por detrás.

Vuelta 7

Lewis Hamilton le recorta tiempo a Fernando Alonso. Cómo marcha el McLaren!!! La distancia ya se coloca tan solo a dos segundos.

Vuelta 6

Increíble, pero gran bajón de los Brawn GP. Jenson Button en la octava posición, y Rubens Barrichello ha descendido hasta la decimosexta!!!!

Vuelta 6

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:23.218.

Vuelta 5

La diferencia actual entre el español y el británico es menos de tres segundos. Este Gran Premio promete. Recuerden que el de Renault tiene que repostar unas 7 vueltas antes que el piloto de color de McLaren.

Vuelta 4

Lewis Hamilton adelanta a Mark Webber. El gran enemigo del español pasa a ser, como no, Lewis Hamilton. Viejos valores.

Vuelta 4

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:23.529.

Vuelta 3

Lewis Hamilton, más veloz que Mark Webber, no puede doblegar al australiano. Gran rendimiento del equipo británico.

Vuelta 3

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:24.436.

Vuelta 3

Fernando Alonso es el hombre más rápido en pista. Lewis Hamilton y Mark Webber sus más firmes perseguidores.

Vuelta 2

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:25.176.

Vuelta 2

Abandono A. Sutil abandona la carrera.

Vuelta 1

Jenson Button recupera la posición que había perdido con respecto a Kazuki Nakajima. Jaime Alguersuari se beneficia de la estancia de Adrián Sutil en el paddock.

Vuelta 1

Se preparan en el box de Ferrari, y Sebastian Vettel tiene dañado el alerón delantero.

Vuelta 1

Gran salida de Fernando Alonso que consolida su primera posición. Pedazo de salida de Lewis Hamilton, tercero. Kimi Raikkonen se ha tocado con Sebastian Vettel, que ha bajado al séptimo lugar.

Abandono F. Massa no ha tomado la salida.

Todos los protagonistas en sus puestos. El Gran Premio de Hungría va a comenzar.

Todo a punto. Vuelta de calentamiento sin Felipe Massa. Los españoles abren y cierran la parrilla de salida. Fernando Alonso primero y Jaime Alguesuari último.

Abandono -1 no ha tomado la salida.

El ovetense está muy alejado de los 68 puntos de Jenson Button, al que le siguen Sebastian Vettel con 47 puntos y Mark Webber con 45,5. Sin duda, los Red Bull se han convertido en la máxima alternativa de la revolucionaria escudería de Ross Brawn, que lidera el Mundial de constructores con 19,5 puntos de ventaja.

Estaremos ante el primer podio de la temporada de Fernando Alonso? No lo sabemos. Lo que sí es cierto es que se espera mucho de este nuevo R29. Actualmente el de Renault ocupa la novena plaza con 13 puntos. Lo sabremos en cinco minutos.

Resulta muy complicado adelantar, pero sin embargo los cambios a lo largo de la prueba son constantes. Suele haber muchos incidentes, cosa que puede favorecer al asturiano, que será el primero en repostar de los hombres punteros, al tener mucha menos gasolina. Su objetivo, sin duda, residirá en mantener ese primer lugar en esos primeros compases cueste lo que cueste. A su favor iniciará la carrera por la zona limpia.

Tiempo estable en Hungría. Hungaroring se caracteriza por su estrechez, curvas altas y desniveles. La parte final es la más complicada, no solo por su diseño enrevesado sino por los baches encontrado en el piso. En la recta de meta se pueden alcanzar una velocidad de 300 km/h en tan solo 700 metros de longitud.

Hungaroring, circuito donde primera vez Fernando Alonso logró la victoria, adelantando incluso al mismísimo Michael Schumacher, en el año 2003. Y donde Pedro Martínez de la Rosa obtuvo la segunda plaza, siendo el piloto suplente de Juan Pablo Montoya, en el año 2006 justo por detrás de, mira tú por donde, Jenson Button.

En este país centroeuropeo se rueda desde el año 1986, la primera victoria recayó en el Williams de Nelson Piquet. 23 años después, Michael Schumacher ha sido el hombre que más veces ha ocupado lo más alto del cajón con 4 triunfos. El alemán posee la vuelta rápida con una marca de 1:19.071 (2004).

