Minuto y evento Comentario

Hasta aquí la sesión de calificación, dominada por Jenson Button. Les esperamos mañana para narrarles en directo todo lo que dé de sí este Gran Premio de Malasia. Gran carrera, seguro.No se lo pierdan!

No quedan ahí las sanciones.Rubens Barrichello tiene otra, por cambiar la caja de cambios, que le hará bajar cinco puestos, así que saldrá octavo, justo por delante de Alonso, que será finalmente noveno.

Vettel ha sido tercero en esta calificación pero recordemos que tiene una sanción por su choque con Kubica en Australia, lo que le hará bajar diez puestos. Por lo tanto, mañana saldrá decimotercero.

Segunda pole consecutiva paraJenson Button, y quinta de su carrera. Está pletórico el inglés.

Se cumple el tiempo!!

Fernando se ha bajado del coche, no intentará otra vuelta.

Button está volando!!! Pero Vettel viene fortísimo!!

Dos minutos y conoceremos al pole-man... La cosa está entre Button, Trulli y Barrichello...

Alonso va bastante más lento ahora, suponemos que es debido a la carga de gasolina. Trulli se coloca primero. Se preparan los mecánicos en boxes para el cambio de neumáticos.

Nada, Alonso, no podrá mejorar mucho su posición...

Alonso está a punto de completar su primera vuelta. Veremos entonces a qué puede aspirar el asturiano.

Trulli viene lanzado... pulveriza el registro deRubens Barrichello.

Acaba de salir Fernando Alonso, están ya los diez clasificados sobre el asfalto.

Rosberg se lleva, de momento, los mejores tiempos en los sectores.

Kimi Räikkönen es el primero en salir. Él y Alonso son los únicos que están utilizando kers en este turno.

Vamos con la Q3: diez minutos por delante para saber quién se llevará la pole de este Gran Premio de Malasia.

Kimi Räikkönen ha salvado un poco los muebles para Ferrari quedando séptimo. Pero lo cierto es que el comienzo de temporada para las dos escuderías más potentes, Ferrari y McLaren está siendo desastroso.

Se quedan fuera de la lucha por la pole Hamilton y Kovalainen, los dos McLaren... También: Heidfeld, Nakajima y Bourdais.

Fernando se salva por los pelos!! Es décimo!!

Finaliza el tiempo!!!

Comienza a chispear....

Vuelta lanzadísima de Button que acaba de batir a Trulli: 1:33.784 para el inglés.

Dos minutos!!! La cosa está que arde. Veremos quién se queda fuera, aún no está nada claro...

Le quitan las mantas a Alonso que va a salir inminentemente...

Sale Hamilton para quemar su último cartucho. Lo hace también Kubica.

Cinco minutos para ver cómo termina esta Q2. Sigue valiendo el tiempo de Trulli.

Kovalainen, Kubica,Nakajima, Glock y Bourdais son los cinco que están en peligro. Alonso y Hamilton no se pueden confiar, están al borde del precipicio.

Hamilton tampoco encuentra el punto a su monoplaza, de momento sólo ha podido hacer el décimo mejor puesto. Su compañero, Kovalainen acaba de entrar a cambiar neumáticos.

Finalmente, Alonso ha conseguido marcar el sexto mejor tiempo por el momento. En el tercer sector del trazado es donde el R-29 tiene más problemas, ni kers ni nada....

Fernando acaba de conseguir el mejor tiempo en el primer sector. Bueno, a ver si revive el R-29...

Kubica y Heifeld presentan candidatura para llevarse el mejor tiempo, de momento, se lo queda el polaco.

Kimi Räikkönen casi se sale de la pista en una pasada de frenada en una curva...

Por cierto, Massa obtuvo las dos últimas poles aquí en Sepang. Y hoy no ha pasado de la Q1...

Ningún piloto ha terminado aún ninguna vuelta.Kazuki Nakajima es quien está marcando los mejores tiempos por parcial.

COMIENZA EL SEGUNDO TURNO. 15 minutos por delante para dilucidar los diez pilotos que pasarán a la lucha por la pole.

Lo de Ferrari sigue siendo lamentable. Massa no ha pasado del primer turno, pero es queKimi Räikkönen se ha salvado por los pelos, ha quedado decimocuarto, sólo por delante deSebastien Bourdais, y con un más que discretísimo tiempo.

Los cinco pilotos eliminados son Massa, Piquet, Fisichella, Sutil y Buemi. Increíble lo de Massa, al que siempre se le ha dado bien este circuito. Alonso ha quedado undécimo, por detrás de él, Hamilton.

Massa y Piquet están fuera!! Alonso se salva!!

Bandera a cuadros, la mayoría siguen en su vuelta lanzada....

Alonso empieza ahora su vuelta. Ahora mismo es decimocuarto, tiene que hacer un buen registro para no pasar apuros...

Dos minutos y medio para el final del turno. Los pilotos intentan la última vuelta para pasar a la siguiente manga. Caen los cinco últimos.

Trulli acaba de ponerse primero con un registro de 1:34.745!!!

