GP FRANCIA en directo

Magny-Cours

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    -

  • PISTA

    -

  1. Felipe Massa
  2. Kimi Raikkonen
  3. TOYOTA

    Jarno Trulli

    TOYOTA

    Jarno Trulli

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Var. Piloto Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 1 F. Massa BRA Ferrari 1h31:50.245 - 2 - 25
2 1 K. Raikkonen FIN Ferrari +17.984 +17.984 2 - 18
3 1 Jarno Trulli TOYOTA +28.250 10.266 2 - 15
4 5 Heikki Kovalainen McLaren +28.929 0.679 2 - 12
5 0 Robert Kubica POL Sauber F1 Team +30.512 1.583 2 - 10
6 0 M. Webber AUS Red Bull +40.304 9.792 2 - 8
7 4 Nelsinho Piquet Renault Sport F1 Team +41.033 0.729 2 - 6
8 5 F. Alonso ESP
Renault Sport F1 Team +43.372 2.339 2 - 4
9 2 David Coulthard Red Bull +51.072 7.700 2 - 2
10 0 L. Hamilton GBR McLaren +54.521 3.449 3 - 1
11 3 Timo Glock TOYOTA +57.738 3.217 2 -
12 1 S. Vettel GER Toro Rosso +58.065 0.327 2 -
13 1 Nick Heidfeld Sauber F1 Team 1h2: -57.065 2 -
14 6 Rubens Barrichello HONDA +1 vuelta 1 vuelta 2 -
15 1 Kazuki Nakajima Williams +1 vuelta - 1 -
16 1 N. Rosberg GER Williams +1 vuelta - 2 -
17 3 Sebastien Bourdais Toro Rosso +1 vuelta - 2 -
18 1 Giancarlo Fisichella Force India +1 vuelta - 2 -
19 0 A. Sutil GER Force India +1 vuelta - 2 -
20 2 J. Button GBR HONDA Abandono (17) - - -
Neumáticos:
  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Ultrablando
  • Lluvia
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva

Vuelta Comentario
Vuelta 70

Por nuestra parte nada más. Color rojo ferrarista domina ahora en el podium con la sonrisa de Jarno Trulli completando el cajón. Felipe Massa lidera con 48 puntos el Mundial, Robert Kubica a dos puntos y aventajando en cinco puntos a Kimi Raikkonen. Un abrazo a todos. Adiós.

Vuelta 70

Primeros puntos para el brasileño de Renault en una carrera que ha tenido lluvia, pero en los últimos compases de la prueba, por lo que su influencia ha sido mínima en el transcurso de la misma.

Vuelta 70

Por su parte, los Renault han decepcionado. Fernando Alonso, que había perdido dos posiciones en la salida, logró remontar, pero una mala estrategia de equipo le han hecho perder lugares en la clasificación de carrera hasta el punto que ha sido adelantado por Nelsinho Piquet, debido a un problema con el Force India de Adrián Sutil.

Vuelta 70

Lewis Hamilton no ha puntuado pero ha efectuado una buena carrera tras una sanción de diez puestos y un drive throught sufrido a las primeras de cambio. Nick Heidfeld se ha estancado en la plaza 13 a lo largo de toda la tarde.

Vuelta 70

Jarno Trulli ha conseguido colocarse tercero en el inicio y lo ha mantenido hasta las últimas consecuencias, frente a un Heikki Kovalainen que ha realizado una carrera impresionante. Por su parte, Robert Kubica ha perdido el primer puesto del Mundial al ser quinto.

Vuelta 70

Solo una retirada en un Gran Premio de Magny-Cours que ha tenido un dominio incontestable por parte de Ferrari. Triunfo y liderato para Felipe Massa. El brasileño se ha beneficiado de los problemas de Kimi Raikkonen en su monoplaza cuando dominaba la prueba.

Vuelta 70

Séptimo puesto finalmente para Nelsinho Piquet y octavo para Fernando Alonso, que ha completado una carrera más que decepcionante, quizás por la mala estrategia de equipo.

Vuelta 70

Podium finalmente para Jarno Trulli.

Vuelta 70

Victoria para Felipe Massa. Kimi Raikkonen segundo. Intratables los Ferrari.

