Vuelta Comentario
Q3

Mañana domingo veremos estas sensaciones que nos ha dejado la calificación. Un saludo.

Q3

Las espadas por todo lo alto. Lewis Hamilton cumple los pronósticos en uno de sus trazados favoritos bajo la seria amenaza de Robert Kubica. Los Ferrari, con muchas dudas y un nivel más que mediocre. Mientras que Fernando Alonso dispara las ilusiones españoles dando por buena una cierta mejoría en su R28.

Q3

Fase de calificación protagonizada por los constantes choques contra el muro en la misma curva. Jarno Trulli y Mark Webber han sido los principales damnificados, mientras que Fernando Alonso, Rubens Barrichello (muy bien en el noveno puesto) y Heikki Kovalainen se han salido del circuito sin consecuencias.

Q3

Sin embargo, la alegría también es española, Fernando Alonso saldrá cuarto, a tan solo 11 milésimas del tercer puesto de Kimi Raikkonen. Nico Rosberg, genial en la jornada de hoy, ha sido la relevación con su quinta plaza.

Q3

Los Ferrari se han posicionado en todas las tandas por detrás, no muy lejos, de Lewis Hamilton, al final se han situado tercero (Kimi Raikkonen) y sexto (Felipe Massa).

Q3

Emocionante fase de clasificación. Robert Kubica, que se encontraba en puestos secundarios durante todo el sábado, ha efectuado una última vuelta excepcional y se ha colocado por momento en puestos de pole. Solo Lewis Hamilton, indiscutible en Canadá, ha podido superarle y ocupar ese primer puesto en la parrilla de salida.

Q3

Pole para Lewis Hamilton. Ha pulverizado el registro de Robert Kubica.

Q3

Todos pendientes del piloto inglés. Fernando Alonso saldrá cuarto.

Q3

Tiempazo para Robert Kubica que se coloca primero. Falta Lewis Hamilton.

Q3

Termina la Q3. Faltan los últimos pilotos por cruzar la línea de meta.

Q3

Felipe Massa sigue quinto, ha mejorado pero se encuentra estancado en esa posición. Fernando Alonso y Nico Rosberg están dando la sorpresa en Canadá.

Q3

Heikki Kovalainen en puestos muy retrasados, al igual que Nick Heidfield. Gran rendimiento del Williams de Nico Rosbert, ahora cuarto detrás de Fernando Alonso.

Q3

El finés de Ferrari supera a Fernando Alonso. Falta poco más de dos minutos para saber quien será la pole en Montreal.

Q3

Nick Heidfield octavo, muy lejos de las primeras plazas. Kimi Raikkonen con problemas en su conducción.

Q3

Robert Kubica, cuarto, Fernando Alonso a cuatro décimas de la pole que ostenta Lewis Hamilton.

Q3

Segundo tiempo para Fernando Alonso. Restan poco más de cinco minutos.

Q3

Fernando Alonso y los BMW-Sauber ya están en liza.

Q3

Sigue la misma dinámica que en fases anteriores. Lewis Hamilton un poquito más rápido que los Ferrari, mientras que Heikki Kovalainen intenta ahora mejorar su registro.

Q3

Heikki Kovalainen, otro piloto que se pasea por el césped.

Q3

Fernando Alonso y, como no,BMW SAUBER los únicos en no hacer acto de presencia sobre el asfalto canadiense en la Q3.

Q3

Decisiva ronda de clasificación en marcha. Los problemas de Mark Webber se han debido a otro trompo en el mismo sitio que Jarno Trulli ha tenido el accidente.

Q3

David Coulthard ha sido descalificado.

Q3

Kazuki Nakajima ha sido descalificado.

Q3

Nelsinho Piquet ha sido descalificado.

Q3

Timo Glock ha sido descalificado.

Q3

Jarno Trulli ha sido descalificado.

Q2

David Coulthard ha sido descalificado.

Q2

Nelsinho Piquet ha sido descalificado.

Q2

Kazuki Nakajima ha sido descalificado.

Q2

Timo Glock ha sido descalificado.

Q2

Jarno Trulli ha sido descalificado.

Q2

Fernando Alonso cuarto por ahora en una fase de calificación que comanda Lewis Hamilton por delante de los Ferrari. Mark Webber ha sufrido algún tipo de avería, no saldrá en la Q3 y será décimo en la parrilla de salida.

Q2

Termina la Q2, y Nick Heidfield ha conseguido salvar el pellejo una vez más. Fuera de la tanda final se quedan Nelsinho Piquet, Kazuki Nakajima, David Coulthard y los Toyota. Jarno Trulli ha acusado el accidente que ha sufrido en esta ronda.

Q2

Nick Heidfield octavo, a expensas del resto de pilotos.

Q2

Último minuto, Kazuki Nakajima mejora pero no lo suficiente. Nick Heidfield sigue copando esa undécima posición.

Q2

Kazuki Nakajima no está mostrando un rendimiento tan bueno como en la Q1 y ahora ocupa la última plaza. Nick Heidfield, a falta de dos minutos, debe mejorar, ahora está eliminado. Les podría acompañar David Coulthard, Jarno Trulli y Nelsinho Piquet.

Q2

Los Ferrari por detrás de Lewis Hamilton. Heikki Kovalainen en posiciones desconocidas para un McLaren, aparte de que Nick Heidfield vuelve a bordear los puestos de peligro.

Q2

Fernando Alonso con dificultades, se ha salido del trazado.

