Vuelta Comentario
Q3

Les esperamos mañana para vivir en directo esta primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula 1, desde el primer circuito urbano de Asia. No se lo pierdan!!

Q3

La decepción de la clasificación ha sido para Fernando Alonso. Un problema en la bomba de la gasolina le hizo abandonar en los primeros compases de la Q2. Saldrá en decimoquinta plaza, la peor de toda la temporada. Salvo que se obre un milagro, el asturiano no podrá hacer nada de nada mañana..

Q3

La carrera de mañana promete ser espectacular. Hemos visto que los tiempos han sido ajustados, que el trazado es complicado, por la falta de luz, la estrechez, los baches y los bordillos; y que, además, es complicadísimo adelantar.

Q3

Felipe Massa pasa a la historia de este circuito. El brasileño ha obtenido la primera pole position de Singapur, con un tiempo de 1.44:801. Segundo ha sido su gran rival en el Mundial, y líder provisional con un punto de ventaja, Lewis Hamilton. Tercero, el vigente campeón del mundo, Kimi Raikkonen, que ha resucitado hoy aquí...

Q3

Hamilton es primero, cuando se cumple el tiempo, pero queda por llegar Massa.... y... POLE PARA MASSA!!!! Es la quinta que consigue en toda la temporada. El final de la clasificación ha sido trepidante.

Q3

Treinta segundos!!! Y la pole va a ser para Massa, que está volando sobre Singapur!!

Q3

Raikkonen acaba de derrapar, afortunadamente ha podido hacerse con su monoplaza y no se ha salido... pero seguro que ya no podrá optar a la pole...

Q3

Dos minutos, y acabará la batalla.

Q3

Hamilton pasa por boxes a montar neumáticos duros. Comienza el verdadero asalto a la pole, que de momento, tiene Felipe Massa.

Q3

La calificación está al rojo vivo. Raikkonen consiguió el mejor tiempo, luego se lo arrebató Hamilton, pese a su roce con el muro, pero después vino Massa para marcar el mejor registro!!!

Q3

Hamilton ha rozado el muro con la rueda derecha trasera!!!!

Q3

Fernando Alonso habla con los medios y se lamenta... Dice que si no hubiera sido por la bomba de la gasolina hubiera estado entre los tres primeros. La cara de decepción del asturiano lo dice todo, resume todo diciendo: "Esta era la mejor oportunida del año. La carrera ya está perdida".

Q3

Sebastian Vettel, el campeón del anterior Gran Premio, en Monza, ya está en el trazado.

Q3

Comienzan los diez minutos de la Q3, diez minutos de emoción y tensión que nos desvelarán el dueño de la primera pole de este circuito.

Q3

Esta es la tercera vez en toda la temporada que Alonso no pasa a la Q3. Además, mañana saldrá desde la decimoquinta posición, la peor de toda la temporada, una verdadera lástima...

Q3

No queda nada para que empiece el tercer y definitivo turno. Lo más curioso y paradójico, es que el líder del Mundial, Lewis Hamilton, ha terminado en décima posición en la Q2, salvándose por los pelos. Su máximo rival por el título, Felipe Massa, ha marcado el mejor registro del segundo turno....

Q2

Hamilton se salva por los pelos!!!!! Alonso, Coulthard, Webber, Button y Trulli se quedan en la Q2, y no pasarán a la lucha por la pole.

Q2

Se cumple el tiempo. Trulli y Glock intentan mejorar el tiempo de Hamilton.... pero parece poco probable que puedan hacerlo...

Q2

Hamilton sólo ha podido ser octavo en su primera vuelta rápida, le queda otra para no pasar apuros.

Q2

La bomba de la gasolina ha sido la causante del abandono de Fernando Alonso, lo acaba de confirmar la Organización del Gran Premio.

Q2

Kovalainen acaba de ponerse segundo. Su compañero de escudería, Hamilton, acaba de salir para realizar sus últimas dos vueltas lanzadas, tras pasar por boxes a cambiar neumáticos y a realizar los últimos ajustes.

Q2

Menos de cinco minutos para el final. Alonso, fuera, y en peligro Hamilton, Kovalainen, Trulli y Button.

Q2

La cara de Briatore en el box de Renault es un poema. Qué mala suerte la de Alonso hoy, y qué mala la temporada de la escudería francesa.

Q2

Cambio de neumáticos para Heikki Kovalainen, que vuelve a salir a mejorar su tiempo.

Q2

Se suceden las mejores vueltas de los pilotos. De momento, lidera Massa, pero seguro que por poco tiempo...

Q2

Alonso se ha salido en la escapatoria... Se acabó la clasificación para él. Parece un problema eléctrico en su monoplaza... El asturiano se lamenta!!! Qué lástima, después de su gran actuación en los libres.

Q2

En Ferrari, siguen ultimando detalles. La remontada de Raikkonen en los últimos minutos de la Q1 ha sido espectacular.

Q2

Hamilton en pista también. Los McLaren quieren asustar...

Q2

Kovalainen es el primero que se atreve a afrontar este segundo turno.

Q2

De momento, ningún piloto ha saltado al trazado. En Renault, se lamentan de la mala suerte en toda la temporada de Nelsinho Piquet.

Q2

Noche cerrada en Singapur, son las 22:26 en esta ciudad. Comienza el segundo turno.

Q1

Piquet, Bourdais, Barrichello, Sutil y Fisichella son los cinco pilotos que no pasarán a la Q2.