Vuelta 69

Nelsinho Piquet adelanta a Fernando Alonso, tras tener un problema éste con el Force India de Adrián Sutil. Heikki Kovalainen y Jarno Trulli se tocan y se acerca Robert Kubica.

Vuelta 68

Lucha trepidante entre Jarno Trulli y Heikki Kovalainen. De momento, el italiano mantiene el cajón.

Vuelta 67

Fernando Alonso definitivamente pierde en comba con respecto a Mark Webber. Se le acerca su compañero Nelsinho Piquet.

Vuelta 66

Robert Kubica será finalmente quinto porque no puede competir ni con Heikki Kovalainen ni con Jarno Trulli quienes se están disputando ferozmente el tercer puesto.

Vuelta 64

Lewis Hamilton a un segundo de David Coulthard. Aunque alcanzara al Red Bull sería insuficiente para lograr algún punto, que sería para Nelsinho Piquet que, por fin, está cumpliendo las expectativas.

Vuelta 64

Kimi Raikkonen, en tierra de nadie, vuelve a rodar más lento. Pero si no hay ningún accidente, su segunda plaza está más que amarrada.

Vuelta 62

La emoción reside en la tercera plaza que se disputa entre Jarno Trulli, Heikki Kovalainen y Robert Kubica; y en el sexto puesto que posee ahora Mark Webber y que está en el punto de mira de Mark Webber.

Vuelta 61

De momento el agua no influye porque la lluvia es muy fina y no se nota sobre el asfalto.

Vuelta 60

Emoción por el tercer puesto. Jarno Trulli intenta aguantar por todos los medios las embestidas de Heikki Kovalainen, mientras que Robert Kubica se aproxima al beneficiarse de este interesante duelo.

Vuelta 58

Jarno Trulli intenta defender su puesto en el cajón. A 1 segundo se sitúa Heikki Kovalainen. Robert Kubica obtendría un quinto puesto, insuficiente para mantener liderato que sería para Felipe Massa que redondearía su gran jornada. 12 segundos de distancia entre el brasileño sobre su compañero finés de Ferrari.

Vuelta 56

Lewis Hamilton ya es décimo al rebasar a Timo Glock.

Vuelta 56

Fernando Alonso se come a Mark Webber por el sexto puesto.

Vuelta 56

Llueve en Magny-Cours.

Vuelta 55

Fernando Alonso se acerca a Mark Webber. Vuelven las probabilidades de lluvia aunque quizás ya sea demasiado tarde.

Vuelta 53

Lewis Hamilton, que ya ha ejecutado su tercera parada, no solo se ha colocado por delante de Nick Heidfeld sino que ha logrado adelantar a Sebatian Vettel. El británico undécimo, a 11 segundos y 3 puestos de los puntos.

Vuelta 53

Felipe Massa acaba de salir de boxes. Todo el camino por delante para una nueva victoria en el Mundial.

Vuelta 52

Heikki Kovalainen por delante de Robert Kubica.Gran carrera de el de McLaren !!! Fernando Alonso, relegado al séptimo puesto en estos momentos, cuando todos los favoritos, menos el destacado Felipe Massa, ya han repostado por segunda vez.

Vuelta 50

Jarno Trulli sale por delante de Robert Kubica, Mark Webber y Fernando Alonso, que ha perdido un puesto. Sin noticias de las nubes.

Vuelta 49

Mark Webber vuelve a salir por delante de Fernando Alonso. Se multiplican los enemigos, mientras entra Jarno Trullii en boxes.

Vuelta 49

Vuela Heikki Kovalainen que puede amenazarel quinto puesto virtual de Fernando Alonso.

Vuelta 47

Adelantamiento de Lewis Hamilton a Fernando Alonso. Ambos no están compitiendo entre sí, mientras que Robert Kubica ha salido por delante de Nick Heidfeld. Kimi Raikkonen rueda al mismo tiempo que la carrera, se ha recuperado el de Ferrari.

Vuelta 45

Múltiples intentos por parte de Lewis Hamilton pero no consigue su objetivo. Robert Kubica en boxes.

