jugadores

Gran Premio de Bahrein

  • Manama
  • Circuito Sakhir
  • Del 24 al 26 de Abril de 2009

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

Pole para Jarno Trulli. Doblete de Toyota. Fernando Alonso, séptimo.

Nosotros nos despedimos. Mañana les esperamos en un Gran Premio que será trepidante y que se verá influido, una vez más, por las condiciones meteorológicas. No solo por el fuerte calor, sino que se prevé una tormenta de arena que puede obligar a suspender la carrera. Hasta entonces, les esperamos. Un saludo. Les ha comentado la calificación Enrique Ballesteros.

Decepción para Nico Rosberg, con muchos apuros con su Williams, los BMW, estancados en la Q2y Mark Webber, eliminado a las primeras de cambio instalado en la penúltima posición.

Fernando Alonso séptimo. No ha tenido problemas para las clasificaciones, y al final ha ofrecido un buen nivel en ese segundo escalón que está por debajo de los ahora favoritos. Por su parte, los Ferrari, con Felipe Massa octavo y Kimi Raikkonen décimo vuelven a defraudar tras las mejoras prestadas.

Posiciones muy definidas de las escuderías. Toyota por delante de Brawn GP, con la presencia de Sebastian Vettel entre medias. Estos cinco pilotos muy por encima del resto, aunque Lewis Hamilton quinto se ha colado también entre los mejores.

Fernando Alonso séptimo, ha sido superado en el último instante por Lewis Hamilton. Los Ferrari no han culminado su buena evolución demostrada en los últimos días.

Exhibición de Toyota.

Pole para Jarno Trulli, segundo puesto para Timo Glock.

Solo Jarno Trulli y Sebastian Vettel pueden superar a Timo Glock.

Timo Glock se está saliendo.

Termina la Q3.

Jenson Button, el mejor en el segundo sector. Timo Glock bate a Lewis Hamilton en la primera parte del recorrido.

Último minuto, Lewis Hamilton bate el récord en el primer sector.

Los Ferrari, muy atrás en esta Q3.

Breve descanso, y última vuelta para conocer el desenlace de estos entrenamientos oficiales.

Menos de tres minutos para el final de la fase de calificación. Los Toyota a punto de confirmar su gran rendimiento, Fernando Alonso colocado en un buen sexto puesto, mientras que los Brawn GP y Sebastian Vettel tienen las opciones intactas para la pole.

Jenson Button no supera a los Toyota. Muy lejos Nico Rosberg.

Los protagonistas rodando sobre Sakhir.

Nico Rosberg, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso en la pista.

Jenson Button se une a Timo Glock y Jarno Trulli a la hora de establecer los primeros registros que sirvan de referencia.

Los Toyotas en liza.

Comienza a bajar el tiempo en la Q3.

Los Brawn GP siguen manteniéndose en un segundo plano dejando todo el protagonismo a Sebastian Vettel. Bien el Cavallino Rampante metiendo a sus dos pilotos en el tramo decisivo, y Heikki Kovalainen supone un punto negro en la evolución de McLaren.

Mientra los Toyota sí están confirmando las buenas expectativas de los entrenos, los Williams están sufriendo de lo lindo en las respectivas fases. De hecho, Nico Rosberg ha sido el hombre que ha cerrado la clasificación en sendas Q.

Sebastian Vettel es el gran favorito para conseguir la pole. Le intentarán arrebatar ese honorífico puesto los Brawn GP, los Toyota, los McLaren, Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Fernando Alonso.

Sebastian Vettel vuelve a dominar. Fernando Alonso séptimo.

Le acompañan Heikki Kovalainen, Kazuki Nakajima y Nelsinho Piquet, que se ha salido en las últimas curvas.

Malas noticias para BMW, ambos monoplazas eliminados.

Robert Kubica no mejora, se puede quedar fuera de la Q decisiva. Cronómetro a cero.

Lewis Hamilton y Felipe Massa mejorando considerablemente en los sectores.

Último minuto para el final. Los BMW, Nelsinho Piquet, Lewis Hamilton y Felipe Massa deberán salvarse.