Q1

Se cumple el tiempo... Varios pilotos aún en vuelta lanzada... A ver quién se queda fuera...

Q1

Raikkonen resucita!! Se coloca primero con un tiempo de 1:44.282.

Q1

Finalmente ha salido Fisichella a la pista y ha vuelto a chocarsecontra las defensas. Su rueda derecha ha pinchado y se ha quedado en medio de la pista. Bandera amarilla... y el italiano, que intenta quitar como puede el coche de en medio...

Q1

Vuelven a salir todos los pilotos a la pista....

Q1

Ahora, el que va en vuelta lanzada es el Ferrari de Raikkonen, mucho tiene que mejorar para meterse en la Q2.

Q1

Kovalainen va en vuelta lanzada, con algunos problemas, pero parece que se va a porner primero, está ajustando muchísimo....

Q1

Por cierto, Raikkonen sigue fatal, está en el puesto 16... al borde del abismo...

Q1

Siguen trabajando todos los mecánicos e ingenieros para Fisichella, a falta de cinco minutos... Parece que el italiano sí que va a salir...

Q1

Alonso se coloca segundo, provisionalmente, tras Lewis Hamilton.

Q1

Menos de diez minutos para el final de esta Q1. Y Fisichella aún sin salir...

Q1

Mejor tiempo para Fernando Alonso en el primer sector del trazado. De momento, manda el mejor tiempo global de Hamilton.

Q1

No sabemos aún si Giancarlo Fisichella saltará a esta clasificación. Puede que sus ingenieros no hayan podido reparar su monoplaza tras el accidente.

Q1

Salta Alonso, a ver si sigue la racha de esta semana!!

Q1

Vemos a Kovalainen con ciertos problemas en la trazada de las curvas. Hay una zona de baches enel interior de una de las curvas de la salida de un túnel bastante peligrosas.

Q1

1:45.717 ha sido el mejor tiempo hasta el momento, pertenece al alemán Timo Glock.

Q1

Los favoritos, y la gan mayoría de los pilotos, comienzan a salir de boxes. En breve, tendremos referencias más reales.

Q1

Salta Raikkonen, cuando se cumplen los cinco minutos de este primer turno.

Q1

Los bordillos que rodean las chicanes son bastante altos y peligrosos. A costa de ellos tuvo el accidente ayer Fisichella.

Q1

De momento, nadie más se anima a saltar al asfalto...

Q1

Vemos a Kubica en boxes, con su ordenador, ultimando los detalles de su monoplaza. Máxima tranquilidad para él, que es uno de los favoritos.

Q1

Glock y Sutil son los primeros pilotos que han saltado al trazado. Los flashes de las cámaras de los aficionados comienzan a estallar...

Q1

Comienza la sesión de clasificación!!! 31 grados de temperatura y viento casi inapreciable.

No sabemos qué nos deparará esta carrera en Singapur, pero de momento, lo que estamos viendo es simplemente espectacular. Las instalaciones, la multitutud de focos y luces, el marco es... asombroso.

La pista tiene una longitud de 5.076 metros. Se prevé que la velocidad máxima sea de unos 290 km/h, y que la media ronde los 175 km/h.

Más datos sobre el circuito de Singapur: se rodará en el sentido contrario a las agujas del reloj. Su estrechez hace que sea casi imposible adelantar, por ello es vital conseguir un buen puesto en esta sesión de clasificación.

Tan sólo faltan ya cuatro carreras para que concluya este Mundial. La lucha entre Lewis Hamilton y Felipe Massa está en su punto más álgido, y es que el británico tan sólo aventaja en un punto al carioca... Kubica es el tercero en discordia, a siete y ocho puntos respectivamente.

Fernando Alonso ha estudiado a fondo este circuito a través de vídeos colgados en internet y de un par de vueltas de reconocimiento en bicicleta.

Alonso estrena en este Gran Premio un nuevo alerón delantero, otra mejora más para su R28. A ver cómo funciona...

Toda la semana ha habido amenaza de suspensión de este Gran Premio debido a un tifón. Las amenazas de lluvias monzónicas siguen en pie, y esto sumado a los focos puede ser un gran problema para la visibilidad de los pilotos.

Por cierto, durante esta semana, la FIA ha confirmado la sanción a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica. Recordemos que el británico adelantó por una chicane a Raikkonen lo que le permitió ganar la carrera. Entonces, se le sancionó con una penalización de 25 segundos, sanción que se ha confirmado esta semana, sin admisión de apelación.

Singapur, aparte de ser la primera carrera nocturna de la Fórmula 1, es también el primer circuito urbano del continente asiático.

Las sesiones libres nos dejaron un buen susto. Giancarlo Fisichella se estrelló contra las vallas de protección en la triple variante de la curva 10. Afortunadamente, el italiano no resultó herido, pero su monoplaza terminó destrozado.

En los entrenamientos libres, la sorpresa ha tenido nombre español: Fernando Alonso, quien ha marcado los mejores tiempos, superando a Hamilton y Massa en la parte final del trazado. Es una gran noticia, sin duda, para todos los aficionados a este deporte.

Bienvenidos a la sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur. Una cita muy especial dado que esta es la primera carrera nocturna de la historia del Mundial de la Fórmula 1.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 L. Hamilton GBR 98
2 F. Massa BRA 97
3 K. Raikkonen FIN 75
4 Robert Kubica POL 75
5 F. Alonso ESP
61

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 Ferrari 172
2 McLaren 151
3 Sauber 135
4 Renault 80
5 TOYOTA 56

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.