Vuelta Comentario
Q3

Lo retransmitiremos. Un afectuoso saludo.

Q3

En definitiva, quitanto un trompo de Jarno Trulli, la calificación ha sido bastante tranquila y muy contundente por parte de los Ferrari, quienes junto con Fernando Alonso se encaraman como grandes favoritos para la jornada de mañana.

Q3

Por contra, el gran desastre de la jornada ha recaído en los BMW SAUBER. No solo porque Robert Kubica se haya posicionado séptimo, sino porque Nick Heidfeld, duodécimo, también ha sufrido la criba de la Q2. Tanto él como Nelsinho Piquet empezarán la carrera justo por delante de Lewis Hamilton.

Q3

Un Fernando Alonso que ha confirmado las excepcionales vueltas del viernes. Cuarto con un rendimiento del R28 espectacular, no así el de Nelsinho Piquet que no ha podido superar la Q2.

Q3

No ha sido muy buena la actuación de la escudería británica, el inglés se ha estado codeando siempre con Fernando Alonso y Heikki Kovalainen nunca ha sido rival para el español.

Q3

Lewis Hamilton, situado tercero a dos décimas de la escudería italiana, será décimotercero en la parrilla por la sanción de diez puestos debido al accidente provocado por él y por Nico Rosberg en el Pit Lane del Gilles Villenueve.

Q3

Finalizó la fase de calificación con unos Ferraris intratables. Felipe Massa que había dominado todas las rondas se ha visto superado por Kimi Raikkonen en la última Q de una manera brutal, porque el finés no ha necesitao la última vuelta para superar tiempos. Pole indiscutible.

Q3

Felipe Massa segundo, Fernando Alonso cuarto, pero saldrá tercero porque Lewis Hamilton estará en el puesto 13 en la parrilla de salida de mañana. Gran actuación del asturiano.

Q3

Kimi Raikkonen pole.

Q3

Fernando Alonso tercero, Heikki Kovalainen cuarto y Robert Kubica quinto. Séptimo Lewis Hamilton. Última oportunidad para todos los pilotos. Por primera vez en toda la tarde, Kimi Raikkonen supera a Felipe Massa.

Q3

El Cavallino Rampante en otro planeta. Volando mientras que Lewis Hamilton con muchas dificultades.

Q3

Cinco minutos para el final y trompo de Jarno Trulli que ha podido perjudicar a Mark Webber.

Q3

Los Toyota guían al resto de bólidos porque todos están sobre el asfalto galo.

Q3

Hasta ahora, calificación bastante pacífica, sin ninguna polémica o incidente reseñable. Toquemos madera para que el espectáculo se imponga en Magny-Cours y los tiempos sean los más limpios posibles.

Q3

Timo Glock el primero en intentarlo.

Q3

La Q3 en marcha. Con estos tiempos, Fernando Alonso saldría tercero por detrás de los Ferrari, en concreto, de Felipe Massa que lograría la pole. Quedan menos de 9 minutos para saberlo.

Q3

Bien los Toyota, que junto con los Ferrari y los McLaren son las únicas escuderías que cuentan con sus dos pilotos en la Q3. Completan la fase decisiva Robert Kubica, Fernando Alonso, Mark Webber y David Coulthard.

Q3

Por lo demás, los Ferrari siguen instalados en las dos primeras plazas. Felipe Massa siempre por delante de Kimi Raikkonen. Mientras que Lewis Hamilton ha conseguido reaccionar y se ha colocado tercero justo por encima de un buen Fernando Alonso, cuarto.

Q3

Nick Heidfeld duodécimo y el líder Robert Kubica, décimo. Tambien ha sufrido el polaco a la hora de clasificarse. Mal se le están dando las cosas a la escudería que se estrenó hace dos semanas por primera vez en su historia en un Gran Premio.

Q2

No estarán en la ronda definitiva junto con el alemán, el compañero de Fernando Alonso, Nelsinho Piquet, los Toro Rosso y Nico Rosberg. Desastroso Williams.

Q2

Fuera Nick Heidfeld. Salta la sorpresa en Magny-Cours. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompió.

Q2

Tiempo cumplido, los monoplazas rebasando la línea de meta.

Q2

Nick Heidfeld décimo, otra vez agarrándose a un clavo ardiendo. Qué emoción le está dando a las calificaciones el alemán a lo largo de todo el año. Siempre rozando el límite.

Q2

Octavo para Robert Kubica, caeSebastian Vettel.

Q2

Los BMW SAUBER, Nico Rosberg, Nelsinho Piquet y Sebastien Bourdais, en estos momentos, no estarían en la Q3 a falta de poco más de 4 minutos.

Q2

Fernando Alonso por delante de Lewis Hamilton. Vuelven los Ferrari a liderar esta segunda ronda, ya superado su ecuador.

Q2

Lo que antes era una paz absoluta, ahora es hora punta en el Pit Lane.

Q2

Otra vez vuelve a ser Sebastien Bourdais el que se lleva la ovación de sus compatriotas al salir el primero. Momento de gloria. A continuación, el Renault de Nelsinho Piquet.

Q2

Tres minutos y esperando a que salte a escena el primer piloto. Calma chicha.

Q2

Un minuto llevamos de la Q2. Nadie sobre el circuito francés.

Q2

Por arriba los Ferrari siguen estando muy por encima de los McLaren, y Robert Kubica, como siempre, cerca de los mejores.

