GP ALEMANIA en directo

Hockenheim

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    -

  • PISTA

    -

  1. Lewis Hamilton
  2. Renault Sport F1 Team

    Nelsinho Piquet

    Renault Sport F1 Team

    Nelsinho Piquet
  3. Felipe Massa

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Var. Piloto Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 0 L. Hamilton GBR McLaren - 2 - 25
2 15 Nelsinho Piquet Renault Sport F1 Team 5.500 5.500 1 - 18
3 1 F. Massa BRA Ferrari 9.300 3.800 2 - 15
4 8 Nick Heidfeld Sauber F1 Team 9.800 0.500 2 - 12
5 2 Heikki Kovalainen McLaren 12.400 2.600 2 - 10
6 0 K. Raikkonen FIN Ferrari 14.400 2.000 2 - 8
7 0 Robert Kubica POL Sauber F1 Team 22.600 8.200 2 - 6
8 1 S. Vettel GER Toro Rosso 33.200 10.600 2 - 4
9 5 Jarno Trulli TOYOTA 37.100 3.900 2 - 2
10 3 N. Rosberg GER Williams 37.600 0.500 2 - 1
11 6 F. Alonso ESP
Renault Sport F1 Team 38.600 1.000 2 -
12 3 Sebastien Bourdais Toro Rosso 39.100 0.500 2 -
13 3 David Coulthard Red Bull 54.900 15.800 2 -
14 6 Giancarlo Fisichella Force India 59.000 4.100 2 -
15 1 Kazuki Nakajima Williams 6.000 -53.000 2 -
16 3 A. Sutil GER Force India 1:9.400 -5.000 2 -
17 3 J. Button GBR HONDA 1 vuelta(s) - 2 -
18 0 Rubens Barrichello HONDA Accidente (52) - - -
19 11 M. Webber AUS Red Bull Avería (41) - - -
20 9 Timo Glock TOYOTA Accidente (37) - - -
Neumáticos:
  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Ultrablando
  • Lluvia
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva

Vuelta Comentario
Vuelta 67

Bonita segunda parte de carrera la disfrutada en Hockenheim motivada por el accidente, sin consecuencias muy graves, de Timo Glock. Y Mundial que deshace su igualdad a favor de Lewis Hamilton que aventaja en 4y 7 puntos a Felipe Massa y Kimi Raikkonen respectivamente. Por nuestra parte, es todo. Un fuerte abrazo.

Vuelta 67

Y nefasta carrera para Fernando Alonso, en contraprestación del rendimiento de Nelsinho Piquet, que ayuda a su escuadra a situarse sexto a 1 punto de Red Bull y a 2 puntos del cuarto puesto añorado que copa Toyota. Por cierto, Jarno Trulli, como el español, también ha desperdiciado su buena calificación de ayer.

Vuelta 67

Mala carrera para Ferrari, quien ha visto como Felipe Massa, tercero, ha tirado por tierra un triunfo servido en bandeja por McLaren. Kimi Raikkonen ha salvado los muebles con seis adelantamientos después del Safety Car.

Vuelta 67

Lewis Hamilton tuvo que parar y retrocedió hasta la cuarta plaza. Heikki Kovalainen se dejó adelantar, Felipe Massa no tuvo el nivel suficiente para aguantar al inglés y Nelsinho Piquet no tenía coche para competir con él. Dos victorias consecutivas para el británico que aúpan a su escudería y que le asienta en el liderazgo de este Mundial tan igualado.

Vuelta 67

Un Safety Car que ha dado lugar a la segunda parada en boxes. De todo el mundo menos de Lewis Hamilton, en una mala decisión de McLaren, y de Nelsinho Piquet, en un gran acierto de Renault repostando el brasileño justo antes de la mala fortuna de Timo Glock.

Vuelta 67

Victoria final para un Lewis Hamilton soberbio que ha combatido contra el Safety Car y contra su propio equipo en una carrera protagonizada por el brutal accidente de Timo Glock que ha propiciado la entrada en pista del coche de seguridad.

Vuelta 67

Tercera plaza final para Felipe Massa.