Vuelta 44

Lewis Hamilton vuelve a amenazar a Fernando Alonso. El británico, en otro tipo de guerra, está más descargado que el R28 del doble campeón mundial.

Vuelta 43

Última posición para Nico Rosberg. Kimi Raikkonen sigue perdiendo tiempo pero ha estabilizado la ventaja sobre Jarno Trulli, todavía muy lejano.

Vuelta 41

Otra vez Fernando Alonso entre Nick Heidfeld y Lewis Hamilton. Viene el inglés como un tiro y le puede crear problemas al asturiano.

Vuelta 41

Fernando Alonso en boxes. Jarno Trulli a 19 segundos de Kimi Raikkonen. Está reduciendo distancias considerablemente.

Vuelta 41

Heikki Kovalainen, sexto, se deshace de Mark Webber en un espectacular adelantamiento.

Vuelta 40

Por fin Nico Rosberg en boxes. Y Jarno Trulli, que no marcha muy rápido, ha recortado 5 segundos a Kimi Raikkonen. Ahora tiene 25 segundos de margen para el finés.

Vuelta 39

Lewis Hamiltos se sitúa en décimo tercera posición puesto que ha tenido que realiza un drive throught cuando se ha saltado una chicane, pese a mejorar en la salida de la parrilla. Fernando Alonso a 2 segundos de Robert Kubica.

Vuelta 37

Kimi Raikkonen con serios problemas. Tiene una ventaja de medio minuto sobre sus rivales, pero ahora los doblados están adelantando al finés. Mientras que Fernando Alonso se aproxima a pasos agigantados sobre Rober Kubica, el español a tres segundos ya del polaco.

Vuelta 37

Fernando Alonso ahora mismo está rodando muy rápido después de perder dos posiciones a lo largo de este inicio de carrera, mientras Felipe Massa encabeza la prueba.

Vuelta 36

Faltan todavía la segunda parte de la prueba y los Ferrari están demostrando un ritmo insuperable, aunque Kimi Raikkonen está teniendo problemas y va a ser adelantado por Felipe Massa.

Vuelta 36

Ecuador de carrera y Nico Rosberg es el último que todavía tiene que repostar.

Vuelta 34

Rubens Barrichello visita a sus mecánicos por primera vez. Esto quiere decir que Lewis Hamilton tiene por delante a Nick Heidfeld. Eso si, a 10 segundos de distancia. A falta de la parada de Kazuki Nakajima, el puesto 13 está reservado para el británico.

Vuelta 32

El Force India de Giancarlo Fisichella en boxes. Fernando Alonso se acerca paulatinamente a la pareja formada por Jarno Trulli y Robert Kubica. El español a 6 segundos de estos dos pilotos. Otro duelo lo podemos encontrar por la sexta posición entre Mark Webber y Heikki Kovalainen.

Vuelta 31

Kazuki Nakajima, Nico Rosberg, Rubens Barrichello y Giancarlo Fisichella serán los últimos en realizar el primer repostaje.

Vuelta 30

Robert Kubica se acerca a Jarno Trulli por un puesto en el cajón. La cuarta plaza le asegura el primer puesto del Mundial al polaco. Los Ferraris, por su parte, consolidan su liderato en marcas, vuelan en otro planeta.

Vuelta 29

Sebastian Vettel y Nick Heidfeld se han detenido en boxes por primera vez, y la clasificación vuelve a su orden habitual. Fernando Alonso ha salido perjudicado porque ha bajado dos puestos colocándose quinto.

Vuelta 27

Posibilidad de lluvia en 5 minutos según la organización.

Vuelta 26

Los dos Ferrari rodando con total tranquilidad en los primeros puestos. Primero Kimi Raikkonen, segundo Felipe Massa. Tercero es Jarno Trulli a medio minuto del piloto nórdico. Adelantamiento de Lewis Hamilton al Williams de Nico Rosberg.

Vuelta 24

Fernando Alonso se aprovecha de un trompo de Mark Webber y gana una posición, la misma que alcanza Heikki Kovalainen que ha visto como Nelsinho Piquet se quedaba parado en su salida de boxes.