Q2

Muchos problemas para Nick Heidfeld y para Nico Rosberg, en el puesto 15. Esperanzador rendimiento de los Renault y grandes tiempos para los Toyota, muy regulares en las calificaciones de todo el campeonato.

Q2

Todo listo para el inicio de la segunda sesión de esta calificación.

Q1

Nick Heidfield duodécimo se han salvado por los pelos. Los Force India y los Honda se verán acompañados por Kazuki Nakajima finalmente.

Q1

Por arriba, sin problemas para el resto de favoritos y los Ferrari vuelven a coger la cabeza en la clasificación. Atasco en la pista. Todos pendientes de Nick Heidfield ya que el tiempo de la Q1 se ha terminado.

Q1

En estos momentos, junto con los Force India y los Honda, se sitúa Nick Heidfield, que solo tiene una vuelta para salir de esos puestos de eliminación.

Q1

Restan poco más de 4 minutos,y la mayoría de los pilotos preparándose en boxes.

Q1

Noveno tiempo para Robert Kubica, mientras que Nick Heidfiel vuelve a empezar mal, antepenúltimo.

Q1

Fernando Alonso ha marcado el mejor cuarto registro hasta el momento. Gran tiempo para Sebastian Vettel ahora sexto cuando en el asfalto francés ya están rodando los dominadores de Canadá, BMW SAUBER.

Q1

Cuando se cumple el ecuador de esta primera fase, los McLaren están por encima de los Ferrari. Lewis Hamilton lidera esta Q1, donde ni los Renault ni los BMW SAUBER han hecho acto de presencia.

Q1

Es el turno de los McLaren. Lewis Hamilton debe realizar una buena marca si no quiere salir muy atrás en la carrera de mañana.

Q1

Su compañero Kimi Raikkonen, en estos instantes, no puede superarle en segunda posición.

Q1

Felipe Massa en el asfalto de Magny-Cours, que realiza evidentemente el mejor tiempo.

Q1

Mejor tiempo para Sebastien Vettel por el momento. El más destacado de los hombres más débiles del Mundial.

Q1

Sebastian Vettel y Giancarlo Fisichella por detrás del único francés de este circo automovilístico. Poco a poco, saldrán a escena todos los competidores.

Q1

Sebastian Bourdais abre el fuego.

Pendientes del inicio de la Q1. Más de 4 kilómetros por delante para los pilotos con el fin de registrar sus mejores tiempos.

A punto de comenzar una apasionante fase de clasificación, que tiene la noticia que tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg serán retrasados con 10 puestos en la parrilla de salida de mañana por los incidentes, causados por ellos, que acontecieron en Canadá.

Pero aquí Ferrari tiene la vuelta rápida (Michael Schumacher con 1:15:337), tiene la pole del año pasado (Felipe Massa) y la carrera de 2007 (Kimi Raikkonen).

Un buen ejemplo lo podemos ver en estos primeros entrenamientos. Los primeros fueron totalmente dominados por la escudería italiana, mientras que tanto en la última jornada de ayer y en los disputados esta mañana han sido Fernando Alonso y, atención, Nelsinho Piquet los que han dado la sorpresa situándose por encima de los bólidos rojos.

Un circuito galo que trae muy buenos recuerdos a Fernando Alonso, aquí consiguió vencer en 2005 y 2006. Sin embargo, la sombra del reinado de Ferrari es alargada.

Por cierto, el Campeonato del Mundo de Marcas está siendo dominado por Ferrari con 73 puntos, hasta entonces indiscutible, pero el meteórico ascenso de Robert Kubica ha propiciado que BMW-Sauber se coloque a tan solo tres puntos. McLaren, por su parte, se encuentra muy rezagado con 53 puntos.

Por su parte, Fernando Alonso divaga por la novena posición con 9 puntos tras completar dos fallos consecutivos tanto en Canadá como en Montecarlo que le costaron la retirada. Eso hace que Renault se estanque en un mediocre séptimo puesto (con esos 9 puntos) que no reflejan la mejoría de sus monoplazas de un tiempo a esta parte.

42 puntos para el polaco, a 4 puntos en segunda posición se sitúa Felipe Massa, que en Montreal protagonizó el adelantamiento más espectacular de la competición. Mientras que Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen no solo han sido rebasados sino que la distancia se incrementa a cuatro y seis puntos respectivamente.

Un Mundial que se encuentra comandado por Robert Kubica, que se aprovechó de todos los accidentes sucedidos en el anterior Gran Premio, disputado en el Gilles Villenueve de Canadá, sobre todo, cuando Lewis Hamilton embistió por detrás a Kimi Raikkonen en boxes cuando el semáforo estaba en rojo.

Hola, un saludo a todos los amantes del motor. Bienvenidos al circuito francés de Magny-Cours donde tendrá lugar dentro de breves momentos la fase de calificación de la octava prueba del Mundial de Fórmula 1.

Este fin de semana tenemos una cita con la Fórmula 1 desde el circuito de Magny-Cours, en Francia. Fernando Alonso ha manifestado su ilusión por hacer algo importante en esta carrera, donde Renault recibe el máximo apoyo. Lo tendrá muy complicado para reeditar las victorias conseguidas en este trazado en 2005 y 2006. Pero Alonso es capaz de todo, así que no se lo pierdan.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 L. Hamilton GBR 98
2 F. Massa BRA 97
3 K. Raikkonen FIN 75
4 Robert Kubica POL 75
5 F. Alonso ESP
61

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 Ferrari 172
2 McLaren 151
3 Sauber 135
4 Renault 80
5 TOYOTA 56

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.