jugadores

Gran Premio de Italia

  • Monza
  • Circuito Monza
  • Del 11 al 13 de Septiembre de 2009

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

Mañana veremos una apasionante salida y un igualado Gran Premio. Tiempos muy parejos, y grandes posibilidades para Fernando Alonso de cara a mejorar en la clasificación. Lo comprobaremos. Un saludo de Enrique Ballesteros.

Por lo demás, destacar la debacle de Williams, fuera a las primeras de cambio, además de las roturas de motor de BMW en el segundo turno, el mismo donde Giancarlo Fisichella, con su flamante Ferrari, solo ha podido ser décimo cuarto.

Mientras que lo de Force India es punto y aparte. Solo la pole ha podido con Adrián Sutil, mientras que un retornado Vitantonio Liuzzi (no competía desde hace dos años) ha sido séptimo, justo por delante de Fernando Alonso que, al igual que los McLaren y los Ferrari, partirán con KERS.

Brawn GP ha bajado el pistón y se encuentran instalados en el quinto y sexto lugar (Jenson Button), pero siempre por delante de unos Red Bull, que siguen sin encontrar las sensaciones de principios de temporada.

Gran superioridad del McLaren de Lewis Hamilton. Muy bien Kimi Raikkonen, que no ha desaprovechado la oportunidad de jugar en casa. Mientras que desde el cuarto al octavo puesto hay tan solo dos décimas.

Pole para Lewis Hamilton. Fernando Alonso ha bajado al octavo puesto. Solo ha superado a los Red Bull.

Fernando Alonso en el cuarto lugar. Adrián Sutil primero. Falta Lewis Hamilton.

El reloj está a cero. Pole ahora para Lewis Hamilton.

El británico indiscutible en el primer lugar. Los Force India no van a poder superar su increíble mejora.

Último minuto, y Jenson Button mejora pero lejos de la pole. Fernando Alonso séptimo y viene mejorando.

Nadie puede superar a Lewis Hamilton. Dos minutos para el final. Fernando Alonso sexto. Mal Jenson Button, mientras que Kimi Raikkonen se coloca segundo.

Tiempos muy apretados en los distintos sectores.

Tres minutos para la finalización, y los tiempos no llegan.

Menos de cinco minutos para la conclusión, todos los monoplazas buscando sus mejores guarismos. Fernando Alonso ha vuelto a salir para intentar ser competitivo.

Fernando Alonso, marcando los mejores tiempos en los primeros sectores y se mete al Paddock. Los Force India y los Brawn GP esperando su oportunidad. Lewis Hamilton intentando superar a Kimi Raikkonen.

Vuelta rápida para Kimi Raikkonen. Tiene la pista limpia.

Lewis Hamilton, en esta ocasión, no se hace esperar y hace su puesta en escena en el trazado italiano, hacen lo mismo unos tapados Red Bull.

Diez minutos por delante, y el Ferrari de Kimi Raikkonen abriendo el fuego ante los vítores del público asistente.

Todo dependerá de la gasolina. Monza se nubla.

El último turno en marcha. Cuarto y quinto los Force India, como en los entrenos libres, la escudería asiática de menos a más. Se mantienen a la expectativa para la pole por detrás de los grandes favoritos: los Brawn GP y Lewis Hamilton. El resto, en un segundo escalón. Fernando Alonso podría ser sexto.

Pelearán por la pole los dos Brawn GP, los dos McLaren, los dos Force India, los dos Red Bull, Kimi Raikkonen.... y Fernando Alonso, octavo.

Fuera Jarno Trulli. Los dos Force India en la Q3.

Cronómetro a cero. Giancarlo Fisichella ya está eliminado, también Romain Grosjean. Todos pendientes de Vitantonio Liuzzi. Jarno Trulli sufriendo.

No puede el ex de Force India estar entre los diez primeros. Ese monoplaza de Felipe Massa sigue dando problemas. Los Ferrari no están muy católicos. Kimi Raikkonen muy lejos de la cabeza, por la que se pelean los Brawn GP y Lewis Hamilton.

Los tiempos no mejoran entre los menos fuertes. Pendientes de Giancarlo Fisichella. Fernando Alonso sigue cuarto.

Tres minutos para la conclusión de la Q2. Tiempos apretados y tres puestos en juego. A los averiados BMW les acompañarían el Ferrari de Giancarlo Fisichella, el Force India de Vitantonio Liuzzi y el Renault de Romain Grosjean. Problemas de nuevo para Jarno Trulli y atención a Kimi Raikkonen.

