Vuelta Comentario
Q3

Muchas gracias por habernos acompañado en el desarrollo de esta emocionante calificación. Mañana les esperamos para vivir con la máxima intensidad posible toda la emoción de la Fórmula 1. Hasta entonces, saludos cordiales.

Q3

Al final no ha llovido y eso ha hecho más sencilla la elección de los neumáticos. Para mañana también se anuncian precipitaciones y eso podría condicionar el desarrollo de la carrera.

Q3

Así pues, recordamos, Hamilton partirá en la primera posición. Massa por detrás y Raikkonen ha sido finalmente cuarto. Gran actuación también de Kovalainen que le roba la cartera en el último suspiro.

Q3

Falta la carrera, pero las sensaciones que transmite el McLaren del británico son excepcionales.

Q3

Es la undécima pole en la carrera de Hamilton, que da un golpe de autoridad en este mítico circuito de Spa.

Q3

Alonso no logra mejorar demasiado en esta Q3 y termina la calificación en la sexta posición, por detrás de Nick Heidfeld.

Q3

Intratable Hamilton, que logra la pole con mucha solvencia. Por detrás los dos Ferrari: Massa saldrá en la segunda posición y Kimi Raikkonen en la tercera plaza.

Q3

Felipe Massa está apretando mucho en la última vuelta, aunque no logra superar al piloto británico de McLaren.

Q3

Llega el momento definitivo, los pilotos comienzan la última vuelta cronometrada, con un Lewis Hamilton que parece acariciar la pole con los dedos.

Q3

Discreto finalmente el tiempo de Felipe Massa. Kimi Raikkonen le supera, pero es Hamilton el que se coloca en primer lugar. Alonso, por el momento, quinto.

Q3

Kimi Raikkonen continúa rodando en el primer sector algo más lento que Massa, su compañero de escudería.

Q3

Los principales pilotos ya se encuentran sobre la pista afrontando la vuelta cronometrada.

Q3

Comienza en estos instantes el tercer turno, la hora de la verdad para conocer el piloto que consigue llevarse finalmente la pole.

Q2

La cara es Toro Rosso, cuyos monoplazas están ofreciendo un espectacular resultado sobre el trazado de Spa.

Q2

Es la tercera ocasión que Toyota se queda sin meter a ninguno de los dos pilotos en la Q3. Muy irregular, como ya es habitual, la escudería japonesa.

Q2

Jarno Trulli, Nelsinho Piquet, Timo Glock, David Coulthard, Nico Rosberg quedan fuera de la Q3. Sorprende especialmente el caso del piloto de Toyota, Jarno Trulli, que suele participar habitualmente en el tercer turno.

Q2

Heikki Kovalainen logra el primer puesto de la Q2 con un tiempo de 1:46.037

Q2

Alonso sin problemas, finaliza el segundo turno en la sexta posición.

Q2

Nelsinho Piquet acaba en la 12ª posición y se queda fuera.

Q2

Fernanlo Alonso pasa por el primer sector ligeramente retrasado con respecto a los McLaren y los Mercedes.

Q2

Por detrás, con problemas para ganarse la clasificación para la Q3, Glock, Webber, Trulli, Coulthard y Rosberg.

Q2

De momento, los favoritos apuran los últimos instantes en los bos boxes antes de volver a salir. Faltan tres minutos y afrontarán una última vuelta cronometrada.

Q2

Robert Kubica no consigue superar a Alonso y finaliza el segundo turno en la sexta posición.

Q2

De momento Kimi Raikkonen no ha dejado ver todo su potencial, no obstante milita momentaneamente en la tercera posición.

Q2

Heikki Kovalainen marca de momento el mejor tiempo del segundo turno. Por delante, los des McLaren, los dos Ferrari y, por detrás, Alonso en la quinta plaza.

Q2

Kimi Raikkonen no ha esperado más de lo necesario y ya se encuentra sobre el asfalto. Ha reinado aquí en las tres últimas temporadas y no quiere que nadie le desplace del trono.

Q2

Comienza el segundo turno, conmocionados todavía por el gran tiempo que ha marcado Sebastien Bourdais, aunque ahora es el momento de los grandes pilotos y de demostrar sus cualidades en este mítico circuito.

