jugadores

Gran Premio de Turquía

  • Estambul
  • Circuito Istambul Park
  • Del 5 al 07 de Junio de 2009

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

POLE PARA SEBASTIAN VETTEL. FERNANDO ALONSO OCTAVO. LEWIS HAMILTON NO PASA LA Q1.

Mañana veremos el desarrollo final de este Gran Premio de Turquía. Les esperamos. Hasta entonces, reciban un cordial saludo. Les ha narrado la calificación Enrique Ballesteros.

Sebastian Vettel ha dominado completamente todas las rondas de una calificación, donde la mayor noticia puede residir en el pobre bagaje de McLaren. Décimo cuarto Heikki Kovalain y décimo sexto Lewis Hamilton. Por segunda vez consecutiva, el vigente campeón del mundo no ha logrado superar la Q1.

Ferrari ha bajado el pistón en último término. Se les ha colado Jarno Trulli (quinto). Sexto Kimi Raikkonen y séptimo Felipe Massa, justo por encima de un peleón Fernando Alonso que ha llegado a estar quinto pero que se ha tenido que conformar con la octava plaza, su puesto habitual en las últimas carreras.

Se acabó la fase de calificación. Tirando de antecedentes podríamos proclamar que Sebastian Vettel puede ser el vencedor en el día de mañana. Pole para el alemán de Red Bull, justo por delante de los Brawn GP.

Octavo lugar para Fernando Alonso que, a última instancia, ha sido superado por los Ferrari.

Pole para Sebastian Vettel. Merecidísimo primer puesto.

Se lo arrebata Jenson Button. Pendientes de Sebastian Vettel.

Mark Webber primero.

La pugna entre los Red Bull y Jenson Button.

El tiempo se pone a cero. Esperando la llegada de los pilotos para ver la pole definitiva.

Fernando Alonso ha tenido una salida calcada a una que sufrió Nelsinho Piquet en la Q1. Todos los pilotos abandonan los boxes para poner toda la carne en el asador.

Fernando Alonso se situa quinto. Restan tres minutos. Rubens Barrichello en acción, el resto descansando. Sebastian Vettel, de momento, pole. Lo está buscando el alemán.

Y, como no, en la fase decisiva, Jenson Button (Brawn GP) empieza a carburar. Ha destrozado los dos primeros sectores, pero el inglés ha cometido un error en el tercero y se ha colocado segundo.

Todos, menos Rubens Barrichello, intentando registrar sus mejores guarismos.

Reaparecen más pilotos. Se guardan todavía Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Rubens Barrichello.

Kimi Raikkonen, el primero en abrir el fuego, en vuelta lanzada. Solo el finés sobre el firme de Estambul.

Ya ha arrancado la Q3. Recuerden en los cuatro años anteriores, el piloto de la pole ha ocupado finalmente la posición más alta del cajón. Que se lo digan a Kimi Raikkonen, al hat-trick de Felipe Massa y el Cavallino Rampante.

Encaramos la fase decisiva de la fase de calificación del Gran Premio de Turquía. Sebastian Vettel ha sido el hombre que ha dominado, pero tras su huella están los Brawn GP y los Ferrari. No nos podemos olvidar tampoco de Jarno Trulli, gran calificador y segundo en la Q2, o de Nico Rosberg con su doble difusor trasero.

En la definitiva Q3, con un Fernando Alonso que ha defendido su cabeza como ha podido, estarán los Brawn GP, los Ferrari, los Red Bull, Nico Rosberg, Jarno Trulli y Robert Kubica. Todos ellos a por la pole como objetivo.

Los daminificados Nick Heidfeld, Kazuki Nakajima, Timo Glock, Adrián Sutil y Heikki Kovalainen. Desastre absoluto de McLaren.

Últimos instantes de infarto. Fernando Alonso se salva de milagro consiguiendo un noveno registro, que se convierte en décimo porque Nico Rosberg también ha evolucionado.

El Ferrari de Kimi Raikkonen hace el tercer mejor tiempo cuando se termina la Q2.

Atención a Kimi Raikkonen que también está sufriendo en la décima posición.

Fernando Alonso ahora mismo está en zona de peligro. Debe mejorar.

Allá va Mark Webber.

Ni que decir tiene que, de momento, el primer puesto es para el incontestable Jenson Button.

Fernando Alonso marca, a dos minutos, el límite de la salvación. Como rivales tiene a Kazuki Nakajima, Timo Glock, Heikki Kovalainen y Adrián Sutil. Sin novedades de Mark Webber.

Faltan tres minutos, y Mark Webber no ha salido al asfalto otomano.

Cinco minutos para la conclusión. En pista los BMW Sauber que están realizando un gran primer sector.

Los Brawn GP y Sebastian Vettel sustituyen en la cabeza a los Ferrari cuando cruzamos el ecuador de la Q2. Fernando Alonso octavo.

Todos los monoplazas en pista. Los Ferrari ocupan los primeros lugares de nuevo en un principio.

Hacen su entrada en el asfalto turco la mayoría de los pilotos clasificados. Todavía se mantienen escondidos los Red Bull y los BMW Sauber. También esperando por Fernando Alonso.

Kazuki Nakajima, el primer hombre que lo prueba en la Q2.

Empieza el segundo turno sin Lewis Hamilton. Vaya temporadita del británico!!!