Nico Rosberg va en vuelta lanzada, intentando arrebatarle el mejor tiempo a Button. De momento, la climatología respeta a los pilotos.

No está nada mal el tiempo de Piquet, que de momento se ha colocado séptimo.

Piquet acaba de hacer el mejor tiempo en el primer parcial!!! Alonso entra a boxes.

La mayoría de los pilotos están en boxes, o bien cambiando los neumáticos o ya esperando para el segundo turno.

En el segundo parcial, Alonso ha marcado cuatro décimas más que el mejor tiempo. Parece que tiene problemas el asturiano, su coche no parece responderle, veremos si remonta en el tercer parcial.

Nelsinho Piquet entra a boxes para cambiar neumáticos. De momento, el brasileño está en zona de peligro.Nick Heidfeld también está en el pit.

Once minutos para el final de este turno, de momento, sigue valiendo el tiempo de Button, se le acercaRubens Barrichello, pero no logra superarle.

SALE FERNANDO ALONSO!!! Por fin, ya empezábamos a preocuparnos...

El que está realizando una vuelta espectacular es Button!! Se acaba de colocar primero: 1:35173 para el piloto inglés, que quiere seguir mandando también en este Gran Premio. Fernando Alonso es el único piloto que aún no ha salido...

Se cumplen los cinco primeros minutos de este turno. Aún no sabemos nada de Alonso. Kimi acaba de ponerse primero con 1:35.476. Hamilton se coloca segundo.

1:36.596 para Rosberg, la sorpresa de la tercera sesión de libres. El alemán acaba de pulverizar el registro deKazuki Nakajima.

1:38.014 paraKazuki Nakajima, que es el primero que ha terminado vuelta. No es un tiempo demasiado bueno.

Kimi Räikkönen es quien está marcando los mejores tiempos por sectores. Probablemente, la primera mejor vuelta será suya.

De momento, ningún piloto ha completado una vuelta. 39 grados sobre la pista y todos los pilotos en acción.

Kimi Räikkönen, al quele fue muy bien en los segundos entrenamientos, prueba suerte en estos momentos. Parece que ha montado neumáticos duros.El finés ha ganado dos veces en este circuito.

COMIENZA EL PRIMER TURNO. Cinco monoplazas han comenzado a rodar ya sobre el trazado de Sepang.

Los pilotos ultiman los ajustes de sus monoplazas con sus ingenieros. Todo el mundo preparado en boxes, a falta de dos minutos para que comience el primer turno.

Pero nos centramos ya en lo deportivo. Mucha bruma en el cielo de este circuito, y posibilidad de lluvia durante la sesión de clasificación.

La polémica de esta semana en el mundo de la Fórmula 1 se ha centrado en el equipo McLaren. Dave Ryan, director técnico, ha sido suspendido de sus funciones, por haber suministrado información falsa a los comisarios en el pasado Gran Premio de Australia.

En los últimos tiempos, se han alzado voces en contra del circuito por el estado de la pista, que podría estar hundiéndose levemente en algunos tramos al ser construido sobre terrenos pantanosos.

Al igual que el circuito de Abu Dhabi, Sepang cuenta con la posibilidad de dividir el circuito en dos partes si fuera necesario para algunas pruebas: el norte, con una extensión de 2,71 km. y el sur, con 2,61 km. de longitud.

La longitud del trazado es de 5.543 metros, con 10 cuervas hacia la derecha y 5 a la izquierda.

El record de pole lo posee Giancarlo Fisichella, quien la obtuvo en 2006 a bordo de su Renault (a la postre se llevó también la victoria). Estableció un registro de 1:33.84, algo más de 212 km/h de media de velocidad.

El calor y la humedad serán dos factores claves en la calificación y en la carrera, puesto que se alcanzan los sesenta grados a ras de asfalto. La hidratación del piloto es fundamentar para aguantar estas condiciones.

Para Alonso, a quien le gusta lo difícil, este circuito es el que suma más dificultades de todo el Mundial. Según el bicampeón español, Sepang es el termómetro que mide lo que pueden dar de sí los coches a lo largo de la temporada.

Sepang es el circuito preferido de Fernando Alonso. Un trazado que el vio emerger como un grande allá en 2003, donde consiguió la primera pole de su carrera. Quizá por eso, este circuito reside en un lugar especial en el corazón del asturiano.

Las últimas noticias indican que el bicampeón asturiano se encuentra mejor de salud. Recordemos que durante los últimos días ha sufrido una otitis y ha entrenado con fiebre.

El piloto alemán Nico Rosberg ha conseguido el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos, disputada esta misma mañana. Fernando Alonso sólo pudo ser cuarto.

Bienvenidos a la sesión de calificación del Gran Premio de Malasia, desde el circuito de Sepang. Esta es la segunda cita de una temporada que promete ser sorprendente.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 J. Button GBR 95
2 S. Vettel GER 84
3 Rubens Barrichello BRA 77
4 M. Webber AUS 69.5
5 L. Hamilton GBR 49

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 BRAWN GP 172
2 Red Bull 153.5
3 McLaren 71
4 Ferrari 70
5 TOYOTA 59.5

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.