Q2

Bandera amarilla en Canadá. Jarno Trulli ha bloqueado el monoplaza, ha llegado a dar con uno de los muros del circuito, dejando algunos materiales sobre el asfalto. El italiano ha conseguido continuar.

Q2

Todos los monoplazas efectuando sus primeros registros. Más de diez minutos por delante.

Q2

Comienza la Q2. Nico Rosberg y Heikki Kovalainen en pista.

Q2

J. Button ha sido descalificado.

Q2

Sebastien Bourdais ha sido descalificado.

Q2

S. Vettel ha sido descalificado.

Q2

Giancarlo Fisichella ha sido descalificado.

Q2

A. Sutil ha sido descalificado.

Q1

Los McLaren, en este instante, un poquito por encima de los Ferrari.

Q1

Gran actuación de los Williams, en concreto de Kazuki Nakajima; por su parte, buen pronóstico para Fernando Alonso, quinto, pese a que su compañero de equipo, Nelsinho Piquet ha rozado la eliminación colocándose en el puesto 15.

Q1

Se han quedado fuera de la segunda tanda de calificación los pilotos que veníamos diciendo. Force India, Toro Rosso y Jenson Button, muy lejos en el tiempo del resto de monoplazas.

Q1

Concluye el tiempo de la Q1.

Q1

Felipe Massa, bastante retrasado, ha conseguido realizar otra vuelta y colocarse segundo, justo detrás de Lewis Hamilton que, de momento, comanda la calificación.

Q1

Dos minutos para el final de la primera tanda y los pilotos están sufriendo muchos problemas a la hora de marcar sus mejores tiempo. Trompo de Jarno Trulli y salida de pista de Rubens Barrichello.

Q1

Restan cinco minutos para el final. Y aparte de Sebastian Vettel, eliminados se encuentran los Force India, el otro Toro Rosso Sebastian Bourdais y Jenson Button (pole en Montreal hace unos años).

Q1

Fernando Alonso, cuarto mejor tiempo.

Q1

Tanto los McLaren como los Ferrari han realizado dos vueltas para marcar tiempo, y la escudería británica se ha mostrado mejor que la italiana.

Q1

Mejor tiempo para Lewis Hamilton que baja de 1:17. Reaparece Mark Webber sobre Canadá. Los últimos, losBMW SAUBER

Q1

Heikki Kovalainen se coloca entre los dos Ferrari cuando sobrepasamos el ecuador de esta primera ronda de calificación.

Q1

Menos losBMW SAUBER, quienes en todas las calificaciones tardan en aparecer, el resto de pilotos se encuentran sobre el circuito intentando o bien mejorar sus tiempos o bien realizando sus primeros registros.

Q1

Problemas para el otro integrante de Toro Rosso, Sebastian Bourdais.

Q1

Mejor tiempo para Kimi Raikkonen hasta el momento, todavía faltan por aparecer los McLaren, BMW-Sauber y Fernando Alonso.

Q1

Primer turno clasificatorio que se disputará sin Sebastian Vettel, perjudicado del accidente que padeció un accidente en los entrenamientos.

Q1

La Q1 ya está en marcha. Adrián Sutil y Nelsinho Piquet los primeros en intentarlo.

A punto de comenzar esta fase de clasificación en Montreal. Todo en el aire para saber como responderán los Ferraris, para conocer las evoluciones del Renault de Fernando Alonso, para salir de dudas sobre Robert Kubica y su mal fario en este circuito, y para confirmar si Lewis Hamilton puede revalidar su liderato.

La escudería McLaren han sido los que mejores prestaciones han mostrado en estos días precedentes. No obstante, el Williams de Nico Rosberg es el que mejor ha rodado sobre el asfalto canadiense.

El piloto español, que vio ayer como su monoplaza le hacía un trompo, quedó relegado al puesto 17. Unos entrenamientos que estuvieron condicionados por el accidente sufrido por Sebastian Vettel, que paralizó la sesión durante 14 vueltas.

Tampoco nos podemos olvidar de Robert Kubica quien, con 32 puntos, se encuentra en la cuarta plaza muy cerquita de los grandes favoritos. Por su parte, Fernando Alonso, pese a las mejorías de su Renault, sigue en la novena plaza con tan solo 9 puntos.

Mundial que ha pegado un vuelco tras la última carrera disputada en Montecarlo. El dominio de los Ferrari ha dado paso a una clasificación muy apretada. Tras el británico de McLaren se halla Kimi Raikkonen (a 3 puntos) y Felipe Massa (a 4 puntos).

Un circuito de Gilles Villenueve que trae gratos recuerdos al líder del Mundial, Lewis Hamilton, puesto que la temporada pasada, en el año de su debut, no solo consiguió la pole sino que también fue el piloto que conquistó la pole.

Un saludo a todos los fieles seguidores de la Fórmula 1. Dentro de unos momentos, tendrá lugar la calificación del Gran Premio de Canadá.

Recuerden que tienen una cita con la Fórmula 1 este fin de semana. El Gran Premio de Canadá nos traerá una carrera emocionante que se le da muy bien a los McLaren. Es un circuito con facilidades para adelantar, en el que Alonso intentará luchar por algo más que los puntos.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 L. Hamilton GBR 98
2 F. Massa BRA 97
3 K. Raikkonen FIN 75
4 Robert Kubica POL 75
5 F. Alonso ESP
61

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 Ferrari 172
2 McLaren 151
3 Sauber 135
4 Renault 80
5 TOYOTA 56

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.