Vuelta Comentario
Q3

Ferrari y McLaren han intercambiado la cabeza de los tiempos tanto en las tandas como en las rondas de la clasificación. Y ha sido en esta definitiva Q3 donde el Cavallino Rampante se ha impuesto a la escudería de Ron Dennis. Esperanza para Felipe Massa, pole. Incertidumbre para Lewis Hamilton, cuarto. Recuerden al inglés le basta con ser quinto. Mañana les esperamos.

Q3

Mete presión Brasil, meten presión los Ferrari, que cuenta con la complicidad de Jarno Trulli para desbancar a Lewis Hamilton de esa primera posición por el Mundial. Para más inri, el británico cuenta con su mayor enemigo, Fernando Alonso, justo por detrás suya. Más retrasados los BMW Sauber, parece que no van a dar guerra en el día de mañana.

Q3

Kimi Raikkonen relega a Lewis Hamilton al cuarto puesto. Ferrari gana la primera batalla en la fase de calificación. Fernando Alonso sexto.

Q3

Tenemos imprevisto invitado de honor. Se llama Jarno Trulli.

Q3

Pole para Felipe Massa. Tercer puesto para Lewis Hamilton.

Q3

Un minuto para el final. Brasil arde. Todos pendientes de la mejora de Lewis Hamilton, justo por detrás del británico Fernando Alonso.

Q3

La grada de Interlagos es un clamor. Felipe Massa marca la pole a falta de una vuelta, Lewis Hamilton es sexto. Se les ha colado enmedio su compañero Raikkonen, Kovalainen, Trulli y Vettel.

Q3

Cinco minutos para la conclusión de la fase de calificación.

Q3

Comienza Felipe Massa la vuelta lanzada, a continuación Lewis Hamilton.

Q3

Salen todos los monoplazas, ahora que Timo Glock marca el primer tiempo.

Q3

Empieza la Q3. Se respira la tensión por todos los lados del circuito de Interlagos. El primero en el asfalto, de nuevo, Timo Glock.

Q3

A punto de comenzar la ronda definitiva donde sabremos las posiciones definitivas en la parrilla de una salida esperadísima en las últimas dos semanas. Ferrari y McLaren han alternado cabeza en la tanda de entrenamientos, y se han repartido la primera y la segunda Q.

Q2

Optan a la pole los McLaren (los mejores en la Q2), los Ferrari, los Toyota, los Toro Rosso, Fernando Alonso y Nick Heidfeld.

Q2

Ya tenemos la primera noticia del Gran Premio de Brasil. El tercer clasificado en la general, Robert Kubica, no disputará la pole y saldrá desde la plaza 13 en la parrilla de salida de mañana.

Q2

Ha terminado la Q2. Sebastian Bourdais se supera y hunde a Nelson Piquet. Extraordinarios los Toro Rosso. Junto con el polaco de BMW Sauber y el brasileño de Renault, quedan fuera de la pole el también local Rubens Barrichello y los Red Bull. David Coulthard dice adiós a las fases de calificación.

Q2

Robert Kubica eliminado.

Q2

Felipe Massa no intentará mejorar el tiempo de los McLaren.

Q2

Resta minuto y media para la conclusión de esta segunda ronda.

Q2

Junto con el hombre de BMW SAUBER, los Red Bull, Sebastian Bourdais y Rubens Barrichello no harían la Q1.

Q2

Heikki Kovalainen se situa primero, mientras que Robert Kubica se ha salido y tan solo ha podido registrar el duodécimo mejor puesto. Por ahora fuera el polaco.

Q2

Por fin se deciden Robert Kubica y Nick Heidfeld. Ahora que están todos resguardados en los boxes.

Q2

En el ecuador de la segunda tanda, Lewis Hamilton está por encima de los Ferrari. Fernando Alonso quinto. Tardan en salir los BMW SAUBER.

Q2

Por 19 milésimas, Lewis Hamilton le gana la partida en la primera vuelta lanzada de la Q2 a Felipe Massa.

Q2

Sol en Brasil. Se prevén tormentas, pero posiblemente se produzcan después de la carrera. Por supuesto, estaremos pendientes.

Q2

Felipe Massa hace su majestuosa puesta en escena en el eterno Pit Lane para la algarabía de la "torcida". Los Toyota, como siempre tan buen calificadores, serán los primeros en parar el cronómetro.

Q2

Timo Glock en liza.

Q2

Reloj en marcha. 15 minutos por delante para saber cuales van a ser los diez monoplazas que disputen la pole.

Q1

Dominio de los Ferrari en estos primeros 20 minutos de la clasificación, pero buenas prestaciones para Lewis Hamilton, tercero. Fernando Alonso ha logrado recuperar en la última vuelta y ha subido a la cuarta posición. Más problemas para los BMW SAUBER, pero no los habituales para calificar a la siguiente Q. Quien ha rozado la eliminación ha sido David Coulthard en la última carrera de su vida deportiva.