Salta la sorpresa en Turquía. Lewis Hamilton, como en el GP de Mónaco, muy lejos de los mejores. Por segunda vez en su carrera, no supera una Q1 que ha dominado Sebastian Vettel, donde Ferrari tiene muy buena pinta y donde Fernando Alonso, duodécimo, ha estado muy aseado.

No disputará la Q2 Lewis Hamilton. Nelsinho Piquet, que ha hecho un recto y se ha salido, tampoco. Los Toro Rosso y Giancarlo Fisichella también están eliminados.

El crono a cero.

Malas referencias para Nelsinho Piquet en su última opción, Lewis Hamilton en el alero.

Nelsinho Piquet y Lewis Hamilton, protagonistas en este último tramo de la Q1. No logran mejorar sus posiciones. Última vuelta para ellos.

Trompo de Nelsinho Piquet. El brasileño de Renault a poco más de tres minutos para la conclusión de la Q1 está fuera, al igual que Lewis Hamilton, el cual se puede hayar coaccionado por su trastada en la última calificación del Gran Premio de Mónaco. Les acompañan los Toro Rosso y Giancarlo Fisichella.

Después de una primera parte de esta primera ronda muy ajetreada, casi todos los bólidos regresan a sus respectivos boxes antes de comenzar sus últimas tentativas para salvarse de la quema, en el caso de los peores.

Aún así, es pronto para hacer una valoración porque los registros no se detienen en su mejora.

Los Ferrari que, desde un principio, quieren demostrar sus excelentes expectativas, con buenos tiempos a las primeras de cambio. Kimi Raikkonen arrebata la primera plaza a un sorprendente Kazuki Nakajima.

En escena Fernando Alonso, restan solo por aparecer Robert Kubica y Nelsinho Piquet.

Sorprende que Nick Heidfeld ya haya completado una vuelta, cuando los BMW Sauber, desde hace temporada y media, suelen ser los últimos en salir a pista. Posiblemente sus malos resultados hayan dado pie a cambiar de estrategia.

Las escuadras debatiéndose que neumático utilizar. Tanto duros como blandos tardan en calentarse en este diseño del arquitecto alemán Hermann Tilke.

En liza los Force India y Sebastian Buemi para abrir boca.

Mucho calor y ambiente desangelado, a punto de conocer cómo llegan los equipos a las puertas del verano. Comienza la Q1.

Todo preparado en Istambul Park. Un circuito que tiene la particularidad de su dirección. Se rueda en el sentido contrario a las agujas del reloj. Atípico en el calendario.Una longitud de 5.338 metros con una octava curva celebérrima para todos los pilotos por su dificultad y duración.

Los McLaren que, en el día de ayer, tuvo unos resultados notables. Veremos si a la hora de la verdad no vuelven a comandar los mismos pilotos, que representa a la escudería de moda en esta temporada 2009, Brawn GP.

Por cierto, que ha sido el propio Felipe Massa el que ha liderado los últimos entrenos celebrados esta mañana. Sesiones todas con resultados muy dispares, en los segundos libres, Fernando Alonso ocupó la segunda plaza a tan solo seis centésimas de Heikki Kovalainen.

Quinta edición que se disputa en Turquía, y, en todas ellas, el ganador de la carrera ha salido desde la primera línea de la parrilla de salida. Felipe Massa, en las tres últimas ocasiones a lomos del Ferrari, y Kimi Raikkonen, cuando pilotaba un McLaren, han sido los que han sellado su nombre en tierras otomanas.

Asistiremos de nuevo al dominio abrumador de Jenson Button y los Brawn GP, o por el contrario las buenas sensaciones de Ferrari se confirmará y volverá a sentarse en el trono en, posiblemente, su trazado favorito?

Hola muy buenas, y bienvenidos a la séptima prueba del Mundial de Fórmula 1. En breves instantes dará comienzo a la fase de calificación del Gran Premio de Turquía en el circuito de Estambul.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 S. Vettel GER Red Bull 1:27.330 1:27.016 1:28.316
2 J. Button GBR BRAWN GP 1:27.355 1:27.230 1:28.421
3 Rubens Barrichello BRA BRAWN GP 1:27.371 1:27.418 1:28.579
4 Mark Webber AUS Red Bull 1:27.466 1:27.416 1:28.613
5 Jarno Trulli ITA TOYOTA 1:27.529 1:27.195 1:28.666
6 K. Raikkonen FIN Ferrari 1:27.556 1:27.387 1:28.815
7 F. Massa BRA Ferrari 1:27.508 1:27.349 1:28.858
8 F. Alonso ESP Lotus F1 Team 1:27.988 1:27.473 1:29.075
9 N. Rosberg GER Williams 1:27.517 1:27.418 1:29.191
10 Robert Kubica POL Sauber F1 Team 1:27.788 1:27.455 1:29.357
11 Nick Heidfeld GER Sauber F1 Team 1:28.795 1:27.521
12 Kazuki Nakajima JPN Williams 1:27.691 1:27.629
13 Timo Glock TOYOTA 1:28.160 1:27.795
14 Heikki Kovalainen FIN McLaren 1:28.199 1:28.207
15 A. Sutil GER Force India 1:28.278 1:28.391
16 L. Hamilton GBR McLaren 1:28.318
17 Nelsinho Piquet Lotus F1 Team 1:28.582
18 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso 1:28.708
19 Giancarlo Fisichella ITA Ferrari 1:28.717
20 Sebastien Bourdais Toro Rosso 1:28.918
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?