Bandera amarilla en el sector 3. Se para el otro BMW. Robert Kubica, al igual que Nick Heidfeld, fuera de la Q2. Buenas noticias para Fernando Alonso.

Muchas alternativas para el primer puesto. Brawn GP, con muchas papeletas para alzarse con la pole, siempre con el permiso de Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton. Fernando Alonso, en la mitad de esta Q2, entre los mejores.

Abandono de Nick Heidfeld por algún problema mecánico en el motor.

Bandera amarilla en pista. Lewis Hamilton en el asfalto, en el momento que Fernando Alonso se situa primero.

Y los dos Force India, séptimo y octavo. Ver para creer. El Renault de Fernando Alonso tendrá que emplearse a fondo si quiere estar entre los diez mejores. Todos, menos Lewis Hamilton, en el circuito.

La segunda fase de los entrenos oficiales en marcha. Como no, encabezada por los Ferrari. Recuerden que Williams ha sido la escudería que ha hecho aguas.

Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton por encima de los Brawn GP. Fernando Alonso, décimo, sufrirá para estar en la Q1.

Fuera de la Q2 los dos Williams, los dos Toro Rosso y Timo Glock. Sigue la crisis en Toyota, donde Jarno Trulli se ha salvado por los pelos. Y fracaso de Williams, donde uno de los pilotos más importantes de este año, Nico Rosberg, estará muy lejos de sus prestaciones. Jaime Alguersuari, vigésimo.

Romain Grosjean mejora. Timo Glock eliminado. Todos pendientes del tiempo de Nico Rosberg, Jarno Trulli en el alero.

Semáforo en rojo. Crono a cero.

Mark Webber espabila y, a falta de un minuto, mete en un lío a Romain Grosjean. Nico Rosberg no logra huir de esas plazas que le condenaría a la eliminación. Continuan los Toro Rosso último, al igual que Jarno Trulli.

Sebastian Buemi, estorbado por Lewis Hamilton en una de las chicanes. Se queja amargamente el suizo. Podría haber investigación y sanción??

Sebastian Vettel se instala en el décimo puesto, y mete en posiciones de peligro a Nico Rosberg, que viene mejorando. Kazuki Nakajima, Romain Grosjean o Adrián Sutil no se pueden despistar.

Todos los monoplazas al firme de Monza. Todos a mejorar sus guarismos para superar la Q1.

Lewis Hamilton mejorando tiempos. Cinco minutos para el final. Muchos problemas para Mark Webber y, como deciamos, Toyota sigue con dificultades. Les acompañan los Toro Rosso. Mal pinta el fin de semana para Jaime Alguersuari.

Mejor tiempo para Lewis Hamilton, que se ha hecho de rogar. McLaren se suma a la fiesta.

Brawn GP ha tomado la alternativa a Ferrari en esta Q1. Los de Ross Brawn, muy superiores a los Red Bull, quieren volver al camino de los triunfos.

Ecuador del primer turno. Lewis Hamilton en pista, muchos de los coches que lo han intentado al principio, están en sus garajes.

Lewis Hamilton, el único piloto que todavía no está rodando por Monza. Circuito que, en estos instantes, comanda la Q1 desde el principio. Fernando Alonso se ha colocado tercero.

El español asoma por el Pit Lane. Los Toyota, por el momento, muy cerca del mejor registro en poder de Kimi Raikkonen. Esto no acaba más que comenzar. La escudería alemana, de procedencia japonesa, de más a menos en el campeonato del Mundo.

El debutante en Force India se ha salido de la trazada en su primera vuelta lanzada. Solo faltan por salir los McLaren, Sebastian Vettel y Fernando Alonso.

Vitantonio Liuzzi,que vuelve a la alta competición a lomos del Force India de Giancarlo Fisichella, también se encuentra sobre el asfalto italiano. Estaremos atentos a las evoluciones del transalpino.

El Ferrari de Giancarlo Fisichella el primero en abrir la veda.

La calificación a punto de comenzar. Los protagonistas ya están preparados.

Totalmente despejado en Monza. Problemas en los entrenamientos para Toro Rosso y Jaime Alguersuari. El joven piloto español será sancionado en parrilla con cinco puestos de sanción. Por lo que su último lugar puede ser un hecho, ya que es complicado que supere la Q1.

Los frenos tendrán mucho que decir, aparte de la pericia de los pilotos, pero eso se tendrá más en cuenta en carrera, donde los adelantamientos són más sencillos que en otros Grandes Premios.

