Vuelta Comentario
Q3

Esto es todo lo que ha dado de sí esta sesión. Les emplazamos para que sigan en directo mañana la carrera de este Gran Premio de Japón. Hamilton puede asestar el golpe definitivo al Mundial, y Alonso promete "dar guerra". No se lo pierdan.

Q3

El que ha mostrado su alegría ante la prensa ha sido Fernando Alonso, que no esperaba quedar cuarto "y por delante de un Ferrari" en la sesión clasificatoria de hoy. El asturiano ha comentado que su coche ha ido bien, sobre todo cargado de gasolina, pero que tendremos que esperar a mañana para saber a qué puede aspirar.

Q3

Felipe Massa ha sido el peor parado en esta sesión. Tanto en la Q1 como en la Q2, el brasileño estuvo en los primeros puestos y marcó grandes tiempos. Pero se diluyó en la Q3, según él, por algunos problemas mecánicos en su Ferrari. Se le escapa el Mundial.

Q3

La queja de Renault sobre la obstrucción de Hamilton a Piquet al final no ha pasado a mayores. No habrá investigación ni sanción. Hamilton se queda con su pole.

Q3

Hamilton se lleva la pole, como el año pasado. Felicidad en el seno de McLaren, que ven cómo el Mundial cada vez está más cerca. Alonso casi termina tercero, pero Kovalainen le arrebató la plaza en última instancia. De todas formas, resultado inmejorable el del asturiano.

Q3

...Pero llega Hamilton y se coloca primero. Se cumple el tiempo y la pole será para él seguramente.

Q3

Massa no puede con Raikkonen en los parciales por sectores. Se lleve uno u otro la pole, lo cierto es que pinta bien este Gran Premio para Ferrari, que está intentando lavar su imagen.

Q3

Tres minutos para el final de la manga. Alonso es séptimo, ahora está en boxes y se queja a sus ingenieros de problemas de subviraje.

Q3

De momento, Alonso está quinto, pero hay varios pilotos que no han terminado su primer intento.

Q3

De momento, el inglés no ha podido con el tiempo del Ferrari del vigente campeón.

Q3

Raikkonen se impone en los primeros lances y se coloca primero. Sale Hamilton.

Q3

Raikkonen y Massa se reparten los mejores tiempos por sectores.

Q3

Parece que Lewis Hamilton está siendo investigado por entorpecer una de las vueltas lanzadas de Nelsinho Piquet.

Q3

Ahora sí. Todos parecen haberse animado, menos Hamilton, y ya están luchando contra el cronómetro.

Q3

Por el momento, ningún monoplaza ha salido a la pista.

Q3

Comineza la cuenta atrás. En diez minutos conoceremos al dueño de la pole. Las cábalas apuestan por Hamilton o Massa...

Q2

Coulthard, Piquet. Webber, Nakajima y Rosberg se quedan fuera de la lucha por la pole.

Q2

Se termina el tiempo. La mayoría de los pilotos están en vuelta lanzada. Alonso y Coulthard luchan entre ellos por colarse en la Q1.

Q2

Todos en la pista menos los tres primeros: Massa, Kovalainen y Hamilton. Alonso lo tiene complicado, es décimo....

Q2

Kovalainen lo intenta, pero no puede batir a Felipe Massa. Se coloca segundo. El año pasado fue segundo, por detrás de Hamilton, en el podio de Fuji.

Q2

Cinco minutos para el final de la Q2. Sigue valiendo el registro de Massa.

Q2

De momento, los pilotos que están en problemas son Kubica, Piquet, Rosberg, Nakajima y Webber.

Q2

Alonso se coloca octavo a casi un segundo del tiempo marcado por Felipe Massa. Parece que el monoplaza de Alonso tiene algún problema de estabilidad.

Q2

Ya están todos sobre el trazado de Fuji. Hamilton no puede con el tiempo de Massa y se colo ca segundo, con algunos problemas en las frenadas, eso sí. Alonso va en vuelta lanzada.

Q2

1:17.287 para Massa que arrasa con el registro de su compañero de escudería.

Q2

1:17.733 para Kimi Raikkonen que se coloca primero, aunque por poco tiempo porque Massa viene lanzado...

Q2

Comienza el movimiento con los Ferrari a la cabeza. Raikkonen y Massa quieren arreglar el desaguisado de Singapur. sale Glock también, con neumáticos blandos.

Q2

Comienza la Q2. De momento, todos en boxes ultimando detalles.

Q1

De momento, la sorpresa de la primera manga de la sesión de claificación ha sido el alemán Timo Glock, que ya ha venido avisando durante la semana con sus buenos registros de que es un piloto a tener en cuenta aquí en Fuji.

Q1

Heidfeld, Barrichello, Button, Sutil y Fisichella se quedan fuera de la Q2.

Q1

El tiempo acaba de concluir, todavía hay varios pilotos en vuelta lanzada, veremos quiénes se quedan fuera.

Q1

Hamilton y Massa se arrebatan mutuamente la primera posición. La lucha por el Mundial se está viendo también en la Q1. Pero llega Timo Glock de nuevo y se lleva el mejor tiempo (1:17.945).

