Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Vuelta Comentario
Q3

Por nuestra parte, solo podemos decirles que mañana les esperamos. No sepierdan esta Fórmula 1 tan apasionante. Un afectuoso saludo.

Q3

Igualdad total y absoluta en una calificación presididas por las nubes pero sin gota de lluvia alguna. Emoción como indica la clasificación de piloto. Cualquier cosa puede pasar. Recuerden que en los últimos 10 Grandes Premios, en 5 ha resultado vencedor la pole, que este año tiene dueño en Lewis Hamilton.

Q3

Formidables Jarno Trulli, de menos a más; Fernando Alonso, peleándose con los mejores en todas las rondas; y Sebastian Vettel, noveno con un Toro Rosso que ha efectuado una Q2 memorable tras haberse paseado fuera del circuito.

Q3

Mala sesión para losBMW SAUBER: Robert Kubica, séptimo, mientras que Nick Heidfeld ha quedado eliminado en la segunda tanda situandose en el duodécimo puesto. Nelsinho Piquet también ha mostrado la cara negativa de la jornada. Fuera en la Q1 en la plaza 17.

Q3

Se termina una fase de calificación donde la escudería de Ron Dennis ha estado un poquito por encima de Felipe Massa, porque Kimi Raikkonen no ha tenido opción al primer puesto en ningún momento. Heikki Kovalainen, que se ha salido en varias ocasiones, es el hombre que ocupa la tercera posición.

Q3

Pole para Lewis Hamilton que confirma los pronósticos. Solo Felipe Massa ha podido hacer sombra a los McLaren, porque Kimi Raikkonen ha quedado relegado al sexto puesto, ya que Jarno Trulli (cuarto) y Fernando Alonso (quinto) han realizado una magnífica Q3.

Q3

Menos de un minuto para la finalización de la calificación, y Felipe Massa sigue encabezando la clasificación. Falta la última vuelta por parte de todos los pilotos.

Q3

Heikki Kovalainen se ha paseado por el campo de Alemania en la curva de Hairpin, donde se necesita mayor frenada en el circuito. Gran diferencia entre Felipe Massa y Kimi Raikkonen, mientras que Fernando Alonso se coloca segundo por delante de Lewis Hamilton.

Q3

Los demás monoplazas ya se encuentran rodando sobre el circuito. El último es Fernando Alonso.

Q3

Jarno Trulli, Mark Webber y Sebastian Vettel haciendo las delicias del respetable. Emoción por una pole muy disputada, donde parece que Lewis Hamiltón está un puntito por encima de los demás.

Q3

Diez minutos por delante. Tercera ronda de la calificación en marcha.

Q3

Los Red Bull, Jarno Trulli y Sebastian Vettel que ha marcado un gran tiempo pese a salirse del trazado acompañan a los favoritos en la aventura de la Q3, que está a punto de comenzar.

Q3

Mientras que la diferencia en Alemania entre los Renault es abismal, los McLaren y Ferrari siguen cambiándose las posiciones en los primeros puestos de la clasificación. Robert Kubica no ha destacado pero Nick Heidfeld saldrá desde el duodécimo puesto en la parrilla de salida. La noticia ya ha saltado en Hockenheim.

Q2

Nick Heidfeld eliminado con Fernando Alonso cuarto y Lewis Hamilton primero. Acompañan a la sorpresa de la jornada, Timo Glock, Nico Rosberg, Jenson Button y Sebastien Bourdais. Increíble el otro Toro Rosso, impresionante Sebatian Vettel.

Q2

David Coulthard hace lo propio que Sebastian Vettel y pone en una situación comprometida a Mark Webber.

Q2

Se termina la segunda ronda en la fase de calificación. Sebastian Vettel se supera por detrás de Robert Kubica. Su compañero Nick Heidfeld ahora está fuera.

Q2

A 1 minuto para la conclusión de la Q2, Jenson Button, David Coulthard, Nico Rosberg y los Toro Rosso (con un Sebastian Vettel que se ha salido) están actualmente eliminados. Cuidado con Nick Heidfeld.

Q2

Robert Kubica y Nick Heidfeld están intentando mejorar sus tiempos que no han sido buenos en el primer giro. De hecho, el alemán está en el alambre en la décima posición a menos de dos minutos cuando todos los coches se encuentran en pista.

Q2

Vuelven la mayoría de coches al Pit Lane tras situar sus primeros registros. Es hora de los BMW SAUBER. Lewis Hamilton, el único que ha conseguido superar a los Ferrari.

Q2

Todos los monoplazas en vuelta lanzada. La norma de este año es que losBMW SAUBER esperan hasta el final para marcar sus guarismos.

Q2

Y el primero es Kimi Raikkonen en el trazado alemán. Sin duda una referencia.

Q2

Casi tres minutos de la segunda tanda y el asfalto de Hockenheim desierto.

Q2

Los Ferrari se han situado en las dos primeras posiciones, mientras que Fernando Alonso y Robert Kubica han copado puestos muy inferiores con respecto a su nivel. El primero se ha tenido que superar en la última vuelta porque si no resultaba eliminado, mientras que el segundo se ha quedado a una décima de no disputar la Q2.

Q2

Muy apretada la clasificación en la Q1 donde Nelsinho Piquet ha sido la sorpresa, quien ha despertado los malos augurios para Renault en este Gran Premio. Se inicia el cuarto de hora en la segunda ronda de esta calificación.