Q1

Descanso en la pista. Sebastien Bourdais finaliza en la primera posición por delante de todos los favoritos y quedan eliminados Barrichello, Button, Sutil, Nakajima y Fisichella.

Q1

Sebastien Bourdais da la sorpresa y consigue el mejor tiempo en la última vuelta del primer turno.

Q1

Fernando Alonso, que se ha retirado ya a boxes, ha bajado a la décima plaza. El piloto español ha hecho lo justo y no ha arriesgado en absoluto en este primer turno.

Q1

Continúa sorprendiendo el mal comportamiento de los dos coches de Honda. De momento, los Force India están claramente por delante.

Q1

A tres minutos del final, los últimos clasificados y, por tanto, candidatos a quedar eliminados son Kazuki Nakajima,Jenson Button, Rubens Barrichello, Giancarlo Fisichella y Mark Webber.

Q1

Heikki Kovalainen acaba de superar a Hamilton, marcando el mejor tiempo.

Q1

El cielo está muy encapotado, pero continúa sin caer una gota sobre el circuito de Spa y parece que la climatología permanecerá así durante el desarrollo de toda la prueba.

Q1

De momento, Alonso discreto, ha marcado el ocitavo mejor tiempo, aunque como siempre el objetivo es ir mejorando. Faltan siete minutos para conclusión de este primer turno.

Q1

Fernando Alonso acaba de salir, esperamos con atención el primer tiempo que marque el piloto español para ver si puede estar en la lucha por los primeros puestos. Continúa dominando el británico Lewis Hamilton.

Q1

Lewis Hamilton marca por el mejor tiempo momentaneo: 1:46.887, a pesar de quejarse por unas vibraciones en la suspensión de su monoplaza.

Sólo quedan cinco pilotos por salir, entre ellos Fernando Alonso, que está apurando al máximo para salir al trazado belga.

Felipe Massa, el segundo clasificado del Mundial, también ha comenzado su participación en este primer turno de la calificación.

Comienza la calificación, el primero en tomar contacto con el asfalto es Nelsinho Piquet.

En estos instantes no llueve sobre el circuito de Spa y la pista se ha secado casi en su totalidad. Es probable que la calificación se desarrolle sobre un terreno seco, lo que clarifica bastante la elección de los neumáticos a pocos minutos del inicio de la prueba.

A pesar de los esperanzadores registros en los libres de este Gran Premio, Fernando Alonso se está mostrando muy cauto y afirma que su lucha continúa estando con Toyota y BMW, algo lógico tras los últimos resultados cosechados por el asturiano.

Con lluvia, la elección de los neumáticos es un aspecto fundamental, algunos monoplazas están sufriendo serios problemas de agarre y se trata de uno de los factores decisivos en este Gran Premio.

Estamos muy pendientes también de la climatología. Las previsiones anuncian lluvia, algo que a priori favorece también los intereses de Fernando Alonso, uno de los pilotos que mejor se adapta al asfalto mojado.

El trazado belga es el más largo del mundial con una distancia de 6.973 metros, técnico y exigente, en el que la actuación del piloto cobra una especial relevancia.

No obstante, el circuito de Spa-Francorchamps parece coto privado de Kimi Raikkonen, que ha logrado imponerse en las tres últimas ediciones. El piloto de Ferrari está obligado a conseguir la victoria para que sus máximos rivales en la lucha por el Mundial - Felipe Massa y Lewis Hamiltonno cobren más ventaja.

El piloto español ha marcado el tercer mejor tiempo en los últimos entrenamientos libres, en los que se ha impuesto el alemán Nick Heidfeld con un tiempo de 1:47.876.

Saludos, bienvenidos a la calificación del Gran Premio de Bélgica, una carrera en la que, por primera vez desde hace varios meses, parece que Fernando Alonso cuenta con serias opciones de estar entre los mejores.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 L. Hamilton GBR 98
2 F. Massa BRA 97
3 K. Raikkonen FIN 75
4 Robert Kubica POL 75
5 F. Alonso ESP
61

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 Ferrari 172
2 McLaren 151
3 Sauber 135
4 Renault 80
5 TOYOTA 56

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.