jugadores

Gran Premio de Monaco

  • Montecarlo
  • Circuito Montecarlo
  • Del 21 al 24 de Mayo de 2009

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

JENSON BUTTON, POLE EN EL GRAN PREMIO DE MÓNACO, FERNANDO ALONSO NOVENO.

Poco más, muchas quejas, no es descartable que los jueces actuen de oficio. Mañana les esperamos en este apasionante Gran Premio de Montecarlo. Hasta entonces reciban un fuerte abrazo. Les ha narrado la calificación Enrique Ballesteros.

Kimi Raikkonen se conforma con el segundo puesto, tras haber saboreado las mieles de la gloria, Rubens Barrichello tercero, mientras que las amenazas de BRAWN GP simbolizadas en Sebastian Vettel y Nico Rosberg lograron solo la cuarta y sexta plaza respectiva.

Desde el primer momento de la Q3 se palpaba que Fernando Alonso, Heikki Kovalainen, Kazuki Nakajima o Mark Webber no iban a disputar la pole. Un premio que recaería en Jenson Button, que ha vencido sin paliativos en las dos últimas vueltas.

Mientras en la Q2, Nelsinho Piquet se cruzaba en pista y sembraba la inquietud en los pilotos que rodaban en esos momentos, los clasificados eran los previstos y Kimi Raikkonen ganaba enteros para ser la pole al liderar esta segunda ronda de calificación.

Pero el inglés no sería el único gallito que se quedaría fuera, los extraordinarios calificadores como son los Toyota serían incapaces de rebasar al propio británico (décimosexto) al igual que los BMW-Sauber. Un desastre absoluto.

Poco después era Lewis Hamilton como en Mirabeau decía adiós a sus posibilidades de efectuar unos buenos tiempos. Su monoplaza se descontrolaba y su parte trasera se hacía añicos, bandera roja y calificación detenida.

Interesante y accidentada fase de clasificación la que hemos vivido. Empezaban los problemas al principio cuando Felipe Massa chocaba su morro contra uno de los muros del circuito. Solo se quedó en un susto a tenor de su buen quinto lugar del final.

Nico Rosberg no ha cumplido sus expectativas y ha sido relegado a la sexta posición, mientras que Sebastian Vettel se tiene que conformar con el cuarto puesto. Fernando Alonso noveno.

Gran segundo lugar para Kimi Raikkonen. Muy bien los Ferrari ya que, además, Felipe Massa ha sido quinto.

Primera posición para Jenson Button. El hombre que ha logrado cuatro victorias de cinco grandes premios posibles cosecha su cuarta de la temporada, la segunda consecutiva.

Jenson Button pulveriza los registros en cada sector. Bate a Kimi Raikkonen que se había colocado en cabeza.

Los Brawn GP, los Red Bull, los Ferrari y, atención, Sebastian Vettel se postulan como las previsible poles antes de completar la última vuelta que decida la parrilla de mañana domingo.

Vuelve Sebastian Vettel a liderar la Q3.

Rubens Barrichello supera al germano, y, a continuación, Nico Rosberg se coloca primero. No está habiendo una clara superioridad como en otras calificaciones.

Sebastian Vettel le gana la partida a Jenson Button en la primera vuelta.

Puesta de escena del resto de protagonistas. Falta Mark Webber.

Brawn GP, Kimi Raikkonen y Nico Rosberg siguen al alemán de Red Bull.

Últimos diez minutos decisivos. No están los Toyota, no está Lewis Hamilton. Todo por decidir. Sebastian Vettel abre el fuego.

Se disputarán la pole los Brawn GP, los Red Bull, los Williams, los Ferrari, Heikki Kovalainen y Fernando Alonso. Kimi Raikkonen ha revelado a Nico Rosberg en lo más alto de la tabla en la Q2.

Eliminados los mencionados Force India, Toro Rosso y Nelsinho Piquet. Para ellos ya suponía un éxito haber superado el primer round de la calificación.