Q1

Fernando Alonso, un poquito mejor que su compañero Nelsinho Piquet que finalmente se ha quedado fuera de la Q2 de forma definitiva en el puesto 17. Le acompañan Kazuki Nakajima, Rubens Barrichello y los Force India, enquistados en las últimas posiciones.

Q1

Nelsinho Piquet ha mejorado su registro pero es muy dudoso que pueda pasar el corte, ahora se encuentra en el alero. Jarno Trulli quinto cuando se termina el crono.

Q1

Mientras los Ferrari, ahora con Felipe Massa y los McLaren sigue copando ese primer puesto, en la zona caliente, a menos de 1 minuto, Jarno Trulli y Nelsinho Piquet deben superar sus expectativas si no quieren resultar eliminados a las primeras de cambio.

Q1

Siguen los coches dando vuelta y mejorando sus tiempos. Nelsinho Piquet, junto con los Force India, David Coulthard y, atención, Jarno Trulli no competiría en este instante (a menos de 4 minutos) en la Q2. Destacable rendimiento, una vez más, del Toro Rosso de Sebastian Vettel. Vuelven a escena los grandes.

Q1

Nelsinho Piquet no se sitúa al nivel de su compañero Fernando Alonso, sexto, y ahora mismo se encuentra en los puestos peligrosos de la clasificación. Restan poco más de seis minutos.

Q1

Rebasamos el ecuador de la primera tanda y Lewis Hamilton encabeza la clasificación pese a algún problemilla del inglés en algunas curvas. Los de Ron Dennis parecen seguir la dinámica positiva de Silverstone.

Q1

Todos los monoplazas, menos como siempreBMW SAUBER, ya se encuentran rodando en Hockenheim luchando contra el crono y consumiendo sus primeros litros de gasolina. Todos se apresuran debido a que la opción de lluvia está muy presente en todas las escuadras.

Q1

Sebastian Vettel ha probado la arena en la última curva de cara a meta, hecho que le ha provocado la pérdida de segundos. Kimi Raikkonen es el primer hombre que marca los mejores tiempos, a la espera de los demás "cocos" de este año en la Fórmula 1.

Q1

Nico Rosberg en pista abriendo el fuego.

Q1

Pilotos en boxes.

Q1

Comienza la Q1.

Previsiones de lluvia para la próxima hora, circunstancia que se puede convertir en decisiva a la hora de dar la vuelta más rapida en este trazado de algo más de 4 kilómetros y medio, cubierto completamente por nubes.

No nos olvidamos de Fernando Alonso, noveno en el Mundial con la única mira en situar a su equipo detrás de los tres grandes del automovilismo. Este fin de semana, el R28 ha seguido mejorando y se ha colocado siempre detrás de los gallitos de la competición. Cuarto en la primera y la tercera jornada.

Ferrari parece confirmar las expectativas en este circuito donde no ha salido bien parado en la clasificación. En los entrenamientos libres McLaren siempre ha estado un punto por encima de los italianos. Tanto Lewis Hamilton como Heikki Kovalainen han sido los hombres que mejor rendimiento han sacado a sus monoplazas.

Anteriormente, Michael Schumacher, que no siempre ha tenido suerte en su propia casa, y Juan Pablo Montoya fueron los que se alternaron la pole en la respectiva fase de calificación.

Kimi Raikkonen, a lomos de un McLaren, había sido el dominador absoluto en las calificaciones en las dos últimas temporadas cuando se disputó el Gran Premio. Sin embargo, el finés no consiguió la victoria en 2005 y 2006, el primer año por un fallo hidráulico, mientras que en el segundo solo pudo ocupar la tercera plaza del cajón.

El Mundial de constructores sigue siendo dominado por Ferrari pese al fiasco de Silverstone donde los McLaren recuperaron algo de terreno. Sin embargo, la diferencia sigue siendo abismal entre las escuderías más potentes de este gran circo del motor (24 puntos). BMW SAUBER se intercala entre ambos a 14 puntos del Cavallino Rampante.

La Parabolika, Hairpin y Sachs no estuvieron en 2007. Hoy podremos gozar con su belleza y dificultad dando pie a la segunda parte de esta temporada tan apasionante. Lewis Hamilton, Felipe Massa y Kimi Raikkonen se encuentran empatados a 48 puntos, estrechamente vigilado por Robert Kubica a un par de puntos del trío de cabeza.

Un afectuoso saludo a todos los amantes del motor. En unos momentos viviremos y disfrutaremos con la calificación del Gran Premio de Hockenheim en Alemania, décima prueba de un Mundial que está que arde.

Bienvenidos a la retransmisión en directo del Gran Premio de Alemania. Tras su victoria en Silverstone, Lewis Hamilton ha recuperado el primer puesto del campeonato y tratará de mantener su plaza en el nuevo trazado del circuito de Hockenheim. No lo tendrá fácil el británico, puesto que los cinco primeros clasificados del Mundial se encuentran en un pañuelo.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 L. Hamilton GBR 98
2 F. Massa BRA 97
3 K. Raikkonen FIN 75
4 Robert Kubica POL 75
5 F. Alonso ESP
61

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 Ferrari 172
2 McLaren 151
3 Sauber 135
4 Renault 80
5 TOYOTA 56

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.