Vuelta 67

Segundo para el hijo de Nelson Piquet. El de Renault hace historia.

Vuelta 67

Victoria para Lewis Hamilton.

Vuelta 67

Últimas curvas para Lewis Hamilton y para Nelsinho Piquet, primero y segundo respectivamente.

Vuelta 66

Sebastian Vettel consolida su posición y sumará su sexto punto en el Mundial. Lewis Hamilton excepcional a una sola vuelta de su segunda victoria consecutiva. Nick Heidfeld parece que no va a poder doblegar a Felipe Massa.

Vuelta 63

Felipe Massa tras unos momentos de apuros, está sacando distancia a Nick Heidfeld y se encamina hacia Nelsinho Piquet, que goza de una renta de tres segundos a falta de cuatro vueltas.

Vuelta 62

Jarno Trulli no va a puntuar porque se ha salido de la pista, hecho del que ha sacado tajada Sebastian Vettel, octavo. Buen premio para el de Toro Rosso.

Vuelta 62

La dura pugna entre Felipe Massa y Nick Heidfeld está favoreciendo a Nelsinho Piquet. Posible podium para Renault y no es Fernando Alonso.

Vuelta 61

Es increíble la situación de Renault. Nelsinho Piquet que ha partido desde el puesto 17 y tiene opciones de terminar segundo, mientras que Fernando Alonso, con unos buenos entrenamientos, está luchando por la décima posición.

Vuelta 59

Ahora sí que Kimi Raikkonen ha rebasado a Robert Kubica, mientras que Lewis Hamilton ya ha adelantado a Nelsinho Piquet, que como estábamos diciendo, no tiene pinta de parar, cosechando muy posiblemente un podium histórico.

Vuelta 59

Fe de errores. Kimi Raikkonen sigue por detrás de Robert Kubica. Es Nick Heidfeld el que está por detrás de Felipe Massa, completamente hundido.

Vuelta 58

Trompo de Fernando Alonso. Hockenheim, para olvidar.

Vuelta 56

Adelantamiento totalmente limpio pese a que Felipe Massa se haya salido de la pista. Mientras, Kimi Raikkonen adelanta a Robert Kubica.

Vuelta 56

Lewis Hamilton y Felipe Massa se están pegando. El británico ha echado fuera del trazado a Felipe Massa y el británico se coloca por delante.

Vuelta 55

Felipe Massa se sale, recupera y tiene a Lewis Hamilton ya a sus espaldas. Kimi Raikkonen no puede con Robert Kubica en otra lucha sin cuartel. Nick Heidfeld entre los McLaren.

Vuelta 54

Recuerden que Nelsinho Piquet ha repostado justo antes de la salida del Safety Car. En teoría, debería detenerse pero el brasileño está embalado hacia una victoria que podría ser histórica.

Vuelta 53

Abandono de Rubens Barrichello. Heikki Kovalainen se deja adelantar por Lewis Hamilton, mientras que Fernando Alonso adelanta a Nico Rosberg.

Vuelta 52

Rubens Barrichello ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 52

Vuelta rápida de Nick Heidfeld con un tiempo de 1:15.987.

Vuelta 51

Lewis Hamilton quinto, por detrás de su compañero Heikki Kovalainen. McLaren, de nuevo, ha echado por tierra una carrera que tenía más que ganada. Felipe Massa vuela hacia el liderato. Nelsinho Piquet y Nick Heidfeld deben de parar.

Vuelta 50

Lewis Hamilton en boxes. Mala estrategia de McLaren.

Vuelta 50

Rubens Barrichello y David Coulthard se chocan espectacularmente y ambos con los coches dañados se encaminan hacia boxes.

Vuelta 49

Fernando Alonso defenestrado en el undécimo puesto es incapaz de adelantar a Nico Rosberg. Nefasta carrera por ahora para el español.

Vuelta 48

Kimi Raikkonen, impresionante, acecha a Robert Kubica. Cómo está rodando el Ferrari después de la caótica situación del Safety Car.

Vuelta 47

Nelsinho Piquet tapona a Felipe Massa y favorece a Lewis Hamilton que tiene que sacar una ventaja considerable porque es el único de los favoritos que no ha repostado.