Q1

Dos minutos para conocer quiénes serán los cinco eliminados de este turno. De momento, están en problemas Fisichella, Sutil, Webber, Rosberg y Vettel.

Q1

Salen todos los pilotos a la pista. Timo Glock acaba de marcar el mejor tiempo, desechando el de Hamilton. Ha dejado la primera posición con un tiempo de 1:18.138.

Q1

Alonso ultima en el box los detalles finales para su segunda vuelta lanzada. De momento es décimo, y tiene que salir a mejorar su tiempo.

Q1

Segundo mejor tiempo para Piquet, con un registro de 1:18.300.

Q1

De momento, el tiempo de Hamilton es inamovible. El inglés ya ganó el año pasado y quiere hacer lo mismo esta temporada, y así, de paso, sentenciar el mundial.

Q1

Fernando ya está en vuelta lanzada y parece que estará entre el sexto y el séptimo puesto.

Q1

Alonso aún no ha salido, cuando quedan poco más de diez minutos para que termine la primera manga de esta calificación.

Q1

1:18.817 para Kiki Raikkonen, que se coloca con el segundo mejor tiempo de momento.

Q1

Hamilton está teniendo problemas con su monoplaza. Se le va de atrás y tiene que contravolantear bastante. Aún así, acaba de batir el timepo de Massa: 1:18.232.

Q1

Massa acaba de pulverizar el registro del alemán Glock con un tiempo de 1:18.727.

Q1

Sale Hamilton a dar sus primeras vueltas. De momemto, vale el tiempo de Glock: 1:19.010.

Q1

1:19.286 es la primera referencia marcada por Nelsinho Piquet.

Q1

Todos los pilotos han montado neumáticos blandos. Por cierto, los surcos de los neumáticos se han pintado de verde por una campaña de Bridgestone a favor del medio ambiente.

Comienza la Q1. Los Renault son los primeros en salir.

La organización del Gran Premio acaba de comunicar que no se espera lluvia para esta sesión.

Esta semana también hemos conocidoque habránovedades en los circuitos para la próxima temporada. Y es que el Gran Premio de Canadá será reemplazado por el de Abu Dhabi (Emiratos Árabes), que pretende ser urbano y nocturno, como el de Singapur.

El año pasado la victoria fue para Lewis Hamilton, tras treinta años sin disputarse ninguna carrera en este circuito.

La velocidad máxima se alcanzará al final de la gran recta y será de unos 314 km/h.

El circuito de Fuji tiene capacidad para 140.000 espectadores. Su trazado posee once curvas, de las cuales siete son a la derecha y cuatro a la izquierda. Su longitud es de 4.563 metros y se darán un total de 67 vueltas.

Y es que Felipe Massa y Sebastian Vettel son dos de los pilotos preferidos de Ecclestone, quien vaticinó que el alemán será algún día campeón del mundo.

Ecclestone también ha tenidopiropospara el vigente campeón, Kimi Raikkonen, de que ha dicho textualmente quele ha defraudado . Para Bernie, Kimi es un gran piloto, pero admite que Massa es mejor que él, y da todo su apoyo al brasileño, que está a siete puntos de Hamilton en el Mundial.

Las críticas de Ecclestone hacia el sistema de semáforos y reportaje de Ferrari han sido patentes, tanto, que la escudería de Luca di Montezemolo volverá a utilizar la clásica piruleta en vez de sus tecnológicos semáforos, para evitar más imprecisiones en boxes.

El pasado GranPremio de Singapur nos dejó, aparte de la espectacular victoria de Alonso, una bochornosa imagen: la de la manguera de la gasolina de Ferrari. Bernie Ecclestone, el mandamás de la Fórmula 1, comentó estos días que si Massa pierde el Campeonato es responsabilidad de Ferrari.

De todas formas, el R28 está respondiendo, y Alonso ha podido marcar el segundo mejor tiempo en la sesión de libres, por detrás de Timo Glock. Pese a este resultado, el español dice que su objetivo en el día de hoy es lograr el sexto puesto en parrilla.

Pese a la euforia y satisfacción obtenidas en el pasado Gran Premio, Fernando Alonso sigue siendo realista y sabe que su objetivo es ni más ni menos que obtener el mayor número de puntos posible. En Renault luchan por el cuarto puesto en el Mundial de constructores.

Fernando Alonso ha declarado durante la semana que espera que su R28 pueda ser competitivo en Fuji, al igual que lo fue en Singapur. Para el bicampeón español, la clave de este Gran Premio Japonés será la aerodinámica del monoplaza, sobre todo en la recta de meta.

Bienvenidos a la sesión de calificación del Gran Premio de Japón, desde el circuito de Fuji.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 L. Hamilton GBR 98
2 F. Massa BRA 97
3 K. Raikkonen FIN 75
4 Robert Kubica POL 75
5 F. Alonso ESP
61

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 Ferrari 172
2 McLaren 151
3 Sauber 135
4 Renault 80
5 TOYOTA 56

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.