Vuelta 24

Mark Webber por delante de Fernando Alonso, que se sitúa en un sexto puesto virtual. Lewis Hamilton intenta adelantar a Nico Rosberg, mientras entran en boxes Nelsinho Piquet y Heikki Kovalainen.

Vuelta 22

El finés mantiene la primera posición, a la vez que Lewis Hamilton ha adelantado un puesto, el inglés ya no es último y está estancado en los últimos puestos de la carrera.

Vuelta 22

Primero Kimi Raikkonen y después Felipe Massa. Tanto Robert Kubica como Jarno Trulli han salido muy por delante de Fernando Alonso.

Vuelta 20

Carrusel de visitas al Pit Stop, entre ellos los Ferrari.

Vuelta 19

Jarno Trulli y Robert Kubica en boxes. Fernando Alonso pendiente.

Vuelta 19

Lewis Hamilton repostando.

Vuelta 17

Primer abandono de la tarde francesa. Jenson Button ha dicho adiós, mientras Sebastian Bourdais pierde el alerón.

Vuelta 17

J. Button abandona la carrera.

Vuelta 17

Lewis Hamilton se vuelve completamente loco y ataca a Fernando Alonso en cada curva. El Renault está perjudicando al de McLaren porque Nick Heidfeld se está marchando.

Vuelta 17

13 segundos entre Felipe Massa y Jarno Trulli. El Imperio Rojo se impone en Magny-Cours. Se busca contrincante para Ferrari.

Vuelta 16

Heikki Kovalainen muy cerca de Nelsinho Piquet. Los McLaren viendo la parte trasera de los Renault.

Vuelta 16

Vuelta rápida de K. Raikkonen con un tiempo de 1:16.630.

Vuelta 15

Fernando Alonso, duodécimo, se ha situado entre Nick Heidfeld y Lewis Hamilton, nada más y nada menos.

Vuelta 15

Fernando Alonso en boxes. El primero en repostar.

Vuelta 14

Vuelta rápida de K. Raikkonen con un tiempo de 1:16.650.

Vuelta 12

Drive Throught para Lewis Hamilton, puesto que al principio de carrera se ha saltado una chicane. El británico se encuentra en el puesto 13.

Vuelta 12

El Cavallino Rampante desplegando su poderío sobre la pista. Ya son 10 segundos entre Jarno Trulli y Felipe Massa, mientra que Kimi Raikkonen no para de hacer vueltas rápidas. Aunque ahora mismo, el líder del Mundial sería Felipe Massa.

Vuelta 12

Vuelta rápida de K. Raikkonen con un tiempo de 1:16.667.

Vuelta 11

Fernando Alonso, sin embargo, pierde un poco de comba con respecto a Jarno Trulli, no obstante mantiene su diferencia con el líder del Mundial, Robert Kubica, situado en la quinta plaza.

Vuelta 9

Vuelta rápida de K. Raikkonen con un tiempo de 1:16.825.

Vuelta 9

Los Ferrari siguen con su ritmo infernal. Entre Felipe Massa y Jarno Trulli ya hay una distancia de 7 segundos.

Vuelta 8

Jenson Button ya ha sido doblado. No llevamos ni nueve vueltas. Nick Heidfeld, muy atrás, estancado en el puesto 13.

Vuelta 8

Muy agresivo el británico que está forzando hasta el extremos sus frenos.

Vuelta 6

Los problemas en la conducción de Nelsinho Piquet puede perjudicar a los McLaren que tiene detrás porque ambos se encuentran literalmente encima. El brasileño ha afrontado mal dos curvas y el británico ha estado a punto de tocarle.

Vuelta 5

Lewis Hamilton amenaza la octava posición de Nelsinho Piquet. Jenson Button en boxes.

Vuelta 5

Vuelta rápida de K. Raikkonen con un tiempo de 1:16.992.

Vuelta 3

Lewis Hamilton por fin adelanta a su compañero. Entre tanto, por la parte de atrás Jenson Button tiene el morro caído.

Vuelta 3

Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton, noveno y décimo, están siendo entaponados por Nelsinho Piquet, octavo. Mientras que Jarno Trulli están permitiendo que los Ferrari encaren la carrera lo más plácidamente posible.