Vuelta 44

Kimi Raikkonen ha progresado cinco puestos: Sebastian Bourdais, Nico Rosberg, Fernando Alonso, Sebastian Vettel y el último Jarno Trulli han sido sus víctimas.

Vuelta 43

Gran pasada de Kimi Raikkonen a Sebastian Vettel. La diferencia entre un Ferrari y un Toro Rosso, ni más ni menos.

Vuelta 42

Fernando Alonso está sucumbiendo en todos los duelos. Lo ha intentado con Sebastian Vettel y le han superado Kimi Raikkonen y Nico Rosberg. Muy mal el asturiano.

Vuelta 42

Emoción en este relanzamiento de carrera. Todos los coches uno detrás de otro. Lewis Hamilton se le ha complicado el primer puesto hasta el extremo porque tiene que parar y el resto no.

Vuelta 42

Adelantamiento de Heikki Kovalainen a Robert Kubica.

Vuelta 41

Lewis Hamilton, Nick Heidfeld y Nelsinho Piquet los únicos que no se han detenido. Recuerden que el brasileño ha apurado hasta el final su primer repostaje.

Vuelta 41

Emparejados Heikki Kovalainen y Robert Kubica, misma situación la de Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Kimi Raikkonen el gran damnificado en las paradas, en la posición undécima.

Vuelta 41

M. Webber abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 41

Justo antes de que se relance la carrera, Mark Webber abandona.

Vuelta 39

Sigue el Safety Car en pista, mientras que el Red Bull de Mark Webber sigue humeando.

Vuelta 38

Mark Webber echa humo, posiblemente haya roto el motor. Lewis Hamilton el único que no ha repostado. Sebastian Vettel y Fernando Alonso nos han brindado una dura pugna en la salida del Pit Lane.

Vuelta 38

Entran todos los monoplazas en boxes. Atasco monumental.

Vuelta 37

El Pit Lane está abierto y todos los equipos están preparándose. Podemos volver a ver batalla en boxes con gran importancia de la pericia de mecánicos e ingenieros.

Vuelta 37

Timo Glock ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 37

Timo Glock parece dolorido y tiene dificultades para caminar pero aparentemente no ha sufrido un daño más grave y preocupante.

Vuelta 37

Vuelve a comenzar la carrera. Nelsinho Piquet y Jenson Button en el Pit Lane.

Vuelta 35

Accidente brutal de Timo Glock. Safety Car. El alemán ha roto el eje trasero de las ruedas de su monoplaza.

Vuelta 34

Ecuador del Gran Premio de Alemania y los abandonos brillan por su ausencia.

Vuelta 34

Los Ferrari son segundo y quinto con muy pocas opciones de mejorar algún puesto más.

Vuelta 32

Primera parte de una prueba totalmente dominada por Lewis Hamilton. Pocas variaciones con respecto a una salida muy limpia. Gran progresión de Robert Kubica, del séptimo al cuarto puesto, y horrible Fernando Alonso que ha descendido de la quinta a la novena plaza y sigue perdiendo tiempo.

Vuelta 30

A falta de la entrada de Nelsinho Piquet, la carrera vuelve a estabilizarse.

Vuelta 29

Increíble!!! Timo Glock ha salido de boxes justo delante de Sebastian Vettel, que ya ha adelantado al alemán de Toyota. Es ahora Fernando Alonso, que está completando un Gran Premio con multitud de vicisitudes, el que observa como se le suman enemigos.

Vuelta 28

Después de las pertinentes primeras paradas la distancia entre Lewis Hamilton y Felipe Massa sigue siendo de 10 segundos. Grandes diferencias en los primeros puestos, hasta la situación de pugna entre Sebastian Vettel, séptimo, y Fernando Alonso, octavo.

Vuelta 25

Nick Heidfeld entra en el Pit Lane para cargar gasolina.

Vuelta 25

Carrusel en las primeras paradas. El más perjudicado ha sido Fernando Alonso, justo por detrás Sebatian Vettel que, con gran calidad, resiste a los embistes del asturiano.