Trazado de poca carga aerodinámica de casi 6 kilómetros de recorrido. Se trata de uno de los diseños más trágicos de la Fórmula 1, ampliamente dominado por grandes rectas donde se alcanzarán velocidades de 360 km/h, y en el cual destacan las dos chicanes, además de la curva final de la Parabólica, donde esta mañana Giancarlo Fisichella ha sufrido un espectacular accidente.

En un circuito plagado de tiffosis italianos, donde la oleada roja procedente de Maranello respira por los cuatro costados, Ferrari ha consolidado su reinado en este deporte. 59 Grandes Premios celebrados en Italia (uno en Imola, donde se dejó la vida Ayrton Senna), 17 triunfos para Ferrari y 5 para el "Kaiser" Schumacher. Casi nada.

Primer puesto de la parrilla de salida que, de los hombres que hay en activo, han conseguido Rubens Barrichello, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. Todos ellos a los mandos de un monoplaza diferente a los colores que defienden actualmente.

No olvidemos, de todos modos, que fue Sebastian Vettel, a lomos de un Toro Rosso, el hombre que obtuvo la pole y la victoria en Monza en 2008. Aquel Gran Premio estuvo pasado por agua, y será recordado porque fue una prueba lanzada por el Safety Car.

En un Mundial que Jenson Button tenía amarrado y que, por el momento, no se atreve a sentenciar, dado el poco acuerdo de sus rivales en cazarle en la clasificación, los Brawn GP, en estos entrenamientos, sí han demostrado su rapidez. Especialmente, por encima de los Red Bull.

Por su parte, Renault, que vuelve al KERS, sí está realizando buenos tiempos, a la vez que McLaren retorna a la senda de su mejoría que había abandonado en Bélgica, mientras que, por encima de todo, destaca la evolución del Force India de Adrián Sutil.

Sin embargo, lo que son las cosas, y teniendo en cuenta que lo que siempre hemos visto en los tres entrenamientos no tienen nada que ver ni con la calificación ni con la carrera, Ferrari de momento no ha mostrado su mejor cara. Ni Kimi Raikkonen ni Giancarlo Fisichella destacaron ni ayer ni hoy.

Las investigaciones, los escándalos y las declaraciones, como no podía ser de otra forma, están a la orden del día. Todo ello bajo el marco de la posible marcha del piloto español al Cavallino Rampante, que este fin de semana juega en casa, haciendo debutar en sus filas a Giancarlo Fisichella.

Sería imposible presentar un Gran Premio sin referirnos a toda la polémica que rodea este deporte entre carrera y carrera. Sin duda alguna, estas dos semanas han girado en torno a Renault, después que Nelsinho Piquet haya confesado que forzó el accidente, que facilitó las cosas a Fernando Alonso de cara a su victoria en el Gran Premio de Singapur el año pasado.

Hola muy buenas y bienvenidos al adiós de la Fórmula 1 a Europa. En el día de hoy tendrá lugar la sesión de calificación del Gran Premio de Italia en el mítico circuito de Monza.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 L. Hamilton GBR McLaren 1:23.375 1:22.973 1:24.066
2 A. Sutil GER Force India 1:23.576 1:23.070 1:24.261
3 K. Raikkonen FIN Ferrari 1:23.349 1:23.426 1:24.523
4 Heikki Kovalainen FIN McLaren 1:23.515 1:23.528 1:24.845
5 Rubens Barrichello BRA BRAWN GP 1:23.483 1:22.976 1:25.015
6 J. Button GBR BRAWN GP 1:23.403 1:22.955 1:25.030
7 Vitantonio Liuzzi ITA Force India 1:23.578 1:23.207 1:25.043
8 F. Alonso ESP Lotus F1 Team 1:23.708 1:23.497 1:25.072
9 S. Vettel GER Red Bull 1:23.558 1:23.545 1:25.180
10 Mark Webber AUS Red Bull 1:23.755 1:23.273 1:25.314
11 Jarno Trulli ITA TOYOTA 1:24.014 1:23.611
12 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 1:23.975 1:23.728
13 Robert Kubica POL Sauber F1 Team 1:24.001 1:23.866
14 Giancarlo Fisichella ITA Ferrari 1:23.828 1:23.901
15 Nick Heidfeld GER Sauber F1 Team 1:23.584 1:24.275
16 Timo Glock TOYOTA 1:24.036
17 Kazuki Nakajima JPN Williams 1:24.074
18 N. Rosberg GER Williams 1:24.121
19 Sebastien Buemi SUI Toro Rosso 1:24.220
20 Jaime Alguersuari ESP Toro Rosso 1:24.951
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?