Se termina el tiempo en la Q2, en el momento que Kimi Raikkonen bate el mejor registro y se coloca primero.

Dificultades para Fernando Alonso y Kazuki Nakajima. Sebastian Buemi no mejora.

Dos minutos para la conclusión, los Force India, los Toro Rosso y Nelsinho Piquet para quedarse lejos de la Q3. Otro piloto que caiga sería una auténtica sorpresa. Fernando Alonso, séptimo. Lidera Heikki Kovalainen desde hace bastante tiempo.

A Giancarlo Fisichella le han quitado los tiempo por saltarse la chicane del puerto. Por otra parte, Jarno Trulli se ha quejado amargamente que un coche de Renault le ha perjudicado en su vuelta rápida de la Q1.

Solo Fernando Alonso en el glamouroso trazado de Montecarlo.

El brasileño de Renault se rehace y desaparecen las banderas amarillas. Pendientes del tiempo de su compañero.

Nelsinho Piquet se queda bloqueado en La Rascasse. Bandera amarilla en la Q2. Menuda jornada llena de incidencias!!

Ha tardado seis minutos en salir Fernando Alonso. Mejor tiempo para Mark Webber. Inestabilidad e intercambio en la cabeza.

Sigue sin aparecer Fernando Alonso, mientras que Sebastian Vettel bate al Cavallino Rampante. A la espera de los Brawn GP y de Nico Rosberg, el flamante vencedor de la Q1.

Mejores números en estos primeros compases para los Ferrari.

Los bólidos en liza en estos instantes. Fernando Alonso, último, se hace rogar. La Q2 no ha hecho más que comenzar.

Fracaso absoluto también de BMW-Sauber, aunque su descarte a las primeras de cambio deja de ser novedoso. Y Lewis Hamilton, décimosexto, víctima de una mala maniobra que ha echado por tierra sus opciones de hacer una buena clasificación.

Empieza la segunda fase de la sesión de la calificación. Tremendo que Toyota, una escudería con dos pilotos especialistas en estas jornadas de sábado, se haya quedado fuera. Pero más sorprendente es la aparición de la Q2 de los Force India.

Fernando Alonso, de momento, noveno, mientras que Nico Rosberg ha completado el mejor guarismo en una fase de calificación que ha empezado extremadamente movida.

Desastre para los BMW Sauber y para los Toyota. Acompañan a Lewis Hamilton en la eliminación. Gran sorpresa en esta controvertida Q1.

Cronómetro a cero.

Menos de un minuto, Fernando Alonso en puestos de peligro, mal Nick Heidfeld y Timo Glock. Los peores, los Toro Rosso.

En apuros los BMW Sauber, Fernando Alonso no se puede despistar ya que se halla en el décimo cuarto puesto.

Los pilotos han decidido salir todos a la vez a falta de tres minutos. Ahora restan tan solo dos, todos intentando mejorar sus registros en una última vuelta lanzada.

Solo Ferrari en el circuito monegasco en estos instantes.

La Q1 se reinicia. Los operarios han limpiado rapidamente los restos del monoplaza accidentado de Lewis Hamilton.

Falta poco más de ocho minutos. Se terminó la aventura sabatina del británico de McLaren que bajaba Mirabeau completamente descontrolado. Antes de la famosa glorieta de Loews, de la curva de Portier y del túnel.

Bandera roja. Se detiene la calificación.

Otra bandera amarilla. Y otro gallito. Lewis Hamilton ha destrozado su rueda trasera izquierda.

Grandes puestas en escenas de los Brawn GP sucediéndose en lo más alto de la clasificación.

Ahora el finés es superado por Sebastian Vettel, Fernando Alonso es sexto.

Mejor tiempo, de momento, para Heikki Kovalainen que está confirmando las buenas sensaciones que ha dejado en los entrenos.