Los favoritos son los Red Bull y McLaren. Lewis Hamilton disfruta del KER en una salida muy larga hasta la primera curva. La escudería de Whitmarsh tiene en Mogyorod un circuito talismán. Vencedor en las tres de las cuatro últimas temporadas, se encuentra más cerca que nunca en conseguir algo importante en este año 2009 gracias a las mejoras realizadas en sus respectivos monoplazas.

Los protagonistas de carrera ya están colocados en la recta de meta. Hay cosas que no cambian, BMW Sauber no pasaron de los primeros 20 minutos, mientras que los Toyota decepcionaron al quedarse en la segunda ronda de la calificación.

Fase de calificación controvertida, no por el primer lugar del español, sino porque por primera vez en todo el año un Brawn GP, Rubens Barrichello, no logró clasificarse para la última Q, mientras que el líder del campeonato del mundo, Jenson Button, se quedó muy lejos de los primeros puestos en la octava plaza.

Aunque, como saben, hubo un impass de espera porque el sistema de los tiempos se bloqueó, y ni los propios pilotos sabían que registros habían hecho sus rivales. Fueron preguntándose uno a uno para conocer desde que línea de la parrilla empezarán este Gran Premio.

Felipe Massa se clasificó para el tercer turno de la fase de clasificación, pero debido al fatal accidente caliificó en décimo puesto. El Renault de Fernando Alonso se salió y se colocó por delante de los Red Bull y los McLaren, los más fuertes hasta el momento en Hungaroring.

Sin embargo, los malos augurios desaparecieron porque, tras su coma inducido preocupante, el brasileño evoluciona favorablemente. El de Ferrari ha sufrido una fractura en el craneo, en el hueso supraorbital izquierdo por encima del ojo.

Pero sin embargo otro hombre ha acaparado toda la atención en las últimas hora. Hablamos de Felipe Massa que recibió el impacto de un muelle del monoplaza de Rubens Barrichello, teniendo que ser ingresado en un hospital al quedarse inconsciente.

Desde hace mucho tiempo dos pilotos españoles no coinciden en pista, y hoy junto al bicampeón asturiano lo hará el catalán Jaime Alguersuari. Saldrá en última posición de la parrilla de salida a lomos del Toro Rosso que dejó Sebastian Bourdais.

Hola muy buenas tardes, y bienvenidos al Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. Décima prueba del Mundial. Y hoy Fernando Alonso partirá desde la pole.

Clasificación

Pos. Var. Piloto Escudería Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 3 L. Hamilton GBR McLaren - Parada Parada - 25
2 5 K. Raikkonen FIN Ferrari 11.500 11.500 Parada Parada - 18
3 0 Mark Webber AUS Red Bull 16.800 5.300 Parada Parada - 15
4 1 N. Rosberg GER Williams 26.900 10.100 Parada Parada - 12
5 1 Heikki Kovalainen FIN McLaren 34.300 7.400 Parada Parada - 10
6 7 Timo Glock TOYOTA 35.200 0.900 Parada Parada - 8
7 1 J. Button GBR BRAWN GP 55.000 19.800 Parada Parada - 6
8 3 Jarno Trulli ITA TOYOTA 1:8.100 13.100 Parada Parada - 4
9 0 Kazuki Nakajima JPN Williams 1:8.700 0.600 Parada Parada - 2
10 2 Rubens Barrichello BRA BRAWN GP 1:9.200 0.500 Parada Parada - 1
11 4 Nick Heidfeld GER Sauber F1 Team 1:10.600 1.400 Parada Parada -
12 2 Nelsinho Piquet Lotus F1 Team 1:11.500 0.900 Parada Parada -
13 5 Robert Kubica POL Sauber F1 Team 1:14.000 2.500 Parada Parada -
14 2 Giancarlo Fisichella ITA Ferrari 1 vuelta(s) - Parada Parada -
15 4 Jaime Alguersuari ESP Toro Rosso 1 vuelta(s) - Parada Parada -
16 6 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso 1 vuelta(s) - Parada Parada -
17 15 S. Vettel GER Red Bull Avería (30) - - -
18 17 F. Alonso ESP Lotus F1 Team Avería (16) - - -
19 2 A. Sutil GER Force India Abandono (2) - - -

Neumáticos:

  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Intermedios
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva.

 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?