Vuelta 20

Sebastian Vettel por delante de Fernando Alonso, que ahora sería octavo virtual, cuando ha salido quinto en la parrilla.

Vuelta 20

Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel en el paddock repostando.

Vuelta 20

Dura pugna entre Heikki Kovalainen y Nick Heidfeld que ahora se hallan emparejados.

Vuelta 19

Heikki Kovalainen que encabeza la carrera también acaba de realizar su parada. Es tiempo de boxes.

Vuelta 18

Felipe Massa con sus mecánicos.

Vuelta 18

Sigue el italiano de Toyota por delante del español de Renault.

Vuelta 17

Jarno Trulli, que estaba fastidiando la salida de Lewis Hamilton, y Fernando Alonso, a la vez, en boxes.

Vuelta 17

Lewis Hamilton, el primero en visitar el Pit Lane.

Vuelta 17

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:16.039.

Vuelta 16

Lewis Hamilton no ha parado a la hora de hacer vueltas rápidas y sigue con un ritmo endiablado. Son 10 segundos con respecto a Felipe Massa. El británico vuela para consolidar su liderazgo. Trompo de Nakajima.

Vuelta 14

Nick Heidfeld que ha partido desde la duodécima plaza ahora es undécimo y quiere la décima posición de Timo Glock.

Vuelta 12

Por fin adelanta David Coulthard a Jenson Button. Ahora es Nico Rosberg el piloto que le está mostrando el morro al de Honda.

Vuelta 11

Tiempos muy parejos entre Jarno Trulli, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso, cuando la diferencia entre Lewis Hamilton y Felipe Massa asciende casi a los 9 segundos. Está volando el británico de McLaren.

Vuelta 10

Robert Kubica se está acercando a Heikki Kovalainen que hace mucho perdió comba con respecto a Felipe Massa.

Vuelta 10

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:16.078.

Vuelta 8

Mientras que Lewis Hamilton no para de realizar vueltas rápidas y se distancia de Felipe Massa (a más de 6 segundos), destacar que por ahora no hay ningún abandono, señal de la limpieza de la salida. Solo hemos podido apreciar un toque entre Jenson Button y David Coulthard que son los hombres con la pugna más dura en Hockenheim.

Vuelta 7

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:16.378.

Vuelta 7

David Coulthard tiene problemas para colocarse delante de Jenson Button que está ejerciendo de tapón con respecto al británico y a Nico Rosberg que también quiere progresar.

Vuelta 6

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:16.240.

Vuelta 5

El británico ya aventaja en 4 segundos a Felipe Massa. Primeros compases con constantes adelantamientos, es un circuito propicio para ellos. Kimi Raikkonen lo intenta con Jarno Trulli.

Vuelta 4

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:16.522.

Vuelta 2

Fernando Alonso ataca a Jarno Trulli, pero no ha podido superarle. Es más, Kimi Raikkonen se ha aprovechado de la situación y está por delante del español. Reseñar en los primeros compases la progresión de Heikki Kovalainen que ha intentado por todos los medios rebasar a Felipe Massa. El finés no ha tenido éxito.

Vuelta 1

Robert Kubica adelanta a Jarno Trulli. Impresionante la salida del polaco.

Vuelta 1

Gran progresión de Robert Kubica que ha conseguido adelantar primero a Kimi Raikkonen, muy lento, y después a Fernando Alonso que ha arriesgado para ganar a Jarno Trulli, que ha mantenido la cuarta plaza.

Vuelta 1

Trepidante primera vuelta sin incidencias.

Todos los pilotos en sus puestos.

Vuelta de calentamiento en estos momentos.

Un par de minutos para el inicio. No hay lluvia y se vaticina carrera seca. Emoción reinante y predominante porque es imposible quien es el piloto que marcará diferencias. No se lo pierdan, todo preparado.

Por su parte, Fernando Alonso, cuyo R28 ha mejorado el rendimiento pero que su estrategia de equipo sigue siendo nefasta, se halla enquistado en la novena plaza con 13 puntos. El Renault está a 10 puntos de Toyota, escudería que copa la cuarta posición, objetivo del equipo francés para esta temporada.