Anteriormente, en los dos años anteriores, había sido Fernando Alonso el hombre que había completado dos poles que le otorgó sus dos victorias correspondientes.

Así que el hombre que realizó la pole el año pasado ya está obligando a sus mecánicos a trabajar a destajo.

Bandera amarilla a las primeras de cambio. Felipe Massa ha estampado su morro contra uno de los muros del circuito. Empieza con mal pie el brasileño.

Ferrari y McLaren han mostrado buenas prestaciones a lo largo de estas jornadas anteriores, que fueron lideradas por Rubens Barrichello, Nico Rosberg, aparte del citado Fernando Alonso.

Comienza la calificación. Se preparan los Toyota.

En esta fase de clasificación nos encontramos un punto clave a la hora de realizar la vuelta rápida, The Portier, que es la curva en la cual abandonas el interior de la ciudad para circular por el puerto. La más importante sesión de calificación del campeonato por la dificultad del trazado a la hora de adelantar.

Pero discusiones en los despachos aparte, Fernando Alonso se presenta como el mejor tiempo en el tercer libre. Es una pequeña alegría, que esperemos que sirva de índice, dentro de una temporada dominada por Brawn GP, Red Bull y Toyota

Reglas que tienen que ver con el recorte presupuestario de todas las escuadras, que han favorecido la inteligencia ingeniera de un hombre como Ross Brawn, y que perjudican la impresionante infraestructura de unos equipos que vierten mucho dinero a lo largo de un año, además de suministrar una gran cantidad de puestos de trabajo.

Mónaco viene un poco más tarde de lo habitual dentro del calendario, y lo hace enmedio de la polémica, intrínseca siempre a la Fórmula 1, entre las escuderías comandadas por Ferrari y la FIA por las medidas restrictivas adoptadas a principio de temporada.

Representa en toda su extensión la riqueza de un mundo elitista, que poco o nada tiene que ver con el nivel de vida del resto de los mortales que siguen y que hacen importante a este deporte.

Montecarlo siempre ha tratado de ser el circuito más coqueto del calendario de Fórmula 1. Una cita ineludible esperada por todos.

Hola muy buenas tardes. En breves instantes, comenzará la sexta prueba de la temporada de Fórmula 1. El más glamouroso del año. Ya está aquí el Gran Premio de Mónaco.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 J. Button GBR BRAWN GP 1:15.210 1:15.016 1:14.902
2 K. Raikkonen FIN Ferrari 1:15.746 1:14.514 1:14.927
3 Rubens Barrichello BRA BRAWN GP 1:15.425 1:14.829 1:15.077
4 S. Vettel GER Red Bull 1:15.915 1:14.879 1:15.271
5 F. Massa BRA Ferrari 1:15.340 1:15.001 1:15.437
6 N. Rosberg GER Williams 1:15.094 1:14.846 1:15.455
7 Heikki Kovalainen FIN McLaren 1:15.495 1:14.809 1:15.516
8 Mark Webber AUS Red Bull 1:15.260 1:14.825 1:15.653
9 F. Alonso ESP Lotus F1 Team 1:15.898 1:15.200 1:16.009
10 Kazuki Nakajima JPN Williams 1:15.930 1:15.579 1:17.344
11 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso 1:15.834 1:15.833
12 Nelsinho Piquet Lotus F1 Team 1:16.013 1:15.837
13 Giancarlo Fisichella ITA Ferrari 1:16.063 1:16.146
14 Sebastien Bourdais Toro Rosso 1:16.120 1:16.281
15 A. Sutil GER Force India 1:16.248 1:16.545
16 L. Hamilton GBR McLaren 1:16.264
17 Nick Heidfeld GER Sauber F1 Team 1:16.264
18 Robert Kubica POL Sauber F1 Team 1:16.405
19 Jarno Trulli ITA TOYOTA 1:16.548
20 Timo Glock TOYOTA 1:16.788
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?