Vuelta 2

Vuelta rápida de K. Raikkonen con un tiempo de 1:17.276.

Vuelta 2

Muchos cambios de puestos con respecto a la parrilla de salida. Lewis Hamilton ha logrado el décimo puesto, mientras que Nelsinho Piquet actualmente es octavo. Muy beneficiado también ha salido el ahora sexto Timo Glock.

Vuelta 2

Tras su mala salida, Fernando Alonso ha logrado adelantar a Robert Kubica y acecha a Jarno Trulli. Lewis Hamilton está intentando adelantar a toda costa.

Vuelta 1

Horrible salida de Fernando Alonso en un inicio sin incidencias. Lewis Hamilton se encuentra desesperado a la hora de adelantar y se ha saltado una curva, además de tocar a Heikki Kovalainen.

Rubens Barrichello saldrá último. Todo listo. Ahora no llueve pero se prevé tormenta.

Ferrari (73 puntos) yBMW SAUBER (70 puntos) comparten lucha en los puestos de cabeza del Mundial de constructores. Todo a punto, los pilotos ya están reconociendo el circuito en la vuelta de calentamiento.

Mundial comandado por Robert Kubica con 42 puntos. Primer líde polaco y de BMW-Sauber en toda la historia, la escudería alemana que se estrenó en Montreal. Cuatro puntos sobre Felipe Massa y Lewis Hamilton, siete sobre Kimi Raikkonen. Fernando Alonso es noveno con tan solo nueve puntos.

Decepción en BMW Sauber (el equipo del líder) que vio como Nick Heidfeld se quedaba eliminado en la Q2. Los Renault manifestaron su clara mejoría y se convierten en la posible alternativa de Ferrari a la victoria. Como siempre, muy bien los Toyota con Jarno Trulli en la cuarto puesto, pese a ser el único que realizó un trompo en la última ronda y en toda la calificación.

Una sesión completamente dominada por los Ferrari con unas diferencias de nivel importantes con respecto al resto de monoplazas. Estos días solo el Renault tanto de Fernando Alonso como de Nelsinho Piquet se han asomado con sus tiempos a los puestos de cabeza. Sin embargo, en la calificación solo hubo un color: el rojo.

Segunda pole de la temporada para Kimi Raikkonen en una fase de calificación condicionada por la sanción de 10 puestos a Lewis Hamilton y Nico Rosberg por los incidentes que protagonizaron en el Gran Premio de Canadá. Uno se situó tercero y será décimo tercero, mientras que el otro saldrá desde la última posición de la parrilla de salida.

El Ferrari venció la temporada pasada con Kimi Raikkonen, tras pole de Felipe Massa. Algo parecido ocurrió en la tarde de ayer donde el brasileño capitaneaba todas las rondas, excepto la última donde el finés se mostró muy superior.

Un circuito que resulta muy difícil el adelantamiento. Muy importante se antoja la posición de la salida, pero si nos encontramos con agua la historia puede cambiar radicalmente.

Sigue lloviendo en Magny-Cours pero muy levemente porque el asfalto no está excesívamente húmedo.

En territorio galo Michael Schumacher venció hasta en ocho ocasiones. La última en el año 2006, el año de su retirada. El alemán es el que posee la vuelta rápida del trazado con 1:15.377 en 2004. Francia, único país que ha visto una victoria en la Fórmula 1 después de cuatro paradas.

Preparados para asistir al Gran Premio de Francia en el circuito de Nevers de Magny-Cours. Octava prueba del Mundial. Territorio de Ferrari a lo largo de los últimos años y parece que la escudería italiana repetirá dominio esta temporada.

Hola muy buenas. Bienvenidos al apasionante mundo de la Fórmula 1. En unos momentos, dará comienzo el Gran Premio de Francia en el circuito de Magny-Cours, donde llueve y donde ahora el asfalto se encuentra mojado.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 L. Hamilton GBR 98
2 F. Massa BRA 97
3 K. Raikkonen FIN 75
4 Robert Kubica POL 75
5 F. Alonso ESP
61

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 Ferrari 172
2 McLaren 151
3 Sauber 135
4 Renault 80
5 TOYOTA 56

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.