El emparejamiento reinante entre los "gallitos" de la competición no se manifiesta en el Mundial de constructores, donde, pese a la mejoría de McLaren, Ferrari tiene una amplia diferencia sobre los británicos con una diferencia de 24 puntos. BMW SAUBER, de hecho, está intercalado entre ambos a 14 puntos del Cavallino Rampante.

Felipe Massa evidenció con sus cinco trompos, la poca estabilidad que tiene un líder en esta clasificación de pilotos. Hasta cuatro hombres han conseguido estar colocado en esa primera plaza. Circunstancia que no sucedía desde 1987.

Un accidentado Gran Premio de Gran Bretaña disputado sobre la piscina de Silverstone nos ha dejado un Mundial tan igualado como apretado. Triple empate en la cabeza entre Lewis Hamilton y los dos Ferrari, con Robert Kubica vigilante a dos puntos.

Fernando Alonso, cuarto en dos de los tres entrenamientos libres, solo cedió esa posición ante un magnífico Jarno Trulli. Ambos fueron los más destacados junto con un extraordinario Sebastian Vettel. El nuevo piloto de Red Bull para el año que viene terminó noveno y compitiendo en la siempre exigente Q3.

En la fase de calificación como notas negativas nos quedamos con el pobre resultado de losBMW SAUBER. Robert Kubica séptimo y Nick Heidfeld duodécimo sin lograr superar la Q2; mientras que Nelsinho Piquet tuvo un balance catastrófico con un puesto 17 merced a su eliminación en la primera tanda. Diferencia abismal entre ambos Renault.

McLaren ha estado por encima de Ferrari en estos dos últimos días. No de forma tan brutal como en Silverstone, pero siempre han retenido la cabeza o bien con el inglés o bien con el finés. Solo Felipe Massa estuvo a su altura, porque Kimi Raikkonen acabó en el sexto puesto por detrás de Jarno Trulli y Fernando Alonso, que rindieron a un gran nivel.

Tercera pole para Lewis Hamilton. Cinco de sus siete victorias de su carrera han sido saliendo desde esa posición en parrilla de salida. Segundo fue Felipe Massa y tercero Heikki Kovalainen.

Es complicado que el piloto que consiga la pole logre la victoria. McLaren ha obtenido, con la de Lewis Hamilton, su sexto primer puesto en la calificación en los últimos diez años. Solo en 1998 acabó sumando, a través de Mika Hakkinen, los diez puntos al final del Gran Premio.

Antes de la línea de meta, los pilotos deberán supera la zona del estadio, dos virajes muy cerrados y consecutivos (Sachs y Sudkurve) antes de la línea de meta. Por su parte, Nordkurve será la curva que espere a los participantes cuando el semáforo se ponga en verde.

67 giros tendrán que completar los monoplazas en un circuito bastante entretenido para los pilotos. Hairpin principalmente se convierte en la curva más difícil porque tras trazar "La Parabolika" a una velocidad punta de 326 km/h, los pilotos deberán apurar hasta los 59 km/h.

4.574 kilómetros es la longitud de este trazado, cuya vuelta rápida tiene dueño en Kimi Raikkonen con 1'13''780. Piloto que, salvando el podium antes referido, siempre ha abandonado siendo Hockenheim un circuito maldito, no así para Rubens Barrichello quien supo por primera vez lo que es un triunfo en Alemania.

En 55 ocasiones se ha disputado una carrera de Fórmula 1 en este circuito. El hombre que más veces se ha impuesto ha sido Michael Schumacher en 4 oportunidades. El año pasado, este circo del motor no pasó por Hockenheim. En 2006, el último vencedor fue el alemán por delante de Felipe Massa y Kimi Raikkonen.

Hola muy buenas y bienvenidos al Gran Premio de Hockenheim, novena prueba de la temporada. Hoy se inicia la segunda parte de un Mundial apasionante y totalmente impredecible.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 L. Hamilton GBR 98
2 F. Massa BRA 97
3 K. Raikkonen FIN 75
4 Robert Kubica POL 75
5 F. Alonso ESP
61

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 Ferrari 172
2 McLaren 151
3 Sauber 135
4 Renault 80
5 TOYOTA 56

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.