Vuelve a arder el coche de Robert Kubica. No obstante, el polaco está en Sakhir intentando mejorar su mediocre décimo tercer puesto.

Fernando Alonso en una temporal tercera plaza que invita a la esperanza.

Mal los hombres de Mario Theissen.

Las escuderías calculando en estos momentos para que sus monoplazas den dos giros antes de que el crono finalice.

En escena los BMW.

Después de los primeros intentos y, con los BMW reservándose, problemas serios para Felipe Massa, Lewis Hamilton y Nelsinho Piquet. Pero todo puede cambiar en estos seis minutos que restan de la segunda ronda de esta fase de calificación.

Fernando Alonso a pista. Los BMW los últimos. Grandes tiempos para los Toyota.

Los Williams, los Renault y los BMW esperan su oportunidad en los boxes en esta Q2.

Fuerzas muy parejas en este Gran Premio de Sakhir.

Han dominado los Toyota la Q1, aunque el liderato ha sido para un intratable Sebastian Vettel. Los Brawn GP a la expectativa, y óptimo rendimiento de los Ferrari y los McLaren.

Finalmente, Adrián Sutil que estaba marcando unos buenos número, se ha quedado de la Q2 a apenas 50 centésimas de Nico Rosberg, que ha sufrido para clasificarse, al igual que los Renault.

Empieza la Q2. Quejas de Fernando Alonso y de Mark Webber con los Force India que parece que han entorpecido su vuelta lanzada.

Final. Se salva el español por los pelos. Fuera los Force India, los Toro Rosso y un decepcionante Mark Webber, muy por debajo de su nivel.

Le supera Kazuki Nakajima. Fernando Alonso 14.

Fernando Alonso en temporal décimo tercero.

Se termina el tiempo de la Q1. Fernando Alonso se la juega en el último giro. Grandes prestaciones de los Toyota, Sebastian Vettel primero.

Todas las máquinas en el firme de Sakhir. Fernando Alonso debe superarse si quiere estar en la Q2.

Incendio en el coche de Robert Kubica, sin aparentes consecuencias.

Cuatro minutos para la finalización de esta primera fase, y Fernando Alonso está fuera de clasificarse. Problemas también para Sebastian Bourdais, Heikki Kovalainen, Timo Glock y Mark Webber. Todos ellos en espera de mejora.

Bien los BMW. No parece que vayan a sufrir como lo han hecho en anteriores sesiones.

Están sorprendiendo las mejoras en las vueltas de Adrián Sutil, muy aseado en esta Q1. Recuerden que el alemán estuvo a punto de ser sexto en el último Gran Premio disputado en Shanghai.

Lewis Hamilton le quita el honor a los Ferrari de encabezar la Q1

Ecuador de la Q1, y sin presencia de los BMW, los Ferrari están realizando los mejores guarismos, Fernando Alonso séptimo y los Brawn GP con guarismos discretos.

Felipe Massa sale del box en el momento que Kimi Raikkonen campea, en estos instantes, la primera ronda de estos entrenos.

Los monoplazas que van mejorando tiempos y se superan unos a otros. Fernando Alonso en liza, junto con los Brawn GP, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen. Felipe Massa y, por supuesto, BMW se hacen de rogar.

A escena los Toyota, también Nelsinho Piquet, Nico Rosberg o Sebastian Vettel. Poco a poco irán saliendo todos los pilotos al firme de Bahrain.

Heikki Kovalainen rodando junto con los Force India. Serán los primeros registros en línea de meta.

Giancarlo Fisichella estrena la Q1.

Atentos, como siempre, a las evoluciones de las escuadras más potentes por un lado, y por el otro a los tiempos de Brawn GP, Toyota y Williams, los equipos que están revolucionando este principio de temporada. Calificación a punto de comenzar.

Con muchas escapatorias y gran dispositivo de seguridad, la anchura de la pista es otra de las grandes características de esta obra de la naturaleza surgida en la monotonía del desierto.

Bahrein es uno de los trazados más exigente del Mundial para los pilotos, cuya principal arma debe ser la concentración, y para los bólidos, porque los resultados de las escuderías en este Gran Premio será un buen índice para saber lo que esperaremos de ellas a lo largo del año.