Q1

Fuera de la Q2 los Force India, Jenson Button y los Williams, un desastre para Nico Rosberg y Kazuki Nakajima, como síntesis y clara muestra de su temporada.

Q1

Fin de la Q1.

Q1

Menos de un minuto para el final, Robert Kubica décimo quinto en peligro. Eliminados, en estos instantes, Nico Rosber, Mark Webber, Sebastian Bourdais y los Force India.

Q1

Kimi Raikkonen se cuela entre Felipe Massa y Lewis Hamilton en esta Q1, en el momento que salen todos los pilotos para buscar un mejor crono que el realizado.

Q1

El brasileño de Ferrari supera a Lewis Hamilton en cuatro décimas.

Q1

Menos de cinco minutos para la conclusión de la primera ronda de esta fase de calificación, Felipe Massa intenta mejorar su guarismo.

Q1

Timo Glock trompea y se queda enmedio de la pista, fastidiando a aquellos pilotos que intentan su particular vuelta rápida.

Q1

Fernando Alonso en la pista. Como es habitual, los BMW SAUBER se hacen de rogar. Nick Heidfeld ha sufrido mucho esta táctica en repetidas calificaciones.

Q1

Mejor tiempo momentáneo para Lewis Hamilton, cuando atravesamos el ecuador de la Q1. Kimi Raikkonen cuarto, mejor que Felipe Massa quinto. Esto no ha hecho más que comenzar.

Q1

El reloj empieza para Felipe Massa. Los grandes favoritos sobre el trazado de Brasil. Todos esperando los primeros registros.

Q1

Sale Felipe Massa del paddock. Se cae Interlagos.

Q1

Rubens Barrichello también corre en casa y también se deja ver en estos primeros compases de la calificación.

Q1

Timo Glock y Giancarlo Fisichella son los hombres que también salen al asfalto. A punto de completar el brasileño de Renault la vuelta lanzada.

Q1

Nelsinho Piquet, también brasileño, hace las delicias del respetable porque sale primero en la Q1.

Todo preparado para que comience el acontecimiento del año en el mundo del motor.

En la fase de calificación puedes tener mucho ganado a la hora de vencer un Gran Premio. En la clasificación no vas a ganar el Mundial de este año. Pero en estos entrenamientos cronometrados sí puedes perder el Mundial y echar por tierra la gran emoción de este desenlace. Estaremos atentos a las evoluciones de los pilotos en cada una de las tres tandas.

Cabe recordar que Felipe Massa, desde que está a lomos de un Ferrari, en su casa y ante su público, ha conseguido la pole en este mismo circuito. Es la primera vez que se juega un Mundial y no debería fallar si quiere tener alguna opción para la decisiva carrera de mañana.

De 4.309 km se compone este circuito situado en Sao Paulo (Brasil). Los giros se realizarán en sentido contrario a las agujas del reloj. Mañana los pilotos completarán 71 vueltas. Y la vuelta rápida está en posesión de Juan Pablo Montoya (Mercedes-McLaren) en el año 2004 (1:11:473).

El año pasado en el circuito de Interlagos la pole recayó en Felipe Massa. Lewis Hamilton, que también se jugaba el Mundial, ocupó la segunda plaza. En la carrera, el primer puesto fue para Kimi Raikkonen y, a la postre, campeón del año 2007. Lewis Hamilton tiró por la borda la calificación y el trabajo de todo un año de McLaren en las primeras curvas de la carrera.

Todos sabemos que a Lewis Hamilton le sobra con ser quinto en este Gran Premio para proclamarse campeón. Siete puntos de diferencia separan a los dos grandes favoritos para ese triunfo final. En caso de empate a puntos, decidirá el número de victorias a lo largo de la temporada. Ambos empatan a cinco en estos momentos.

Lewis Hamilton o Felipe Massa. Felipe Massa o Lewis Hamilton. Por el momento, no se han desvelado las cartas en las tandas de entrenamientos, aunque en las últimas ha dominado los McLaren. Fernando Alonso ejerce como árbitro y esta mañana se ha mostrado como el mejor piloto sobre el circuito sudamericano.

Hola muy buenas y bienvenidas al espectáculo de la Fórmula 1. En unos instantes, la calificación del Gran Premio de Brasil donde comenzará a decidirse el campeón del Mundial de esta temporada.

Bienvenidos a la última prueba del Mundial 2008 donde se resolverá la incógnita de quien será el ganador de este año. Interlagos será testigo del duelo entre Hamilton y Massa por el ansiado título. El inglés lo tiene más fácil ya que parte con siete puntos de ventaja sobre el piloto de Ferrari, pero como ya vimos el año pasado, todo puede cambiar en la carrera decisiva.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 L. Hamilton GBR 98
2 F. Massa BRA 97
3 K. Raikkonen FIN 75
4 Robert Kubica POL 75
5 F. Alonso ESP
61

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 Ferrari 172
2 McLaren 151
3 Sauber 135
4 Renault 80
5 TOYOTA 56

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.