El circuito de Sakhir fue diseñado por Herman Tilke. 5412 metros de longitud construidos en 2003. Las largas rectas con fuertes frenadas son uno de los elementos característicos de las obras del arquitecto alemán (rectas infinitas, fuertes frenadas, y curvas de todo tipo son las señas del alemán).

De todos modos, ya saben que estas pruebas suponen una referencia que puede distar mucho de la realidad en la fase de calificación.

En los terceros celebrados esta mañana, Timo Glock (Toyota) ha campeado por delante del propio Nico Rosberg y de los ya citados Ferrari. Por su parte, tanto Brawn GP y los Red Bull han permanecido en un segundo plano.

Por lo demás, en los entrenos que se han disputado hasta ahora no ha habido uniformidad en las clasificaciones. Mientras que en los primeros fueron los BMW y los McLaren los que dominaron los giros, en los segundos el protagonismo fue para Nico Rosberg, de Williams.

Precisamente Ferrari y Renault son dos de las escuderías más potentes que más tienen que mejorar en este inicio de campaña tan extraño. El Cavallino Rampante no había dado señales de vida hasta esta mañana, mientras que Fernando Alonso realizó un buen segundo puesto en los segundos entrenamientos.

Entre medias Fernando Alonso no tuvo rival en el año 2005. La temporada pasada la pole recayó en el polaco Robert Kubica, de BMW. Solo en esta edición, y en la de 2006, el primero en salida no fue el campeón final. Fernando Alonso y Felipe Massa, con dos victorias para cada uno son los hombres que más han triunfado en Bahrain.

Cinco Grandes Premios se han disputado en Bahrein, y Ferrari ha sido la escudería que a lo largo de estos años ha dominado la pole. En 2004 y 2006 fue Michael Schumacher el que encabezó la parrilla, mientras que en 2007 el premio se lo llevó Felipe Massa.

Enmedio del desierto, se están soportando temperatura de 36 a 38 grados, siempre condicionados por el fuerte viento que hace que la arena y el polvo sean una constante a lo largo de la pista de Sakhir.

En breves momentos tendrá lugar la calificación que establecerá las posiciones de salida en la parrilla de mañana, un día en el que se teme que una tormenta de arena obligue a suspender la carrera, lo que sería la guinda a un comienzo de temporada estrambótico.

Hola a todos, muy buenas. Bienvenidos a la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Bienvenidos al Gran Premio de Bahrain en el circuito de Sakhir.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 Jarno Trulli ITA TOYOTA 1:32.779 1:32.671 1:33.431
2 Timo Glock TOYOTA 1:33.165 1:32.613 1:33.712
3 S. Vettel GER Red Bull 1:32.680 1:32.474 1:34.015
4 J. Button GBR BRAWN GP 1:32.978 1:32.842 1:34.044
5 L. Hamilton GBR McLaren 1:32.851 1:32.877 1:34.196
6 Rubens Barrichello BRA BRAWN GP 1:33.116 1:32.842 1:34.239
7 F. Alonso ESP Lotus F1 Team 1:33.627 1:32.860 1:34.578
8 F. Massa BRA Ferrari 1:33.297 1:33.014 1:34.818
9 N. Rosberg GER Williams 1:33.672 1:33.166 1:35.134
10 K. Raikkonen FIN Ferrari 1:33.117 1:32.827 1:35.380
11 Heikki Kovalainen FIN McLaren 1:33.479 1:33.242
12 Kazuki Nakajima JPN Williams 1:33.221 1:33.348
13 Robert Kubica POL Sauber F1 Team 1:33.495 1:33.487
14 Nick Heidfeld GER Sauber F1 Team 1:33.377 1:33.562
15 Nelsinho Piquet Lotus F1 Team 1:33.608 1:33.941
16 A. Sutil GER Force India 1:33.722
17 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso 1:33.753
18 Giancarlo Fisichella ITA Ferrari 1:33.910
19 Mark Webber AUS Red Bull 1:34.038
20 Sebastien Bourdais Toro Rosso 1:34.159
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?